Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Tengo unos “quistes” en la mandíbula y estoy acojonada  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 17:16   #1
Lisbeth
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 744 Mens.
Tengo unos “quistes” en la mandíbula y estoy acojonada

Abro este hilo a modo de desahogo o yo qué sé porque estoy que me subo por las paredes...

En abril de este año decido arreglarme la boca (tenía algunas caries y otras piezas debían ser extraídas) así que para ello mi dentista me manda a hacerme una radiografía de control de la boca en la SS. Cuando voy a hacerme la primera extracción a la SS mi dentista me comenta que se ven dos “manchas” a la altura de los colmillos inferiores. Me enseña la radiografía y así es, se ve un “círculo” negro algo grande perfectamente definido a la altura del colmillo derecho y otro más pequeñito a la altura del izquierdo. Me pregunta si esos dientes alguna vez han tenido infección y yo le digo que nada. Me hace una exploración aplicando frío y dándole golpecitos a los dientes y comprueba que están perfectamente sanos y no tienen caries. Me da cita con el maxilofacial.

El maxilofacial me hace la misma exploración. Piensan que puede ser un quiste que sale cuando has tenido infección (a pesar de que yo nunca he tenido infección en esos dientes) y me manda a hacerme un tac de la mandíbula. Me dice que habría que extraer o endodonciar las piezas afectadas y extirpar el quiste (algo muy sencillo que se hace con anestesia local) y que cuando tenga los resultados del tac deberé hablar con mi dentista para ver si arreglamos las piezas antes o después de la operación. Intenta hacerme una biopsia pero no puede, parece ser que el quiste grande está cubierto de hueso.

Después del tac le digo a mi dentista si me puede hacer el favor de echarle un ojo al tac y me dice que ella no ve nada raro, que incluso es probable que tuviera esos quistes ahí desde siempre (no tengo radiografías anteriores para comparar), que el hecho de que el maxilofacial intentase hacerme la biopsia y no pudiese es incluso buena señal porque eso significa que el quiste está contenido en el hueso y no invade tejidos adyacentes y que lo mismo ni tendrían que operarme.

Ayer volví para recoger los resultados del tac y nada más entrar la maxilofacial me dice que no es el quiste que ellos se pensaban. Me comenta que eso suele ser lo común pero no ha sido el caso, que me ha tocado “algo raro” así que me van a hacer una biopsia el jueves que viene (una raja en la encía y una “ventanita” en el hueso para poder acceder al quiste y tomar una muestra, menos mal que lo hacen con anestesia local) para “ponerle nombre y apellidos” a los quistes. Yo naturalmente me asusto y le pregunto si es algo malo... Me contesta que “no suele” y que tampoco me puede decir nada hasta que no tengamos los resultados de la biopsia (normal que no se quiera mojar). Me dice que pueden ser mil cosas (literalmente “tengo ahí un libro así de gordo explicando todo lo que podría ser”) incluso algo relacionado con las hormonas del calcio (?) Y que por eso podría ser que me llamasen desde el hospital para hacerme un análisis de sangre y completar el diagnóstico.

Nada más llegar a casa tengo la genial idea de buscar en Google y para qué... Leí que se suele pedir biopsia cuando hay sospecha de cáncer y llegué a un enlace fe una noticia donde un hombre comentaba que igual que a mí le descubrieron unos quistes en una radiografía de control y terminó con una operación de 12 horas en la que le injertaron hueso de la tibia en la mandíbula

Me da mal rollo que me vayan a hacer la biopsia tan pronto (la semana que viene) y que me hayan dado cita tan rápido para recoger los resultados, me hace pensar que han visto algo raro...

Hasta el día 22 de noviembre no recojo los resultados de la biopsia, pregunté en el hilo del médico de guardia y @DoctrollHouse me dijo que no me preocupase pero joder, la imaginación vuela... Llevo desde ayer en un sinvivir y con muchos nervios por lo que coño sea que tengo en la mandíbula... No hago vida normal del comecome que tengo y no me veo con fuerzas para seguir con el trabajo y demás como si tal cosa

Perdón por el tocho y gracias si has llegado hasta aquí...

‪"Ella está loca pero es mágica. No hay mentira en su fuego‬"
Lisbeth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 17:18   #2
Moroso Cabron
Ganando😎

Sep 2014 | 10.064 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Seguramente no será nada. Tranquila y a distraerte

Moroso Cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:19   #3
Rapi

Mar 2016 | 12.437 Mens.
Lugar: Jajs
acepta que puede ser algo jodido, y dejaras de sufrir
Rapi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 17:20   #4
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rapi Ver Mensaje
acepta que puede ser algo jodido, y dejaras de sufrir
Esa posibilidad ya la tengo contemplada. Lo que me tiene intranquila es no saber lo que tengo

Viejo 12-oct-2017, 17:20   #5
skanux
Muchomiembro

Jul 2014 | 2.308 Mens.
Lugar: Terraqueo

Renault Alpine

Seguro que no es nada, shur.
skanux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:24   #6
Güelebragas
¡¡MMMmmmhh...!!

Abr 2017 | 664 Mens.
Niña pos cascomío

¡¡QUÉ NO ME CITES, HIJO DE PUTA!!
Güelebragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:39   #7
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Up

Viejo 12-oct-2017, 17:43   #8
gatojefe

Jun 2013 | 1.832 Mens.
Tranqui si sospechasen de algo jodido ya estarías hasta operada
gatojefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:46   #9
Mralmondtree

Dic 2016 | 307 Mens.
Lugar: No te lo voy a desir

Tiene 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Lisbeth Ver Mensaje
Abro este hilo a modo de desahogo o yo qué sé porque estoy que me subo por las paredes...

En abril de este año decido arreglarme la boca (tenía algunas caries y otras piezas debían ser extraídas) así que para ello mi dentista me manda a hacerme una radiografía de control de la boca en la SS. Cuando voy a hacerme la primera extracción a la SS mi dentista me comenta que se ven dos “manchas” a la altura de los colmillos inferiores. Me enseña la radiografía y así es, se ve un “círculo” negro algo grande perfectamente definido a la altura del colmillo derecho y otro más pequeñito a la altura del izquierdo. Me pregunta si esos dientes alguna vez han tenido infección y yo le digo que nada. Me hace una exploración aplicando frío y dándole golpecitos a los dientes y comprueba que están perfectamente sanos y no tienen caries. Me da cita con el maxilofacial.

El maxilofacial me hace la misma exploración. Piensan que puede ser un quiste que sale cuando has tenido infección (a pesar de que yo nunca he tenido infección en esos dientes) y me manda a hacerme un tac de la mandíbula. Me dice que habría que extraer o endodonciar las piezas afectadas y extirpar el quiste (algo muy sencillo que se hace con anestesia local) y que cuando tenga los resultados del tac deberé hablar con mi dentista para ver si arreglamos las piezas antes o después de la operación. Intenta hacerme una biopsia pero no puede, parece ser que el quiste grande está cubierto de hueso.

Después del tac le digo a mi dentista si me puede hacer el favor de echarle un ojo al tac y me dice que ella no ve nada raro, que incluso es probable que tuviera esos quistes ahí desde siempre (no tengo radiografías anteriores para comparar), que el hecho de que el maxilofacial intentase hacerme la biopsia y no pudiese es incluso buena señal porque eso significa que el quiste está contenido en el hueso y no invade tejidos adyacentes y que lo mismo ni tendrían que operarme.

Ayer volví para recoger los resultados del tac y nada más entrar la maxilofacial me dice que no es el quiste que ellos se pensaban. Me comenta que eso suele ser lo común pero no ha sido el caso, que me ha tocado “algo raro” así que me van a hacer una biopsia el jueves que viene (una raja en la encía y una “ventanita” en el hueso para poder acceder al quiste y tomar una muestra, menos mal que lo hacen con anestesia local) para “ponerle nombre y apellidos” a los quistes. Yo naturalmente me asusto y le pregunto si es algo malo... Me contesta que “no suele” y que tampoco me puede decir nada hasta que no tengamos los resultados de la biopsia (normal que no se quiera mojar). Me dice que pueden ser mil cosas (literalmente “tengo ahí un libro así de gordo explicando todo lo que podría ser”) incluso algo relacionado con las hormonas del calcio (?) Y que por eso podría ser que me llamasen desde el hospital para hacerme un análisis de sangre y completar el diagnóstico.

Nada más llegar a casa tengo la genial idea de buscar en Google y para qué... Leí que se suele pedir biopsia cuando hay sospecha de cáncer y llegué a un enlace fe una noticia donde un hombre comentaba que igual que a mí le descubrieron unos quistes en una radiografía de control y terminó con una operación de 12 horas en la que le injertaron hueso de la tibia en la mandíbula

Me da mal rollo que me vayan a hacer la biopsia tan pronto (la semana que viene) y que me hayan dado cita tan rápido para recoger los resultados, me hace pensar que han visto algo raro...

Hasta el día 22 de noviembre no recojo los resultados de la biopsia, pregunté en el hilo del médico de guardia y @DoctrollHouse me dijo que no me preocupase pero joder, la imaginación vuela... Llevo desde ayer en un sinvivir y con muchos nervios por lo que coño sea que tengo en la mandíbula... No hago vida normal del comecome que tengo y no me veo con fuerzas para seguir con el trabajo y demás como si tal cosa

Hola, espera a los resultados de la biopsia. Piensa también si te has dado algún golpe en el mentón en algún momento de tu vida porque a veces puede ser una necrosis aséptica . Sea lo que sea se extirpa con anestesia local, se legra la herida y se endodoncian las piezas . No te preocupes que no será nada.
Mralmondtree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:48   #10
Rufus-

Nov 2008 | 39.761 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

Que no sea nada animo
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:48   #11
Mralmondtree

Dic 2016 | 307 Mens.

Tiene 4 ruedas

Cita:

Si tienes la ortopantomografia mandamela y lo comento con mi jefe , el es maxilofacial, yo odontólogo
Viejo 12-oct-2017, 17:48   #12
Polaco31
Forocoches: Miembro VIP

May 2017 | 2.689 Mens.
Lugar: Madrid
Espero que no sea nada shura
Polaco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:48   #13
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mralmondtree Ver Mensaje
Hola, espera a los resultados de la biopsia. Piensa también si te has dado algún golpe en el mentón en algún momento de tu vida porque a veces puede ser una necrosis aséptica . Sea lo que sea se extirpa con anestesia local, se legra la herida y se endodoncian las piezas . No te preocupes que no será nada.
Eso me preguntaron también, si recordaba haberme dado algún golpe, pero nada que yo recuerde... estando en parvulario me dieron un balonazo en la cara tan fuerte que me sentaron de culo pero joder, de eso hace 25 años

Mi dentista me comentó que ella era partidaria de endodonciarlas porque están en una zona visible... a ver qué me terminan haciendo

Viejo 12-oct-2017, 17:49   #14
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mralmondtree Ver Mensaje
Si tienes la ortopantomografia mandamela y lo comento con mi jefe , el es maxilofacial, yo odontólogo
No la tengo shur, me lo han hecho todo por la SS pero muchas gracias

Viejo 12-oct-2017, 17:49   #15
longboard
🐷🐵🐷🐵

Oct 2005 | 24.236 Mens.

El tocahuevos de FC

No es nada shur, yo tengo 4 desde pequeño y ahí siguen. A veces puedo moverlos con los dedos y desplazarlos un poco.

Dos en la mandíbula y dos en el cuello. Estéticamente no se ve nada, sólo si me palpo, los noto.

Un quiste son infecciones que has tenido por la zona, infección dental, resfriado de los grandes, paperas, etc.

Jamás he ido al médico por este motivo y nunca les he prestado importancia.
longboard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:50   #16
Mralmondtree

Dic 2016 | 307 Mens.

Tiene 4 ruedas

Cita:
No la tengo shur, me lo han hecho todo por la SS pero muchas gracias
La puedes pedir y te la dan por si te quedas más tranquila...Pero vamos que siempre se tienen que poner en lo peor ( es normal ) así que no te preocupes.
Viejo 12-oct-2017, 17:51   #17
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por longboard Ver Mensaje
No es nada shur, yo tengo 4 desde pequeño y ahí siguen. A veces puedo moverlos con los dedos y desplazarlos un poco.

Dos en la mandíbula y dos en el cuello. Estéticamente no se ve nada, sólo si me palpo, los noto.

Un quiste son infecciones que has tenido por la zona, infección dental, resfriado de los grandes, paperas, etc.

La historia está en que no he tenido infección en esos dientes y los quistes están en la mandíbula

Viejo 12-oct-2017, 17:51   #18
OK Pearce

Jul 2004 | 77.504 Mens.
Lugar: Madrid
Ánimo, muchacha. Seguro que no es nada, pero mejor que te lo quiten y te quedas tranquila.

"Once upon a time I was a hell of an engineer" S.R.Hadden
OK Pearce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:51   #19
Leonela

Abr 2015 | 306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Güelebragas Ver Mensaje
Niña pos cascomío
Hijoeputa me has hecho reír con tu comentario, tu nick y tu avatar... Mae mía

Tranquila shura, espero que no sea nada, ánimo.
Leonela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:53   #20
longboard
🐷🐵🐷🐵

Oct 2005 | 24.236 Mens.

El tocahuevos de FC

Cita:
La historia está en que no he tenido infección en esos dientes y los quistes están en la mandíbula
La gracia es que yo tampoco, al menos no lo recuerdo.

Se me olvidaba, también tengo otro en la espinilla.

Tengo una muela bastante jodida, pero está arriba. De vez en cuando me provoca infección y mi dentista me echa un líquido y se va.

Lo mismo tú la tuviste con los dientes de leche o en la encía y como no sentiste dolor, no lo recuerdas.

También recuerdo haber tenido quistes por otras zonas de la mandíbula, pero con el tiempo han desaparecido.

Última edición por longboard fecha: 12-oct-2017 a las 17:56.
longboard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:53   #21
Mralmondtree

Dic 2016 | 307 Mens.

Tiene 4 ruedas

Cita:
Eso me preguntaron también, si recordaba haberme dado algún golpe, pero nada que yo recuerde... estando en parvulario me dieron un balonazo en la cara tan fuerte que me sentaron de culo pero joder, de eso hace 25 años

Mi dentista me comentó que ella era partidaria de endodonciarlas porque están en una zona visible... a ver qué me terminan haciendo
Ese tipo de quistes no se producen de un día para otro, así que perfectamente puede haber sido el golpe . Se ven bastantes casos
Viejo 12-oct-2017, 17:54   #22
JesusKun
Mira macho

Oct 2015 | 549 Mens.

Pa k kieres saber eso jaja saludos

Ánimo!

e ya
JesusKun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 17:59   #23
Keragos
Agitado, pero no revuelto

Ago 2012 | 10.349 Mens.
Lugar: Barcelona
Mira en intenret ni se te ocurra mirar nada, todo es cancer, todo es sida y todo son mega operaciones, confia en los medicos e intenta no pensar mucho en ello(aunque se que es dificil), ya veras como al final te ries de tu exageracion porque a mi me paso algo parecido.

Seamos realistas. Busquemos lo imposible.
Keragos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:01   #24
Mirall

Ene 2014 | 1.246 Mens.
Espero que todo vaya muy bien. No sé lo que puede ser, así que prefiero no hablar sin tener ni idea. Solo te diré algo que me dijo una vez un médico relacionado con lo de buscar los sintomas por internet, al menos a mi me tranquilizó:
Quien tiene alguna enfermedad/dolencia, va al médico, hace tratamiento y va bien, se olvida para siempre de esa enfermedad y no va escribiendo por internet "yo tuve tal dolencia y se me curó en una semana". En cambio, aquel a quien le salen mal las cosas, es quien está enfadado con la vida, médicos y demás (cosa comprensible ya que la salud es lo más importante) y se dedica a escribir en internet lo mal que le han ido los tratamientos.
Si no, piensa en cuantas veces has escrito tú por internet o personas que tu conozcas, que te pasó X cosa , y que todo salió bien y estas completamente recuperada (seguro que hay gente que lo hace, pero son una minoria).

Espero que esto te ayude a estar menos tensa hasta que tengas un diagnostico hecho por gente que reqlmente está estudiando tu caso.
Que vaya muy bien!

Última edición por Mirall fecha: 12-oct-2017 a las 18:06.
Mirall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:01   #25
McLift 2.0
pole yes

Jun 2014 | 6.243 Mens.
Lugar: Polinesia

Poleador

Son depositos de lefa
McLift 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:04   #26
PolvodeDolly

Nov 2009 | 4.814 Mens.
Lugar: Madriz

beetle

A mí me tuvieron q hacer una biopsia del colon. Todo bastante urgente. Quedó en nada pero es sustito me lo di.
Tranquila, no va a ser cáncer mujer. Tendrías más síntomas. 😚

Lo que siento por ti... suena dentro de mí... yo te amo corazón, me muero por decírtelo.
PolvodeDolly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:04   #27
YesWeJarl
Clit Commander

Oct 2017 | 88 Mens.
Lugar: Sebastopol
Cita:
Originalmente Escrito por longboard Ver Mensaje

This.

Yo tengo uno en la parte inferior de la encía pegado a la mandibula. Esta ahí desde que tengo memoria y ni caso.

Suerte.
YesWeJarl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:05   #28
PolvodeDolly

Nov 2009 | 4.814 Mens.
Lugar: Madriz

beetle

Cita:
Originalmente Escrito por McLift 2.0 Ver Mensaje
Son depositos de lefa
Aquí tienes a un tontito. Su madre sí que debe preocuparse.

Lo que siento por ti... suena dentro de mí... yo te amo corazón, me muero por decírtelo.
PolvodeDolly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 18:06   #29
Lisbeth

Sep 2015 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PolvodeDolly Ver Mensaje
A mí me tuvieron q hacer una biopsia del colon. Todo bastante urgente. Quedó en nada pero es sustito me lo di.
Tranquila, no va a ser cáncer mujer. Tendrías más síntomas. 😚
Eso es otra cosa que me mosquea, no tengo ningún síntoma de ningún tipo, ni siquiera se nota el bulto al tacto o a la vista. Si lo sé no me hago la radiografía, qué feliz vivía antes de saberlo

Viejo 12-oct-2017, 18:07   #30
misaga

Mar 2009 | 10.815 Mens.

Renault Megane.Derbi Senda XRace. Honda CBF 125

En Internet no se puede mirar nada...todo es cáncer
misaga está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto