INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2017, 21:15   #61
NeilYoung
Impresentable

Jul 2005 | 2.401 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

Grande FC.
NeilYoung está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 21:17   #62
NeilYoung
Impresentable

Jul 2005 | 2.401 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Pues sinceramente los modelos modernos no los conozco pero me parece que han cambiado totalmente los conceptos. Los Rolls antiguos están fabricados para dudar toda la vida buscando la máxima fiabilidad, mientras que los modernos me parecen más productos de consumo de vida más corta.

Me explico: Rolls no aplicaba una innovación tecnológica hasta que no estaba más que demostrado que era fiable, así no daba pasos atrás. Dejó los carburadores cuando ya había sistemas de inyección fiables, las suspensiones hidroneumáticas las aplicó cuando citröen las había madurado, los motores innovan poco y aplican siempre las soluciones más fiables, con los sistemas ABS igual...primero que se estrellen los demás y cuando esté más que probado el invento ahí vamos nosotros.

Por ejemplo el veterano V8 6,75l que habrá estado fabricándose 50 años o así, venía con distribución por coronas dentadas, ni correas ni cadenas, algo caro y costoso de aplicar pero de una fiabilidad indudable. En el silver seraph con el V12 de BMW pasó a llevar correa, ¿correa un Rolls que ha de durar toda la vida?, muchos clientes se rasgaron las vestiduras. Pues bien, los phantom actuales también llevan correa, vamos, que los parámetros iniciales parece ser que se han perdido. ¿Un coche de 400.000€ con correa con probabilidad de fallo y posterior rotura de motor?, por ese precio pues te estiras y montas algo más fiable como antaño.

Otra anécdota. Hubo una época que los silver shadow comenzaron a venderse con cajas automática de 4 velocidades. Posteriormente Rolls cambió esa caja de 4 por una de 3 velocidades. Razón, aparte de ser más robusta aumentaba la fiabilidad de la mecánica pues menos marchas implicaba que el sistema actuaba menos veces y por tanto se "desgastaba" menos, aparte de que el confort de marcha mejoraba pues un cambio de marcha siempre acababa notándose en el habitáculo. Y el motor no lo acusaba de ninguna manera y eso que están limitados a unas 4600 rpm más o menos, precisamente para aumentar la fiabilidad.

Los Rolls siguieron con cajas de cambios de 3 marchas hasta bien entrados los 90 que es cuando pasaron a 4. Hoy en día creo que tienen 8, se quiera o no con 8 la fiabilidad disminuye.

Pues bien, la fiabilidad es importante en los Rolls, pero la seguridad está por encima, y por lo que pueda parecer el confort es de los únicos aspectos que tienen en cuenta según los estándares del fabricante. Esto lo cuanto otro día.

Esta noche si tengo tiempo os cuento unas anécdotas del Espíritu del Extásis, no las que sabe todo el mundo, otras que descubres cuando toqueteas una de estas máquinas.
Me hace gracia lo de la limitación de giro. El otro día Doug deMuro colgó un video sobre el Bentley Azure y decía esto mismo, que al ver el cuentavueltas parece que el coche sea diesel porque solo lelga a 5k rpm.
NeilYoung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:19   #63
Sonichu
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.340 Mens.
Lugar: Charlottesville, Virginia

106 Sport, Xsara VTR

5 estrellas y pillo sitio, magnífico hilo!
Sonichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 21:26   #64
asaga92

Oct 2010 | 1.784 Mens.
Cuánta sabiduría!!
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2017, 21:31   #65
skywalker

May 2004 | 766 Mens.

Ecológico...

Genial el hilo! Esperando más anécdotas!
skywalker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:06   #66
burritowaves

Mar 2007 | 562 Mens.
Gran hilo!
burritowaves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:15   #67
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Me encanta el hilo!

¿Qué opinión te merece el Bentley Arnage? Siempre me gustó ese coche y no lo descarto como capricho algún día, pero claro, ya lleva motor BMW... para lo bueno (facilidad para arreglar el motor en un taller BMW) y lo malo (exclusividad 0)... digo yo!
Este modelo apenas lo conozco pero creo que primeramente salió un V8 turbo de 4l o así de BMW (modelo con el emblema del radiador en negro eso seguro) pero como a la clientela no gustó demasiado posteriormente sacaron otra versión con el veterano V8 6,75l, el de siempre con el emblema en rojo. Este último es un genuino Bentley como todos los anteriores y siguiendo los mismos patrones del fabricante de toda la vida, al igual que los Corniche V que montaban el mismo motor de 6,75l. El acabado interior de estos coches es brutal, lo mejor que he visto en mi vida (los phantom y posteriores no los conozco), no por temas de maderitas y tal que pasa a ser secundario, sino por ejemplo el accionamiento de la guantera o los mismos reposabrazos delanteros. Por mucha fuerza que ejerzas sobre ellos no hay manera de sacarles holguras, etc.

Si vas a por un Arnage mejor ve a por el V8 6,75l.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:39   #68
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Ningún motor V12 BMW de calle ha usado correas como sistema de distribución, por lo que esta anécdota es bastante imaginativa, por decirlo de un modo eufemista. Aunque sí hay una curiosidad respecto a ello. Durante el desarrollo del motor famoso M70, efectivamente se barajó el sistema de distribución por correa, pero luego se desestimó en favor de la cadena, al considerarse una solución que no estaba a la altura de los requerimientos. El posterior M73 que nos ocupa (el que montó el Seraph), siguió respetando la decisión de mantener la cadena.

Enhorabuena por el entretenido hilo.
Pues tienes razón toda la razón del mundo, los M70-73 van con cadena. Hablo de memoria de lo que tenía entendido pero ahí está internet para comprobarlo. De BMW modernos poca idea tengo pero con veteranos me defiendo mejor como los E21, E24, E30,...son más de 18 años conduciéndolos y peleándome con ellos. Los motores M30 que son eternos llevaban cadena, en cambio los minisix de los E21 venían con correa al contrario que sus hermanos de 4 cilindros, tiene sentido que cuando sacaron el M70 siguieran con la distribución por cadena. Por cierto, los E21 320/6 y los Rolls-Bentley coupé de la familia shadow compartieron carburador durante una temporada, el hiper complicado solex 4A1. La de veces que me he peleado con él pero cuando das con la pega y lo dejas bien es fiable fiable, lo complicado es dar con esa pega

Y como el motor del phantom es diseño BMW, casi seguro llevará cadena, así que retiro lo dicho. Lo que no sé si es un diseño exclusivo de BMW para Rolls Royce o por el contrario es un motor compartido con otros BWW, aunque por la cilindrada me parece que no.

Viejo 13-oct-2017, 22:42   #69
Regulus

Jul 2006 | 1.003 Mens.
Cita:
Este modelo apenas lo conozco pero creo que primeramente salió un V8 turbo de 4l o así de BMW (modelo con el emblema del radiador en negro eso seguro) pero como a la clientela no gustó demasiado posteriormente sacaron otra versión con el veterano V8 6,75l, el de siempre con el emblema en rojo. Este último es un genuino Bentley como todos los anteriores y siguiendo los mismos patrones del fabricante de toda la vida, al igual que los Corniche V que montaban el mismo motor de 6,75l. El acabado interior de estos coches es brutal, lo mejor que he visto en mi vida (los phantom y posteriores no los conozco), no por temas de maderitas y tal que pasa a ser secundario, sino por ejemplo el accionamiento de la guantera o los mismos reposabrazos delanteros. Por mucha fuerza que ejerzas sobre ellos no hay manera de sacarles holguras, etc.

Si vas a por un Arnage mejor ve a por el V8 6,75l.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bentley_Arnage
Regulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:47   #70
sUm02

Oct 2006 | 3.124 Mens.

bayerische motoren werke

Cita:
Pues tienes razón toda la razón del mundo, los M70-73 van con cadena. Hablo de memoria de lo que tenía entendido pero ahí está internet para comprobarlo. De BMW modernos poca idea tengo pero con veteranos me defiendo mejor como los E21, E24, E30,...son más de 18 años conduciéndolos y peleándome con ellos. Los motores M30 que son eternos llevaban cadena, en cambio los minisix de los E21 venían con correa al contrario que sus hermanos de 4 cilindros, tiene sentido que cuando sacaron el M70 siguieran con la distribución por cadena. Por cierto, los E21 320/6 y los Rolls-Bentley coupé de la familia shadow compartieron carburador durante una temporada, el hiper complicado solex 4A1. La de veces que me he peleado con él pero cuando das con la pega y lo dejas bien es fiable fiable, lo complicado es dar con esa pega

Y como el motor del phantom es diseño BMW, casi seguro llevará cadena, así que retiro lo dicho. Lo que no sé si es un diseño exclusivo de BMW para Rolls Royce o por el contrario es un motor compartido con otros BWW, aunque por la cilindrada me parece que no.
el 4.4 es de bmw.
sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 22:57   #71
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
Rolls usaba la hydramatic de general motor, que como dices era una caja de 4 marchas con embrague hidráulico en vez de convertidor de par. Los modelos posteriores usaron la turbo hydramatic que era de 3 marchas pero con convertidor de par, lo que tiene el efecto de multiplicar el par del motor a bajas revoluciones y hacía innecesaria la primera corta. También era mas suave por el efecto del convertidor y porque una hydramatic mal ajustada tenía tendencia a pegar tirones en el paso de 2ª a 3ª porque pasaban muchas cosas a la vez.
El cambio de hydramatic a turbo hydramatic también pasó en cadillac, y en el resto de marcas del grupo que pasaron de los distintos cambios automáticos que usaban (powerglide, dynaflow, etc) a unificarse en la turbo hydramatic.
Tomo nota. Han pasado un montón de años y se me han olvidado cosas y a tanto detalle no llego. Tengo manuales por ahí pero son fotocopias, algunas incompletas. Esa caja de cambios también la he visto montada de serie en los Ferrari 400 automáticos.

La cuestión es ¿por qué un fabricante como Rolls Royce acostumbrado a hacérselo todo ellos en temas de mecánica recurre a una caja de cambios "extrajera"?. Por un motivo: Rolls siempre quería construir lo mejor de lo mejor pero en ocasiones pues no lo conseguían y no tenían ningún pudor en reconocerlo y comprar "fuera". Pasó con la caja de cambios, el sistema hidráulico citröen, etc.

Harto de leer en los manuales sobre el fabuloso servofreno mecánico de Rolls Royce, resulta que en realidad fue el que desarrolló la desparecida Hispano Suiza (algún día hablaré de este fabricante que era todo lo opuesto a Rolls, aunque en realidad sólo conozco un modelo) y que montaba Rolls royce bajo licencia. Tengo entendido que se siguió montando con modificaciones hasta la familia Silver Cloud, ¿alguien lo puede confirmar o desmentir?.

Viejo 13-oct-2017, 23:10   #72
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por NeilYoung Ver Mensaje
Me hace gracia lo de la limitación de giro. El otro día Doug deMuro colgó un video sobre el Bentley Azure y decía esto mismo, que al ver el cuentavueltas parece que el coche sea diesel porque solo lelga a 5k rpm.
Sí, esos motores parecen de camión por la manera de empujar, más que caballos parece que llevan percherones.

Y sacando el tema de la limitación de revoluciones comento un detalle entre los shadow 4 y 2 puertas de las que se habla poco. A las versiones 2 puertas se les quería dar un ápice más de deportividad, ¿y cómo conseguirlo si sólo se dispone de un motor y las versiones 2 puertas pesan más (200-300 kg) que sus hermanos de 4?.

Pues contaron con carburadores más deportivos, pero como no era suficiente y querían conseguir aceleraciones mayores pues recurrieron a cajas de cambio con desarrollos más cortos. Y claro, como desarrollos más cortos implicaban velocidades puntas menores y eso no podían ser, no tenía sentido que una versión deportiva tuvieran una punta de velocidad menor que los tranquilos salones de 4 puertas, ¿qué es lo que hizo rolls?: pues jugar con la limitación de rpm del motor. Creo que en las versiones 2 puertas el motor se estira como 700 rpm más y pasan de 5.000 rpm. Los datos exactos los tendría que comprobar en los datos del fabricante pero hasta la semana que viene imposible.

Viejo 13-oct-2017, 23:15   #73
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.530 Mens.

B235R

Yo había oído que Rolls quiso implantar el sistema de suspensión de Citroën, pero los franceses dijeron tenían que aparecer los chevrones, a lo que Rolls se negó. ¿Qué hay de cierto?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 23:20   #74
Towermil

Abr 2007 | 1.646 Mens.
Lugar: Al sur

Uno alemán de alemania

Cita:
P

Este lo veo de vez en cuando....
Towermil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 23:41   #75
Faical

Sep 2017 | 138 Mens.
Gran hilo
Faical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 23:52   #76
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 1.368 Mens.

e36 325i

Hilo muy interesante, se nota el conocimiento y la pasión que tienes hacia la marca.

Me quedo por aquí para leer.
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 23:54   #77
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Y las anécdotas prometidas para hoy del Espíritu del Extásis.

No voy a hablar de la historia y tal que está perfectamente explicada en los libros, revistas o internet, voy a comentar las sorpresas que me llevé con las experiencias del día a día.

La famosa figurita impone mucho respeto pues como te descuides y te la lleves por delante con una llave inglesa u otra herramienta la lías, no tienen pinta de ser baratas. Según el fabricante sólo se construye una por coche y no es posible comprarlas aparte como accesorios decorativos. Las que se ven por ahí sueltas provienen de coches accidentados o desguazados.

Me imagino que saldrán todas del mismo molde, pero deben de estar rematadas a mano porque cuando te fijas en detalles de la cara, las alas, los pies, etc son todas diferentes al menos en la familia Shadow y spirit.

Por otra parte sabemos que en los modelos actuales son retraíbles y se esconden en la calandra pulsando un botón

Pero ¿que ocurría en los modelos más veteranos?.

Pues desde el primer modelo de la gama spirit también eran retraíbles pero de manera mecánica con un muelle.

Aquí el hombre la empuja hacía bajo pero dándole un golpecito en cualquier sentido basta para que se esconda. El hombre la sube luego como si nada pero creo recordar que para evitar el robo tenía una posición de bloqueo para que no se pudiera sacar de nuevo hasta que el propietario lo decidiera. Aquí en el vídeo o no se aprecia o el muelle está algo cedido porque en directo cuando le das un golpecito se esconde tan deprisa que da un golpe fuerte y asusta de veras. Es la broma que se le hace a los novatos, toca toca, y todo confiados se llevan un buen susto. Pensad que ésto se desarrolló hace 40 años y es un sistema 100% mecánico, con poleas y muelles.

Pero este sistema no estaba pensado, que también, para evitar el robo, su función principal era por motivos de seguridad para evitar daños en caso de accidente o atropello.

En las últimas versiones spirit se redujo la altura de la calandra y un 15-20% el tamaño de la figurita y ya se pudo disponer de un sistema eléctrico de retracción:

¿Y qué pasa con la versión anterior de la familia shadow?

Pues disponían de un sistema de fijación móvil para que en caso de accidente reducir los daños.

Y claro, en los shadow era fácil robar la figurilla,,,pues tampoco, Rolls puso una de las soluciones más ingeniosas que he conocido. Primero el vídeo:

Da tal pitada que como estés en un garaje te caes de espaldas.

Por cierto, los Bentley disponían en opción de la doble B alada en figurita y creo que también era retráctil en algunos modelos pero desconozco las condiciones.

De versiones antiguas creo que el espíritu del extásis estaba fijo salvo en algunas versiones que disponían de una ligera rotación de 90º para abrir el capó. Si alguien puede aportar más información estaría bien.

Por cierto, quiero poner un montón de fotos o vídeos de detalles mecánicos de Rolls antiguos pero no encuentro nada de nada por la red. Prácticamente todo es de Rolls-Bentley modernos. A ver si busco en viejos manuales y escaneo algunas fotos.

Otro día más.

Viejo 13-oct-2017, 23:54   #78
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Towermil Ver Mensaje
Este lo veo de vez en cuando....
¿Sigue por Marbella?

Viejo 14-oct-2017, 00:09   #79
dagoban

Mar 2013 | 1.728 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Yo había oído que Rolls quiso implantar el sistema de suspensión de Citroën, pero los franceses dijeron tenían que aparecer los chevrones, a lo que Rolls se negó. ¿Qué hay de cierto?
Pues por lo que he toqueteado de las mecánicas Rolls no recuerdo encontrarme con los chevrones por ningún lado. Sí tienes placas indicaticas que te señalan que el líquido a emplear es el LHM. Y los mismos botes me valían para el citröen GS, que para el CX o el silver shadow....y los sistemas de frenos de disco hidráulicos shimano de bicicletas.

Lo que sí sé es que Rolls pagó y muy bien a los ingenieros de citröen para que desarrollaran un sistema hidroneumático en sus coches. Los primeros modelos silver shadow venían con suspensión autonivelante en los 2 ejes y 3 sistemas de frenado independendientes (sin contar freno de mano) que luego se redujo en versiones posteriores al eje posterior únicamente (ya contaré cómo resolvió Rolls el problema de que con motor apagado los coches no se posaran en el suelo como los citröen) y 2 sistema de frenado.

Viejo 14-oct-2017, 00:10   #80
Towermil

Abr 2007 | 1.646 Mens.
Lugar: Al sur

Uno alemán de alemania

Cita:
¿Sigue por Marbella?

Un poquito más arriba... Creo que había un hilo por aquí hablando del coche.

No quiero dar más detalles en un post sin ser mío el coche, pero vamos, es público y notorio y está a la vista de todo el mundo....
Towermil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 00:17   #81
suNz

Mar 2007 | 3.581 Mens.
Lugar: costa este.

Audi A3

pillo sitio

Love the Life you Live, Live the Life you Love.
suNz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 00:49   #82
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 36.114 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T

Cita:
Alguna cosa rápida más y cierro por hoy.

En el manual de usuario de la familia silver spirit (no recuerdo si en los silver shadow también pasa) se indica algo así que dice que "en el Rolls el cenicero siempre permanece limpio" para que el interior no huela mal. ¿Lo les y que haces?, pues te vas a directo a probar a ver si es verdad.

Pues es cierto. Hay 1 cenicero por puerta y hay que abrirlo (tiene una puertecilla metálica), metes una colilla o un poco de porquería, cierras, vuelves a abrir y ya no está. Te quedas a cuadros. Miras por debajo de la puerta a ver si es que lo ha tirado al suelo. ¿Alguien recuerda en los 70-80 el viajar en los trenes de la Renfe, ir al baño, y al tirar la cadena ver como todo acababa en la vía?. Pues en el Rolls no va nada al suelo, por lo visto se recoge en un pequeño contenedor bajo el cenicero. La verdad es que nunca me dio por indagar más, pero quien tenga un modelo a mano podrá revelarnos el secreto.
Cita:
Y la última de hoy.

Después de toquetear tanto Rolls, con el tiempo te vas fijando en pequeños detalles y pijaditas buscando defectos, hasta que un día te centras en la línea de pintura decorativa que va del morro hasta el final de la carrocería por cada uno de los laterales. De lejos parece que está perfecta, pero al mirar de cerca le ves ciertas imperfecciones como pintura no homogénea y ligeras desviaciones, y piensas: Va, será un pequeño fallo de pintura. Luego vas a ver otro modelo y descubres lo mismo y ya con la mosca detrás de la oreja te fijas en un tercer modelo y lo mismo.

Pues estuve años hasta enterarme que la dichosa línea la pinta a mano un especialista en fábrica a puñetero pulso, con lo fácil que sería hacerlo con una plantilla como hacen otros fabricantes, pues no, en rolls lo pinta un individuo a pelo. ¿25.000.000 de pts de coche y el detalle final hecho a puñetera mano?, increíble.

Fijaos la próxima que veáis un Rolls-Bentley, y por lo visto esta tradición se sigue manteniendo en los Rolls actuales:

Otro día más.
Cita:
Y las anécdotas prometidas para hoy del Espíritu del Extásis.

No voy a hablar de la historia y tal que está perfectamente explicada en los libros, revistas o internet, voy a comentar las sorpresas que me llevé con las experiencias del día a día.

La famosa figurita impone mucho respeto pues como te descuides y te la lleves por delante con una llave inglesa u otra herramienta la lías, no tienen pinta de ser baratas. Según el fabricante sólo se construye una por coche y no es posible comprarlas aparte como accesorios decorativos. Las que se ven por ahí sueltas provienen de coches accidentados o desguazados.

Me imagino que saldrán todas del mismo molde, pero deben de estar rematadas a mano porque cuando te fijas en detalles de la cara, las alas, los pies, etc son todas diferentes al menos en la familia Shadow y spirit.

Por otra parte sabemos que en los modelos actuales son retraíbles y se esconden en la calandra pulsando un botón

Pero ¿que ocurría en los modelos más veteranos?.

Pues desde el primer modelo de la gama spirit también eran retraíbles pero de manera mecánica con un muelle.

Aquí el hombre la empuja hacía bajo pero dándole un golpecito en cualquier sentido basta para que se esconda. El hombre la sube luego como si nada pero creo recordar que para evitar el robo tenía una posición de bloqueo para que no se pudiera sacar de nuevo hasta que el propietario lo decidiera. Aquí en el vídeo o no se aprecia o el muelle está algo cedido porque en directo cuando le das un golpecito se esconde tan deprisa que da un golpe fuerte y asusta de veras. Es la broma que se le hace a los novatos, toca toca, y todo confiados se llevan un buen susto. Pensad que ésto se desarrolló hace 40 años y es un sistema 100% mecánico, con poleas y muelles.

Pero este sistema no estaba pensado, que también, para evitar el robo, su función principal era por motivos de seguridad para evitar daños en caso de accidente o atropello.

En las últimas versiones spirit se redujo la altura de la calandra y un 15-20% el tamaño de la figurita y ya se pudo disponer de un sistema eléctrico de retracción:

¿Y qué pasa con la versión anterior de la familia shadow?

Pues disponían de un sistema de fijación móvil para que en caso de accidente reducir los daños.

Y claro, en los shadow era fácil robar la figurilla,,,pues tampoco, Rolls puso una de las soluciones más ingeniosas que he conocido. Primero el vídeo:

Da tal pitada que como estés en un garaje te caes de espaldas.

Por cierto, los Bentley disponían en opción de la doble B alada en figurita y creo que también era retráctil en algunos modelos pero desconozco las condiciones.

De versiones antiguas creo que el espíritu del extásis estaba fijo salvo en algunas versiones que disponían de una ligera rotación de 90º para abrir el capó. Si alguien puede aportar más información estaría bien.

Por cierto, quiero poner un montón de fotos o vídeos de detalles mecánicos de Rolls antiguos pero no encuentro nada de nada por la red. Prácticamente todo es de Rolls-Bentley modernos. A ver si busco en viejos manuales y escaneo algunas fotos.

Otro día más.
Muy interesante shur. Gracias

Cita:
¿Sigue por Marbella?
Es este, no ?

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 00:50   #83
crazycar

May 2017 | 105 Mens.

Mazda mx5 NB

Como molan estos hilos, pillo sitio!
crazycar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 08:07   #84
eugim
by migue

May 2003 | 39.547 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Qué gran hilo.

Gracias.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:32   #85
ATRO78

Ene 2010 | 245 Mens.
Lugar: BARNA

HDJ80 y algun turismo

Gracias DAGOBAN por compartir esas historias que no suelen aparecer en libros ni internet.
ATRO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:38   #86
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.864 Mens.

BMW

Tremendo hilo, mis 5 estrellas
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:43   #87
jk99

Abr 2017 | 1.518 Mens.
Muy interesante pillo sitio
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 11:49   #88
Denny Crane

Sep 2008 | 4.975 Mens.
Cita:
...Fijaos la próxima que veáis un Rolls-Bentley, y por lo visto esta tradición se sigue manteniendo en los Rolls actuales...

Efectivamente, en un documental de Megafactorías (o similar) que vi no hace mucho, salía el tipo del pincel pintando la raya a pulso.

Otras dos anécdotas:

Un señor va a encargar un Rolls, le encanta el coche pero les dice que tiene el capricho de una madera que no está en catálogo, melocotonero australiano o algo por el estilo. Respuesta de Rolls: ¿proporcionará usted la madera o se la conseguimos nosotros?.

También tengo oída otra de un cliente que en vez del cuero famoso (varias vacas de determinada raza por coche, piezas eliminadas por imperfecciones, no por defectos...) quería tapicería del estilo de las faldas escocesas. Rolls, por supuesto, se lo tapizó como quería.
Denny Crane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 12:14   #89
jashugun

Mar 2003 | 28.133 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
Muy interesante shur. Gracias

Es este, no ?

Es mas un engendro que otra cosa, se oye mas el ruido del engranaje multiplicador que el del motor. El engranaje hace falta porque al ser un motor de carro de combate el ralentí lo tiene a 140 rpm y solo sube hasta 3000 rpm.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 16:58   #90
faus

Sep 2015 | 853 Mens.
Lugar: Secondigliano

GOTTY MTB

Pillo butaca.....

Tienes mis fünf stern de luxe.
faus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto