INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2017, 16:32   #391
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 42.303 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
A mi lo que no me gustó fue la factura de Mercedes cuando tuve que poner nuevo el del S500 W140 que tuve; no me gustó nada, hace 8 años y aun me acuerdo...
Ya los del W116 costaban caros (yo los cambiaba cada dos años o antes) porque no eran ni cromados brillantes ni pavonados en negro, sino cromados mate para no producir reflejos con el sol.

Recuerdo que veía otros W 116 con los limpias en negro o en cromado brillante y me hacían daño a la vista por saber que ni siquiera eran de Mercedes.

Reconozco que soy un poco pijotero para los coches y ahora el XM lleva todos los repuestos originales, incluso el limpialuneta trasero , tan solo porque pone Citroen bien visible.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2017, 16:36   #392
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.072 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Ya los del W116 costaban caros.
El Largo del W140 me costó, con descuento de taller, unos 125 Euros hace 8 años, creo que ya van por 140 Euros neto taller y el pequeño sobre 60 pavos; vamos que cambiarle los limpias al W140 te sale por 200 Euracos a precio de taller y no hay aftermarket, al cliente ponle 30 o 40 Euros más.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 00:12   #393
alfamiglia

Mar 2003 | 9.243 Mens.

Mini R60-Mini R56-BMW C650 GT

Leido del tirón, muy buena información y curiosidades de la marca.

G
M
T

Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBenga líBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebu anoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú
AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBiel orrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChe coChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar

PEÑA CULE Forocoches---- Plataforma-"Todos contra los que aparcan y abren la puerta de oído"Miembro resignado
alfamiglia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 00:27   #394
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
No es mi intención quitarle mérito a la anécdota, pero cabe decir que esta misma solución con bieleta adicional se utilizaba en modelos mucho más mundanos, como por ejemplo el Renault Fuego o los Renault 20/30.
Para nada. Recuerdo que en el fuego el brazo era distinto a uno habitual pero no recuerdo el funcionamiento. ¿Era como el de rolls que puedes cambiar un brazo convencional por uno de bielas sin mayor dificultad?.

Me fijé en su día en un ferrari 360 de un conocido que llevaba algo parecido pero no me fijé en los tipos de anclajes ni en el funcionamiento. Igual era algo similar a la raqueta posterior del porsche 928 que depende de 2 anclajes.

Fotos que le hice:

Ferrari 360 modena (1) by dagoban, en Flickr

Ferrari 360 modena (2) by dagoban, en Flickr

@baracca seguro que nos dice algo al respecto.

Cita:
En lo que creo que fue pionera Mercedes es en la raqueta simple pero con barrido extendido horizontalmente, para dejar poca esquina sin limpiar, que es el problema que tiene utilizar una sola raqueta de mayor longitud, como llevaban el CX y otros Citroen.

Creo que Mercedes lo hacia con una excéntrica, o algo así.
Sí, mercedes recurría a una excéntrica que el CX no llevaba, pero el CX era mucho CX, lo recuerdo con muchísimo cariño. Era un coche de otro mundo.

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje
Voy a ponerme al día con los Corniche / Continental, aparenta ser interesante.

En cuanto a los limpiaparabrisas, diría que los Lancia Thema de primera generación incorporaron algo aparentemente similar, limpiaparabrisas de pantógrafo se llamaba. No he encontrado más fotos.
Del Thema no me acuerdo pero lo miro que de los 2-3 con motor ferrari he ido a ver y seguro que tengo alguna fotografía.

Cita:
A mi lo que no me gustó fue la factura de Mercedes cuando tuve que poner nuevo el del S500 W140 que tuve; no me gustó nada, hace 8 años y aun me acuerdo...
¿Te falló el brazo?. En mi caso volviendo de un viaje largo llegando a casa caían cuatro gotas, se puso el limpia, ruido raro y cascó el mecanismo. No recuerdo el coste de la reparación pero un cabreo. El modelo era un W140 350TD. Luego vinieron problemas eléctricos y de electrónica.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 00:27   #395
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.809 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por alfamiglia Ver Mensaje
Leido del tirón, muy buena información y curiosidades de la marca.

G
M
T

Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBenga líBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebu anoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú
AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengalíBiel orrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánCebuanoChe coChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperant oEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGeorgia noGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandésHúnga roIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJapon ésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLituanoMacedonioM alayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepal íNoruegoPersaPolacoPortuguésPunjabíRumanoRusoSerbi oSesotoSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTa milTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaY idisYorubaZulú

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar
Duras declaraciones...

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 00:59   #396
baracca

Jul 2007 | 21.072 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje

@baracca seguro que nos dice algo al respecto.

¿Te falló el brazo?. En mi caso volviendo de un viaje largo llegando a casa caían cuatro gotas, se puso el limpia, ruido raro y cascó el mecanismo. No recuerdo el coste de la reparación pero un cabreo. El modelo era un W140 350TD. Luego vinieron problemas eléctricos y de electrónica.
Poco que comentar del tema limpias de Ferrari, el mio puede que haya dado en total 40 barridos en 10 años... cuando alguna vez cada x años le doy un agua.

Pues no falló, perola goma de la escobilla cascó y no vendían recambio de lo que es el cordón de goma, hubo que cambiar el brazo y no veas.

Acabo de mirar, fueron 137 Euros, las dos del parabrisas y las 2 de los faros

https://www.forocoches.com/foro/show...9#post53838110

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-nov-2017, 01:16   #397
ascari

Ago 2010 | 3.232 Mens.
Lugar: granada
Cita:
Abro hilo nuevo relacionado con https://www.forocoches.com/foro/show...1293215&page=6

Por mi experiencia de más de 10 años (desde mediados de los 90) en la familia silver shadow-spirit-corniche-camargue incluyendo los equivalentes en bentley, que desde el punto mecánico todos vienen a ser el mismo coche, comento unos detalles de estos modelos y algunos anécdotas de este fabricante considerado mito.

Con el tema de averías, reparaciones, garantías que tantas dudas genera cuentos mis experiencias:

Una amistad de mi abuelo que vivía en Aragón se compró en los 70 un shadow nuevo, recuerdo que decía que le costó 10 millones de pesetas. Pues como no tenía concesionarios cerca, para los cambios de aceite, filtros, AA,... revisiones en general, la rolls formaba a un taller de por la zona para que se encargara de estos menesteres, y ahí llevaba el coche para mantener los controles de calidad del fabricante. Me imagino que ese taller recibiría una paga por parte del fabricante. En caso de avería del coche disponía de un teléfono de asistencia. Si era necesario vendría un ingeniero junto a un par de mecánicos desde UK a echar un vistazo. No tengo constancia de que requiriera de este servicio. Aston Martin ofrecía el mismo servicio de envío de ingeniero y mecánicos en UK, desconozco si se aplicaría a países fuera de UK pero me imagino que sí porque daban el mismo servicio que la rolls royce.

Rolls Royce fue el primer fabricante en ofrecer 3 años de garantía. En aquella época mercedes sólo ofrecía 1 año y estoy hablando de los w126 que todos sabemos que son duros como rocas.

Más historias. Hubo una temporada que residí en UK y allí los coches eran muy baratos de 2ª mano y era habitual ver veteranos shadow en los hipermercados, en el aparcamiento del trabajo, etc. Vaya, que la gente compraba shadows y spirit para el día a día, allí había mucha tradición por los clásicos. Pues recuerdo que un señor le dio por comprase un shadow. Se compró el más barato que vio. Le costó 700.000 pts al cambio, imaginaos como estaba el coche. Pues como quería una revisión lo llevó a la Rolls más cercana (allí había decenas de concesionarios, incluso varios en ciudades grandes). Le pusieron al día frenos, neumáticos y revisión general del motor. Lo del motor fue alucinante, dejó de oírse el motor al ralentí. Comentó que se lo revisaron por dentro con un estetoscopio y una minicámara estando él presente. El coche le quedó mecánicamente fino fino. La minuta, 450.000 pts de nada, casi lo que le costó el coche. Sería el año 96 o así. El coche lo estuvo usando en el día a día una larga temporada.

Más adelante ya entré de lleno con estos coches en España. Meter mano a un bicho de estos no tiene nada que ver con otros fabricantes. Todo absolutamente todo es desmontable con su tornillito, tuerca, etc. Ninguna pieza va encajada por presión que si la quieres desmontar que la cargas. Es una delicia. Por ejemplo el salpicadero que sabemos que es un infierno desmontarlo, en los shadow-spirit desmontas la tapa superior y tienes a mano toda la instrumentación. Y otra cosa que distingue a este fabricante es que si para sujetar una pieza con 3 tornillos basta, en Rolls de 5 no baja. Todo está sobredimensionado. Y la cara que ponemos todo cuando vemos el pedal de freno por abajo (con elevar el coche basta) de los shadow-spirit, especialmente de los primeros shadow que llevaban 3 sistemas independientes de frenado en el mismo pedal, los restantes 2. A eso hay que añadir el freno de mano accionado con el pie.

Y sí, frenos-suspensión-dirección comparten el mismo circuito hidroneumático (diseñado por citröen), pero con doble bomba (ahora no recuerdo si está de repuesto y actúa automáticamente en caso de avería o está funcionando siempre) y depósito de reserva de líquido mineral LHM para que en caso de avería no quedarse tirado en la carretera. Lo de las fugas es habitual en coches que no se utilizan. Tener un coche de estos y sacarlo 3 veces al año es un crimen para este sistema, y si esa tendencia se mantiene durante años pues el desastre es inevitable. Hay que utilizar el coche con cierta regularidad, tengo más o menos comprobado que con utilizarlo 2-3 horas una vez al mes es suficiente para evitar fugas. Si no se hace circular el liquido aparecen pérdidas de líquido costosísimas de reparar. Ahora no tengo a mano los manuales de revisión del circuito, pero recuerdo que a los 50-60.000 km se hace una revisión importante. El resto de la mecánica es muy fiable y duradera, casi indestructible. El motor no tiene correa o cadena, la transmisión va por corona dentada. Recuerdo un propietario inglés que se compró un bentley continental en buen estado y tenía el coche en bastante mal estado. No tenía ningún reparo con el coche y lo utilizaba para llevar leña y cosas por el estilo. Él aseguraba que en 15 años que tenía el coche jamás había abierto el capó nunca, ni para cambiar el aceite ni nada, una absoluta locura, me imagino que sería falso. La verdad es que el coche arrancó a la primera y parecía funcionar correctamente, sin velocímetro ni AC ni otras cosas, pero al frenar fuerte se oía un golpeteo que igual era el escape golpeando, a saber, nadie podía tocar el coche. Ni idea qué haría con las ITV

Bueno el tema. En los noventa veía Rolls por Madrid a la venta con 10-12-15 años y decían que tenían garantía de fábrica de 1-2 años. ¿Cómo es posible que un coche con 15 años si tiene una pega te lo cubra gratuitamente el fabricante?. Pues contactando con el concesionario era cierto. El coche venía con una garantía de 3 años y era ampliable hasta 15 años si se mantenían las revisiones en el servicio oficial y pagando un plus (cuánto ni idea), y lo bueno, es que incluso si no renovabas la garantía y querías vender el coche con 10 años con garantía oficial, no había problema. Revisión integral en el concesionario, pagar el plus y 1-2 años de garantía, incluso creo que te daban hasta 3 años. La garantía era absoluta en cualquier pieza hasta 100.000 millas (160.000 km) y 250.000 millas (400.000 km) en motor y no sé que más. Al menos en Madrid, cuando tocaba revisión de coche, la Rolls-bentley te enviaba un chófer a casa, cogía el coche y te lo devolvía cuando habían acabado. Lo curioso era la apariencia del conductor (no era caucásico) y en aquella época (años noventa) que en España no se había generalizado la inmigración llamaba más la atención él que el coche (un saludo si me lee, nos veíamos mucho por Isaac Peral cuando todavía había exposición y no sólo taller).

Temas de mantenimiento y reparaciones, todo lo que se le hace al coche queda anotado en un librito, con la firma del responsable. Con los Aston martin antiguos también era así, ahora ni idea.

Al menos hasta que Rolls no era de BMW, cualquier coche mantenía en fábrica una guía indicando todo el proceso de construcción del coche y los responsables de cada proceso. Al menos en los shadow-spirit se mantiene en fábrica madera de nogal idéntica a la que lleva el coche para reponer en caso de accidente o restauración, así se mantiene el veteado original. Con las pieles de los asientos sucede lo mismo.

Tema de repuestos es espectacular. Tenían de todo. Lo más sorprendente fue pedir una culata de un phantom II y a la semana recibir el pedido. Todos temblando a ver si encajaría y chapó, exactamente igual que la original en todo para un coche con más de 60 años, eso sí, 6.000€ la broma.

Todo lo que he contado es para Rolls pre BMW pero también vale para la antigua Bentley, mismo servicio y atención por el detalle (son prácticamente el mismo coche). La familia seraph apenas la conozco y de los phantoms y sucesivos no tengo ni idea. De como funciona el fabricante ahora no tengo ni idea, hace años que pasé a coches más "populares".

Por cierto, ahora creo que ya hay importador para España pero hará un par de años no había nada de nada y había que pedir los repuestos a Mónaco.

Otro día comentaré otras anécdotas de cómo "deportivizar" la suspensión de los shadow-spirit a coste cero, el curioso, efectivo y barato sistema de limpiaparabrisas de estos modelos (compartido con Aston Martin), el porqué con las cerraduras de los Rolls Royce no te vas a encontrar el problema de congelación de agua, el porqué no llegó a comercializarse nunca el brutal bentley camargue turbo (sólo salió de fábrica un bentley camargue pero era un rolls con calandra bentley y sin turbo), porque hubo modelos corniche (IV) hasta 16 años después de que dejara de fabricarse el shadow original, porqué a los primeros bentley mulsanne turbo estando preparados en dirección, frenos, suspensión... se les limitó la velocidad máxima durante años, etc etc.
de lo unico por lo que esto vale la pena seguir aqui, me gusto leerlo, me encantaria saber mas, un saludo
ascari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 01:21   #398
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Rolls Royce Corniche V

Este modelo es el último Rolls que salió de Crewe. En contra de las versiones previas Corniche del I al IV (recordemos que usan la plataforma del silver shadow), este modelo es completamente nuevo y rompe todos los esquemas anteriores.

Lo he visto en persona en mantenimiento en los talleres del servicio oficial de Isaac Peral en Madrid pero poco puedo aportar sobre él. En aquella época era un modelo recién salido al mercado.

Afortunadamente lleva el tradicional V8 6,75l con turbo con la caja de cambios de toda la vida actualizada a 4 marchas, y viendo lo poco que se puede ver bajo el capó sin desmontar nada, tenía toda la pinta de conservar la misma hidráulica de los spirit, es decir, sistemas de alta presión para frenos y suspensión trasera.

El sistema de capota eléctrica y totalmente automática es idéntico al azure y mantiene muchas semejanzas con él.

Y recordando que toda la familia azure, continental R, etc parte de la base del turbo R

Y como tiene tantas semejanzas con el azure casi podría afirmar que está construido sobre la base del spirit en lugar de partir de un seraph que sería más lógico.

Lo que es impresionante es el nivel de acabados. En temas de marquetería está un paso por encima de la familia spirit.

Su producción se interrumpió por la separación Rolls-Bentley y por lo que leo su producción se limitó a sólo 329 unidades.

Y como anécdota, para ir cerrando unas fotos recordatorio de los prototipos para suceder a los corniche (base shadow) sobre la base del spirit. Pongo estas fotos que he visto por la red aunque no se aprecian muy bien las líneas. Las tengo mucho mejores en papel del departamento de publicidad de Rolls, igual las escaneo en otra ocasión:

Al final lo que salió al mercado y con mucho retraso gracias al enorme éxito de los corniche I a IV, fue el corniche V del que hemos estado hablando.

Otro día más.

Última edición por dagoban fecha: 21-nov-2017 a las 01:27.
Viejo 21-nov-2017, 01:34   #399
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
Poco que comentar del tema limpias de Ferrari, el mio puede que haya dado en total 40 barridos en 10 años... cuando alguna vez cada x años le doy un agua.

Pues no falló, perola goma de la escobilla cascó y no vendían recambio de lo que es el cordón de goma, hubo que cambiar el brazo y no veas.

Acabo de mirar, fueron 137 Euros, las dos del parabrisas y las 2 de los faros

https://www.forocoches.com/foro/show...9#post53838110

Cita:
Originalmente Escrito por ascari Ver Mensaje
de lo unico por lo que esto vale la pena seguir aqui, me gusto leerlo, me encantaria saber mas, un saludo
Sin problemas podéis hacer sugerencias de que os puede interesar, principalmente de las familias shadow-spirit que son las que he vivido. @baracca tiene mucha experiencia y está mucho más al día en Rolls, y sobre la marcha vamos sacando el hilo.

A veces voy poniendo historias y no sé el grado de interés que pueden tener. Si vamos "al grano" pues mejor.

Viejo 21-nov-2017, 01:57   #400
baracca

Jul 2007 | 21.072 Mens.

Cita:

Sin problemas podéis hacer sugerencias de que os puede interesar, principalmente de las familias shadow-spirit que son las que he vivido. @baracca tiene mucha experiencia y está mucho más al día en Rolls, y sobre la marcha vamos sacando el hilo.

A veces voy poniendo historias y no sé el grado de interés que pueden tener. Si vamos "al grano" pues mejor.
Lo que te dije, el coche ya está en taller, me gustaría saber cómo funciona por dentro el Servofreno porque se ponen con el embrague esta semana y no sé muy bien cómo amplifica la potencia del pedal

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-nov-2017, 08:44   #401
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 1.478 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
Cita:
Ni te lo imaginas. Seguro que al igual que a mí, a muchos otros que leen en la sombra les interesa muchísimo lo que contáis en este hilo. Debe ser por el hecho de que jamás llegaremos a montar en uno.
N3RD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 10:00   #402
XM2000

Dic 2007 | 42.303 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

A mi este hilome interesa mucho y siempre entre a ver los nuevos mensajes.

Y a veces vuelvo a leer algo de atrás.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2017, 10:47   #403
Bonardi

Jul 2014 | 162 Mens.

Honda Legend - Bentley Continental GT

Otra cuestión: los colores / personalización de exterior e interior.

Sé que actualmente tanto en Royce como en Bentley existen gamas de colores "estándar", de pinturas y tapizados, para cada modelo, y en especial las de Bentley son amplísimas.

¿Ocurría esto así antes, o todos los coches eran "bespoke"? No he encontrado listados de colores estándar o definidos para los modelos de antes del divorcio.

Y otra que me ha venido a la mente: comenten el tema de los distribuidores de ambas marcas en España. Sé que Royal Crown Motors lleva muchos años, y C. de Salamanca también, pero desconozco si los traía alguien más de manera oficial (Sanchez Ferrero diría que sólo tenía concesión de BMW). ¿Alguna imagen de época?
Bonardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 11:22   #404
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.419 Mens.

Trastos viejos

Cita:

Nos interesan!!
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 12:13   #405
yanadietequiere
Antisocial Inside

Dic 2008 | 845 Mens.
Muchísimas gracias a @dagoban y @baracca por este interesantisimo hilo.

Voy a seguir el hilo con los ojos bien abiertos.
yanadietequiere está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 12:52   #406
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.317 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Para nada. Recuerdo que en el fuego el brazo era distinto a uno habitual pero no recuerdo el funcionamiento. ¿Era como el de rolls que puedes cambiar un brazo convencional por uno de bielas sin mayor dificultad?.

Me fijé en su día en un ferrari 360 de un conocido que llevaba algo parecido pero no me fijé en los tipos de anclajes ni en el funcionamiento. Igual era algo similar a la raqueta posterior del porsche 928 que depende de 2 anclajes.
En los Renault comentados también se podría poner un brazo convencional; la diferencia reside en que el en el Rolls la bieleta está unida por una pieza concéntrica al eje de giro, mientras que en los franceses existe un segundo apoyo o eje contiguo para la bieleta.

A la solución del 360 se le suele llamar tipo pantógrafo, y se ha visto mucho en coches con monobrazo como el Twingo I. A diferencia de los otros, los dos brazos se sitúan casi paralelos, y se desplazan longitudinalmente entre sí.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 17:15   #407
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Perfecto, pues sigo contando anécdotas de las que me acuerde. De todas maneras revolviendo documentación también estoy aprendiendo cosas nuevas.

Cita:
Lo que te dije, el coche ya está en taller, me gustaría saber cómo funciona por dentro el Servofreno porque se ponen con el embrague esta semana y no sé muy bien cómo amplifica la potencia del pedal
Esta noche tranquilamente después del trabajo a ver si me da tiempo y lo cuento sobre el excelente esquema de frenos del cloud que subiste. Lo adelanto porque iba a contarlo para el silver dawn que lleva algo más sencillo que el cloud. Lo del servofreno lo aprendí teóricamente y aunque lo he visto en los hispano suiza sinceramente no he visto desmontado ninguno. Si pudieras hacer unas fotos del sistema de embrague sería muy enriquecedor.

Cita:
Originalmente Escrito por Bonardi Ver Mensaje
Otra cuestión: los colores / personalización de exterior e interior.

Sé que actualmente tanto en Royce como en Bentley existen gamas de colores "estándar", de pinturas y tapizados, para cada modelo, y en especial las de Bentley son amplísimas.

¿Ocurría esto así antes, o todos los coches eran "bespoke"? No he encontrado listados de colores estándar o definidos para los modelos de antes del divorcio.

Y otra que me ha venido a la mente: comenten el tema de los distribuidores de ambas marcas en España. Sé que Royal Crown Motors lleva muchos años, y C. de Salamanca también, pero desconozco si los traía alguien más de manera oficial (Sanchez Ferrero diría que sólo tenía concesión de BMW). ¿Alguna imagen de época?
Lo de los colores ha habido de toda la vida infinidad de tonos y combinaciones posibles (con la opción de pintura bicolor) incluyendo la línea lateral e incluso la circunferencia de los tapacubos que también está pintada a mano y a pulso. Sí, así son en Rolls, más tercos y brutos que nadie, !con lo sencillo que sería utilizar una plantilla¡.

Si al cliente se le antojaba una pintura fuera de catálogo la conseguían, e incluso han creado tonos especiales a deseo del cliente (pasando por caja claro), pintura de la que luego guardan unos botes a modo de reserva en caso de repintado.

En cuanto a tapizado no sabría decir si hay más opciones que las de catálogo, pero me imagino que "pasando por caja" todo es posible.

De concesionarios te puedo hablar de Madrid. Primero estuvo C. de Salamanca, que no estoy muy seguro pero creo que aparte de llevar (a nivel de taller) Rolls-Bentley también llevaba Aston Martin, Ferrari y Maserati.

Luego C de S se fue de Madrid y llegó Royal Crown que se quedó con Rolls y Bentley. Hoy en día no tengo ni idea pero hace un par de años no había importador oficial en toda España, incluso desaparecieron todos los concesionarios de Paris.

De venta el concesionario oficial en Madrid que conocía era el de la calle Capitán Haya, junto al lado del desaparecido concesionario Lamborghini en Antonio Gervás. El edificio lo rehabilitaron y Rolls-Bentley se trasladó al paseo de la Habana (al edifico de "Renta 4"). Luego compartieron local con Bugatti entre otros, después ya ocupaban medio local y finalmente despareció Rolls. Ahora ni idea de si hay concesionario.

Sanchez Ferrero conozco el de San Francisco de Sales y tenía Rolls, Bentley incluso Ferrari pero de segunda mano. Nunca fue importador directo de la marca, o al menos desde mediados de los 90.

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
En los Renault comentados también se podría poner un brazo convencional; la diferencia reside en que el en el Rolls la bieleta está unida por una pieza concéntrica al eje de giro, mientras que en los franceses existe un segundo apoyo o eje contiguo para la bieleta.

A la solución del 360 se le suele llamar tipo pantógrafo, y se ha visto mucho en coches con monobrazo como el Twingo I. A diferencia de los otros, los dos brazos se sitúan casi paralelos, y se desplazan longitudinalmente entre sí.
Gracias por la aclaración. En su día fui a ver si me hacía con un fuego (de segunda mano) pero jamás vi el turbo a la venta.

Pues qué despiste llevo. Tuve un twingo nuevo comprado en el 99 y ni me acordaba del detalle. Y es que renault creo que es el fabricante que más he tenido, tengo o he utilizado una larga temporada: R4, 5, 7, 8, 9, 10, 14, 21 y 25.

Viejo 21-nov-2017, 18:28   #408
alfamiglia

Mar 2003 | 9.243 Mens.

Mini R60-Mini R56-BMW C650 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Duras declaraciones...

Jajajajaja ni idea como ha salido eso

PEÑA CULE Forocoches---- Plataforma-"Todos contra los que aparcan y abren la puerta de oído"Miembro resignado
alfamiglia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 22:01   #409
baracca

Jul 2007 | 21.072 Mens.

@dagoban

Mira lo que acabo de comprar para el diferencial trasero de los Cloud

El aceite original mineral de alta presión para Hypoides; Castrol lo ha vuelto a reformular para su gama de coches clásicos, la pena que no se comercializa en España y hay que comprarlo fuera.

Qué cutres somos !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 17EP90ExtremeGearOil.jpg (28,3 KB, 615 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 21-nov-2017, 22:35   #410
wiilli
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 1.802 Mens.

Peque Japones '99 + Gran Aleman '02 (RIP Civic'97)

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Te interesará esto

Se nota donde estaba la alta sociedad en esas fechas, Madrid y San Sebastián.

In liebe mit der 911
wiilli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 22:49   #411
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.645 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por wiilli Ver Mensaje
Se nota donde estaba la alta sociedad en esas fechas, Madrid y San Sebastián.
No muy diferente de ahora.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2017, 23:38   #412
Xavi18

Mar 2006 | 5.408 Mens.
Lugar: AB - VLC

Suzuki SV650

Cita:
A mi este hilome interesa mucho y siempre entre a ver los nuevos mensajes.

Y a veces vuelvo a leer algo de atrás.
Igual que yo

Aficionados al Speedcubing. Cubos de Rubik everywhere. Miembro #7.
D.E.P. Juan Antonio Cebrián Zúñiga - FUERZA Y HONOR

Xavi18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 01:02   #413
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Cita:
@dagoban

Mira lo que acabo de comprar para el diferencial trasero de los Cloud

El aceite original mineral de alta presión para Hypoides; Castrol lo ha vuelto a reformular para su gama de coches clásicos, la pena que no se comercializa en España y hay que comprarlo fuera.

Qué cutres somos !!
¡Muy bueno!. Además veo que también vuelven a fabricar el castrol RR363, el único recomendado por el fabricante para la hidráulica de los primeros shadow y del que casi no quedaba stock.

http://www.hdrogers.com/rollsroyceshop1.html

Esto es muy positivo para los propietarios y para Rolls por su imagen de marca. La verdad es que los clubs-Rolls-o quien sea lo están haciendo muy bien en temas de conservación de estas joyas. Da mucha seguridad saber que vas a poder mantener el coche por muchos años más. Repuestos (consumibles) a precio razonable y en stock, vuelven las ganas de ir a por un shadow...Ahora es más sencillo y los precios de compra siguen bajos, más bajos todavía.

Viejo 22-nov-2017, 04:26   #414
dagoban

Mar 2013 | 1.782 Mens.

Varios

Funcionamiento del servofreno mecánico

Como hemos hablado anteriormente es un invento de origen Hispano Suiza en el que la ayuda (potencia) al frenar viene del giro del árbol de transmisión. Si el coche está parado, como no hay giro del árbol, pues no hay ningún tipo de ayuda, así que en pendiente toca hacer fuerza de pierna.

Los primeros coches sólo llevaban frenos atrás (incluso en una sola rueda) cuando ya estaba disponible este invento. Rolls enseguida pagó un alto canon a HS para poder disponer de estos frenos en sus coches. Ambos, HS y RR compartieron suspensiones traseras casi idénticas durante muchos años también.

Más adelante el invento se amplió a las 4 ruedas y posteriormente Rolls Royce, tras la desaparición de Hispano Suiza, fue innovando sobre la patente incluyendo circuitos hidráulicos, hasta que finalmente sucumbió a los encantos de los circuitos hidráulicos de alta presión de citroën.

El par de fuerzas del servo se toma de la transmisión mediante un embrague de funcionamiento "invertido". Fijaos en la toma lateral de este Hispano Suiza.

Cuando se pisa el freno, el disco de embrague se aproxima a la superficie de contacto del árbol de transmisión (al revés de un embrague normal que cuando se pisa se separan las superficies) por lo que rota (rotación limitada, sólo se genera un pequeño giro de rotación). A mayor hundimiento del pedal de freno más acercamiento del embrague y por tanto más rotación y más ayuda (potencia) en la frenada. Por otra parte el efecto contrario sobre la transmisión es que aumenta la retención con lo que aumenta la frenada también.

Mejor seguir la indicaciones anteriores en la siguiente figura simplificada:

La marcha hacia delante sería siguiendo las flechas negras, entonces el par de la transmisión se transmite a nuestro embrague de acuerdo a la flecha roja con lo cual se empuja del tirante superior según la flecha negra y podemos accionar la bomba hidráulica con más potencia que si no contásemos con el embrague acoplado a la transmisión. Si vamos marcha atrás las flechas negras de la transmisión girarían en sentido contrario, el embrague según la flecha en verde y en este caso el tirante que trabajaría sería el de abajo. Recordad que los tirantes sólo trabajan a tracción, nunca a compresión, es igual que los radios de una bicicleta. Los radios que soportan el peso del ciclista son los de la mitad superior de la rueda, no los de abajo.

Pasando al esquema del cloud la cosa se complica. Partiendo del esquema de @baracca obtengo la siguiente interpretación pues no conozco la leyenda y toca dar por buenas algunas suposiciones:

En el paso 1 se pisa el pedal, en el 2 el pedal gira tirando de la varilla en 3. Si el coche está parado (incluso con el motor en marcha) pasamos la fuerza a las varillas en 5. En 5, la varilla superior en rosa con la flecha azul parece que se encarga (digo que se parece porque no queda claro y tampoco se aprecian los pivotes de rotación) del accionamiento mecánico de los frenos de atrás, mientras la rosa justo debajo se encargaría de las 2 bombas hidráulicas que alimentan a las 2 ruedas delanteras por un lado y las 4 ruedas por el otro.

Si el coche está avanzando el embrague nos proporciona en 4 un par de giro "extra" que nos ayuda en la tarea de frenar.

¿Y que pasa marcha atrás?. El embrague rotaría en sentido contrario al anterior según el giro en amarillo, y la varilla tractora será la de abajo (flecha en amarillo) y parece ser que en este caso sólo estaríamos actuando mecánicamente sobre los frenos de atrás y no tendríamos la ayuda de los sistemas hidráulicos. ¿De veras es así que frenan más lo cloud marcha adelante que hacia atrás?

Otro día más.

Viejo 22-nov-2017, 04:35   #415
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.809 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

@dagoban

Te agradeceria un montonazo si pudieses poner informacion sobre los Bentley Continental T y SC, ya que has puesto sobre el ultimo Corniche. En su momento el SC era el coche mas caro a la venta.

Si bien en colores clasicos son tremendos...

... a mi el que me gusta es el amarillo pollo, evidentemente.

Aunque en amarillo natillas tambien mola...

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 10:16   #416
baracca

Jul 2007 | 21.072 Mens.

Cita:
¡Muy bueno!. Además veo que también vuelven a fabricar el castrol RR363, el único recomendado por el fabricante para la hidráulica de los primeros shadow y del que casi no quedaba stock.

http://www.hdrogers.com/rollsroyceshop1.html

Esto es muy positivo para los propietarios y para Rolls por su imagen de marca. La verdad es que los clubs-Rolls-o quien sea lo están haciendo muy bien en temas de conservación de estas joyas. Da mucha seguridad saber que vas a poder mantener el coche por muchos años más. Repuestos (consumibles) a precio razonable y en stock, vuelven las ganas de ir a por un shadow...Ahora es más sencillo y los precios de compra siguen bajos, más bajos todavía.
Si, el Castrol RR363, si te fijas lleva por delante el RR porque es ultra-específico para a partir de una serie del Shadow, hubo un cambio de depósito y todo con una pegatina muy explícita sobre el asunto, creo que ya lo comentaste.

También han sacado aceite clásicos, como el Castrol XL30, SAE30 , el original del Cloud para climas tempados, un monogrado mineral con menos detergencia para motores clásicos no restaurados en donde un aceite moderno con alto poder detergente puede despegar depósitos que acaben por obstruir algún conducto fino o taqués; pero en principio voy a seguir con un mineral 20w50 con aditivo Lancar TA y cambio cada 10.000Kms

Pero somos tan cutres en España en esto de clásicos que Castrol ha decidido no vender esta gama aquí porque no ve que pueda ser un negocio rentable, se vende en Inglaterra, Francia, Alemania...

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-nov-2017, 10:25   #417
E=mc^2
*HUMAN*

Ene 2014 | 14.850 Mens.
Lugar: Barcelona
muy interesante
E=mc^2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 10:30   #418
baracca

Jul 2007 | 21.072 Mens.

Cita:
Funcionamiento del servofreno mecánico

Si el coche está avanzando el embrague nos proporciona en 4 un par de giro "extra" que nos ayuda en la tarea de frenar.

¿Y que pasa marcha atrás?. El embrague rotaría en sentido contrario al anterior según el giro en amarillo, y la varilla tractora será la de abajo (flecha en amarillo) y parece ser que en este caso sólo estaríamos actuando mecánicamente sobre los frenos de atrás y no tendríamos la ayuda de los sistemas hidráulicos. ¿De veras es así que frenan más lo cloud marcha adelante que hacia atrás?

Ahora cuando vaya al taller me meto debajo del coche y con el funcionamiento que has explicado, que ya me queda claro, hago unas fotos, lo estudio y luego lo comentamos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-nov-2017 a las 17:50.
Viejo 22-nov-2017, 10:39   #419
2.0 TSI

Nov 2008 | 112 Mens.
Está quedando un hilo muy interesante. ¡Enhorabuena!
2.0 TSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 11:49   #420
cansi22
Se dice Nuucelar

Oct 2007 | 4.200 Mens.
Lugar: East Madrid

Skod Octavia Y-Sport

Que buen hilo! Lo voy leyendo en tiempos muertos!

Si llevas el control es que no vas al limite
cansi22 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto