INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2017, 11:54   #121
N3RD
Sam Vimes

Mar 2017 | 1.414 Mens.
Lugar: Ahnk Morpork
5 stars y suscrito.
Por favor, no dejes de contarnos cosas sobre esos iconos a los que no tenemos acceso el común de los mortales.
Gracias!
N3RD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2017, 12:25   #122
almaluez.
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 29.346 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
- Si os interesa puedo contar las sensaciones conduciendo un silver shadow y un bentley turbo R, qué se siente por ciudad o carretera, comparación frente al W140 350td que me conozco bien y veo parecido en tamaño, peso y prestaciones, consumos y las taquicardias que produce el permanecer atento a la aguja de indicador de nivel de combustible, etc.

Si se me ocurre más lo voy añadiendo sobre la marcha.

Otro día más.

Nadaaaa no nos interesa nadaaaaaaaaaa. ¿Pero de verdad el propietario mira el consumo de combustible en estos coches?
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 12:40   #123
daviarcon
Ahora... Di mi nombre

Oct 2004 | 2.736 Mens.
Lugar: De Bilbao pues...

Un automático a Gasolina y otro Hidroneumático

Cita:
Originalmente Escrito por Von Marulus Ver Mensaje
Las leyendas urbanas son asín. Aparte de que una vez que echan raíces ni siquiera un Hare-Cristo-Chuck Norris-Lee-Goku las arranca.

Aunque nunca he estado en ese museo (de hecho hasta hace bien poco ni sabía que hubiera algo parecido no en España sino en el mundo) lo tengo como prioridad alfa en cuanto pueda pasarme por la zona.

De hecho he vuelto a dar una batida en Youtube a ver si salía algo de él (la última vez que busqué no había gran cosa) y mira, ahora hay un buen recopilatorio sin estridencias del contenido del museo (hay de tó lo que ruede, no solo "Rollers"):

Por cierto. La web oficial para reservar visita es:

http://www.torreloizaga.com/visita.html

Y de nada, shur-hombre. A veces se nos olvida que ésto empezó mucho tiempo atrás como un foro de coches...

Este museo lo he visitado como 6 veces, aunque hace al menos 5 años que no voy, de hecho es el museo que más he repetido en mi vida

Es la leche lo que hay dentro y en un marco incomparable, para mi el ejemplar más imponente, más aún que cualquiera de los decenas de Rolls es un Hispano suiza que tienen, una joya

«En los coches la electricidad es la opción. No tienen marchas que chirrían ni confusas palancas, no usan gasolina peligrosa y maloliente y no hay ruidos» Thomas Edison.
daviarcon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 12:41   #124
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Qué viste? Ese modelo no lleva ceniceros en las puertas creo.
Lleva ceniceros en el respaldo de los asientos delanteros para los pasajeros de detrás y esto si es una curiosidad, dejo foto de internet; resulta que en la parte baja del salpicadero, en el centro, llevan una bandeja de madera noble (por supuesto) extraible con un carril y esta a su vez lleva integrado un cenicero también extraible con carril.

La bandeja extraible, se supone que es una mesita para mapas, por eso justo encima pero oculta a la vista de los curiosos hay en el centro del salpicadero una luz para lectura de mapas que apunta a la bandeja, que se enciende tirando hacia atrás de la palometa que enciende las luces del coche.

Otro detalle de algunos V8 es que en la punta de la palanca del intermitente llevan una lucecita ambar que te avisa de que está activado, aparte lleva otros testigos de dirección en verde en el velocímetro.

El serie 1 es raro, no lleva palanca de intermitente, lleva una especie de palometa en el salpicadero que gira a ambos lados, con un reostasto que la devuelve al centro en unos segundos, cada vez que quieres poner el intermitente tienes que estirar el brazo para buscarlo.

Incluso, muy discreto, lleva una toma de corriente para un mini-enchufe de 2 clavijas que servía para conectar accesorios del coche, bien la linterna suministrada, o cosas que se vendían como accesorios, tipo una tetera/cafetera eléctrica, un tocadiscos (de vinilos) o una maquinilla de afeitar eléctrica uno de los objetos más codiciados en los años 50 por lo hombres.

si quereis fotos de algo me lo decís porque en internet no encuentro y de mis coches tendría que hacerlas

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 19-oct-2017 a las 12:51.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2017, 12:50   #125
Motown
ID

Jun 2007 | 6.434 Mens.
Sitio por aquí, una de mis marcas favoritas

BITCH PLEASE...
Motown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 13:15   #126
Tuxi89
usuario

May 2005 | 3.238 Mens.
Cita:
No he podido mirarlo aun. No se si lleva ceniceros en las puertas.
Tuxi89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 14:22   #127
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.410 Mens.
Lugar: Forocity

535d, Maserati Gransport

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Nadaaaa no nos interesa nadaaaaaaaaaa. ¿Pero de verdad el propietario mira el consumo de combustible en estos coches?

Claro, en estos cacharros más que en ninguno ya que pecar de optimista y pensar que te da para alcanzar la próxima gasolinera puede ser error fatal!
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 16:31   #128
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Marca fascinante. Dejo marca para leerlo despues. Me encantan estos coches y aqui en EEUU se pueden encontrar algunas unidades clasicas a buen precio, pero por supuesto es para gente con dinero y que no tengan que preocuparse por el mantenimiento.

Es cierto que durante mucho tiempo Rolls no vendia sus coches a cualquiera? Por ejemplo no vendian a chulos o traficantes. No se si es cierto o es una leyenda urbana.
La verdad es que lo de no vender a chulos o traficantes no lo sé, si es cierto no lo sabía.

Ya que ha salido el tema comento una anédota de mi época en UK. En aquellos años en al menos un concesionario de Londres dejaban probar los coches. Bueno yo no que era un joven y españolito, pero sí se veía a gentleman entrr y el probador les daba una vuelta. (Ojo que aquí en España en Mercedes, renault y ford también me han dejado, en cambio alfa Romeo o BMW nunca). Pues el probador contaba como anécdota que a veces se pasaba un señor mayor, no muy bien vestido, informándose por los modelos. Este señor lo conocían porque tenía una librería modesta donde vendía libros de segunda mano. Pues el probador comentaba que siempre lo atendieron bien y menos mal, pues este señor mayor acabó comprando un phantom VI, el único que se vendió en ese concesionario y eran 80 millons de pesetas al cambio, y allí en UK eran más caros todavía por aquellos tiempo.

Cita:
En el cloud no sé donde van pero en el shadow y spirit hay un cenicero (con su encendedor) entre la splazas delanteras y las traseras tienen uno en cada puerta (con su encendedor por supuesto). En el spirit los ceniceros se vacían al cerrar la tapa metálica, en el shadow no lo probé.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 16:31   #129
Raivif

Sep 2016 | 148 Mens.

Volkswagen Polo 5P 1.2 TSI BMT 90CV

mito
Raivif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 16:33   #130
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
No, es un Camargue de color negro original, hay unos 510 Camargue nada más, hablo de memoria.

Tampoco es tanto follón, lo único que se tiene que hacer desde debajo en el elevador, quitas la rueda, retiras la placa lateral del cofre de motor preparada para ello, esto es relativamente rápido y luego queda todo muy a mano.

Esta foto es de cuando restauré mi V8 hace ya 10 años.

Tiene un cosa muy buena el V8 respecto al 6L y es que las placas laterales están diseñadas para poner/quitar, en el 6L la pared lateral va del morro hasta el habitáculo con 50 o 60 tornillos, más soldaduras y no se puede quitar alegremente; esto perjudica el acceso a algunas partes de la mecánica como motor de arranque, starter switch, sistema de dirección, claxon, etc... tanto para limpieza como para mantenimiento, de echo estoy valorando la posibilidad de hacer estos paneles desmontables en el 6L porque ya me han hecho falta varias veces.

Pues una cosa más que no sabía. De todos modos en los shadow-spirit aunque el acceso al motor es mejor, también cualquier operación es un jaleo. El motor queda muy oculto.

Viejo 19-oct-2017, 16:39   #131
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Jaja, los primeros compradores no creo que se preocupen, pero los aficionados que vamos de segunda mano sí. Más adelante hablaré de consumos, venía a ser casi el doble que el E30 320i, lo cual era sostenible pues si el coche estaba bien mantenido no daba problemas, pero cuando la gasolina pasó de 1 €/l, ufff, y cada mes subía algo, y entonces había que pensarse muy bien los viajes.

Viejo 19-oct-2017, 16:41   #132
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
No, es un Camargue de color negro original, hay unos 510 Camargue nada más, hablo de memoria.
Pues será de la zona sur que no la tengo controlada.

Viejo 19-oct-2017, 16:45   #133
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.044 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Me suscribo al hilo que esta interesante.

Siempre me gusto mucho el Bentley Turbo R de batalla corta
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 17:11   #134
Ricardo_83
Miniaturofilus Silvestris

Oct 2010 | 11.902 Mens.
Lugar: Abajo a la derecha

Megane IV R.S. 280 EDC

¡Suscrito y 5 estrellas! No dejéis de contarnos anécdotas de estas bellezas con ruedas

Ricardo_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 19:56   #135
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.
Lugar: Sureste de Detroit

Megane II 1.6 16v Carroceta

Cita:
Originalmente Escrito por daviarcon Ver Mensaje
Este museo lo he visitado como 6 veces, aunque hace al menos 5 años que no voy, de hecho es el museo que más he repetido en mi vida

Es la leche lo que hay dentro y en un marco incomparable, para mi el ejemplar más imponente, más aún que cualquiera de los decenas de Rolls es un Hispano suiza que tienen, una joya
Pues ya sabes... para la próxima visita ya estás abriendo un hilo de "Estoy por séptima vez en el Museo Torreloizga y respondo preguntas"

No iba a ser un "hilo mítico" de esos pero me suscribiría sin dudarlo.

Por cierto. hablando de Hispano Suizas y perdón por el offtopic pero me viene bien para comentar algo muy bien traído por parte de @baracca: Que en el origen estos fabricantes sólo suministraban normalmente chasis y motor para que el cliente lo llevara a su carrocero favorito.

Yo creo que parte del mito originario viene de ello, por lo menos para el gran público. En el período de entreguerras hay cada modelo por ahí que te quedas con la boca abierta. Por ejemplo mucho antes de que aprendiera a apreciar a la Hispano Suiza por lo realmente era en realidad (Una empresa que fabricaba muy buenos motores y que disponía de soluciones mecánicas muy avanzadas para la época) yo me había quedado con la pura imagen de, por ejemplo, este ejemplar de 1938:

Hispano-Suiza Dubonnet / Saoutchik

[Video Error - ID incorrecto]

Que para mi sorpresa, sólo tiene (que no es poco) el chasis y el motor de un Hispano H6B (con alguna que otra pieza de un H6C). El resto procede del ingenio de esos dos franchutes.

Para comparar, éste es un H6B típico con carrocería Sedanca (Gracias a Baracca ya no me olvido de su nombre en la vida...):

... y lo de típico, con pinzas. realmente en esa época casi no había dos coches iguales en las gamas altas.

Por cierto (2). el vídeo ese de Jay Leno (Recomiendo no perder detalle para aficionados a las anécdotas) es más bien sobre el museo de automóviles de Mullin en California, que teniendo en cuenta que está basicamente dedicado a coches clásicos franceses ya podía estar el puñetero mucho más cerca para dedicarle una (o seis) visitas.
Von Marulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2017, 20:04   #136
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.
Lugar: Sureste de Detroit

Megane II 1.6 16v Carroceta

???

Sale error en el enlace al video de youtube (¿?)

En fin. Disculpas. El título completo del vídeo era "Peter Mullin & the 1938 Hispano-Suiza Dubonnet Xenia - Jay Leno's Garage"

Con eso o parte del título se encuentra fácil. Y lo dicho. Creo que es muy interesante.

En general el suertudo de Leno tiene muy buenos videos de estos temas. Recuerdo haber visto alguno curioso de Rolls y Bentley también. Hasta tiene uno del Bentley Turbo R.

y hablando de errores...

Don Baracca...: podría usted subir de nuevo la foto del Phantom II Sedanca cartagenero? no la consigose ve ni mirando el código fuente del mensaje...
Von Marulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 01:36   #137
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Capítulo: Cómo Sir David Plastow sacó Rolls-Royce de la quiebra

Hasta principios de los setenta Rolls Royce contaba con la división de automóviles y la de aeronáutica (motores de aviación) que representaba el sector más importante de la compañía. El desarrollo del motor a reacción RB211 (que marco un antes y un después en la industria aeronáutica), llevó a la empresa a la bancarrota en su adaptación al famoso trimotor "tristar" de Lockheed.

La empresa acabó nacionalizándose en 1971 y las divisiones de aeronáuticas y de automóviles (era rentable por aquel entonces) acabaron separándose en dos compañías independientes. Al frente de la división de automóviles estaba Sir David Plastow que actuaba bajo la supervisión de Rupert Nicholson, un responsable nombrado por el juez tras la suspensión de pagos.

Sir David Plastow en lo 70:

Por aquella época ya empezaba a asomar por el horizonte la famosa crisis del petróleo que estaba apuntillando a Rolls Royce y otros. Si el precio del petróleo subía de manera continua y sin límite, no era muy sensato comprar uno de estos coches "gastones". La ventas peligraban. Entonces Sir David Plastow pensó que había que hacer algo distinto, algo especial, un coche que llamara la atención. Solicitó a pininfarina el diseño de un coupe (aunque luego Rolls modificó el diseño a su antojo) en el que el propietario no iba a ir detrás sino al volante disfrutando. Había que comprar una vieja fábrica, preparar la cadena de producción, maquinaria...a todo esto, Rupert Nicholson dió el visto bueno a pesar de ser un proyecto "muy peligroso" porque no se le vía la rentabilidad por ningún lado y había que invertir mucho dinero en una empresa que meses atrás les habían cortado el agua por no poder pagarla.

Y finalmente sucedió:

Allá por 1975 salió a la venta el famoso Rolls Royce Camargue. Primero unas fotos del protagonista:

Rolls Royce Camargue (2) by dagoban, en Flickr

Rolls Royce Camargue (3) by dagoban, en Flickr

Rolls Royce Camargue (4) by dagoban, en Flickr

Rolls Royce Camargue (1) by dagoban, en Flickr

¿Pues qué pasó?

Se creó un revuelo mundial, a nivel de clientes fieles de la marca por supuesto. Que si el coche era caro 29.000 libras (el doble que un silver shadow y más caro que el phantom VI 21.000 libras), qué que era eso de sacar un Rolls para ser conducido, que si era feo...El caso es que salió en toda la prensa mundial y llamó tanto la atención, que por los concesionarios de Rolls casi llenos de telarañas empezaron a presentarse potenciales compradores de la marca, compradores que se pasaban sólo por ver el coche.

Claro, ante esos precios los mundanos silver shadow-corniche etc les parecían baratos y parezca mentira o no, las ventas mundiales crecieron un 36%, sacando a la empresa de los números rojos.

Por cierto, como el ritmo de producción del camargue era muy bajo, y el número de compradores alto, la lista de entrega de este modelo llegó a ser de cuatro años por lo que se produjo la paradoja de que los precios de los modelos usados de segunda mano eran todavía más altos que los "del coche más caro del mundo".

Próximo capítulo:

El breve sueño del Bentley Camargue Turbo

Una foto para ir abriendo boca:

Bentley Camargue Turbo by dagoban, en Flickr

Última edición por dagoban fecha: 21-oct-2017 a las 01:42.
Viejo 21-oct-2017, 02:10   #138
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 12.202 Mens.

320i e92

Qué curiosidad la del Camargue, atrajo a todos los modelos.

Y de feo nada, el azul oscuro de la foto del salón, irradia elegancia a un nivel estratosférico, es espectacular

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 02:25   #139
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 18.410 Mens.
Lugar: Graná y Navarra

Funeraria Edition & Cepus St170

Estos hilos son los que hacen grande a forocoches

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 03:57   #140
Seskitiplobich

Dic 2011 | 867 Mens.
Lugar: Vigo

BMW K100RS M

Gran hilo!!
Seskitiplobich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 11:37   #141
XM2000

Dic 2007 | 41.534 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Da gusto entrar aquí.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 11:52   #142
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.662 Mens.
Muchas gracias a todos en el cual se está convirtiendo en un post estupendo y la verdad es que se aprende mucho leyendo los comentarios.

Para los entendidos del hilo: siempre he tenido la curiosidad por un Rolls-Royce el cual hay poca información y apenas se encuentran fotos, pero creo que se comercializó, el Rolls-Royce Frua, ¿podéis comentar algo al respecto?
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 12:23   #143
edu78

Ago 2005 | 19.035 Mens.
Muy interesante, gracias shur
edu78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 13:11   #144
calabrusR5

Oct 2004 | 5.742 Mens.
Lugar: Úbeda-(jaén)

ex-punto, ex-xantia, 307 CC

muy muy interesante, leído del tirón, dejo huella para seguir más adelante
calabrusR5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 13:22   #145
MusiKito
Miembro extraordinario

Dic 2006 | 39.438 Mens.
Lugar: Granada
Magnifico hilo.

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 13:29   #146
4x4

May 2003 | 1.600 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
Originalmente Escrito por remembe20 Ver Mensaje
Lo primero de todo: gran hilo, enhorabuena. Respecto a la placa de Rolls Royce Service, creo recordar hace varios años (más de 15) haber visto una en un taller o nave en un polígono industrial de Getafe ¿te suena de algo?

Enhorabuena de nuevo por el post, esperamos ansiosos nuevas anécdotas y curiosidades

Salu2
Esa nave existe y se puede ver desde el enlace de la M45 con la A4, es propiedad de Carlos de Salamanca, en ella además de Rolls de diversas épocas siniestrados que al parecer alquilaba para cine series etc. Además en alguna ocasión he visto dentro de una zona acristalada algunos modelos de coches tipo Lemans (desconozco los modelos), delante de la nave hay una campa donde se almacenan los modelos nuevos de grupo de marcas que comercializa la concesión, esperando a ser matriculados

Podría enviar captura de maps, pero no se hacerlo desde el movil

Última edición por 4x4 fecha: 21-oct-2017 a las 13:43.
4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 16:13   #147
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Anécdota de los requisitos de seguridad y fiabilidad de Rolls Royce

Rolls Royce se caracterizaba por sus trabajos en el mundo de la aeronáutica, con los elevados requisitos de seguridad y fiabilidad que ello implica, y por aplicarlos de igual modo a su división automovilística. Esto va a explicar parte de lo que hemos ido comentando acerca del sistema de frenos. Adelanto algo ahora pero me extenderé más adelante en otro capítulo con algún esquema, fotos y datos más precisos.

Como hemos dicho los silver shadow salieron al mercado con 3 circuitos independientes de frenos y aparte el freno de mano por cable. Como sabréis, por normativa, se exige en todo coche un sistema independiente para poder detener el coche en caso de fallo del sistema principal. Con el freno de mano que llevan todos los coches se cumple este requisito.

Pues bien, Rolls Royce debido a sus requisitos de excelencia lo lleva todo un paso más allá. Basta con poner un silver shadow en un elevador y comenzar a asustarse. Los que somos hidroneumáticos de la mano de citröen pensábamos que lo habíamos visto todo pero no, los hay más locos que los ingenieros de citröen, los ingenieros de Rolls Royce.

Los primeros silver shadow cuentan con 2 sistemas hidráulicos independientes, cada uno con su bomba, depósito, acumulador, etc. Los citröen cuenta con uno, al menos el GS y el CX (corregidme si me equivoco, que ya han pasado muchos años y la memoria traiciona) que me acompañaron por 16-17 años entre los dos. Ya hablaré del sistema de suspensión hidroneumática Rolls que también tiene su miga, en este pequeño aporte me centraré en los frenos.

Pues bien, en los primeros shadow un sistema hidráulico alimenta a las 4 ruedas en un único circuito mientra que el otro sistema independiente alimenta con un circuito a las ruedas delanteras y con otro circuito independiente del anterior a las ruedas traseras. ¿Qué conseguimos con tal extremo de complejidad?, pues sencillo. Con esta disposición, en caso de por el motivo que sea un sistema hidráulico deje de funcionar, siempre tendremos a nuestras disposición el otro sistema hidráulico independiente que por si mismo será capaz de detener al vehículo sin problema pues en ningún momento se perderá la asistencia a las 4 ruedas. Y recordad que aparte seguimos teniendo el freno de mano por cable (en los silver shadow es una palanca bajo el volante y próxima a la puerta).

Los que estéis familiarizados con el mundo de la aeronáutica sabréis sobre el asunto de las duplicidades y redundancias de sistemas por seguridad (un fallo en un coche te obliga a pararte en la cuneta y no pasa nada, pero en un avión un fallo implica dejar de volar y estrellarse contra el suelo), pero Rolls es diferente, ninguna normativa le obligaba a estos requisitos pero aplicaba criterios aeronáuticos a su división automovilística.

Bueno, así es Rolls Royce y todo esto forma parte de su leyenda. La gente asocia a Rolls por su lujo (maderitas, cuero y tal), pero cuando te metes de lleno en la mecánica de una de estas máquinas te das cuenta en qué destacan verdaderamente estos vehículos. Lástima que de esto no se hable en revistas ni en otros medios a disposición del público.

Viejo 21-oct-2017, 16:36   #148
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.513 Mens.

B235R

Interesante lo del freno. ¿Qué nos puedes decir de la seguridad pasiva?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 16:57   #149
tradex
Que gran miembro

Mar 2004 | 4.124 Mens.
Lugar: Boqueron

En bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
¿Sigue por Marbella?
Esta guardado en un taller de cajas de cambios en churriana (Malaga)

Tremendo hilo shur,5 fives

Plataforma menos tuning y mas racing socio numero 136
Plataforma yo amo los chops- socio numero 134
tradex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 17:02   #150
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.279 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

muy buen hilo
Stig está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto