INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2017, 09:00   #241
Alvaro_Rally
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 878 Mens.
A los expertos en RR y Bentley... os propongo un expediente de investigación.

En el garaje donde aparcaban mis padres, un garaje público en el centro de Zaragoza, hubo durante un tiempo un coche especial: un Bentley descapotable (para mi idéntico a un Corniche de los 80) de color granate. Era impresionante.

Estaba aparcado en la zona de pago por horas y ahí se pasó, en estado de cada vez más avanzado abandono, no menos de un año o dos.

Siento no poder aportar más datos porque yo era demasiado joven (de esto hara 15 o 20 años) pero ya que estáis con el tema, me pica la curiosidad de la historia de ese coche y qué sería de él.

¡Felicidades por el post!
Alvaro_Rally está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2017, 09:30   #242
xanaut

Feb 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: everywhere

C4 1.6 HDI 110 FAP CMP

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Os dejo algunos modelos raros que he visto por ahí, por si los grandes expertos quieren hacer alguna apreciación sobre ellos.

Silver Cloud I Sedanca Coupe by James Young (1 of 2). Lo dejaban por $900.000. En un museo-tienda de Las Vegas donde guardaban bastantes coches "especiales".

Si no me equivoco en Salamanca en el Museo de Art Noveau de la Casa de Lys hay un tapón de radiador como el que lleva, de Lalique. Y está justo enfrente del Museo de Automoción...

Tempus fugit, capellus volant
xanaut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 11:26   #243
Raf616

Jul 2007 | 27.925 Mens.
Lugar: Windy City
Gracias a lo que contáis en el hilo, sobre todo en temas mecánicos, estoy empezando a apreciar más a estos coches. Entiendo que buscando la máxima fiabilidad ante todo los Rolls/Bentley en determinadas épocas llegaron a parecer auténticos dinosaurios, llenos de piel de primerísima calidad, pero dinosaurios al fin y al cabo.

No creéis que se pasaron un poco de tradicionalismo al mantener esos volantes tipo baquelita (aunque luego fuesen de piel) mientras coches como el Mercedes w126 ya incorporaba airbags y volantes como dios manda? O los salpicaderos "colgando" sin consola en el suelo, cual coche de 1960 cuando el propio w126 parecía ser 10 años adelantado a su era?

No creo que estas cosas supusiesen más o menos fiabilidad, eran simples cuestiones de diseñar un volante que no pareciese de 1935 y estirar el salpicadero hacia abajo e integrarlo con el túnel central, cosa que acabaron haciendo mucho más tarde, y en algunos modelos versión USA en años previos. Claro que cuando se decidieron a hacerlo el w140 seguía siendo la berlina más avanzada del planeta.

Veis aberración comparar un w140 con un Silver Spirit/Spur de la época?

Incluso cuando eliminaron los volantes, no creéis que este parece el volante de un Yugo pero tapizado en piel?

Hasta estos no hubo volantes con apariencia, y ya veis que hasta esta unidad de 1991 sigue con el salpicadero colgante.

Última edición por Raf616 fecha: 30-oct-2017 a las 11:31.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 11:44   #244
ukly

Abr 2008 | 28.495 Mens.
Lugar: Del espacio..
Mis five stars para este hilo tan interesante, muchas gracias por toda esta información, realmente interesante conocer un poquito mas de su historia, asi que me suscribo y lo sigo con detalle.

PEÑA CULÉ Socio 906
ukly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2017, 12:33   #245
Elege81

Feb 2017 | 214 Mens.
Pedazo de hilo. Me quedo por aqui
Elege81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 12:34   #246
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.062 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Gracias a lo que contáis en el hilo, sobre todo en temas mecánicos, estoy empezando a apreciar más a estos coches. Entiendo que buscando la máxima fiabilidad ante todo los Rolls/Bentley en determinadas épocas llegaron a parecer auténticos dinosaurios, llenos de piel de primerísima calidad, pero dinosaurios al fin y al cabo.

No creéis que se pasaron un poco de tradicionalismo al mantener esos volantes tipo baquelita (aunque luego fuesen de piel) mientras coches como el Mercedes w126 ya incorporaba airbags y volantes como dios manda? O los salpicaderos "colgando" sin consola en el suelo, cual coche de 1960 cuando el propio w126 parecía ser 10 años adelantado a su era?

No creo que estas cosas supusiesen más o menos fiabilidad, eran simples cuestiones de diseñar un volante que no pareciese de 1935 y estirar el salpicadero hacia abajo e integrarlo con el túnel central, cosa que acabaron haciendo mucho más tarde, y en algunos modelos versión USA en años previos. Claro que cuando se decidieron a hacerlo el w140 seguía siendo la berlina más avanzada del planeta.
En épocas modernas, y para eso me refiero desde 1965 cuando salió el Shadow rompiendo con los cánones estéticos, pues era tontería seguir con los salpicaderos colgantes, etc...

Pero antes tenía su sentido, si te fijas los Cloud tienen el asiento delantero corrido, no hay apenas abultamiento por el túnel de transmisión, y como el salpicadero es colgante, la realidad es que puedes entrar al coche por la puerta que quieras y ponerte en el asiento, inlcuso el conductor.

Otra característica especial en los modelos Cloud I de 6L, es que llevan engrase de chasis centralizado; esto es, que hay un depósito de aceite en el motor con unos conductos que inyectan aceite a presión entre el metal del chasis y la carrocería que va atornillada al mismo, sin este aceite, el metal se desgasta y al final hay que reparar el chasis. Cada 250 Kms hay que inyectar aceite y eso se hace con un pedal de pié que hay bajo el salpicadero, a la derecha del acelerador casi en posición central. En los Cloud II esto es un sistema automático, y ni el depósito, ni el pedal existen, el engrase de chasis se hace derivando aceite del motor de forma mínima pero contínua.

Otra cuestión es que en los Cloud justo donde iría la consola central, si levantas el tapizado hay un agujero en la carrocería, el motivo es que desde ese sitio accedes a la parte superior de la caja de cambios que está a la vista y hay una varilla para mirar el nivel de aceite de caja y es el sitio por donde rellenar.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 30-oct-2017 a las 12:40.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 14:26   #247
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.808 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Bueno, leyendo esta actualización sobre los Shadow y Spirit, definitivamente me lo quito de la cabeza

Salvo que se dé la oportunidad por aquí, claro, y pueda usar el coche. Cosa que no va a suceder.

Gracias por el post, y espero contéis más cosas del Silver Spirit, al que le he ido cogiendo cariño.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 15:02   #248
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Bueno, leyendo esta actualización sobre los Shadow y Spirit, definitivamente me lo quito de la cabeza

Salvo que se dé la oportunidad por aquí, claro, y pueda usar el coche. Cosa que no va a suceder.

Gracias por el post, y espero contéis más cosas del Silver Spirit, al que le he ido cogiendo cariño.
Lo que no me gusta de los Spirit Serie 1 de principios de los 80 es que los asientos traseros tienen una excesiva inclinación de la pala (en plata, donde apoyas el trasero). Y por más que he intentado, no he visto posibilidad de regularlos.

Esto es diferente en los Spirit/Spur II, para los que no controlan de modelos, los Spur eran Spirit de Base Larga, con algo más de espacio detrás para los pasajeros.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg spiritasientos.JPG (87,4 KB, 873 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2017, 15:26   #249
juanma-ax

Abr 2004 | 15.751 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Qué hilo más interesante. Cada vez que lo leo me pongo a buscar Arnage Red Label por si algún día me toca el Euromillones
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 15:45   #250
Raf616

Jul 2007 | 27.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
En épocas modernas, y para eso me refiero desde 1965 cuando salió el Shadow rompiendo con los cánones estéticos, pues era tontería seguir con los salpicaderos colgantes, etc...

Pero antes tenía su sentido, si te fijas los Cloud tienen el asiento delantero corrido, no hay apenas abultamiento por el túnel de transmisión, y como el salpicadero es colgante, la realidad es que puedes entrar al coche por la puerta que quieras y ponerte en el asiento, inlcuso el conductor.

Otra característica especial en los modelos Cloud I de 6L, es que llevan engrase de chasis centralizado; esto es, que hay un depósito de aceite en el motor con unos conductos que inyectan aceite a presión entre el metal del chasis y la carrocería que va atornillada al mismo, sin este aceite, el metal se desgasta y al final hay que reparar el chasis. Cada 250 Kms hay que inyectar aceite y eso se hace con un pedal de pié que hay bajo el salpicadero, a la derecha del acelerador casi en posición central. En los Cloud II esto es un sistema automático, y ni el depósito, ni el pedal existen, el engrase de chasis se hace derivando aceite del motor de forma mínima pero contínua.

Otra cuestión es que en los Cloud justo donde iría la consola central, si levantas el tapizado hay un agujero en la carrocería, el motivo es que desde ese sitio accedes a la parte superior de la caja de cambios que está a la vista y hay una varilla para mirar el nivel de aceite de caja y es el sitio por donde rellenar.
Claro, me refiero en los S.Shadow y S.Spirit/Spur/etc, lógicamente la época de los Cloud era otra y era lo más normal en casi todos los fabricantes.

Viejo 30-oct-2017, 15:48   #251
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Claro, me refiero en los S.Shadow y S.Spirit/Spur/etc, lógicamente la época de los Cloud era otra y era lo más normal en casi todos los fabricantes.
De todas formas, los Shadow ya tenían una especie de unión entre salpicadero y la zona central del piso.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rolls_royce_july_1976_(9)ret.JPG (158,0 KB, 863 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2017, 16:56   #252
Raf616

Jul 2007 | 27.925 Mens.
Cita:
De todas formas, los Shadow ya tenían una especie de unión entre salpicadero y la zona central del piso.

Si, ese es el que decía yo que llevaban casi todos los US-Spec y los más antiguos, sin embargo los otros llevan este casi igual al de los Spirit. Iba por épocas o como?

Viejo 30-oct-2017, 17:07   #253
Geeko40
Geeko

Abr 2017 | 259 Mens.
Lugar: Chile
Pillo sitio, gran post *****

¡Suertaken!
Geeko40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 19:14   #254
Nazar

Ene 2011 | 12.616 Mens.

FZ6 N

Gracias por este hilo.
Primera página leída por ahora.
Nazar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 20:52   #255
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.766 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

5*

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 21:06   #256
NeilYoung
Impresentable

Jul 2005 | 2.401 Mens.
Lugar: Jauja

Uno que no gusta en el foro

A ver si os pongo la foto del Silver Spur que aparca cerca de mi casa con matrícula RR 1984 (no es España)
NeilYoung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 21:10   #257
JP95
Forocoches: Miembro 2007

Jul 2012 | 1.868 Mens.
Este hilo es de lo mejorcito que se ve en el foro desde hace tiempo y además con muchísima información curiosa, te dejo mis 5 estrellas
JP95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 22:01   #258
MRA3
Do it again...

Ene 2006 | 1.337 Mens.

Uno, con ruedas.

Es escandaloso para bien el mercado de segunda mano en UK, hay Arnage Red Label por 20-25k libras. Me parece un precio irrisorio por semejante coche aunque tenga 12-15 años.

En temas de mantenimiento, o es un escándalo, o me pienso seriamente agenciar uno e incluso traérmelo a España, dónde cuestan el doble.

Enhorabuena a todos los que contribuyen al post. Tienen mis cinco estrellas.

MRA3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 22:25   #259
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MRA3 Ver Mensaje
Es escandaloso para bien el mercado de segunda mano en UK, hay Arnage Red Label por 20-25k libras. Me parece un precio irrisorio por semejante coche aunque tenga 12-15 años.

En temas de mantenimiento, o es un escándalo, o me pienso seriamente agenciar uno e incluso traérmelo a España, dónde cuestan el doble.

Enhorabuena a todos los que contribuyen al post. Tienen mis cinco estrellas.
Estos coches son de lo mejor que puedes tener en términos automovilísticos y de momento no solo no tienen burbuja como clásicos, sino que sufren una fuerte depreciación.

El mantenimiento rutinario de cambio de líquidos y filtros es barato para el tipo de coche, eso si, incluso elementos de desgaste no tienen precois disparatados, pero las piezas de carrocería, mecánica, etc... son caras.

El Arnage Red Label era un coche de unos 300.000 Euros, comprarlo con 10 años por 50.000 Euros es un regalo ya que son coches para durar eternamente y 10 años no es ni la infancia del coche.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 30-oct-2017, 22:55   #260
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.766 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Qué opinión os merece el Bentley Brooklands?
Me parece una forma sublime de despedir a la Bentley-Rolls Royce de la vieja escuela.

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 23:01   #261
clio_luxe
2,39 Kg/Cv

Sep 2004 | 16.898 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Cita:

Me dejas de piedra. ¿Lubricación de chasis? Acojonante.

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 23:46   #262
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Me dejas de piedra. ¿Lubricación de chasis? Acojonante.
Claro, los Silver Cloud son los últimos coches con chasis independiente de la carrocería.

La carrocería va atornillada al chasis y si se quiere se puede volver a desmontar en una restauración

Aparte de esto, tienes un montón de puntos de engrase manual, no con aceite, sino con grasa, que son para los brazos de suspensión y articulaciones de dirección.

Los Cloud son para el que sabe lo que lleva, tienen mucho mantenimiento que ni pudes sospechar, como el cambio de aceite del motor de arranque... en el Serie 1, tienes una pieza que cada 1000kms debes darle un cuarto de vuelta, dentro lleva una grasa especial y lo que haces es simplemente apretar la rosca y meter esa grasa en el distribuidor para lubricar el eje y que no coja holgura.

Los Silver Shadow ya son monocaso, es decir, la carrocería es parte de la estructura y son mucho más modernos en todo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg transformacion2mini.JPG (84,6 KB, 753 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CH2.jpg (44,5 KB, 749 visitas)

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 31-oct-2017 a las 00:02.
Viejo 31-oct-2017, 00:00   #263
maserdino

Abr 2005 | 9.756 Mens.
Lugar: zaragoza

bmw Z3 ROADSTER, 2.0 de 1999.

baracca??? que puedes contarlos de los corniche??has conducido alguno?? que se siente??me encanta este y el camargue
maserdino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 00:02   #264
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maserdino Ver Mensaje
baracca??? que puedes contarlos de los corniche??has conducido alguno?? que se siente??me encanta este y el camargue
No lo he llevado, también me gusta mucho el cabriolet

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2017, 00:12   #265
clio_luxe
2,39 Kg/Cv

Sep 2004 | 16.898 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Cita:
Claro, los Silver Cloud son los últimos coches con chasis independiente de la carrocería.

La carrocería va atornillada al chasis y si se quiere se puede volver a desmontar en una restauración

Aparte de esto, tienes un montón de puntos de engrase manual, no con aceite, sino con grasa, que son para los brazos de suspensión y articulaciones de dirección.

Los Cloud son para el que sabe lo que lleva, tienen mucho mantenimiento que ni pudes sospechar, como el cambio de aceite del motor de arranque... en el Serie 1, tienes una pieza que cada 1000kms debes darle un cuarto de vuelta, dentro lleva una grasa especial y lo que haces es simplemente apretar la rosca y meter esa grasa en el distribuidor para lubricar el eje y que no coja holgura.

Los Silver Shadow ya son monocaso, es decir, la carrocería es parte de la estructura y son mucho más modernos en todo.
Muy interesante, por lo que veo es parecido al sistema de anclaje de Land Rover, aunque tengo entendido que en estos últimos no hay sistemas de lubricación... ¿O me equivoco?

Un saludo

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 00:20   #266
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Muy interesante, por lo que veo es parecido al sistema de anclaje de Land Rover, aunque tengo entendido que en estos últimos no hay sistemas de lubricación... ¿O me equivoco?

Un saludo
No lo se.

Pero ten en cuenta que si en los 1 para lubricar chasis tienes un depósito y un pedal, ya en los 2 el usuario no se entera porque el sistema es automático y usa el aceite del motor, por lo que tampoco hay un depósito que despierte curiosidades, es posible que otros coches con chasis independiente tengan algo parecido y la mayoría de propietarios ni lo sepan.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 31-oct-2017, 00:26   #267
baracca

Jul 2007 | 21.062 Mens.

Los Cloud son una maravilla de la ingeniería y mecánica clásica, sin electronica, tienen cosas muy sofisticadas como starter de mezcla automático que se regula con el acelerador antes de arrancar, ajuste del octanaje con un sistema reductor parecido al mecanismo de un reloj ya que el ajuste es de micras, carburadores bañados en aceite para simular lo que ahora hacen los aceleradores electrónicos, etc...

Tiene hasta un sistema de emergencia que si se rompe el mecanismo de la llave de contacto para arrancar, puedes arrancar el coche desde fuera del mismo, tienen mil detalles curiosos.

Si tienes una marcha metida no te deja arrancar, todo mecánico, nada de electronica.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 31-oct-2017 a las 00:34.
Viejo 31-oct-2017, 02:30   #268
dagoban

Mar 2013 | 1.774 Mens.

Varios

Hoy ha sido un día trágico, el forero @AlejakovicAP nos ha dejado por una terrible enfermedad.

Era un chaval estupendo, noble y luchador como nadie, con miles de planes de futuro y de optimismo increíble, una persona encantadora de las que quedan pocas. Tuve el honor de charlar con él hace unas semanas cuando parecía que todo iba bien y hoy la terrible noticia. Todavía no me lo puedo creer. Qué cruel ha sido la vida con él, se nos ha ido con sólo 24 años y toda la vida por delante.

Me gustaría que este hilo quedase como homenaje a este grandísimo chaval por la breve pero intensa amistad que entablamos.

El hilo de los acontecimiento es:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5397568

Un sentido pésame de todo corazón a familia, novia y allegados.

Descansa en paz y un gran abrazo, nunca te olvidaremos.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 03:24   #269
dagoban

Mar 2013 | 1.774 Mens.

Varios

Comentaros que después de revolver tantos papeles y documentos viejos de mi época con estos coches, me han aparecido cosas que ni sabía que tenía (otras no hay manera de encontrarlas), por ejemplo un manual de usuario de un shadow del 68.

Más que manual es un libro, y aparte de lo básico de manejo del vehículo introduce decenas de detalles y esquemas de mecánica (incluso a color) con lo que podré explicar mejor un montón de cosas aparte de las nuevas que pueda aprender.

Así de pronto con un simple hojeo de 20 minutos he descubierto cosas sorprendentes:
- La dirección asistida es variable. Más potente en maniobras de aparcamiento para reducirse considerablemente a medida que aumenta la velocidad, pero todo este dispositivo por supuesto no cuenta con nada de electrónica (estamos en 1968), a fase de válvulas, muelles, etc.
- La caja de cambios automática de 4 marchas es de accionamiento eléctrico como ya sabíamos, pero en caso de fallo de este último, tiene funcionamiento manual. Se retira un trozo de alfombrilla del suelo (recortado así para la ocasión), se levanta una trampilla en el suelo que llega hasta la caja de cambios y ya se puede colocar una palanca de cambios (almacenada en el maletero con otras herramientas) con la que podremos finalizar nuestra ruta sin problemas.
- Otros detalles son los enchufes en el maletero, también hay otra toma para recargar la batería sin necesidad de desmontarla, o incluso a través de un manguito podemos medir e hinchar si es necesario la rueda de repuesto sin necesidad de sacarla del sitio.
- También viene un interesante capítulo en el que se indica cómo proceder con el coche en caso de que vaya a estar más de 6 meses parado.
- Ah, también he mirado el detalle de los ceniceros y en este modelo no tiene "autovaciado".

Del silver cloud devolví documentación pues fue un modelo que apenas toqué pero algo suelto me queda de la versión del 59 (sí, hace casi 60 años):

- Los amortiguadores son ajustables en dureza desde un interruptor en la columna de dirección.
- El conjunto de frenos cuenta con 3 sistemas independientes, 2 hidráulicos y uno mecánico. Si mal no recuerdo en el modelo que toqueteé el sistema mecánico actuaba sobre las ruedas traseras mediante el servofrenomecánico patente hispano suiza. Me acuerdo que el cloud también tenía "batallitas" interesantes con su sistema de frenos, trataré de informarme aunque quedan pocos papeles por mirar.
- En la lista de extras me he quedado de piedra. Anuncian: máquina de café, máquina de escribir, una cama (ponen "a bed", igual se refieren a algún tipo de asiento-hamaca), máquina de agua fría-caliente para lavado, máquina de afeitar y hasta un teléfono (inalámbrico me imagino pero a saber, estos de Rolls salen por donde uno menos se lo espera).

En fin, con tanto revolver me está entrando en gusanillo de nuevo por la marca, y viendo precios que siguen bajos (diría que más bajos que hace 10-15 años en los 4 puertas) igual cometo alguna tontería. Si conociera un taller que tuviera tacto con estos coches y no cometiera tonterías, porque en alguna casa oficial parece que ponen pegas. A mi me gusta llevarlo todo por mi cuenta en la medida de lo posible, pero ahora no tengo a disposición taller ni equipo apropiado, y ya son varios clásicos (el último fue el año pasado y me dejé un buen pellizco en tiempo y dinero para dejarlo perfecto) y de ITVs estoy harto.

Dudas que se han planteado de airbags, salpicadero, etc las tengo claras, a ver si mañana les puedo dar respuesta.

Por cierto, muy buenas aportaciones estáis haciendo, está quedando un hilo interesantísimo.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 11:11   #270
XM2000

Dic 2007 | 42.226 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Sobre los costes de mantenimiento de algunos clásicos, a continuación transcribo un párrafo de un artículo de la revista Motor Clásico de Noviembre (sale en los últimos días del mes anterior) titulado Análisis del Sector:

"El alto coste de mantenimiento de alguno de estos modelos, (cercano al 10% de su valor de mercado cada 5 años) es sin duda un factor muy importante que afecta a su dinámica de precios, haciendo que en condiciones normales de mercado, se produzca un goteo a la baja en sus cotizaciones".

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto