INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2020, 05:18   #1621
Popero_Zgz
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 1.438 Mens.
Lugar: Zaraboina

Honda Integra Type R. Yaris T-Sport. Sunny 2.0GTI

Majestuoso post
Popero_Zgz está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2020, 07:39   #1622
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 11.276 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Gran hilo.

Lo del RR de John Lennon, sino hubiera la adulación que existe hacia este personaje, diríamos que fue una horterada total y destrozar un coche.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 01:45   #1623
dagoban

Mar 2013 | 1.901 Mens.

Varios

Lo dejo como curiosidad la de esta limousina. Dicen que es una unidad única como el bentley camargue:

Bentley Camargue in Bristol SCBYJ000XFCH10150 31/05/1985 (1) by dagoban, en Flickr

No sabía de su existencia pero yendo a los archivos del año 97/98 (los últimos que tengo oficiales) si queda registrado que en ese momento había 4 limousinas en fabricación no sólo de Rolls, también de Bentley, sin especificar cuántos de cada marca:

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 11:46   #1624
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975

Oct 2006 | 12.298 Mens.
Lugar: Madrid.

Fabia Combi TDI tricilíndrico.

Interesante.

Hace bien poco , pude comprar varios libros en Ingles y editados hace mas de 30/40 años de la marca Rolls-Royce.

A parte de los datos técnicos, hablan de la garantía, los acabados, datos tecnicos incluso la potencia declarada, la fabrica...

Dos de ellos son idénticos, y pongo a la venta uno de ellos.

Saludos y que no caiga este hilo.

Gracias Dagoban por su perseverancia.

arribas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-feb-2020, 00:50   #1625
dagoban

Mar 2013 | 1.901 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por arribas Ver Mensaje
Interesante.

Hace bien poco , pude comprar varios libros en Ingles y editados hace mas de 30/40 años de la marca Rolls-Royce.

A parte de los datos técnicos, hablan de la garantía, los acabados, datos tecnicos incluso la potencia declarada, la fabrica...

Dos de ellos son idénticos, y pongo a la venta uno de ellos.

Saludos y que no caiga este hilo.

Gracias Dagoban por su perseverancia.
Pues seguro que cuentan más de una anécdota de la que no se ha hablado en el hilo.

Este fin de semana espero tener tiempo y añadir alguna cosa más y comentar sobre Rolls (y coches de otros fabricantes como jaguar) con restauraciones de pintura que hacen pasar por original. Cuidado con esto a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Explicaré cómo detectarlo.

Viejo 25-mar-2020, 22:05   #1626
sUm02

Oct 2006 | 3.227 Mens.

bayerische motoren werke

os pongo un video de un youtuber donde muestra un silver shadow 2 de 1980,
Conoces este coche en particular?

sUm02 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 00:43   #1627
dagoban

Mar 2013 | 1.901 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por sUm02 Ver Mensaje
os pongo un video de un youtuber donde muestra un silver shadow 2 de 1980,
Conoces este coche en particular?

Buena unidad de la que desconocía por completo su existencia: un shadow II europeo con matrícula provincial de los 90 y parece que todo original incluso la pintura.

Es agradable saber que tenemos unidades en excelente estado sin tener que recurrir al mercado extranjero con probablemente más riesgo de encontrar óxido.

Con respecto al comentarista, de los pocos minutos salteados que he visto de vídeo, se ha columpiado en varias cosas:

- Las cajas de cambios GM Hydramatic de 4 marchas sólo se ofrecieron para los coches con volante a la derecha con el motor de 6.230 cc, es decir, de 1965 a 1970. El resto de shadows llevaban todos la GM400 de 3 velocidades.

El motivo me imagino que era acabar con el excedente de cajas de 4 cambios y para ello se centraron únicamente en el mercado nacional, caja que es la última que llevó el famoso servofreno mecánico de Hispano Suiza. Ésto lo sufrió el phantom VI cuando a mediados de los 70 cambió al motor de 6,750 cc y por tanto a la caja de 3 velocidades a la que no había manera de instalar el servomecánico que se había utilizado con tanto éxito la marca incluyendo el phantom VI. entonces Rolls se planteó montar para el phantom VI un servo convencional de vacío, pero con un 6.750 cc era imposible conseguir tal vacío para un coche de más de 3.000 kg de orden en marcha y 180 km/h de máxima, así que Rolls se planteó montar el motor V8 de 7.250 cc que tenía en pruebas (y que nunca se comercializó), pero finalmente desistieron y al phantom VI le montaron para los frenos la hidráulica del Shadow.

En realidad entre ambas cajas, la de 3 y 4 velocidades, la diferencia en cuanto desarrollos es mínima pues la de 3V es básicamente la de 4V sin la primera marcha, es decir, con la de 3V se parte de parado con la 2ª marcha de la de 4V.

- El coche no es que lleve aire acondicionado, es que lleva el primer climatizador automático bizona que se desarrolló para el mundo del automóvil. Este dispositivo lo estrenó el camargue en 1975.

- En aquella época era habitual tener la radio por un lado y el cassette por otro, no es que lleve dos radios. El rolls durante una época venía con esas cassettes "gordas" (creo que eran de philips) que se oían de cine pero se editaron muy pocos títulos.

- El presentador se sorprende porque un coche de 1980 lleve asientos eléctricos. Pues bien, los asientos y los retrovisores ya eran eléctricos desde el shadow I de 1965, al igual que muchos americanos como cadillac que incluso se adelantaron en ésto...es más, el aston martin lagonda de 1976 no sólo llevaba asientos eléctricos, también los asientos llevaban memoria.

y alguna cosilla más que seguramente me haya dejado del vídeo.

Por otro lado 30.000€ son 5M de pts, y ese coche en 1980 costaba bastante más que eso. Una gran amistad de mi abuelo se compró nuevo un shadow a finales de los 70 y le costó más de 10M de pts.

Por mi parte aunque tengo algo dejado el hilo, no lo he olvidado. Recientemente disfruté de un shadow II (volante a la derecha) por Madrid un día de diario, y a día de hoy con lo enormes que son los coches modernos, se conduce con más facilidad en entorno urbano que hace 20 años cuando los coches de alrededor eran más pequeños y "ratoneros", además confirmo que se domina mejor por ciudad que un mercedes W140, entre otras cosas porque se va más alto y es más estrecho.

Y por otra parte conocí a un expropietario de un estupendo mercedes 600 w100 corto del que vi fotos y oh sorpresa, matrícula nacional provincial sin letra (que por supuesto me anoté). Es decir, casi con total probabilidad, era un W100 vendido nuevo en España. ¡Impresionate!.

La lástima es que no tenían ni idea de la hidráulica del coche y/o costes de mantenimiento, etc.

Y me pasaron hace tiempo fotos de este estupendo camargue nacional del que no conozco su origen, y eso que los camargue son fáciles de seguir, se fabricaron pocos y muchos se han echado a perder.

Y va y se me olvida preguntar en qué población española estaban tomadas.

¿Alguien conoce esta unidad?

Viejo 26-mar-2020, 01:01   #1628
Edox

Dic 2004 | 4.317 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Me sorprende después de leer el hilo, que con la cantidad de "gadgets" que tienen los Rolls, en el salpicadero apenas se aprecian botoncitos para controlar todo eso.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:03   #1629
almaluez.

May 2014 | 31.720 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Buena unidad de la que desconocía por completo su existencia: un shadow II europeo con matrícula provincial de los 90 y parece que todo original incluso la pintura.

Y va y se me olvida preguntar en qué población española estaban tomadas.

¿Alguien conoce esta unidad?
Muy fácil, llama al número que aparece en la publicidad que hay arriba del coche y pregunta al que conteste por el restaurante ese de la otra foto

Última edición por almaluez. fecha: 26-mar-2020 a las 01:06.
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:00   #1630
dagoban

Mar 2013 | 1.901 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Me sorprende después de leer el hilo, que con la cantidad de "gadgets" que tienen los Rolls, en el salpicadero apenas se aprecian botoncitos para controlar todo eso.
Tienen bastantes botones rodeando al conductor repartidos de forma un tanto anárquica que pasan bastante desapercibidos pero ahí están, lo que ocurre es que al estar desperdigados parece que sean pocos. Al principio te vuelves loco pero cuando te acostumbras es como en los aviones, cada cosa en su sitio específico y vas a tiro hecho sin confundir el botón con otro. Lo difícil es eso, acostumbrarse.

Por ejemplo para poner las largas hay que que pisar con el pie izquierdo un botón entre el pedal de freno de estacionamiento y el freno normal, pero lo bueno es que luego te subes a un silver spirit, un silver cloud o un silver wraith de 1940 y es en todos igual. El conductor que esté acostumbrado a conducir Rolls le cambian el modelo y se adapta de inmediato, son todos muy parecidos. De hecho ya lo he comentado pero los silver shadow II y los primeros spirit son prácticamente idénticos por dentro salvo en los relojes digitales en lugar de analógicos y algún pequeño detalle más, pero los controles, botones, etc son exactamente iguales.

Esto de la distribución de botones por doquier me recuerda a la del citröen CX que tuve. No tenía manual y me volví loco no sólo para saber que era cada cosa, es que incluso había palancas que no sabía ni hacía donde tenían que accionarse. Al final descubrí que el coche incluso tenía duplicidades de funciones en diferentes botones y una vez que te acostumbrabas era un maravilla encender, apagar luces, pone rlos limpias....sin soltar las manos del volante (en el Rolls no es así, más bien lo contrario).

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez. Ver Mensaje
Muy fácil, llama al número que aparece en la publicidad que hay arriba del coche y pregunta al que conteste por el restaurante ese de la otra foto
Buena idea, no sé porqué pero pensaba que faltaba un número. De todos modos se trata de un número de teléfono de una clínica de estética que está a unos km de ahí, pero al final lo he descubierto.

El camargue:

está aparcado junto a un club de tenis en Marbella.

*Edito porque merece la pena añadir esta foto con un estupendo "gato" en el mismo lugar dónde estaba el camargue:

Última edición por dagoban fecha: 26-mar-2020 a las 16:08.
Viejo 01-abr-2020, 01:02   #1631
dagoban

Mar 2013 | 1.901 Mens.

Varios

¿Os acordáis de este estupendo Corniche IV?

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Aportación de @Skynet1984 al hilo. Un espectacular Rolls royce Corniche IV impecable "cazado" en el centro de Madrid.

Este coche venía de serie con airbags, suspensión hidroneumática con control automático de dureza, control de tracción...y lo que más me gusta, luneta trasera de vidrio en lugar de la de plástico de versiones anteriores.

Aparte tiene detalles que no recordaba haber visto anteriormente en un corniche cabrio como los reposacabezas traseros. ¡Hasta lleva el modelo de neumáticos en los que Rolls colaboró con el fabricante en el diseño!

Este corniche USA con matrícula provincial de Madrid no lo tenía fichado. ¡Espectacular hallazgo!. El otro era blanco y lo ví en 2 ocasiones en Madrid ciudad, aunque era originario de Málaga creo recordar. La segunda vez que lo vi unos años después estaba bastante "dejado", una pena.

Es casi imposible ver un Corniche IV, se fabricaron unos 170 para todo el mundo, es decir, hay más del doble de ferraris F50 o ferrari enzo que rolls corniche IV.

Esa unidad tuve el placer de conocerla como un año después y estaba impecable con todo en estado original incluyendo la pintura. Pues bien, un forero acaba de comentarme que ha visto un corniche IV anniversary, ¡sólo se construyeron 25 para todo el planeta!. En la publicidad de Rolls ponían esta foto del modelo:

Así que he ido al archivo personal de fotos, y resulta que ¡hay otro corniche IV por Madrid que pensaba que era el mismo y resulta que no, tiene toda la pinta de ser un anniversary y no un corniche IV convencional!. Y digo que tiene toda la pinta porque nunca he visto uno, por tanto me he ido a la documentación oficial de Rolls e indica que se distinguen por la combinación única de colores que parece coincidir, llantas con decoración especial que también coincide dentro de las características especiales del modelo, y por una chapita distintiva en el interior del coche que ni me puse a buscarla porque daba por supuesto que era el corniche IV que ya conocía. Menos mal que la última vez que lo vi en una concentración me dio por hacerle alguna foto, en caso contrario ni me habría enterado de esta unidad especial también en estado original.

Tiene toda la pinta de ser esta unidad en concreto de origen suizo (con bastante seguridad):

La denominación oficial es Anniversary Corniche y como comentaba sólo 25 ejemplares construidos de 1992 a 1993. En cuanto a características técnicas es idéntico a un corniche IV (también escaso, sólo 170 construidos según datos oficiales de Rolls del año 1999).

Las fotos del coche las tengo en raw sin tocar, así que cuando pueda las proceso y las subo al hilo al igual que otros coches de particulares que se dejaron ver ese día.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto