INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2017, 22:14   #331
4x4
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 1.617 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Lo que no entiendo es la foto que parece una factura de dos páginas, me refiero al Turbo R del anuncio, si la abrimos es un presupuesto, no se porque la cuelga, la verdad
4x4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2017, 22:23   #332
porxito

Mar 2011 | 2.012 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje
https://www.coches.net/bentley-turbo...9172-covo.aspx

Muchas ganas de hacer locura... Pero dónde voy yo con este trasto? Jajaja, no me cabe en ningún lado, y tengo la sensación de que me arruinaría a la mínima.
Pues ya está reservado.
porxito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2017, 01:40   #333
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.809 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje
https://www.coches.net/bentley-turbo...9172-covo.aspx

Muchas ganas de hacer locura... Pero dónde voy yo con este trasto? Jajaja, no me cabe en ningún lado, y tengo la sensación de que me arruinaría a la mínima.
Verdaderamente se ve como nuevo. Y tiene un color perfecto.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2017, 01:51   #334
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.073 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Qué tal era el tratamiento anticorrosión de estos Bentley?
Los Cloud son casi enteros de aluminio, capo delantero y trasero, las 4 puertas, hay partes de las aletas que no son chapa porque el iman no se pega, en otras si, etc...

Los anteriores como los Silver Wraith son de aluminio enteros, recuerdas este hilo? es de flipar el estado real de la carrocería página 7 (por cierto, el coche sigue parado) - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1273324

De todas formas, tanto en los Cloud como Shadow los mayores problemas de óxido se dan en la parte baja de las aletas traseras pero si te digo que el coche ya tiene esto previsto y que la pieza de recambio, hay stock sin problemas, se compra suelta por 150 Euros te lo crees ?? la RH2181LOWREP

Otra pieza que se puede estropear si no se conserva el coche en buenas condiciones, es en los Cloud/Shadow la SS21, la moldura "bajos de caja" , pero lo mismo en el Shadow cuesta 135 Euros y 225 Euros en los Silver Cloud

Este lo vendían en Valencia en muy mal estado y con esa pieza absolutamente reventada por óxido

Yo al primero que compré cuando lo restauré le puse estas piezas nuevas y no estaban fatal, pero por lo que valen te aseguras que no va a haber problemas como aquel que dice nunca.

y ya sabes como se queda luego cuando se refina y se pinta...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Rear_Wing_Wheel_Arches_1.jpg (88,9 KB, 946 visitas)
Tipo de Archivo: jpg file_29.jpg (56,9 KB, 947 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 07-nov-2017 a las 11:42.
baracca está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2017, 03:15   #335
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Atardeciendo en 1909:

y

De noche 100 años después:

Y de milagro que ha llegado a los 100 años, no ha pasado por pocos años en crisis. En los 90 con tan pocas ventas sobrevivió al venderse a BMW, apenas tenían capital para invertir en desarrollo. Aunque ha sido el último fabricante automovilístico UK (rover, jaguar, aston martin,...) en venderse a manos extranjeras.

En este hilo hablamos de los cloud, shadow, spirit...

Pero los "maestros" siempre me hablaban de los modelos presegunda guerra mundial

que si eran máquinas perfectas, que si un modelo recorrió 24.000 km (por caminos, no había otra cosa) en no sé cuántas horas y que en todo ese tiempo sólo tuvo que parar el motor para un par de ocasiones para un par de ajustes (sí, 24.000 km sin parar el motor), que muchos vehículos militares eran Rolls de serie con otra carrocería, que si tal modelo introdujo los carburadores invertidos para tener una fiabilidad suprema en el desierto, rivalidad rolls-hispano, etc etc, hace años que no sé nada de estos entusiastas.

El caso es que me ha venido todo a la cabeza pues me ha aparecido documentación de un coche que ni recordaba haber tenido a disposición, un silver dawn importado en el 81-82 aproximadamente. Bueno, en realidad era un bentley al que en la puesta a punto en España se le puso calandra Rolls pero en los pedales, velocímetro, etc ponía Bentley. El caso es que aunque no tengo manual de reparación hay un montón de cosas interesantes que contar del modelo que he ido recordando según leía la documentación como el sistema de engrase (ya contado por @baracca), las suspensiones regulables en dureza desde el volante, el cambio de marchas manual pero secuencial o el sistema de frenos hidráulicos+servofreno mecánico (patente Hispano Suiza, para nada patente Rolls como se lee en la mayoría de libros de mecánica).

El caso es que para el capítulo de la mecánica de los frenos estaba buscando por la red las famosas pruebas de carga y ensayos de frenos que aplicaba Rolls a sus modelos (frenadas de 100 mph a cero una detrás de otra para comprobar fatiga del sistema de frenos y del propio conductor para no superar cierta presión ejercía por el pie del mismo) pero no he encontrado nada. En su día había vídeos hechos con un spur que pensaban que estarían en la red pero no he visto nada ( y otros de estabilidad en mojado los han borrado todos aunque me bajé alguno en su día y por ahí andará). De estos ensayos en los cloud tuve en su día documentos con imágenes de las pruebas pero de los cloud no me quedé nada...y lo único que se puede aportar es el ensayo de fatiga de frenos (de 60-70 mph a 0, 10 repeticiones seguidas creo recordar) realizado por la revista USA road and track con el spirit allá por el 80, pero esa revista la tengo en la otra vivienda que está a 400 km, y no creo que me acerque por ahí en un mes. Era interesante porque creo recordar que la conclusión era que el silver spirit tras 10 frenadas consecutivas de 60-70 mph a cero se detenía en menos metros que un ferrari 308, hablo de memoria, igual comparaba con otro deportivo, pero vaya, era un resultado espectacular de esos que te dejan con la boca abierta.

Como de estos ensayos no tengo nada pues os hablo de los frenos del silver dawn que también son sorprendentes y hacemos un capítulo entretenido.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2017, 19:46   #336
jashugun

Mar 2003 | 28.149 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

En su libro "los 7 pilares de la sabiduría" el mitico Lawrence de Arabia relata los paseos que se daba por el desierto en un Rolls Royce blindado a una velocidad de 140 km/h bastante flipante porque era la velocidad que iban los aviones de la época, esos Rolls parece que todavía dieron servicio en la segunda guerra mundial.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 00:03   #337
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
En su libro "los 7 pilares de la sabiduría" el mitico Lawrence de Arabia relata los paseos que se daba por el desierto en un Rolls Royce blindado a una velocidad de 140 km/h bastante flipante porque era la velocidad que iban los aviones de la época, esos Rolls parece que todavía dieron servicio en la segunda guerra mundial.
Efectivamente algunos en la II GM aun estaban operativos para tareas menores, pero estos coches fueron construidos entre 1914 y 1917 antes de la I GM, aunque luego los existentes fueron modificados varias veces para ir metiendo novedades y actualizaciones militares.

Eran Silver Ghost modificados para uso en el desierto y blindados para uso militar, doblaban habitualmente la carga máxima ordinaria permitida en la via pública por el modelo civil con el mismo chasis, motor.... y en las condiciones climáticas propias del desierto.

Los Rolls Royce permitieron gracias a su fiablidad desplazarse rápidamente de un sitio a otro, con ataques sorpresa, emboscadas... volviendo loco al enemigo que en realidad era mucho más poderoso, y que tenía que perseguirlos a todo trapo, dejándose por el camino a muchos de sus vehículos rotos, esta situación mantenida en el tiempo decantó la balanza para Lawrence de Arabia

Partían de este elegante coche para 7 plazas (chofer, sirvientes y familia del dueño)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 08-nov-2017 a las 00:09.
Viejo 08-nov-2017, 00:31   #338
Svensberg

Oct 2015 | 899 Mens.
Lugar: El vendrell
pillo hilo histórico

Forero premium
Svensberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 07:07   #339
XM2000

Dic 2007 | 42.314 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Esperando novedades, mas fotos y nuevas aportaciones.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 10:49   #340
almaluez.

May 2014 | 29.618 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Que pasada de tema
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2017, 17:29   #341
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Apuntes de mecánica familias silver shadow y spirit: sistema de frenos

En páginas anteriores ya estuvimos hablando de los sistemas de frenos Rolls Royce, y mejor que partir de dónde lo dejamos voy a repetir comentarios para refrescar la memoria y facilitar el seguimientos a aquellos que se incorporen ahora al hilo.

Como hemos dicho los silver shadow salieron al mercado con 3 circuitos independientes de frenos (con colaboración citroën) y aparte el freno de mano por cable. Como sabréis, por normativa, se exige en todo coche un sistema independiente para poder detener el coche en caso de fallo del sistema principal. Con el freno de mano que llevan todos los coches se cumple este requisito.

Pues bien, Rolls Royce debido a sus requisitos de excelencia lo lleva todo un paso más allá. Basta con poner un silver shadow en un elevador y comenzar a asustarse. Los que somos hidroneumáticos de la mano de citröen pensábamos que lo habíamos visto todo pero no, los hay más locos que los ingenieros de citröen, los ingenieros de Rolls Royce.

Los primeros silver shadow cuentan con 2 sistemas hidráulicos independientes de alta presión, cada uno con su bomba, depósito, acumulador, etc. Los citröen cuenta con uno.

Pues bien, en los primeros shadow un sistema hidráulico alimenta a las 4 ruedas en un único circuito mientra que el otro sistema hidráulico independiente alimenta con otro circuito a las ruedas delanteras, y aparte de ambos existe otro circuito independiente que actúa sólo en las ruedas traseras. ¿Qué conseguimos con tal extremo de complejidad?, pues sencillo. Con esta disposición, en caso de por el motivo que sea un sistema hidráulico de alta presión deje de funcionar, siempre tendremos a nuestras disposición el otro sistema hidráulico independiente que por si mismo será capaz de detener al vehículo sin problema pues en ningún momento se perderá la asistencia a las 4 ruedas. Y recordad que aparte seguimos teniendo el freno de mano por cable (en los silver shadow es una palanca bajo el volante y próxima a la puerta).

Los que estéis familiarizados con el mundo de la aeronáutica sabréis sobre el asunto de las duplicidades y redundancias de sistemas por seguridad (un fallo en un coche te obliga a pararte en la cuneta y no pasa nada, pero en un avión un fallo implica dejar de volar y estrellarse contra el suelo), pero Rolls es diferente, ninguna normativa le obligaba a estos requisitos pero aplicaba criterios aeronáuticos a su división automovilística.

¿Y qué conseguimos en condiciones normales de uso?. Pues el tacto del freno es realmente bueno, hay potencia de sobra y se puede detener el coche sin ningún tipo de esfuerzo a cualquier velocidad. La idea de Rolls era que a 70 mph en una frenada de emergencia no fuera necesario aplicar mucha más presión sobre el pedal que en una maniobra de aparcamiento. Ahora esto puede sonar algo ridículo pero pensad que estamos hablando de 1965. Los más veteranos recordareis como costaba parar antes los coches, muchos no llevaban ni asistencia, y eso que la mayoría no llegaban a 1.000 kg. Pues imaginad lo que sería detener dos toneladas y cuarto de Rolls a 120 km/h con un sistema convencional, desde luego no estaría a la altura de la excelencia Rolls.

Recordemos la instalación hidráulica del coche (frenos+suspensión):

Primer detalle que llama la atención, ¿un coche así lleva doble pinza en las ruedas delanteras?, ¿pero si no es un deportivo?. Pues sí, es la primera sorpresa que te llevas al subirlo a un elevador. Lo subes y ves:

Y te llega un sudor frío...Sí, en un Rolls no hay nada convencional, buscando siempre la máxima eficiencia en ocasiones se llega a diseño complejos y sofisticados. Con estos coches hay que olvidarse de ir de paraca (paracaidista en jerga) y antes de hacer nada leerse bien los manuales.

Otro detalle que llama la atención es que en este modelo Rolls prescinde (después de más de 40 años de fidelidad) del servofreno mecánico (me extenderé algo más sobre él en otro capítulo que tratará sobre el silver dawn) Hispano Suiza, sí, servofreno mecánico Hispano Suiza y no Rolls, que tanto se repite mal nombrado en la mayoría de libros de mecánica y que así creí durante años hasta que un día un propietario HS me abrió los ojos.

Continuando con el diseño del freno, el primer sistema hidráulico alimenta a un circuito de frenos con asistencia a las cuatro ruedas que representa el 47% del total de la frenada del coche. Se reparte en un 31% delante con una pinza por rueda y un 16% detrás. El segundo sistema hidráulico alimenta con otro circuito independiente a las ruedas delanteras con un 31% de la frenada total con la segunda pinza por rueda delantera. Y a parte de todo esto el coche cuenta con un tercer circuito independiente de los anteriores del tipo convencional que aporta un 22% del total restante de frenada y sólo sobre las ruedas traseras. Es el circuito que sustituye al servofreno mecánico de toda la vida y es el que aporta el tacto al pedal de freno pues con los dos sistemas hidráulicos lo que hacemos con el pedal de freno es abrir/cerrar válvulas sin ningún tipo de resistencia o esfuerzo.

¿Y cómo quedan los discos traseros con tanta complejidad?. Pues dan miedo también. Los dos circuitos independientes traseros de frenos comparten pinza con varios pistones por cada una de ellas, y aparte de todo ésto se le añade el freno de mano. El resultado el siguiente:

¿Y cómo es el pedal de freno con el cual actuamos sobre 3 circuitos independientes de frenos?. Pues tal cómo ésto:

Con los años Rolls acabó confiando en las excelencias y fiabilidad de los sistemas hidráulicos de alta presión y acabó por montar los shadow con 2 circuitos independientes de frenos en lugar de los 3 anteriores, diseño que heredaron tal cual los silver spirit.

Aquí vemos un shadow con los 2 pinzas por rueda delantera,

y aquí un spirit con el mismo esquema:

Los acumuladores hidráulicos (100% citroën, de hecho se encargaban al fabricante francés a un coste desorbitado) de un shadow:

Depósitos de los sistemas hidráulicos:

Silver shadow:

Silver spirit:

Y pedal de freno de un spirit, algo más sencillo que el de un shadow:

Visto desde abajo:

Pedal de freno del silver spirit by dagoban, en Flickr

¿Y como es la frenada en estos coches?. Pues la frenada es potente y muerde muy bien, y el tacto muy suave, dan confianza aunque hay una pega. Estos coches pesan mucho y el cambio no ayuda nada en retenciones así que para no llevarse sustos y aumentar la duración de las pastillas lo mejor es anticipar la frenada y olvidarse de apurar distancias. De fatiga de los frenos tampoco hay problemas en uso normal-alegre como alternando rotondas entrando rápido o ruteando con alegría por carreteras con curvas. Como comentamos días atrás estos frenos son muy buenos a fatiga, aunque no sé cómo irá la cosa bajando un puerto de alta montaña, me lo tomaría con muchísimo respeto. La última vez que bajé un puerto con mucha pendiente (hasta del 14% de desnivel en algunos tramos) en un tracción trasera de los pesados con motor delante acabé casi sin frenos por recalentamiento.

Otro día más.

Última edición por dagoban fecha: 08-nov-2017 a las 23:51.
Viejo 08-nov-2017, 18:14   #342
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 1.478 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
Gracias por la abundante información.
La verdad es que mecánicamente es un poco "dolor de cabeza" a no ser que te dediques en exclusiva a este tipo de coches e inviertas muchísimas horas de formación en leer manuales para "anticipar la jugada" de cualquier operación mecánica.
N3RD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2017, 18:49   #343
Forever SAMCRO
Go Johnny Go!

Ene 2016 | 1.502 Mens.
Lugar: California

Una Vespa muy chula.

Forever SAMCRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2017, 18:26   #344
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.496 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Este es el Silver Cloud II de un amigo

Dice que el freno es de "inercia", que cuando estás en la ITV la prueba de frenar en los rodillos no la hace porque por mucho que pise las ruedas siguen girando.

¿Eso por qué es?

Este Silver Spur II es el que tenía antes de cambiarse al Cloud.

Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 00:04   #345
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Este es el Silver Cloud II de un amigo

Dice que el freno es de "inercia", que cuando estás en la ITV la prueba de frenar en los rodillos no la hace porque por mucho que pise las ruedas siguen girando.

¿Eso por qué es?
Cuanto desconocimiento en las ITV !!! y no lo digo por que no tu sepas lo del sistema de inercia.

DILE A TU AMIGO QUE NI SE LE OCURRA VOLVER A METER EL COCHE A LOS RODILLOS DE LA ITV PORQUE PUEDE CARGARSE LA CAJA AUTOMÁTICA POR FALTA DE LUBRICACION.

Yo en ficha técnica llevo que la prueba de frenos se hará en campo.

Estos coches no pueden circular arrancados pendiente abajo en punto muerto, ni remolcarse* enganchado del eje delantero y con la ruedas traseras girando porque revientas la caja de cambios

* - se puede remolcar, en la época ero lo habitual, pero hay que preparar el coche desconectando la caja de la transmisión, está preparado para ello y el coche lleva la herramienta.

Efectivamente, en los rodillos no debe de frenar nada, ni delante, ni detrás; esto ya lo pregunté hace años aquí y nadie me contestó.

El sistema de inercia, creo que es mejor que lo explique Dagoban que es mecánico, técnicamente se que va asociado a la caja y el servofreno (que es quién aprieta las bombas de freno con unas varillas), se que en parado y maniobra la potencia y precisión del freno es justita por lo que entiendo que cuando pisas el freno, el servofreno trabaja más fuerte e inmediato contra las bombas cuando la caja tiene más rpm.

En engancjes de remolques si se como va, cuando el coche frena el remolque se aplasta contra el coche, entonces en el enganche se comprime un mecanismo que actúa sobre las zapatas del freno, es un freno que actúa efectivamente por la incercia.

El manual del Cloud dice que en maniobra presiones ligeramente el acelerador para mayor comodidad y precisión.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-nov-2017 a las 00:16.
Viejo 10-nov-2017, 03:06   #346
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Primero subo un detalle que comentamos páginas atrás. Si os acordáis os comenté un secreto de los silver spirit que desconocen la mayoría de propietarios, y es que tienen un segundo compartimento de maletero debajo del maletero clásico, donde antes iba el depósito de combustible. Es así en toda la familia spirit y creo que también en todos los shadow II. Os comenté que serían unos 80l extra de maletero y va a ser que es más pequeño todavía. Subo foto que he encontrado porque mías propias de detalles tengo poquísimas

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Cuanto desconocimiento en las ITV !!! y no lo digo por que no tu sepas lo del sistema de inercia.

DILE A TU AMIGO QUE NI SE LE OCURRA VOLVER A METER EL COCHE A LOS RODILLOS DE LA ITV PORQUE PUEDE CARGARSE LA CAJA AUTOMÁTICA POR FALTA DE LUBRICACION.

Yo en ficha técnica llevo que la prueba de frenos se hará en campo.

Estos coches no pueden circular arrancados pendiente abajo en punto muerto, ni remolcarse* enganchado del eje delantero y con la ruedas traseras girando porque revientas la caja de cambios

* - se puede remolcar, en la época ero lo habitual, pero hay que preparar el coche desconectando la caja de la transmisión, está preparado para ello y el coche lleva la herramienta.

Efectivamente, en los rodillos no debe de frenar nada, ni delante, ni detrás; esto ya lo pregunté hace años aquí y nadie me contestó.

El sistema de inercia, creo que es mejor que lo explique Dagoban que es mecánico, técnicamente se que va asociado a la caja y el servofreno (que es quién aprieta las bombas de freno con unas varillas), se que en parado y maniobra la potencia y precisión del freno es justita por lo que entiendo que cuando pisas el freno, el servofreno trabaja más fuerte e inmediato contra las bombas cuando la caja tiene más rpm.

En engancjes de remolques si se como va, cuando el coche frena el remolque se aplasta contra el coche, entonces en el enganche se comprime un mecanismo que actúa sobre las zapatas del freno, es un freno que actúa efectivamente por la incercia.

El manual del Cloud dice que en maniobra presiones ligeramente el acelerador para mayor comodidad y precisión.
Jeje, soy ingeniero de aviación habiendo estado en mantenimiento, y en paralelo con unos socios tuvimos un taller de automoción, luego nos dedicamos en exclusiva a clásicos y en especial minis pero venían British de todas las marcas, y luego empecé a acaparar clásicos que me los apañaba por mi cuenta (si no imposible de mantener y más si hablamos de marcas premium como rolls), y luego tocábamos camiones, furgonetas, motos...y hasta bicicletas alta gama que parece mentira pero dan más problemas de cabeza que todo lo anterior, que si titanio por aquí, aluminio por allá, fibra de carbono lo otro, electrónica, motores eléctricos y hasta hidráulica...una locura que un bicho de éstos no tenga "grillos", y eso que cuestan algunas como coches. Pero la época del taller propio, naves industriales y todo tipo de herramientas se acabó.

Los cloud no me los conozco pero por lo que tengo por ahí he leído que los V8 tienen 3 circuitos de freno, 2 hidráulicos y uno mecánico, así que más o menos me imagino por donde van los tiros.

Es un poco complicado y me extenderé más cuando hable del silver dawn pero a primeras el sistema de frenos sería así. Tambores en las cuatro ruedas con asistencia hidráulica en las delanteras y mecánicas en las traseras. El segundo circuito hidráulico del cloud seguramente sea un refuerzo de los anteriores y a las 4 ruedas, pero nos olvidamos de él para la explicación y no liar más. Detrás sin duda el clásico servofreno mecánico de origen hispano suiza.

¿Cómo funciona el sistema?. Pues con el pedal de freno actúas sobre las 4 ruedas en todo momento. En parado, aunque el motor esté en marcha no hay ningún tipo de asistencia, frenas con la fuerza de tu pierna como en un coche normal con el motor parado. Frenar se frena pero poco. Recordemos que muchos coches no tienen asistencia en la frenada, incluso deportivos como el F40. Por tanto en la itv sobre los rodillos la frenada que midan dependerá de la fuerza de tus piernas y será ridícula, no vale esa medida. ¿Entonces como frenan estos coches?. Pues cuentan con un servo que no tiene nada que ver con los actuales. Es un servo que se alimenta del árbol de transmisión aumentando además el efecto freno motor. ¿Cómo se alimenta el servo del árbol de transmisión?. Con una especie de embrague que funciona al revés que un embrague normal y se acciona pisando el pedal de freno. Al pisar el freno este disco de embrague se acerca al otro disco de la transmisión y así aprovechamos el giro de ésta para aplicar par de torsión. De este modo el disco que hemos acercado comienza a tener un giro de rotación que se aprovecha mediante tirantes y varillas para accionar la hidráulica de los frenos de delante y las varillas de los frenos de atrás. El cloud me imagino que tendrá otro sistema hidráulico que actuará sobre todas las ruedas.

En resumen en el dawn (cloud no confirmado pero casi seguro por lo que habéis comentado). En coche parado con el motor girando no hay asistencia en los frenos por estar la transmisión parada y se frena a base de pierna, y a medida que gana velocidad el coche, el servo comienza a actuar gradualmente hasta que a cierta velocidad trabaja plenamente. Y en el silver dawn el sistema funciona muy bien, cuando vas lanzado frena como un coche normal. El parado en el dawn va todo duro, frenos y dirección, pero el embrague es fantástico (es coche manual). El problema me imagino será aparcar en cuesta, habrá que jugar con el freno de mano y el embrague, la verdad es que no lo he probado.

Viejo 10-nov-2017, 10:57   #347
Bonardi

Jul 2014 | 162 Mens.

Honda Legend - Bentley Continental GT

Lo de la toallita para limpiar la antena sin mancharse las manos en los Silver Spirit/Spur... ¿era detalle de la fábrica o cortesía del concesionario?

Curiosamente, otra cosa que traían los últimos Spirit/Spur era un CD (y un cassette también) para probar el sistema de sonido. A ver si encuentro imágenes.
Bonardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 11:35   #348
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje

¿Cómo funciona el sistema?. Pues con el pedal de freno actúas sobre las 4 ruedas en todo momento. En parado, aunque el motor esté en marcha no hay ningún tipo de asistencia, frenas con la fuerza de tu pierna como en un coche normal con el motor parado. Frenar se frena pero poco. Recordemos que muchos coches no tienen asistencia en la frenada, incluso deportivos como el F40.

Por tanto en la itv sobre los rodillos la frenada que midan dependerá de la fuerza de tus piernas y será ridícula, no vale esa medida.

¿Entonces como frenan estos coches?. Pues cuentan con un servo que no tiene nada que ver con los actuales. Es un servo que se alimenta del árbol de transmisión aumentando además el efecto freno motor. ¿Cómo se alimenta el servo del árbol de transmisión?. Con una especie de embrague que funciona al revés que un embrague normal y se acciona pisando el pedal de freno. Al pisar el freno este disco de embrague se acerca al otro disco de la transmisión y así aprovechamos el giro de ésta para aplicar par de torsión.

De este modo el disco que hemos acercado comienza a tener un giro de rotación que se aprovecha mediante tirantes y varillas para accionar la hidráulica de los frenos de delante y las varillas de los frenos de atrás. El cloud me imagino que tendrá otro sistema hidráulico que actuará sobre todas las ruedas.

En resumen en el dawn (cloud no confirmado pero casi seguro por lo que habéis comentado). En coche parado con el motor girando no hay asistencia en los frenos por estar la transmisión parada y se frena a base de pierna, y a medida que gana velocidad el coche, el servo comienza a actuar gradualmente hasta que a cierta velocidad trabaja plenamente. Y en el silver dawn el sistema funciona muy bien, cuando vas lanzado frena como un coche normal. El parado en el dawn va todo duro, frenos y dirección, pero el embrague es fantástico (es coche manual). El problema me imagino será aparcar en cuesta, habrá que jugar con el freno de mano y el embrague, la verdad es que no lo he probado.
Para que los "telespectadores" lo entiendan, dejo un esquema que he coloreado.

En los Cloud el servofreno empuja las varillas que accionan las 2 bombas de freno (color Fuxia), o sea, los 2 circuitos de frenos.

En los rodillos de la ITV delante harías la fuerza de la pierna, y detrás la pierna más el cable del freno de mano unido al pedal, en cualquier caso insuficiente, ya el servo no trabaja.

Observad como el circuito en verde, se bifurca en 2, uno para delante y otro para atrás, mientras el rojo solo va hacia delante.

Curiosamente en estas próximas semanas le voy a poner el embrague del servo nuevo a uno de mis coches para mejorar la frenada. Lo tengo ya unos meses y lo sirven junto a los remaches especiales que lleva; la semana que viene recibo casi 1000 Euros en piezas para los 2 coches para la revisión anual (aparte líquidos y mano de obra) en la que aprovecho para ir renovando cosas aunque funcionen sobre todo las que aun son de origen y tienen 60 años; no quiere decir cambiar la pieza en todos los casos, pero si desmontarla, limpiarla, limpiar/sanear conexiones, renovar las partes internas como pistones, muelles, juntas y gomas...

Para estacionar el coche en pendiente, aparte de poner freno de mano, lo mejor es meter la R, que bloquea el cambio como la P de los actuales, así no hay problema; lo único que para arrancar el coche hay que quitar la R y si hay cuesta debes ser rápido porque el freno de mano muchas veces no sujeta el coche y se ta va para atrás un poco, alguna vez me he visto un poco comprometido, por eso en cuestas no lo aparco; incluso con el coche arrancado si te detienes en una pendiente fuerte se te va para atrás y tienes que meterle una marcha y pisar a muerte el freno.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01346m.JPG (160,7 KB, 687 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FRENOS CLOUD.JPG (89,9 KB, 694 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-nov-2017 a las 11:45.
Viejo 10-nov-2017, 16:58   #349
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje
Lo de la toallita para limpiar la antena sin mancharse las manos en los Silver Spirit/Spur... ¿era detalle de la fábrica o cortesía del concesionario?

Curiosamente, otra cosa que traían los últimos Spirit/Spur era un CD (y un cassette también) para probar el sistema de sonido. A ver si encuentro imágenes.
Lo de la toallita no me he fijado nunca, pero no me extrañaría que viniera de fábrica. Lo que sí me ha llamado la atención es en el par de guantes blancos que sí me he encontrado en ocasiones. Apostaría a que vienen de fábrica.

Y ahora que mencionas los del CD/cassette me viene a la cabeza esta imagen. Seguramente sea lo que mencionas.

Y tiene que corresponder al radiocassette de los spirit (el caso de la foto está claro por el salpicadero que se ve detrás) pues los shadow/corniche, al menos los que conservaban el equipo original, venían de serie con radio por un lado y cassette por otro, pero no utilizaban este tipo de cintas sino una especie de cartuchos más gordos que sonaban mucho mejor y se embutían en el equipo, pero no triunfaron en el mercado. No recuerdo como se llamaba ese sistema.

Cita:
Para que los "telespectadores" lo entiendan, dejo un esquema que he coloreado.

En los Cloud el servofreno empuja las varillas que accionan las 2 bombas de freno (color Fuxia), o sea, los 2 circuitos de frenos.

En los rodillos de la ITV delante harías la fuerza de la pierna, y detrás la pierna más el cable del freno de mano unido al pedal, en cualquier caso insuficiente, ya el servo no trabaja.

Observad como el circuito en verde, se bifurca en 2, uno para delante y otro para atrás, mientras el rojo solo va hacia delante.

Curiosamente en estas próximas semanas le voy a poner el embrague del servo nuevo a uno de mis coches para mejorar la frenada. Lo tengo ya unos meses y lo sirven junto a los remaches especiales que lleva; la semana que viene recibo casi 1000 Euros en piezas para los 2 coches para la revisión anual (aparte líquidos y mano de obra) en la que aprovecho para ir renovando cosas aunque funcionen sobre todo las que aun son de origen y tienen 60 años; no quiere decir cambiar la pieza en todos los casos, pero si desmontarla, limpiarla, limpiar/sanear conexiones, renovar las partes internas como pistones, muelles, juntas y gomas...

Para estacionar el coche en pendiente, aparte de poner freno de mano, lo mejor es meter la R, que bloquea el cambio como la P de los actuales, así no hay problema; lo único que para arrancar el coche hay que quitar la R y si hay cuesta debes ser rápido porque el freno de mano muchas veces no sujeta el coche y se ta va para atrás un poco, alguna vez me he visto un poco comprometido, por eso en cuestas no lo aparco; incluso con el coche arrancado si te detienes en una pendiente fuerte se te va para atrás y tienes que meterle una marcha y pisar a muerte el freno.
Muy buen esquema, así es mucho más sencillo. Pues el cloud viene a ser como el dawn pero con el añadido del sistema hidráulico a las cuatro ruedas. Y para quién tenga la duda, el servo mecánico también funciona marcha atrás.

Por lo que comentas he pensado en qué llevarán los pesados phantom VI y parece ser que desde un principio ya montaban los sistemas hidráulicos de alta presión de los shadow.

Y una pregunta @baracca, veo que compras los repuestos de los cloud a flyingspares. ¿Son repuestos originales o por el contrario son refrescos de menos calidad made in India (China, etc) que me he encontrado en ocasiones al salir de la red oficial?.

¿Y para el 348?, ¿cómo te apañas con los repuestos?. Rolls es carísimo pero Ferrari es usura, recuerdo 1.800€ por el material (sólo el material) para hacer la distribución de un mondial y eso que era a través de un importador para España no oficial ferrari, porque en el oficial ¡todavía más caro!. Si contara lo que pidieron por la manivela de plástico barato que abre el techo solar os quedáis . Evidentemente el mondial pasó a otro propietario sin haber abierto ni una sola vez el techo solar (venía ya con esa pieza rota).

Viejo 10-nov-2017, 17:11   #350
jashugun

Mar 2003 | 28.149 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:

Eso es así en todos los automáticos, pero si no me equivoco y este coche lleva la transmisión hydra-matic. Pues la hydra-matic lleva una segunda bomba de aceite movida por el eje de transmisión que permite que el coche pueda arrancarse empujando o ser remolcado sin peligro. No sé si es así también en los rolls royce.
Lo de desconectar la transmisión era solo necesario para remolcar si está no tenía aceite o sufría una avería que impidiera su funcionamiento.

Repito que no sé si los Rolls llevan también la segunda bomba y esto solo se aplica a la hydra-matic de 4 velocidades.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 18:00   #351
Motown
ID

Jun 2007 | 6.435 Mens.
Os dejo una pequeña aportación, una prueba extensa de un Rolls noventero:

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 18:08   #352
Motown
ID

Jun 2007 | 6.435 Mens.
También me he acordado, me regalaron este libro hace muchos años

https://www.amazon.com/Rolls-Royce-M...+hallows+james

Muy recomendable

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2017, 19:40   #353
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:

Y una pregunta @baracca, veo que compras los repuestos de los cloud a flyingspares. ¿Son repuestos originales o por el contrario son refrescos de menos calidad made in India (China, etc) que me he encontrado en ocasiones al salir de la red oficial?.

¿Y para el 348?, ¿cómo te apañas con los repuestos?. Rolls es carísimo pero Ferrari es usura, recuerdo 1.800€ por el material (sólo el material) para hacer la distribución de un mondial y eso que era a través de un importador para España no oficial ferrari, porque en el oficial ¡todavía más caro!. Si contara lo que pidieron por la manivela de plástico barato que abre el techo solar os quedáis . Evidentemente el mondial pasó a otro propietario sin haber abierto ni una sola vez el techo solar (venía ya con esa pieza rota).
Hay varios proveedores de piezas, en flying hay en stock práticamente de todo y en 22 horas lo tengo todo en casa, son mega-eficientes. Cuando estás comprando las piezas te indica si la pieza es original nueva, original usada y reacondicionada, o aftermarket.

En cualquier caso el recambio aftermarket es de calidad e idénico al original en materiales, espesores, etc...

En Ferrari la cosa está más complicada, los SO en España y la fábrica en Italia no tienen el 100% de referencias para coches de 2000 para atrás, yo diría que de motor el 90%, de electrónica el 60%, de carrocería el 45% y de estructura del chasis apenas el 20%, hay que tirar de especialistas en piezas por Europa y EEUU, aunque para reparar un castañazo que en otro coche es un mes, en un 348 o 355 la búsqueda de piezas puede llevarte 1,5 a 2 años, luego reparar.

Por lanivela de plástico del techo de un Mondial, nueva de estreno, pedirán como un aireador orientable de 348, sobre 500 + IVA , es todo un abuso, que si, que es Ferrari, pero no deja de ser un cacho plástico. Lo que hacemos con estas chorradas de plástco cuando no hay por ninguna parte o te piden precios absurdos, se pueden hacer en nylon en una impresora 3D, se refina con lija, se pinta y queda perfecta por 8 Euros.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 10-nov-2017 a las 19:42.
Viejo 10-nov-2017, 23:09   #354
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Motown Ver Mensaje
Os dejo una pequeña aportachttps://www.youtube.com/watch?v=uwOCOm9Z0YEión, una prueba extensa de un Rolls noventero:

Muy buen vídeo. Aparecen muchas cosas de las que hemos hablado en el hilo, y aclara las últimas dudas de la toallita para limpiar la antena y lo del CD-cassette para comprobar el equipo de música.

Y me ha hecho gracia la última escena recreando el popular anuncio en UK de Grey Poupon, nada que ver con la dichosa Marmite que por allá arriba algunos se comen a puñados. Mi consejo si os la dan a probar es que os pongáis una cantidad mínima, a mi me faltó un pelo para vomitar, creo que es lo más malo que he probado en mi vida.

Pongo anuncios de Grey Poupon y así vemos algunos Rolls:

Versión USA:

Versiones UK:

En este vemos cómo actúan los servos mecánicos, jeje:

Cita:
Hay varios proveedores de piezas, en flying hay en stock práticamente de todo y en 22 horas lo tengo todo en casa, son mega-eficientes. Cuando estás comprando las piezas te indica si la pieza es original nueva, original usada y reacondicionada, o aftermarket.

En cualquier caso el recambio aftermarket es de calidad e idénico al original en materiales, espesores, etc...

En Ferrari la cosa está más complicada, los SO en España y la fábrica en Italia no tienen el 100% de referencias para coches de 2000 para atrás, yo diría que de motor el 90%, de electrónica el 60%, de carrocería el 45% y de estructura del chasis apenas el 20%, hay que tirar de especialistas en piezas por Europa y EEUU, aunque para reparar un castañazo que en otro coche es un mes, en un 348 o 355 la búsqueda de piezas puede llevarte 1,5 a 2 años, luego reparar.

Por lanivela de plástico del techo de un Mondial, nueva de estreno, pedirán como un aireador orientable de 348, sobre 500 + IVA , es todo un abuso, que si, que es Ferrari, pero no deja de ser un cacho plástico. Lo que hacemos con estas chorradas de plástco cuando no hay por ninguna parte o te piden precios absurdos, se pueden hacer en nylon en una impresora 3D, se refina con lija, se pinta y queda perfecta por 8 Euros.
Muchas gracias por la información. Bueno saber lo de flying pues me parece que a través del SO se acabó la historia. Me he metido en su web y me he registrado, y al introducir el correo electrónico resulta que ya tenía cuenta, ni lo recordaba, sería hace la tira de años.

En Ferrari pedían 400€ con IVA incluido por la dichosa manivela que abría el techo solar. 400€ por una pieza de plástico de dimensión máxima 8 cm o así que a nada que la usases se volvía a partir seguro por ser de muy baja calidad. Era absurdo encargarla. A esos precios podían hacerla de aluminio u otro metal. En rolls te cobran pero todo es de calidad y longevo. Y otros que se están subiendo a la parra es BMW con sus clásicos. Me dio este año por encargar un cromado (de 3x3 cm, no más) que faltaba en la puerta del acompañante y me clavaron 60€, y luego al recogerla en el concesionario ¡resulta que es de plástico y su acabado cromado es pintura que además sólo está por el lado que se ve!.

Viejo 10-nov-2017, 23:59   #355
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:

Muchas gracias por la información. Bueno saber lo de flying pues me parece que a través del SO se acabó la historia. Me he metido en su web y me he registrado, y al introducir el correo electrónico resulta que ya tenía cuenta, ni lo recordaba, sería hace la tira de años.

En Ferrari pedían 400€ con IVA incluido por la dichosa manivela que abría el techo solar. 400€ por una pieza de plástico de dimensión máxima 8 cm o así que a nada que la usases se volvía a partir seguro por ser de muy baja calidad. Era absurdo encargarla. A esos precios podían hacerla de aluminio u otro metal. En rolls te cobran pero todo es de calidad y longevo. Y otros que se están subiendo a la parra es BMW con sus clásicos. Me dio este año por encargar un cromado (de 3x3 cm, no más) que faltaba en la puerta del acompañante y me clavaron 60€, y luego al recogerla en el concesionario ¡resulta que es de plástico y su acabado cromado es pintura que además sólo está por el lado que se ve!.
Bueno, también se compran cosillas a C. de Salamanca, pero es más caro, solo compensa para una pieza pequeña y puntual para evitar los 25 o 30 Euros de portes desde UK, pero ojo, en 24h o menos las tengo, a veces se da el caso de pedir Lunes por la tarde y llega el material antes de cerrar taller el Martes por la mañana, en este caso se entregó nada más abrir por la tarde, y tuvieron que hacer el paquete !! - mira: (lee de abajo a arriba)

Es un servicio 10 Estrellas !!

Si en el tema de recambios para Rolls para coches de los años 50 yo doy una valoración del 95% de stock/efectividad, para Ferrari de los años 90 a través de SO en España, doy un 30/35%, si añadimos recambistas especializados sube al 60%; supongo que para coches de los 60 y 70, la tasa cae en picado, no debe haber nada a través de SO

He tardado más de un año en localizar 2 piezas de estructura que son comunes a los 348/355 y ha sido por Ebay, una en Alemania y la otra en USA, de gente que compra lotes y los vende, así está el tema, es de mucha verguenza; son piezas que se montaron durante 11 años largos, de 1988 a finales de 1999 y desde hace años en fábrica no tienen ni una sola.

Compras un Ferrari que vale una pasta y a partir de 10 años que es lo que obliga la ley, la marca se desentiende del modelo y de sus piezas de reparación, es una desidia absoluta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg UPS SERVICIO.JPG (97,5 KB, 590 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 11-nov-2017 a las 00:04.
Viejo 11-nov-2017, 00:59   #356
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Bueno, también se compran cosillas a C. de Salamanca, pero es más caro, solo compensa para una pieza pequeña y puntual para evitar los 25 o 30 Euros de portes desde UK, pero ojo, en 24h o menos las tengo, a veces se da el caso de pedir Lunes por la tarde y llega el material antes de cerrar taller el Martes por la mañana, en este caso se entregó nada más abrir por la tarde, y tuvieron que hacer el paquete !! - mira: (lee de abajo a arriba)

Es un servicio 10 Estrellas !!

Si en el tema de recambios para Rolls para coches de los años 50 yo doy una valoración del 95% de stock/efectividad, para Ferrari de los años 90 a través de SO en España, doy un 30/35%, si añadimos recambistas especializados sube al 60%; supongo que para coches de los 60 y 70, la tasa cae en picado, no debe haber nada a través de SO

He tardado más de un año en localizar 2 piezas de estructura que son comunes a los 348/355 y ha sido por Ebay, una en Alemania y la otra en USA, de gente que compra lotes y los vende, así está el tema, es de mucha verguenza; son piezas que se montaron durante 11 años largos, de 1988 a finales de 1999 y desde hace años en fábrica no tienen ni una sola.

Compras un Ferrari que vale una pasta y a partir de 10 años que es lo que obliga la ley, la marca se desentiende del modelo y de sus piezas de reparación, es una desidia absoluta.
Pues sí que son serios en flying. Carlos de Salamanca sigue en Marbella y estuvo toda la vida con Rolls y por lo que cuentas sigue tratando con la marca, pero en Madrid Rolls desapareció (antes no había problema en llevarles un veterano o incluso venían ellos a recogerlo, he visto clouds en su taller) pero luego Rolls desapareció de la península y el concesionario más próximo era Mónaco (increíble o no en París tampoco había SO), pero ahora mismo en Madrid no sé si habrá algo oficial. Y el otro día me comentaron el caso de un propietario de un bentley noventero que fue al servicio oficial bentley y le dijeron que no trataban con esos coches, sólo con los modelos modernos tras la venta a volkswagen. Así que asusta la cosa. Hacerse con un shadow II, y que toque hacer alguna reparación de las que requiere utillaje especial que sólo tiene el SO y quedarse tirado o enviar el coche a UK y acabar de reventar el presupuesto.

Pues sí que es vergonzoso Ferrari, y mira que hablan a bombo y platillo de su división de clásicos:

http://auto.ferrari.com/en_EN/sports...s/past-models/

Lo de quedarse sin repuestos me ha pasado con volvo, rajarse el radiador y decir que ya no los suministran, pero de un modelo reciente, no ya de un P1800 que es otro al que le tengo puesto el ojo. Desde el 2006-7 se me cayeron del pedestal.

Y como sorpresa positiva Renault. En el SO oficial no tienen referencias de modelos antiguos, pero si se los proporcionas tú (la referencia viene en cualquier pieza original), lo buscan y si tienen la pieza a veces en el mismo día hacen la entrega, y estoy hablando de coches del 72. Y los precios son de risa: por ejemplo 40-50€ una aleta, mientras en BMW 400-600€ y en ferrari a partir de 1.500€, y para mayor vergüenza es posible que incluso las tres aletas salgan del mismo fabricante.

Todos estoy detalles son importantísimos conocerlos antes de comprar nada.

Viejo 11-nov-2017, 01:14   #357
Edox

Dic 2004 | 4.161 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Del S.O. Renault discrepo. Yo he tenido malas experiencias con un 21 en que me proporcionaran piezas.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 01:56   #358
baracca

Jul 2007 | 21.073 Mens.

Cita:
Pues sí que son serios en flying.

Todos estoy detalles son importantísimos conocerlos antes de comprar nada.
Si, además te asignan 2 personas que son las que te preparan el pedido, siempre las mismas, ya acabas tomando confianza; puedes contactar con ellos por mail y consultar cualquier duda ampliar pedido o cómo me pasó a mí con las piezas que estoy esperando, me equivoqué, marqué unas gomas que ya tenía y pagué sin quitarlas, no problem, me devuelven el importe en el mismo momento en la tarjeta o me hacen un vale, lo que yo prefiera.

Ferrari y todo lo que rodea a la marca de manera oficial va orientado al cliente Ferrari que compra coches nuevos, en este caso de clasicos está orientado a esos mismos clientes, que compran coches nuevos y encima coleccionan clasicos. No me quiero imaginar lo que cobran en Ferrari Classiche, en la fábrica, por pintar un coche; si por una manilla de plástico te pedían 400 Euros + IVA, imagina !! Lo que quiero decir es que en Ferrari es todo para millonarios y lo que no se dan cuenta es de que eso es un error, porque muchos coches con 15 o 20 años están en manos de gente que vive bien pero no puede comprar un Ferrari nuevo. Las piezas para coches con más de 20 años tenían que estar bonificadas y sobre todo que hubiera algo en stock, que hay muy muy poco.

Ante este panorama, llevo más de 10 años intentando dar servicio, dando información, clarificando precios de mantenimiento, suministrando piezas, dando soluciones a problemillas conocidos, calidades (cuero) y acabados (pintura) para estos coches y propietarios

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 11-nov-2017 a las 01:59.
Viejo 11-nov-2017, 02:08   #359
21 TXE
The best or nothing

Abr 2005 | 10.300 Mens.
Lugar: Málaga

08-Laguna dCi, 87-R21 TXE, 92-Clio grafitti

Cita:
Originalmente Escrito por edox Ver Mensaje
del s.o. Renault discrepo. Yo he tenido malas experiencias con un 21 en que me proporcionaran piezas.
+1

Hace 30 años que llevo un rombo en el capo.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.
21 TXE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 03:09   #360
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Del S.O. Renault discrepo. Yo he tenido malas experiencias con un 21 en que me proporcionaran piezas.
¿Qué tipo de problemas?. Las referencias te digo que no las tienen y se las tienes que dar tú, y si la pieza la tienen te la traen deprisa. Otra cosa es que no haya repuestos, entonces a tirar de desguace. Del 21 turbo no queda nada. Esta misma semana he conseguido reparar un compresor de AC de un 21 (fuga por la rosca), pero por si acaso había presolicitado un compresor y sí lo tenían en stock, caro pero lo conseguían en los dos concesionarios donde pregunté.

Compresor AC R21 (pentax 28-105) (1) by dagoban, en Flickr

Y para un R6, la pieza que controla el haz de luz de los intermitentes, que curiosamente sólo tiene 3 bornes, tampoco hubo problema y eso que el repuesto indica que es de marzo de 1972.

Lo que está claro es que si no tienen la piezas adiós muy buenas.

Cita:
Si, además te asignan 2 personas que son las que te preparan el pedido, siempre las mismas, ya acabas tomando confianza; puedes contactar con ellos por mail y consultar cualquier duda ampliar pedido o cómo me pasó a mí con las piezas que estoy esperando, me equivoqué, marqué unas gomas que ya tenía y pagué sin quitarlas, no problem, me devuelven el importe en el mismo momento en la tarjeta o me hacen un vale, lo que yo prefiera.

Ferrari y todo lo que rodea a la marca de manera oficial va orientado al cliente Ferrari que compra coches nuevos, en este caso de clasicos está orientado a esos mismos clientes, que compran coches nuevos y encima coleccionan clasicos. No me quiero imaginar lo que cobran en Ferrari Classiche, en la fábrica, por pintar un coche; si por una manilla de plástico te pedían 400 Euros + IVA, imagina !! Lo que quiero decir es que en Ferrari es todo para millonarios y lo que no se dan cuenta es de que eso es un error, porque muchos coches con 15 o 20 años están en manos de gente que vive bien pero no puede comprar un Ferrari nuevo. Las piezas para coches con más de 20 años tenían que estar bonificadas y sobre todo que hubiera algo en stock, que hay muy muy poco.

Ante este panorama, llevo más de 10 años intentando dar servicio, dando información, clarificando precios de mantenimiento, suministrando piezas, dando soluciones a problemillas conocidos, calidades (cuero) y acabados (pintura) para estos coches y propietarios
Pues el mondial lo pintó entero el dueño anterior a través del SO y la verdad es que quedó perfecto. Desmontaron el coche entero incluyendo lunas, arreglaron algún detalle más, y 10 sobre 10, eso sí, en la factura ponía 6.000€. Pero esta vez no me pareció tan abuso.

En Madrid había un taller no oficial Ferrari (de antiguos empleados Ferrari) que no te daban el palo del servicio oficial pero casi. Y al final tocaba hacerse uno por su cuenta la distribución por el lateral desmontando rueda (en ese modelo mondial se podía).

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto