INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2017, 01:51   #91
dagoban
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.NaturaL Ver Mensaje
Muy interesante shur. Gracias

Es este, no ?

Sí, ese es.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2017, 18:25   #92
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.534 Mens.

B235R

Subo por si alguien no lo ha visto. Tema interesante.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 03:01   #93
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Efectivamente, en un documental de Megafactorías (o similar) que vi no hace mucho, salía el tipo del pincel pintando la raya a pulso.

Otras dos anécdotas:

Un señor va a encargar un Rolls, le encanta el coche pero les dice que tiene el capricho de una madera que no está en catálogo, melocotonero australiano o algo por el estilo. Respuesta de Rolls: ¿proporcionará usted la madera o se la conseguimos nosotros?.

También tengo oída otra de un cliente que en vez del cuero famoso (varias vacas de determinada raza por coche, piezas eliminadas por imperfecciones, no por defectos...) quería tapicería del estilo de las faldas escocesas. Rolls, por supuesto, se lo tapizó como quería.
En tema de personalización del coche el límite está en la cartera del comprador, aunque es raro encontrase un Rolls-Bentley que se salga de la lista de extras del fabricante.

Al mencionar lo de la tapicería me ha venido a la cabeza un detalle del listado de opciones del fabricante. Un día vi un silver spur con tapicería de paño. La tapicería de serie es de cuero pero para clientes alérgicos al cuero o por cualquier otro motivo tienen sin sobrecoste este tipo de tapicería de paño que realmente cuesta distinguir de la tradicional si uno no se fija. Al sentarse no claro.

Ejemplos:

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje

Es mas un engendro que otra cosa, se oye mas el ruido del engranaje multiplicador que el del motor. El engranaje hace falta porque al ser un motor de carro de combate el ralentí lo tiene a 140 rpm y solo sube hasta 3000 rpm.
Su motor es el famoso Rolls Royce Merlin de 27l utilizado por el exitoso caza británico de la 2º guerra mundial Spitfire.

Motor que también se ha empleado al menos en al menos un Rolls Royce de verdad, en un phanton II concretamente.

Este coche se dió a conocer en la revista Superclassics en el número de invierno de 1995 (la estoy hojeando ahora). Lo prueban en un aeropuerto y alcanza una punta teórica de 120 mph (unos 200 km/h), pues con un consumo de 3 mpg (algo más de 1l/km), con un tanque de combustible de 14 galones imperiales, en una hora se les acaba la diversión.

Otro día más.

A ver si voy escaneando fotos de detalles de la mecánica de estos vehículos y mientras tanto explicaré porqué los fan de la marca veneran tanto a Sir David Plastow, el genio al que se le atribuye el haber sacado la Rolls Royce de la quiebra con un modelo "feo" y al doble de precio de un silver shadow, el coche que más vendían por aquel entonces.

Última edición por dagoban fecha: 16-oct-2017 a las 03:20.
Viejo 16-oct-2017, 09:25   #94
squeletor
キャンセル

Sep 2008 | 2.801 Mens.
Lugar: madrid

E240 & 1.6 HDi & 1.6 GDi

Muy entretenido e interesante. Me quedo.

And if that's all there is, it ain't so bad
squeletor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2017, 10:01   #95
juanma-ax

Abr 2004 | 15.569 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Regulus Ver Mensaje
El red label lleva el 6.75.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 10:34   #96
Bragas
Fashion victim

Jun 2008 | 9.911 Mens.
Lugar: Madrid

Maserati Ghibli y dos más

Hilo grandioso. Gracias por compartir

Mi viaje empieza ahora
Bragas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 11:12   #97
jashugun

Mar 2003 | 28.135 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Su motor es el famoso Rolls Royce Merlin de 27l utilizado por el exitoso caza británico de la 2º guerra mundial Spitfire.
No exactamente, es un motor meteor, la versión del motor merlin para carros de combate. Tenía algunas diferencias como que giraba al contrario que el motor merlin, no disponía del sistema de compresor, ni del engranaje de reducción para la hélice.
Además se montaban con piezas recuperadas de spitfires que se habían estrellado o con piezas que no cumplían con la calidad necesaria para un motor de aviación pero que en un motor de carro de combate no importaba tanto .

¿ese phantom 2 es una construcción moderna también?¿no?.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 11:35   #98
MiuraJota

Sep 2017 | 1.054 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Me encanta este hilo!

Con respecto a la estatuilla del Espíritu del Éxtasis, yéndonos a modelos muy anteriores a los que comentas, leí una vez que los Rolls encargados por casas reales y monarcas llevaban la estatuilla arrodillada en vez de en pie. Si no me equivoco el Rolls de la casa real española lo lleva así, ¿no?
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 14:57   #99
Forever SAMCRO
Go Johnny Go!

Ene 2016 | 1.501 Mens.
Lugar: California

Una Vespa muy chula.

Cita:
Originalmente Escrito por NeilYoung Ver Mensaje
Me hace gracia lo de la limitación de giro. El otro día Doug deMuro colgó un video sobre el Bentley Azure y decía esto mismo, que al ver el cuentavueltas parece que el coche sea diesel porque solo lelga a 5k rpm.
Es una limitación por seguridad, los motores tan grandes, con tantas inercias no pueden mas, pero es que si pudieran no sería efectivo, mucho mejor así que la conducción es mas cómoda.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Yo había oído que Rolls quiso implantar el sistema de suspensión de Citroën, pero los franceses dijeron tenían que aparecer los chevrones, a lo que Rolls se negó. ¿Qué hay de cierto?
Yo he leído lo mismo pero con Mercedes.
Forever SAMCRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 15:30   #100
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.
Lugar: Sureste de Detroit

Megane II 1.6 16v Carroceta

Los Phantom IV de la casa real la llevan así.... Pero si mi memoria no me falla era porque en esa época los llevaban todos los modelos de Rolls Royce (hasta mediados de los cincuenta...) después volvieron al diseño tradicional.
Interesante hilo, por cierto.
Von Marulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 16:00   #101
XM2000

Dic 2007 | 41.592 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Forever SAMCRO Ver Mensaje
Es una limitación por seguridad, los motores tan grandes, con tantas inercias no pueden mas, pero es que si pudieran no sería efectivo, mucho mejor así que la conducción es mas cómoda.

Yo he leído lo mismo pero con Mercedes.
Así es. Con el primer Mercedes 600 y con el 450 SEL 6.9.

Ninguno incorporaba el sistema antiabatimiento que Citroen comenzó a montar en 1994, por lo que en aquellos coches descendía la suspensión en unas horas o en pocos días.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 16:08   #102
MiuraJota

Sep 2017 | 1.054 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Cita:
Originalmente Escrito por Von Marulus Ver Mensaje
Los Phantom IV de la casa real la llevan así.... Pero si mi memoria no me falla era porque en esa época los llevaban todos los modelos de Rolls Royce (hasta mediados de los cincuenta...) después volvieron al diseño tradicional.
Interesante hilo, por cierto.
Tienes razón, he buscado la historia y lo llevaron todos los Silver Wraith, Silver Dawn y Phantom IV desde 1934, siendo el motivo dar una imagen más dinámica para los modelos de corte más deportivos. Después de estas versiones regresó la estatua original.

Viejo 16-oct-2017, 17:02   #103
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Me encanta el hilo!

¿Qué opinión te merece el Bentley Arnage? Siempre me gustó ese coche y no lo descarto como capricho algún día, pero claro, ya lleva motor BMW... para lo bueno (facilidad para arreglar el motor en un taller BMW) y lo malo (exclusividad 0)... digo yo!
La serie Arnage Red Label lleva el V8 clásico, es el mismo a groso modo que el que llevo en mi coche de 1959, con ese motor no fallas.

Cita:
Originalmente Escrito por NeilYoung Ver Mensaje
Me hace gracia lo de la limitación de giro. El otro día Doug deMuro colgó un video sobre el Bentley Azure y decía esto mismo, que al ver el cuentavueltas parece que el coche sea diesel porque solo lelga a 5k rpm.
Esto es justo la antítesis de un Ferrari, aquí se tienen casi 7 litros de motor para haya un par motor bestial a muy bajas rpm, con esto se consigue que el motor en crucero por autopista a velocidad legal gire lento sin esfuerzo y eso tiene una consecuencia directa y es la ausencia de ruido para viajar el absoluto silencio, pero siempre hay una reserva de potencia muy importante.

Cita:

La tapicería de serie es de cuero pero para clientes alérgicos al cuero o por cualquier otro motivo tienen sin sobrecoste este tipo de tapicería de paño que realmente cuesta distinguir de la tradicional si uno no se fija. Al sentarse no claro.
Aquí hay un detalle, en los modelos Phantom V y VI, se usaba cuero en las plazas delanteras del chofer, pero la butaca trasera era de tela, generalmente de una especie de terciopelo y acabado al gusto, liso, capitoné, etc... y no olvides las moquetas de lana wilton de pelo largo y otras cosas de sibarita; yo conservo en uno de mis coches la alfombrillas originales de 1956 y son de pelo natural, es un pelo corto muy suave pero no he podido identificar de que son.

Las estatuillas se tallaban a mano, una a una, excepto en los coches que iban a paises árabes según he leido en varios sitios pero desconozco el motivo, casi seguro por algo religioso. Hasta 1948 todos los "espíritus del éxtasis" fueron esculpidos por una sola persona, su creador original, Charles Sykes.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 16-oct-2017 a las 17:20.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:57   #104
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MiuraJota Ver Mensaje
Tienes razón, he buscado la historia y lo llevaron todos los Silver Wraith, Silver Dawn y Phantom IV desde 1934, siendo el motivo dar una imagen más dinámica para los modelos de corte más deportivos. Después de estas versiones regresó la estatua original.
Pues siguiendo con el tema: Yo de pequeño también había oído que la figura arrodillada ("humillada", como se decía antes de la LOGSE) sólo los llevaban los Rolls de Reyes pa´rriba como mínimo... y un día hace un porrón de años en el que yo me había comprado el primer número de la revista "Motor Clásico", cuyo gancho era un completo reportaje sobre los Phantom IV de la Casa Real (heredados de la Casa del Generalísimo, claro está), se la llevé ilusionado a mi tío (quien me había metido el gusanillo de los coches clásicos) y le comenté lo de la mascota puesta respetuosamente y ceremoniosamente de rodillas sobre el radiador...

Y me dijo que era tonto: en realidad estaba así por sentir verguenza de tener que servir al coche de Franco....

Años después, según fuí completando mi colección de libros y derivados sobre esta y otras marcas ya mi fui dando cuenta de que me habían tomado el pelo tanto la leyenda urbana como mi tío: Fué más bien para equilibrar la estética de los nuevos modelos de carrocerías más modernas y porque, sinceramente, el relativo gran tamaño de la versión original debía ser bastante incómoda de tener permanentemente en el centro de visión para conducir en determinadas circunstancias sin tener que sacar la cabeza por la ventanilla.

(Curiosamente también coincidió con lo de conceder al chófer por fin un techo sobre sus cabezas: Es interesante ver que el chófer de los coches de gran lujo anteriores de la segunda guerra mundial sólo tuviera una puñetera gorra para protegerse de las inclemencias meteorológicas, o como mucho, un cacho de lona).

En fin, lo dicho, a mediados de los `50 volvió la estatuilla original, aunque bastante más pequeña. Creo que aún llevaron la versión arrodillada algunos Phantom una temporada más, pero la estatuilla original es más fonita, todo hay que decirlo.

Y una última curiosidad sobre los Phantom IV: Franco tuvo bastante que ver sin querer queriendo en que viera a la luz el modelo más exclusivo de la marca (sólo se fabricaron 17 mas otro para uso interno de la casa) encargando 3 de una tacada cuando aún estaban dudando en si producirlo o no dado su gran coste (el tío Paco encargó una limusina de 5 plazas, otra de 7 y un rarísimo cabriolet, todos ellos parcialmente blindados). Rolls Royce debió ver que sí que había negocio y siguió manteniéndolo en catálogo unos añitos, aún cuando ya estaba realmente pasado de moda para la época.

Lo que hace que España sea el país con el mayor número de coches del modelo más exclusivo de la marca: A los 3 de la Casa Real hay que sumar otro que hay en el museo de Torre de Loizaga (Vizcaya) y que perteneció al Emir de Kuwait.

Museo que bien merece una visita, aunque sólo sea porque tiene TODOS los modelos que haya fabricado Rolls Royce mientras fue hija de la Grandísima Bretaña, otro caso único en el mundo...

Última edición por Von Marulus fecha: 16-oct-2017 a las 22:59.
Viejo 17-oct-2017, 09:30   #105
MiuraJota

Sep 2017 | 1.054 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Cita:
Pues siguiendo con el tema: Yo de pequeño también había oído que la figura arrodillada ("humillada", como se decía antes de la LOGSE) sólo los llevaban los Rolls de Reyes pa´rriba como mínimo... y un día hace un porrón de años en el que yo me había comprado el primer número de la revista "Motor Clásico", cuyo gancho era un completo reportaje sobre los Phantom IV de la Casa Real (heredados de la Casa del Generalísimo, claro está), se la llevé ilusionado a mi tío (quien me había metido el gusanillo de los coches clásicos) y le comenté lo de la mascota puesta respetuosamente y ceremoniosamente de rodillas sobre el radiador...

Y me dijo que era tonto: en realidad estaba así por sentir verguenza de tener que servir al coche de Franco....

Años después, según fuí completando mi colección de libros y derivados sobre esta y otras marcas ya mi fui dando cuenta de que me habían tomado el pelo tanto la leyenda urbana como mi tío: Fué más bien para equilibrar la estética de los nuevos modelos de carrocerías más modernas y porque, sinceramente, el relativo gran tamaño de la versión original debía ser bastante incómoda de tener permanentemente en el centro de visión para conducir en determinadas circunstancias sin tener que sacar la cabeza por la ventanilla.

(Curiosamente también coincidió con lo de conceder al chófer por fin un techo sobre sus cabezas: Es interesante ver que el chófer de los coches de gran lujo anteriores de la segunda guerra mundial sólo tuviera una puñetera gorra para protegerse de las inclemencias meteorológicas, o como mucho, un cacho de lona).

En fin, lo dicho, a mediados de los `50 volvió la estatuilla original, aunque bastante más pequeña. Creo que aún llevaron la versión arrodillada algunos Phantom una temporada más, pero la estatuilla original es más fonita, todo hay que decirlo.

Y una última curiosidad sobre los Phantom IV: Franco tuvo bastante que ver sin querer queriendo en que viera a la luz el modelo más exclusivo de la marca (sólo se fabricaron 17 mas otro para uso interno de la casa) encargando 3 de una tacada cuando aún estaban dudando en si producirlo o no dado su gran coste (el tío Paco encargó una limusina de 5 plazas, otra de 7 y un rarísimo cabriolet, todos ellos parcialmente blindados). Rolls Royce debió ver que sí que había negocio y siguió manteniéndolo en catálogo unos añitos, aún cuando ya estaba realmente pasado de moda para la época.

Lo que hace que España sea el país con el mayor número de coches del modelo más exclusivo de la marca: A los 3 de la Casa Real hay que sumar otro que hay en el museo de Torre de Loizaga (Vizcaya) y que perteneció al Emir de Kuwait.

Museo que bien merece una visita, aunque sólo sea porque tiene TODOS los modelos que haya fabricado Rolls Royce mientras fue hija de la Grandísima Bretaña, otro caso único en el mundo...
Muy curioso lo del museo! Me lo apunto para la próxima escapada. Pues la tomadura de pelo me la habían dado a mí hasta ayer, nada como leer un poco. Muchas gracias!
Viejo 17-oct-2017, 21:51   #106
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MiuraJota Ver Mensaje
Muy curioso lo del museo! Me lo apunto para la próxima escapada. Pues la tomadura de pelo me la habían dado a mí hasta ayer, nada como leer un poco. Muchas gracias!
Las leyendas urbanas son asín. Aparte de que una vez que echan raíces ni siquiera un Hare-Cristo-Chuck Norris-Lee-Goku las arranca.

Aunque nunca he estado en ese museo (de hecho hasta hace bien poco ni sabía que hubiera algo parecido no en España sino en el mundo) lo tengo como prioridad alfa en cuanto pueda pasarme por la zona.

De hecho he vuelto a dar una batida en Youtube a ver si salía algo de él (la última vez que busqué no había gran cosa) y mira, ahora hay un buen recopilatorio sin estridencias del contenido del museo (hay de tó lo que ruede, no solo "Rollers"):

Por cierto. La web oficial para reservar visita es:

http://www.torreloizaga.com/visita.html

Y de nada, shur-hombre. A veces se nos olvida que ésto empezó mucho tiempo atrás como un foro de coches...
Viejo 17-oct-2017, 23:17   #107
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Hombre, vamos a ver, en aquella época Rolls Royce te vendía el chasis con el motor/caja y el sistema de dirección, luego cada propietario llevaba ese esqueleto a un carrocero y le daban forma al coche.

Se daban a ofrecer varios tipos de carrocería diferentes, con su nombre propio.

A la que haces referencia, que era popular entre los muy alta gama y que tenía su origen en coches de caballos de mucho poderío, se llamaba "Sedanca", chofer al aire libre y pasajeros en cabina cerrada, aquí en Cartagena un amigo tiene un Phantom II Sedanca, este:

El término Sedanca a primeros del siglo XX hacían referencia a este tipo de carrocería, luego la utilización en los 50 fue mucho menos ortodoxa en USA sobre todo que se les fué la pinza y usaron cualquier nombre como Town Car, Brougham para casi cualquier carrocería.

Lo contrario, es decir, chofer en cabina y pasajeros como si fueran en un cabriolet, se llama Landaulet y uno de los modelos más famosos es el Mercedes 600 Pullman Landaulet

Evidentemente había Coupés 2 puertas, Berlinas (Brougham en USA), cabriolets, cabriolet-victoria (lona plegable en 3 tiempos), Limusina con asientos enfrentados...

Aparte de todo esto, estas carrocerías tenían apellidos, por ejemplo:

Coches pensados para ciudad que carecían de portamaletas, se les llamaba "de Ville" (Town Car en USA a primeros de siglo, luego ya no) y si tenían cofre el apellido era "chauffeur", se entendía que eran coches para viajar, con maletas, y por supuesto requerían chófer

Es un lio, lo se, pero siempre resulta curioso descifrar los modelos.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 17-oct-2017 a las 23:23.
Viejo 18-oct-2017, 00:03   #108
candelones

Jul 2007 | 1.014 Mens.
Lugar: por la subbetica

CLS, SL, MONTERO DID, MV AGUSTA BRUTALE

impresionante hilo, enhorabuena, mis 5 estrellas...
candelones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 00:18   #109
Yorch147
Acandemorenau!

Ene 2014 | 3.275 Mens.
Impresionante hilo!! Mis diez!!!

Sabes cuando fue y a quien la primera venta de un Rolls en España? Porque en mi empresa se dice que el abuelo de mi jefe, tuvo el primer Rolls de España.
Si es en el norte, no hay más que decir...

"A coward dies a thousand deaths but SOLDIERS die but once"
Yorch147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 02:10   #110
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yorch147 Ver Mensaje

Sabes cuando fue y a quien la primera venta de un Rolls en España? Porque en mi empresa se dice que el abuelo de mi jefe, tuvo el primer Rolls de España.
En 1913 ya había importador y distribuidor oficial, era D.Carlos de Salamanca, noble y piloto Español

Un amigo trabajó para el en los años 50, ahora es uno de los coleccionistas más importantes del país.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 18-oct-2017 a las 02:16.
Viejo 18-oct-2017, 02:27   #111
socalbinegre

Jul 2017 | 169 Mens.
Lugar: Castellon de la Plana
Pillo sitio
socalbinegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 03:11   #112
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Yorch147 Ver Mensaje

La verdad es que no lo sé, pero igual fue el Marqués de Salamanca por ser el primer importador de estos vehículos en España, y estaríamos hablando de 1907 (creo).

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
En 1913 ya había importador y distribuidor oficial, era D.Carlos de Salamanca, noble y piloto Español

Un amigo trabajó para el en los años 50, ahora es uno de los coleccionistas más importantes del país.
Cita:
Originalmente Escrito por socalbinegre Ver Mensaje
Pillo sitio
Hace años en una revista lei que el Concesionario de Rolls Royce más antiguo del mundo (incluyendo UK) ¿año 1907? que seguía funcionando era el español Carlos de Salamanca. Cuando abandonó Madrid le tomó el relevo Royal Crown pero continuaba en Marbella, pero ahora en Marbella ya no sigue.

Por cierto hoy he pasado junto al taller de reparación de Bentley en la calle Isaac Peral de Madrid y parece ser que vuelve a dar servicio a Rolls Royce (han vuelto a colocar la placa de Rolls Royce service), si se confirma sería una buena noticia.

Viejo 18-oct-2017, 03:54   #113
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Según pueda os iré contando anécdotas de Rolls-Bentley en especial las series shadow-spirit que son las que mejor me conozco.

He revisado lo que me queda de mecánica de estos coches y pensaba que conservaba más cosas (una pena) pero da para unas cuantas anécdotas, y hay alguna foto chula. Me ha servido para recordar detalles olvidados. Por cierto, según mis notas los silver Cloud siguen utilizando en los frenos traseros los extraordinarios servofrenos mecánicos Hispano Suiza (Rolls nunca los denomina por el nombre de su rival).

No he encontrado la foto del pedal del silver shadow (es alucinante la complejidad del dispositivo) pero si he encontrado una del silver spirit que también asusta pero menos. También tengo del tren trasero del silver shadow con el sistema de suspensión autonivelante, esquemas del doble equipo de AA (uno en el motor y otro en el maletero que había en opción incluso en modelos de 2 puertas), esquemas de los hasta 3 sistemas independientes hidráulicos de freno y el porqué de los mismos y alguna cosilla más que me he ido apuntando.

La idea es hablar de aquellos aspectos que aprendí en el día a día de primera mano y que no creo que vengan en internet, o al menos no son los típicos que se leen por ahí.

Tengo en mente varios temas:

- Cómo Sir David Plastow sacó a RR de la banca rota aumentando las ventas con un coche "feo" al doble de precio que el modelo base de 4 puertas, todo lo contrario de lo que era de esperar.
- El breve sueño del Bentley Camargue Turbo (hay un único bentley camargue construido en 1985 pero no llevaba el motor turbo)
- Lecciones de mecánica (series shadow y spirit):
*El sistema hidráulico de las suspensiones "inteligentes", todo mecánico por supuesto, sin nada de electrónica (ya contaré porqué lo de inteligente y no es por lo de ser autonivelante, tiene que ver con la velocidad de actuación del sistema)
*Los 3 sistemas hidráulicos de frenos de los silver shadow, el freno de mano va aparte y es por cable
*El curioso, eficaz y sencillo funcionamiento del limpia del conductor
*Cómo hace Rolls de manera sencilla y barata para que las cerraduras de las puertas no se congelen con el rocío del amanecer.
- Curiosidades del sistema de AA
- Sistemas de seguridad (un adelanto: en 1974 ensayaron con las dunlop denovo run flat tyres, también en 1974 con los frenos ABS, política de seguridad en 1978 a nivel mundial, el reparto de pesos entre ejes llevado al milímetro (el silver spirit un 52% delante-48% detrás)
- Si os interesa puedo contar las sensaciones conduciendo un silver shadow y un bentley turbo R, qué se siente por ciudad o carretera, comparación frente al W140 350td que me conozco bien y veo parecido en tamaño, peso y prestaciones, consumos y las taquicardias que produce el permanecer atento a la aguja de indicador de nivel de combustible, etc.

Si se me ocurre más lo voy añadiendo sobre la marcha.

Otro día más.

Última edición por dagoban fecha: 18-oct-2017 a las 03:57.
Viejo 18-oct-2017, 03:55   #114
OK Pearce

Jul 2004 | 82.838 Mens.
Me suscribo. 5 estrellas!

"Once upon a time I was a hell of an engineer" S.R.Hadden
OK Pearce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 10:27   #115
remembe20

May 2004 | 2.803 Mens.
Lugar: Shurlandia

Depende del momento

Cita:
La verdad es que no lo sé, pero igual fue el Marqués de Salamanca por ser el primer importador de estos vehículos en España, y estaríamos hablando de 1907 (creo).

Hace años en una revista lei que el Concesionario de Rolls Royce más antiguo del mundo (incluyendo UK) ¿año 1907? que seguía funcionando era el español Carlos de Salamanca. Cuando abandonó Madrid le tomó el relevo Royal Crown pero continuaba en Marbella, pero ahora en Marbella ya no sigue.

Por cierto hoy he pasado junto al taller de reparación de Bentley en la calle Isaac Peral de Madrid y parece ser que vuelve a dar servicio a Rolls Royce (han vuelto a colocar la placa de Rolls Royce service), si se confirma sería una buena noticia.

Lo primero de todo: gran hilo, enhorabuena. Respecto a la placa de Rolls Royce Service, creo recordar hace varios años (más de 15) haber visto una en un taller o nave en un polígono industrial de Getafe ¿te suena de algo?

Enhorabuena de nuevo por el post, esperamos ansiosos nuevas anécdotas y curiosidades

Salu2
remembe20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 11:24   #116
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

@dagoban

Yo tengo mucha documentación técnica, los manuales de usuario y de taller de la mayoría de modelos de esa época, incluso traducidos al castellano por una agencia de traducción, además como sabes tengo 2 Silver Cloud, un serie 1 de 6 cilindros y un serie 2 con el V8, y acceso a Phantom II, Silver Wraith, todos los Cloud, Shadow, Spirit y Spur, Phantom V y Vi, además de un raro Camargue de Pininfarina, Arnage, Continental coupe de los 90, Brooklands... unos cuantos !!

Cualquier cosa que necesites para completar alguna explicación, si no la encuentras te la busco en mi documentación o voy al coche y lo miro, aunque esto último puede tardar un poco más. Lo que sea me mandas MP y te doy mail o un wasap.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 18-oct-2017 a las 11:27.
Viejo 19-oct-2017, 03:08   #117
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por remembe20 Ver Mensaje
Lo primero de todo: gran hilo, enhorabuena. Respecto a la placa de Rolls Royce Service, creo recordar hace varios años (más de 15) haber visto una en un taller o nave en un polígono industrial de Getafe ¿te suena de algo?

Enhorabuena de nuevo por el post, esperamos ansiosos nuevas anécdotas y curiosidades

Salu2
Pues no tengo ni idea aunque me parece raro, nunca habría oído de él, aunque no lo descarto, el polígono de Getafe apenas lo conozco. Igual no se trataba de un servicio oficial de la marca. Estoy pensando que si ponía Rolls Royce a secas igual se trataba de la división de motores de aviación, como tienen a Airbus al lado no lo descartaría. La división de automóviles pasó a llamarse Rolls Royce Motor Cars y como el símbolo de la doble R se mantiene en ambos genera confusión en ambos sentidos. A mi me ha pasado leer en un polígono Lamborghini (mismas letras y emblema) y tratarse de la división de tractores como era de esperar, pero por si acaso paré a mirar (este mismo verano).

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
@dagoban

Yo tengo mucha documentación técnica, los manuales de usuario y de taller de la mayoría de modelos de esa época, incluso traducidos al castellano por una agencia de traducción, además como sabes tengo 2 Silver Cloud, un serie 1 de 6 cilindros y un serie 2 con el V8, y acceso a Phantom II, Silver Wraith, todos los Cloud, Shadow, Spirit y Spur, Phantom V y Vi, además de un raro Camargue de Pininfarina, Arnage, Continental coupe de los 90, Brooklands... unos cuantos !!

Cualquier cosa que necesites para completar alguna explicación, si no la encuentras te la busco en mi documentación o voy al coche y lo miro, aunque esto último puede tardar un poco más. Lo que sea me mandas MP y te doy mail o un wasap.
Pues es muy buena idea, tomo nota pero será para cosas concretas, tampoco es cuestión de ser pesado. Hace años que no cato ningún Rolls y se me está olvidando casi todo. Repasando documentación me han venido un montón de cosas a la cabeza.
Del silver cloud también tenía algo y no he encontrado nada. Recuerdo el engorro que era cambiar las bujías a los cloud V8 desmontando el panel del motor cuando con los 6L era mucho más simple.

El camargue que comentas ¿es uno de color verde que se vendía en Valencia y acabó en Madrid allá en el 2006 o así?

Viejo 19-oct-2017, 03:14   #118
Ford GranTorino

May 2009 | 10.843 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Un Mazda usado y un jeep viejo

Marca fascinante. Dejo marca para leerlo despues. Me encantan estos coches y aqui en EEUU se pueden encontrar algunas unidades clasicas a buen precio, pero por supuesto es para gente con dinero y que no tengan que preocuparse por el mantenimiento.

Es cierto que durante mucho tiempo Rolls no vendia sus coches a cualquiera? Por ejemplo no vendian a chulos o traficantes. No se si es cierto o es una leyenda urbana.

En cualquier manifestacion de estudiantes, los unicos obreros son la policia antidisturbios.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 09:29   #119
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.418 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Cita:
Originalmente Escrito por Tuxi89 Ver Mensaje
mañana lo miro en un silver cloud del 64.
Qué viste? Ese modelo no lleva ceniceros en las puertas creo.
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 11:40   #120
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Recuerdo el engorro que era cambiar las bujías a los cloud V8 desmontando el panel del motor cuando con los 6L era mucho más simple.

El camargue que comentas ¿es uno de color verde que se vendía en Valencia y acabó en Madrid allá en el 2006 o así?
No, es un Camargue de color negro original, hay unos 510 Camargue nada más, hablo de memoria.

Tampoco es tanto follón, lo único que se tiene que hacer desde debajo en el elevador, quitas la rueda, retiras la placa lateral del cofre de motor preparada para ello, esto es relativamente rápido y luego queda todo muy a mano.

Esta foto es de cuando restauré mi V8 hace ya 10 años.

Tiene un cosa muy buena el V8 respecto al 6L y es que las placas laterales están diseñadas para poner/quitar, en el 6L la pared lateral va del morro hasta el habitáculo con 50 o 60 tornillos, más soldaduras y no se puede quitar alegremente; esto perjudica el acceso a algunas partes de la mecánica como motor de arranque, starter switch, sistema de dirección, claxon, etc... tanto para limpieza como para mantenimiento, de echo estoy valorando la posibilidad de hacer estos paneles desmontables en el 6L porque ya me han hecho falta varias veces.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC03603m.jpg (159,6 KB, 1387 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-oct-2017 a las 11:55.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto