Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ducati monster 821 vs street triple R vs aprilia shiver 900  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 20:51   #1
Zatopek
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 4.564 Mens.
Lugar: España
Ducati monster 821 vs street triple R vs aprilia shiver 900

Como veis estas 3 para volver a las motos con el A.
¿desprende tanto calor la ducati como la shiver?

a falta de probarlas las 3

Y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte.
Zatopek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 21:22   #2
elogonon

Mar 2017 | 776 Mens.
Lugar: Pontevedra

un esquirolo

Cita:
Originalmente Escrito por Zatopek Ver Mensaje
Como veis estas 3 para volver a las motos con el A.
¿desprende tanto calor la ducati como la shiver?

a falta de probarlas las 3
De esas, la street, la Monster personalmente me horroriza, y una Aprilia... Ni con el dinero de otro.
elogonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:01   #3
ggerard92

Mar 2011 | 2.531 Mens.
Lugar: Badalona

Seat León - Ducati Monster - Suzuki LTZ - KTM EXC

Tengo la 821 y como todas las motos tiran calor... Si que a causa de la forma del escape en la parte derecha se nota un poco más calor pero nada del otro mundo
ggerard92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:45   #4
Koer
30cm

Ago 2008 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche Cayman S

Yo estuve entre la Street y la 821, y me compré la 821.

Es una pasada esteticamente, el sonido y obviamente mantiene mucho mejor el valor.

Saludos
Koer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:55   #5
romensar

Dic 2010 | 7.230 Mens.
Lugar: misiland

TCe, VTR , TST.

Cita:
Originalmente Escrito por Koer Ver Mensaje

Es una pasada esteticamente, el sonido y obviamente mantiene mucho mejor el valor.

Saludos
Obviamente ? No has visto los precios de las streets. La R tiene 123cv y 20kg menos
romensar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:56   #6
Koer
30cm

Ago 2008 | 1.360 Mens.

Porsche Cayman S

Cita:
Originalmente Escrito por romensar Ver Mensaje
Obviamente ? No has visto los precios de las streets. La R tiene 123cv y 20kg menos
Soy un A2sero. Saludos
Koer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:13   #7
romensar

Dic 2010 | 7.230 Mens.
Lugar: misiland

TCe, VTR , TST.

Cita:
Soy un A2sero. Saludos
Me encanta la 821, siempre he dicho que es probablemente la mejor A2era. Yo me pille la street, y me pongo a ver de vez en cuando las de segunda mano pra ver si vendo la mía o tal, y la veo infladisima. Vamos que hay gente que la vende más cara que lo que costaba nueva ..
romensar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:11   #8
Davidbilly
Miembro de la corte

Ene 2016 | 1.295 Mens.
Lugar: Por ahí cerca de la playa

Citroen c4 & Renault megane II

Cita:

Saludos
Mantienen mejor el valor que las tst?
Mira que tengo mirado el mercado en busca de moto, y encuentro más gangas de monster que triples...
Davidbilly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:20   #9
Hoarfen

Dic 2014 | 619 Mens.

CBF 600 / Astra

Yo sin duda con la ST, pero es un tema personal de que me la pone muy dura, para nada objetivo...

Quememos sus caballos, violemos sus casas y escapemos en sus mujeres. Eso les confundirá!!!
Hoarfen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:27   #10
Tromboliko
Mediomiembro

Nov 2016 | 405 Mens.

Suzuki GSX 650F | Alfa Romeo Giulietta 120CV Turbo

Joder, a mi la Street me parece l'horreur estéticamente hablando... Esos faros ahí sueltos, parece que tienes la moto de desguace...

Edit: Respondiendo al shur, a mí la monster me la pone como el cuello de un cantaor.
Tromboliko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:37   #11
carlitros93

Jun 2012 | 6.792 Mens.
Lugar: Norte
Yo tiraría por la street

carlitros93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:39   #12
lyonred

Jul 2007 | 2.430 Mens.
Lugar: Del Sur

Suzuki SV 650A 2016

street
lyonred está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:41   #13
Bobopatchsuke
Master Developer

Ene 2015 | 1.916 Mens.
Estoy enamorado de la Monster...
Bobopatchsuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:55   #14
sergio_xsara

Ene 2010 | 6.088 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Citroen C4 - TypeR

Cita:
Originalmente Escrito por bobopatchsuke Ver Mensaje
estoy enamorado de la monster...
+1

sergio_xsara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:02   #15
dalhbak

Ago 2005 | 2.115 Mens.

Opel Cascada | Astra Coupé Turbo | VW Polo 6n

street. Ese tricilindrico es pura delicia
dalhbak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:34   #16
Buff0n

May 2007 | 1.176 Mens.
Lugar: de aquí cerca

MB C220...........TST-765

como ves solo hay 2 motos, ducati o triumph....así que ya han descartado 1. y sobre que opine la gente te tiene que dar lo mismo, subete en las 2 y la que mas te guste te la llevas
Buff0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:35   #17
Abe Froman

Ene 2014 | 405 Mens.
Yo tengo la street con 21k y ningun fallo, muy contento con ella. El sonido, las sensaciones, el peso, etc, hacen de la street una moto de la que se puede disfrutar muchísimo, además, he viajado con ella y no se hace incomoda (el unico problema, la careta, pero que le cas a pedir a una naked)
Abe Froman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 11:38   #18
MrMotoful

Jul 2017 | 164 Mens.
Lugar: Galicia

Suzuki GS500

Cita:
Originalmente Escrito por Buff0n Ver Mensaje
como ves solo hay 2 motos, ducati o triumph....así que ya han descartado 1. y sobre que opine la gente te tiene que dar lo mismo, subete en las 2 y la que mas te guste te la llevas
La gente gente descarta la Aprilia por la fiabilidad, es una moto nueva y no se tienen datos pero aún así ya ves tu.

En cesionario la sacas por 7500 km0 y una monster no bajas de los 10.000€. Yo me lanzaría a la piscina casi solo por el precio. Muy mala suerte tienes que tener. Hace un mes se vendió una Shiver 750 en el foto con 120.000 y sin averías
MrMotoful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:12   #19
S-Class
V8 POWER BY MB

Ago 2013 | 14.728 Mens.

S500 L BlueEFFICIENCY W221 Restyling - Z800e

Me quedo con la Street

Para mi, el mejor motor y parte ciclo para el A2.

S-Class está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:17   #20
Torka

Oct 2016 | 990 Mens.
Si la quieres nueva la monster 821 ya no la fabrican. Puedes encontrar alguna de Stock, pero si no tienen y hay que pedirla olvídate. Ahora en el Eicma de Milán presentarán la 939, que será similar a la 1200, con un culín más corto y alto y algunas novedades electrónicas a parte del euro4. Eso sí, habrá que esperar al menos un par de meses para pedirla.

La aprilia nunca me ha gustado, y de Triumph yo he tenido dos; una Street Triple para el A2 y una Speed Triple R, ambas eran una delicia. Lo único que me tira para atrás de la nueva Street es el diseño, no me acaba de llamar mucho, aunque eso ya es algo personal, a nivel dinámico es de las mejores motos que he tenido.
Torka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:21   #21
dfortu

Mar 2015 | 1.895 Mens.
Lugar: Valladolid

ZZR250

Yo me quedaría con la street, después la 821 y por último la shiver. Pero pilla la que más gorda te la ponga
dfortu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:21   #22
Eversman78

Oct 2016 | 9.241 Mens.
Estéticamente las tres son preciosas y no sabréis decirte, pero la estética es muy subjetiva.

Yo tengo la 821 y encantado. De las tres es de la única de la que te puedo hablar porque las otras no las he probado.

Es cierto que en ciudad en verano la 821 puede ser un horno, algo muy normal en motos de esta cilindrada, pero es que la forma del colector de la 821 y su posición en el lado derecho no ayuda nada.

Es una moto que ya de por si en uso urbano no es la mejor, incluso en modo urban es algo brusca, por debajo de 3000 vueltas en incomoda y te obliga a jugar mucho con el embrague, y en primera por debajo de 30 kms h es un sufrimiento circular por la necesidad del embrague. Además no es ligera como las anteriores monster ni pequeña, lo cual dificulta su manejo en parado y en giros urbanos muy cerrados. Aún así es usable. Es una naked, no una R ni una custom, así que usable en ciudad es.

En carretera la cosa cambia. Ya el calor no molesta nada, el modo sport es una delicia, la moto es noble a la par que divertida, y deportivamente una maravilla con un comportamiento magnífico además de seguro. para viajar es muuuy cómoda para ser una naked. Con la cúpula Touring de ducati hasta 150 puedes ir perfectamente totalmente recto sin que te moleste el aire. El asiento es muy cómodo, regulable en altura, además el asiento Touring si le pillas es más cómodo y no es muy caro, pero el normal es ya cómodo y no necesitas el Touring para viajar bien. Además el manillar te permite ir muy bien con la espalda recta.como naked podría decir que seguramente sea de las más cómodas para viajar.

Problema? El cambio es duro, si no metes bien las patadas subiendo te puedes encontrar con que se queda en punto muerto entre quinta y sexta, y es una putada, si te acostumbras y metes bien la patada al cambio sin problema, pero no es lo mejor ni es muy fino.

Además si tienes pies grandes te puede molestar el escape de serie. Te pilla mucho y no deja mucho hueco para poner el pie derecho apoyado sobre la puntera, chocandote la talonera con el constantemente. El escape termignoni, te da más hueco y si te acostumbras al apoyo ya ni lo notas ni te chocas con el ni te molesta.

Le falta contador de marcha e indicador de gasolina. El contador de marcha te acostumbras, tampoco es muy importante, pero lo de que no tenga indicador de gasolina es para matar a ducati. Eso si jode más.

Las calidades son muy buenas, con buenas terminaciones, ni rebabas, ni plásticos reguleros, ni cromados que se oxidan, pero hay algunas piezas de terminación un tanto mierdosas, que se pueden cambiar sin problema, pero no son comparables con la calidad general de la moto. Las tapas de goma del chasis son un poco tristes, tocaría poner de aluminio. O los contrapesos del manillar que son un tapón redondo de plástico, algo muy ducati, que ponen esos tapones de mierda hasta en las panigales más tochas

Los frenos brembo son muy buenos, las suspensiones decentes, pero la delantera no es regulable, el cambio como te he dicho, brusco, quizá sea lo peor de la moto, además es por cable, el chasis es una maravilla en su comportamiento, al igual que el motor en líneas generales, 3 modos de conducción, 3 modos abs que puedes elegir como ponerles en cada modo de conducción ( el tercer modo es combinado, dando al freno delantero salta el abs también del freno trasero), 8 modos de control de tracción, también regulables para ponerlos a elección del dueño en cada modo ( el 8 muy intrusivo, ideal para lluvia).

Las ruedas tienen medidas muy raras que las encarecen, y no es aconsejable cambiar las medidas por no cambiar la configuración de funcionamiento del control de tracción. Las revisiones cada 15000 kms o un año, no muy caras, la correa de motor se cambia cada 30000 kms al igual que el reglaje de válvulas, que es cada 30000 kms o 5 años y eso si encarece el mantenimiento.

En fin, que no se que más contante, yo de momento con un año y más de 7000 kms estoy encantado a pesar de las cosas que te he dicho que podrían ser puntos negativos. Si tienes preguntas adelante. De las otras motos no se nada, pero de esta puedo ayudarte. Estoy convencido de que escojas la que escojas habrás acertado, porque creo que son 3 muy buenas motos. De hecho creo que las naked de cilindrada media que ronda los 800/900 cc son todas magníficas y las marcas se han puesto las pilas sabiendo que estas motos son un nicho muy importante de mercado

Eversman78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:57   #23
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 10.491 Mens.
Lugar: Barcelona

130i / KTM 1290 SUPERDUKE GT

Cita:
Originalmente Escrito por MrMotoful Ver Mensaje
La gente gente descarta la Aprilia por la fiabilidad, es una moto nueva y no se tienen datos pero aún así ya ves tu.

En cesionario la sacas por 7500 km0 y una monster no bajas de los 10.000€. Yo me lanzaría a la piscina casi solo por el precio. Muy mala suerte tienes que tener. Hace un mes se vendió una Shiver 750 en el foto con 120.000 y sin averías
la shiver en realidad es un upgrade de la 750, yo no la definiría como moto nueva. no me preocuparía de su fiabilidad

la de los 120.000 la vendí en julio, y es cierto que no tuvo ni una avería seria. Me hace gracia que haya tenido "tanta repercusión mediática" el haber llegado a ese kilometraje, cada vez que se menciona el modelo en un hilo, alguien se acuerda de la shiver de los 120k jaja

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:59   #24
Vladead

Ago 2017 | 672 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A3 // Mitsubishi

Aprilia shiver. Yo estoy con el A2 ahora mismo y me la quiero comprar como 1º moto pero la 750.
Vladead está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto