INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2019, 18:53   #1411
cantabro75
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 284 Mens.
Lugar: santander

Rover 75 VDP // Citroen XM

Sera mas que interesante ver ese Camargue, ya se que es un coche que te gusta o le odias, pero creo pasara a la historia de RR y que su cotizacion va a subir y mucho, es de esos coche que han nacido para ser clasicos muy deseables.Ami me gusta y mucho la verdad

ROVER 75 VDP Y CITROEN XM2.O Y XM V6 24
cantabro75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2019, 22:57   #1412
JOTADEPE

Dic 2016 | 6.350 Mens.

Renault Laguna

Me quedo por aquí, gracias a todos por este hilo, me encantan los Rolls/Bentley/Jaguar y Aston de los 70-90.

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 01:57   #1413
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por cantabro75 Ver Mensaje
Sera mas que interesante ver ese Camargue, ya se que es un coche que te gusta o le odias, pero creo pasara a la historia de RR y que su cotizacion va a subir y mucho, es de esos coche que han nacido para ser clasicos muy deseables.Ami me gusta y mucho la verdad
Hay una cosa que la gente no sabe del camargue, y es que fue el primer Rolls, y al final el único, pensado en lugar de para ir sentado en los asientos de detrás para ir sentado al volante. Al motor se le sacaba un 10% más de potencia que apenas se apreciaba porque el coche era más pesado que el silver shadow pero pensando en agilizar el paso por curva el coche se ensanchó, bajó el centro de gravedad y se estrenó para el tren trasero un esquema de suspensiones con distintas geometría que reducían notablemente el balanceo.

Algo se puede ver en estas fotos con respecto a la inclinación de la carrocería, algo muy frecuente en los coches setenteros como por ejemplo los mercedes W126 entre otros, y la mejora del camargue:

Rolls Royce Camargue by dagoban, en Flickr

Con respecto a las cotizaciones está subiendo más de los esperado, pero mucho menos que los corniche cabrio. Los 4 puertas en cambio permanecen estancados.

Cita:
Originalmente Escrito por JOTADEPE Ver Mensaje
Me quedo por aquí, gracias a todos por este hilo, me encantan los Rolls/Bentley/Jaguar y Aston de los 70-90.
Espero que te guste

Garantías Oficiales de la era Pre BMW-Volkswagen (años 90)

Tengo anuncios de los 90 de Rolls-Bentley en venta con 1-2 y hasta 3 años de garantía oficial. Como me llamaba la atención me puse en contacto y sí, era garantía oficial de fábrica idéntica a la de un modelo nuevo que incluía entre otras cosas asistencia en carretera. No he encontrado esos anuncios pero me ha aparecido éste otro que ni recordaba:

Rolls-Bentley a la venta by dagoban, en Flickr

Como recientemente he encontrado un documento oficial de la propia Rolls-Bentley con todo detallado os cuento como funcionaba.

El caso es que si un propietario quería vender su Rolls-Bentley con mayor confianza para el futuro dueño, bastaba con acercarse a un concesionario oficial y previo pago, someter el coche a una rigurosa inspección para cumplir con los 154 puntos de dicha revisión. Se incluía frenos, motor, estado de la carrocería, revisión de todos los componentes eléctricos, hidráulicas, pruebas en carretera....incluso el estado del cuero de los asientos y las puntadas del cosido. Si el coche cumplía perfecto y en caso contrario se subsanaba lo que no cumpliera (evidentemente pasando por caja), y habría unidades que quedarían descartadas.

Así modelos con hasta 3 años de antigüedad quedaban cubiertos con una garantía ilimitada en cuanto a km (idéntica a la de un coche nuevo) de 3 años, coches de entre 3 y 7 años recibían la misma garantía pero de 2 años de duración, y los de hasta 17 años de antigüedad (¡casi nada!) una garantía de 1 año. Una vez perdida esta garantía "extra" se podía volver a pasar la revisión y aspirar a más garantía.

En principio esto era un servicio que empezó a aplicarse únicamente en UK porque requería que los coches pasasen por fábrica para hacer estas revisiones y al final parece ser que se extendió a más países incluyendo a España.

La verdad es que era buena política. El fabricante conociendo la legendaria longevidad y fiabilidad de sus modelos sacaba un provecho económico y el comprador se hacía con una unidad con total garantía de que el coche estaba en buen estado, algo fundamental en coches que debido a un malo mantenimiento podían necesitar reparaciones de un coste descomunal.

No he conocido nada igual en otros fabricantes, al menos en aquella época.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 10:43   #1414
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Hay una cosa que la gente no sabe del camargue, y es que fue el primer Rolls, y al final el único, pensado en lugar de para ir sentado en los asientos de detrás para ir sentado al volante. Al motor se le sacaba un 10% más de potencia que apenas se apreciaba porque el coche era más pesado que el silver shadow pero pensando en agilizar el paso por curva el coche se ensanchó, bajó el centro de gravedad y se estrenó para el tren trasero un esquema de suspensiones con distintas geometría que reducían notablemente el balanceo.

Algo se puede ver en estas fotos con respecto a la inclinación de la carrocería, algo muy frecuente en los coches setenteros como por ejemplo los mercedes W126 entre otros, y la mejora del camargue:

Rolls Royce Camargue by dagoban, en Flickr

Con respecto a las cotizaciones está subiendo más de los esperado, pero mucho menos que los corniche cabrio. Los 4 puertas en cambio permanecen estancados.

Espero que te guste

Garantías Oficiales de la era Pre BMW-Volkswagen (años 90)

Tengo anuncios de los 90 de Rolls-Bentley en venta con 1-2 y hasta 3 años de garantía oficial. Como me llamaba la atención me puse en contacto y sí, era garantía oficial de fábrica idéntica a la de un modelo nuevo que incluía entre otras cosas asistencia en carretera. No he encontrado esos anuncios pero me ha aparecido éste otro que ni recordaba:

Rolls-Bentley a la venta by dagoban, en Flickr

Como recientemente he encontrado un documento oficial de la propia Rolls-Bentley con todo detallado os cuento como funcionaba.

El caso es que si un propietario quería vender su Rolls-Bentley con mayor confianza para el futuro dueño, bastaba con acercarse a un concesionario oficial y previo pago, someter el coche a una rigurosa inspección para cumplir con los 154 puntos de dicha revisión. Se incluía frenos, motor, estado de la carrocería, revisión de todos los componentes eléctricos, hidráulicas, pruebas en carretera....incluso el estado del cuero de los asientos y las puntadas del cosido. Si el coche cumplía perfecto y en caso contrario se subsanaba lo que no cumpliera (evidentemente pasando por caja), y habría unidades que quedarían descartadas.

Así modelos con hasta 3 años de antigüedad quedaban cubiertos con una garantía ilimitada en cuanto a km (idéntica a la de un coche nuevo) de 3 años, coches de entre 3 y 7 años recibían la misma garantía pero de 2 años de duración, y los de hasta 17 años de antigüedad (¡casi nada!) una garantía de 1 año. Una vez perdida esta garantía "extra" se podía volver a pasar la revisión y aspirar a más garantía.

En principio esto era un servicio que empezó a aplicarse únicamente en UK porque requería que los coches pasasen por fábrica para hacer estas revisiones y al final parece ser que se extendió a más países incluyendo a España.

La verdad es que era buena política. El fabricante conociendo la legendaria longevidad y fiabilidad de sus modelos sacaba un provecho económico y el comprador se hacía con una unidad con total garantía de que el coche estaba en buen estado, algo fundamental en coches que debido a un malo mantenimiento podían necesitar reparaciones de un coste descomunal.

No he conocido nada igual en otros fabricantes, al menos en aquella época.
Por cierto, que anoche ( que tambien llovia) me encontre con que el diseñador queera el jefe del departamento de estilo en Pininfarina, Paolo Martin y que realizo el Camargue , es el mismo que realizo los STUTZ (otros de is favoritos) , un gran diseñador

Viejo 20-ago-2019, 03:57   #1415
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Por cierto, que anoche ( que tambien llovia) me encontre con que el diseñador queera el jefe del departamento de estilo en Pininfarina, Paolo Martin y que realizo el Camargue , es el mismo que realizo los STUTZ (otros de is favoritos) , un gran diseñador
Pues ni idea que también había diseñado los Stutz.

Para aquellos que no vivieron los 70 el diseño del camargue les parecerá raro, pero el coche siguió un estilo que era muy de la época, como estos otros british que me volvían loco cuando los veía aparecer en la prensa francesa del automóvil que compraba mi padre:

Panther Six - Paris 1982 by Benoit Dujardin, en Flickr

Aston Martin, Lagonda, Wan Chai, Hong Kong by Daryl Chapman Photography, en Flickr

El caso es que Pininfarina quería darse a conocer y ¿qué mejor manera que diseñando un rolls especial?. Por tanto le planteó una oferta que rolls no pudo rechazar. Pininfarina haría el diseño, que rolls podría modificar posteriormente a su antojo, a condición de que los coches llevaran la chapita con el nombre de Pininfarina y Rolls pagaría la simbólica cifra de 1 libra por modelo (en total sería poco más de 500 libras al acabar la producción).

El diseño original era algo tal que así:

Y que después Rolls retocó:

Resultando lo que ya conocemos:

¿Coche feo?

Pues según gustos, pero no tiene término medio, o lo amas o lo odias. Soy de los primeros, al igual que con el lagonda, el lotus eclat y otros british.

El interior me parece realmente atractivo:

Rolls Royce Camargue (5) by dagoban, en Flickr

A mediados de producción Rolls quiso introducir modificaciones estéticas al modelo asemejándolo al silver spirit versión USA, tanto de exteriores como interiores, pero se quedó en una intención.

Siempre se ha relacionado en cuanto diseño al Camargue con el Fiat 130,

by dagoban, en Flickr

y la verdad es que frente a frente poco se parecen:

El caso es aquella no fue la única colaboración de Pininfarina con Rolls, vinieron unos cuantos modelos posteriores, me imagino que a otro precio pues Pininfarina tenía ganado mucho renombre:

Otro día más.

Viejo 20-ago-2019, 10:42   #1416
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

el Fiat 130 tambien es del mismo Padre , no se como hubiese salido un camargue de 4 puertas pero muy deportivo fijo, al estilo Maserati,

Viejo 21-ago-2019, 00:36   #1417
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
el Fiat 130 tambien es del mismo Padre , no se como hubiese salido un camargue de 4 puertas pero muy deportivo fijo, al estilo Maserati,
Sí, mismo padre, y se ha hablado mucho de sus parecidos, pero cuando pones uno al lado del otro me ha sorprendido que poco tienen que ver:

Estoy convencido que Rolls debió introducir en el camargue el motor turbo subsanando los problemas de altas temperaturas bajo el capó,

Problemas que poco después si se molestó en solucionar con el mulsanne turbo, o que hubiera sacado una versión bentley del camargue con turbo por el tema de que la deportividad no debía ir muy de la mano de Rolls:

Porque tal y como se comprobó años después, las ediciones limitadas de coches Rolls "potenciados" con un motor turbo se vendían como churros. Antes de iniciar la producción los tenían vendidos todos como el caso del Corniche S

o el flying spur turbo

Rolls Royce Flying Spur by dagoban, en Flickr

Viejo 21-ago-2019, 15:21   #1418
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.326 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Un poco off-topic, pero he visto a Griezzman en Deportes Cuatro con un Rolls-Royce Phantom matrícula JDT. ¿Se lleva buen cacharro @dagoban?
xevigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 19:57   #1419
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

Unas fotos de silver spirit/spur
una cosa, hay un tema que la gente no suele gustarle, a mi si, el techo de vinilo, yo creo no les queda muy mal
El "tuning" es de Japon, parece por lo que he leido que son los mas tunean rolls, pense serian los gringos

Viejo 21-ago-2019, 20:05   #1420
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

sacar fotos online

algunas combinaciones de techo de vinilo, para gustos, a mi si me parece le sienta muy bien al RR

Viejo 21-ago-2019, 21:19   #1421
juanma-ax

Abr 2004 | 15.571 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Buscando en mobile Arnage Red Label me ha aparecido esto.

¿Opiniones?

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADcu...282825206.html

Edito y aprovecho a preguntar
¿Y que hay de diferencia entre los Arnage Red Label y lo Arnage T?
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2019, 23:39   #1422
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

Perdon, el techo de vinilo en rolls se llama Everflex,,,,

Viejo 21-ago-2019, 23:43   #1423
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

¿Opiniones?

a eso con madera en el lateral, tan yanquie creo en España se le llamaban rubias la verda es todo un trabjo lo que lleva, el techo, el transformalo en famliar,,gusto o no, su dueño se dejo un paston en este modelo,,unico imagino

Lo de los Arnage creo es el motor, pero Dagoban fijo lo sabe

Viejo 22-ago-2019, 00:02   #1424
juanma-ax

Abr 2004 | 15.571 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
a eso con madera en el lateral, tan yanquie creo en España se le llamaban rubias la verda es todo un trabjo lo que lleva, el techo, el transformalo en famliar,,gusto o no, su dueño se dejo un paston en este modelo,,unico imagino

Lo de los Arnage creo es el motor, pero Dagoban fijo lo sabe
He visto que tanto el Red Label como el T llevan un 6,75. El green Label lleva el 4.4

La única cosa que se me ocurre es que el T sea la versión "deportiva" de la gama
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 00:56   #1425
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por xevigas Ver Mensaje
Un poco off-topic, pero he visto a Griezzman en Deportes Cuatro con un Rolls-Royce Phantom matrícula JDT. ¿Se lleva buen cacharro @dagoban?
Me ha extrañado que fuera un phantom porque es más un coche que necesita chófer así que lo he buscado:

Y como era de esperar no es un phantom, es un rolls wraith, un coupé con un diseño que me parece acertadísimo. Leva un V12 de 6,6 l con 632 CV. No podrá quejarse de coche, no:

Y esta otra foto en la que igual el que conduce también es Griezmann:

Cita:
Unas fotos de silver spirit/spur
una cosa, hay un tema que la gente no suele gustarle, a mi si, el techo de vinilo, yo creo no les queda muy mal
El "tuning" es de Japon, parece por lo que he leido que son los mas tunean rolls, pense serian los gringos

Cita:

sacar fotos online

algunas combinaciones de techo de vinilo, para gustos, a mi si me parece le sienta muy bien al RR

El techo de vinilo era un símbolo de distinción de los modelos de más alta gama cuyo origen achaco a los coches USA. Rolls al igual que otros fabricantes adoptó esa tradición, principalmente porque USA se llevaba más del 50% de las ventas del fabricante.

De los tuneos diría que alguno era opción de fábrica, como los pasos de rueda, pero va a ser que no, los opcionales de rolls eran más discretos. Algo se aprecia en estas fotos que tomé no hace mucho:

by dagoban, en Flickral

by dagoban, en Flickr

Luego pongo un tuneo curioso.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

¿Opiniones?

Debe de tratarse de alguna de las transformaciones de un conocido carrocero USA del que hablamos meses atrás. Convierte los Rolls-Bentley en versiones familiares o incluso les pone tracción a las 4 ruedas. Lo que está claro es que no se trata de un modelo oficial:

El arnage T no es más que una evolución con más potencia y deportividad que el arnage R. Mismo motor pero con otra gestión para sacarle un poco más de rendimiento. Creo que también actuaron sobre las suspensiones.

Y para tuneos:

estaba a la venta no hace mucho.

y este camargue que se vendía hace años en Dubai:

y éste otro modelo cuesta reconocerlo (una pista, no es un rolls-bentley):

Con tulipas del citröen GS:

En realidad es un w126.

Y hablando del camargue la verdad es que pese a su tamaño, a día de hoy pasan despercibidos entre el tráfico urbano:

Y buscando sobre el camargue acabo de encontrarme con una mala noticia, Sir David Plastow ha fallecido recientemente. El que fue el máximo responsable de Rolls Royce a principios de los 70 cuando la empresa tuvo que ser nacionalizada, y que consiguió sacarla de los números rojos gracias en parte a su criatura el camargue, ya no está entre nosotros:

Sir David plastow tuvo varios camargue de empreaa a su dispoción para uso personal. Siempre dijo que era un coche al que le gustaba pisarle. El caso es que cuando se retiró Rolls tuvo un detalle con él y le regaló una unidad especial para él. Es el único camargue que salió de fábrica con la doble RR en rojo y algún detalle más. Un gran regalo de despedida:

Rolls Royce Camargue (11) by dagoban, en Flickr

y par acabar con hoy otra foto curiosa, me ha salido buscando sobre Plastow. Es un inspector de Rolls revisando con un estetoscopio que el diferencial de un silver cloud funciona correctamente. Curiosa foto:

Y alguna foto más donde se ve como se mantienía la tradición:

y el último rolls que salió de Crewe.

Otro día más.

Viejo 22-ago-2019, 18:56   #1426
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

si, los coches han crecido mucho en tamaño, el otro dia coincidi con un SEAT 127 en la calle y alucine de lo "pequeño" que se ve ahora, lo mismo un Cx un Granada,Senator on Jaguar XJ12 y los RR, los silver spur o Camargue parecen mas pequeños a dia de hoy
Hablando delos RR de hoy como el Wraith del jugador, de verdad es preciso poner estrellitas en el techo de un coche de esta categoria? parece salido de un progama de gas monkey,,,,aunque facil que la mayoria de su clientela hoy sea mas del tipo que tunea sus cochazos, asi que ya lo ofrecen de serie,,imagino
Dagoban, lo que aveces se decia que RR no vendia sus coches en segun que colores o combinaciones para no denigrar el producto, ¿era cierto?

url=https://ibb.co/GkN3rD8][/url]

Viejo 23-ago-2019, 00:50   #1427
remembe20

May 2004 | 2.803 Mens.
Lugar: Shurlandia

Depende del momento

¿Qué opnaís de esta unidad?

https://www.coches.net/rolls-royce-s...3300-ccvo.aspx

Salu2
remembe20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 04:12   #1428
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
si, los coches han crecido mucho en tamaño, el otro dia coincidi con un SEAT 127 en la calle y alucine de lo "pequeño" que se ve ahora, lo mismo un Cx un Granada,Senator on Jaguar XJ12 y los RR, los silver spur o Camargue parecen mas pequeños a dia de hoy
Hablando delos RR de hoy como el Wraith del jugador, de verdad es preciso poner estrellitas en el techo de un coche de esta categoria? parece salido de un progama de gas monkey,,,,aunque facil que la mayoria de su clientela hoy sea mas del tipo que tunea sus cochazos, asi que ya lo ofrecen de serie,,imagino
Dagoban, lo que aveces se decia que RR no vendia sus coches en segun que colores o combinaciones para no denigrar el producto, ¿era cierto?

url=https://ibb.co/GkN3rD8][/url]

Pues la verdad es que no lo sé, puede ser que en los primeros años y hasta la salida del cloud fuera así, pero con el shadow-spirit, etc no me suena. De hecho he visto unidades de spirit en amarillo y en rosa. Incluso Rolls cuando presentó el corniche V, lo presentó en color rosa para atraer al público femenino (además lo conducía una mujer):

Y este otro corniche II debe ser también rosa original de fábrica con sus interiores a juego:

Lo único que recuerdo es que el fabricante recomendaba colores oscuros y que en los modelos con pintura bizona, la parte de abajo fuera la oscura, pero hay de todo:

Y buscando fotos de época que serán más indicativas vemos que hay muchas combinaciones posibles:

RROC meet Mississauga '80 3 by David Irvine, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith by David Irvine, en Flickr

London Aug 81 60 by David Irvine, en Flickr

Silver Shadow II by David Irvine, en Flickr

RROC meet Mississauga '80 10 by David Irvine, en Flickr

RROC meet Mississauga '80 9 by David Irvine, en Flickr

Rolls-Royce Phantom VI by David Irvine, en Flickr

RROC meet Mississauga '80 5 by David Irvine, en Flickr

Feb 1980 32 by David Irvine, en Flickr

Techo de vinilo en un corniche coupé:

Rolls-Royce Corniche FHC, Feb 1980 London negs_0003 by David Irvine, en Flickr

London Aug 81 44 by David Irvine, en Flickr

Unicolor:

Feb 1980 18 by David Irvine, en Flickr

Bicolor:

Feb 1980 22 by David Irvine, en Flickr

London May 83 11 by David Irvine, en Flickr

Esta curiosa opción:

Rolls-Royce Corniche DHC by David Irvine, en Flickr

Techos de vinilo blancos:

London Aug 81 39 by David Irvine, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith II by David Irvine, en Flickr

Y hasta el camargue podía encargarse con techo de vinilo:

Rolls-Royce Camargue, London Feb '80 neg_0003 by David Irvine, en Flickr

84 Cam3 by David Irvine, en Flickr

84 Cam2 by David Irvine, en Flickr

84 Cam8 by David Irvine, en Flickr

Viejo 23-ago-2019, 05:36   #1429
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por remembe20 Ver Mensaje
¿Qué opnaís de esta unidad?

https://www.coches.net/rolls-royce-s...3300-ccvo.aspx

Salu2
Está repitando casi con total seguridad pero el interior es original y está en buen estado, y diría que sí es posible que los km sean reales. Tiene muy buena pinta. Un spirit con menos de 50.000 km está en rodaje y no es broma, creo que llamaban rodaje a los primeros 60.000 km.

Viejo 23-ago-2019, 11:30   #1430
JOTADEPE

Dic 2016 | 6.350 Mens.

Renault Laguna

Acabo de recordar dos videos de Elton John donde aparecen Rolls...(al principio ya se ven)

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 17:58   #1431
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

unas fotos de la serie especial Arnage Diamond, para celebrar sus 60 años en Crewe

Viejo 23-ago-2019, 19:53   #1432
bob-el-guapo

Abr 2016 | 1.276 Mens.

Orange Alpine

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Me ha extrañado que fuera un phantom porque es más un coche que necesita chófer así que lo he buscado:

Y como era de esperar no es un phantom, es un rolls wraith, un coupé con un diseño que me parece acertadísimo. Leva un V12 de 6,6 l con 632 CV. No podrá quejarse de coche, no:

Y esta otra foto en la que igual el que conduce también es Griezmann:

El techo de vinilo era un símbolo de distinción de los modelos de más alta gama cuyo origen achaco a los coches USA. Rolls al igual que otros fabricantes adoptó esa tradición, principalmente porque USA se llevaba más del 50% de las ventas del fabricante.

De los tuneos diría que alguno era opción de fábrica, como los pasos de rueda, pero va a ser que no, los opcionales de rolls eran más discretos. Algo se aprecia en estas fotos que tomé no hace mucho:

by dagoban, en Flickral

by dagoban, en Flickr

Luego pongo un tuneo curioso.

Debe de tratarse de alguna de las transformaciones de un conocido carrocero USA del que hablamos meses atrás. Convierte los Rolls-Bentley en versiones familiares o incluso les pone tracción a las 4 ruedas. Lo que está claro es que no se trata de un modelo oficial:

El arnage T no es más que una evolución con más potencia y deportividad que el arnage R. Mismo motor pero con otra gestión para sacarle un poco más de rendimiento. Creo que también actuaron sobre las suspensiones.

Y para tuneos:

estaba a la venta no hace mucho.

y este camargue que se vendía hace años en Dubai:

y éste otro modelo cuesta reconocerlo (una pista, no es un rolls-bentley):

Con tulipas del citröen GS:

En realidad es un w126.

Y hablando del camargue la verdad es que pese a su tamaño, a día de hoy pasan despercibidos entre el tráfico urbano:

Y buscando sobre el camargue acabo de encontrarme con una mala noticia, Sir David Plastow ha fallecido recientemente. El que fue el máximo responsable de Rolls Royce a principios de los 70 cuando la empresa tuvo que ser nacionalizada, y que consiguió sacarla de los números rojos gracias en parte a su criatura el camargue, ya no está entre nosotros:

Sir David plastow tuvo varios camargue de empreaa a su dispoción para uso personal. Siempre dijo que era un coche al que le gustaba pisarle. El caso es que cuando se retiró Rolls tuvo un detalle con él y le regaló una unidad especial para él. Es el único camargue que salió de fábrica con la doble RR en rojo y algún detalle más. Un gran regalo de despedida:

Rolls Royce Camargue (11) by dagoban, en Flickr

y par acabar con hoy otra foto curiosa, me ha salido buscando sobre Plastow. Es un inspector de Rolls revisando con un estetoscopio que el diferencial de un silver cloud funciona correctamente. Curiosa foto:

Y alguna foto más donde se ve como se mantienía la tradición:

y el último rolls que salió de Crewe.

Otro día más.
Perdón pero porque un Phantom necesita chofer. No lo puedes conducir tu mismo?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2019, 23:19   #1433
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.115 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

La idea del Phantom es que el dueño viaje atrás, sin preocuparse ni enterarse de absolutamente nada.

rata_536 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2019, 00:36   #1434
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por JOTADEPE Ver Mensaje
Acabo de recordar dos videos de Elton John donde aparecen Rolls...(al principio ya se ven)

Siempre ha sido aficionado a los coches de alta gama y a coleccionarlos. Recuerdo que hace unos años vendió parte de su colección, entre ellos un jaguar XJ220 y un phantom VI:

Cita:
unas fotos de la serie especial Arnage Diamond, para celebrar sus 60 años en Crewe

Buen aporte, no conocía el modelo. De las familias silver spirit-mulsanne, seraph-arnage y continental R-T se hicieron innumerables ediciones limitadas. Algunas de ellas sólo para el mercado USA, es complicado acotarlas cortas.

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
Perdón pero porque un Phantom necesita chofer. No lo puedes conducir tu mismo?
Cita:
Originalmente Escrito por rata_536 Ver Mensaje
La idea del Phantom es que el dueño viaje atrás, sin preocuparse ni enterarse de absolutamente nada.

Exactamente, es un phantom se disfruta más yendo sentado detrás que al volante, y eso que conducirlo también debe de ser una grata experiencia.

Decía que un phantom es más un coche de chófer por su gigantesco tamaño que en núcleos urbanos juega en su contra:

Y aparcar uno de éstos no debe ser sencillo, requiere de cierta pericia. Es ver estas imágenes y hasta me agobio un poco:

Por ello el phantom VII conserva del modelo predecedor, un aspecto importantísimo y ése es la gran altura del modelo, tanto para facilitar la visión al conductor para circular por áreas con alta densidad de tráfico y poder aparcar con más facilidad, y para que los ocupantes que vayan detrás no tengan que forzar la postura para acceder al coche. Y es que el phantom VII sigue la filosofía del veterano phantom VI:

Aparcar uno de éstos gigantes no ha de ser sencillo ni rápido:

Por eso Rolls tiene una escuela de formación para chóferes. Precisamente esta misma semana me he encontrado una referencia a ella en un "vulgar" silver spirit. Le hice una foto al papel y la subiré a este hilo. Según indicaba el curso tiene una duración de dos semanas, aunque según la experiencia del chófer en la marca se puede reducir en tiempo. He encontrado algún vídeo de formación de chóferes de Rolls por internet:

Pero el más interesante es el antiguo:

Me anoto lo de subir la foto haciendo referencias al curso y alguna más que me llamó la atención de entre la documentación.

Viejo 25-ago-2019, 11:55   #1435
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

Imagino que ya conoceis por la prensa estos dias, Mulliner ha reconstruido el Bentley Corniche, ejemplar unico de 1939 que en sus pruebas d carretera en Francia sufrio dos accidentes y despues el garaje fue bombardeado y el coche destruido,ahora lo han resucitado con los planos originales.

Viejo 25-ago-2019, 12:58   #1436
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

y en el foro de RR Australia, uno habla de este modelo , creado por su propietario y que ha bautizado como Rolls-Royce Camargue Turbo RT Mulliner Personal Commission. modificacion de suspensiones, motor turbo, defensas del turbo R moficicaciones interioes etc,,,,, lo que no deja nada claro es como ha cambiado el motor.

Viejo 25-ago-2019, 20:14   #1437
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

y un "Rolls" que esta en Hong kong

Viejo 25-ago-2019, 23:22   #1438
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord

Mar 2008 | 7.115 Mens.
Lugar: Rosario, Argentina

Bicicleta 24" to reshulona - Ford Taunus GT SP

Como chupete en el culo, hoyga. Pero bueno, peores cosas se han visto.

rata_536 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 02:25   #1439
dagoban

Mar 2013 | 1.729 Mens.

Varios

Cita:
Imagino que ya conoceis por la prensa estos dias, Mulliner ha reconstruido el Bentley Corniche, ejemplar unico de 1939 que en sus pruebas d carretera en Francia sufrio dos accidentes y despues el garaje fue bombardeado y el coche destruido,ahora lo han resucitado con los planos originales.

Ni lo conocía, no tenía idea de esta unidad.

Cita:
y en el foro de RR Australia, uno habla de este modelo , creado por su propietario y que ha bautizado como Rolls-Royce Camargue Turbo RT Mulliner Personal Commission. modificacion de suspensiones, motor turbo, defensas del turbo R moficicaciones interioes etc,,,,, lo que no deja nada claro es como ha cambiado el motor.

Sobre éste seguí la restauración en su día. Tenían que haberlo dejado tal cual pero con el motor turbo. Se han pasado con los paragolpes.

Cita:
y un "Rolls" que esta en Hong kong

Y viendo esa calandra al mini me viene a la cabeza que por aquí en el aeródromo de cuatro vientos tenemos este otro "Rolls":

by dagoban, en Flickr

Viejo 26-ago-2019, 10:35   #1440
cantabro75

Dic 2005 | 284 Mens.

eso es Mulliner o Hooper?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto