Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tema fiabilidad Renault : Motor gasolina VS Motor diesel  
Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Herramientas
Viejo 10-oct-2017, 14:42   #1
Super5 99
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 130 Mens.
Lugar: Almería

Kart casero👌👌👌

Tema fiabilidad Renault : Motor gasolina VS Motor diesel

Por lo que veo los nuevos motores de renault actualmente están saliendo bastante buenos tanto gasolina como diesel. Pido opiniones serias no gilipolleces. Salu2
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 01:14   #2
BMW I8

Sep 2008 | 104.067 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Le llaman Ruinolt....pero bueno, siempre suele ser tema de suerte para que te salga bueno o malo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 01:24   #3
sppcctv

Feb 2015 | 2.545 Mens.
Lugar: Hardvarcity
No serán los Nissan que montan motor Renault, cada 2 por 3 vienen coches con fallo del filtro de partículas.

Eventos deportivos a la carta, Elige Resolución, Idioma y Servidor. MAS INFO AQUÍ.
[SPPCCTEAM]
sppcctv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 01:26   #4
Juanmi82

Abr 2007 | 6.251 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Le llaman Ruinolt....pero bueno, siempre suele ser tema de suerte para que te salga bueno o malo.
Otro gran post cuyo único fin parece sumar mensajes y no aportar nada útil.

Tanto tiempo por aquí y tan pocos aportes al foro...

Juanmi82 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2017, 01:32   #5
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 71.957 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

yo no compraria renault

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 01:34   #6
dsf29

Ene 2009 | 2.625 Mens.
Lugar: ourense

Megane 1.9dci,r5 gt turbo,gtv6,porsche 944 s2.

Esto de los coches es tambiien tener suerte,todas las marcas tienen fallos,por ahi arriba dicen lo de ruinolt,
yo tengo un megane 1.9 dci de 130cv del 2006 y contento no,contentisimo,nunca a pisado un taller,consumo buenisimo y
anda de sobra,tambien ponen a parir a los alfa romeo y tengo un gtv6 y lo mismo que el megane,mas contento imposible.
Renault nunca me a dado ningun problema y tuve dos renault 9 y un megane coupe 1.4i,y tengo el gt turbo que siempre hablan de mala fiabilidad y como un reloj,ademas del megane de ahora,lo que no se es como iran los modernos,pero ya te digo que para mi es mas tener suerte que la marca en si.
dsf29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 01:38   #7
dsf29

Ene 2009 | 2.625 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
yo no compraria renault
Muy bien argumentado,podrias explicarle porque no lo comprarias,le ayudaria bastante.
Viejo 11-oct-2017, 01:43   #8
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 71.957 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

Cita:
Originalmente Escrito por dsf29 Ver Mensaje
Muy bien argumentado,podrias explicarle porque no lo comprarias,le ayudaria bastante.
He visto casos cercanos de que les daban problemas y yo a ruinolt ni agua

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 01:48   #9
dsf29

Ene 2009 | 2.625 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
He visto casos cercanos de que les daban problemas y yo a ruinolt ni agua
Mejor asi jejeje,que conste que lo decia de buen rollo,gracias
Viejo 11-oct-2017, 01:58   #10
hercules
Repro 28/01/2011 29700km

Jun 2005 | 4.140 Mens.
Lugar: Castellon

laguna Gt 4control repro 197cv + Clio sport 3 197

Cita:
Originalmente Escrito por Super5 99 Ver Mensaje
Por lo que veo los nuevos motores de renault actualmente están saliendo bastante buenos tanto gasolina como diesel. Pido opiniones serias no gilipolleces. Salu2
Pues solo vas a recibir gilipoyeces y más si preguntas por Renault. Yo tengo dos Renaults y perfectos, los nuevos motores salen muy buenos y fiables. Puedes comprar sin problemas. Un saludo

hercules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 02:37   #11
jairo87
Vive le sport

Feb 2008 | 4.848 Mens.
Lugar: Asturies

BMW 320i E30/////Ruinolt Megane 3 dCi GT style2014

Aviso tocho -qw
Sólo hablo de mi 1.5dCi 110cv

Te cuento mi caso.
Yo siempre he tenido coches alemanes o japoneses.
El tema es que ya teniendo apalabrado un Seat, el listo del comercial me quiera subir 2000€ ,y ovbiamente le dije que me iba al conce. de enfrente. Renault.
Me compré el Megane III GT Style 1.5dCi (K9k A6) 110cv 6 vel. Módel Year 2014.

He aquí la combinación letal:
Stop/Star, embrague bimasa, turbo geometría variable, FAP y Renault; encima de "GERENCIA " con 1 año y 15.000km; que podría fallar?
Me gusta el riesgo y hemos venido a jugar, tal vez podría ser el comienzo de una gran amistad con el gruista y la chica de recepción del taller oficial.

Pues bien a fecha de hoy con 2 años y medio en mi poder y 105.000km recorridos, el historial de averías es el siguiente:

1- Una centralita del freno de mano eléctrico.

Fin de la lista. (toco madera).

Hablando de madera, la que le doy al coche.
Siempre a temperatura ideal de servicio, tramos, reconocimentos, e ir a trabajar 100km de autopista cada día laboral. Se puede decir que soy un "Quemao","Caliente ",etc,...

Mantenimientos:
El aceite y filtro viene para cada 30.000km; yo como muy tarde lo saco con 15.000 y siempre cambiando el filtro. Y así con cada mantenimiento (a la mitad de lo que dice el fabricante; filtro de gasoil, de aire, refrigerante, etc,...).

Consumos:
medio: autopista el 90% del tiempo = 5.5l/100km DE ORDENADOR.

Tacto del motor:
Silencioso, muerto hasta las 1.700rpm y a partir de ahi contundente (recuerdo es un 1.5dCi) hasta que a 3800rpm empieza a caer el PAR, estira hasta 5000rpm.

(Tengo un colega con un 1.9TDI 115CV y El 1.5dCi 110cv corre muy poco menos que el TDI; eso sí hay que saber manejar el cambio como si llevarás un gasolina e ir siempre en la marcha adecuada porque sino se queda clavado, sin embargo con el 1.9 sólo el undir el pié avanza).

Los desarrollos del cambio largos le hacen penalizar en tiempos y a la hora de bajar una marcha debes de tener el motor por debajo de las 2000rpm porque corres riesgo de "pasarlo".

Y tiene 110cv ,para 1450kg * que pesó en 1a ITV.
1250kg en ficha.
(* en orden de marcha, todos los líquidos, medio depósito y el conductor dentro, oséase yo).

Las prestaciones que tiene son muy buenas contando la relación peso potencia= 13,18 kg/cv.

Habemus cepo?
No necesito repro y proceso de un León 1.8T AUQ 180 cv subido a 230cv.

Tema FAP. Si la memoria no me falla, el 1.5dCi tiene un 5o inyector para el fap, lo cual dicen que suele aumentar su fiabilidad, pero por contra es difícil saber cuanto está regenerando porque no te lo indica ( tal vez haya que instalar un led cuando el inyector este en funcionamiento....).

Por lo demás el coche sigue con la misma potencia y brío que el 1er día .

Una vez cada 15 días el coche sube el puerto a 3500rpm o más unos 10 min. y sube el temperatura al zona "óptima " como indicando que que se está quemando el gasoil correctamente.

Nunca undo el pedal en general, acelero progresivamente y cuando la circunstancias lo piden puedo cambiar a 3500rpm ( subiendo un puerto) o a 2200en llano, no lo atragantado el acelerador, no va a correr más....

Tampoco salgo a 80km/h en 6a vel. como un obús,...Para eso tengo la 4a. velocidad. (Quito las marchas de una en una, falso doble embrague y gas).

El embrague, la caja y el motor me lo agradecen.

Última edición por jairo87 fecha: 11-oct-2017 a las 02:42.
jairo87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 08:10   #12
elmenda33

Jun 2008 | 1.477 Mens.
Lugar: Madrid

Renault 19 TXI 3p-Renault 19 TXI 5p-Renault 25 GTX

Cita:
No es el mejor sitio para preguntar eso... en este foro, renault esta martirizada.

PD: A otro que le han ido siempre de PM sea diesel o gasolina.

elmenda33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 08:24   #13
el57

Ene 2008 | 404 Mens.
Lugar: Valencia

GOLF VI

Mi pareja tiene un Clio TCe de 90 cv gasolina y en pocos meses le ha hecho 7000 km. 0 problemas, eso sí nos esperábamos algo menos consumo: 90% de autovía saca medias de ordenador de 6-6,5 a velocidades normales 100-120, que seguro que es un poco más de consumo, no sé si es porque es nuevo el coche o consumen así todos los que llevan ese motor, tampoco lo he visto jeje

En fin el coche muy contentos y el motor como decía 0 problemas.
el57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:09   #14
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.869 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por sppcctv Ver Mensaje
No serán los Nissan que montan motor Renault, cada 2 por 3 vienen coches con fallo del filtro de partículas.
El sistema de FAP que lleva Renault en la actualidad es el mejor,con inyector adicional para el FAP,no conozco a nadie que haya tenido que sustituir este elemento,como mucho forzar una regeneración en taller.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:27   #15
SamerDj

Oct 2015 | 515 Mens.

škoda Superb 2 (FL) 2.0Tdi CR 170Cv

Yo tuve un Ruinol megane 2 fase 2, es el primero de esta marca y el último.
Electrónica de Mierda, grillos al año, plásticos pelados a los 4, problemas a los 6, me dejó tirado 2 veces a los 7...
SamerDj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:43   #16
pirly

Feb 2017 | 382 Mens.

SEAT Leon MK3 5F

Cita:
Originalmente Escrito por jairo87 Ver Mensaje
Aviso tocho -qw
Sólo hablo de mi 1.5dCi 110cv

Te cuento mi caso.
Yo siempre he tenido coches alemanes o japoneses.
El tema es que ya teniendo apalabrado un Seat, el listo del comercial me quiera subir 2000€ ,y ovbiamente le dije que me iba al conce. de enfrente. Renault.
Me compré el Megane III GT Style 1.5dCi (K9k A6) 110cv 6 vel. Módel Year 2014.

He aquí la combinación letal:
Stop/Star, embrague bimasa, turbo geometría variable, FAP y Renault; encima de "GERENCIA " con 1 año y 15.000km; que podría fallar?
Me gusta el riesgo y hemos venido a jugar, tal vez podría ser el comienzo de una gran amistad con el gruista y la chica de recepción del taller oficial.

Pues bien a fecha de hoy con 2 años y medio en mi poder y 105.000km recorridos, el historial de averías es el siguiente:

1- Una centralita del freno de mano eléctrico.

Fin de la lista. (toco madera).

Hablando de madera, la que le doy al coche.
Siempre a temperatura ideal de servicio, tramos, reconocimentos, e ir a trabajar 100km de autopista cada día laboral. Se puede decir que soy un "Quemao","Caliente ",etc,...

Mantenimientos:
El aceite y filtro viene para cada 30.000km; yo como muy tarde lo saco con 15.000 y siempre cambiando el filtro. Y así con cada mantenimiento (a la mitad de lo que dice el fabricante; filtro de gasoil, de aire, refrigerante, etc,...).

Consumos:
medio: autopista el 90% del tiempo = 5.5l/100km DE ORDENADOR.

Tacto del motor:
Silencioso, muerto hasta las 1.700rpm y a partir de ahi contundente (recuerdo es un 1.5dCi) hasta que a 3800rpm empieza a caer el PAR, estira hasta 5000rpm.

(Tengo un colega con un 1.9TDI 115CV y El 1.5dCi 110cv corre muy poco menos que el TDI; eso sí hay que saber manejar el cambio como si llevarás un gasolina e ir siempre en la marcha adecuada porque sino se queda clavado, sin embargo con el 1.9 sólo el undir el pié avanza).

Los desarrollos del cambio largos le hacen penalizar en tiempos y a la hora de bajar una marcha debes de tener el motor por debajo de las 2000rpm porque corres riesgo de "pasarlo".

Y tiene 110cv ,para 1450kg * que pesó en 1a ITV.
1250kg en ficha.
(* en orden de marcha, todos los líquidos, medio depósito y el conductor dentro, oséase yo).

Las prestaciones que tiene son muy buenas contando la relación peso potencia= 13,18 kg/cv.

Habemus cepo?
No necesito repro y proceso de un León 1.8T AUQ 180 cv subido a 230cv.

Tema FAP. Si la memoria no me falla, el 1.5dCi tiene un 5o inyector para el fap, lo cual dicen que suele aumentar su fiabilidad, pero por contra es difícil saber cuanto está regenerando porque no te lo indica ( tal vez haya que instalar un led cuando el inyector este en funcionamiento....).

Por lo demás el coche sigue con la misma potencia y brío que el 1er día .

Una vez cada 15 días el coche sube el puerto a 3500rpm o más unos 10 min. y sube el temperatura al zona "óptima " como indicando que que se está quemando el gasoil correctamente.

Nunca undo el pedal en general, acelero progresivamente y cuando la circunstancias lo piden puedo cambiar a 3500rpm ( subiendo un puerto) o a 2200en llano, no lo atragantado el acelerador, no va a correr más....

Tampoco salgo a 80km/h en 6a vel. como un obús,...Para eso tengo la 4a. velocidad. (Quito las marchas de una en una, falso doble embrague y gas).

El embrague, la caja y el motor me lo agradecen.
Mis dies shur, eso es un comentario aportando cosas útiles.

Al op, no te decantes por uno u otro en función de su fiabilidad. Me explico, un diésel con FAP para recorridos muy cortos puede ser poco fiable y ser muy fiable para recorridos largos. Un gasolina para recorridos largos puede ser peor para tú bolsillo y ser perfecto para recorridos cortos.
pirly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 09:59   #17
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.561 Mens.
Ahora mismo lo que es anecdótico es un motor que falle.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:05   #18
torito85
Joan a cabinaaa!!!

Dic 2005 | 5.031 Mens.
Yo con un Megane IV 1.2 Tce de 130 CV le he hecho 44.000 kms en año y medio, y 0 problemas.

Consumo correcto (5,7-6,5 L de ordenador) y prestaciones correctas (no esperes un tiro).

Mi padre tiene un Megane III de 2009 con el 1.6 16v de 110 CV y en 130.000 kms que lleva con el también 0 problemas, lo único que se ha vuelto más gaston de lo que era al principio, pero por lo demás contentos.

Repetiríamos Renault?

Por tema de fiabilidad mecánica no los descarto, pero como afectado por la no actualización del R-Link 2 y un mal servicio de atención al cliente, NO.

torito85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:08   #19
kustomer

May 2006 | 1.803 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Los 1.5 DCi K9K son motores duros y fiables, con un rendimiento bueno y unos consumos muy bajos. Un motorazo poco reconocido.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:15   #20
CX GTi Turbo-2
Understated Elegance

Ago 2013 | 17.073 Mens.
Lugar: CL-612

98' C70 2.3 Turbo 14' Mazda3 2.2D

Cita:
Originalmente Escrito por kustomer Ver Mensaje
Los 1.5 DCi K9K son motores duros y fiables, con un rendimiento bueno y unos consumos muy bajos. Un motorazo poco reconocido.
¿Poco reconocido? Si se vende a churros.

En general Renault bien hoy en día. Pero lo peor son los acabados.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:19   #21
nanosport

Sep 2012 | 6.212 Mens.

Clio 197 akrapovic y Bmw F800R

Cita:
Yo tengo un 197 desde el 2008 y no me ha podido salir mejor el coche shur.

Quitando algun desgaste de copelas o tacos de motor el coche ha salido muy muy bueno.

Los 1.5 dci son muy fiables también, los montan en multitud de modelos.

de los tce no te puedo hablar.

Lo peor de la marca es la atención al cliente y el trato en sus concesiones, es lo que peor he llevado y por lo que me plantearía repetir con la marca.
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:24   #22
sppcctv

Feb 2015 | 2.545 Mens.
Lugar: Hardvarcity
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
El sistema de FAP que lleva Renault en la actualidad es el mejor,con inyector adicional para el FAP,no conozco a nadie que haya tenido que sustituir este elemento,como mucho forzar una regeneración en taller.
Yo ya conozco uno, tuve que llevar el fap desmontado a que lo vaciaran. Y regeneraciones en el taller llevo varias.

Eventos deportivos a la carta, Elige Resolución, Idioma y Servidor. MAS INFO AQUÍ.
[SPPCCTEAM]
sppcctv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:25   #23
h.hughes3
Vive la vita en rosso

Jun 2016 | 4.106 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Los motores son buenos.

El resto es una mierda.

Un Porsche es un coche de calle que a veces compite. Un Ferrari es un coche de competición que a veces sale a la calle.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:34   #24
MiuraJota

Sep 2017 | 288 Mens.

Mégane III / C-HR en camino

Cita:
Originalmente Escrito por h.hughes3 Ver Mensaje
Los motores son buenos.

El resto es una mierda.
Creo que no se puede resumir mejor. Dos Clio y dos Mégane han pasado por mis manos (familia de la casa, no ha sido voluntad propia), siendo estos dos últimos los que han pasado más por caja por temas sobretodo de electrónica. No le doy mucha importancia porque da pijadas baratas, pero comparando con coches coetáneos no puedo decir que el actual (1.6 gasolina de 2010) sea fiable.
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:35   #25
sportnos

Jun 2005 | 2.708 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Cita:
Originalmente Escrito por sppcctv Ver Mensaje
Ese problema lo tienen todos. No defiendo a renault. Pero que falle el filtro particulas. No es solo renault.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:36   #26
dalobus

Dic 2013 | 1.174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dsf29 Ver Mensaje
Esto de los coches es tambiien tener suerte,todas las marcas tienen fallos,por ahi arriba dicen lo de ruinolt,
yo tengo un megane 1.9 dci de 130cv del 2006 y contento no,contentisimo,nunca a pisado un taller,consumo buenisimo y
anda de sobra,tambien ponen a parir a los alfa romeo y tengo un gtv6 y lo mismo que el megane,mas contento imposible.
Renault nunca me a dado ningun problema y tuve dos renault 9 y un megane coupe 1.4i,y tengo el gt turbo que siempre hablan de mala fiabilidad y como un reloj,ademas del megane de ahora,lo que no se es como iran los modernos,pero ya te digo que para mi es mas tener suerte que la marca en si.
En casa nos pasa parecido. Yo tengo un megane del mismo año y con el mismo motor y ya va camino de los 300.000km, en cambio mi padre tiene uno de hace 3 años y va de taller en taller el pobre. Yo creo que llega un momento que ya es cuestión de suerte que la propia marca.
dalobus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:41   #27
Psicotrop

Mar 2017 | 236 Mens.
Tuvimos un Megane en la familia después de vender un Mitsubishi 4x4 (desconozco modelo) que había durado años y años sin ningún problema, eso sí, gastaba gas como un tubo.

Bueno, pues el Megane creo que no pudo salir más malo, fallos electrónicos por todos lados, el AC tiro mal al poco tiempo, luces que no funcionaban, un par de sensores por ahí hechos mierda, etc.

Mira que yo de marquitis poco, me encanta Alfa Romeo, Saab, Honda y demás marcas más o menos "marginales" (Honda no se si meterla también aquí), pero después de esta experiencia no volvería a repetir con Renault. Igualmente ya te digo, ovejas negras hay en todos lados.

Última edición por Psicotrop fecha: 11-oct-2017 a las 10:47.
Psicotrop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:51   #28
Hierraco

Dic 2016 | 2.161 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

WR 450

Hay algo que gaste menos que un 1.5dci?
Hierraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 10:53   #29
Technotronic
TaliHipster

May 2007 | 3.378 Mens.
Lugar: tEcHnOlAnD

Uno con mp3

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Otro gran post cuyo único fin parece sumar mensajes y no aportar nada útil.

Tanto tiempo por aquí y tan pocos aportes al foro...
Y además con tono faltón “Ruinolt” a sabiendas que los dci son de los motores diésel más fiables.
Technotronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 11:10   #30
zampus
Esfiduncia Procolea

Dic 2007 | 6.221 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje

El agente Smith de Matrix se ha vuelto homosexual, ahora lleva una diadema de Barbie Superstar.
zampus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

¿Buscas accesorios de moto?: MotosGarrido.com, la tienda Foromotera
Código descuento: FC5 [ 5% de descuento en TODO! ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto