INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2017, 20:25   #181
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.004 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Como apéndice al hilo, os tengo que comentar que hace un par de semanas tuve el honor de ayudar al Club Nacional de Hispano Suiza en su visita a Cartagena.

Se trataba de la "IV Vuelta a España en Hispano Suiza", una semana de viaje con coches alguno centenario desde Sevilla hasta Alicante, visitando buena parte de Andalucía y cubriendo etapas importantes como un viaje "directo" sin paradas entre Granada y Cartagena de 300 Kilómetros.

Uno de los directores es amigo y cliente del taller, tiene varios Ferrari y Porsche de colección además del Hispano Suiza y pidió un poco de ayuda para el tema de alojamiento, parking para los coches, etc... en resumen, un poco consejo y logística.

Pues así lo hice y no solo eso, sino que esperé con uno de mis Cloud a todo el grupo, (12 Hispano Suiza, 1 Rolls Phantom II, 1 Packard, 1 Jaguar Cabriolet de 1938 precioso, 1 Pagoda sustituto), a la bajada de la autovía y los guié hasta el parking dando un paseo por la ciudad de Cartagena, antes de irnos a comer.

Mientras iban llegando.

El Jaguar Cabriolet, yo salgo detrás del coche

En la comida y posterior copa que prefirieron los caballeros (las mujeres tenían un guía para visitar la ciudad) puede conocer al resto de miembros del club, todos bastante más mayores que yo y que sabían de coches cada uno por separado y todos en conjunto lo que no habría foro suficiente para escribirlo todo, vaya 4 o 5 horas automovilísticas pasamos hablando de coches, allí estaban sentados, haciendo bromas conmigo y preguntando detalles sobre los Cloud varios de los coleccionistas más importantes de España. Un dia genial !!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg grupo1.jpg (162,6 KB, 1453 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jajuar 3L trescuartosJPG.JPG (163,7 KB, 1452 visitas)

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-oct-2017 a las 20:29.
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2017, 20:29   #182
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Este ya era centenario, original de 1917 y que recorrío el camino sin bajar de 120Km/h, tanto corrió que adelantó al "lider" y se perdió por la ciudad y lo encontramos ya en el parking medio frio

Aquí ya en el parking que le reservé; el primero es un enorme Phantom II, pero enorme, fijaos como sobresale de la plaza de unos 6 metros !!

Tengo fotos de cada coche (en el parking), pero no se identificar exactamente todos los modelos y carroceros, a ver si me lo pasan desde el club para no meter la pata.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC01146M.jpg (159,5 KB, 1435 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC01158m.jpg (164,3 KB, 1438 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-oct-2017 a las 20:39.
Viejo 22-oct-2017, 23:36   #183
Skivias03
Miembro: ForoCoches

Abr 2006 | 14.151 Mens.
Lugar: Guinea Ecuatorial
Maravilla de hilo

Peña Merengue Forocoches Socio 289
#SoyInmortal #DEPLokis
Skivias03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 03:30   #184
dagoban
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por 4x4 Ver Mensaje
Te dejo las coordenadas del google:

40.323319,-3.692737

Además encima de las naves pone lo siguiente, te ayudará a buscar el lugar en Google: Valores unidos vusa SL y en la nave donde vi los coches Lemans talleres Autoinsitu, ojo no son talleres abiertos al público, es más una campa y naves
Muchas gracias, un día cambio de ruta y me acerco por ahí.

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Mañana añadiré algunas cosas sobre frenos y pondré fotos del Phantom II Sedanca

Comentaré sobre Hispano Suiza, básicamente, la suerte que tengo :sisi

Y sobre el Camargue, cuyo diseño fue encargado a Pininfarina, algo insólito que una empresa externa diseñará un Rolls desde la IIGM, y os va a sorprender lo que dice mi amigo sobre el coche, dice que debería ser deportivo, supuestamente es algo más potente con el mismo motor, pero que al final pesa tanto (unos 2400Kg o más) que en realidad corre más bien poco, menos que el Shadow (300Kg menos), que también tiene uno y sabe lo que dice.

Era el coche más caro del mundo en su momento y solo se fabricaron 531 unidades, en 11 años, entre 1975 y 1986

Según me cuenta mi amigo, le ganó el coche en Marbella a un jeque en una partida de poker en una noche muy larga, hace ya varias décadas... esto sí que es una auténtica historieta digna de la marca, una leyenda que cuenta, o no !! , quién sabe !!
Por lo visto el camargue se dejaba a la prensa (por ejemplo 9 camargue en la presentación en Sicilia) de varios países para probar, pero pocas pruebas eran tan completas como las de la revista Autocar que daban cifras de aceleración, consumo, frenada, etc y no tengo constancia de que ellos probaran ese modelo. El camargue (2347 kg) en prestaciones andará por el estilo de los corniche convertible (2322 kg) porque llevan mismo motor, caja de cambios y carburador solex, y el corniche convertible tira más que el shadow (2237 kg), eso te lo garantizo. Teóricamente el camargue debería tener mejores prestaciones que el shadow. ¿No sería un modelo de inyección o con catalizador ese camargue?.

Por ejemplo en el autocar de enero de 1982 prueban el corniche con un 0-60 mph de 9,7s y velocidad máxima media 126 mph-203 km/h y máxima absoluta 129mph-208 km/h. El shadow también lo habrán probado pero no tengo la revista, pero sí tengo los datos de autocar (no la revista) de su hermano T2 del 79 y anuncian 0-60 mph en 9,4s y una máxima de 119 mph.

En los modelos catalizados caen mucho las prestaciones. Por ejemplo en la revista Car and Driver de diciembre del 81 prueban el Silver spirit americano con catalizador y el 0-60 lo hace en 10,4 y la máxima es sólo 106 mph.

Y el camargue tiene como ventaja frente a los demás una suspensión "deportiva" que luego pasó a la familia corniche pero nunca a los shadow. Los spirit sí la llevaban desde el comienzo.

Cita:
Originalmente Escrito por Von Marulus Ver Mensaje
Sisisisi...

Y a ver si Mr Dagoban comenta algo sobre el Bentley Camargue Turbo, que ha dejado el asunto en suspenso y en suspense.

De momento lo (d)escrito sobre el Camargue me ha reconciliado con él. Acostumbrado a los modelos anteriores me parecía como si lo hubiera diseñado un comité... ahora lo veo con mejores ojos y comprendo mejor lo que pretendían con él.

Hasta me habeis hecho recordar lo del inclasificable Camargue Sbarro. Ese si que era rotodosiano... Ni idea de que acabara en Marbella, pero para la época supongo que hasta pasaría desapercibido.
A ver si mañana escribo sobre el Bentley Camargue Turbo (que no se vendió) y también tengo listas fotos del único Bentley Camargue que salió de fábrica en 1985.

Cita:
Originalmente Escrito por javicar Ver Mensaje
posts como este hacen grande a fc.
Mis 5 estrellas para tí shur!!!!
Cuéntanos mas cuando vayas pudiendo,también de las otras marcas que conozcas desde dentro xfv!
Me conozco los citröen hidroneumáticos pero en este foro seguro que hay gente que me da mil vueltas, los aston martin años 70-80 también aunque en el Lagonda me doctoré en su día, curioso el coche, los maserati biturbo de los 80, Ferrari mondial y 308, bmws de los 70 como el E12 y el E21, mercedes w201, w123, w124, w126 y w140 pero en esto en este foro hay auténticos expertos, y ahora ando con clásicos populares que sorprendentemente son los más tuercecuellos y que más llaman la atención, y si encima son pequeños tipo mini o R5 atraen hasta a las mujeres, ver para creer.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo llevo años leyendo lo de los Rollls con un a/a capaz de calentar o refrigerar 3 viviendas de tipo medio y jamás me lo que creido.

Una vivienda de tipo medio (tres dormitorios mas salón) son al menos 60 m2, que equivalen a mas de 150 m3.

Tres viviendas serian nada menos que 450 m3.

El habitáculo de un coche oscila entre 2 m3 un coche mediano y menos del doble para un coche grande.

Es sencillamente imposible.

Eso si. Monté hace años delante en un Silver Shadow y enfriaba muy bien, no pudiendose soportar el aire frio puesto al mínimo y dirigiendo los aireadores directamente al cuerpo, por lo que creo que era el mejor o alguno de los mejores aires acondicionados de su época.
No es que sea capaz de calentar 3 viviendas, es que el sistema de calefacción es tan potente (9 kW) que con esos 9 kw podías dar suministro eléctrico a 3 viviendas de 3,3 kW de potencia contratada cada una que es lo habitual en España. Pero claro, con 3,3 kW no calientas en Madrid en invierno un piso de 60 m2, hace falta más y por eso lo habitual es recurrir a calefacción de gas que sale más económica que la eléctrica.

Cita:
Originalmente Escrito por dhtgn Ver Mensaje
A mi tambien me sorprende que con un coche tan refinado el tubo de escape quede tan a la vista.

@dagoban espero a que nos expliques el detalle de los ceniceros que se vacian "solos".
Esto lo comprobé en el silver spirit. Me imagino que la porquería se volcaba a un recipiente que estuviera más abajo. Tenía que haberlo indagado en su día. Sí puedo garantizar que las cenizas no van al suelo.

Cita:
Como apéndice al hilo, os tengo que comentar que hace un par de semanas tuve el honor de ayudar al Club Nacional de Hispano Suiza en su visita a Cartagena.

Se trataba de la "IV Vuelta a España en Hispano Suiza", una semana de viaje con coches alguno centenario desde Sevilla hasta Alicante, visitando buena parte de Andalucía y cubriendo etapas importantes como un viaje "directo" sin paradas entre Granada y Cartagena de 300 Kilómetros.

Uno de los directores es amigo y cliente del taller, tiene varios Ferrari y Porsche de colección además del Hispano Suiza y pidió un poco de ayuda para el tema de alojamiento, parking para los coches, etc... en resumen, un poco consejo y logística.

Pues así lo hice y no solo eso, sino que esperé con uno de mis Cloud a todo el grupo, (12 Hispano Suiza, 1 Rolls Phantom II, 1 Packard, 1 Jaguar Cabriolet de 1938 precioso, 1 Pagoda sustituto), a la bajada de la autovía y los guié hasta el parking dando un paseo por la ciudad de Cartagena, antes de irnos a comer.

Mientras iban llegando.

El Jaguar Cabriolet, yo salgo detrás del coche

En la comida y posterior copa que prefirieron los caballeros (las mujeres tenían un guía para visitar la ciudad) puede conocer al resto de miembros del club, todos bastante más mayores que yo y que sabían de coches cada uno por separado y todos en conjunto lo que no habría foro suficiente para escribirlo todo, vaya 4 o 5 horas automovilísticas pasamos hablando de coches, allí estaban sentados, haciendo bromas conmigo y preguntando detalles sobre los Cloud varios de los coleccionistas más importantes de España. Un dia genial !!!
Espectacular encuentro.

Hace años iba como invitado a los Rallyes Madrid-Alcalá de Henares que se celebraban en diciembre con un frío de mil demonios al que siempre acudían varios HS. Todos los coches participantes era Pre36 y los más espectaculares a la hora de arrancar eran sin duda los Ford modelo T. Me acuerdo que un año el coche guía era un W126 500 o 560 sec. Pues bien, en el momento que los pahntom II se pusieron a su altura descubrí que al ralentí eran más silenciosos, me quedé .

El primer Bugatti que por fin vi en rallye ha sido este año en Valencia en el Rallye Fallero. Me lo esperaba más silencioso, bueno como es el primero que veo en acción no se puede generalizar.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 00:15   #185
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.
Lugar: Sureste de Detroit

Megane II 1.6 16v Carroceta

Cita:
(...)
Tengo fotos de cada coche (en el parking), pero no se identificar exactamente todos los modelos y carroceros, a ver si me lo pasan desde el club para no meter la pata.
Tremendo honor servir de anfitrión a esa flota...

De los últimos temas del hilo..... lo del tubo de escape me sigue pareciendo raro, aunque es obvio que "la ciencia avanzó una barbaridad" desde aquella, alguna razón técnica ha de haber para que lo diseñaran para estar ubicado en el centro y muy por delante de la defensa trasera. Aunque tal vez estemos tan acostumbrados a los escapes laterales y/o enfocados hacia el suelo que nos olvidemos que hubo una época en la que a nadie se le hubiera ocurrido una solución tan simple para expulsar la carbonilla hacia donde menos incordiara.

Por la parte de la rejilla horizontal del radiador... he consultado un librillo que tengo por aquí y contrastado con google y hay que ver lo mala que es la memoria en realidad:

De hecho tengo tan asociado el radiador mítico tipo templo "partenón" a la marca y que todo el mundo identifica con la Rolls Royce que ni me acordaba que no siempre fué así:

Las primeras series sí tenían el frontón del radiador tipo templo griego, incluyendo al legendario "Silver Ghost" (aunque todavía no la mascota alada!), pero NO tenían láminas verticales protegiendo al radiador: sólo una rejilla de malla fina del estilo que sigue llevando la Bentley.

Tras la primera guerra mundial (¿tal vez por alguna experiencia técnica derivada por la produción de vehículos para la contienda?) comenzaron TODOS a llevar una especie de persiana horizontal para regular el flujo del aire a lo largo de la década de los años veinte. Aunque no he conseguido encontrar datos del funcionamiento de ella en los Rolls, en modelos similares americanos de la época se ajustaba de manera manual desde el puesto de conducción.

Por cierto, y aún no ha aparecido en el hilo, los diferentes desarrollos automovilísticos de la casa para la contienda adquirieron fama legendaria por su robustez y fiabilidad (Nada menos que un personaje como Lawrence "de Arabia" decía del suyo que era "más valioso que los rubíes").

Un Rolls Royce blindado típico de la época de la Gran Guerra:

...y un buen resumen de sus variantes para quien quiera profundizar más:

http://www.tanks-encyclopedia.com/ww...moured_Car.php

Sigamos. Todos los modelos de esa época llevaron ese radiador con láminas horizontales, principalmente el modelo "popular" de la época "20HP" (también llamado "baby rolls") como las primeras remesas del Phantom y de los demás modelos que aún seguían en produción (el Silver Ghost se fabricó desde 1906 hasta 1925...). en 1928 como parte de una remodelación a fondo de los modelos y una serie de actualizaciones técnicas el radiador pasó a ser el legendario que todo el mundo reconoce (y cuyas características técnicas indicó @baracca en un post anterior).

Para finalizar el tocho, un Rolls mítico de los primeros que llevaron el radiador de los radiadores, un Phantom I del ´28:

El sonriente abuelete que posa a su lado es (era, murió en el 2005...) su orgulloso propietario. Tan orgulloso que lo condujo toda su vida (y nada menos que desde 1928 hasta 1958 era su coche "de diario") En el 2003 calculó que había recorrido con él unos 275.000 kilómetros. Y sin el mas mínimo problema mecánico. Durante 75 años...

Más información en:

https://springfieldmuseums.org/colle...pringfield-ma/

Por si alguien se acerca a Springfield, Massachusetts para quitarse el sombrero frente a esa joya. E inclinarse frente a su dueño.
Von Marulus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 00:43   #186
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Sobre historia de Rolls Royce clásica y hasta justo después de la guerra os recomiendo el video que tengo en mi superviviente hilo chincheta: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1147779

Lo de Lawrence de Arabia, sale justo al principio de la segunda parte

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 24-oct-2017, 01:00   #187
antidiesel

Jul 2006 | 27.433 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Este hilo va a mis favoritos

Avatar animado cortesía de sekuzo
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 02:12   #188
Edox

Dic 2004 | 4.134 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Muy buen hilo. Lástima que en FC haya pocos así.
A mi me tiene intrigado el sistema que usaba RR para que no cayera la carrocería en parado al contrario que los Citroen.
En casa tengo el manual de Lizarte, y es curioso ver que en el catálogo de esferas aparecen Rolls Royce.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 03:23   #189
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Capítulo: El breve sueño del Bentley Camargue Turbo

Sir David Plastow,

después de impulsar el proyecto de su futuro camargue:

En 1972 se dirigió al responsable de ingeniería y le dijo: ¿Por qué no sacamos un modelo con turbo?, a lo que el ingeniero, conociendo las premisas de Rolls de más bien huir todo lo que fuera deportividad y viendo los problemas que tenían (al igual que otros fabricantes) para que sus vehículos cumplieran los requisitos anticontaminación obligatorios de California (motivo por el cual el V8 del silver cloud aumentó su cilindrada a 6750 cm3) contestó: Los chicos se van a reír un buen rato con ésto.

Y esta conversación acabó unos seis meses después con un silver shadow con un V8 de 6750 cm3 con carburador solex más turbo bajo el capó. La idea de Plastow era comercializar el camargue con turbo tanto en su versión Rolls como Bentley.

En 1974 ya había un camargue (el D1) con un turbo bajo el capó haciendo pruebas. En 1975 Rolls ya había conseguido "silenciar" el motor a los estándares del fabricante y que la potencia máxima la diera a 3000 rpm y a partir de ahí curva plana con el turbo a pleno rendimiento a partir de 2000 rpm (como podéis ver nada de dar la potencia máxima a a altas rpm).

En 1976 habían conseguido aumentar la potencia al robusto V8 en un 50%, y el par motor al doble. Ahora tocaba probar el prototipo a altas velocidades para comprobar estabilidad, dirección, temperaturas bajo el capó, neumáticos...

Para ello se contó en 1979 con el prototipo camargue D4. El coche mantenía cruceros a 133 mph (unos 220 km/h) que eran 144 mph de marcador (unos 230 km/h). Recordad como hablamos páginas atrás que no había neumáticos para estos coches con código de velocidad más allá del código H, con lo que el vehículo tendría que salir al mercado con la velocidad limitada. De todos modos se siguió probando a velocidades máximas. La estabilidad a esas velocidades incluso en curva era buena y era fácil dirigir el coche con una sola mano con un comportamiento bastante neutro. Los problemas venían bajo el capó. Las temperaturas bajo él en cruceros continuos a máxima velocidad podían ser peligrosos para juntas, gomas, etc...caso no probable en uso real por problemas de tráfico, etc, pero había que hacer las cosas bien así que se modificaron ventiladores, etc. Otro problema fue la temperatura del aceite, alta en regímenes continuos a máxima velocidad, así que tocaba contar con un radiador de aceite.

Finalmente en 1980 ya tenían el bentley camargue turbo listo para salir al mercado con limitación de velocidad por falta de neumáticos específicos, aunque a saber porqué motivo (quizá desarrollar un neumático específico para el modelo) la idea era sacarlo al mercado en 1983.

Pues bien, cuando parecía que estaba todo listo, Rolls vio que era incapaz de satisfacer la demanda del mercado con un coche con una producción tan limitada, y para evitar duras críticas que tuvo en el mercado por este aspecto, finalmente el motor turbo no salió bajo el capó de un bentley camargue, salió bajo el capó de un bentley mulsanne (4 puertas) y ahí comenzó la leyenda del turbo R.

Pero los entusiastas de la marca se quedaron sin el fabuloso bentley camargue turbo, algo que no dio a conocer el fabricante hasta 1987 según tengo entendido. Estas meteduras de pata por Parte de Rolls de sacar modelos que luego tienen una alta demanda de mercado y que es incapaz de cubrirla lo ha cometido varias veces, lo puedo explicar en otros capítulos, pero la pena del Bentley camargue turbo es que no salió al mercado ni una sola unidad.

El prototipo D4 se destruyó con más de 400.000 km en pruebas y la única foto oficial publicada de Rolls de este modelo es:

Bentley Camargue Turbo by dagoban, en Flickr[/QUOTE]

En 1985 a raíz de un cliente que fue muy generoso con el fabricante, y en contra de todo lo previsto por éste, finalmente sacó un único bentley camargue (sin turbo) VIN SCBYJ000XFCH10150:

Aunque hay varios rolls camargue convertidos en bentley por sus dueños, en su día encontré uno que podría ser una modernización de ese único modelo:

Pues no parece ser una conversión de este Rolls sino más bien del bentley anterior:

Pero no tengo más información. Igual haciendo seguimiento de las placas de matrícula se llega a algo.

En UK tuve el placer de tener de cerca un camargue (de uso diario, qué grandes son algunos entusiastas) y en España otro del que conservo alguna foto. Igual subo alguna.

Otro día más.

Viejo 24-oct-2017, 07:20   #190
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 14.074 Mens.

Golf

Felicidades por el hilo.
Muy interesante todo lo que aportas.

Saludos.

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 21:25   #191
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Sobre historia de Rolls Royce clásica y hasta justo después de la guerra os recomiendo el video que tengo en mi superviviente hilo chincheta: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1147779

Lo de Lawrence de Arabia, sale justo al principio de la segunda parte
Buenooo... y justo ahora que estaba consiguiendo curar mi insomnio crónico. Me va a llevar cienes de noches devorarlo todo.

Lo de Lawrence tiene su gracia. Lo puse sin contrastar siquiera porque hace unas semanas había visto justamente ese documental. (De hecho es una de las razones por las que el primer hilo al que haya entrado en forocoches sea éste... y por las que lo puse como anécdota de relleno ).

Aunque recuerdo haberlo visto en inglés hace tiempo.

Y lo del hilo chincheta... me parece que ya lo disfruté en su día en mi época de "voyeur", porque unos cuantos de la lista me resultan familiares (y son lo suficientemente raros como para que los hubiera encontrado yo por mi cuenta sin ser experto).

Claro que de aquella había una docena mínimo de hilos interesantes por día que leer, así que imposible que me acuerde.

Si acaso según vaya revisando los vídeos hago un reflote sano y voy poniendo enlaces actualizados para conservar esa lista y que no se pierda todo el trabajo que le has dedicado.

Aunque de momento pongo alguno por aquí, por orden....

Mmmm el primer enlace ya no existe por temas de copirai y tal. Tal vez sea este video? (aunque es de 45 min y no dos horas...)

Biografia Enzo Ferrari History Channel

y el segundo.... ni siquiera lo has encontrado "El documental Grandes Coches no lo encuentro" (Baracca dixit)

Si te vale, aquí está en Ingles:

Great Cars: FERRARI

Desde luego, tienes "baraka": Porque lo han subido hace menos de una semana y porque da la casualidad de que la serie ya la había visto yo completa en su momento (Es de la PBS, realmente, no de History Channel / Canal Historia... así es como la pude localizar...)

Lo dicho, según los vaya disfrutando, con tu permiso voy rastreando los que fallen y respondo en ese hilo, para que permanezca de rabiosa actualidad.

Un saludo...
Viejo 24-oct-2017, 21:34   #192
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Von Marulus Ver Mensaje

Lo dicho, según los vaya disfrutando, con tu permiso voy rastreando los que fallen y respondo en ese hilo, para que permanezca de rabiosa actualidad.

Un saludo...
Si, los van quitando de youtube pero van saliendo por otro lado, es cuestión de quién detecte fallos que me lo ponga en el hilo y si encuentra alternativa que me la indique para editar.

Los guardaría en mi "nube" pero no se si me podrían denunciar o exijir que los borrara igualemente pero por las malas, así que dejo el enlace y a quién le interese mucho que se lo descargue.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Viejo 24-oct-2017, 22:27   #193
Von Marulus

Sep 2017 | 100 Mens.

Cita:
Si, los van quitando de youtube pero van saliendo por otro lado, es cuestión de quién detecte fallos que me lo ponga en el hilo y si encuentra alternativa que me la indique para editar.

Los guardaría en mi "nube" pero no se si me podrían denunciar o exijir que los borrara igualemente pero por las malas, así que dejo el enlace y a quién le interese mucho que se lo descargue.
Lo que youtube te da youtube te lo quita... Y desde luego haces bien en no colgar nada en un espacio personal a la vista de nadie que no sea de total confianza. Corren malos tiempos para ello y a más que va a ir.

De momento hasta donde yo sé raro es que pase nada serio si no hay lucro "activo" porque hay jurisprudencia a favor de ello (en España...) pero el riesgo es una buena tocadura de melindres durante una temporada por parte de alguna empresa gestora de derechos de autor. Que se pelee Google con ellas que para ello tiene tiempo y dinero de sobra.

Lo dicho, ya iré comentando allí lo que falle. Menos mal que tienes la sana costumbre de poner el título del video junto a los enlaces (y junto a los videos, dado el caso). Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo (a mi no se me vuelve a olvidar!)

Un saludo de nuevo a tutti. Me retiro a empaparme un rato de Enzo Ferrari y su mundo de color de rossa
Viejo 26-oct-2017, 15:59   #194
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.499 Mens.

B235R

Pregunta. Existen productos de Rolls? Me gusta coleccionar llaveros de todas las marcas.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 16:12   #195
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Pregunta. Existen productos de Rolls? Me gusta coleccionar llaveros de todas las marcas.
Si que los hay, de donde eres ??

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 26-oct-2017, 16:16   #196
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.499 Mens.

B235R

Cita:
Si que los hay, de donde eres ??
Mandado MP
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 22:20   #197
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Respondiendo a un forero en otro hilo, lo dejo en este que es su sitio.

Desarrollo del Motor V8 para el Silver Cloud II de 1959

El V8 no es Buick, ni tampoco copia, fue un diseño y desarrollos propios de Rolls Royce.

La historia del V8 se remonta a 1952, 3 años antes de que el Silver Cloud I saliera al mercado con el 6L clásico de la marca, muy fiable, super silencioso y de fina respuesta pero no demasiado potente para un coche de ese precio.

Rápidamente Rolls se planteó como subir los cv del coche, viendo que no era viable agrandar más el motor 6L que llevaba 37 años en el mercado (1922-1959), estudiaron otras opciones y vieron que la mejor era un V8 de al menos 5 litros (o más) y mayor compresión.

EL RETO:

El reto era meter ese motor V8 sin tocar el elegante y refinado diseño del coche realizado por J.P. Batchley solo unos meses antes, por tanto usando el mismo hueco para el motor, usando la misma caja de cambios lo que limitaba el espacio por detrás y contando con el radiador frontal que limitaba el espacio hacia adelante.

El nuevo motor tenía que ser también una plataforma adecuada para incorporar actualizaciones y mejoras al menos para 25 años de desarrollo, para justificar el coste de diseño del mismo, por si fuera poco el reto, plantear desarrollo para 25 años en lenguaje Rolls implica sobredimensionar el bloque.

Por supuesto debería pesar lo mismo que el 6L (por el tema de reparto) y ser al menos entre un 50% y un 70% más potente que aquel, pero con la misma finura, mismo nivel de ruido, respuesta y fiabilidad.

LA TÉCNICA:

Para contener el peso, el motor V8 se hizo entero de aluminio, bloque, culatas y elementos internos; al final era algo más ligero que su predecesor, el viejo 6 cilindros de fundición de hierro. Y no solo eso, tenía la mejor relación peso/potencia del mundo (no el coche, sino el motor), 1,2 Kg/cv con todos los accesorios incluidos.

El gran problema de usar aluminio para motores en los años 50 era el sellado de las camisas de los cilindros, pero dada la experiencia con motores de aviones eso no era un misterio para los ingenieros. Se usó LM8, una aleación de aluminio y silicio, libre de corrosión aunque más dificil de mecanizar que la de cobre/aluminio de los aviones de la II GM que tenía problemas de corrosión a la larga.

Las primeras versiones tenían 5.2 litros, se estima que llegaron casi al 25% más de potencia, era poco, y volvieron a rediseñar las culatas y con unos nuevos taqués que ahora comento, aumentaron a 6.230cc y retocaron algunas cosas más, entonces si, la potencia aumentó en el entorno del 50% más.

Para ahorrar espacio, se diseñó el V8 a 90º y un solo árbol de levas, abajo en el centro de la V y un cigüeñal especial, con estas técnicas el nuevo motor se ajustaba cómodamente bajo el capó de la gama existente de coches.

Las pruebas del motor V8 empezaron en 1956, al año siguiente de presentar el SC1

LOS PROBLEMAS:

Tuvieron 2 problemas de juventud en la preserie:

Uno fue que en unidades de preserie, a un coche se le rompió una tapa de bancada y saltaron las alarmas.

El otro fue que el sistema de distribución de empujadores y taqués que era tan bueno y silencioso en el 6L, en el V8 hacía mucho ruido y era inaceptable.

LAS SOLUCIONES:

El ingeniero jefe de motores, Jack Philips, investigó personalmente las diversas soluciones que en ese momento existían al respecto.

Si bien no es ningún secreto, Rolls-Royce examinó y evaluó varios motores V8 americanos, cuando estaban decidiendo sobre el diseño más adecuado para el motor del Silver Cloud, luego estos motores se someterían una prueba final que comentaré luego.

De las pruebas con esos motores V8, destacó el bajo ruido de una unidad Buick que montaba taqués hidraúlicos; Ni corto ni perezoso, J.Philips viajó a EEUU a estudiar el sistema y trajo en su propia maleta diversos tipos de taqués hidraúlicos que fueron probados en los motores de preserie del Silver Cloud V8 y una revisión del sistema de presión de aceite.

El sistema resultó adecuado y usando taqués hidraúlcios se eliminó el ruido molesto.

----

Lo de la rotura de tapa de bancada donde se acomoda el cigüeñal fue un tema serio que dió origen a otra de las leyendas de Rolls Royce, pero que está 100% verificada como real.

El Jefe supremo de Ingenieria de Rolls Royce, Sir Harry Grylls, entró en pánico a pocas fechas de la presentación del Silver Cloud II y ordenó una investigación pericial de la rotura, además ordenó montar tapas macizas, sin mecanizar, como medida express de precaución. Grylls era un ingeniero excepcional, erá el único en esa época de los años 50 en haber trabajado con Sir Henry Royce (que recordemos, murió en 1932)

El informe determinó que el problema se había debido a un problema en el mecanizado de ese pieza en concreto, validando el diseño original y recomendando descartar las tapas macizas.

Sir Harry Grylls accedió a montar las tapas diseñadas en origen, pero con una condición, que le demostraran en varios motores que eran fiables sin el menor resquicio de duda.

Jack Philips organizó una prueba de "stress hasta la destrucción", sometió a todos los motores V8 Americanos que habían estudiado y al nuevo V8 de la casa a estas condiciones, que se resumían en una sola:

"Crear las condiciones de circulación a Regimen Máximo de revoluciones hasta que el motor reviente"

LA INCREIBLE HISTORIA:

Así se hizo, empezaron un Lunes y lo primeros motores Americanos empezaron a caer a las 40 horas (casi 2 días), así sucesivamente hasta que aguantó el último que se quedó rozando las 100 horas de fucionamiento (unos 4 dias)... pero el motor Rolls Royce V8 diseñado con técnicas aprendidas en los motores Merlín delos aviones de combate Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, siguió funcionando, paso las 100 horas y llegó a las 200 horas,... pasaban los días después de 2 semanas y después de 336 horas se temía más por el sistema de escape que emitía luz propia al rojo vivo y su temperatura estaba muy por encima de cualquier cálculo previo de diseño

Pero el motor no se rompía, no se quejaba, así que siguieron con la aguja en la zona roja más dias y ya a las 3 semanas, lo que vienen siendo 21 días, ese Lunes bajó Sir Harry Grylls, aun se permitió el lujo de subir y bajar de rpm el motor para ver que lo hacía suavemente y entonces dijo: "Me han convencido, 500 horas son suficientes, su diseño es excelente, pueden ya apagarlo"

NOTAS BREVES SOBRE EVOLUCIÓN DEL V8:

Para terminar, decir la cilindrada subió en los años 70 a 6.750cc y ya se quedó ahí, luego vendría la inyección electrónica, las culatas de 4 válvulas por cilindro, los turbos..... y es que el motor no duró en desarrollo y comercialización 25 años como decía el pliego de condiciones, sino 52 años, ya que se montó el bloque incluso en los Arnage Red Label hasta 2011 y en los Bentley Brooklands, Mulsanne Turbo de 2009.

-------------------------------------

Tengo guardado y traducido un documento en el que Jack Phillips cuenta toda la historia con detalle, pero son como 9 folios y no es plan de colgarlo creo yo, he dejado el resumen, en todo caso apasionante.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 27-oct-2017 a las 00:06.
Viejo 26-oct-2017, 23:51   #198
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Muy buen hilo. Lástima que en FC haya pocos así.
A mi me tiene intrigado el sistema que usaba RR para que no cayera la carrocería en parado al contrario que los Citroen.
En casa tengo el manual de Lizarte, y es curioso ver que en el catálogo de esferas aparecen Rolls Royce.
Es algo muy sencillo que contaré enseguida cuando entre en temas de mecánica. Está calculado para soportar el peso justo del coche, cuando te pasas el coche se va al suelo. Contaré un susto que me llevé un día con un spirit por este motivo.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Sí hay, al igual que camisas, cazadoras, paraguas, gemelos...y para el coche sillitas para bebé (de piel por supuesto), extintores, bacas, productos de limpieza, fundas protectoras, neveras portátiles enchufables,...aparte de los típicos volantes, llantas, etc..Lo que no tengo ni idea es dónde se pueden comprar ahora.

Cita:

NOTAS BREVES SOBRE EVOLUCIÓN DEL V8:

Para terminar, decir la cilindrada subió en los años 70 a 6.750cc y ya se quedó ahí, luego vendría la inyección electrónica, las culatas de 4 válvulas por cilindro, los turbos..... y es que el motor no duró en desarrollo y comercialización 25 años como decía el pliego de condiciones, sino 52 años, ya que se montó el bloque incluso en los Arnage Red Label hasta 2011 y en los Bentley Brooklands, Mulsanne Turbo de 2009.
Y el aumento de cilindrada del motor de 6 1/4 a 6 3/4 litros fue para contrarrestar las nuevas regulaciones USA anticontaminación (estado de California en especial) que acabaron imponiendo la gasolina sin plomo, inyección mecánica en lugar de carburador y finalmente el catalizador en 1975 en los mercados USA, Japón y Australia. Ante la que se les venía encima Rolls aumentó la cilindrada a principios de los 70 conocedores de que el motor acabaría perdiendo prestaciones si no lo remediaban.

Viejo 27-oct-2017, 00:23   #199
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.419 Mens.

Trastos viejos

Muy interesante la historia del V8

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2017, 02:56   #200
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Y antes de pasar al capítulo de mecánica que tengo medio listo, como parece ser que el hilo está teniendo repercusión internacional, unos detalles más de la gama camargue para aclarar dudas.

Por lo visto se comenta que ha sobrevivido un prototipo Rolls Royce Camargue Turbo que sería el siguiente:

Dicen que lleva el motor del mulsanne turbo y aportan historia del vehículo, pero:

- No dan datos de chasis
- Si es un prototipo de Rolls ¿por qué lleva el volante a la izquierda cuando todos los demás prototipos lo llevan a la derecha?
- ¿Desde cuándo Rolls Royce vende sus prototipos?
- Si es un Rolls, ¿por qué lleva volante del bentley turbo R que salió años después?
- En los archivos oficiales de Rolls no he encontrado ninguna referencia a ningún otro prototipo camargue turbo más que los D1 y D4, no significa que no existan, sólo que me parece raro que Rolls no lo hayan publicado. Si aportaran referencias oficiales del modelo quedaría todo aclarado.
- Por otra parte si he encontrado referencias oficiales a otros prototipos camargue como el que adjunto que es del año 1979 y si bien son idénticos de forma, no coinciden en color y la Rolls no menciona que sea un modelo turboalimentado. Éste sería el modelo (foto tomada en Crewe):

Rolls Royce Camargue prototipo 1978 by dagoban, en Flickr

Así que mientras no aporten detalles concretos me da la impresión de que lo más probable es que se trate de una transformación.

Y hablando de transformaciones recordemos que el único bentley camargue vendido al público es:

Y hay modelos que claramente se observa que no son bentley como:

Aunque hay otros que dan el pego:

Echando mano de la fototeca se descubre la trampa:

Y como transformaciones a partir de un camargue hay una que se lleva la palma por la altísima calidad del resultado.

Tomando como base una unidad de los conocidos doce "camargue limited edition" americanos:

Realizaron este descapotable de techo duro:

Para ir cerrando un detalle de la mentalidad Rolls de seguridad y control de la situación herencia de su pasado aeronáutico, fijaos en estas alarmas que no he visto nunca nada parecido en ningún otro fabricante y menos en 1975, aparte hay amperímetro, indicador de volumen de aceite, etc:

Panel control Rolls Royce Camargue by dagoban, en Flickr

Y para ir acabando unas fotos del camargue español (matrículado en 2003) que he tendido el placer de conocer y "toquetear":

Rolls Royce Camargue 2007 (1) by dagoban, en Flickr

Rolls Royce Camargue 2007 (2) by dagoban, en Flickr

Como podéis observar lleva sensores de aparcamiento tanto delante como detrás y un detalle que me dejó loco, a mitad de los paneles del maletero tenía una cerradura, ¿para qué?.

Y que no es la siguiente unidad de 1976 matriculada en 1993:

Un par de fotos de despedida:

Próximo capítulo: Lecciones de mecánica (series shadow y spirit)

Viejo 28-oct-2017, 12:38   #201
Tuxi89
usuario

May 2005 | 3.238 Mens.
Hoy ando con esto @baracca @dagoban.

Tuxi89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2017, 19:31   #202
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Tuxi89 Ver Mensaje

¡Precioso!

Viejo 28-oct-2017, 19:55   #203
dagoban

Mar 2013 | 1.726 Mens.

Varios

Anécdotas Rolls-Bentley (como aperitivo del próximo capítulo)

- El Rolls Royce Silver Shadow quedó en segundo lugar como coche del año en Europa en 1966 por detrás Renault 16.
- El Bentley Turbo R batió en 1986 16 récords de velocidad, entre ellos el récord de velocidad en una hora (lo llaman de velocidad pero más bien es de distancia) habiendo superando al anterior récord establecido por el lamborghini countach.
- El Rolls Royce Corniche estuvo en producción desde 1971 hasta 1995 (24 años) sin cambiar prácticamente el diseño original, y dejaron de venderlo porque se quedaron sin carrocerías silver shadow que era el modelo base del cual partía su transformación. Su modelo sustituto, el corniche V, no salió al mercado hasta el año 2000, 5 años después.

Última edición por dagoban fecha: 28-oct-2017 a las 20:07.
Viejo 29-oct-2017, 01:56   #204
baracca

Jul 2007 | 21.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tuxi89 Ver Mensaje

]
Solo con la foto del salpicadero ya sabía que era un Serie III

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 29-oct-2017, 02:32   #205
proself998

Mar 2013 | 3.228 Mens.
Lugar: Madrid

Ducati 999 y Ducati S2R 800

5*
proself998 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 02:48   #206
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.618 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Estaba mirando locuras varias en el mercado de usados, para hacerme con un Silver Spirit o similar a bajo precio y dejarlo abandonado en el garaje de mi madre... Veo coches sobre los 15.000 euros. ¿Imposible? Teniendo en cuenta que es comprar a ciegas y no usar, si eso, hasta dentro de un año que vaya de vacaciones, darle un uso de dos semanas y volver a dejarlo abandonado.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 05:45   #207
DARKERED
El Miembro de Fococoches

Jul 2005 | 21.968 Mens.
Lugar: Valle de Olid

2 Turbos y 515 CV

Ale, ya tengo lectura para el domingo.

Pillo palomitas

Gracias.

Vendo Cococrash originales de Evaland. Nuevos y precitandos. De todos los niveles. Precios por unidades y por lotes.Clic aquí.
DARKERED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 07:55   #208
Zhukovsky

Jun 2016 | 3.342 Mens.

BMW e61 30d

Uf hilazo, 5 stars! Muchas gracias por compartir esas historias con nosotros
Zhukovsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 15:38   #209
bonifacio

Oct 2005 | 2.962 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Hilo expectacular, por los que merece la pena seguir en FC, ¡Gracias!

Mi modesta aportación al hilo:
Citroën instaló en el Xantia en el año 1994 el sistema SCMAC (sistema Citroën de mantenimiento de la altura constante), que básicamente era una válvula antiretorno por cada eje que impedía que, una vez apagado el motor (y por lo tanto la bomba de alta presión del LHM), la presión en el sistema se perdiera. El vehículo descendía un pelin con respecto al nivel de conducción, pero ya no llegaba a despatarrarse hasta los topes, como habia sido en los hidroneumáticos hasta la fecha. Unida a la válvula SCMAC trasera va una esfera extra, sin membrana "de suspensión" interior, que sirve de reserva de presión al sistema.

Tube un xantia y en su día me empapé sobre el tema

Saludos

Última edición por bonifacio fecha: 29-oct-2017 a las 18:36.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 18:39   #210
CABEZA TIESTO
miembro de 25 cm

Oct 2005 | 15.349 Mens.

3 V8 there´s no replacement for displacement

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Estaba mirando locuras varias en el mercado de usados, para hacerme con un Silver Spirit o similar a bajo precio y dejarlo abandonado en el garaje de mi madre... Veo coches sobre los 15.000 euros. ¿Imposible? Teniendo en cuenta que es comprar a ciegas y no usar, si eso, hasta dentro de un año que vaya de vacaciones, darle un uso de dos semanas y volver a dejarlo abandonado.
No vale la pena. Cada vez que vengas va a tener un problema diferente. Te vas a pasar la mitad de las vacaciones arreglándolo. Luego tampoco te va a dar seguridad para realizar cualquier viaje medio largo.

CABEZA TIESTO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto