Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Posible compra Ibiza FR 1.4tsi 150CV gasolina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 08:20   #1
Cromosome
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Posible compra Ibiza FR 1.4tsi 150CV gasolina

Buenas Shurs,
Es una unidad de segunda mano matriculada en abril del 2017, JYM.
Me gustaría saber si es un coche fiable, he leido por ahí que da problemas con la cadena y exceso de consumo de aceite. Alguien me puede aclarar un poco mas si es buena compra?, estoy apunto de comprarlo
Gracias
Cromosome está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 08:24   #2
shur-ruca

May 2015 | 2.902 Mens.
Lugar: Al sur del sur
El tema de la cadena no se soluciono ya ? Viene arrastrado de hace varios años.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 08:29   #3
meichenbaum

Jul 2005 | 1.528 Mens.
Lugar: De donde se pone el sol

IBIZA

Desde 2013 llevan correa de larga duración
meichenbaum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 08:43   #4
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
esto leyendo en un foro que cuando pasa de 4 a 2 clindros tiene una ligera perdida de potencia o lag.... esto entra dentro de la normalidad del coche? a mi desde luego no me gustaría notar nada.

Viejo 12-oct-2017, 09:12   #5
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 12.523 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Cromosome Ver Mensaje
esto leyendo en un foro que cuando pasa de 4 a 2 clindros tiene una ligera perdida de potencia o lag.... esto entra dentro de la normalidad del coche? a mi desde luego no me gustaría notar nada.
Perdida de potencia va a tener ya que los 2 cilindros que siguen activos tienen que tirar del resto del motor
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 09:35   #6
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Perdida de potencia va a tener ya que los 2 cilindros que siguen activos tienen que tirar del resto del motor
no me habré explicado bien, cuando hace el cambio de 2 a 4 hay un pequeño lag, no estira el coche forma lineal. Y se nota una pequeño vacio cuando pasa de 2 a 4 cilindros. Ahora he leido que Seat lo reconoce pero que la diferencia es una vuelta y media de cigueñal, que no debería de notarse ese paron....
Viejo 12-oct-2017, 09:39   #7
Regulus

Jul 2006 | 945 Mens.
Cita:
Yo conduzco de vez en cuando un A1 DSG con ese motor y no se nota absolutamente nada, has de llevar el menú del cuadro indicándolo para darte cuenta. Desconecta con poca carga de acelerador, a velocidad mantenida y al soltar gas, la transición es inapreciable.
Regulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 10:01   #8
peladilla
Altea 2.0 TDI DSG

Ene 2004 | 150 Mens.

Leon TSI 1.4 150 DSG

Se nota un pequeño tironcillo cuando cambia a dos cilindros, no es molesto porque solo lo hace cuando vas a punta de gas o sin acelerar, si vas acelerando pone los cuatro cilindros con lo que no hay problema de supuesto lag al acelerar.

Tambien cambia el sonido del motor en dos cilindros, sobre todo en frio suena como a lata pero desde dentro del coche casi no se aprecia.

A favor yo creo que conduciendo suave el sistema si que rebaja esos 0,6 l/100 que promete el fabricante. Para haceros una idea en trayectos y velocidades identicas el leon TSI 150 rebaja el consumo 1,5 a los 100 respecto a un leon MK2 1,6 102cv

Saludos

Altea 2.0 TDI DSG
Plataforma:Museo Seat ya!!
peladilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 10:12   #9
Astra_OPC
FACILMENTE!!!!!

Nov 2007 | 10.325 Mens.

Seat Ibiza FR Crono 1.4 tsi 150

Hola shur

Yo tengo ese coche con ese motor, es el mismo motor que carga el Leon 1.4 TSI ACT, en llano o bajada o simplemente ir a toque de gas o una velocidad de crucero que no le exija nada al motor se pone a dos cilindros... yo la verdad que no noto ningun cambio en cuanto pasa de 2 cilindros a 4, simplemente pone modo 2 cilindros o ECO en el FIS.
En cuanto a LAG tampoco he notado nada.

invoco a @KaTaNaH y @mSx que tienen el mismo coche con el mismo motor

Última edición por Astra_OPC fecha: 12-oct-2017 a las 10:14.
Astra_OPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 10:30   #10
BMW I8

Sep 2008 | 101.002 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Me parece buen motor, gastan algo de aceite, pero en principio no mucho más que otros...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 11:32   #11
KaTaNaH
Conductora colérica

Ene 2006 | 22.304 Mens.
Lugar: Vitoria

Turbo gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Astra_OPC Ver Mensaje
Presente!!!!

Yo estoy encantada con el motor, tanto en respuesta como en consumo, que es sorprendentemente bajo para hablar de un 150cv.

El otro día precisamente planteé en el grupo de Ibizas 6j el tema del ACT... Cuando voy más tranquila sí que noto un pequeño empujoncito, pero cuando voy más alegre no... Lo comenté con mi mozo y me dijo que el no notaba nada, por lo que puede ser paranoia mía que al mínimo ruido extraño ya pienso que le pasa algo grave 😂😂

Cosas negativas? A priori sólo se me ocurre que en bajas está bastante muerto pero echando ostias recupera.

No se me ocurren más cosas, tú pregunta que contestamos !!!! 😎

"Cuando estes chillando como un cerdo en la matanza del pueblo,voy a estirar la mano para encender el portatil,mientras te seguiré dando embestidas,entraré en la plataforma e imprimiré esta cita para restregartela por el morro mientras suplicas clemencia"
KaTaNaH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 13:45   #12
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Hola shur

Yo tengo ese coche con ese motor, es el mismo motor que carga el Leon 1.4 TSI ACT, en llano o bajada o simplemente ir a toque de gas o una velocidad de crucero que no le exija nada al motor se pone a dos cilindros... yo la verdad que no noto ningun cambio en cuanto pasa de 2 cilindros a 4, simplemente pone modo 2 cilindros o ECO en el FIS.

Pero ya ves que un shur de arriba si lo nota
Viejo 12-oct-2017, 13:46   #13
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me parece buen motor, gastan algo de aceite, pero en principio no mucho más que otros...
Mi 307 gasolina nunca me ha gastado aceite.... y tiene 210000 km, un coche del 2017 porque si?
Viejo 12-oct-2017, 13:48   #14
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaTaNaH Ver Mensaje
Presente!!!!

Yo estoy encantada con el motor, tanto en respuesta como en consumo, que es sorprendentemente bajo para hablar de un 150cv.

El otro día precisamente planteé en el grupo de Ibizas 6j el tema del ACT... Cuando voy más tranquila sí que noto un pequeño empujoncito, pero cuando voy más alegre no... Lo comenté con mi mozo y me dijo que el no notaba nada, por lo que puede ser paranoia mía que al mínimo ruido extraño ya pienso que le pasa algo grave 😂😂

Cosas negativas? A priori sólo se me ocurre que en bajas está bastante muerto pero echando ostias recupera.

Ósea que si se nota y es generalizado 👍 Tendré que probarlo antes, gracias por contestar.
Viejo 12-oct-2017, 14:02   #15
Astra_OPC
FACILMENTE!!!!!

Nov 2007 | 10.325 Mens.

Cita:
Pero ya ves que un shur de arriba si lo nota
Yo la verdad que ni lo noto... lo único que si noto es el ruido del cambio cuando vas lento, que el motor suena distinto pero nada mas.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo y ver si es de tu gusto, yo la verdad que el anterior 1.4 tsi con cadena si que no lo he probado.

Viejo 12-oct-2017, 14:04   #16
KaTaNaH
Conductora colérica

Ene 2006 | 22.304 Mens.
Lugar: Vitoria

Turbo gasolina

Cita:
Ósea que si se nota y es generalizado 👍 Tendré que probarlo antes, gracias por contestar.
Hay otros colegas del grupo que no lo notan, y ya te digo que quizás sea paranoia mía. Si tienes la oportunidad lo mejor es que lo pruebes para valorarlo por ti mismo.

Ya te digo que para mi es un motorazo tremendo !!

"Cuando estes chillando como un cerdo en la matanza del pueblo,voy a estirar la mano para encender el portatil,mientras te seguiré dando embestidas,entraré en la plataforma e imprimiré esta cita para restregartela por el morro mientras suplicas clemencia"
KaTaNaH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 14:07   #17
BMW I8

Sep 2008 | 101.002 Mens.

El mejor

Cita:
Mi 307 gasolina nunca me ha gastado aceite.... y tiene 210000 km, un coche del 2017 porque si?
No tiene que ver que sea del 2017 o no, es que en algunos casos los hacen asi, ya sabes siempre que haya consumo no se toca hierro con hierro (salvo que te quedes sin aceite).
También habrá motores como el tuyo que si consuman aceite.
Viejo 12-oct-2017, 14:07   #18
Firritiqui

Dic 2015 | 2.348 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por shur-ruca Ver Mensaje
El tema de la cadena no se soluciono ya ? Viene arrastrado de hace varios años.
Ya no llevan cadena, llevan correa de distribución pero Durán muchos más km que las convencionales de hace años.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 15:43   #19
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
No tiene que ver que sea del 2017 o no, es que en algunos casos los hacen asi, ya sabes siempre que haya consumo no se toca hierro con hierro (salvo que te quedes sin aceite).
También habrá motores como el tuyo que si consuman aceite.
Uhmmm , mi motor es el mismo que llevaba el 206 , un motor súper probado en 2 generaciones de coches. Peugeot sacó el THP en el 308 y petaban todos la transmisión. Creo que ya no se hacen motores buenos.
Viejo 12-oct-2017, 16:19   #20
BMW I8

Sep 2008 | 101.002 Mens.

El mejor

Cita:
Uhmmm , mi motor es el mismo que llevaba el 206 , un motor súper probado en 2 generaciones de coches. Peugeot sacó el THP en el 308 y petaban todos la transmisión. Creo que ya no se hacen motores buenos.
Los Thp además de problemas de cadena y tensor, consumían aceite a mansalva, al igual que él vti 120 CV que es el mismo sin turbo se beben mucho aceite.
Viejo 12-oct-2017, 19:21   #21
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Los Thp además de problemas de cadena y tensor, consumían aceite a mansalva, al igual que él vti 120 CV que es el mismo sin turbo se beben mucho aceite.
Pero como puede ser que los motores de hoy en día sean tan malos? Problemas de cadenas, consumo aceite....
Viejo 12-oct-2017, 20:50   #22
mSx

Dic 2005 | 400 Mens.
Lugar: Bilbao

Ibiza 6J FR Crono - S3 BAM

Cita:
Hola shur

Cita:
Originalmente Escrito por KaTaNaH Ver Mensaje
Presente!!!!

Por aquí estamos!!
Pues yo te puedo decir que si lo noto, pero en situaciones muy concretas.
El cambio de 4 a 2 cilindros lo noto cuando voy a punta de gas y me cambia, es un tirón muy muy pequeño y el sonido cambia.
Si te pilla el cambio con acelerador suelto no notas nada. Muchas veces aún a punta de gas tampoco se aprecia nada.
Es en el cambio de 2 a 4 donde lo suelo notar más. No llevo mucho el coche, lo usa más mi mano, que por cierto ella dice que no lo nota. Al llevarlo poco me gusta buscarle consumos, porque se consiguen cifras realmente sorprendentes, también le aprieto a veces pero prefiero correr con el otro, me da más seguridad en curva y agarre.
El caso es que siempre voy a punta de gas cuando se puede para q pase a dos cilindros, y cuando aprietas un poco pasa a cuatro y ahí se nota el golpe, es muy suave pero se nota. Normalmente reduces y ahí se quita y no notas nada, pero si vas muy suave y le pisas es cuando hace el lag por llamarlo de alguna manera, si vas muy progresivo con el pedal es imperceptible.
No se si me explico bien pero he intentado darte los detalles lo mejor que he podido. Para nada es algo desagradable, sobre todo cuando ves que atmosféricos con esa potencia casi doblan el consumo y los turbados antiguos le sacan 30-60% más.
Si vas dándole grasa no te preocupes por este tema, no lo veras a dos cilindros en ningún momento así que no habrá lag de ningún tipo . Es un coche bastante veloz, no da la sensación cuando vas dentro pero alcanzas velocidades muy altas y es bastante juguetón... tengo ganas de cambiar las Dunlop Sportmax de mierda que trae de serie para probarlo en condiciones, con esas ruedas es una caja de muertos andante, sobre todo en mojado.
Si el precio es bueno no creo que encuentres cosas mejores en esa gama de coches. Por lo que anda, por la calidad de materiales, que si, es un Ibiza, pero después de montarme en Clios y similares les pega un repaso en añadidos que se le puede poner, deportividad y calidad de motores, entretenimiento a bordo... habrá cosas concretas que otros tengan mejores pero este destaca en casi todo sobre sus rivales. Hablo siempre en igualdad de precios.
Un saludo!!
mSx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 21:43   #23
BMW I8

Sep 2008 | 101.002 Mens.

El mejor

Cita:
Pero como puede ser que los motores de hoy en día sean tan malos? Problemas de cadenas, consumo aceite....
Sacan más rendimientos, llevan más mierdas para pasar normativas y el ahorro de costes comparado con hace unos años...
Viejo 12-oct-2017, 22:11   #24
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mSx Ver Mensaje
Por aquí estamos!!
Pues yo te puedo decir que si lo noto, pero en situaciones muy concretas.
El cambio de 4 a 2 cilindros lo noto cuando voy a punta de gas y me cambia, es un tirón muy muy pequeño y el sonido cambia.
Si te pilla el cambio con acelerador suelto no notas nada. Muchas veces aún a punta de gas tampoco se aprecia nada.
Es en el cambio de 2 a 4 donde lo suelo notar más. No llevo mucho el coche, lo usa más mi mano, que por cierto ella dice que no lo nota. Al llevarlo poco me gusta buscarle consumos, porque se consiguen cifras realmente sorprendentes, también le aprieto a veces pero prefiero correr con el otro, me da más seguridad en curva y agarre.
El caso es que siempre voy a punta de gas cuando se puede para q pase a dos cilindros, y cuando aprietas un poco pasa a cuatro y ahí se nota el golpe, es muy suave pero se nota. Normalmente reduces y ahí se quita y no notas nada, pero si vas muy suave y le pisas es cuando hace el lag por llamarlo de alguna manera, si vas muy progresivo con el pedal es imperceptible.
No se si me explico bien pero he intentado darte los detalles lo mejor que he podido. Para nada es algo desagradable, sobre todo cuando ves que atmosféricos con esa potencia casi doblan el consumo y los turbados antiguos le sacan 30-60% más.
Si vas dándole grasa no te preocupes por este tema, no lo veras a dos cilindros en ningún momento así que no habrá lag de ningún tipo . Es un coche bastante veloz, no da la sensación cuando vas dentro pero alcanzas velocidades muy altas y es bastante juguetón... tengo ganas de cambiar las Dunlop Sportmax de mierda que trae de serie para probarlo en condiciones, con esas ruedas es una caja de muertos andante, sobre todo en mojado.
Si el precio es bueno no creo que encuentres cosas mejores en esa gama de coches. Por lo que anda, por la calidad de materiales, que si, es un Ibiza, pero después de montarme en Clios y similares les pega un repaso en añadidos que se le puede poner, deportividad y calidad de motores, entretenimiento a bordo... habrá cosas concretas que otros tengan mejores pero este destaca en casi todo sobre sus rivales. Hablo siempre en igualdad de precios.
Un saludo!!
Me lo venden por 15900 y 7000km. Como lo ves?
Viejo 12-oct-2017, 22:27   #25
Astra_OPC
FACILMENTE!!!!!

Nov 2007 | 10.325 Mens.

Cita:
Me lo venden por 15900 y 7000km. Como lo ves?
sabes que extras trae? me parece un poco alto el precio teniendo 7000km, imagino que lo pagaras a tocateja asi que si puedes aprietales un poco a ver si lo bajan.

Viejo 12-oct-2017, 22:36   #26
Cromosome

Oct 2005 | 7.442 Mens.
Cita:
sabes que extras trae? me parece un poco alto el precio teniendo 7000km, imagino que lo pagaras a tocateja asi que si puedes aprietales un poco a ver si lo bajan.
Acabado FR sin extras
Viejo 12-oct-2017, 22:40   #27
Ecallaw

Ene 2017 | 659 Mens.

Uno rojo

tengo un 1.4 y si de 140 y ni una pega tras 40000 km. el consumo de aceite lo normal, en rodaje si consumió algo. Tras la primera revisión, después de 10000 km habrá consumido un cuarto de la barra que mide el nivel.
La cadena no noto nada extraño ni ruido.
La desconexion de cilindros, si voy despacio con la ventanilla bajada si que aprecio un cambio de sonido, pero en marcha para mi es imperceptible.

Por lo demás, es un coche que anda muy bien y tiene un consumo bastante bueno. (7.5 en ciudad, 6.5 en autovía a 130 y por secundarias a lo que marcan las señales lo bajas de 5.5. He llegado a hacer 4.9 de media, el homologado... eso si, modo Flanders)
Ecallaw está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto