Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Se congela el pc y se reinicia con frecuencia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2017, 23:04   #1
Ferkan
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 2.142 Mens.
Lugar: Málaga
Se congela el pc y se reinicia con frecuencia

Lo dicho en el titulo. Tengo un pc solo para jugar y desde hace tiempo cada vez que juego o simplemente lo enciendo se queda la pantalla congelada y acto seguido tengo que reiniciar manualmente desde el boton de la torre. Despues de un tiempo pasa lo mismo, con mas frecuencia pero esta vez se reinicia solo. Ha llegado a tal punto que se puede quedar congelado 3 veces en 10 minutos.

Otro aspecto de esto es que a veces cuando se queda congelado puedo seguir hablando por skype, TS, o similares, es como si solo se quedase congelada la pantalla. Si desenchufo el cable HDMI de la torre en ese momento o incluso en cualquier otro, pasan dos cosas:

1- Al volver a enchufar el cable no vuelve la señal a la pantalla y se queda todo negro con lo cual tengo que reiniciar.
2- Se reinicia el pc

Siempre que ocurre esto estoy jugando a algun juego y se escucha como un sonido de fallo, pero de fallo electrico, para que me entendais es como un pedo o como cuando enchufas un reproductor de musica a un altavoz enorme y se escucha un zumbido fuerte y desagradable, no se como explicarlo mejor
Ferkan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 01:00   #2
ZAK_GZ
Patrón

Sep 2014 | 4.115 Mens.
Lugar: Miña Terra Galega

Mazda CX5 2.0i 165cv

La gráfica. Lo más probable tema de drivers.
Si fuese sobrecalentamiento se reiniciarla el pc sólo, pero eso no te ocurre por lo visto.
ZAK_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 01:25   #3
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZAK_GZ Ver Mensaje
La gráfica. Lo más probable tema de drivers.
Si fuese sobrecalentamiento se reiniciarla el pc sólo, pero eso no te ocurre por lo visto.
Acabo de formatear el pc y me sigue pasando pero con menos frecuencia. El pc se reinicia solo pero antes se queda congelado unos segundos.

Viejo 12-oct-2017, 01:47   #4
Robits

Dic 2016 | 578 Mens.
Si tienes AMD es gráfica al 100%
Robits está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 01:48   #5
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 12.058 Mens.
No puede ser que al cabo de un rato se caliente el procesador y por eso se quede pillado ?

Falta de pasta térmica, o ventilador o disipador que no trabaja bien, etc.

Desde la barra del bar...

Salu2

the truth is out there... Closed and lock the door. | VPN GRATIS https://windscribe.com/?friend=loxs5mg3 Entra.
Gelrooss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 02:08   #6
Mendiola

Abr 2007 | 1.031 Mens.
Lugar: Sevilla
Prueba a bajar la frecuencia de la memoria RAM.

Y mira también si están bien apretados los cables de la fuente a la placa, tarjeta, ... Si la fuente es modular, prueba a cambiar de sitio los conectores.
Mendiola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 02:17   #7
Gonzalo.a.d

Abr 2017 | 115 Mens.
Lugar: Burgos

Volvo V70

Entiendo que funcionaba bien y ha empezado a fallar, descarto que sea problema de configuración, veloidad de memoria, etc...
Has reinstalado el sistema desde 0 tras formatear, intenta actualizarlo si no usas el último SO, actualiza drivers etc etc.
Todo apunta a un problema del hardware, existen programas para que chequees el equipo y descubras el componente que te está dando el probema, te recomiendo el DLC boot, tiene varias utilidades para buscar el problema.
Gonzalo.a.d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 02:24   #8
w2tlk

Ago 2017 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ferkan Ver Mensaje
Lo dicho en el titulo. Tengo un pc solo para jugar y desde hace tiempo cada vez que juego o simplemente lo enciendo se queda la pantalla congelada y acto seguido tengo que reiniciar manualmente desde el boton de la torre. Despues de un tiempo pasa lo mismo, con mas frecuencia pero esta vez se reinicia solo. Ha llegado a tal punto que se puede quedar congelado 3 veces en 10 minutos.

Otro aspecto de esto es que a veces cuando se queda congelado puedo seguir hablando por skype, TS, o similares, es como si solo se quedase congelada la pantalla. Si desenchufo el cable HDMI de la torre en ese momento o incluso en cualquier otro, pasan dos cosas:

1- Al volver a enchufar el cable no vuelve la señal a la pantalla y se queda todo negro con lo cual tengo que reiniciar.
2- Se reinicia el pc

Siempre que ocurre esto estoy jugando a algun juego y se escucha como un sonido de fallo, pero de fallo electrico, para que me entendais es como un pedo o como cuando enchufas un reproductor de musica a un altavoz enorme y se escucha un zumbido fuerte y desagradable, no se como explicarlo mejor
¿De que pc estamos hablando, que características, sistema operativo (versión), antigüedad?
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 05:26   #9
Phyros89

Jul 2016 | 324 Mens.
Lugar: Mundo

El de Alonso

Eso me pasaba Ami hasta ayer actualice la gráfica y 0 problemas
Phyros89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 08:20   #10
Gleon

Oct 2017 | 89 Mens.
Has verificado la fuente de alimentación?
Gleon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 08:34   #11
NITROUS_OXIDE

May 2011 | 680 Mens.
Lugar: Sestao

Chevrolet Cruze 4p LS+ 2.0 VCDi 163cv

comprueba temperaturas del micro
NITROUS_OXIDE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 12:39   #12
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robits Ver Mensaje
Si tienes AMD es gráfica al 100%
Es Nvidia, la 970
Cita:
Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
No puede ser que al cabo de un rato se caliente el procesador y por eso se quede pillado ?

Falta de pasta térmica, o ventilador o disipador que no trabaja bien, etc.

Desde la barra del bar...

Salu2
Es cierto que la pasta termica ni la he comprobado y tengo el pc desde hace casi 3 años
Cita:
Originalmente Escrito por Mendiola Ver Mensaje
Prueba a bajar la frecuencia de la memoria RAM.

Y mira también si están bien apretados los cables de la fuente a la placa, tarjeta, ... Si la fuente es modular, prueba a cambiar de sitio los conectores.
Abri el pc ayer y todos los cables parecen estar bien puestos pero no se como cambiar los cables de sitio ya que no tengo ni idea de este tema
Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo.a.d Ver Mensaje
Entiendo que funcionaba bien y ha empezado a fallar, descarto que sea problema de configuración, veloidad de memoria, etc...
Has reinstalado el sistema desde 0 tras formatear, intenta actualizarlo si no usas el último SO, actualiza drivers etc etc.
Todo apunta a un problema del hardware, existen programas para que chequees el equipo y descubras el componente que te está dando el probema, te recomiendo el DLC boot, tiene varias utilidades para buscar el problema.
Tengo windows 10 home, y los ultimos drivers de la grafica y sigue pasando pero es verdad que pasa con muchisima menos frecuencia que antes
Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje
¿De que pc estamos hablando, que características, sistema operativo (versión), antigüedad?
i7-4770 dos nucleos de 3.40 GHz, windows 10 home actualizado hasta ayer y casi 3 años de antiguedad, 8 GB de RAM y grafica 970 GTX de Nvidia
Cita:
Originalmente Escrito por Phyros89 Ver Mensaje
Eso me pasaba Ami hasta ayer actualice la gráfica y 0 problemas
Lo mismo hice yo ayer pero sigue pasando pero con menos frecuencia
Cita:
Originalmente Escrito por Gleon Ver Mensaje
Has verificado la fuente de alimentación?
Como hago eso ?
Cita:
Originalmente Escrito por NITROUS_OXIDE Ver Mensaje
comprueba temperaturas del micro
A lo largo del dia subo foto con las temperaturas
Viejo 12-oct-2017, 13:04   #13
enz0
I was raised to give up

Sep 2014 | 492 Mens.
Primero monitoriza temperaturas para ir descartando.
enz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 13:47   #14
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enz0 Ver Mensaje
Primero monitoriza temperaturas para ir descartando.
Tras jugar a The Witcher 3

https://gyazo.com/ad5357dfa858dd0a401944f5096b738f
Viejo 12-oct-2017, 13:57   #15
enz0
I was raised to give up

Sep 2014 | 492 Mens.
Pues tema de calentamiento no parece, tienes el driver más reciente de la gráfica?
enz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:05   #16
expiderman21
Alea jacta est

Mar 2017 | 35 Mens.
Lugar: España

citroen c4

Seria interesante si tuvieras otra fuente de alimentacion para probar si es problema de ésta. Parece como si esa fuente no suministrara potencia suficiente a la gráfica y por eso te diera esos problemas de "congelamiento".

Otra posibilidad sería ver si ese procesador trae grafica integrada, que creo que si, para eliminar (por un rato) la 970 y ver si te sigue dando los mismos problemas.
expiderman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:08   #17
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enz0 Ver Mensaje
Pues tema de calentamiento no parece, tienes el driver más reciente de la gráfica?
Si
Cita:
Originalmente Escrito por expiderman21 Ver Mensaje
Seria interesante si tuvieras otra fuente de alimentacion para probar si es problema de ésta. Parece como si esa fuente no suministrara potencia suficiente a la gráfica y por eso te diera esos problemas de "congelamiento".

Otra posibilidad sería ver si ese procesador trae grafica integrada, que creo que si, para eliminar (por un rato) la 970 y ver si te sigue dando los mismos problemas.
No tengo otra a mano, pero lo que mas me llama la atencion es que al desconectar el cable HDMI de la grafica (el que esta conectado a la torre) no vuelva la señal a la pantalla e incluso se reinicie el pc a veces.

Yo pienso que la grafica esta mal pero antes de enviarlo a wipoid donde lo compre prefiero preguntar vaya a ser que sea una tonteria y asi me ahorro tiempo, dinero y todo
Viejo 12-oct-2017, 14:09   #18
josesur85
¿AK VS QQ?... CALL¡¡

May 2011 | 1.869 Mens.
Lugar: Malaga

seat ibiza 1.9

Me pasaba algo muy parecido cuando jugaba en menos de 15 min pum reinicio, y cuando se re iniciaba a veces a los 5 min o a los 3 min se volvía a reiniciar sin patrón aparente. Descarté RAM disco duro gráfica y fuente por lo que solo quedaba cpu y placa estuve, el fallo no era de la cpu ni de la placa en si. Agárrate que tenía Tena el fallo y lo leí de chiripa en un hilo de adsl zone el fallo era del puto jumper que estaba conectado en la placa del botón de reinicio De la Torre, lo quite y todo perfecto , así que aver si es esa tontería 😁😁
josesur85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:11   #19
w2tlk

Ago 2017 | 465 Mens.
Imagino que ya lo hiciste pero bueno por si acaso te lo digo, actualiza con los últimos drivers del fabricante de los componentes de tu pc. Comprueba que no hay errores en el disco (no se si tendrás instalado el juego en el mismo que el sistema operativo).

Esos congelamientos como te dicen pueden deberse a la fuente(compruébala antes de los congelamientos) o la gráfica. ¿Por último se te congela en reposo, es decir sin jugar?
Viejo 12-oct-2017, 14:16   #20
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Imagino que ya lo hiciste pero bueno por si acaso te lo digo, actualiza con los últimos drivers del fabricante de los componentes de tu pc. Comprueba que no hay errores en el disco (no se si tendrás instalado el juego en el mismo que el sistema operativo).

Esos congelamientos como te dicen pueden deberse a la fuente(compruébala antes de los congelamientos) o la gráfica. ¿Por último se te congela en reposo, es decir sin jugar?
Como la compruebo ?

Si a lo ultimo
Viejo 12-oct-2017, 14:18   #21
expiderman21
Alea jacta est

Mar 2017 | 35 Mens.
Lugar: España

citroen c4

Cita:

No tengo otra a mano, pero lo que mas me llama la atencion es que al desconectar el cable HDMI de la grafica (el que esta conectado a la torre) no vuelva la señal a la pantalla e incluso se reinicie el pc a veces.

Yo pienso que la grafica esta mal pero antes de enviarlo a wipoid donde lo compre prefiero preguntar vaya a ser que sea una tonteria y asi me ahorro tiempo, dinero y todo
Pero has probado eso que te he comentado de eliminar por un rato la 970gtx y tirar simplemente de los graficos del procesador?
es para probar si se te sigue reiniciando.
expiderman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:21   #22
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por expiderman21 Ver Mensaje
Pero has probado eso que te he comentado de eliminar por un rato la 970gtx y tirar simplemente de los graficos del procesador?
es para probar si se te sigue reiniciando.
No lo he hecho tendria que comprobarlo. Ya que ahora los congelamientos son mucho menos frecuentes es posible que tenga que estar hasta 1 dia entero probandolo
Viejo 12-oct-2017, 14:28   #23
pulet

Mar 2007 | 1.104 Mens.
Lugar: Valencia
Puede ser la fuente, también algún problema de driver de la gráfica o hasta defecto de ram.....
pulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:35   #24
w2tlk

Ago 2017 | 465 Mens.
Cita:
Como la compruebo ?

Si a lo ultimo
Con un polímetro, como software no se si speedfan o hw-monitor te darán valores reales. Pero si dices que en reposo también(pensaba que podría ser la fuente que al exigir por el juego no diera suficiente energia algo), pueden ser muchas cosas como te dicen, ve comprobando todo lo que te van diciendo. También prueba a desconectar las memorias ram, limpiarlas con una goma de borrar (limpia los restos) y vuelve a conectarlas.
Viejo 12-oct-2017, 15:31   #25
Gelrooss
★★★★★ The Best ★★★★★

Nov 2010 | 12.058 Mens.
Cita:
@Ferkan

No siendo temperatura ni procesador, diría que... Pues tiene pinta de ser disco duro. HDD. Mira de hacer alguna comprobación del HDD. Si es Seagate usa Seatools. Sino el propio de la marca.

Ya me cuentas...

Salu2

the truth is out there... Closed and lock the door. | VPN GRATIS https://windscribe.com/?friend=loxs5mg3 Entra.
Gelrooss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 16:15   #26
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pulet Ver Mensaje
Puede ser la fuente, también algún problema de driver de la gráfica o hasta defecto de ram.....
Cita:
Con un polímetro, como software no se si speedfan o hw-monitor te darán valores reales. Pero si dices que en reposo también(pensaba que podría ser la fuente que al exigir por el juego no diera suficiente energia algo), pueden ser muchas cosas como te dicen, ve comprobando todo lo que te van diciendo. También prueba a desconectar las memorias ram, limpiarlas con una goma de borrar (limpia los restos) y vuelve a conectarlas.
Cita:
@Ferkan

No siendo temperatura ni procesador, diría que... Pues tiene pinta de ser disco duro. HDD. Mira de hacer alguna comprobación del HDD. Si es Seagate usa Seatools. Sino el propio de la marca.

Ya me cuentas...

Salu2
Ire haciendolo todo poco a poco
Viejo 12-oct-2017, 16:19   #27
Jorgestar29
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 442 Mens.
Lugar: Rapture

Coche

Si tienes OC, yo lo quitaría, e incluso bajaría los voltajes.

Experiencia personal, placa quemada tras pocos cuelgues en 1 día, se congelaba el PC al completo, incluyendo audio y ratón, cosa que no debería pasar si fuese un crash de drivers o lo que fuese.

Te deseo buena suerte, y ten cuidado, puede que explote

  ▲
▲ ▲ Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 329 ♥ Stannis ♥
Jorgestar29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 16:20   #28
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorgestar29 Ver Mensaje
Si tienes OC, yo lo quitaría, e incluso bajaría los voltajes.

Experiencia personal, placa quemada tras pocos cuelgues en 1 día, se congelaba el PC al completo, incluyendo audio y ratón, cosa que no debería pasar si fuese un crash de drivers o lo que fuese.

Te deseo buena suerte, y ten cuidado, puede que explote
No tengo OC, en lo de los cuelgues me pasa lo mismo excepto audio, gracias shur
Viejo 12-oct-2017, 16:26   #29
Ferkan

May 2015 | 2.142 Mens.
Cita:
@Ferkan

Ya me cuentas...

Salu2
Esto me sale con el programa CrystalDiskInfo

https://gyazo.com/bf6a4537baa60a72040c95c260f4ad71

https://gyazo.com/36a95b0e6c9b2e2e0a4ff1932c580ce6
Viejo 12-oct-2017, 16:42   #30
pulet

Mar 2007 | 1.104 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Voto por memoria ram, en mi viejo pc me pasaba eso y hasta que no cambié la ram no se solucionó.
pulet está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
    - iGogo
    - AliExpress
    - EverBuying

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto