INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2017, 02:23   #31
Pochitomix
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.719 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Genial hilo, interesantísimo.

Me siento por aquí a leer futuras anécdotas.
Pochitomix está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 02:37   #32
irlan85

Abr 2005 | 4.719 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Muy interesante pillo sitio para leer con calma

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 03:22   #33
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.106 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Muy interesante shur gracias por compartir! Pillo sitio para futuras actualizaciones

BuITReZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 06:41   #34
BamVR6
...

Feb 2006 | 2.849 Mens.
Lugar: south florida

F150 svt raptor

gracias por compartir toda esta informacion,5 estrellas
BamVR6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 08:02   #35
iglobe
.sateloc sal seuqot em oN

May 2008 | 18.387 Mens.
Lugar: Tortosa + Logroño

Un rumano y una japonesa

Estos hilos son los que engrandecen el foro.
Muchas gracias por tus aportaciones.

|| El sufrimiento de hoy * el orgullo de mañana ||
iglobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 08:59   #36
Tuxi89
usuario

May 2005 | 3.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Alguna cosa rápida más y cierro por hoy.

En el manual de usuario de la familia silver spirit (no recuerdo si en los silver shadow también pasa) se indica algo así que dice que "en el Rolls el cenicero siempre permanece limpio" para que el interior no huela mal. ¿Lo les y que haces?, pues te vas a directo a probar a ver si es verdad.

Pues es cierto. Hay 1 cenicero por puerta y hay que abrirlo (tiene una puertecilla metálica), metes una colilla o un poco de porquería, cierras, vuelves a abrir y ya no está. Te quedas a cuadros. Miras por debajo de la puerta a ver si es que lo ha tirado al suelo. ¿Alguien recuerda en los 70-80 el viajar en los trenes de la Renfe, ir al baño, y al tirar la cadena ver como todo acababa en la vía?. Pues en el Rolls no va nada al suelo, por lo visto se recoge en un pequeño contenedor bajo el cenicero. La verdad es que nunca me dio por indagar más, pero quien tenga un modelo a mano podrá revelarnos el secreto.
mañana lo miro en un silver cloud del 64.
Tuxi89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:16   #37
danitrescan

Abr 2013 | 1.129 Mens.
Lugar: Madrid
Wow!!! Gran hilo!! Gracias por la info!!
Estaré atento a siguientes actualizaciones!!
danitrescan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:24   #38
toner

Nov 2010 | 3.901 Mens.
Lugar: De cerca del aeródromo

Koreano con aspecto de Turco.

Me quedo por aquí. Gracias por el aporte y 5*.
toner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:37   #39
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.684 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Mis 5 estrellas y me quedo por aqui a leer

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:45   #40
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 5.780 Mens.
Muy buen hilo, si señor!

Hazlo!
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 09:57   #41
ismaelHCS

Abr 2006 | 3.603 Mens.
Lugar: madrid

HONDA CIVIC

5 estrellas shur!

ismaelHCS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:02   #42
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.696 Mens.
Lugar: U

P

Un hilo muy bueno, la verdad. Da gusto.

Una pregunta, qué conservan hoy día tanto Rolls Royce como Bentley de esta pulcritud y exquisitez, especialmente al haber pasado a manos alemanas?
Projekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 10:28   #43
chopi86

Ene 2014 | 2.509 Mens.
Lugar: Logroño

BMW M3 (en gt5)

Muy buenas historias, siempre me ha encantado el nivel al que trabaja rolls. Espero seguir leyendo cosas.
chopi86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:28   #44
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.606 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW GLP / exRINOL Laguna MkI / StuG IIIF

Wow

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 10:50   #45
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.530 Mens.

B235R

Cinco estrellas y esperando a que amplíes
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 16:10   #46
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Un hilo muy bueno, la verdad. Da gusto.

Una pregunta, qué conservan hoy día tanto Rolls Royce como Bentley de esta pulcritud y exquisitez, especialmente al haber pasado a manos alemanas?
Pues sinceramente los modelos modernos no los conozco pero me parece que han cambiado totalmente los conceptos. Los Rolls antiguos están fabricados para dudar toda la vida buscando la máxima fiabilidad, mientras que los modernos me parecen más productos de consumo de vida más corta.

Me explico: Rolls no aplicaba una innovación tecnológica hasta que no estaba más que demostrado que era fiable, así no daba pasos atrás. Dejó los carburadores cuando ya había sistemas de inyección fiables, las suspensiones hidroneumáticas las aplicó cuando citröen las había madurado, los motores innovan poco y aplican siempre las soluciones más fiables, con los sistemas ABS igual...primero que se estrellen los demás y cuando esté más que probado el invento ahí vamos nosotros.

Por ejemplo el veterano V8 6,75l que habrá estado fabricándose 50 años o así, venía con distribución por coronas dentadas, ni correas ni cadenas, algo caro y costoso de aplicar pero de una fiabilidad indudable. En el silver seraph con el V12 de BMW pasó a llevar correa, ¿correa un Rolls que ha de durar toda la vida?, muchos clientes se rasgaron las vestiduras. Pues bien, los phantom actuales también llevan correa, vamos, que los parámetros iniciales parece ser que se han perdido. ¿Un coche de 400.000€ con correa con probabilidad de fallo y posterior rotura de motor?, por ese precio pues te estiras y montas algo más fiable como antaño.

Otra anécdota. Hubo una época que los silver shadow comenzaron a venderse con cajas automática de 4 velocidades. Posteriormente Rolls cambió esa caja de 4 por una de 3 velocidades. Razón, aparte de ser más robusta aumentaba la fiabilidad de la mecánica pues menos marchas implicaba que el sistema actuaba menos veces y por tanto se "desgastaba" menos, aparte de que el confort de marcha mejoraba pues un cambio de marcha siempre acababa notándose en el habitáculo. Y el motor no lo acusaba de ninguna manera y eso que están limitados a unas 4600 rpm más o menos, precisamente para aumentar la fiabilidad.

Los Rolls siguieron con cajas de cambios de 3 marchas hasta bien entrados los 90 que es cuando pasaron a 4. Hoy en día creo que tienen 8, se quiera o no con 8 la fiabilidad disminuye.

Pues bien, la fiabilidad es importante en los Rolls, pero la seguridad está por encima, y por lo que pueda parecer el confort es de los únicos aspectos que tienen en cuenta según los estándares del fabricante. Esto lo cuanto otro día.

Esta noche si tengo tiempo os cuento unas anécdotas del Espíritu del Extásis, no las que sabe todo el mundo, otras que descubres cuando toqueteas una de estas máquinas.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 16:25   #47
foreveralone84

May 2011 | 1.173 Mens.

Accord 2.4//PCR Rotax Max

Me quedo! Gracias por compartir tus vivencias!
foreveralone84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 16:28   #48
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.530 Mens.

B235R

Quedo a la espera de que comentes algo de la seguridad.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 16:44   #49
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.643 Mens.

RS3

5*

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:10   #50
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 8.522 Mens.

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

5 stars

lo que más me ha dejado es lo del sistema del cenicero, de verdad que me gustaría saber cómo lo hacen ....
orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:39   #51
Novitaa
con Shizuka en mi Evo

Ene 2014 | 3.386 Mens.
Lugar: Osaka

Lancer Evo VIII // Mini Cooper S // A1 TDI

5 stars

Me vais a chupar la leva del vtec a las 9000 RPM (Keichi Tsuchiya)
Novitaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:50   #52
Trivete

May 2004 | 111 Mens.
Lugar: Burgos

Opel Calibra 2.0i

Muy interesantes tus relatos dagoban .

Resulta paradójico que en lugar de copiar las marcas generalistas lo bueno a las premiun, hay sucedido exactamente lo contrario, hoy todo se usa para que no dure demasiado.

Trivete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 18:57   #53
rodericus

Sep 2007 | 211 Mens.

Alfa 147 GTA , Maserati Quattroporte IV

Interesantísimo hilo!!!
rodericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:03   #54
Rafeta

Dic 2015 | 196 Mens.
Lugar: Valencia

Z4 E86 3.0i Coupe

Gran hilo, si señor. Coches de leyenda que ya no se fabrican así. Ahora ya nada es para toda la vida.
Rafeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:16   #55
_Anthony_

Ago 2010 | 14.440 Mens.
Lugar: Mansion Wayne

Feb 2010 | 2,645 Mens.

5 estrellas, me quedo por aqui

you never shine if you never burn
_Anthony_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:31   #56
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.413 Mens.
Lugar: Forocity

535d, Maserati Gransport

Me encanta el hilo!

¿Qué opinión te merece el Bentley Arnage? Siempre me gustó ese coche y no lo descarto como capricho algún día, pero claro, ya lleva motor BMW... para lo bueno (facilidad para arreglar el motor en un taller BMW) y lo malo (exclusividad 0)... digo yo!
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 19:42   #57
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.304 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Xiaomi M365

Gran hilo, impropio de ForoCoches por desgracia.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 20:13   #58
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.307 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Por ejemplo el veterano V8 6,75l que habrá estado fabricándose 50 años o así, venía con distribución por coronas dentadas, ni correas ni cadenas, algo caro y costoso de aplicar pero de una fiabilidad indudable. En el silver seraph con el V12 de BMW pasó a llevar correa, ¿correa un Rolls que ha de durar toda la vida?, muchos clientes se rasgaron las vestiduras. Pues bien, los phantom actuales también llevan correa, vamos, que los parámetros iniciales parece ser que se han perdido. ¿Un coche de 400.000€ con correa con probabilidad de fallo y posterior rotura de motor?, por ese precio pues te estiras y montas algo más fiable como antaño.
Ningún motor V12 BMW de calle ha usado correas como sistema de distribución, por lo que esta anécdota es bastante imaginativa, por decirlo de un modo eufemista. Aunque sí hay una curiosidad respecto a ello. Durante el desarrollo del motor famoso M70, efectivamente se barajó el sistema de distribución por correa, pero luego se desestimó en favor de la cadena, al considerarse una solución que no estaba a la altura de los requerimientos. El posterior M73 que nos ocupa (el que montó el Seraph), siguió respetando la decisión de mantener la cadena.

Enhorabuena por el entretenido hilo.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 20:45   #59
Regulus

Jul 2006 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Ningún motor V12 BMW de calle ha usado correas como sistema de distribución, por lo que esta anécdota es bastante imaginativa, por decirlo de un modo eufemista. Aunque sí hay una curiosidad respecto a ello. Durante el desarrollo del motor famoso M70, efectivamente se barajó el sistema de distribución por correa, pero luego se desestimó en favor de la cadena, al considerarse una solución que no estaba a la altura de los requerimientos. El posterior M73 que nos ocupa (el que montó el Seraph), siguió respetando la decisión de mantener la cadena.

Enhorabuena por el entretenido hilo.
Efectivamente, a pesar de parecer que habían unido dos M20B25 a 60° el bloque era de aluminio, llevaba cadena y taqués hidráulicos. Ignoraba que se barajó la posibilidad de que llevara correa, muy interesante.
Regulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 20:59   #60
jashugun

Mar 2003 | 28.135 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:
Otra anécdota. Hubo una época que los silver shadow comenzaron a venderse con cajas automática de 4 velocidades. Posteriormente Rolls cambió esa caja de 4 por una de 3 velocidades. Razón, aparte de ser más robusta aumentaba la fiabilidad de la mecánica pues menos marchas implicaba que el sistema actuaba menos veces y por tanto se "desgastaba" menos, aparte de que el confort de marcha mejoraba pues un cambio de marcha siempre acababa notándose en el habitáculo. Y el motor no lo acusaba de ninguna manera y eso que están limitados a unas 4600 rpm más o menos, precisamente para aumentar la fiabilidad.

Los Rolls siguieron con cajas de cambios de 3 marchas hasta bien entrados los 90 que es cuando pasaron a 4. Hoy en día creo que tienen 8, se quiera o no con 8 la fiabilidad disminuye.
Rolls usaba la hydramatic de general motor, que como dices era una caja de 4 marchas con embrague hidráulico en vez de convertidor de par. Los modelos posteriores usaron la turbo hydramatic que era de 3 marchas pero con convertidor de par, lo que tiene el efecto de multiplicar el par del motor a bajas revoluciones y hacía innecesaria la primera corta. También era mas suave por el efecto del convertidor y porque una hydramatic mal ajustada tenía tendencia a pegar tirones en el paso de 2ª a 3ª porque pasaban muchas cosas a la vez.
El cambio de hydramatic a turbo hydramatic también pasó en cadillac, y en el resto de marcas del grupo que pasaron de los distintos cambios automáticos que usaban (powerglide, dynaflow, etc) a unificarse en la turbo hydramatic.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto