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  Como es posible...  
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Viejo 13-oct-2017, 00:02   #1
rotofather
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2011 | 18.164 Mens.
Como es posible...

Que aqui en forocoches los mecanicos digan que es inviable tener un taller cobrando menos de 40-50€ mas iva la hora de mano de obra, y en un pueblo al que voy mucho por motivos laborales la tengan a 20 mas iva y les salgan las cuentas?
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Viejo 13-oct-2017, 00:11   #2
carretas1995
Miña terra querida
 
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Ago 2017 | 531 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

al taller de confianza donde llevo el mío ( taller de barrio) me cobran la mano de obra a 20€ la hora, y trabajo no les falta te lo aseguro.

-PLATAF0RMA GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataforma Counter-Strike: Global Offensive Nª332
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Viejo 13-oct-2017, 00:12   #3
Pandorga
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2017 | 467 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Cada uno lleva sus cuentas, no sabemos a cuanto pagan el alquiler o materiales.
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Viejo 13-oct-2017, 00:14   #4
rotofather
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de rotofather
 
Jul 2011 | 18.164 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carretas1995 Ver Mensaje
al taller de confianza donde llevo el mío ( taller de barrio) me cobran la mano de obra a 20€ la hora, y trabajo no les falta te lo aseguro.
Estos talleres que te hablo son grandes y siempre tienen mucha faena.
Y no talleres de poca monta antiguos, sino naves nuevas, grandes y todo muy bien montado.
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Viejo 13-oct-2017, 11:40   #5
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 100.995 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Una cosa es la mano de obra y otra lo que sacan por las piezas, hay talleres que la mano de obra la bajan mucho, pero en la pieza clavan más y en otros no....hay de todo.
Lo ideal sería a 20 euros la mano de obra y que pudieras llevar la pieza tu, pero entonces seguro que dicen que se mueren de hambre..
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Viejo 13-oct-2017, 11:53   #6
chenchu007
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2012 | 434 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mondeo SW (MK3)

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Una cosa es la mano de obra y otra lo que sacan por las piezas, hay talleres que la mano de obra la bajan mucho, pero en la pieza clavan más y en otros no....hay de todo.
Lo ideal sería a 20 euros la mano de obra y que pudieras llevar la pieza tu, pero entonces seguro que dicen que se mueren de hambre..
<modo irónico> Y que te den un bocadillo y bebida </modo irónico>
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Viejo 13-oct-2017, 12:03   #7
CX GTi Turbo-2
Understated Elegance
 
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Ago 2013 | 16.087 Mens.
Lugar: CL-612

98' C70 2.3 Turbo 14' Mazda3 2.2D

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Una cosa es la mano de obra y otra lo que sacan por las piezas, hay talleres que la mano de obra la bajan mucho, pero en la pieza clavan más y en otros no....hay de todo.
Lo ideal sería a 20 euros la mano de obra y que pudieras llevar la pieza tu, pero entonces seguro que dicen que se mueren de hambre..
20 euros la hora de mano de obra y llevando la pieza claro que se mueren de hambre.

Un mecánico que haga 8 horas al día: 40 horas semanales x 4 semanas X 20 euros = 3200 euros recaudados en un mes.

Para un mecánico que cobra 1.200 euros, la empresa tendrá que aportar en realidad 2000 (Ya se te va un pico de los 3200). Paga IVA, paga luz, paga agua, paga garantía de reparaciones, paga averías posibles en elevadores o reposición de herramientas en mal estado, paga otros impuestos, el vado permanente del taller, etcétera. Y eso contando con que sean los propietarios del local donde tienen montado el negocio...

Vamos, los meses que toque paga extraordinaria para el empleado, el taller palma dinero.

Última edición por CX GTi Turbo-2 fecha: 13-oct-2017 a las 12:06.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2017, 12:05   #8
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PoPa
 
Nov 2007 | 19.879 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Porque el local del taller estara pagado y la herramienta amortizada

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
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Viejo 13-oct-2017, 12:59   #9
polvazo96
Electromecánica - Lumaso
 
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Oct 2017 | 19 Mens.
Lugar: Almería - España

VW Passat 1.9 TDI 110CV AFN

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
20 euros la hora de mano de obra y llevando la pieza claro que se mueren de hambre.

Un mecánico que haga 8 horas al día: 40 horas semanales x 4 semanas X 20 euros = 3200 euros recaudados en un mes.

Para un mecánico que cobra 1.200 euros, la empresa tendrá que aportar en realidad 2000 (Ya se te va un pico de los 3200). Paga IVA, paga luz, paga agua, paga garantía de reparaciones, paga averías posibles en elevadores o reposición de herramientas en mal estado, paga otros impuestos, el vado permanente del taller, etcétera. Y eso contando con que sean los propietarios del local donde tienen montado el negocio...

Vamos, los meses que toque paga extraordinaria para el empleado, el taller palma dinero.
Ya te digo, 20€/hora de trabajo es muy poco para el taller, a no ser que te claven la pieza por otro lado, un taller tiene muchos gastos a parte de darle el sueldo al empleado y pagar su cotización a la SS.
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Viejo 13-oct-2017, 13:01   #10
pakillo
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 314 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4

Fijo, sino no tiene explicacion.
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Viejo 13-oct-2017, 14:06   #11
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 100.995 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
20 euros la hora de mano de obra y llevando la pieza claro que se mueren de hambre.

Un mecánico que haga 8 horas al día: 40 horas semanales x 4 semanas X 20 euros = 3200 euros recaudados en un mes.

Para un mecánico que cobra 1.200 euros, la empresa tendrá que aportar en realidad 2000 (Ya se te va un pico de los 3200). Paga IVA, paga luz, paga agua, paga garantía de reparaciones, paga averías posibles en elevadores o reposición de herramientas en mal estado, paga otros impuestos, el vado permanente del taller, etcétera. Y eso contando con que sean los propietarios del local donde tienen montado el negocio...

Vamos, los meses que toque paga extraordinaria para el empleado, el taller palma dinero.
Está claro, a mí cobrar solo la mano de obra a 20 euros me parecería explotación...., lo que pasa que el que cobra a ese precio la mano de obra en la pieza te dará un buen palo sin duda y si cobran más la mano de obra, cobran a algo menos la pieza....¡con eso juegan!..
Lo mejor un término medio, llevar tu la pieza y cobrar la mano de obra a un precio razonable para ellos y para ti.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 08:58   #12
polvazo96
Electromecánica - Lumaso
 
Avatar de polvazo96
 
Oct 2017 | 19 Mens.
Lugar: Almería - España

VW Passat 1.9 TDI 110CV AFN

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Está claro, a mí cobrar solo la mano de obra a 20 euros me parecería explotación...., lo que pasa que el que cobra a ese precio la mano de obra en la pieza te dará un buen palo sin duda y si cobran más la mano de obra, cobran a algo menos la pieza....¡con eso juegan!..
Lo mejor un término medio, llevar tu la pieza y cobrar la mano de obra a un precio razonable para ellos y para ti.
Eso no es posible, ni lo sera, para que un taller viva la mano de obra tiene que ir de 30€/h para arriba y la pieza te la consiguen ellos, no es ninguna exageración, créeme.

Por lo menos donde yo estoy no cobramos lo que tardamos, sino lo que el programa informático de Wurth nos dice que se tarda en hacer eso, si tardamos mas es nuestro problema y no se lo podemos cobrar al cliente.

Si deseas te puedo hacer una lista con lo que se paga y veras que no es para tanto el precio.
polvazo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 09:50   #13
chenchu007
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2012 | 434 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mondeo SW (MK3)

Cita:
Originalmente Escrito por polvazo96 Ver Mensaje
Eso no es posible, ni lo sera, para que un taller viva la mano de obra tiene que ir de 30€/h para arriba y la pieza te la consiguen ellos, no es ninguna exageración, créeme.

Por lo menos donde yo estoy no cobramos lo que tardamos, sino lo que el programa informático de Wurth nos dice que se tarda en hacer eso, si tardamos mas es nuestro problema y no se lo podemos cobrar al cliente.

Si deseas te puedo hacer una lista con lo que se paga y veras que no es para tanto el precio.

Y que los talleres tienen que comprar/mantener equipamiento y eso no es barato.
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Viejo 14-oct-2017, 10:15   #14
BMW I8
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Sep 2008 | 100.995 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por polvazo96 Ver Mensaje
Eso no es posible, ni lo sera, para que un taller viva la mano de obra tiene que ir de 30€/h para arriba y la pieza te la consiguen ellos, no es ninguna exageración, créeme.

Por lo menos donde yo estoy no cobramos lo que tardamos, sino lo que el programa informático de Wurth nos dice que se tarda en hacer eso, si tardamos mas es nuestro problema y no se lo podemos cobrar al cliente.

Si deseas te puedo hacer una lista con lo que se paga y veras que no es para tanto el precio.
Lo de la mano de obra es como dices en todos los talleres, pero si en la pieza te meten un 400% de engorde del precio pues ya arreglan todo a nivel económico..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:20   #15
polvazo96
Electromecánica - Lumaso
 
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Oct 2017 | 19 Mens.
Lugar: Almería - España

VW Passat 1.9 TDI 110CV AFN

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo de la mano de obra es como dices en todos los talleres, pero si en la pieza te meten un 400% de engorde del precio pues ya arreglan todo a nivel económico..
En la pieza no se mete ningún engorde de precio, ya que los proveedores según el taller la suelta con un 30,40,50% de descuento para el taller, de ahí según como le caigas al gerente te la cobra sin descuentos, o te cobra un 20% o etc, todo depende. Pero en ningún caso se vende mas cara que de origen.

Y pagando lo que se debe pagar muchas veces los clientes se llevan revisiones gratuitas, cambios de escobillas gratuitos y etc.

No hay engaño, por lo menos por mi parte, créeme, todos tenemos que salir ganando, tu llevándote un trabajo fiable y de calidad con su respectiva garantía y yo los cuartos para seguir adelante.
polvazo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:31   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 100.995 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por polvazo96 Ver Mensaje
En la pieza no se mete ningún engorde de precio, ya que los proveedores según el taller la suelta con un 30,40,50% de descuento para el taller, de ahí según como le caigas al gerente te la cobra sin descuentos, o te cobra un 20% o etc, todo depende. Pero en ningún caso se vende mas cara que de origen.

Y pagando lo que se debe pagar muchas veces los clientes se llevan revisiones gratuitas, cambios de escobillas gratuitos y etc.

No hay engaño, por lo menos por mi parte, créeme, todos tenemos que salir ganando, tu llevándote un trabajo fiable y de calidad con su respectiva garantía y yo los cuartos para seguir adelante.
Pues tendréis que cambiar la política cuando pidiendo la pieza por internet y poniéndotela te ahorras un 50% o más con respecto a un taller de barrio y no digamos ya si es SO por el mismo trabajo..
De todas formas en esto nunca no vamos a poner de acuerdo los mecánicos y los clientes, pero mi experiencia dice lo contrario y comprando por internet y montándolo a posteriori me ahorro mucha pasta yo y amigos que se lo he gestionado....
Así que, a mí ya no me timan en los talleres, como me ha pasado ya unas cuantas veces..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:40   #17
poniliu
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Avatar de poniliu
 
Ago 2004 | 1.030 Mens.
El tema es que según van subiendo los precios a causa de los gastos que tiene el taller así se van acercando a un presupuesto en el que el cliente pueda invertir en herramientas para hacérselo él mismo no ya para ahorrar dinero (que a la larga también)
sino para tener certezas sobre lo que se hace o no al coche.
Una ñapa personal no tiene IVA, ni seguros sociales, ni vado, ni alquiler, ni nómina, todo eso lo desvías a un extractor, a una prensa, a un OBDII, a un elevador barato, a un juego de llaves de vaso, a un compresor, a un grifo de gas de AA, un polímetro.. y al final te gastas menos y tienes en casa un montón de cosas interesantes. Hoy día las herramientas chinas valen mucho menos que la mano de obra europea.

Los gremios de automoción que son insustituibles son los pintores y los tapiceros, ahí si que el precio lo vale.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:43   #18
polvazo96
Electromecánica - Lumaso
 
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Oct 2017 | 19 Mens.
Lugar: Almería - España

VW Passat 1.9 TDI 110CV AFN

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues tendréis que cambiar la política cuando pidiendo la pieza por internet y poniéndotela te ahorras un 50% o más con respecto a un taller de barrio y no digamos ya si es SO por el mismo trabajo..
De todas formas en esto nunca no vamos a poner de acuerdo los mecánicos y los clientes, pero mi experiencia dice lo contrario y comprando por internet y montándolo a posteriori me ahorro mucha pasta yo y amigos que se lo he gestionado....
Así que, a mí ya no me timan en los talleres, como me ha pasado ya unas cuantas veces..
Los precios que hay en Internet tiene su explicación ya que para que esa pieza sea vendida no se requiere infraestructura, no se requiere personal, no se requiere mucho mas, mas allá del propio empaquetador y el que te lo lleva a casa.

Todo tiene su explicación, obviamente si lo quieres cambiar tu, eres libre de hacerlo, cuando rompas algo o no sabes como seguir vas a un taller. Los talleres no están para hacer favores, sino para lucrarse, algunos lo hacen muy descarados y otros son justos y es la verdad, no te quiero convencer de nada, la inversión inicial que hay que desembolsar es muy grande y se tiene que recuperar para empezar a ganar dinero.
polvazo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 10:53   #19
Faulk
.....
 
Avatar de Faulk
 
Mar 2005 | 37.749 Mens.

Renault Kangoo 1.5dci 85cv

¿20€/hora?

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Viejo 14-oct-2017, 11:15   #20
BMW I8
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Sep 2008 | 100.995 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por polvazo96 Ver Mensaje
Los precios que hay en Internet tiene su explicación ya que para que esa pieza sea vendida no se requiere infraestructura, no se requiere personal, no se requiere mucho mas, mas allá del propio empaquetador y el que te lo lleva a casa.

Todo tiene su explicación, obviamente si lo quieres cambiar tu, eres libre de hacerlo, cuando rompas algo o no sabes como seguir vas a un taller. Los talleres no están para hacer favores, sino para lucrarse, algunos lo hacen muy descarados y otros son justos y es la verdad, no te quiero convencer de nada, la inversión inicial que hay que desembolsar es muy grande y se tiene que recuperar para empezar a ganar dinero.
El tema de internet ya me lo conozco y mientras que haya talleres que te lo montén perfecto, me ahorraré mucha pasta...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 11:18   #21
zyzou
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2011 | 11.286 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Cita:
Originalmente Escrito por rotofather Ver Mensaje
Estos talleres que te hablo son grandes y siempre tienen mucha faena.
Y no talleres de poca monta antiguos, sino naves nuevas, grandes y todo muy bien montado.
¿Nombre y foto tanto del taller como de la tarifa?

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 11:20   #22
zyzou
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2011 | 11.286 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
El tema es que según van subiendo los precios a causa de los gastos que tiene el taller así se van acercando a un presupuesto en el que el cliente pueda invertir en herramientas para hacérselo él mismo no ya para ahorrar dinero (que a la larga también)
sino para tener certezas sobre lo que se hace o no al coche.
Una ñapa personal no tiene IVA, ni seguros sociales, ni vado, ni alquiler, ni nómina, todo eso lo desvías a un extractor, a una prensa, a un OBDII, a un elevador barato, a un juego de llaves de vaso, a un compresor, a un grifo de gas de AA, un polímetro.. y al final te gastas menos y tienes en casa un montón de cosas interesantes. Hoy día las herramientas chinas valen mucho menos que la mano de obra europea.

Los gremios de automoción que son insustituibles son los pintores y los tapiceros, ahí si que el precio lo vale.
Me rio yo de la herramienta China. Por otro lado una ñapa personal no tiene tampoco certificados válidos para la ITV...

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2017, 12:09   #23
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SemeVaElCoche
 
Abr 2009 | 6.083 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
El tema es que según van subiendo los precios a causa de los gastos que tiene el taller así se van acercando a un presupuesto en el que el cliente pueda invertir en herramientas para hacérselo él mismo no ya para ahorrar dinero (que a la larga también)
sino para tener certezas sobre lo que se hace o no al coche.
Una ñapa personal no tiene IVA, ni seguros sociales, ni vado, ni alquiler, ni nómina, todo eso lo desvías a un extractor, a una prensa, a un OBDII, a un elevador barato, a un juego de llaves de vaso, a un compresor, a un grifo de gas de AA, un polímetro.. y al final te gastas menos y tienes en casa un montón de cosas interesantes. Hoy día las herramientas chinas valen mucho menos que la mano de obra europea.

Los gremios de automoción que son insustituibles son los pintores y los tapiceros, ahí si que el precio lo vale.
Y porqué van a ser insustituible un pintor? Con lo que te cobra por pintar un coche te compras todo el material necesario para pintar tu mismo. Solo necesitas un sitio más apropiado. Porque para hacer de mecánico también es necesario un sitio. Al igual que un pintor profesional va a dejar un acabado muchísimo mejor que uno que va a hacer de pintor, un mecánico profesional va a encontrar la avería que el que intenta hacer de mecánico no sabe encontrar por poner un ejemplo. A parte de que la gente que se atreve a meterle mano a su coche contando sobre la población de un lugar es muy muy pequeña.


SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita


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