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  consejo cual es mas fiable?  
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Viejo 13-oct-2017, 01:03   #1
spm145
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 14 Mens.
consejo cual es mas fiable?

Buenas tengo entre manos cambiar mi pobre seat ibiza 1400 estella 60 cv de casi 18 años,el cual me a dado un rendimiento muy bueno solo una reparacion fuera de las tipicas de degaste,tengo un c4 gran picasso que me a dado un problema tras otro y no quisiera repetir experiencia,los modelos que tengo en mente son estos :

Seat Leon 1.2tsi 110cv star/stop reference plus

Hyundai i30 1.0 TGDI Klass LE 120cv

En este orden valoro:
1- fiabilidad (estoy cansado de pasar por el taller con mi citroen)
2-fuerza si un dia de estos tengo que arrastrar una mini carabana creeis que podrian arrastrar bien 1000 kg?
3-aqui ya miraria estetica

gracias de antemano.
spm145 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2017, 15:31   #2
JoseMVV
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2013 | 2.845 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por spm145 Ver Mensaje
Buenas tengo entre manos cambiar mi pobre seat ibiza 1400 estella 60 cv de casi 18 años,el cual me a dado un rendimiento muy bueno solo una reparacion fuera de las tipicas de degaste,tengo un c4 gran picasso que me a dado un problema tras otro y no quisiera repetir experiencia,los modelos que tengo en mente son estos :

Seat Leon 1.2tsi 110cv star/stop reference plus

Hyundai i30 1.0 TGDI Klass LE 120cv

En este orden valoro:
1- fiabilidad (estoy cansado de pasar por el taller con mi citroen)
2-fuerza si un dia de estos tengo que arrastrar una mini carabana creeis que podrian arrastrar bien 1000 kg?
3-aqui ya miraria estetica

gracias de antemano.
La arrastrarán... si... Bien ... NO
Son motores enanos que mueven decentemente bien el coche en si, pero hasta ahí...
Para arrastrar caravanas están los 2.0 diesel en adelante.
Pero si tengo que elegir uno de esos dos creo que me quedo el hyundai...
También tienes un megane 1.2 130cv que tiene 205nm de par, contra 175nm del Leon y lo 172nm del Hyundai, que para arrastrar lo que sea, eso lo vas a agradecer, ademas los 1.2 de VW han tenido alguna pega, los 1.2 de Renó no.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 00:24   #3
Howtoo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Howtoo
 
Feb 2008 | 4.131 Mens.

Kymco Grand Dink

Yo me iria a un diesel. La ventaja de los gasolina (fiabilidad y tal) en estos motores no se aplica ya que ambos tienen las mismas piezas que un diesel (turbos, intercooler, caudas...) y con un diesel vas a tener un motor con mejor par, lo cual te va a ayudar a tirar de la caravana mejor.

Howtoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 23:17   #4
JoseMVV
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2013 | 2.845 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por Howtoo Ver Mensaje
Yo me iria a un diesel. La ventaja de los gasolina (fiabilidad y tal) en estos motores no se aplica ya que ambos tienen las mismas piezas que un diesel (turbos, intercooler, caudas...) y con un diesel vas a tener un motor con mejor par, lo cual te va a ayudar a tirar de la caravana mejor.
Par * revoluciones / 716.2 = CV
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-oct-2017, 09:30   #5
spm145
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 14 Mens.
Lo primero gracias por vuestras respuestas,siguiendo vuestros consejos estoy valorando coger el motor gasolina de 140cv o dependiendo del precio uno de los diesel que creeis que seria mejor para tirar de la caravana?

llevan las mismas piezas estos gasolina que los diesel? Yo tengo entendido que muchos de los problemas que tienen los diesel son por las cosas que llevan para contaminar menos los gasolina funcionan igual o solo tienen para de esas cosas?

Última edición por spm145 fecha: 20-oct-2017 a las 13:20.
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Viejo 20-oct-2017, 23:11   #6
JoseMVV
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2013 | 2.845 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 712, M9R 858

Lo primero que tienes que decirnos para aconsejar bien si gasolina o diesel son los kilometros anuales
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 23:32   #7
spm145
ForoCoches: Usuario
 
Abr 2007 | 14 Mens.
15000 al año ni mas ni menos.
spm145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 22:22   #8
JoseMVV
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2013 | 2.845 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por spm145 Ver Mensaje
15000 al año ni mas ni menos.
Estas mas para gasolina que para diesel...
Yo pillaría Megane 1.2 tce 130cv, está saliendo muy bueno.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 11:05   #9
DarioR6
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 138 Mens.

Ford Focus y R6

Por kilometraje iría por un gasolina, pero si muchos de esos km tirando de la caravana mírate un diésel o el consumo se te disparará
DarioR6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2017, 22:44   #10
Jogarto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jogarto
 
Jul 2013 | 628 Mens.

BMW 320

Entre enero y julio de 2010 le hice 45.000 km a un i30 de empresa (diésel 115 CV) y quedé encantado con el coche. Ni un solo problema. Lo prefería a mi antiguo BMW 320 tdi.

Quien no investiga lo absurdo no descubre lo imposible. Unamuno
Jogarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2018, 10:21   #11
motelys
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2004 | 23 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf IV GTI TDI

Hyundai i30 1.0 TGDI Klass LE 120cv
motelys está desconectado   Responder Con Cita


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