Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He estado circulando con un ataud con ruedas...viejas!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2017, 00:32   #31
Dr-Torres
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 1.657 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Y los faros también son del 94

Y los enganches de los cinturones

La diferencia que las ruedas se CADUCAN
Y te crees que los latiguillos son eternos?

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 00:48   #32
Modebi
Perito

Abr 2016 | 613 Mens.
Lugar: Trebujena

Ibiza ST TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Bullcas Ver Mensaje
Hola a todos! Voy a exponer mi caso. En noviembre del año pasado me agencié un Citroen ZX del ´94 comprado a un particular. El coche para su edad estaba sorprendentemente bien cuidado. Exteriormente tenia algún rasponcillo propio del uso e interiormente estaba impoluto. Bueno al lio.
Cuando lo compré pues lo estuve probando y me fijé en las ruedas rapidamente y aparentemente tenían buen dibujo y me pareció aceptable.

El caso es que hace poco me pusé a fijarme más detenidamente en las ruedas y observé que una de ellas tenía unas grietas sospechosas.
Me quedé un poco mosqueado y me puse a dar vueltas al coche para fijarme en el resto de ruedas y cual fue mi sorpresa de que estaban las 4 igual de cuarteadas.
No solamente cuarteadas si no que en el dibujo le faltaban hasta cachos como si estuviera mordida por un ratón. Ahi tuve una lucidez y mire por internet donde se veía la fecha de fabricación de los neumaticos y comprobé en los mios que ponía 2604 es decir, que estaban fabricados en el 2004. Por lo tanto tienen 13 años.

Procedo a ilustrar:

Os doy mas datos y arrojo mi propia conclusión. El dueño era un hombre padre de familia de tres hijos que parecia muy honrado. Me dijo que compró el coche a un viejo tres años antes de vendermelo a mi con 105.000 kms, y me lo vendió con 181.000 kms por lo tanto le ha tenido que hacer por lo menos un cambio de ruedas.
Si se las hubiera combiado en un taller no hay ninguno que te ponga unas ruedas del año 2004 por lo tanto me da a mi que este hombre se las pilló en un desguace de esas que tenian por ahí almacenadas a precio irrisorio.

La verdad no se como la gente puede comprar nuematicos usados en los desguaces que no sabes la vida que han llevado pero allá cada uno. Tambien es verdad que las condiciones económicas no son en cada persona igual.

Yo no os voy a preguntar si necesitaría cambiarlas porque ya me respondo a mi mismo. En cuanto tenga un rato iré a que me cambien las cuatro.
Tambien decir que he estado circulando como si nada con esas ruedas durante todos estos meses sin ningun percance pero es jugar a la ruleta rusa.
Saludos.
Conozco de mucha gente que compra neumáticos en desguaces usados, de primeras marcas y todo perfecto. Hay que saber elegir y mirar bien la fecha de creación entre otras cosas.

i7 6700 Skylake | Gigabyte GTX 760 OC 2GB | Cooler Master 212 EVO | Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 | Kingston HyperX Fury DDR4 16GB | Samsung SSD 850 EVO 250GB | Tacens Valeo 700W
Modebi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:56   #33
h.hughes3
Vive la vita en rosso

Jun 2016 | 3.680 Mens.
Lugar: Galicia

Mis piernas

Si le pongo esas ruedas al coche viviendo en Galicia, me doy una hostia antes de arrancarlo.

Un Porsche es un coche de calle que a veces compite. Un Ferrari es un coche de competición que a veces sale a la calle.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 01:27   #34
BT69

Sep 2011 | 2.107 Mens.
Lugar: A Coruña

Mazda 3 1.6 Sportive & GSX 650 F ABS

Esas ruedas ya no se gastan, en ese caucho ha vuelto a sus origenes y vuelve a ser madera; eso si agarre nulo....
BT69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 01:35   #35
Rolo

Ago 2003 | 848 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord 2.0 executive

Cita:
Originalmente Escrito por Foxtrot1 Ver Mensaje
Esas ruedas están buenas aun para rodar 50000km mas en Marruecos.
Jajaja que cabron. Pues si están para rodar por Marruecos. De todos los modos las energy actuales teniendo buen agarre en seco y regular en mojado no son tan mala opción para los que le metemos casi 30k al año de trankis ( sabiendo lo que llevas claro y vengo de unas brigstone turanza)

Última edición por Rolo fecha: 13-oct-2017 a las 01:41.
Rolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:44   #36
paulc68
malapersona

Oct 2010 | 14.934 Mens.
Lugar: cadiz city

Saab 95 aero'01

Cita:
Originalmente Escrito por bmxero Ver Mensaje
ahora mira una chinas con 14 años, si es que alguna aguanta ese tiempo y no explotan antes
Yo llevé hasta hace meses una chinas del 2011 y estaban como la de las fotos, y hasta en la amortización y los grillos del coche noté el cambio
paulc68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:51   #37
S5 1988

Ago 2003 | 23.154 Mens.
Vale una ruedas viejas en mal estado ¿y donde esta el ataud y tanto drama?

Supongo que el dia que en plena carretera tengas que cambiar una rueda y poner una de tipo galleta que a saber cuantos años lleva en el maletero ya sales en los periodicos.
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:01   #38
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.069 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Cita:
¿No habéis escuchado nunca la palabra "cristalizadas"?

Pues una rueda cuando está cristalizada, está caducada

caducar
verbo intransitivo
1.
Perder su validez o efectividad [un documento, ley, derecho, etc.], generalmente por el paso del tiempo fijado.
"caducar la garantía de un electrodoméstico; caducar el pasaporte"
2.
Estropearse o dejar de ser apta para el consumo [una cosa, especialmente un alimento envasado o un medicamento].

OK, según vosotros las ruedas nunca pierden su efectividad por el paso del tiempo o nunca se estropean, son eternas
Sé lo que significa caducar, te he dicho que me digas como lo aplicas a los neumáticos para que, por ejemplo, un inspector de itv te pueda decir que esos neumáticos están “caducados” (fallo no contemplado) porque puedes encontrarte con ruedas con 20 años en perfecto estado estructural sin la más mínima grieta por fina que sea y busques.

Eso sin contar, que un neumático de primer orden y bien mantenido, muy probablemente será más fiable que mierda china que esté recién horneada, en cuanto a grip, estructura, equilibrado, centrado de rodadura...en que te basas para descartar el de más edad? Le buscas el “consumir preferentemente antes de”? O como va esto?

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 03:17   #39
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 6.884 Mens.
Lugar: Garraf

Kia Carnival / Kymco XC 500

Cita:

Caducan?, no es que caduquen, es que todo lo que sea caucho tiene una vida útil, incluido los latiguillos, fuelles, silent blocks, tacos del motor.
Los latiguillos de freno son esos grandes olvidados y cuestan poca cosa.
ruta69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 03:52   #40
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.040 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
De momento aún no se las he cambiado, pero le pondré unas Michelin que tengan en el taller. He sido fiel a esa marca. Tambien he de decir que de momento ahora solo estoy usando el coche para ir al trabajo que esta a 5 minutos y algun recado. Son kms sanos
No le meto michelin energy a ese coche con el eje de torsión trasero ni con ese uso que le vas a dar ni borracho.

Mira que podrías ponerle neumáticos de calidad y blandos (y encima más baratos). Dime medida exacta código velocidad y carga y te digo.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:13   #41
Bullcas
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 7 Mens.
Lugar: Soria

Citroen ZX 1.9d

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
No le meto michelin energy a ese coche con el eje de torsión trasero ni con ese uso que le vas a dar ni borracho.

Mira que podrías ponerle neumáticos de calidad y blandos (y encima más baratos). Dime medida exacta código velocidad y carga y te digo.
Por qué no le pondrías Michelin Energy?
La medida de las ruedas son 175/65 R14. El código de velocidad me da igual porque con ese coche no voy a circular a más de 120km/h. Decir que de vez en cuando le hago algún que otro viaje largo.

Última edición por Bullcas fecha: 13-oct-2017 a las 13:27.
Bullcas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:24   #42
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 17.364 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
La medida de las ruedas son 175/55 R14. El código de velocidad me da igual porque con ese coche no voy a circular a más de 120km/h. Decir que de vez en cuando le hago algún que otro viaje largo.

El código de velocidad viene en los papeles del coche, y lo miran en la itv... No puedes ponerlo inferior.

A mi lo que me llama la atención que compras un coche en noviembre, y 11 meses después, le dedicas un rato a las ruedas... Hay que prestarle mas atención al coche, mirar niveles, presiones, etc

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:25   #43
Mussete2.9td

Sep 2017 | 232 Mens.

Proximamente Peugeot Django 125 azul

Yo cuando compre el Siete, el viaje hasta bcn me lo hice con ruedas del 72... No pase de 70 km/h por si acaso.
Mussete2.9td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:55   #44
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.040 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
La medida de las ruedas son 175/55 R14. El código de velocidad me da igual porque con ese coche no voy a circular a más de 120km/h. Decir que de vez en cuando le hago algún que otro viaje largo.
Y tampoco llevarás a gente atrás pero la ley exige cinturones atrás post92.

¿Ruedas extraduras en un coche poco pesado, poco potente, y con eje trasero que tiende a taquear neumáticos duros para un kilometraje anual muy bajo? ¿qué podría salir mal?

Viejo 13-oct-2017, 12:02   #45
SR.NOIZE

Mar 2015 | 340 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 206

pues vas a flipar cuando en marzo de 2017 me dio por fijarme en las ruedas del mio y eran las de origen... te digo un secreto? el coche era del 93
SR.NOIZE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:05   #46
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 14.622 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Correcto, las mismas. Pues no llueve casi nada. Es más, ahora llevamos meses sin caer una gota.
"Tranquilo", que incluso con muchisimos menos años he visto yo Michelin Energy en ese estado de cuarteamiento y con el perfil leproso desprendiendo pequeñas pelotillas de goma... Un autentica basura de neumatico.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:09   #47
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 5.031 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Con lo baratas que son las ruedas en esas medidas, no sé como la gente puede jugársela así.

El año pasado le cambié las ruedas al 18, en medida 175/70 13" y fueron poco más de 100 euros el juego de Michelín montadas y equilibradas.

Yo desde luego que por ese dinero no me la juego.

SALUDOS!
Será la pareja no?
Tengo un coche con esa medida y por 100€ las 4 ni chinas apañas (incluyendo montaje y demás)

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:14   #48
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 1.139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ocupado Ver Mensaje
Será la pareja no?
Tengo un coche con esa medida y por 100€ las 4 ni chinas apañas (incluyendo montaje y demás)
Y michelin la pareja ni por internet...
John_McClane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:22   #49
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 5.031 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
Originalmente Escrito por John_McClane Ver Mensaje
Y michelin la pareja ni por internet...
A mi me costaron 49€ unidad las bridgestone y porque pillé una oferta que lo dejaban a precio de firestone

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:22   #50
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.040 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
"Tranquilo", que incluso con muchisimos menos años he visto yo Michelin Energy en ese estado de cuarteamiento y con el perfil leproso desprendiendo pequeñas pelotillas de goma... Un autentica basura de neumatico.
Yo con 4 años lo he visto.

Viejo 13-oct-2017, 13:25   #51
Bullcas

Mar 2017 | 7 Mens.

Citroen ZX 1.9d

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Y tampoco llevarás a gente atrás pero la ley exige cinturones atrás post92.

¿Ruedas extraduras en un coche poco pesado, poco potente, y con eje trasero que tiende a taquear neumáticos duros para un kilometraje anual muy bajo? ¿qué podría salir mal?
Si que llevo gente atrás, está equipado con los tres cinturones detrás.
No se cuando vaya al taller ya veré que marcas tiene y que me aconseja el tio para ponerle.
Viejo 13-oct-2017, 13:29   #52
Bullcas

Mar 2017 | 7 Mens.

Citroen ZX 1.9d

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
El código de velocidad viene en los papeles del coche, y lo miran en la itv... No puedes ponerlo inferior.

A mi lo que me llama la atención que compras un coche en noviembre, y 11 meses después, le dedicas un rato a las ruedas... Hay que prestarle mas atención al coche, mirar niveles, presiones, etc
Pues ya miraré ese código en los papeles cuando baje al coche.ç
Al principio le miré rápido y me parecieron que estaban correctas. Y ya no voví a prestarles atención. Fallo mio.
Viejo 13-oct-2017, 13:31   #53
Tirapiedras
Aforado

May 2010 | 7.846 Mens.
Lugar: Un pueblo con mar

三菱 + ホンダ VFR

En descuidarte le ha hecho 80.000kms con esas ruedas. Una vez que se cuartean eso es indestructible.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 14:28   #54
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 5.295 Mens.

Seat Leon 1.6 TDI

Tengo un familiar que lleva las ruedas traseras con burbujones.
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 14:59   #55
MatML

Dic 2015 | 421 Mens.
En casa también tenemos un ZX del 94, como hasta hace poco hacia pocos km al año (llegando a hacer solo 2200km en un año) las ruedas siempre se han cambiado o por desgaste (nunca ha sido el caso) o por edad (cada 4 o 5 años aunque tengan el dibujo perfecto). Yo gasto las del Norauto, el ultimo juego salio por 237€ las cuatro.
MatML está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:34   #56
Ciclista Sano
Tete de Tetes

Dic 2013 | 7.884 Mens.

Citroën Saxo

Yo no las cambiaría, a eso le sacas 50.000km más fácilmente.

Juro fidelidad a España, a su historia, a sus mártires, a sus héroes, su unidad y su grandeza, en defensa de las cuales daría gustoso mi vida y la vida de mis enemigos
Ciclista Sano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:37   #57
AdriGl

Feb 2010 | 2.968 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

Vaya agonias eres macho, esa pelicula porque las ruedas estan un poco quarteadas.

invitaciones aquí, por una buena causa
Socio 4 de la Plataforma Buceadores deportivos
AdriGl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:43   #58
titocostilla

Sep 2006 | 29.142 Mens.
Cita:

Y los latiguillos también caducan ...
Hay fabricantes que hablan de 7 años como mucho
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:46   #59
slayers

Mar 2009 | 3.049 Mens.
Lugar: alli mismo

alfa 33s 16v boxer permanent4

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Con lo baratas que son las ruedas en esas medidas, no sé como la gente puede jugársela así.

El año pasado le cambié las ruedas al 18, en medida 175/70 13" y fueron poco más de 100 euros el juego de Michelín montadas y equilibradas.

Yo desde luego que por ese dinero no me la juego.

SALUDOS!
25€ un neumatico michelin??? y con montaje y equilibrado? y la ecotasa??? nuevos o son de aquella manera o ya te digo yo que no.
slayers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 15:48   #60
1.5DCI

Ago 2017 | 1.083 Mens.
una amiga conduce un coche con ruedas del 2006, estan agrietadas, cuarteadas, medio deshechas, se lo dije y me dijo "ahh... vale xd".
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto