Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-oct-2017, 23:08   #1
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?

Abro hilo nuevo relacionado con https://www.forocoches.com/foro/show...1293215&page=6

Por mi experiencia de más de 10 años (desde mediados de los 90) en la familia silver shadow-spirit-corniche-camargue incluyendo los equivalentes en bentley, que desde el punto mecánico todos vienen a ser el mismo coche, comento unos detalles de estos modelos y algunos anécdotas de este fabricante considerado mito.

Con el tema de averías, reparaciones, garantías que tantas dudas genera cuentos mis experiencias:

Una amistad de mi abuelo que vivía en Aragón se compró en los 70 un shadow nuevo, recuerdo que decía que le costó 10 millones de pesetas. Pues como no tenía concesionarios cerca, para los cambios de aceite, filtros, AA,... revisiones en general, la rolls formaba a un taller de por la zona para que se encargara de estos menesteres, y ahí llevaba el coche para mantener los controles de calidad del fabricante. Me imagino que ese taller recibiría una paga por parte del fabricante. En caso de avería del coche disponía de un teléfono de asistencia. Si era necesario vendría un ingeniero junto a un par de mecánicos desde UK a echar un vistazo. No tengo constancia de que requiriera de este servicio. Aston Martin ofrecía el mismo servicio de envío de ingeniero y mecánicos en UK, desconozco si se aplicaría a países fuera de UK pero me imagino que sí porque daban el mismo servicio que la rolls royce.

Rolls Royce fue el primer fabricante en ofrecer 3 años de garantía. En aquella época mercedes sólo ofrecía 1 año y estoy hablando de los w126 que todos sabemos que son duros como rocas.

Más historias. Hubo una temporada que residí en UK y allí los coches eran muy baratos de 2ª mano y era habitual ver veteranos shadow en los hipermercados, en el aparcamiento del trabajo, etc. Vaya, que la gente compraba shadows y spirit para el día a día, allí había mucha tradición por los clásicos. Pues recuerdo que un señor le dio por comprase un shadow. Se compró el más barato que vio. Le costó 700.000 pts al cambio, imaginaos como estaba el coche. Pues como quería una revisión lo llevó a la Rolls más cercana (allí había decenas de concesionarios, incluso varios en ciudades grandes). Le pusieron al día frenos, neumáticos y revisión general del motor. Lo del motor fue alucinante, dejó de oírse el motor al ralentí. Comentó que se lo revisaron por dentro con un estetoscopio y una minicámara estando él presente. El coche le quedó mecánicamente fino fino. La minuta, 450.000 pts de nada, casi lo que le costó el coche. Sería el año 96 o así. El coche lo estuvo usando en el día a día una larga temporada.

Más adelante ya entré de lleno con estos coches en España. Meter mano a un bicho de estos no tiene nada que ver con otros fabricantes. Todo absolutamente todo es desmontable con su tornillito, tuerca, etc. Ninguna pieza va encajada por presión que si la quieres desmontar que la cargas. Es una delicia. Por ejemplo el salpicadero que sabemos que es un infierno desmontarlo, en los shadow-spirit desmontas la tapa superior y tienes a mano toda la instrumentación. Y otra cosa que distingue a este fabricante es que si para sujetar una pieza con 3 tornillos basta, en Rolls de 5 no baja. Todo está sobredimensionado. Y la cara que ponemos todo cuando vemos el pedal de freno por abajo (con elevar el coche basta) de los shadow-spirit, especialmente de los primeros shadow que llevaban 3 sistemas independientes de frenado en el mismo pedal, los restantes 2. A eso hay que añadir el freno de mano accionado con el pie.

Y sí, frenos-suspensión-dirección comparten el mismo circuito hidroneumático (diseñado por citröen), pero con doble bomba (ahora no recuerdo si está de repuesto y actúa automáticamente en caso de avería o está funcionando siempre) y depósito de reserva de líquido mineral LHM para que en caso de avería no quedarse tirado en la carretera. Lo de las fugas es habitual en coches que no se utilizan. Tener un coche de estos y sacarlo 3 veces al año es un crimen para este sistema, y si esa tendencia se mantiene durante años pues el desastre es inevitable. Hay que utilizar el coche con cierta regularidad, tengo más o menos comprobado que con utilizarlo 2-3 horas una vez al mes es suficiente para evitar fugas. Si no se hace circular el liquido aparecen pérdidas de líquido costosísimas de reparar. Ahora no tengo a mano los manuales de revisión del circuito, pero recuerdo que a los 50-60.000 km se hace una revisión importante. El resto de la mecánica es muy fiable y duradera, casi indestructible. El motor no tiene correa o cadena, la transmisión va por corona dentada. Recuerdo un propietario inglés que se compró un bentley continental en buen estado y tenía el coche en bastante mal estado. No tenía ningún reparo con el coche y lo utilizaba para llevar leña y cosas por el estilo. Él aseguraba que en 15 años que tenía el coche jamás había abierto el capó nunca, ni para cambiar el aceite ni nada, una absoluta locura, me imagino que sería falso. La verdad es que el coche arrancó a la primera y parecía funcionar correctamente, sin velocímetro ni AC ni otras cosas, pero al frenar fuerte se oía un golpeteo que igual era el escape golpeando, a saber, nadie podía tocar el coche. Ni idea qué haría con las ITV

Bueno el tema. En los noventa veía Rolls por Madrid a la venta con 10-12-15 años y decían que tenían garantía de fábrica de 1-2 años. ¿Cómo es posible que un coche con 15 años si tiene una pega te lo cubra gratuitamente el fabricante?. Pues contactando con el concesionario era cierto. El coche venía con una garantía de 3 años y era ampliable hasta 15 años si se mantenían las revisiones en el servicio oficial y pagando un plus (cuánto ni idea), y lo bueno, es que incluso si no renovabas la garantía y querías vender el coche con 10 años con garantía oficial, no había problema. Revisión integral en el concesionario, pagar el plus y 1-2 años de garantía, incluso creo que te daban hasta 3 años. La garantía era absoluta en cualquier pieza hasta 100.000 millas (160.000 km) y 250.000 millas (400.000 km) en motor y no sé que más. Al menos en Madrid, cuando tocaba revisión de coche, la Rolls-bentley te enviaba un chófer a casa, cogía el coche y te lo devolvía cuando habían acabado. Lo curioso era la apariencia del conductor (no era caucásico) y en aquella época (años noventa) que en España no se había generalizado la inmigración llamaba más la atención él que el coche (un saludo si me lee, nos veíamos mucho por Isaac Peral cuando todavía había exposición y no sólo taller).

Temas de mantenimiento y reparaciones, todo lo que se le hace al coche queda anotado en un librito, con la firma del responsable. Con los Aston martin antiguos también era así, ahora ni idea.

Al menos hasta que Rolls no era de BMW, cualquier coche mantenía en fábrica una guía indicando todo el proceso de construcción del coche y los responsables de cada proceso. Al menos en los shadow-spirit se mantiene en fábrica madera de nogal idéntica a la que lleva el coche para reponer en caso de accidente o restauración, así se mantiene el veteado original. Con las pieles de los asientos sucede lo mismo.

Tema de repuestos es espectacular. Tenían de todo. Lo más sorprendente fue pedir una culata de un phantom II y a la semana recibir el pedido. Todos temblando a ver si encajaría y chapó, exactamente igual que la original en todo para un coche con más de 60 años, eso sí, 6.000€ la broma.

Todo lo que he contado es para Rolls pre BMW pero también vale para la antigua Bentley, mismo servicio y atención por el detalle (son prácticamente el mismo coche). La familia seraph apenas la conozco y de los phantoms y sucesivos no tengo ni idea. De como funciona el fabricante ahora no tengo ni idea, hace años que pasé a coches más "populares".

Por cierto, ahora creo que ya hay importador para España pero hará un par de años no había nada de nada y había que pedir los repuestos a Mónaco.

Otro día comentaré otras anécdotas de cómo "deportivizar" la suspensión de los shadow-spirit a coste cero, el curioso, efectivo y barato sistema de limpiaparabrisas de estos modelos (compartido con Aston Martin), el porqué con las cerraduras de los Rolls Royce no te vas a encontrar el problema de congelación de agua, el porqué no llegó a comercializarse nunca el brutal bentley camargue turbo (sólo salió de fábrica un bentley camargue pero era un rolls con calandra bentley y sin turbo), porque hubo modelos corniche (IV) hasta 16 años después de que dejara de fabricarse el shadow original, porqué a los primeros bentley mulsanne turbo estando preparados en dirección, frenos, suspensión... se les limitó la velocidad máxima durante años, etc etc.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-oct-2017, 23:09   #2
flandaluz
Kishington
 
Avatar de flandaluz
 
Jul 2011 | 10.603 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Gracias por los aportes.



5Estrellas.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:09   #3
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Cuando quieras, estaremos encantados de leerte, me parece muy interesante lo que cuentas de primera mano, que en lo que conozco se que es cierto, aunque de primeras el ladrillo asuste un poco...
Pues igual abro un hilo aparte, batallitas de Rolls y de los shadow-spirit tengo para aburrir.

Podría añadir el viaje del silver spur que se llevó desde España para una entrega y que el figura conductor (no propietario por supuesto) no se cortó ni un pelo y lo llevó a 180-190-200 km/h de marcador de forma continua por todas las autopistas francesas, el consumo medio que se marcó y lo que hacían los conductores cuando lo veían llegar por el retrovisor, y eso que estaba aburrido de subirse para francia transportando BMWs y Mercedes a 200 por hora.

O como se atribuye a Sir David Plastow la recuperación de Rolls Royce de la quiebra sacando un modelo el doble de caro que el Rolls Royce Silver Shadow que era el modelo estándar de la época.

O la batallita del traslado por ciudad del único phantom VI del que tengo constancia que ha sido vendido nuevo en España (80.000.000 pts a finales de los ochenta) chuleándose y dejándo a todos los coches atrás en los semáforos. Y no es coña, no digo la ciudad no vaya a ser que alguien se la cargue. Yo iba de copiloto en otro coche y saliendo del semáforo casi nos arranca las pegatinas y eso que lo teníamos detrás, luego fue imposible seguirlo. Hace años había un phantom VI a la venta en el paseo de la Habana de Madrid pero como tenía oculta la matrícula no pude cotejar si era la misma unidad.

O la ciudad a la que se le fue la olla y contrató como 20 silver spirit como coches patrulla de policía. Me enseñaron las fotos y estaban pintados, con armas en el interior y con sus sirenas y todo manteniendo su interior de raíz de nogal y asientos connolly. Debí hacer fotocopias porque no me ha sido posible encontrar nada al respecto ni en libros ni internet. También hubo otra ciudad inglesa que obligó a que todos sus taxis fueran Rolls royce, pero esta noticia es popular.

También la denuncia que hizo la DGT alemana a la Rolls royce (años 70 o así) por probar sus prototipos a 300 km/h en sus autobanh. La policía alemana ponía a sus patrulleros en persecución pero nunca pudieron interceptar ninguno de estos prototipos. Contaré la historia completa de esto y la respuesta oficial de Rolls. Ah, otra pista, el Rolls prototipo pasó unos años en España e incluso aparece con modificaciones en una conocida comedia española.

Bueno, de esto voy a ser bueno y pongo foto:






dagoban está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-oct-2017, 23:10   #4
dhtgn
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dhtgn
 
May 2017 | 235 Mens.
Hilo impresionante, lo he leido antes y es sorprendente, quedo a la espera!
dhtgn está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-oct-2017, 23:14   #5
cabrero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cabrero
 
Ene 2015 | 1.915 Mens.
Siempre me han fascinado los rolls como iconos del lujo. Pero nunca había indagado en la mecánica de estos carros. Mis 5 stars y a la espera
cabrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:16   #6
Brandtner
Ready for take-off
 
Avatar de Brandtner
 
Ago 2007 | 46.189 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Un hilo que merece la pena.

Suero o champagne.
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:16   #7
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje


Bueno, este artefacto no es algo de Rolls Royce, es de un particular afincado en Marbella especialista en cajas de cambio automáticas que supo terminar con éxito encajar un motor Rolls Royce de avión de combate, no recuerdo si Merlin o Griffon en un automóvil (no RR); se hizo bastante famoso pero RR le obligó a quitar los emblemas oficiales de la marca en el artefacto.

El gran problema era hacer que la caja auto funcionara con ese monstruo de motor, después de romper un buen puñado, supo dar con una adecauda, modificarla y consiguió equilibrar el sistema, el coche funciona bién.
Exactamente. El creador de esta máquina (con el motor Rolls Royce Merlin de 27l) lo probaba por las famosas autobahn alemanas saltándose todos los límites de velocidad. Se decía que su velocidad punta era de 200 mph (unos 320 km/h). Las autoridades alemanas cansadas de este despropósito y tras no conseguir nunca alcanzar el vehículo, se pusieron en contacto con Rolls Royce UK para que dejara de probar sus prototipos en sus autopistas a 300 km/h. Rolls royce alucinando contestó que no sabía nada de nada y se puso a investigar. Finalmente localizó el vehículo y a su dueño y lo demandó, por lo que finalmente el propietario tuvo que ceder y quitar la famosa calandra Rolls al coche.

Primeramente el vehículo era el de la primera foto que subí, en color rojo. Tras un incendio el dueño lo reconstruyó y quedó como en la tercera foto.

Hace años se podía ver el vehículo por Marbella (ahora desconozco su paradero) y lo podemos ver al principio de la comedia española "Sé infiel y no mires con quién":


dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:17   #8
cosatonta
Vaya miembro...
 
Avatar de cosatonta
 
Sep 2009 | 3.153 Mens.
Lugar: Invernalia

1.6 8v, 1.8 16v

Pedazo de hilo, muchas gracias

PLATAFORMA-Yo estuve cuando ilitri nos cambio el nick 28/12/2009-Socio nº105PLATAFORMA: Yo también leí la historia de las 12 pruebas de Chico Sun!Nº 22
cosatonta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:23   #9
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 5.479 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Buen hilo si sr

Poca gente hay en España que sepa hablar de estos modelos con experiencia
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:24   #10
Pani
Póngalo en H!
 
Avatar de Pani
 
Abr 2003 | 11.005 Mens.
Lugar: Fuera de territorio nacional

Seat 127 Evolution II

Interesante shur!!! No pares

Llevo un coche antiguo, sí, y qué!? Me gusta

Penya Culé. Soci nº 9.
Pani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:31   #11
MaC_MiGuE
==========
 
Avatar de MaC_MiGuE
 
May 2004 | 10.090 Mens.

320i e92

Muchas gracias por esas interesantísimas aportaciones @dagoban


MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:35   #12
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanma-ax
 
Abr 2004 | 12.458 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Me quedo por el hilo
Muy interesante
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:45   #13
tanner_87
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tanner_87
 
Abr 2009 | 60 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane II

Pillo sitio en pedazo de hilo!!!!!
tanner_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:46   #14
arribas
Sueño en 1:18.
 
Avatar de arribas
 
Oct 2006 | 10.910 Mens.
Lugar: Madrid.

Fabia Combi TDI tricilíndrico.

Brillante esas historias.

Desde pequeño me apasionan los coches, y he leído muchas revistas y cuando leo estas aventuras, reconozco que soy un completo ignorante de los coches.

Mil gracias por compartirlo.

arribas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2017, 23:55   #15
21 TXE
The best or nothing
 
Avatar de 21 TXE
 
Abr 2005 | 10.407 Mens.
Lugar: Málaga

08-Laguna dCi, 87-R21 TXE, 92-Clio grafitti

Pillo sitio

Hace 30 años que llevo un rombo en el capo.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.
21 TXE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:01   #16
Albaceteño_88
Nürburgring
 
Avatar de Albaceteño_88
 
Oct 2007 | 39.300 Mens.
Lugar: Del foro

Black Mercedes

Pillo sitio para leerlo cuando pueda, en el otro hilo ya me pareciste magnífico @dagoban

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:08   #17
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Pues como parece que gusta el hilo hoy todavía tengo un rato para contar alguna anécdota más.

En los 70 Rolls empezó a desarrollar motores turbo para montarlos en las versiones bentley y diferenciar entre Rolls-Bentley que eran prácticamente idénticos. Los Rolls serían diseñados "para ir en el asiento de atrás" mientras que los bentley querían enfocarlos a conductores que buscasen más deportividad.

Pues bien, al hoy veterano 6,75l V8 (en aquella época era un jovenzuelo) se le añadió un turbo para sacarlo en los futuros bentley camargue turbo que finalmente no llegaron a producción (contaré otro día el porqué y la ocasión que Rolls-Bentley perdió de comerse el mercado de los deportivos de superlujo). Finalmente este motor salió en los bentley mulsanne turbo allá por el 82. Venían con frenos sobredimensionados, suspensión más firme, dirección más "sensitiva", etc y daban una velocidad punta de 208 km/h. ¿Tanta parafernalia para pasar de 198 km/h de los modelos anteriores a 208 km/h?, ¿tanto por apenas 10 km/h?. Si bien estos modelos tenían aceleraciones superiores a los modelos sin turbo, ¿qué sucedía de veras?, ¿tenían alguna limitación mecánica?.

En realidad no había ningún problema, simplemente la velocidad venía limitada por el fabricante. ¿Y cuál era el motivo de esa limitación si el vehículo venía preparado para esas velocidades y más?. Pues algo que se escapaba a la Rolls.

Hasta la fecha los rolls se bastaban de neumáticos con código H de velocidad. Los preferidos eran los neumáticos AVON (un pequeño proveedor inglés). Si veis uno de estos neumáticos os daréis cuenta de lo vetustos que son comprados con otros fabricantes. ¿Por qué los elegía Rolls?, pues porque tenían un rodar fino fino, ruido mínimo. Cuando pasa un Shadow-spirit con estos neumáticos a cierta velocidad ni lo oyes venir, son pura suavidad. ¿Y que ocurría?, como este fabricante de neumáticos era artesanal y con poca capacidad de innovación Rolls recurrió a otros proveedores, pero todos le cerraron la puerta.

En aquella época no había coches de 2,5 T que alcanzasen 230 km/h así que ningún fabricante tenía un neumático a disposición, y como la previsión de ventas de estos modelos era baja, quizás 300-400 coches al año, a ningún fabricante le interesaba desarrollar este producto por el poco o ningún beneficio que iba a tener. Por ese motivo se vendían en el mercado con la velocidad limitada, no había neumáticos con código de velocidad V para estos coches.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:14   #18
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Después del mulsanne turbo vino el turbo A y luego el turbo R. Éste ya disponía de neumáticos con prestaciones adecuadas y venían sin limitador de velocidad (el turbo A igual también pero es que ese modelo no lo conozco).

Pues en la presentación del turbo R mejorado en Hungría en 1987 (año en el que se incorporó a los 4 puertas el ABS de serie), se entregaron los coches a la prensa y los más atrevidos los ponía a tope de velocidad y ¿qué sucedió?. Pues algo no previsto por Rolls. Había tenido en cuenta todos los detalles pero se le había pasado una cosa. Estos coches pasaban con facilidad de 230 km/h reales pero como los velocímetros sólo llegaban a 220 km/h las agujas de los velocímetros se salían del fondo de escala. Rolls corrigió de inmediato el fallo y dispuso de velocímetros que llegaban a 260 km/h.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:22   #19
fer16v
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fer16v
 
Feb 2007 | 363 Mens.
Lugar: Madrid

Buscando......

Muy interesante. Gracias!
fer16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:24   #20
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Alguna cosa rápida más y cierro por hoy.

En el manual de usuario de la familia silver spirit (no recuerdo si en los silver shadow también pasa) se indica algo así que dice que "en el Rolls el cenicero siempre permanece limpio" para que el interior no huela mal. ¿Lo les y que haces?, pues te vas a directo a probar a ver si es verdad.

Pues es cierto. Hay 1 cenicero por puerta y hay que abrirlo (tiene una puertecilla metálica), metes una colilla o un poco de porquería, cierras, vuelves a abrir y ya no está. Te quedas a cuadros. Miras por debajo de la puerta a ver si es que lo ha tirado al suelo. ¿Alguien recuerda en los 70-80 el viajar en los trenes de la Renfe, ir al baño, y al tirar la cadena ver como todo acababa en la vía?. Pues en el Rolls no va nada al suelo, por lo visto se recoge en un pequeño contenedor bajo el cenicero. La verdad es que nunca me dio por indagar más, pero quien tenga un modelo a mano podrá revelarnos el secreto.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:25   #21
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:
 
Avatar de Tamino
 
Abr 2009 | 5.069 Mens.

Alfa 33 & Ford Puma

Muy interesante!

# cuore sportivo # -((·Mis 1/64·))- #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 00:38   #22
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 490 Mens.

Varios

Y la última de hoy.

Después de toquetear tanto Rolls, con el tiempo te vas fijando en pequeños detalles y pijaditas buscando defectos, hasta que un día te centras en la línea de pintura decorativa que va del morro hasta el final de la carrocería por cada uno de los laterales. De lejos parece que está perfecta, pero al mirar de cerca le ves ciertas imperfecciones como pintura no homogénea y ligeras desviaciones, y piensas: Va, será un pequeño fallo de pintura. Luego vas a ver otro modelo y descubres lo mismo y ya con la mosca detrás de la oreja te fijas en un tercer modelo y lo mismo.

Pues estuve años hasta enterarme que la dichosa línea la pinta a mano un especialista en fábrica a puñetero pulso, con lo fácil que sería hacerlo con una plantilla como hacen otros fabricantes, pues no, en rolls lo pinta un individuo a pelo. ¿25.000.000 de pts de coche y el detalle final hecho a puñetera mano?, increíble.

Fijaos la próxima que veáis un Rolls-Bentley, y por lo visto esta tradición se sigue manteniendo en los Rolls actuales:



Otro día más.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:14   #23
almaluez.
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 14.428 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

A favoritos y 5 estrellas
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:14   #24
baracca
Tlf: 696.147.907
 
Avatar de baracca
 
Jul 2007 | 19.232 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Pues en el Rolls no va nada al suelo, por lo visto se recoge en un pequeño contenedor bajo el cenicero. La verdad es que nunca me dio por indagar más, pero quien tenga un modelo a mano podrá revelarnos el secreto.
Cuando pueda lo miro.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje

Pues estuve años hasta enterarme que la dichosa línea la pinta a mano un especialista en fábrica a puñetero pulso
Si, hay más, durante muchos años, varias décadas, solo había una persona autorizada en toda la fábrica para hacer esta operación de pintar la línea a mano, evidentemente este hombre gozaba de bastante fama y su nombre suele salir en libros de la historia de Rolls Royce.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:27   #25
coscorrodrift
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coscorrodrift
 
Ago 2015 | 1.476 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

Pillo sitiaco y me suscribo, pedazo hilo y super curioso. Si tienes fotos que hayas hecho tú súbelas porfi!

Por cierto, el Rolls Beast de 27L Menudo monstruo
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:40   #26
retradolfo
NANI SORE
 
Avatar de retradolfo
 
Ene 2014 | 696 Mens.
Lugar: Catalonia
Me encantan estos hilos de curiosidades, muchas gracias 👏

retradolfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 01:48   #27
Lordnoak
Planeo dominar el mundo
 
Avatar de Lordnoak
 
Abr 2004 | 847 Mens.
Lugar: Überraschung!

10 ruedas y 328cv

Gracias por crear este hilo! Es maravilloso poder leer cosas así

No sigas el camino marcado, pues conduce a donde otros han estado ya
Lordnoak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:02   #28
WhydoIexist
Acuérdate de mí.
 
Avatar de WhydoIexist
 
Ago 2017 | 1.497 Mens.
Lugar: Tu sabrás

RATAPEINADA R.I.P

Gracias por el hilo, seguiré leyendo.
WhydoIexist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:11   #29
Betamax
Cibercoleta
 
Avatar de Betamax
 
Dic 2004 | 22.628 Mens.
Lugar: San Junipero
Muy interesante, sigue, por favor.

Plataforma Héroes del Silencio fanclub forocoches
Top always down
Betamax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 02:11   #30
shenmasta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shenmasta
 
May 2009 | 863 Mens.

Audi A4 1.9 TDI SLine /Ex BMW 320i /Ex Focus Tddi

Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos m. 5 *****
shenmasta está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto