INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2017, 15:16   #271
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.063 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
manual de usuario de un shadow del 68.

Así de pronto con un simple hojeo de 20 minutos he descubierto cosas sorprendentes:

- La dirección asistida es variable. Más potente en maniobras de aparcamiento para reducirse considerablemente a medida que aumenta la velocidad, pero todo este dispositivo por supuesto no cuenta con nada de electrónica (estamos en 1968), a fase de válvulas, muelles, etc.

- La caja de cambios automática de 4 marchas es de accionamiento eléctrico como ya sabíamos, pero en caso de fallo de este último, tiene funcionamiento manual. Se retira un trozo de alfombrilla del suelo (recortado así para la ocasión), se levanta una trampilla en el suelo que llega hasta la caja de cambios y ya se puede colocar una palanca de cambios (almacenada en el maletero con otras herramientas) con la que podremos finalizar nuestra ruta sin problemas.

- Otros detalles son los enchufes en el maletero, también hay otra toma para recargar la batería sin necesidad de desmontarla, o incluso a través de un manguito podemos medir e hinchar si es necesario la rueda de repuesto sin necesidad de sacarla del sitio.

Del Silver Cloud devolví documentación pues fue un modelo que apenas toqué pero algo suelto me queda de la versión del 59 (SERIE II - V8) (sí, hace casi 60 años):

- Los amortiguadores son ajustables en dureza desde un interruptor en la columna de dirección.

- El conjunto de frenos cuenta con 3 sistemas independientes, 2 hidráulicos y uno mecánico. Si mal no recuerdo en el modelo que toqueteé el sistema mecánico actuaba sobre las ruedas traseras mediante el servofrenomecánico patente hispano suiza. Me acuerdo que el cloud también tenía "batallitas" interesantes con su sistema de frenos, trataré de informarme aunque quedan pocos papeles por mirar.

- En la lista de extras me he quedado de piedra. Anuncian: máquina de café, máquina de escribir, una cama (ponen "a bed", igual se refieren a algún tipo de asiento-hamaca), máquina de agua fría-caliente para lavado, máquina de afeitar y hasta un teléfono (inalámbrico me imagino pero a saber, estos de Rolls salen por donde uno menos se lo espera).
Si, ya lo he comentado en alguna ocasión, no hace falta irse al Shadow 68:

En el Cloud del 55, la dirección asistida disponible ya es variable con la velocidad; el sistema se superpone a la dirección mecánica, por tanto si falla el sistema asistido el coche sigue funcionando igual en carretera y más duro en ciudad, pero no te deja tirado ni se estropea más.

El sistema que dices de la caja de cambios por si falla el eléctrico es este de la foto, en los Cloud al ser mecánico creo que no lleva aunque también lleva los ajustadores de banda igualmente y la palanca en el maletero, por lo que quizás pueda hacerse también por si se rompe alguna varilla.

La curiosidad viene por lo siguiente, la palanca es oficialmente la herramienta para desmontar los tapacubos cromados de las ruedas

El los Cloud también puedes ver si la rueda de repuesto lleva aire o inflarla sin sacarla, levantas una tapita de madera bajo el tapizado que lleva también una facilidad y listo. Ya os pondré foto de uno de mis coches.

El Cloud no lleva enchufe en el maletero, pero si lleva el cable eléctrico preparado, el motivo es que como este modelo aun se podía carrozar en una empresa exterior a tu gusto, la Rolls Royce dejaba preparado el cableado para lo que el carrocero necesitara, pero en los modelos producidos en fábrica el cable quedaba sin uso.

Una de las cosas más curiosas de la luz del maletero es que no lleva un interruptor que se presione para detectar si el maletero está abierto o cerrado, en su lugar hay un interruptor de mercurio, cuando está cerrado el metal líquido se desplaza hacia un lado y no hay continuidad eléctrica, pero al abrir, el mercurio se mueve y hace que la corriente pase y se encienda la luz.

Sobre la lista de accesorios, efectivamente ya se comentó lo de la maquinilla eléctrica, la cafetera, tocadiscos... para eso lleva un mini-enchufe de dos pines en el salpicadero que también sirve para la linterna. Me ha costado sudor y lágrimas conseguir una foto de la maquinilla de afeitar

Ahora te pongo más detalles curiosos de los Silver Cloud
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg electricrazor.JPG (17,5 KB, 978 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cajaauto.jpg (166,5 KB, 987 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 31-oct-2017 a las 15:19.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2017, 15:30   #272
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Los reposabrazos son ajustables en altura e incluso se pueden sacar para limpiarlos perfectamente.

y la mesita extraible delantera, que lleva el cenicero, se me olvidó comentar que el cenicero está especialmente preparado para fumar en pipa, ya que puedes dejar la pipa colocada en el mismo y se queda sujeta. Se ve que los cigarrillos en la época eran para las mujeres, los tios fumaban puros y los Lord en pipa

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reposa.JPG (35,2 KB, 967 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pipa.JPG (33,7 KB, 972 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2017, 16:16   #273
dagoban
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Los reposabrazos son ajustables en altura e incluso se pueden sacar para limpiarlos perfectamente.

Pues perecen idénticos a los del silver shadow, también regulables en altura. En cambio los de las puertas de atrás son fijos. En el silver spirit son fijos todos, me imagino que será porque prescinden del tirador para cerrar la puerta que pasa a integrarse en el reposabrazos.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 17:35   #274
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro_Rally Ver Mensaje
A los expertos en RR y Bentley... os propongo un expediente de investigación.

En el garaje donde aparcaban mis padres, un garaje público en el centro de Zaragoza, hubo durante un tiempo un coche especial: un Bentley descapotable (para mi idéntico a un Corniche de los 80) de color granate. Era impresionante.

Estaba aparcado en la zona de pago por horas y ahí se pasó, en estado de cada vez más avanzado abandono, no menos de un año o dos.

Siento no poder aportar más datos porque yo era demasiado joven (de esto hara 15 o 20 años) pero ya que estáis con el tema, me pica la curiosidad de la historia de ese coche y qué sería de él.

¡Felicidades por el post!
Recuerdo en Madrid por en el año 1986-87 un Bentley como el que dices pero violeta. La calandra era del mismo color que la carrocería (seguro), la capota creo que también y me parece que los asientos eran negros. También recuerdo por Madrid otro completamente negro.

Los bentley corniche-continental eran escasísimos, pocas unidades se fabricaron, muchas menos incluso que sus hermanos en Rolls.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Gracias a lo que contáis en el hilo, sobre todo en temas mecánicos, estoy empezando a apreciar más a estos coches. Entiendo que buscando la máxima fiabilidad ante todo los Rolls/Bentley en determinadas épocas llegaron a parecer auténticos dinosaurios, llenos de piel de primerísima calidad, pero dinosaurios al fin y al cabo.

No creéis que se pasaron un poco de tradicionalismo al mantener esos volantes tipo baquelita (aunque luego fuesen de piel) mientras coches como el Mercedes w126 ya incorporaba airbags y volantes como dios manda? O los salpicaderos "colgando" sin consola en el suelo, cual coche de 1960 cuando el propio w126 parecía ser 10 años adelantado a su era?

No creo que estas cosas supusiesen más o menos fiabilidad, eran simples cuestiones de diseñar un volante que no pareciese de 1935 y estirar el salpicadero hacia abajo e integrarlo con el túnel central, cosa que acabaron haciendo mucho más tarde, y en algunos modelos versión USA en años previos. Claro que cuando se decidieron a hacerlo el w140 seguía siendo la berlina más avanzada del planeta.

Veis aberración comparar un w140 con un Silver Spirit/Spur de la época?

Incluso cuando eliminaron los volantes, no creéis que este parece el volante de un Yugo pero tapizado en piel?

Hasta estos no hubo volantes con apariencia, y ya veis que hasta esta unidad de 1991 sigue con el salpicadero colgante.

Es cuestión de gustos, a mi no me desagradan esos salpicaderos+volante. La única pega que les veo es que según esté de alto el sol todos son reflejos y se dificulta mucho la lectura de los diales. Otra cosa que se te hace raro es el introducir la llave de contacto a la izquierda del volante. Siempre me dio miedo que llegara un listo en un semáforo y con la ventanilla bajada se la llevara. Bueno, en el porsche 911 pasaba lo mismo y en cambio el 944 de la misma época lo llevaba junto el volante ala derecha. En cuanto a salpicaderos para mi los que crearon tendencia fueron los de BMW en los 70, todo a la vista y botones al alcance de la mano, y un 10 también por la colocación de las rejillas de ventilación.

Si os fijaos en los shadow de los 70 venían con un volante con "espacio" para montar un airbag por si lo obligaba la legislación americana. ¿Por qué no los montaron?. Pues por un problema económico. Rolls era un fabricante artesanal con pocas ventas y además con poco margen comercial (la carga de trabajo de cada unidad era extraordinaria), y no disponían de capital financiero para encargar el desarrollo completo de un complejo sistema de airbag, sistema que adoptaron cuando el precio de este producto se había generalizado. En cambio mercedes siempre ha trabajado con márgenes comerciales mayores y con ventas (más de 1.000.000 de unidades/año) que les daba tal liquidez que no tenían problema en contratar los servicios de Bosch y otros y desarrollar airbags, ABS, controles e tracción , etc, y además tener por contrato que estos fabricantes sólo iban a vender estos productos en exclusiva a mercedes por 2 años. Luego con el paso de los años todo ha ido cambiando.

Rolls se inició con los airbag en los 70...pero tuvo que abandonar por cuestiones económicas...al igual que tuvo que abandonar el desarrollo en los 80 del sustituto del famoso V8 6,75l...y los sistemas de control electrónico de suspensión llegaron en el 90-91, los sistemas de tracción poco después, al igual que los airbag. Me imagino que fabricantes minoritarios y siempre al límite de la bancarrota como lamborghini seguirían una tendencia similar en estos proyectos de grandes inversiones. Es algo así a como lo que le pasó cuando Rolls cuando desarrolló los modelos turbo (contado unas páginas atrás). Tenía el coche listo pero no había proveedor de neumáticos para las prestaciones del vehículo pues no podía costear el desarrollo de los mismos.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Si, ese es el que decía yo que llevaban casi todos los US-Spec y los más antiguos, sin embargo los otros llevan este casi igual al de los Spirit. Iba por épocas o como?

Fue por requisito de seguridad USA de principios de los 70. La normativa exigía el reducir las lesiones al conductor-pasajero en caso de impacto, por ello tuvieron que recurrir a proteger bordes de salpicadero con materiales absorbentes, por ello tanta diferencia entre las versiones USA vs UK.

Que recuerde fueron los bentley turbo los primeros en contar con la consola central completa.

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Qué opinión os merece el Bentley Brooklands?
Me parece una forma sublime de despedir a la Bentley-Rolls Royce de la vieja escuela.

Y así es. La única pega que le veo es la unión entre ventanillas. Como la puerta no lleva marco ahí acaban apareciendo problemas de ruidos y agua en caso de lluvia. Si tienes el coche pocos años no hay pegas, pero a la larga siempre pasa algo. Me ha pasado en los SEC w126, cuando pasan los años el problema aparece. Los corniche resuelven el problema con una junta de goma en la ventanilla trasera, retrasa el problema por muchos años más, pero esas gomas también acaban degradándose. Con el repuesto arreglado problema resuelto por muchos años más. El Bentley Brooklands no lo conozco, pero si siguen la tradición de marca supongo que tendrán algo a la altura.

Viejo 31-oct-2017, 19:23   #275
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Ferrari tampoco montó airbags hasta el año 95/96 por 2 motivos, no había airbags que fueran de pequeño tamaño y a nivel económico el desarrollo específico de un airbag miniaturizado para meterlo en un volante deportivo era carísimo, así que hubo que esperar que se crearan para incorporarlos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2017, 20:25   #276
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.318 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Ferrari tampoco montó airbags hasta el año 95/96 por 2 motivos, no había airbags que fueran de pequeño tamaño y a nivel económico el desarrollo específico de un airbag miniaturizado para meterlo en un volante deportivo era carísimo, así que hubo que esperar que se crearan para incorporarlos.
Yo no sé cuánto le habrá costado a BMW miniaturizar el airbag, pero el E36 lo ofrecía en el 91 y no he vuelto a ver una cosa tan reducida salvo en modelos muy recientes.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 149033776_0.jpg.jpg (54,6 KB, 930 visitas)
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 20:38   #277
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Lo cierto es que no conozco los Spirit / Spur tanto como Dagoban, pero tengo mucha información;

Como os vais a liar, porque me lio hasta yo mismo, os dejo un esquema de las series RR/B de los 80 y 90, los Spirit, pero hay muchas variantes de lo mismo y nombres.

ahora ya es más sencillo entender por ejemplo las unidades fabricadas:

Silver Spirit de 1980-1996:

RR Silver Spirit____ 8.129
RR Silver Spirit II__ 1.152
RR Silver Spirit III ___211
RR Silver Spirit ´96 __122
B Eight __________1.736 (es como un Spirit/Mulsanne pero más sencillo y más barato, aunque acojonante igualmente)
B Mulsanne ________482
B Mulsanne S ______909

Los modelos de base larga del Spirit se llamaron Spur, 1980-1998:

RR Silver Spur____ 6.238
RR Silver Spur II__ 1.658
RR Silver Spur III ___430
RR Silver Spur ´96 __507
RR Silver Dawn _____237 (del ´96 al 98)
B Mulsanne Largo ____49 (+2 limusinas)
B Mulsane S Largo____61

Los que se apellidaban TURBO eran solo Bentley: (la cifra puede variar según la fuente)

Mulsanne Turbo 80/87 Normal __498
Mulsanne Turbo 80/87 Largo_____18
Bentley Turbo R 85/97 Normal 4.115
Bentley Turbo R 85/97 Largo____930
Bentley Turbo RT 98 ___________55

Bentley Brooklands 1993-1998
(este modelo sustituyó al Eight y al Mulsanne)

estoy buscando la cifra

En total unas 27.537 unidades entre todas las series y las dos marcas, más algunas Limusinas y a falta de los Brooklands.

El Turbo RT es una auténtica pasada de coche, llevaba hasta un velocímetro en las plazas traseras
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TIMELINE.JPG (31,9 KB, 926 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 31-oct-2017 a las 20:50.
Viejo 31-oct-2017, 22:18   #278
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Cita:
Lo cierto es que no conozco los Spirit / Spur tanto como Dagoban, pero tengo mucha información;

Como os vais a liar, porque me lio hasta yo mismo, os dejo un esquema de las series RR/B de los 80 y 90, los Spirit, pero hay muchas variantes de lo mismo y nombres.

ahora ya es más sencillo entender por ejemplo las unidades fabricadas:

Silver Spirit de 1980-1996:

RR Silver Spirit____ 8.129
RR Silver Spirit II__ 1.152
RR Silver Spirit III ___211
RR Silver Spirit ´96 __122
B Eight __________1.736 (es como un Spirit/Mulsanne pero más sencillo y más barato, aunque acojonante igualmente)
B Mulsanne ________482
B Mulsanne S ______909

Los modelos de base larga del Spirit se llamaron Spur, 1980-1998:

RR Silver Spur____ 6.238
RR Silver Spur II__ 1.658
RR Silver Spur III ___430
RR Silver Spur ´96 __507
RR Silver Dawn _____237 (del ´96 al 98)
B Mulsanne Largo ____49 (+2 limusinas)
B Mulsane S Largo____61

Los que se apellidaban TURBO eran solo Bentley: (la cifra puede variar según la fuente)

Mulsanne Turbo 80/87 Normal __498
Mulsanne Turbo 80/87 Largo_____18
Bentley Turbo R 85/97 Normal 4.115
Bentley Turbo R 85/97 Largo____930
Bentley Turbo RT 98 ___________55

Bentley Brooklands 1993-1998
(este modelo sustituyó al Eight y al Mulsanne)

estoy buscando la cifra

En total unas 27.537 unidades entre todas las series y las dos marcas, más algunas Limusinas y a falta de los Brooklands.

El Turbo RT es una auténtica pasada de coche, llevaba hasta un velocímetro en las plazas traseras
Pues fiándose de los datos de la oficina de comunicaciones de Rolls de finales del año 1998, salen cifras bastante similares. Es un poco una locura dar cifras precisas pues aunque la producción de la familia spirit acabó en 1998, se vendieron silver spur III y park ward con código VIN del año 1999, y hubo montones de ediciones limitadas de por medio.

Completando con lo que tengo:

Brooklands 1.423
Brooklands LWB 199
Brooklands Mulliner 100

Fijaos si es locura hacer un seguimiento que de la familia spur aparecen, algunos con un sólo modelo fabricado:

Silver Spur
Silver Spur Limousine (36, 42 y 14 inch stretch)
Silver Spur II
Silver Spur MPW
Silver Spur III
Fying Spur
Silver Spur+Division
Park Ward Limousine

Y el diagrama de modelos-fechas que has puesto es muy interesante, pero hay que tener un poco de cuidado. Por ejemplo el silver dawn con VIN SCAZA... coexistió con los spirit/spur (1980-1998) pues me figura como una versión alternativa sin turbo del 94 al 98 (empezó a comercializarse antes en USA) con 237 unidades en total.

Y para comparar con las ventas de la familia shadow, de la misma fuente en el año 1984 contabilizaban unas 38.000 unidades vendidas sin cerrar la cifra porque los corniche-camargue seguían en producción.

Viejo 31-oct-2017, 22:21   #279
sUm02

Oct 2006 | 3.129 Mens.

bayerische motoren werke

tengo que leer las dos ultimas paginas, pero vengo a poner un dato que lo mismo chirria un poco.
Como un coche, que va a salir ahora en 2018, y que cuesta mas de 600.000 € y esta orientado al lujo, no tiene capó electrico. No conozco ningun coche que lo tenga, pero si pienso que si debe de existir uno, ese debe ser un rolls. Pongo el video.

sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 23:21   #280
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Y para ir cerrando el tema de las suspensiones en los shadow/spirit unos detalles para rematar.

A los silver shadow siempre se le ha acusado de su comportamiento en curvas con exceso de balanceo. Normal, no son deportivos, pero el comportamiento en realidad no es tan malo como se comenta. A velocidades legales no aparece ningún problema. Me recuerdan mucho al balanceo de los citroën CX que me conocía bien, pero con más inercias por supuesto y sin llegar al nivel de los Cadillac de la época que eran como barcos. De todos modos si queremos mejorar el comportamiento hay un truco bien sencillo: basta con hinchar las ruedas 3 décimas por encima de las recomendaciones del fabricante (y siempre bajo lo límites del neumático por supuesto). De todos modos en UK estaban de moda los Harvey Bailey handling kits que por unos 1.500€+montaje aparte dicen que dejan el coche con cierto carácter deportivo.

Los camargue por su concepto de "coches para ser conducidos por el propietario, no por el chófer" venían desde su origen en 1975 con suspensión trasera adecuada para un carácter más deportivo. Suspensión que heredaron los corniche y spirit, pero jamás ningún shadow. Con un spirit bien llevado se pueden tomar las curvas con cierta soltura aunque no llega al nivel de firmeza de los W140, pero en absorción de irregularidades es preferible el Rolls

Luego los mulsanne S ya venían con suspensión bastante más firme y el extremo radical lo representaban los bentley turbo R con suspensión deportiva de las de verdad, incluso excesiva para una berlina de esas características, mucho más firme que las de un W140 aunque más incómoda.

Y por lo que tengo entendido las últimas series spirit/spur acabaron contando también con suspensiones más firmes que en sus versiones iniciales.

Viejo 31-oct-2017, 23:44   #281
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Y lo último por hoy, una foto de uno de los coches que siempre me ha llamado la atención, el bentley R type continental.

Tengo entendido que fue el último bentley con cambio manual de serie (automático en opción).

Otro día más.

Viejo 31-oct-2017, 23:46   #282
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Cita:

Tengo entendido que fue el último bentley con cambio manual de serie (automático en opción).

Otro día más.
Hay una lista por ahí de un club que especifica chasis y tipo de cambio, casi todo el mundo lo tenía manual.

Los Bentley Coupé clásicos cotizan bien alto

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 31-oct-2017, 23:56   #283
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 16.680 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
tengo que leer las dos ultimas paginas, pero vengo a poner un dato que lo mismo chirria un poco.
Como un coche, que va a salir ahora en 2018, y que cuesta mas de 600.000 € y esta orientado al lujo, no tiene capó electrico. No conozco ningun coche que lo tenga, pero si pienso que si debe de existir uno, ese debe ser un rolls. Pongo el video.

ese capo delantero no es electrico, lleva o bien unos muelles o bien unos elevadores como los de los maleteros, escondidos para que no se vean, eso si

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 00:40   #284
sUm02

Oct 2006 | 3.129 Mens.

bayerische motoren werke

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
ese capo delantero no es electrico, lleva o bien unos muelles o bien unos elevadores como los de los maleteros, escondidos para que no se vean, eso si
si lees mi post verás que digo eso mismo, que un rolls de hoy en dia deberia tener capo electrico
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 12:31   #285
Bonardi

Jul 2014 | 162 Mens.

Honda Legend - Bentley Continental GT

El tema es interesantísimo, hay muy poca gente que conozca de cerca estos coches y parece ser que este es el sitio adecuado para encontrarlos.

Un conocido, ya fallecido, estrenó un Silver Spur. Para quien comentaba lo de los llaveros, tengo por ahí uno que me dió este señor. Es una chapa metálica, ovalada, con el logotipo de Rolls-Royce y la inscripción de "propietario" bajo él.

El cenicero, efectivamente, se vacía solo. Las cenizas van a parar a otro receptáculo. No sé más detalles.

Mi pregunta curiosa es: ¿cuándo llegaron los Continental modelo 1991-2002 a España? Escuché que sólo se vendieron dos aquí en su día, pero me parece una cifra muy baja teniendo en cuenta que los Brooklands, Turbo R y Mulsanne sí se vendieron en mayores cifras. Tampoco recuerdo con certeza su precio.
Bonardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 13:50   #286
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Os dejo este hilo que creé hace tiempo y que puede ser fuente de imágenes para este, o si tenéis "ardor" de subir fotos de estos coches serán bienvenidas !! ya que el hilo es para eso, para las imágenes más bellas de los coches de "las marcas"

https://www.forocoches.com/foro/show...ht=rolls+royce

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 01-nov-2017, 13:51   #287
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje
El tema es interesantísimo, hay muy poca gente que conozca de cerca estos coches y parece ser que este es el sitio adecuado para encontrarlos.

Un conocido, ya fallecido, estrenó un Silver Spur. Para quien comentaba lo de los llaveros, tengo por ahí uno que me dió este señor. Es una chapa metálica, ovalada, con el logotipo de Rolls-Royce y la inscripción de "propietario" bajo él.
Ese es el que llevo yo en mis 2 coches

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2524mini.JPG (87,3 KB, 811 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 01-nov-2017, 13:57   #288
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Esta tarde (temprano) haré fotos de algunos detalles que me parezcan curiosos del Silver Cloud 1 y 2, si queréis alguna en concreto pedirla.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 01-nov-2017 a las 14:02.
Viejo 01-nov-2017, 15:04   #289
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

@dagoban

En el catálogo de modificaciones Harold Radford aparece una foto del tema de la cama que comentábamos; en realidad la modificación consiste en poder abatir el asiento hasta abajo del todo (no es posible en los de serie) y además poder desplazarlo más hacia adelante para que quede como una cama, pero no creo que sea muy cómoda...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ebay363064.jpg (67,2 KB, 806 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 13836.jpg (138,8 KB, 803 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 01-nov-2017, 15:07   #290
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

también hay foto por ahí de la tetera original (en este caso, en uso una versión modificada Countryman H.Radford)

y detalle de la "caja de herramientas" original que va en los coches de serie; lamentablemente en uno solo tengo el hueco y en el otro la gomaespuma con las formas, herramientas originales ni una, bueno... el gato y la palanca para quitar los tapacubos las tengo en los dos coches, pero van en donde la rueda de repuesto.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg R-B60YD-HR-2.jpg (57,7 KB, 792 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ebay363068.jpg (42,6 KB, 788 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 01-nov-2017, 15:44   #291
XM2000

Dic 2007 | 42.266 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
si lees mi post verás que digo eso mismo, que un rolls de hoy en dia deberia tener capo electrico
De levantar el capot de un Rolls se encarga el chofer o el Servicio Oficial.

No es una tarea que suela hacer el propietario de un coche que llevará mas de veinte o treinta motores eléctricos.

Mas de una vez me he preguntado cuantos motores debe de llevar un Rolls actual aunque venga "pelado".

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 15:53   #292
XM2000

Dic 2007 | 42.266 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
@dagoban

En el catálogo de modificaciones Harold Radford aparece una foto del tema de la cama que comentábamos; en realidad la modificación consiste en poder abatir el asiento hasta abajo del todo (no es posible en los de serie) y además poder desplazarlo más hacia adelante para que quede como una cama, pero no creo que sea muy cómoda...

Ese sistema no es nada cómodo para dormir, aunque si mucho para viajar muy cómodamente con las piernas completamente estiradas, y se muy bien lo que digo.

Mi mujer tiene una minusvalía y viaja así en el asiento trasero derecho, con un cojín de asiento y un cojin de riñonera que me confeccionó el tapicero.

Hasta yo lo utilizo cuando tengo que esperar largo tiempo en el coche o descansar en viajes largos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 01-nov-2017 a las 15:56.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 21:13   #293
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975

Oct 2006 | 12.025 Mens.
Lugar: Madrid.

Fabia Combi TDI tricilíndrico.

Estos son los hilos que se aprende más que leeyendo un libro.
Y muchos libros o biografias de los personajes mas importantes de estas dos marcas (RR-Bentley) no aportan tantos detalles y seguramente estén en inglés.

Magnifico hilo. 5 Star.

arribas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 21:29   #294
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.055 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Y lo último por hoy, una foto de uno de los coches que siempre me ha llamado la atención, el bentley R type continental.

Otro día más.
Es dificil hacer un coche mas bonito que ese. En un Classic Cars de hace 10 años (tal vez alguno mas) tengo una prueba de uno igual.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 21:43   #295
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.055 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

A muchos les parecerá un sacrilegio, pero yo a convertir un Bentley en un coche de circuito le veo cierto sentido

Este es el hilo de la construcción del coche, por desgracia las fotos no se pueden ver pero es una lectura interesante
https://www.pistonheads.com/gassing/...&t=1417493&i=0

Y una cámara interior del coche

Edito: uno hecho de carreras, se pueden las especificaciones en el enlace debajo de la foto

http://pmcuk.com/about-phantom-motor...-turbo-r-1990/

Última edición por Ed Teach fecha: 01-nov-2017 a las 22:01.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2017, 22:01   #296
baracca

Jul 2007 | 21.063 Mens.

Ya tengo las fotos de los detalles y diferencias entre el Cloud 1 y el 2

Esta noche os pongo una curiosidad que no llevan ni muchos coches de ahora y es impensable hasta la era de la electrónica en masa.

Resulta, que si te fijas de cerca, en el medidor de cantidad de gasolina (FUEL), pone una indicación, una raya de "mínimo de aceite" ; me puse a investigar y es que la aguja es para 2 mediciones, con el contacto puesto se mide el nivel de combustible de forma normal, pero si presionas un botón que hay debajo del retrovisor (encima del contacto en el S2), te mide la cantidad de aceite en el cárter del motor y para eso es la marca de "mínimo de aceite"

Con esto el propietario se ahorra estar sacando la varilla sucia para medir el aceite, eso son cosas del chofer y el mecánico.

En el S1 lleva lo mismo pero el botón queda oculto debajo del llavero de la llave de arranque
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg oil.JPG (156,8 KB, 735 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 02-nov-2017, 01:10   #297
bonifacio

Oct 2005 | 3.005 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Y para ir cerrando el tema de las suspensiones en los shadow/spirit unos detalles para rematar.

Los camargue por su concepto de "coches para ser conducidos por el propietario, no por el chófer" venían desde su origen en 1975 con suspensión trasera adecuada para un carácter más deportivo. Suspensión que heredaron los corniche y spirit, pero jamás ningún shadow. Con un spirit bien llevado se pueden tomar las curvas con cierta soltura aunque no llega al nivel de firmeza de los W140, pero en absorción de irregularidades es preferible el Rolls

Luego los mulsanne S ya venían con suspensión bastante más firme y el extremo radical lo representaban los bentley turbo R con suspensión deportiva de las de verdad, incluso excesiva para una berlina de esas características, mucho más firme que las de un W140 aunque más incómoda.

Y por lo que tengo entendido las últimas series spirit/spur acabaron contando también con suspensiones más firmes que en sus versiones iniciales.
Hola:

Entiendo que los RR, a pesar de contar con licencia para montar hidroneumática Citroën, no montaban el sistema de”suspensión sport conectable”. Es curioso, porque un “simple” xantia con el nivel intermedio de suspensión (de las 3 variantes de suspensión de fábrica: hidroneumático, hidractiva (con botón sport conectable) y activa (con corrección automática del balanceo), ya lo equipaba. En los cloud no procede, pero en los modelos mas “deportivos” y para ser conducidos, podría haber sido un acierto: hidroneumático comodón para diario, y más firme cuando te apetece disfrutar de una conducción más ágil.

Saludos

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 02:41   #298
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje

El cenicero, efectivamente, se vacía solo. Las cenizas van a parar a otro receptáculo. No sé más detalles.

Mi pregunta curiosa es: ¿cuándo llegaron los Continental modelo 1991-2002 a España? Escuché que sólo se vendieron dos aquí en su día, pero me parece una cifra muy baja teniendo en cuenta que los Brooklands, Turbo R y Mulsanne sí se vendieron en mayores cifras. Tampoco recuerdo con certeza su precio.
La familia continental R, azure, S y T empezaron a venderse en España en el 91. Imposible que se vendieran sólo 2, tengo constancia de unos cuantos más. En Madrid hay un continental R verde de uso diario. Lo llevo viendo días entre semana desde el 95 hasta ahora, no todos los días evidentemente, pero sí varias veces al año. En Madrid mismo hay/había el continental que comento, un azure rojo y otro no sé si es el R o T en gris, todos con matrícula provincial M.

Cita:
Os dejo este hilo que creé hace tiempo y que puede ser fuente de imágenes para este, o si tenéis "ardor" de subir fotos de estos coches serán bienvenidas !! ya que el hilo es para eso, para las imágenes más bellas de los coches de "las marcas"

https://www.forocoches.com/foro/show...ht=rolls+royce

Cita:
@dagoban

Qué imágenes más interesantes estás subiendo. Estos detalles son para coleccionarlos.

Cita:
Originalmente Escrito por arribas Ver Mensaje
Estos son los hilos que se aprende más que leeyendo un libro.
Y muchos libros o biografias de los personajes mas importantes de estas dos marcas (RR-Bentley) no aportan tantos detalles y seguramente estén en inglés.

Magnifico hilo. 5 Star.
Y la gracia es que cuánto más toqueteas estos coches más sorpresas de tipo invento-mecánico te llevas. En los Rolls veteranos el cuidado por el detalle se lleva hasta el infinito, y sin recurrir a la electrónica, ahí reside todo su encanto...y fiabilidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
A muchos les parecerá un sacrilegio, pero yo a convertir un Bentley en un coche de circuito le veo cierto sentido

Este es el hilo de la construcción del coche, por desgracia las fotos no se pueden ver pero es una lectura interesante
https://www.pistonheads.com/gassing/...&t=1417493&i=0

Y una cámara interior del coche

Edito: uno hecho de carreras, se pueden las especificaciones en el enlace debajo de la foto

http://pmcuk.com/about-phantom-motor...-turbo-r-1990/
Recuerdo en UK hará 10 años o así, donde allí tienen seguimiento las competiciones de dragsters, participar un bentley como el que has puesto.

Y no sólo han participados en circuito, también en Rallies:

Y también participó un phantom VI (sí, el VI) en otro rallie importante, pero no encuentro foto.

Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Hola:

Entiendo que los RR, a pesar de contar con licencia para montar hidroneumática Citroën, no montaban el sistema de”suspensión sport conectable”. Es curioso, porque un “simple” xantia con el nivel intermedio de suspensión (de las 3 variantes de suspensión de fábrica: hidroneumático, hidractiva (con botón sport conectable) y activa (con corrección automática del balanceo), ya lo equipaba. En los cloud no procede, pero en los modelos mas “deportivos” y para ser conducidos, podría haber sido un acierto: hidroneumático comodón para diario, y más firme cuando te apetece disfrutar de una conducción más ágil.

Saludos
El tema es que en la época de los shadow no había electrónica y ni los GS, CX contaban con esos detalles. Recuerdo que el GS tenía 3 posiciones de suspensión: normal, elevada para caminos y muy elevada sólo para cambiar la rueda (ésta era una chulada). El CX venía con 4, las 3 del GS más otra en la que se anulaba la suspensión y el coche quedaba pegado al suelo. Como nunca tuve el manual de propietario del CX me comentaron que era para circular por autovías-autopistas con muy buen firme. No sé si sería cierto, el caso es que la probé a 60-80 km/h dos o tres veces y si bien el coche iba clavado con cualquier irregularidad te saltaban los empastes.

Luego ya en el 90 los spirit-spur venían con control electrónico en las suspensiones y cambió radicalmente su comportamiento. Estos avances llegaron un par de años después a las versiones 2 puertas, épocas que vinieron a coincidir con el lanzamiento del xantia.

Viejo 02-nov-2017, 03:09   #299
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Cita:
Ya tengo las fotos de los detalles y diferencias entre el Cloud 1 y el 2

Esta noche os pongo una curiosidad que no llevan ni muchos coches de ahora y es impensable hasta la era de la electrónica en masa.

Resulta, que si te fijas de cerca, en el medidor de cantidad de gasolina (FUEL), pone una indicación, una raya de "mínimo de aceite" ; me puse a investigar y es que la aguja es para 2 mediciones, con el contacto puesto se mide el nivel de combustible de forma normal, pero si presionas un botón que hay debajo del retrovisor (encima del contacto en el S2), te mide la cantidad de aceite en el cárter del motor y para eso es la marca de "mínimo de aceite"

Con esto el propietario se ahorra estar sacando la varilla sucia para medir el aceite, eso son cosas del chofer y el mecánico.

En el S1 lleva lo mismo pero el botón queda oculto debajo del llavero de la llave de arranque
Este mismo detalle los llevan el camargue (se acciona con botón junto a las llaves), shadow-corniche (botón distinto lugar dependiendo entre shadow I-II, etc) y hasta los spirit (botón en la horizontal del volante a la altura de las llaves más o menos).

Otro detalle que me encanta es el voltímetro (muy típico en los veteranos de UK, hoy en día no lo lleva nadie) o un indicador de presión de aceite de verdad. Detalle en un spirit:

Otros detalles de los shadow/spirit:

- Luz en el compartimento del motor con encendido voluntario.
- Gran reloj indicador de temperatura exterior para los modelos que incorporaban el sistema de AA del camargue para que así pudieran deleitarse con su excelente funcionamiento
- Control automático del volumen de la radio en función de la velocidad
- Luces de gálibo (en rojo) en las 4 puertas en todos los modelos (incluidos los que no van al mercado USA)

- Fusibles (una buena colección, como en los aviones) bajo guantera y volante en el lado del conductor

- Apertura del depósito de combustible desde el puesto del conductor
etc etc

Viejo 02-nov-2017, 03:12   #300
dagoban

Mar 2013 | 1.777 Mens.

Varios

Otro bellezón:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto