INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-nov-2017, 11:53   #361
Edox
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 4.159 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

La carraca del pedal del embrague de un 21 GTS. El de recambios no se molestó ni en intentar mirarlo en el ordenador ni nada. Cuando le dije de que modelo era (con la pieza en la mano para enseñarles lo que era y que no tuvieran que buscar referencias para dárselo todo masricadito), se separó del teclado y se limitó a decirme que esa pieza habría que buscarla a través de Renault Francia, que aún así sería difícil encontrarla, que costaría sobre los 85€......sólo me daba largas.
Me fui a una tienda de recambios al pueblo de al lado y por 12€ la conseguí en el momento nueva. Pero de esto te puedo hablar de varias marcas europeas que, cuando el coche tiene más de ciertos años, no quieren hablar de ellos. Con los que he tenido muy buenas experiencias ha sido con Honda y con Mazda.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2017, 13:03   #362
jashugun

Mar 2003 | 28.145 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Por lanivela de plástico del techo de un Mondial, nueva de estreno, pedirán como un aireador orientable de 348, sobre 500 + IVA , es todo un abuso, que si, que es Ferrari, pero no deja de ser un cacho plástico. Lo que hacemos con estas chorradas de plástco cuando no hay por ninguna parte o te piden precios absurdos, se pueden hacer en nylon en una impresora 3D, se refina con lija, se pinta y queda perfecta por 8 Euros.
Si te interesa en este sitio imprimen con tecnologías muy superiores a una impresora 3D, hasta piezas metálicas:
http://www.materialise.com/

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 18:59   #363
gonzo83

Oct 2010 | 2.690 Mens.

3.2 L6

Muy buen post! De lo mejorcito últimamente. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

La verdad que es curioso ver las innovaciones de la época y todo a base de ingenio y sin electrónica.

Yo en el tema de repuestos estoy muy satisfecho con Jaguar y su división de clásicos (aunque mi XJ es del 94, Jaguar ya considera el modelo XJ40 dentro de su línea de clásicos). Suelen ser bastante rápidos y hay casi de todo.

Os sigo con mucho interés. Un saludo!
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 19:18   #364
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.050 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje

Pues el mondial lo pintó entero el dueño anterior a través del SO y la verdad es que quedó perfecto. Desmontaron el coche entero incluyendo lunas, arreglaron algún detalle más, y 10 sobre 10, eso sí, en la factura ponía 6.000€. Pero esta vez no me pareció tan abuso.

En Madrid había un taller no oficial Ferrari (de antiguos empleados Ferrari) que no te daban el palo del servicio oficial pero casi. Y al final tocaba hacerse uno por su cuenta la distribución por el lateral desmontando rueda (en ese modelo mondial se podía).
El SO Ferrari yo creo que tiene taller de mecánica pero no de pintura, creo que lo llevan a Toyota/Lexus según me han comentado clientes, y no me extraña nada ya que el mismo grupo lleva esas marcas, pero no es algo muy exclusivo ni especial, pero cobran bastante más. No dudo que quedaría bien, pero seguro que en directo y en 5 minutos le saco medio folio de cosas por rematar, yo es que las pinturas las miro y repaso al milímetro, en elevador, con diferentes luces... para detectar pequeños fallos, las marco con un lápiz de jabón (pinturas oscuras) o rotulador sin alcohol (pinturas claras) y luego hago las correcciones oportunas, al más puro estilo cadena de acabado Rolls Royce

Piensa que el trabajo más caro de pintura que puedes hacer aquí a un Ferrari, con todo desmonatdo y hasta cambio de color + pequeñas reparaciones de chapa, se queda en unos 3000/3400 Euros, bastante menos de 3000 en el mismo color y las llantas aparte siempre, que suman 300/350 Euros más.

En el Mondial 8 y 3.2, así como en los 308/328 se pueden hacer muchas cosas de distribución y mantenimeinto por el lateral, el 80%, pero de vez en cuando interesa sacar el motor para poder hacer bien el 100%, cada 15 años no está de más.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 11-nov-2017 a las 19:24.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-nov-2017, 19:41   #365
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
Si te interesa en este sitio imprimen con tecnologías muy superiores a una impresora 3D, hasta piezas metálicas:
http://www.materialise.com/
Puede ser interesante, le doy un vistazo, gracias !!

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 11-nov-2017, 20:24   #366
Dancing_Queen
NOHOMO,canción fav d mano

Oct 2016 | 11.494 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus Ct200h, Volvo S80 II 4.4 v8

Cita:
No conozco el detalle de esta unidad, pero si te puedo decir que al menos que yo sepa, hasta los Silver Wraith anteriores a los Silver Cloud, las laminas generalmente verticales del radiador eran móviles y tenían una función encomendada.

Las láminas permanecían casi cerradas cuando el coche era arrancado en frio y se iban abriendo conforme el motor subía de temperatura y el radiador de agua frontal necesitaba más aire para su refrigeración.

En circulación por ciudad, las láminas iban abiertas casi del todo dependiendo de la estación del año y en cambio por autopista al circular a mayor velocidad y menor esfuerzo, iban más cerradas, siempre claro según la época del año.

Con este sistema se conseguía mantener óptima la temperatura de funcionamiento del motor y la calefacción en climas especialmente frios y en invierno.

Las láminas se movián por la presión del circuito de refrigeración, poca temperatura y poca presión cerradas, mucha temperatura y por lo tanto presión y se abrían.

Coche frio, cerradas:

Coche caliente circulando, abiertas:

Eso he visto a dia de hoy algunos coches (BMW y VAG creo) que lo hacen, pero con un servo y unas láminas de plástico

Teniendo en cuenta que en rolls por aquellos tiempos primaba la fiabilidad, ¿ese sistema no la comprometía?

Guía para elegir aire acondicionado portátil https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6520392
Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 21:32   #367
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dancing_Queen Ver Mensaje
Eso he visto a dia de hoy algunos coches (BMW y VAG creo) que lo hacen, pero con un servo y unas láminas de plástico

Teniendo en cuenta que en rolls por aquellos tiempos primaba la fiabilidad, ¿ese sistema no la comprometía?
Fallarán más los BMW/VAG nuevos, que los Rolls Royce con 80 años, no compares !!

Lo más jodido es que es la pura verdad

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 12-nov-2017, 00:51   #368
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por gonzo83 Ver Mensaje
Muy buen post! De lo mejorcito últimamente. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

La verdad que es curioso ver las innovaciones de la época y todo a base de ingenio y sin electrónica.

Yo en el tema de repuestos estoy muy satisfecho con Jaguar y su división de clásicos (aunque mi XJ es del 94, Jaguar ya considera el modelo XJ40 dentro de su línea de clásicos). Suelen ser bastante rápidos y hay casi de todo.

Os sigo con mucho interés. Un saludo!
Cierto, con el XJS no hubo problemas con los repuestos, pero el techo de lona se quedó sin cambiar, era un dineral. Y llevar el coche un gustazo pero los consumos, ayyyy, casi casi como el rolls. Y como el coche se pasaba la vida parado, cada vez que se cogía se notaba a cierta velocidad una molesta vibración en el volante que con 50-60 km desaparecía, ¡hasta que se descubrió que era porque los neumáticos delanteros se quedaban ligeramente planos en su contacto con el suelo!.

Cita:
El SO Ferrari yo creo que tiene taller de mecánica pero no de pintura, creo que lo llevan a Toyota/Lexus según me han comentado clientes, y no me extraña nada ya que el mismo grupo lleva esas marcas, pero no es algo muy exclusivo ni especial, pero cobran bastante más. No dudo que quedaría bien, pero seguro que en directo y en 5 minutos le saco medio folio de cosas por rematar, yo es que las pinturas las miro y repaso al milímetro, en elevador, con diferentes luces... para detectar pequeños fallos, las marco con un lápiz de jabón (pinturas oscuras) o rotulador sin alcohol (pinturas claras) y luego hago las correcciones oportunas, al más puro estilo cadena de acabado Rolls Royce

Piensa que el trabajo más caro de pintura que puedes hacer aquí a un Ferrari, con todo desmonatdo y hasta cambio de color + pequeñas reparaciones de chapa, se queda en unos 3000/3400 Euros, bastante menos de 3000 en el mismo color y las llantas aparte siempre, que suman 300/350 Euros más.

En el Mondial 8 y 3.2, así como en los 308/328 se pueden hacer muchas cosas de distribución y mantenimeinto por el lateral, el 80%, pero de vez en cuando interesa sacar el motor para poder hacer bien el 100%, cada 15 años no está de más.
El mondial era de un señor (único propietario) que se había cansado de él (increíble pero echaba pestes del coche) y se pasaba al 550. Y el coche con todas las revisiones en el SO pero le tocaba la distribución. No se podía dejar pasar la oportunidad. No sé donde lo pintaron pero no fue en ese taller oficial pues el dueño contaba que se enfadó cuando dejó el coche y vino una grúa a llevárselo a pintar a otro sitio. A ese nivel de detalle de pintura que mencionas no llego, seguro que habría montones de fallos, pero sinceramente solo he visto 2 coches así de bien acabados en pintura (salvo restauraciones exclusivas), y el mondial era uno de ellos. Porque el resto de coches que se ven por ahí dejan bastante que desear, incluyendo los de las ferias y exposiciones.

Pues los presupuestos que tenéis están muy bien, me han llegado a presupuestar más de 2000€ (hace 10 años) llevando yo el coche desmontado (interiores no) y sin lunas para un coche de 4,6 m de largo aproximadamente, y para Madrid te digo que no era un presupuesto de los más altos. Por ejemplo, un twingo al que el propietario quiso cambiarle el color por uno exclusivo de citroën (se desmontó enterito el coche, interiores incluidos), fueron 3.600€ incluyendo desmontaje y fue lo más barato que encontramos en todo Madrid.

Sí, mejor sacar motor y hacerle más cosas pero cuando se lo hace uno apuras al máximo y vas a lo necesario sin complicarte la vida, por eso siempre he preferido los ferrari "transversales" con distribución "manipulable" sin volverse uno loco. Y aparte de motor incluiría la caja de cambios. En el 308 había que rehacerla sí o sí. El coche estuvo casi un año parado por la reparación y al volver a montarla iba mejor pero no estaba al 100%, fue imposible dejar bien el paso a segunda...y luego comenzó a fallar el diferencial por.....................haber estado parado el coche tanto tiempo. En fin, una ruina.

Entonces apareció un testarrosa negro (el único que he visto en mi vida, posiblemente lo conozcas) muy muy bien de precio y en buen estado, pero los V12 ferrari dan pánico, y se lo quedó un conocido que para la compra vendió su mondial cabrio blanco.

Sinceramente, ¿crees que a un motor ferrari años 70-80 se le pueden hacer más de 75.000 km sin abrirlo?.

Algún día hablaré de los motores maserati biturbo, en especial de los que hay que tener en cuenta con la distribución, pero otro día que nos salimos del tema.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2017, 00:53   #369
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Como preparando el hilo estoy resolviendo todo lo habido y por haber que tengo a mano de Rolls-Bentley, me he acordado de mi época en UK, paraíso de estos coches (y de todos los otros premium) pero para uso diario como ir a trabajar o ir a la compra, y me ha venido a la cabeza que en aquella época compré revistas y libros de coches. Pues he ido a buscarlas y me ha salido una prueba informal realizada por las calles de Londres de la revista "performance car" del bentley turbo R (hasta mencionan qué concesionario les prestó el coche).

Pues bien, dicen que Rolls estaba tan convencido de la excelencia y potencia del sistema de aire acondicionado (recordad de lo que mencionamos páginas atrás de que su capacidad de enfriamiento era equivalente a 30 refrigeradores convencionales) que garantizaba que aún bajando una ventanilla en pleno verano, el aire acondicionado te podía dejar con el moquillo colgando. Esta anécdota no me la sabía así que me he leído el resto del reportaje. Pues bien, van por Londres a 29ºC (escriben 85 degrees) con la ventanilla del conductor bajada a tope y para hacer la prueba ponen el AC en marcha. Dicen que enfrió el habitáculo instantáneamente y así siguió a pesar de tener una ventanilla bajada.

Eso no lo he probado pero sí tener el shadow al sol media mañana, meterse dentro de ese infierno, arrancar, poner el AC y en pocos segundos estar ya fresco. Eso sí, de consumos ya hablaremos.

Próximo capítulo: el curioso, eficaz y sencillo funcionamiento del limpia del conductor.

Viejo 12-nov-2017, 01:39   #370
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:

Sí, mejor sacar motor y hacerle más cosas pero cuando se lo hace uno apuras al máximo y vas a lo necesario sin complicarte la vida, por eso siempre he preferido los ferrari "transversales" con distribución "manipulable" sin volverse uno loco. Y aparte de motor incluiría la caja de cambios. En el 308 había que rehacerla sí o sí. El coche estuvo casi un año parado por la reparación y al volver a montarla iba mejor pero no estaba al 100%, fue imposible dejar bien el paso a segunda...y luego comenzó a fallar el diferencial por.....................haber estado parado el coche tanto tiempo. En fin, una ruina.

Entonces apareció un testarrosa negro (el único que he visto en mi vida, posiblemente lo conozcas) muy muy bien de precio y en buen estado, pero los V12 ferrari dan pánico, y se lo quedó un conocido que para la compra vendió su mondial cabrio blanco.

Sinceramente, ¿crees que a un motor ferrari años 70-80 se le pueden hacer más de 75.000 km sin abrirlo?.

Algún día hablaré de los motores maserati biturbo, en especial de los que hay que tener en cuenta con la distribución, pero otro día que nos salimos del tema.
Si, muchos más, pero usándolo frecuentemente, con buen mantenimiento y sobre todo buenos aceites, filtros...

Hay un problema con las cajas de cambio y diferenciales de los 308/328 y demás modelos asociados, y es lo que has comentado, ni más, ni menos, la falta de uso y tiene una explicación muy sencilla; con el coche en reposo la valvulina solo cubre la de la mitad de los piñones y sincros para abajo, si no lo usas durante años, la parte de arriba se oxida y ya la hemos liado. Mira el óxido en esta foto y solo se ve un poco, lo gordo queda más arriba, pero está todo sulfatado, esto pasa en todos los piñones y sincros, todo sulfatados, picados y bufados.

Por si fuera poco el aceite del motor se cuela y contamina la valvulina cuando el retén intermedio de los cárteres pierde su efectividad, esto son cosas que los propietarios desconocen en su mayoría.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1906m.JPG (148,5 KB, 783 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 12-nov-2017 a las 01:42.
Viejo 12-nov-2017, 01:59   #371
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
Si, muchos más, pero usándolo frecuentemente, con buen mantenimiento y sobre todo buenos aceites, filtros...

Hay un problema con las cajas de cambio y diferenciales de los 308/328 y demás modelos asociados, y es lo que has comentado, ni más, ni menos, la falta de uso y tiene una explicación muy sencilla; con el coche en reposo la valvulina solo cubre la de la mitad de los piñones y sincros para abajo, si no lo usas durante años, la parte de arriba se oxida y ya la hemos liado. Mira el óxido en esta foto y solo se ve un poco, lo gordo queda más arriba, pero está todo sulfatado, esto pasa en todos los piñones y sincros, todo sulfatados, picados y bufados.

Por si fuera poco el aceite del motor se cuela y contamina la valvulina cuando el retén intermedio de los cárteres pierde su efectividad, esto son cosas que los propietarios desconocen en su mayoría.

La falta de uso a priori es difícil de detectar cuando vas a comprar, la sorpresa te la llevas luego. ¿Y el uso mínimo recomendado para evitar estos problemas?

Me da que los ferrari al igual que otros italianos son deportivos puros y van un poco al limite de la durabilidad pensando mayoritariamente en el rendimiento. Que sean más o poco fiables le importa menos al fabricante. Por ejemplo el porsche 944 (está claro que es otro nivel) pero fue a por su tercer propietario con más de 250.000 km sin tener que abrir motor. Cuando miraba 911 por Francia porque por aquí había mucho tongo, encontré unidades incluso con más de 300.000 km, y no una ni dos, pero en Ferrari el que más km tenía apenas pasaba de 100.000 km. Es un detalle que siempre me ha llamado la atención.

PD: Un conocido saca su 456 todos los sábados a dar una pequeña vuelta de 1 hora como mucho, pero no pasa de 80 km/h, tampoco se puede pues lo tiene en el chalet en zona de bastante montaña. A ver si me entero de cuántos km tiene el coche.

Última edición por dagoban fecha: 12-nov-2017 a las 02:04.
Viejo 12-nov-2017, 02:11   #372
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:

La falta de uso a priori es difícil de detectar cuando vas a comprar, la sorpresa te la llevas luego. ¿Y el uso mínimo recomendado para evitar estos problemas?
Con sacarlo una vez al mes y hacer que menos que 30 Kms es suficiente para tener el coche "engrasado", incluso si lo dejas parado en invierno duro o pleno verano un par de meses tampoco pasa nada; pero aparcarlo en Enero y sacarlo en Marzo del año siguiente, tras 15 meses parado y sin arrancar ni nada, ya es tiempo de sobra para generar problemas en coches con 30 años o más, sin contar con que las ruedas toman forma.

Este año he hecho 799Kms con el coche, ayer le pasé la ITV porque mañana tenemos salida larga y mire los kilómetros desde el año pasado, pero sale 1 o 2 veces al mes con el grupo de coches, son pocos kms, pero todos y cada uno son disfrutados en salidas organizadas o por conducirlo "a mi bola", no hay kms absurdos y menos por ciudad. Con los Cloud si que hago unos 5000kms al año con cada uno.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 12-nov-2017 a las 02:19.

Viejo 12-nov-2017, 02:23   #373
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
Con sacarlo una vez al mes y hacer que menos que 30 Kms es suficiente para tener el coche "engrasado", incluso si lo dejas parado en invierno duro o pleno verano un par de meses tampoco pasa nada; pero aparcarlo en Enero y sacarlo en Marzo del año siguiente, tras 15 meses parado y sin arrancar ni nada, ya es tiempo de sobra para generar problemas en coches con 30 años o más, sin contar con que las ruedas toman forma.

Este año he hecho 799Kms con el coche, ayer le pasé la ITV porque mañana tenemos salida larga y mire los kilómetros desde el año pasado, pero sale 1 o 2 veces al mes con el grupo de coches, son pocos kms, pero todos y cada uno son disfrutados en salidas organizadas o por conducirlo "a mi bola", no hay kms absurdos y menos por ciudad. Con los Cloud si que hago unos 5000kms al año con cada uno.
800 km es una cifra razonable y alcanzable sin problemas. La suerte es que te libras de semáforos y atascos.

Viejo 13-nov-2017, 00:38   #374
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:
800 km es una cifra razonable y alcanzable sin problemas. La suerte es que te libras de semáforos y atascos.
Hoy han sido 100 kms no me he podido quedar a la comida, y la semana que viene otros tantos que hay una concentración gorda.

Lo que te digo, 800 kms en un año flojo de eventos o lo mismo 300kms en 2 semanas, lo que surja, pero para disfrutar del día, el paseo, la compañía y la comida. De cuando en cuando me voy de viaje por placer o a algún evento con el 348 y ahí sí que haces 1000 kms o más en 3 o 4 días.

Es un uso reservado, pero razonable y parado no está que es lo importante.

A ver cuando explicas cómo funciona exactamente el servofreno que llevo en los Cloud que me interesa ahora que lo vamos a desmontar para montar el embrague.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 13-nov-2017 a las 00:41.
Viejo 17-nov-2017, 02:04   #375
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Anécdota: El curioso, eficaz y sencillo funcionamiento del limpia del conductor.

Este es un tema del que jamás he oído hablar ni escribir nada, ni nadie me ha sabido dar explicación. El asunto es que me parece interesante conocerlo y lo voy a ilustrar con fotos mías de archivo porque no he encontrado nada al respecto en la red.

Rolls es su máxima de mejorar sus coches en todo lo posible hizo un cambio radical en el funcionamiento del sistema limpiaparabrisas. En el silver shadow el sistema era el tradicional de 2 raquetas. Fijáos donde apoyan los brazos y pensad en la peculiaridad del sistema. Aprovecho y pongo foto de este precioso shadow "nacional":

Rolls Royce Silver Shadow by dagoban, en Flickr

Mercedes innovó en los 70 con su ingeniosos y complejos sistemas monobrazo. En el w126 con 2 raquetas que luego en versiones posteriores W201, W124...pasó a ser monoraqueta:

Si os fijais el sistema mercedes deja un espacio sin limpiar en las esquinas superiores del parabrisas. No pasa nada pues la visibilidad en caso de lluvia es excelente pero...

Rolls Royce siguiendo sus directrices de ir a la máxima excelencia, en sus silver spirit propuso un sistema más sencillo y que sí limpiaba la esquina superior del lado del conductor.

A priori se nota todo normal, ¿no?:

Rolls Royce Silver Spirit (USA specification) by dagoban, en Flickr

Pero si nos acercamos y nos fijamos en la raqueta del conductor vemos que hay algo diferente.

Rolls Royce Silver Spirit wiper (USA specification) by dagoban, en Flickr

Se trata de una raqueta con doble brazo en forma de una especie de papalelogramo con articulaciones en todas esquinas. La raqueta del acompañante es convencional. ¿Y qué conseguimos con ésto?. Pues gracias a este invento de un genio de la geometría, cinemática y la mecánica, con un sistema motorizado para raquetas convencionales, gracias a esta obra maestra de ingeniería (me encanta estas soluciones sencillas, baratas y de gran ingenio de las que los Rolls tienen unas cuantas) conseguimos cubrir prácticamente todo el área del parabrisas del conductor.

Primeramente la raqueta se levanta y cuando parece que el limpia va a salirse del parabrisas, gracias a este ingenio, de repente hace un quiebro y bordea lo que queda de parabrisas.

Acaba en la posición de la siguiente foto pero no hagáis mucho caso porque en este coche está mal montado el ángulo de la raqueta del conductor y por esa causa se sale parte del limpia de la zona de parabrisas.

Este sistema también lo emplea el camargue pero curiosamente todo el sistema es cromado en lugar de negro de la familia spirit.

También se lo he visto a un aston martin V8 de los 80 (coche que también me conozco más o menos bien) pero como sólo he tenido a mano un modelo de éstos no podría generalizar.

Googleando parece ser que este sistema no se montaba de serie pero me extrañaría que alguien hubiera llevado a cambio la modificación, pero viniendo ese AM V8 de Carlos de Salamanca y habiendo sido mantenido allí no sería descabellado. Igual el invento corresponde a un proveedor externo pero recuerdo que este curioso limpiaparabrisas venía en el inventario del despiece de los spirit.

Y para completar el detalle que subió @baracca de sus cloud, después de rebuscar tantas fotos, como me ha aparecido pongo el detalle del botón del spirit que pulsado el indicador del nivel de gasolina pasa a indicar el nivel de aceite del motor.

Rolls Royce Silver Spirit dashboard (USA specification) by dagoban, en Flickr

Otro día más.

Viejo 19-nov-2017, 20:09   #376
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Por cierto, de la imagen anterior

Rolls Royce Silver Spirit wiper (USA specification) by dagoban, en Flickr

La rejilla es la pieza que más he visto que se ha tenido que cambiar en un Rolls-Bentley. Es de plástico y en prácticamente todos los Rolls que vienen de UK-USA está rota. El cambio se realiza por estética pues no afecta al funcionamiento de nada. Y no es precisamente barata.

Viejo 19-nov-2017, 22:38   #377
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Anécdotas sobre las series Corniche (I a IV)

Más allá de los que se puede uno enterar a través de la web, libros, revistas...voy a contar anécdotas que pasan más desapercibidas.

Aparte de la versión coupé, desaparecida en 1980

nos centraremos en el conocido cabrio que estuvo en el mercado nada más y nada menos que 24 años sin apenas recibir cambios estéticos pero sí incontables mejoras desde el punto de vista técnico-tecnológico.

Unas fotos para ilustrar:

Detalle de una puerta con la guantera escondida en la misma, la llevan todos los corniche que he visto, y su cierre con llave por supuesto:

Salpicadero (el cuentarrevoluciones lo introdujeron años después) con el volante deportivo de la casa:

Detalle de la puerta completa: Versiones posteriores ya venían con el doble tirador de puerta para los pasajeros de atrás al igual que en el Rolls Camargue, y con el ajuste de retrovisor y asiento en la consola central y no en la puerta.

Y al detalle que quería llegar:

La capota es la clásica de tela de toda la vida pero es con diferencia la mejor que he visto nunca en un coche. ¡Con la capota puesta, sentado en el interior no distingues si se trata de un cabrio o un coupé, incluso sigues teniendo luces de cortesía en el techo!, y el aislamiento acústico también es muy bueno para tratarse de un cabrio.

Como no he encontrado detalles del interior con la capota puesta pongo una mía de archivo de hace la tira de años con una de la primeras compactas digitales que salieron al mercado (he borrado la vista a través de las ventanas para no mostrar propiedad privada).

Rolls Royce Corniche (interior) by dagoban, en Flickr

Si os fijáis al final de la capota se ve una de las dos luces de cortesía.

Y otro detalle fantástico es el cierre de las ventanas. Un ejemplo:

Creo que fue en este hilo donde comenté la unión de ventanas en los mercedes W126 SEC y en los BMW E24 que con el paso de tiempo acaba entrando agua o ruidos del viento, el Rolls resuelve el problema de una manera más eficiente.

Y sin duda los mejores corniche son los de la serie IV que cuentan con airbag, control electrónico de suspensión, apertura automática de la capota incluyendo los cierres de seguridad, incluso luneta trasera de vidrio y no de plástico como en versiones anteriores, etc

Detalle de la luneta trasera:

Y una foto cosecha propia de las plazas traseras de un corniche IV "nacional" con reposabrazos central, altavoces, encendedor y cenicero individual, etc. Unas 200 unidades salieron de fábrica únicamente:

Rolls Royce Corniche IV by dagoban, en Flickr

Otro detalle importante es el espacio de maletero, no está nada mal para un cabrio. Maletero de la versión coupé:

Y maletero del cabrio que pierde espacio pero sigue siendo amplio y aprovechable, y por supuesto con la rueda de repuesto de tamaño normal:

Y las versiones más cotizadas son las versiones turbo: Son los bentley continental turbo (¿360 CV? y 3 unidades en total) y el Rolls corniche S (un corniche IV con ¿385CV? y 25 unidades) con velocidad máxima autolimitada a 225 km/h y un 0-100 km/h en poco más de 6 s. Pongo los datos de potencia entre interrogantes porque no tengo la información a mano y escribo de memoria.

Fijaos en la doble R en rojo:

Y más fotos de varias versiones para ir cerrando:

Otro día más

Última edición por dagoban fecha: 19-nov-2017 a las 23:44.
Viejo 19-nov-2017, 23:09   #378
Motown
ID

Jun 2007 | 6.440 Mens.
Muchas gracias por este trabajo

Sabes qué porcentaje de Rolls se conservan? Y cuál suele ser el perfil del comprador respecto a otras marcas parecidas?

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2017, 23:55   #379
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Motown Ver Mensaje
Muchas gracias por este trabajo

Sabes qué porcentaje de Rolls se conservan? Y cuál suele ser el perfil del comprador respecto a otras marcas parecidas?
Pues cuando estaba de lleno con Rolls más o menos 15 años atrás, el fabricante decía que entre el 60-70% de todos los Rolls fabricados seguían a pie de cañón en condiciones de circular por la vía pública. Me imagino que a día de hoy igual este porcentaje puede haber bajado al 50% (hay mucho shadow-spirit jubilado) pero los más veteranos están cuidadísimos y muy mimados. De estas unidades pocas se habrán perdido.

El comprador típico era mayor de 60 años, y ojo, un porcentaje de mujeres propietarias superior a cualquier otra marca premium. Con la compra de la marca por parte de BMW y el rejuvenecimiento de las gamas ha bajado mucho la edad media del comprador, objetivo que se planteaba BMW, lo que ha producido un incremento en las ventas a pesar de haberse prácticamente duplicado los precios.

Viejo 20-nov-2017, 01:11   #380
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:
Pues cuando estaba de lleno con Rolls más o menos 15 años atrás, el fabricante decía que entre el 60-70% de todos los Rolls fabricados seguían a pie de cañón en condiciones de circular por la vía pública. Me imagino que a día de hoy igual este porcentaje puede haber bajado al 50% (hay mucho shadow-spirit jubilado) pero los más veteranos están cuidadísimos y muy mimados. De estas unidades pocas se habrán perdido.

El comprador típico era mayor de 60 años.
De la época de postguerra hasta el final de los Cloud, creo que él porcentaje es muy elevado porque al tener mucho aluminio (poco óxido) y piezas de recambio se pueden restaurar y conservar.

Los Shadow por lo que yo sé, son de chapa, chapa inglesa de los 70, que no es la mejor época de la industria Británica y hay tantos que cotizan poco y puede ser rentable ante una avería grave venderlo por piezas y su complejidad lo expone a averías graves desde el punto de vista económico

Lo que no quita que uno en buen estado sea un grandísimo coche.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 20-nov-2017 a las 01:15.
Viejo 20-nov-2017, 02:01   #381
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
De la época de postguerra hasta el final de los Cloud, creo que él porcentaje es muy elevado porque al tener mucho aluminio (poco óxido) y piezas de recambio se pueden restaurar y conservar.

Los Shadow por lo que yo sé, son de chapa, chapa inglesa de los 70, que no es la mejor época de la industria Británica y hay tantos que cotizan poco y puede ser rentable ante una avería grave venderlo por piezas y su complejidad lo expone a averías graves desde el punto de vista económico

Lo que no quita que uno en buen estado sea un grandísimo coche.
Los shadow-spirit son de chapa salvo puertas y capós que son de aluminio y si bien están bien protegidos frente a la oxidación con sus 20 capas y tratamientos de pintura, si desaparece la protección acaba apareciendo el óxido. El aluminio no sufre del problema de oxidación por su capa protectora de alúmina que surge de manera natural pero si de corrosión, principalmente por la sal depositada en las carreteras, así que también se beneficia de las capas de pintura.

A mediados de los setenta, Rolls fue el primer fabricante o sino de los primeros, que aplicó los tratamientos de anaforesis+cataforesis a sus carrocerías por lo que mejoraron todavía más en este sentido. En el año 80 este tratamiento lo aplicaban ya todos los fabricantes europeos.

Fíjaos en la larga cadena de pintura de los primeros spirit, es para volverse loco. 20 capas en total creo recordar, sí 20, otra barbaridad al estilo excelencia absoluta de la marca:

Línea de pintado automatizada Silver Spirit by dagoban, en Flickr

El dato de los años de garantía anticorrosión de Rolls no lo recuerdo, a ver si lo encuentro y lo pongo.

Los shadow-spirit se vendieron en grandes cantidades (para ser Rolls está claro) y como eran duros y fiables han sobrevivido muchos lo cual hace que sus precios de compra sean bajos, por ello ante reparaciones costosas no compensa reparar pues hay unidades en buen estado a un precio asequible. Y las reparaciones más caras son las de hidráulica que se producen por un mal o nulo mantenimiento, ese es el punto negro de estos modelos, la hidráulica mal mantenida porque el resto del coche es eterno. Si se siguen las recomendaciones del fabricante la hidráulica va de perlas.

Los cloud y anteriores son más escasos y se cotizan más, así que compensa repararlos (o restaurarlos).

Viejo 20-nov-2017, 02:16   #382
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

@dagoban , la pena que no se puedan leer los diferentes nombres de las etapas del proceso de pintura, me hace gracia que se ven en gráficos los coches entrando y saliendo de la línea con flechas que indican la dirección jeje..

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 20-nov-2017, 02:28   #383
dagoban

Mar 2013 | 1.771 Mens.

Varios

Cita:
@dagoban , la pena que no se puedan leer los diferentes nombres de las etapas del proceso de pintura, me hace gracia que se ven en gráficos los coches entrando y saliendo de la línea con flechas que indican la dirección jeje..
Sí, es una imagen muy buena, la tenía reservada para más adelante. La he escaneado en máxima resolución (40MB de archivo) de uno de los folletos publicitarios de Rolls y ha quedado muy bien pues el original son 10x5 cm más o menos y se aprecian más detalles en la escaneada que en la foto original. Pues aún así en máxima resolución no se puede leer nada, y es una pena. En el folleto que tengo no explican en detalle el pintado pero seguramente en algún otro lo han publicado al completo.

Viejo 20-nov-2017, 07:00   #384
joseduval

Oct 2007 | 90 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo europeo

renault grand scenic

Magnifico hilo
joseduval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 10:32   #385
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.314 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Rolls Royce siguiendo sus directrices de ir a la máxima excelencia, en sus silver spirit propuso un sistema más sencillo y que sí limpiaba la esquina superior del lado del conductor.

A priori se nota todo normal, ¿no?:

Se trata de una raqueta con doble brazo en forma de una especie de paralelogramo con articulaciones en todas esquinas. La raqueta del acompañante es convencional. ¿Y qué conseguimos con ésto?. Pues gracias a este invento de un genio de la geometría, cinemática y la mecánica, con un sistema motorizado para raquetas convencionales, gracias a esta obra maestra de ingeniería (me encanta estas soluciones sencillas, baratas y de gran ingenio de las que los Rolls tienen unas cuantas) conseguimos cubrir prácticamente todo el área del parabrisas del conductor.

(...)

Este sistema también lo emplea el camargue pero curiosamente todo el sistema es cromado en lugar de negro de la familia spirit.

También se lo he visto a un aston martin V8 de los 80 (coche que también me conozco más o menos bien) pero como sólo he tenido a mano un modelo de éstos no podría generalizar.
No es mi intención quitarle mérito a la anécdota, pero cabe decir que esta misma solución con bieleta adicional se utilizaba en modelos mucho más mundanos, como por ejemplo el Renault Fuego o los Renault 20/30.

En cualquier caso, me gustan más los sistemas de Mercedes, con raquetas semiocultas, destacando el W140, como cumbre de la complejidad.

Última edición por R8gordini fecha: 20-nov-2017 a las 10:35.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 10:48   #386
XM2000

Dic 2007 | 42.203 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Si la rejilla bajo los limpiaparabrisas es lo que mas hay que cambiar en esos Rolls, es extraño que Rolls pasara a hacerla metalica, cromada o mejor aún, de acero inoxidable, como creo que hacen con otras piezas.

Hace años leí que Mercedes había sustituido piezas de Aisi 304 por piezas de Aisi 316 (inoxidable marino) porque en USA, en las zonas costeras y en algunos estados del Norte de la Unión, algunas piezas de inox 304 expuestas perdían brillo e incluso les aparecían manchas, aunque no se oxidaban.

Aún así, creo que la calidad de un Rolls está por encima de toda crítica.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 11:14   #387
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.635 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
No es mi intención quitarle mérito a la anécdota, pero cabe decir que esta misma solución con bieleta adicional se utilizaba en modelos mucho más mundanos, como por ejemplo el Renault Fuego o los Renault 20/30.

En cualquier caso, me gustan más los sistemas de Mercedes, con raquetas semiocultas, destacando el W140, como cumbre de la complejidad.
Del W140 siempre me llamó la atención que llevase las dos para el lado del conductor
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 11:51   #388
XM2000

Dic 2007 | 42.203 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

El sistema de barrido con pantógrafo ya lo llevaban algunos coches americanos de los 50 y los 60.

En lo que creo que fue pionera Mercedes es en la raqueta simple pero con barrido extendido horizontalmente, para dejar poca esquina sin limpiar, que es el problema que tiene utilizar una sola raqueta de mayor longitud, como llevaban el CX y otros Citroen.

Creo que Mercedes lo hacia con una excéntrica, o algo así.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 16:01   #389
Bonardi

Jul 2014 | 162 Mens.

Honda Legend - Bentley Continental GT

Voy a ponerme al día con los Corniche / Continental, aparenta ser interesante.

En cuanto a los limpiaparabrisas, diría que los Lancia Thema de primera generación incorporaron algo aparentemente similar, limpiaparabrisas de pantógrafo se llamaba. No he encontrado más fotos.
Bonardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 16:18   #390
baracca

Jul 2007 | 21.050 Mens.

Cita:

A mi lo que no me gustó fue la factura de Mercedes cuando tuve que poner nuevo el del S500 W140 que tuve; no me gustó nada, hace 8 años y aun me acuerdo...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto