Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Alternativas a Vitara? [Ayuda]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 19:53   #1
Ace Rothstein
Demiurgo

Abr 2011 | 2.599 Mens.
Lugar: Monrovia
¿Alternativas a Vitara? [Ayuda]

Buenas gente.

Ando buscando un 4x4 para cogerlo cuatro veces al mes para darme algun paseo por la sierra y poco más.Nada de trialeras ,solo carrilear por caminos un poco rotos.

Mi pensamiento inicial era adquirir un Vitara corto,versión Hard Top y año 1995 en adelante.

Al investigar sobre este tipo de coches he descubierto que sus precios son caros para lo que realmente es,que su consumo en gasolina es ridículo y que quizás por poco más pueda adquirir una cosa mejor.

En principio me gustaría que fuese diesel,ya que es impresindible su posterior reventa pasado un tiempo y creo que este tipo de vehiculos tiene mucha mas salida en diesel,más aun aqui en Jaén donde todo agricultor quiere o tiene uno.

¿Me recomendaís algun otro coche similar?
Presupuesto en torno a 3000 a 4500€

Gracias.
Ace Rothstein está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:20   #2
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.639 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Originalmente Escrito por Ace Rothstein Ver Mensaje
Buenas gente.

Ando buscando un 4x4 para cogerlo cuatro veces al mes para darme algun paseo por la sierra y poco más.Nada de trialeras ,solo carrilear por caminos un poco rotos.

Mi pensamiento inicial era adquirir un Vitara corto,versión Hard Top y año 1995 en adelante.

Al investigar sobre este tipo de coches he descubierto que sus precios son caros para lo que realmente es,que su consumo en gasolina es ridículo y que quizás por poco más pueda adquirir una cosa mejor.

En principio me gustaría que fuese diesel,ya que es impresindible su posterior reventa pasado un tiempo y creo que este tipo de vehiculos tiene mucha mas salida en diesel,más aun aqui en Jaén donde todo agricultor quiere o tiene uno.

¿Me recomendaís algun otro coche similar?
Presupuesto en torno a 3000 a 4500€

Gracias.
Si encuentras algún Terrano II a buen precio, puede ser una buenísima opción.

El motor que encontrarás será el 2.7 turbo diesel, si es el de 125 cv (recomendado) es con intercooler, si no, no.

Consume en torno a los 9 L/100km, y jugando con él o usando la reductora añádele un par de litros más.

De resto, es un coche muy capaz por campo, sobre todo si hablamos de la versión de batalla corta (3p) y por carretera simplemente cumple, no llega al nivel de confort de un Toyota Land Cruiser o similar.

Males endémicos poca cosa. Si mal no recuerdo, si te metes a hacer off-road extremo, los palieres terminan petando, pero no te tienes que preocupar porque no va a ser tu caso. De resto, una mecánica muy fiable, de la antigua escuela. Más de uno he visto pasando los 400.000 km.

Un familiar cercano tiene uno, lo he usado bastantes veces para ir al campo y hacer "el cabra" y es una máquina. Él está muy contento .

Saludos y suerte con la búsqueda.

Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:24   #3
coscorrodrift
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 1.476 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

El Jimny siempre he visto que es capaz para lo que es, y parecido al vitara corto antiguo. No sé si entran en tu presupuesto, por milanucncios se ven cosas por menos de 4k, pero algo antiguas. Pregunta en el subforo de 4x4, igual ellos tienen más idea, aunque sean más hardcore.
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 00:31   #4
PlayerDUAL

Oct 2015 | 1.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Si encuentras algún Terrano II a buen precio, puede ser una buenísima opción.

El motor que encontrarás será el 2.7 turbo diesel, si es el de 125 cv (recomendado) es con intercooler, si no, no.

Consume en torno a los 9 L/100km, y jugando con él o usando la reductora añádele un par de litros más.

De resto, es un coche muy capaz por campo, sobre todo si hablamos de la versión de batalla corta (3p) y por carretera simplemente cumple, no llega al nivel de confort de un Toyota Land Cruiser o similar.

Males endémicos poca cosa. Si mal no recuerdo, si te metes a hacer off-road extremo, los palieres terminan petando, pero no te tienes que preocupar porque no va a ser tu caso. De resto, una mecánica muy fiable, de la antigua escuela. Más de uno he visto pasando los 400.000 km.

Un familiar cercano tiene uno, lo he usado bastantes veces para ir al campo y hacer "el cabra" y es una máquina. Él está muy contento .

Saludos y suerte con la búsqueda.
9l/100km por supuesto.

Y más también.

Será difícil que baje de 10l/100km
PlayerDUAL está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 00:45   #5
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 5.432 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Un Montero con el 2.5 o 2.8 de gasoil, prefiero este último, anda mas y consume más o menos lo mismo.

Tuve un 2.5 en 3 puertas descapotable, y aún lo sigo viendo, debe rondar los 350k kms aprox, más duro que una piedra y una bestia en el campo.

Su consumo rondaba los 9 litros en mixto.
Carlitosbetico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:06   #6
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.639 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Originalmente Escrito por PlayerDUAL Ver Mensaje
9l/100km por supuesto.

Y más también.

Será difícil que baje de 10l/100km
Más también, claro, eso siempre, pero en torno a los 9 L/100km es su consumo normal, que es de lo que hablamos.

Si no, mira los datos de consumos reales para el modelo que nombro, el 2.7 de 125 cv en spiritmonitor.de y comprueba lo que te digo .

Viejo 13-oct-2017, 06:33   #7
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 6.742 Mens.
Lugar: +507
Cita:
Originalmente Escrito por coscorrodrift Ver Mensaje
El Jimny siempre he visto que es capaz para lo que es, y parecido al vitara corto antiguo. No sé si entran en tu presupuesto, por milanucncios se ven cosas por menos de 4k, pero algo antiguas. Pregunta en el subforo de 4x4, igual ellos tienen más idea, aunque sean más hardcore.
+1

Simple, barato, y prácticamente iguales el de hace un año que el de hace 10. Eso sí, no se yo la reventa que tendrá...

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:46   #8
PlayerDUAL

Oct 2015 | 1.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narmppag Ver Mensaje
Más también, claro, eso siempre, pero en torno a los 9 L/100km es su consumo normal, que es de lo que hablamos.

Si no, mira los datos de consumos reales para el modelo que nombro, el 2.7 de 125 cv en spiritmonitor.de y comprueba lo que te digo .

Fijate el uso que le va a dar el OP.

Con paseos por la sierra y pistas rotas, no verá 9 ni 10 litros de media en su vida.

Ese motor es muy tragón en esas circustancias.

No vale todo lo que se ve en internet, y menos una pagina para calcular el consumo medio sin saber que uso de le dá al coche.

En casa tuvimos ese coche y todo lo que no fuese carrera nacional era una tragadera.

Eso si, andaba muy bien, y era muy ágil.
PlayerDUAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:25   #9
Dacunha

Ene 2009 | 3.837 Mens.
Lugar: Gallaecia
Como ya te han dicho, mira un Terrano II o un Jimmy, pero creo que están muy cotizados. Algo mas baratos tienes el Opel Frontera, y el Jeep Cheroke, aunque de fiabilidad..... Otro que seguro que encontrás muy barato, aunque pocos, Ssangyong musso, aunque no conozco mucho el modelo.
Con ese presupuesto mira incluso un Dacia Duster, si solo es para hacer algo de pistas, a lo mejor te llega, y es comodo y consume poco
Dacunha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:40   #10
Juanki

May 2003 | 7.206 Mens.
Lugar: Madrid
Sorento / Terracan.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:24   #11
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.639 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:
Originalmente Escrito por PlayerDUAL Ver Mensaje
Fijate el uso que le va a dar el OP.

Con paseos por la sierra y pistas rotas, no verá 9 ni 10 litros de media en su vida.

Ese motor es muy tragón en esas circustancias.

No vale todo lo que se ve en internet, y menos una pagina para calcular el consumo medio sin saber que uso de le dá al coche.

En casa tuvimos ese coche y todo lo que no fuese carrera nacional era una tragadera.

Eso si, andaba muy bien, y era muy ágil.
Ya lo he dicho, el consumo de ese coche es de unos 9 L/100km, y jugando con él (era una manera de referirme al uso que le quiere dar) o usando la reductora, sube un par de litros más el consumo .

Yo también conozco este coche bastante bien, de todas maneras, no es necesario seguir discutiendo sobre ésto porque ni siquiera es muy relevante para 4 salidas al mes .

Viejo 13-oct-2017, 13:19   #12
coscorrodrift

Ago 2015 | 1.476 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

Cita:
Originalmente Escrito por Dacunha Ver Mensaje
Como ya te han dicho, mira un Terrano II o un Jimmy, pero creo que están muy cotizados. Algo mas baratos tienes el Opel Frontera, y el Jeep Cheroke, aunque de fiabilidad..... Otro que seguro que encontrás muy barato, aunque pocos, Ssangyong musso, aunque no conozco mucho el modelo.
Con ese presupuesto mira incluso un Dacia Duster, si solo es para hacer algo de pistas, a lo mejor te llega, y es comodo y consume poco
Yo también pensé en el Duster, pero no hay ni uno por menos de 5k en milanuncios, los dacia tienen que ser los coches que menos valor pierden.
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 13:43   #13
Dacunha

Ene 2009 | 3.837 Mens.
Lugar: Gallaecia
Cita:
Originalmente Escrito por coscorrodrift Ver Mensaje
Yo también pensé en el Duster, pero no hay ni uno por menos de 5k en milanuncios, los dacia tienen que ser los coches que menos valor pierden.
Están muy cotizados, incluso nuevos, pero seguramente regateando pueda sacar alguno, aunque a saber como esta o si viene de empresa.
Dacunha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 13:48   #14
JJsmith
PREGONAO VIVE

May 2014 | 1.078 Mens.

2007 2011 2014

Algun Montero puedo haber en esos precios
JJsmith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto