INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-oct-2017, 17:33   #151
dagoban
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.724 Mens.

Varios

Antes de pasar a otro capítulo rematemos el tema del rolls camargue.

¿Qué novedades trajo este modelo a la marca en 1975?

Pues principalmente dos, suspensión trasera y sistema de aire acondicionado.

Ante todo el Rolls Camargue era un coche diseñado para ser conducido por el propietario, no para ir sentado en los asientos de atrás. Para ello necesitaba una suspensión que sin dejar de ser cómoda supusiera meter un toque deportivo al modelo. Para ello la rolls modificó la suspensión trasera reduciendo notablemente el balanceo. Mantuvieron el esquema general pero modificaron ángulos, ejes, etc. Dicha suspensión se aplicó al resto de modelos 2 puertas en 1979 y el silver spirit contaba con ella desde su lanzamiento.

Y finalmente el sistema de aire acondicionado automático independiente de 2 niveles salió a la luz. Rolls Royce siempre estuvo en cabeza en el desarrollo de sistemas de aire acondicionado, me comentaron que fue el primer fabricante en implantar estos dispositivos en un automóvil, no sé si será cierto. El tema es que en 1964 Cadillac se adelantó sacando el primer sistema de aire acondicionado automático capaz de mantener constante la temperatura en el interior. El sistema de Rolls del momento era distinto. Diferenciaba la zona superior de la inferior que podían mantenerse a temperaturas distintas. Como decían en la publicidad era posible achicharrarse los pies manteniendo helada la punta de la nariz.

La cuestión es que finalmente Rolls hizo un esfuerzo napoleónico y volvió a liderar este segmento sacando en el camargue un sistema de AA automático bizona. Pensad que para ello era necesario desarrollar complejos sistemas electrónicos y que estamos hablando de hace más de 40 años cuando todavía no había ordenadores personales. Los datos creo que los conocemos todos: potencia calorífica de 9 kW (casi la misma potencia necesaria para alimentar 3 viviendas de piso típico de España) y potencia refrigeradora de 30 neveras convencionales. Todo con la excelencia Rolls. Independientemente de la temperatura exterior era posible mantener en el interior del vehículo temperaturas entre 17ºC y 33ºC, es decir, era posible ir por Alaska en plena nevada en camiseta y achicharrarse de calor como conducir por Arabia a 45ºC y estar en el interior con abrigo y bufanda y con el moquillo fuera, y esas condiciones podían mantenerlas el sistema de aire acondicionado de manera continua durante días sin el más mínimo problema de fallo, así lo garantizaba Rolls.

Para que el conductor percibiera las virtudes del sistema, sir David Plastow obligó a los diseñadores a que se incluyera en el panel de control un gran termómetro. Lo curioso de este termómetro es que indica en grados centígrados desde -25ºC a 50ºC, digo curioso porque en UK jamás vi un termómetro que no diera la temperatura en grados fahrenheit.

Este sistema acabó implantándose en el resto de modelos con el paso de los años.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2017, 18:24   #152
dagoban

Mar 2013 | 1.724 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Me suscribo al hilo que esta interesante.

Siempre me gusto mucho el Bentley Turbo R de batalla corta
Pues si te gusta el turbo R échale un vistazo al Turbo S (edición limitada) y a las versiones turbo RT. La versión de batalla larga del turbo R es la turbo R LWB.

Cita:
Originalmente Escrito por Von Marulus Ver Mensaje
Pues ya sabes... para la próxima visita ya estás abriendo un hilo de "Estoy por séptima vez en el Museo Torreloizga y respondo preguntas"

No iba a ser un "hilo mítico" de esos pero me suscribiría sin dudarlo.

Por cierto. hablando de Hispano Suizas y perdón por el offtopic pero me viene bien para comentar algo muy bien traído por parte de @baracca: Que en el origen estos fabricantes sólo suministraban normalmente chasis y motor para que el cliente lo llevara a su carrocero favorito.

Yo creo que parte del mito originario viene de ello, por lo menos para el gran público. En el período de entreguerras hay cada modelo por ahí que te quedas con la boca abierta. Por ejemplo mucho antes de que aprendiera a apreciar a la Hispano Suiza por lo realmente era en realidad (Una empresa que fabricaba muy buenos motores y que disponía de soluciones mecánicas muy avanzadas para la época) yo me había quedado con la pura imagen de, por ejemplo, este ejemplar de 1938:

Hispano-Suiza Dubonnet / Saoutchik

[Video Error - ID incorrecto]

Que para mi sorpresa, sólo tiene (que no es poco) el chasis y el motor de un Hispano H6B (con alguna que otra pieza de un H6C). El resto procede del ingenio de esos dos franchutes.

Para comparar, éste es un H6B típico con carrocería Sedanca (Gracias a Baracca ya no me olvido de su nombre en la vida...):

... y lo de típico, con pinzas. realmente en esa época casi no había dos coches iguales en las gamas altas.

Por cierto (2). el vídeo ese de Jay Leno (Recomiendo no perder detalle para aficionados a las anécdotas) es más bien sobre el museo de automóviles de Mullin en California, que teniendo en cuenta que está basicamente dedicado a coches clásicos franceses ya podía estar el puñetero mucho más cerca para dedicarle una (o seis) visitas.
Los hispanos suizas comparten muchas cosas en común con RR como su origen aeronáutico y su excelencia técnica, pero difieren en su planteamiento. HS es claramente innovador mientras que RR es todo lo contrario, muy conservador. Ambas marcas y alguna más encabezaban el liderazgo mundial que iba saltando de un fabricante a otro.

De HS sólo he conocido uno de cerca (aunque he visto decenas en salones, rallies, etc) y había detalles que me llamaron la atención como que el bloque motor formaba parte del chasis y lo que me comentaron de las camisas de los cilindros nitruradas. Un avance en su época pero a saber cómo proceder para rectificar motor. Otro detalle como el doble encendido era más habitual en otros fabricantes de la época.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Muchas gracias a todos en el cual se está convirtiendo en un post estupendo y la verdad es que se aprende mucho leyendo los comentarios.

Para los entendidos del hilo: siempre he tenido la curiosidad por un Rolls-Royce el cual hay poca información y apenas se encuentran fotos, pero creo que se comercializó, el Rolls-Royce Frua, ¿podéis comentar algo al respecto?
Frua era un diseñador italiano que realizó modificaciones sobre la base del phantom VI, por lo que no se trataba de un modelo en el catálogo oficial de Rolls Royce a diferencia de otras modificaciones de James Young o Mulliner Park Ward. Hooper creo que también quedó siempre fuera del catálogo oficial.

Del phantom VI me parece que Frua realizó en total 2 modelos. Otra modificación "curiosa" sobre un modelo tope de gama de Rolls es el Camargue sbarro que se veía hace años por Marbella.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Interesante lo del freno. ¿Qué nos puedes decir de la seguridad pasiva?
Pues a esto quería dedicarle un capítulo más adelante. Rolls aplicaba rigurosas pruebas de choque al menos desde el proyecto Burma, instaló de serie cinturones de seguridad en todos los asientos desde el año 74 o 75, en los 70 preparó sus sistemas de dirección-volante para llevar airbag (que finalmente no sacó de serie hasta muchos años después)...por lo general implementaba los requisitos de seguridad obligatorios de cada país en todos los modelos independientemente de en qué país se fuera a vender, ésto se cumplió a rajatabla en 1978...más adelante me extenderé en esto.

Cita:
Originalmente Escrito por tradex Ver Mensaje
Esta guardado en un taller de cajas de cambios en churriana (Malaga)

Tremendo hilo shur,5 fives

Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
Esa nave existe y se puede ver desde el enlace de la M45 con la A4, es propiedad de Carlos de Salamanca, en ella además de Rolls de diversas épocas siniestrados que al parecer alquilaba para cine series etc. Además en alguna ocasión he visto dentro de una zona acristalada algunos modelos de coches tipo Lemans (desconozco los modelos), delante de la nave hay una campa donde se almacenan los modelos nuevos de grupo de marcas que comercializa la concesión, esperando a ser matriculados

Podría enviar captura de maps, pero no se hacerlo desde el movil
No tenía ni idea, si pones las coordenadas me haces un favor. Esta misma semana he estado 2 veces por los polígonos de Leganés, a la próxima me desvió un poco más y a ver qué se descubre.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 18:27   #153
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.495 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Pues si te gusta el turbo R échale un vistazo al Turbo S (edición limitada) y a las versiones turbo RT. La versión de batalla larga del turbo R es la turbo R LWB.

Los hispanos suizas comparten muchas cosas en común con RR como su origen aeronáutico y su excelencia técnica, pero difieren en su planteamiento. HS es claramente innovador mientras que RR es todo lo contrario, muy conservador. Ambas marcas y alguna más encabezaban el liderazgo mundial que iba saltando de un fabricante a otro.

De HS sólo he conocido uno de cerca (aunque he visto decenas en salones, rallies, etc) y había detalles que me llamaron la atención como que el bloque motor formaba parte del chasis y lo que me comentaron de las camisas de los cilindros nitruradas. Un avance en su época pero a saber cómo proceder para rectificar motor. Otro detalle como el doble encendido era más habitual en otros fabricantes de la época.

Frua era un diseñador italiano que realizó modificaciones sobre la base del phantom VI, por lo que no se trataba de un modelo en el catálogo oficial de Rolls Royce a diferencia de otras modificaciones de James Young o Mulliner Park Ward. Hooper creo que también quedó siempre fuera del catálogo oficial.

Del phantom VI me parece que Frua realizó en total 2 modelos. Otra modificación "curiosa" sobre un modelo tope de gama de Rolls es el Camargue sbarro que se veía hace años por Marbella.

Pues a esto quería dedicarle un capítulo más adelante. Rolls aplicaba rigurosas pruebas de choque al menos desde el proyecto Burma, instaló de serie cinturones de seguridad en todos los asientos desde el año 74 o 75, en los 70 preparó sus sistemas de dirección-volante para llevar airbag (que finalmente no sacó de serie hasta muchos años después)...por lo general implementaba los requisitos de seguridad obligatorios de cada país en todos los modelos independientemente de en qué país se fuera a vender, ésto se cumplió a rajatabla en 1978...más adelante me extenderé en esto.

No tenía ni idea, si pones las coordenadas me haces un favor. Esta misma semana he estado 2 veces por los polígonos de Leganés, a la próxima me desvió un poco más y a ver qué se descubre.
Gracias, quedo a la espera. Estoy enganchado al hilo.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 19:11   #154
4x4

May 2003 | 1.600 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje

Te dejo las coordenadas del google:

40.323319,-3.692737

Además encima de las naves pone lo siguiente, te ayudará a buscar el lugar en Google: Valores unidos vusa SL y en la nave donde vi los coches Lemans talleres Autoinsitu, ojo no son talleres abiertos al público, es más una campa y naves
4x4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2017, 03:57   #155
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Mañana añadiré algunas cosas sobre frenos y pondré fotos del Phantom II Sedanca

Comentaré sobre Hispano Suiza, básicamente, la suerte que tengo :sisi

Y sobre el Camargue, cuyo diseño fue encargado a Pininfarina, algo insólito que una empresa externa diseñará un Rolls desde la IIGM, y os va a sorprender lo que dice mi amigo sobre el coche, dice que debería ser deportivo, supuestamente es algo más potente con el mismo motor, pero que al final pesa tanto (unos 2400Kg o más) que en realidad corre más bien poco, menos que el Shadow (300Kg menos), que también tiene uno y sabe lo que dice.

Era el coche más caro del mundo en su momento y solo se fabricaron 531 unidades, en 11 años, entre 1975 y 1986

Según me cuenta mi amigo, le ganó el coche en Marbella a un jeque en una partida de poker en una noche muy larga, hace ya varias décadas... esto sí que es una auténtica historieta digna de la marca, una leyenda que cuenta, o no !! , quién sabe !!

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-oct-2017 a las 04:24.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 09:58   #156
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.
Lugar: Sureste de Detroit

Megane II 1.6 16v Carroceta

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Mañana añadiré algunas cosas sobre frenos y pondré fotos del Phantom II Sedanca
(....)
Sisisisi...

Y a ver si Mr Dagoban comenta algo sobre el Bentley Camargue Turbo, que ha dejado el asunto en suspenso y en suspense.

De momento lo (d)escrito sobre el Camargue me ha reconciliado con él. Acostumbrado a los modelos anteriores me parecía como si lo hubiera diseñado un comité... ahora lo veo con mejores ojos y comprendo mejor lo que pretendían con él.

Hasta me habeis hecho recordar lo del inclasificable Camargue Sbarro. Ese si que era rotodosiano... Ni idea de que acabara en Marbella, pero para la época supongo que hasta pasaría desapercibido.
Von Marulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 10:03   #157
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Por cierto, quien no conozca los desarrollos de esa compañía (suiza, para más señas) que haga un rastreo por los internetes si quiere pasar un buen rato viendo locuras y genialidades a partes iguales. (no pongo ninguna para no desvirtuar el hilo, pero el Camargue Sbarro es hasta conservador comparado con algunos de sus "concept cars")
Viejo 22-oct-2017, 10:15   #158
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.830 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

posts como este hacen grande a fc.
Mis 5 estrellas para tí shur!!!!
Cuéntanos mas cuando vayas pudiendo,también de las otras marcas que conozcas desde dentro xfv!
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 11:25   #159
almaluez.

May 2014 | 29.342 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Tremendo el hilo. Lástima que no se pudan dar 8 estrellas. Lo de Sbarro voy a verlo porque conociendo sus cosas debe se antologico
almaluez. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 11:55   #160
XM2000

Dic 2007 | 41.512 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo llevo años leyendo lo de los Rollls con un a/a capaz de calentar o refrigerar 3 viviendas de tipo medio y jamás me lo que creido.

Una vivienda de tipo medio (tres dormitorios mas salón) son al menos 60 m2, que equivalen a mas de 150 m3.

Tres viviendas serian nada menos que 450 m3.

El habitáculo de un coche oscila entre 2 m3 un coche mediano y menos del doble para un coche grande.

Es sencillamente imposible.

Eso si. Monté hace años delante en un Silver Shadow y enfriaba muy bien, no pudiendose soportar el aire frio puesto al mínimo y dirigiendo los aireadores directamente al cuerpo, por lo que creo que era el mejor o alguno de los mejores aires acondicionados de su época.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 22-oct-2017 a las 12:00.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 14:58   #161
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Sisisisi...
Rolls Royce Phantom II Sedanca de 1931/1932, mi amigo y propietario dice que en origen y durante unos pocos meses preteneció al Rey Manuel de Portugal, que falleció en Julio del ´32

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Phantom a.jpg (130,2 KB, 1055 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Phantom d.jpg (93,9 KB, 1055 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-oct-2017, 15:00   #162
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

más...

Detalle del interior con el famoso Capioné en terciopelo azul real, maderas de raiz de nogal Francés, tiradores seda, moquetas de lana de cachemir, alfombra Persa hecha a mano con seda oriental, pulsadores en ambar natural y cristales decorados... lujo al máximo nivel !!!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Phantom e.jpg (85,9 KB, 1058 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02695mini.JPG (58,7 KB, 1055 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 22-oct-2017, 15:03   #163
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

detalle ruedas

absolutamente palaciego e imponente

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Phantom1 b.jpg (96,1 KB, 1054 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC02696.jpg (148,1 KB, 1058 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-oct-2017, 15:41   #164
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:

absolutamente palaciego e imponente

El mejor phantom II que recuerde... im prezionante en grado sumo.

Gracias por las fotos, pasan a mi colección de imágenes (y anécdotas) ipso facto...
Viejo 22-oct-2017, 15:52   #165
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.495 Mens.

B235R

Cita:
Rolls Royce Phantom II Sedanca de 1931/1932, mi amigo y propietario dice que en origen y durante unos pocos meses preteneció al Rey Manuel de Portugal, que falleció en Julio del ´32

Impresionante, pero me llama la atención el detalle del tubo de escape.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:10   #166
XM2000

Dic 2007 | 41.512 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Simplemente, suntuoso lujo asiático.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:24   #167
dhtgn

May 2017 | 261 Mens.
Cita:
A mi tambien me sorprende que con un coche tan refinado el tubo de escape quede tan a la vista.

@dagoban espero a que nos expliques el detalle de los ceniceros que se vacian "solos".
dhtgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:26   #168
dhtgn

May 2017 | 261 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo llevo años leyendo lo de los Rollls con un a/a capaz de calentar o refrigerar 3 viviendas de tipo medio y jamás me lo que creido.

Una vivienda de tipo medio (tres dormitorios mas salón) son al menos 60 m2, que equivalen a mas de 150 m3.

Tres viviendas serian nada menos que 450 m3.

El habitáculo de un coche oscila entre 2 m3 un coche mediano y menos del doble para un coche grande.

Es sencillamente imposible.

Eso si. Monté hace años delante en un Silver Shadow y enfriaba muy bien, no pudiendose soportar el aire frio puesto al mínimo y dirigiendo los aireadores directamente al cuerpo, por lo que creo que era el mejor o alguno de los mejores aires acondicionados de su época.
Por imposible no es, algo disparatado si, pero si tienes un a/c capaz de enfriar 450m3 y se lo pones a un coche, posible es, aunque como digo también descabellado y derrochador, simbolo de poder en estas marcas frecuentemente.
dhtgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 17:02   #169
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Es que los de la Rolls Royce piensan en todo: Descúbrete, plebeyo! estás viendo nada más y nada menos que el nacimiento del sistema PARKTRONIC, que luego les robó la teutona Mercedes vilmente.

Pero al no haberse descubierto la electrónica necesaria para producir los ultrasonidos es la solución más avanzada que estaba a su alcance. Y bajó un pelín el precio del vehículo, lo que se agradece

En serio... qué explicación tiene un tubo de escape tan , Mr Baracca?
Viejo 22-oct-2017, 17:09   #170
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Sobre los Silver Cloud, que tengo una cantidad de info muy grande y los conozco bien ya que tengo las 2 series principales, os diré que la marca siempre estaba en continúa evolución y mejora de los coches durante su producción.

Tal es la obsesión por la mejora, que en los primeros 12 meses de vida del modelo llamado Serie 1 con el motor 6 Cilindros en Línea, y ya clasificado por la prensa del motor como "el mejor coche del mundo", Rolls Royce incorporó hasta 27 mejoras/modificaciones por todo el coche, entre Abril de 1955 a Abril de 1956 y no se quedó ahí al cosa...fueron 101 mejoras hasta la llegada de la Serie II con el V8 en Junio de 1959.

El Serie II, no se quedó quieto tampoco, entre Agosto de 1959 y Agosto de 1962, otras 63 actualizaciones fueron incorporadas.
Mi coche es de los primeros, a caballo entre Diciembre 1959 y Enero 1960, por tanto se beneficia de 14 de estas actualizaciones (más las 101 del S1).

Luego llegó el Serie III, que aunque ya era virtualmente perfecto, entre Octubre de 1962 y Septiembre de 1965, la marca le añadió otras 41 actualizaciones más.

Ahora mismo, el Silver Cloud más moderno que podamos encontrar tiene como mínimo 52 años cumplidos y como máximo 62,5 años cumplidos. Que ya son años !!

En los 10 años de vida del modelo, y sus 3 series, incorporó 205 mejoras y actualizaciones, algunas de importancia como llevar cinturones de seguridad y otras tan mínimas como cambiar el material de la salida oculta de la calefacción de los pies de fibra de vidrio por acero inoxidable.

Yo tengo la info de cada uno de esos cambios, con fecha y sobre que número de chasis afecta, porque para pedir recambios en algunos casos es acertar o meter la pata.

Una de las modificaciones más importantes afectó a los frenos del S1, tuvo lugar en Abril de 1956 y fue la incorporación de 2 bombas de freno independientes con sus respectivos 2 circuitos independientes, con botella y latiguillos por separado. De esta forma el sistema redundante que comentaba Dagoban se incorporó al inicio de la vida de los Silver Cloud en el ´56, además, ya contaban con el sistema mecánico por cable que estaba unido tanto al pedal del freno como al freno de mano.

Es sencillo distinguir esta modificación, abres el cofre motor y miras cuantos depósitos de líquido de frenos tiene, 1 o 2.

Este es de un amigo mio y tiene un solo circuito de frenos.

y este es mi S1, que se ensambló exáctamente el 26 de Septiembre de 1956 y ya lleva doble circuito.

El sistema funcionada con la bomba de freno principal grande para atacar a las 4 ruedas a la vez, el sistema de cable para las traseras al mismo tiempo y la bomba pequeña de freno, solamente para los 2 frenos delanteros; en condiciones normales todo funcionaba al mismo tiempo. Pero en caso de fallo de alguna bomba, el coche frenaba igualmente.

1 - Bomba principal rota: Frenos delanteros, circuito y bomba propia + Frenos traseros con cable
2 - Bomba delantera rota: Frenos delanteros, circuito y bomba principal + Frenos traseros B.Principal y sistema cable
3 - Sistema de Cable roto: te quedas sin freno de mano, pero ya con el coche parado, al estacionar pones R y hace bloqueo de caja como la P de los automáticos de ahora, o sea, que no pasa nada y además es mucho más efectivo que el freno de mano.

Como curiosidad, cuando tienes puesto el freno de mano, la mitad del pedal de freno (el del pié) se queda como "suelto" no ejerce resistencia, y enseguida te das cuenta de que pasa algo raro y caes en la cuenta que está puesto el freno de mano, estos son cosas que solo las saben los propietarios, son detalles curiosos; no fué hasta el Serie III que se puso una luz de aviso de "freno de mano activado".

A los que quieran aprender de estos coches, que vayan haciendo hueco la mente... , que esto se anima.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9704mm.JPG (119,8 KB, 1018 visitas)
Tipo de Archivo: jpg R.R. motor -3.jpg (164,5 KB, 1019 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-oct-2017 a las 19:01.
Viejo 22-oct-2017, 17:11   #171
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 18.410 Mens.
Lugar: Graná y Navarra

Funeraria Edition & Cepus St170

Cita:
Por cierto, quien no conozca los desarrollos de esa compañía (suiza, para más señas) que haga un rastreo por los internetes si quiere pasar un buen rato viendo locuras y genialidades a partes iguales. (no pongo ninguna para no desvirtuar el hilo, pero el Camargue Sbarro es hasta conservador comparado con algunos de sus "concept cars")
Deberías abrir un hilo

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 17:14   #172
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Es que los de la Rolls Royce piensan en todo: Descúbrete, plebeyo! estás viendo nada más y nada menos que el nacimiento del sistema PARKTRONIC, que luego les robó la teutona Mercedes vilmente.

Pero al no haberse descubierto la electrónica necesaria para producir los ultrasonidos es la solución más avanzada que estaba a su alcance. Y bajó un pelín el precio del vehículo, lo que se agradece

En serio... qué explicación tiene un tubo de escape tan , Mr Baracca?
Supongo que salvaguardar el cofre-maletero de los gases del motor, por eso es largo y la cola estrecha y apaisada ayuda a dispersarlos mejor y con mayor impulso lejos del coche; estos coches tiran mierda por el tubo de escape a base de bien, yo tengo prohibido a las novios pasar por detrás del coche incluso en parado (porque hay hollín en el suelo) sobre todo el S1

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-oct-2017, 17:23   #173
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Muchas gracias a todos en el cual se está convirtiendo en un post estupendo y la verdad es que se aprende mucho leyendo los comentarios.

Para los entendidos del hilo: siempre he tenido la curiosidad por un Rolls-Royce el cual hay poca información y apenas se encuentran fotos, pero creo que se comercializó, el Rolls-Royce Frua, ¿podéis comentar algo al respecto?
Este hilo está tan lleno de información que no me había fijado en ese modelo (del cual no tenía ni idea hasta ahora).

Caramba, nada más y nada menos que un coupé basado en el Phantom VI... dejo aquí información detallada sobre el mismo (o sobre los 2 mismos que se hicieron sobre ese concepto) que he encontrado googleando para los que no lo conozcan:

http://www.rrab.com/frua1.htm

http://www.bentleyspotting.com/2010/...hantom-vi.html

y como gancho, una afoto de la gran pinta que tiene:

Viejo 22-oct-2017, 17:39   #174
sorge74

Dic 2007 | 2.388 Mens.
Lugar: se desconoce
Impresionante hilo.
sorge74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 17:43   #175
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por derek062 Ver Mensaje
Deberías abrir un hilo
Es peligroso... con lo mucho que me gusta escribir tochos. Forocoches no es lo que era y los flanders me acabarían baneando por flood al primer mensaje...

Conozco bastante del trabajo de Sbarro a lo largo de los años e imaginación no le falta al tipo. Siempre te acaba sorprendiendo con alguna de sus creaciones, aunque muchas son tan visionarias (léase locuras) que son difíciles hasta de describir.

En fin. Por ir haciendo boca puedes ver este video de un fan de la marca que acabo de encontrar:

Básicamente es poco más un powerpoint así que aunque no sepas inglés lo puedes disfrutar igualmente. Veo que salen todos los modelos que recuerdo.

Me acuerdo también de un episodio del Jeremy Clarkson de su serie Motorworld dedicado a suiza en el que aparecía una entrevista con Sbarro. Y creo que también salían una buena dosis de frikadas que no te esperarías de un país supuestamente serio como suiza...

Este último es fácil de encontrar en tutube.
Viejo 22-oct-2017, 17:48   #176
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Tengo un Sbarro Challenge aquí, teminando de restaurar.

Abre hilo, en esta zona "de coches" nadie te puede decir nada ni banear ni nada, cualquier problema que tuvieras con la cuenta en este sentido me llamas por tlf (en mi avatar) y se soluciona.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-oct-2017, 18:12   #177
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 18.410 Mens.
Lugar: Graná y Navarra

Funeraria Edition & Cepus St170

Cita:
Es peligroso... con lo mucho que me gusta escribir tochos. Forocoches no es lo que era y los flanders me acabarían baneando por flood al primer mensaje...
Tochos de esos son los que hacen falta en Forocoches. Abre hombre!

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 18:32   #178
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Tengo un Sbarro Challenge aquí, teminando de restaurar.

Abre hilo, en esta zona "de coches" nadie te puede decir nada ni banear ni nada, cualquier problema que tuvieras con la cuenta en este sentido me llamas por tlf (en mi avatar) y se soluciona.
Muchas, pero que muchas gracias

En realidad estaba siendo sarcástico. A un tema serio como éste no se acercaría un niño rata de las últimas quintas ni por equivocación. Demasiadas letras y demasiado daño irreparable el que hizo la Logse y las sucesivas leyes educativas.

Pero se agradece conocer a alguien con sentido del honor en estos tiempos que corren.

Podría currarme algún hilo curioso aunque me iba a costar mucho trabajo, Hacía años que no seguía estos temas y mi memoria no es la que era. Me metí en este hilo porque parecía interesante y me alegro de no haberme equivocado.

Llevo siguiendo forocoches (aunque por mi carácter, sin atreverme a tener cuneta) desde aún antes de la famosa noche de los reportes largos, cuando todo esto era campo y entraba cualquiera que tuviera algo interesante que decir.

De momento sólo quiero ir devolviendo poco a poco todos los ratos buenos que me ha hecho pasar Forocoches a lo largo de los años, ahora que un colega me ha regalado al fin una cuneta harto de lo mucho que le tengo hablado de la maravilla de gente que pululaba por aquí (aunque mucha de ella desgraciadamente caida en combate cuando empezó a convertirse poco a poco en Foroimberbes.)

Gracias de nuevo, y ya se verá. De momento este hilo va camino a convertirse en mítico...

Y siguiendo con él... alguien me puede aclarar a quién se le pasó por la cabeza carrozar Rolls con la parrilla del radiador en horizontal??

(Pensaba que era de cuando crearon una concesionaria en USA, para diferenciarse, pero buscando una foto veo que en UK también perpetraron alguno...)
Viejo 22-oct-2017, 18:47   #179
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Y siguiendo con él... alguien me puede aclarar a quién se le pasó por la cabeza carrozar Rolls con la parrilla del radiador en horizontal??
No conozco el detalle de esta unidad, pero si te puedo decir que al menos que yo sepa, hasta los Silver Wraith anteriores a los Silver Cloud, las laminas generalmente verticales del radiador eran móviles y tenían una función encomendada.

Las láminas permanecían casi cerradas cuando el coche era arrancado en frio y se iban abriendo conforme el motor subía de temperatura y el radiador de agua frontal necesitaba más aire para su refrigeración.

En circulación por ciudad, las láminas iban abiertas casi del todo dependiendo de la estación del año y en cambio por autopista al circular a mayor velocidad y menor esfuerzo, iban más cerradas, siempre claro según la época del año.

Con este sistema se conseguía mantener óptima la temperatura de funcionamiento del motor y la calefacción en climas especialmente frios y en invierno.

Las láminas se movián por la presión del circuito de refrigeración, poca temperatura y poca presión cerradas, mucha temperatura y por lo tanto presión y se abrían.

Coche frio, cerradas:

Coche caliente circulando, abiertas:

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-oct-2017 a las 18:51.
Viejo 22-oct-2017, 19:47   #180
4x4

May 2003 | 1.600 Mens.
Lugar: ........

Opel Meriva Automático, Solara Diesel, Toyota HDJ 100

El mejor hilo desde hace mucho tiempo, mis felicitaciones a todos los que lo hacen posible, no nombro porque seguro que me dejaría alguno.
4x4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto