Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problema al soltar embrague  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 22:17   #1
Sonichu
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 765 Mens.
Lugar: Charlottesville, Virginia

Peugeot 106 Sport

Problema al soltar embrague

Bueno shurs, os comento un problema que me trae de cabeza.

Tengo un Honda Civic 1.6 vtec de 2003, comprado de segunda mano hace casi año y medio.

Desde hace unos meses empezaron a notarse unos tirones al soltar embrague, sobretodo en primera, segunda y tercera. Eran bastante acusados si soltabas embrague sin dar gas, aunque eran evitables dando el punto justo de acelerador.

Lo revisé junto con mi padre, que trabaja en un taller, y acabamos cambiando un soporte de motor que estaba claramente colapsado.
Tras cambiarlo mejoró el tacto del motor, siendo ahora menos "tosco" pero si bien ha mitigado ligeramente el problema original éste sigue presente.

Añadir también que cuando circulo con una marcha engranada pero sin dar gas y paso a pisar el acelerador, el motor siempre hace una pequeña sacudida antes de "conectar" con las órdenes del acelerador normalmente. Como si al dar gas o soltarlo el motor se moviera o sacudiera ligeramente, esa es la sensación.

Como dato, el coche tiene 161.000km y el embrague es el de origen.

Alguien sabe qué puedo hacer para localizar el problema? Puede ser el embrague? Después de cambiar el soporte motor estoy bastante perdido..
Sonichu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2017, 22:20   #2
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 1.824 Mens.
A que rpm cambias y a que rpm te lo hace al acelerar?
John_McClane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:22   #3
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por John_McClane Ver Mensaje
A que rpm cambias y a que rpm te lo hace al acelerar?
Suele ser independientemente de las rpm, aunque suelo cambiar entre 1800-2200rpm al pasar de primera a segunda.

Viejo 12-oct-2017, 22:23   #4
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 1.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sonichu Ver Mensaje
Suele ser independientemente de las rpm, aunque suelo cambiar entre 1800-2200rpm al pasar de primera a segunda.
Vamos que se te va calando el coche si me apuras.

Viejo 12-oct-2017, 22:29   #5
FETOPU

Sep 2008 | 116 Mens.
A mi me pasaba algo parecido y fue el disco , que se le fueron los muelles
FETOPU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:44   #6
HomoFirulais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2017 | 2.338 Mens.
Lugar: Español
Cita:
Vamos que se te va calando el coche si me apuras.

En cambio a ti se te va desgastando mas rápido que a el
HomoFirulais está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 22:47   #7
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 1.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HomoFirulais Ver Mensaje
En cambio a ti se te va desgastando mas rápido que a el
Se te ve entendido ahora cambiar mas alto de rpm desgasta mas el embrague... mi coche con 300k tiene el oem.. el op con 160 seguramente tenga que cambiarle.

Los tirones entre marcha y marcha y acelerar a 1800 rpm un 1.6 gasolina de altas rpm es buenisimo para la mecanica tambien..
Viejo 12-oct-2017, 22:47   #8
106XR

Mar 2009 | 3.835 Mens.
Tienes el típico fallo de inyectores sucios. Si te pasas por los foros de Honda lo verás. Limpieza y civic nuevo
106XR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 07:56   #9
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por FETOPU Ver Mensaje
A mi me pasaba algo parecido y fue el disco , que se le fueron los muelles
Espero que no sea el caso, cuánto te costó la broma?
Viejo 13-oct-2017, 08:02   #10
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Se te ve entendido ahora cambiar mas alto de rpm desgasta mas el embrague... mi coche con 300k tiene el oem.. el op con 160 seguramente tenga que cambiarle.

Los tirones entre marcha y marcha y acelerar a 1800 rpm un 1.6 gasolina de altas rpm es buenisimo para la mecanica tambien..
Conozco perfectamente los tirones antes de que el motor se cale y no es el caso. Los tirones los hace independientemente de las rpm a las que se realice el cambio.

Y lo de que acelero el motor a 1800 revoluciones es fruto de tu imaginación, siempre que necesito acelerar evito exigir nada al motor por debajo de las 3000rpm, y bajo una marcha o dos cada vez que sea necesario. Si quieres acelerar hasta las 3000rpm en primera para meter segunda, adelante.

Y tampoco acabo de entender de dónde sacas que mi motor es de altas revoluciones, creo que te confundes de Civic.
Viejo 13-oct-2017, 08:03   #11
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por 106XR Ver Mensaje
Tienes el típico fallo de inyectores sucios. Si te pasas por los foros de Honda lo verás. Limpieza y civic nuevo
Lo voy a investigar, hace meses añadí un aditivo limpia-inyectores con un depósito lleno pero nada de nada. Sabes cómo se pueden limpiar, para descartar que sea éste el problema?
Viejo 13-oct-2017, 09:02   #12
106XR

Mar 2009 | 3.835 Mens.
Cita:
Lo voy a investigar, hace meses añadí un aditivo limpia-inyectores con un depósito lleno pero nada de nada. Sabes cómo se pueden limpiar, para descartar que sea éste el problema?
Si usas alguno que sea Xenum. Y mejor que vaya mas concentrado. Que el deposito no vaya lleno sino mitad o menos. Lo mejor es desmontar inyectores y que te los limpien con ultrasonidos
Viejo 13-oct-2017, 10:01   #13
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Si usas alguno que sea Xenum. Y mejor que vaya mas concentrado. Que el deposito no vaya lleno sino mitad o menos. Lo mejor es desmontar inyectores y que te los limpien con ultrasonidos
Pues probaré lo que recomiendas, aunque me suena más a que pueda ser embrague. Precisamente los tirones más fuertes son cuando suelto embrague sin dar gas, o dando poco.

Alguna marcha cuesta un poco de entrar desde hace un tiempo. Puede ser síntoma de lo mismo?
Viejo 13-oct-2017, 11:06   #14
106XR

Mar 2009 | 3.835 Mens.
Cita:
Pues probaré lo que recomiendas, aunque me suena más a que pueda ser embrague. Precisamente los tirones más fuertes son cuando suelto embrague sin dar gas, o dando poco.

Alguna marcha cuesta un poco de entrar desde hace un tiempo. Puede ser síntoma de lo mismo?
Pues puede ser también pero si los tirones te los hace circulando super suave a bajas rpm practicamente rozando el pedal, es tema de inyectores sucios casi seguro. Es un tema recurrente en los foros de civic 7
Viejo 13-oct-2017, 11:08   #15
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Cita:
Pues puede ser también pero si los tirones te los hace circulando super suave a bajas rpm practicamente rozando el pedal, es tema de inyectores sucios casi seguro. Es un tema recurrente en los foros de civic 7
Y los tirones al soltar embrague pueden ser por lo mismo? Éstos los hace tanto a bajas rpm como a altas.
Viejo 13-oct-2017, 11:19   #16
BMW I8

Sep 2008 | 103.831 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
No será demasiado caro, ya que no llevas bimasa al ser gasolina (hay excepciones).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:25   #17
FETOPU

Sep 2008 | 116 Mens.
Cita:
El mio es un Opel astra y el Kit me salio sobre 270€ la mano de obra no la cuento pues lo monte yo (tengo taller de chapa y pintura), no se en tu coche ,pero un embrague suele ocupar sobre 4 horas + o - y depende del precio hora ,unos 30-40€ mas IVA ,
FETOPU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:32   #18
MZ3

May 2013 | 11.535 Mens.
Lugar: Norrland

Saab 95

Podría ser el soporte de la caja de cambios, si lleva, también se joden como los del motor.
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 14:07   #19
Sonichu

Sep 2017 | 765 Mens.

Peugeot 106 Sport

Upeo para comentar que he solucionado el problema.

He usado el limpia-inyectores, he reiniciado centralita y he engrasado la palanca del cambio de marchas, que estaba bastante seca la rótula.

Vuelven a entrar finas todas las marchas, y adiós a los tironcitos que daba antes. Muchas gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto