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  Cambio culata opel  
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Viejo 11-oct-2017, 16:32   #1
chopi86
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Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cambio culata opel

Buenas, caído en mis manos un astra f motor x16xel con la culata rota que o lo reparo yo y me lo quedo, o va para desguace.

Así que me entretendré en repararla ya que lo único que puede pasar es que acabe en el desguace. Nunca he cambiado siquiera el aceite a ningún coche pero siempre me ha gustado la mecánica.

Abro este hilo con la finalidad de compartir un poco lo que valla aprendiendo y dificultades que me vayan apareciendo.

La primera duda me surge con la distribución, ya que como voy a levantar la culata tengo dudas de si seria necesario calarla o no. En autodata e visto que las levas llevan marca de posición y el cigüeñal también. Por lo que a la hora de montar la distribución no seria necesario tener calada la distribución ¿no?.

¿Es necesario hacerle el plano a la culata si o si o solo se se ha llevado calentón? Ya se que lo recomendable es hacerlo pero se va a quedar para coche de pueblo-camino de tierra y conejo de indias de la mecánica en caso de que reviva, por lo que tampoco quiero gastar mas de lo necesario.

Saludos e iremos actualizando.
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Viejo 11-oct-2017, 16:38   #2
keitaro85
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 3.854 Mens.
Lugar: MAdriD

EX-vectra A GT16v, Ex-CordobaTDI,vectra A GT 20SEH

Buen proyecto!

Son cacharros duros y seguro que aprendes un montón

Mis primeros pinitos en mecánica fueron con un Astra f 1.4 monopunto, que tiempos...

Plataforma Opel Vectra A Miembro Nº7 -> Opel Vectra A GT 20SEH, 129cv-->179.999
Plataforma|Seat.Ibiza/Cordoba|socioNº192->SeatCordoba SX AFN 266k R.I.P
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Viejo 11-oct-2017, 16:38   #3
escaramanga
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Si nunca lo has hecho y quieres que te quede bien no lo hagas, déjaselo a un profesional.Esto requiere experiencia y mas leyendo que nunca has cambiado ni el aceite.

Última edición por escaramanga fecha: 11-oct-2017 a las 16:44.
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Viejo 11-oct-2017, 17:23   #4
agronauta
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May 2017 | 317 Mens.
No he cambiado ni el aceite pero voy a cambiar una culata...hay que calar la distribucion o la pongo a ojo? Que puede salir mal?



Ahora en serio...si es para aprender adelante pero estudialo e informate antes si quieres que funcione. Suerte y postea!!!!
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Viejo 11-oct-2017, 17:39   #5
Dwigth
Pregunta ....¿?
 
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Dic 2014 | 101 Mens.
Lugar: De donde nace el vino

Case maxxum 5130

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Si nunca lo has hecho y quieres que te quede bien no lo hagas, déjaselo a un profesional.Esto requiere experiencia y mas leyendo que nunca has cambiado ni el aceite.
Alguno teneis la comprension lectora en el culo. Dice que es un coche que iba para desguace y que si lo arregla se va a usar para destrozarlo y le recomiendas que se gaste 400-500€ en él, en un taller. Claro que si troll.

60€ juego de juntas y si la distribucion esta hecha hace poco a tirar millas. Lo que dure, dure.

Animo con la reparacion y que salga todo derecho.
Dwigth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 22:41   #6
maepII
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2004 | 541 Mens.
Dale
Busca manuales del modelo y lee. Si se usan útiles para calar la distri es muy cómodo hacerlo así.

Tienes que quitar la tapa balancines y la distribución quitarla, luego la calaràs. Marca el sentido de giro dela correa.
Tendrás que vaciar el anticongelante tb.

Lee todo lo que puedas.

Y busca una dinamometrica.

Y conviene planificar la culata. Puede dar sorpresas si nolo haces.

Postea por aquí y te vamos ayudando.
maepII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 23:10   #7
chopi86
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Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Originalmente Escrito por maepII Ver Mensaje
Dale
Busca manuales del modelo y lee. Si se usan útiles para calar la distri es muy cómodo hacerlo así.

Tienes que quitar la tapa balancines y la distribución quitarla, luego la calaràs. Marca el sentido de giro dela correa.
Tendrás que vaciar el anticongelante tb.

Lee todo lo que puedas.

Y busca una dinamometrica.

Y conviene planificar la culata. Puede dar sorpresas si nolo haces.

Postea por aquí y te vamos ayudando.
Gracias, herramientas tengo de todo tipo ya. Manual tengo el de mi vectra que lleva el mismo motor y digamos que conceptos de mecánica tengo, lo que falta es la práctica.

Iré poniendo por aquí lo que vaya haciendo.
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2017, 23:20   #8
volvito
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Feb 2004 | 2.994 Mens.
Lugar: Ferrol

Civic 1.8 i-vtec executive

Cita:
Originalmente Escrito por Dwigth Ver Mensaje
Alguno teneis la comprension lectora en el culo. Dice que es un coche que iba para desguace y que si lo arregla se va a usar para destrozarlo y le recomiendas que se gaste 400-500€ en él, en un taller. Claro que si troll.

60€ juego de juntas y si la distribucion esta hecha hace poco a tirar millas. Lo que dure, dure.

Animo con la reparacion y que salga todo derecho.
Cada uno dice lo q le parece.
Y se puede decir lo mismo con algo mas de educacion.

Yo animo al op tambien a trastear.

¡Circuito Galego XA! --> Socio Nº49
PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Member #12
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Viejo 12-oct-2017, 09:11   #9
advantage
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Ene 2016 | 735 Mens.
Dale, que si no lo arreglas aprenderás mucho, y tarde o temprano, con lo que aprendas al final lo arreglaras.
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Viejo 12-oct-2017, 11:59   #10
escaramanga
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por Dwigth Ver Mensaje
Alguno teneis la comprension lectora en el culo. Dice que es un coche que iba para desguace y que si lo arregla se va a usar para destrozarlo y le recomiendas que se gaste 400-500€ en él, en un taller. Claro que si troll.

60€ juego de juntas y si la distribucion esta hecha hace poco a tirar millas. Lo que dure, dure.

Animo con la reparacion y que salga todo derecho.
A ver paleto vete a un foro de aceitunas.Me da igual para lo que lo use y lo lei de sobra.Esto requiere conocimientos para hacerlo bien al menos.O que piensas que es un juego de lego?RETARDED.
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Viejo 12-oct-2017, 12:04   #11
ruta69
Tocaor de Prius
 
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Nov 2004 | 7.349 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Yo no voy a animarlo ni desanimarlo, pero la ayuda de alguien que tenga un poco de idea, creo que sería de gran ayuda.
Hay tornillos de culata que está duros / atorados que te mueres, si no sabes bien lo que haces, puedes redondear la cabeza, partirlo y en ambos caso las llave se escapa y como estás haciendo fuerza a lo salvaje, te puedes hacer daño.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 12:14   #12
escaramanga
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Yo no voy a animarlo ni desanimarlo, pero la ayuda de alguien que tenga un poco de idea, creo que sería de gran ayuda.
Hay tornillos de culata que está duros / atorados que te mueres, si no sabes bien lo que haces, puedes redondear la cabeza, partirlo y en ambos caso las llave se escapa y como estás haciendo fuerza a lo salvaje, te puedes hacer daño.
+1 ademas dice que nunca ha cambiado ni el aceite y como pretende entonces cambiar una junta de culata que ademas tiene que hacer distribución
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Viejo 12-oct-2017, 12:19   #13
ruta69
Tocaor de Prius
 
Avatar de ruta69
 
Nov 2004 | 7.349 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Mira, la distribución en algunos coches viene muy bien marcada, alguien avispado y con un par de vídeo del youtube no tiene problemas.
Yo soy escéptico con los tornillos o tuercas que no quieren salir, etc, que ahí hay que tener mano y conocimiento. Con todo y eso hay veces que uno sale cagao..
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 12:31   #14
escaramanga
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Esto lo ideal es que alguien te vaya enseñando y tu lo vas haciendo.Asi es como ese aprende.Ademas la mecánica no es como la teoria.Salen muchas mas complicaciones de las que parecen en principio.
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Viejo 12-oct-2017, 19:05   #15
chopi86
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Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Yo no voy a animarlo ni desanimarlo, pero la ayuda de alguien que tenga un poco de idea, creo que sería de gran ayuda.
Hay tornillos de culata que está duros / atorados que te mueres, si no sabes bien lo que haces, puedes redondear la cabeza, partirlo y en ambos caso las llave se escapa y como estás haciendo fuerza a lo salvaje, te puedes hacer daño.
No necesito el coche para nada es un mero objeto para aprender mecánica. Si lo arreglo pues genial, si no, pues no he perdido nada.

El objetivo del hilo no es más que compartir mi experiencia de alguien que no ha tocado mucha mecánica con una culata. Ni más ni menos, todo el que quiera aportar consejos y experiencias genial, los demás simplemente ni me voy a molestar en perder tiempo.
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Viejo 12-oct-2017, 20:37   #16
xMardy
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Avatar de xMardy
 
Mar 2017 | 182 Mens.
Ánimo shur! Si todo el mundo hiciese caso a los comentarios de arriba, el mecánico del taller no sabría cambiarte la junta tampoco. La exeriencia se gana haciendo y de los errores también se aprende.
Ánimo, lee y estudia mucho, infórmate bien e intenta hacerlo lo mejor posible. No pierdes nada!!!
xMardy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:29   #17
escaramanga
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por xMardy Ver Mensaje
Ánimo shur! Si todo el mundo hiciese caso a los comentarios de arriba, el mecánico del taller no sabría cambiarte la junta tampoco. La exeriencia se gana haciendo y de los errores también se aprende.
Ánimo, lee y estudia mucho, infórmate bien e intenta hacerlo lo mejor posible. No pierdes nada!!!
La experiencia se gana haciéndolo pero con alguien que sepa explicandotelo y ayundandote.Ver un video en you tube y meterte a hacer eso como que no.
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Viejo 13-oct-2017, 09:33   #18
xMardy
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Avatar de xMardy
 
Mar 2017 | 182 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
La experiencia se gana haciéndolo pero con alguien que sepa explicandotelo y ayundandote.Ver un video en you tube y meterte a hacer eso como que no.
Sería la mejor manera, pero cuando no hay posibilidad, solo queda la prueba y error. Hoy en día en internet hay mucha info, no solo en YouTube. Hay páginas muy interesantes donde aprender mecánica, manuales, foros específicos... Es un coche de desguace que va a acabar en el desguace, que es lo peor que le puede pasar?
xMardy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:45   #19
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por xMardy Ver Mensaje
Sería la mejor manera, pero cuando no hay posibilidad, solo queda la prueba y error. Hoy en día en internet hay mucha info, no solo en YouTube. Hay páginas muy interesantes donde aprender mecánica, manuales, foros específicos... Es un coche de desguace que va a acabar en el desguace, que es lo peor que le puede pasar?
bueno ya pero una cosa es la teoría y otra la practica.Te lo digo por experiencia propia que trabaje en ello.En la mecanica salen complicaciones.Una cosa es hacer cosas sencillas pero meterte a hacer una culata sin haber cambiado nunca ni el aceite como dice ya te digo que bien no va a salir.Ahora si el coche iba a ir al desguace pues que haga lo que quiera.
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Viejo 13-oct-2017, 09:47   #20
MK7
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May 2005 | 11.922 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Adelante, Yo acabo de armar un motor entero desde casquillos y pienso que alguna vez tiene que ser la primera. Eso si, vas a tener que leer a tope antes de empezar, porque estás muy verde.
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Viejo 13-oct-2017, 09:49   #21
escaramanga
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Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 20.733 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Yo os aconsejo hacer un curso de mecánica antes.O sino mejor compraros juegos de lego
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Viejo 13-oct-2017, 15:51   #22
zeru
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Oct 2014 | 5.419 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Ánimo, yo empeze a cacharrear cambiando el motor a un escort 1.3 gasolina del 83, con la única ayuda del libro de taller de ford, como me salió bien y la caja estaba tocada, unos días más tarde cambié la caja y perfecto. Ni caso a los que te desaconsejan, si te ves capaz, tienes habilidad y ganas dale, no te achantes, ánimo.
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Viejo 14-oct-2017, 08:34   #23
buscadorrr
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Nov 2007 | 4.605 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Mola el proyecto, y que valor!!!, cuando yo me atrevi con mi primera culata, ya habia cambiado hasta embragues

Haz muchas fotos, te serviran de guia y cuelga alguna por aqui, para ver como vas.

Saludos
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 19:12   #24
chopi86
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Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Ánimo, yo empeze a cacharrear cambiando el motor a un escort 1.3 gasolina del 83, con la única ayuda del libro de taller de ford, como me salió bien y la caja estaba tocada, unos días más tarde cambié la caja y perfecto. Ni caso a los que te desaconsejan, si te ves capaz, tienes habilidad y ganas dale, no te achantes, ánimo.

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Mola el proyecto, y que valor!!!, cuando yo me atrevi con mi primera culata, ya habia cambiado hasta embragues

Haz muchas fotos, te serviran de guia y cuelga alguna por aqui, para ver como vas.

Saludos
Gracias, mañana creo que pueda empezar a meterle mano. Si empiezo pronto creo que pueda tener desmontada la culata para mandarla a planificar.

Iré echando las fotillos que pueda. Como digo es un coche que va para desguace así que si no vuelve en si no pierdo nada.

Ahora mismo tengo mas dudas sobre que hacerle. No me apetece gastar dinero en un kit de distribución, quizás le monte el viejo y si veo que la culata va bien pues ya le monto un kit nuevo. No quiero meterle un solo euro mas de lo necesario. No tenia ni intención de planificar la culata ya que no se ha llevado calenton, pero ya que la tengo sacada...
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Viejo 14-oct-2017, 19:32   #25
volvito
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Feb 2004 | 2.994 Mens.
Lugar: Ferrol

Civic 1.8 i-vtec executive

Cita:
Originalmente Escrito por chopi86 Ver Mensaje
Buenas, caído en mis manos un astra f motor x16xel con la culata rota que o lo reparo yo y me lo quedo, o va para desguace.

Así que me entretendré en repararla ya que lo único que puede pasar es que acabe en el desguace. Nunca he cambiado siquiera el aceite a ningún coche pero siempre me ha gustado la mecánica.

Abro este hilo con la finalidad de compartir un poco lo que valla aprendiendo y dificultades que me vayan apareciendo.

La primera duda me surge con la distribución, ya que como voy a levantar la culata tengo dudas de si seria necesario calarla o no. En autodata e visto que las levas llevan marca de posición y el cigüeñal también. Por lo que a la hora de montar la distribución no seria necesario tener calada la distribución ¿no?.

¿Es necesario hacerle el plano a la culata si o si o solo se se ha llevado calentón? Ya se que lo recomendable es hacerlo pero se va a quedar para coche de pueblo-camino de tierra y conejo de indias de la mecánica en caso de que reviva, por lo que tampoco quiero gastar mas de lo necesario.

Saludos e iremos actualizando.
1) piensa en lo q llega a joder, acabar de hacer una junta de culata y te la joda de muevo por no planificar o por usar la tornilleria vieja.
2) si se jodio la culata ha sido por algo, o mala refrigeracion o mala lubricacion.
3) la teoria de la distribuccion en videos y tutoriales es muy bonita, yo he visto como chavales salidos de hacer modulos, tenian la teoria pero a la hora de la verdad eran incapaces de hacerla bien... poner las poleas en su posicion lo hace mi sobrino de 10 años, la maña de montarla ya es otra cosa.
4) el motor es sencillo pero creo q no es muy comodo para desmantelar.

¡Circuito Galego XA! --> Socio Nº49
PLATAFORMA: Sons of Anarchy. Member #12
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Viejo 14-oct-2017, 20:54   #26
tigrera
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Ene 2008 | 2.394 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Adelante! Pregunta. Pero sería interesante que lo hicieras con algún amigo con algo de experiencia.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 21:49   #27
chopi86
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Avatar de chopi86
 
Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Cita:
Originalmente Escrito por volvito Ver Mensaje
1) piensa en lo q llega a joder, acabar de hacer una junta de culata y te la joda de muevo por no planificar o por usar la tornilleria vieja.
2) si se jodio la culata ha sido por algo, o mala refrigeracion o mala lubricacion.
3) la teoria de la distribuccion en videos y tutoriales es muy bonita, yo he visto como chavales salidos de hacer modulos, tenian la teoria pero a la hora de la verdad eran incapaces de hacerla bien... poner las poleas en su posicion lo hace mi sobrino de 10 años, la maña de montarla ya es otra cosa.
4) el motor es sencillo pero creo q no es muy comodo para desmantelar.
Por eso le haré el plano.
Es un coche con mucha ciudad y poco mantenimiento si a eso le sumas los años...

¿Consejos con la distribución? He visto que tanto cigüeñal como árboles de levas llevan marca. A parte de eso ¿que complicaciones pueden salir?

La verdad que sitio en el vano hay más de lo que pensaba ya ire comentando.
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 21:54   #28
chopi86
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chopi86
 
Ene 2014 | 2.403 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Bueno pues hoy he empezado a desmontar la culata, me he quedado a falta de calar la distribución y soltar la tapa de balancines para sacar la culata.

He ido bastante despacio pues a la que iba desmontando procuraba mirar bien donde iba todo. La admisión estaba curiosita de chapapote, una foto aquí de la mariposa.



No he visto que haya marcas de calado en los arboles de levas, mirare a ver el el cigüeñal. Me he atascado también un poco a la hora de sacar el colector de admisión. No le veo mucho espacio y he desmontado rampa de inyectores e inyectores y los tengo metidos en gasolina. Pero he visto por ahí un vídeo que parece quita la admisión sin desmontar nada de los inyectores, el próximo sábado miraré a ver.

chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 10:18   #29
Celiiiw3
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2017 | 239 Mens.
Lugar: Madrid

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por chopi86 Ver Mensaje
No necesito el coche para nada es un mero objeto para aprender mecánica. Si lo arreglo pues genial, si no, pues no he perdido nada.

El objetivo del hilo no es más que compartir mi experiencia de alguien que no ha tocado mucha mecánica con una culata. Ni más ni menos, todo el que quiera aportar consejos y experiencias genial, los demás simplemente ni me voy a molestar en perder tiempo.
Ánimo shur, esto es un foro de coches
La mejor opción para arpender es esa
Celiiiw3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 11:31   #30
kawasakier
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 448 Mens.
Lugar: Murcia

Renault Clio 1.5 dci

Tienes el material y las ganas, adelante, ojalá tuviera tiempo para hacer lo mismo...
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