En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Salgo cabreado de la ITV... y eso que la he pasado!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2017, 19:55   #31
MeteorGrey
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2017 | 3.156 Mens.
Que coño, he pasado hoy la itv a un c3 y solo han abierto las puertas y mirado los cinturones hablando de dentro. Vaya apaño
MeteorGrey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2017, 19:56   #32
claclacla
水で

May 2012 | 14.719 Mens.
Lugar: Sausalito
a mi en mi vida me han mirado nada del climatizador en el coche, y ya van unos cuantos años, coches, e itvs diferentes

Life is too short to remove USB safely.....
claclacla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 19:56   #33
kkjj
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 10.150 Mens.
Lugar: Malaga
que itv recomendais para pasarla en malaga?

me toca el mes proximo y estoy cagado

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2017, 19:59   #34
Sr. J
Vive mas Y Llora menos

Dic 2012 | 1.415 Mens.

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Bleim Ver Mensaje
Tengo un coche de 8 años y acabo de pasar la ITV correspondiente.

El operario en cuestión se dedica a mirar:
Con una linterna por debajo de los retrovisores un buen rato.
Las gomas de las ventanillas y de la puerta.
El maletero, no se exactamente el qué. No, no buscaba el número de bastidor.
Cuando sube, se pone a toquetear el climatizador. ¿Ahora todos los botoncitos hay que tocarlos?
Después de revisar las luces, abre el capó y se pone a mirar con la linterna justo encima de los faros, no el motor no, justo donde se une el faro con la estructura del coche.
etc

Me da la impresión todo el rato que el tío está buscando algo para poder pillarme en la revisión.

Cuando termina toda la revisión, me dice que está todo OK pero que me va a salir en el papelito de la inspección que tengo "la carrocería en mal estado". Y me señala unas rallas (un roce) que tengo en la puerta trasera. El coche es negro y los roces se notan.

Le pido explicaciones de porqué un puto roce debe figurar, me cuenta una historia de abolladuras, puertas en mal estado y trozos de metal que pueden cortarle a alguien una pierna. No es mi caso, sólo tengo un roce, pero el tío erre que erre.
Le digo, entonces, ahora ni dios pasa la revisión sin ese comentario en la inspección no?
Finalmente desisto.

Luego veo que en otra línea un tío pasa la ITV con un faro trasero agujerado y tapado con cinta de embalar (la marrón).

En otra línea diferente, veo que un operario saca una linterna y se tira un buen rato mirando los cristales de un coche de gama alta, luego mira por fuera las gomas, luego por dentro la puerta (no solo las gomas).

En la oficina de la ITV, al recoger el papel y la pegatina, me comentan que todo OK y que la nota sobre la carrocería ni caso, que no tengo que hacer nada con el roce (como cuando tienes que volver con algo reparado/arreglado).

ITV massalfassar (Valencia), no vuelvo a pasarla allí.No os la recomiendo ni de coña.
Mi padre pasó la ITV en Junio (en otro centro) y no mirando todas esas CHORRADAS.

¿Alguien sabe que coño buscan con la linterna debajo de los retrovisores?

Sabes por que ha ido tan exhaustivo?

Dentro de poco les tocara pasar el control a enac y segun enac hay que comprobar todo eso y mas... resumiendo, segun enac, te puedes llevar mas de 30 minutos pasar la itv a un coche, mirando que todo este homologado, que el climatizador funcione, que el retrovisor interior este homologado y asi un largo etc...

Sr. J está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2017, 19:59   #35
cucumbrillo
miembrillo

Mar 2011 | 9.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues era la primera vez que lo veía, vamos que si llevas el clima mal no la pasas?, ya m extraña, otra cosa es que sea lo de la ventilación..
No. Pasar pasas con defecto leve, no hay defecto grave para eso, también pasa con otros puntos como la regulación de la altura de luces. Por eso muchas veces pasarán de mirarlo, dependiendo de como vayan de tiempo, pero mirarlo deben de mirarlo. Si les hacen una auditoría tienen que mirar hasta la homologación de los cristales.

Now I see, even when I close my eyes...
cucumbrillo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:01   #36
Richard_a

Oct 2009 | 719 Mens.
Lugar: Valencia
Yo ya no vuelvo más a esa. Vete a la de Sagunto. En la de massalfassar son unos toca pelotas de cojones.
La última vez que lo llevé lo mismo que a tí, me empezó a revisar todo todo lo posible. Al final me puso una falta leve porque la moldura de la puerta estaba un poco despegada. Y que así podía enganchar a alguien en una pierna..
Pero buen hombre que el coche tiene 17 años..y antes de engancharse con la moldura alguien imagino que se chocaría el retrovisor... Pero nada, no entraba a razón. Ya pasó de ir ahí, directamente a pto Sagunto y cero problemas
Richard_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:02   #37
1.5DCI

Ago 2017 | 1.988 Mens.
Lugar: Castellò de la plana

Fiat 500 1.2 69CV, Pop

Cita:

Cuando sube, se pone a toquetear el climatizador. ¿Ahora todos los botoncitos hay que tocarlos?
Después de revisar las luces, abre el capó y se pone a mirar con la linterna justo encima de los faros, no el motor no, justo donde se une el faro con la estructura del coche.
etc

Me da la impresión todo el rato que el tío está buscando algo para poder pillarme en la revisión.

Cuando termina toda la revisión, me dice que está todo OK pero que me va a salir en el papelito de la inspección que tengo "la carrocería en mal estado". Y me señala unas rallas (un roce) que tengo en la puerta trasera. El coche es negro y los roces se notan.

Le pido explicaciones de porqué un puto roce debe figurar, me cuenta una historia de abolladuras, puertas en mal estado y trozos de metal que pueden cortarle a alguien una pierna. No es mi caso, sólo tengo un roce, pero el tío erre que erre.
Le digo, entonces, ahora ni dios pasa la revisión sin ese comentario en la inspección no?
Finalmente desisto.

Luego veo que en otra línea un tío pasa la ITV con un faro trasero agujerado y tapado con cinta de embalar (la marrón).

En otra línea diferente, veo que un operario saca una linterna y se tira un buen rato mirando los cristales de un coche de gama alta, luego mira por fuera las gomas, luego por dentro la puerta (no solo las gomas).

En la oficina de la ITV, al recoger el papel y la pegatina, me comentan que todo OK y que la nota sobre la carrocería ni caso, que no tengo que hacer nada con el roce (como cuando tienes que volver con algo reparado/arreglado).

ITV massalfassar (Valencia), no vuelvo a pasarla allí.No os la recomiendo ni de coña.
Mi padre pasó la ITV en Junio (en otro centro) y no mirando todas esas CHORRADAS.

Tienen muy malas opiniones esas ITV's.

Pertenecen TODAS al dueño del grupo transvia. Si tu crees que lo has tenido difícil, ni te imaginas lo chungo que lo tienen para pasar los autobuses y autocares de la competencia.

He estado un tiempo en el grupo transvia y se como son...

Has hecho bien en decir el nombre. Por cierto tu coche era diesel? sigue eso de los acelerones en seco?
1.5DCI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:05   #38
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.308 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

joder pues a mi en el kadett nunca me han mirado el aire para el parabrisas y jodido voy porque desde hace 5 años que lo compre no funciona

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:40   #39
llombero

Ene 2014 | 417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Felisuc0 Ver Mensaje
Les interesa poner cualquier chorrada para despues decir que el xx% de los coches no pasa la ITV sin problemas.

Cada año que voy una chorrada distinta. NUNCA las arreglo, y al año siguiente una nueva.
+1
Tengo un ibiza con 20 años, siempre lo llevo a la misma itv y cada año me ponen un falta leve diferente que no arreglo. Este año matrícula trasera en mal estado cuando está perfecta, tiene un poco levantada la película blanca, un trocito de medio centímetro en una esquina. La de delante está mucho peor y ni una pega
llombero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:47   #40
Tuner99

Dic 2011 | 5.730 Mens.
Cita:

etc

Finalmente desisto.

Si te han mirado todo eso es que o había auditoría o la tienen pronto. En auditoría hay que mirar el coche bajo reglamento puro y eso significa MIRAR TODAS LAS HOMOLOGACIONES DEL COCHE: cristales, retrovisores, faros, etc. Del climatizador miran que funciona el antivaho. Si se tuviese que mirar cada coche con cada cosa del reglamento te pegas 30 minutos tranquilamente por coche, en la práctica estas cosas no se miran.

Respecto a que en una ITV miran mucho y en otra poco está el tema más que trillado, pero ahí entra la empresa que es, la comunidad dónde es, etc.

Edit1: lo de los retrovisores como te he dicho te miraban la homologación.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:48   #41
Jonap
ForoMiembros: coche

Nov 2009 | 3.538 Mens.
es como los Seguratillas de turno de empresas privadas que estan en las discotecas de chavales de 16 años pidiendoles el dni antes de pasar al segurata de verdad, que les vacilan y los tratan como mierda, pues lo mismo, es una neceisdad que tienen de sentirse superiores en algo y autosentirse mejor porque en la vida real son basura.
Jonap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:55   #42
betancourt1973

Feb 2013 | 154 Mens.
Lugar: La Habana a Castellón.

Clio 1.4 16v - Clio Sport 182

Cita:

etc

Finalmente desisto.

Madre mía! Al menos allí tienes mas ITVs para cambiar y tal, aquí en Ibiza es una sola en toda la isla.
Mejor no te digo na.. Tela las historias..
betancourt1973 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 20:57   #43
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.740 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Inspector nuevo, aplicando manual y buscando códigos de homologación de todo.

Y dentro tienen que verificar testigos de funcionamiento (para que no seas de esos gilipollas con la niebla trasera puesta, y “no te enteraste”) además de otros muchos aspectos a revisar, que aireadores de parabrisas y ventanillas funcionen correctamente es parte de la inspección.

En cuanto a la chapa, si es como dices, ahí sí que se le fue un poco el profesionalismo.

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 21:08   #44
Rock'nrolla

Feb 2015 | 773 Mens.
Lugar: Albacete

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCi

Cita:
Originalmente Escrito por MeteorGrey Ver Mensaje
Que coño, he pasado hoy la itv a un c3 y solo han abierto las puertas y mirado los cinturones hablando de dentro. Vaya apaño
A mi cada vez que voy igual, y este año ni eso

Y tampoco se me suben al coche, lo hago todo yo.
Rock'nrolla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 21:13   #45
h.hughes3

Jun 2016 | 5.262 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Joder, pues aquí en Galicia, a las dos que suelo ir yo, no lo hacen.

Imagino que estará en el manual de la itv, pero se lo pasan por el forro.
A mi si que me lo comprobaron
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:10   #46
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por h.hughes3 Ver Mensaje
A mi si que me lo comprobaron
pues que suerte, yo voy a la de bora y a la de barro ( en pontevedra), y no recuerdo que lo hiciesen.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:15   #47
Enderaka

Mar 2017 | 2.671 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

En Valencia, Itv's a evitar:

Massalfassar, San Antonio de benageber, campanar, Alzira

Itv's a las que he ido y bien:

Llíria, Vara de Quart
Enderaka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:19   #48
h.hughes3

Jun 2016 | 5.262 Mens.

Alfa Romeo 166 2.4 JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
pues que suerte, yo voy a la de bora y a la de barro ( en pontevedra), y no recuerdo que lo hiciesen.
Yo voy a la de Cacheiras, cerca de Santiago. Alli te miran todo.
h.hughes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:19   #49
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 39.508 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Hoy se la he pasado al Passat, en Oca Alcorcón, y perfecto. Ni 10 minutos en total, y los operarios muy muy majos. Totalmente recomendable.

Además baratísima: 34,75€ (diésel) a través de "tumejoritv".
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:25   #50
ese_dieguito

Jun 2008 | 2.873 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat Leon 1.9 TDi FR 1M

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. J Ver Mensaje
Sabes por que ha ido tan exhaustivo?

Dentro de poco les tocara pasar el control a enac y segun enac hay que comprobar todo eso y mas... resumiendo, segun enac, te puedes llevar mas de 30 minutos pasar la itv a un coche, mirando que todo este homologado, que el climatizador funcione, que el retrovisor interior este homologado y asi un largo etc...
por lo que tengo entendido, lo peor jajaja mirando homolagaciones a todo, toqueteando y señalando todo
ese_dieguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:28   #51
sergiojamcs

Ago 2007 | 10.590 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Esta en el manual,el dispositivo antiempañamiento debe funcionar.
Nunca me han sacado un fallo ni leve.
Coches y motos absolutamente de serie,ni una pegatina llevo.Itv de Villarreal,Castellon,muy enrrollados.Incluso me sacaron una fotocopia de la ficha de Seat por una duda que tenia con la medida de ruedas equivalente y en otra ocasion me enviaron por mail otro documento.
Y si,ahora se suben a hacer la prueba de frenado para comprobar la posible ovalizacion de discos o tambores.
Te explican sin problemas las dudas que tengas.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:29   #52
yagon

Jun 2009 | 2.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Massalfassar, de los mismos dueños que Campanar y creo que también Catarroja... Huye. La mejor de València sin lugar a dudas la del puerto de Sagunto.
Catarroja no, san Antonio de benageber.
Pero lo curioso es que de los últimos sólo oigo cosas buenas y de los primeros todo mierda...
Los del puerto también hay muy buenas referencias.

Yo he probado las tres y en la única que he tenido problemas ha sido en massalfassar...
Y hace un mes también allí a mi compañero de trabajo falta leve también por la carrocería... un enganchó con la columna del parking que es sólo pintura...

Última edición por yagon fecha: 16-oct-2017 a las 22:32.
yagon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:39   #53
el de cordoba
forocochia97

Sep 2011 | 10.748 Mens.
Lugar: españa

puch minicross reprogramada y junta de trocola ali

Eso nos pasa porque somos tontos. Yo me se de uno que denunció (y ganó el juicio) porque un operario se subió en su coche.

El mismo se dejó una cabeza tractora en mitad de una línea con su correspondiente caja porque no le pasaba la itv porque en la itv no tenían las tomas de servicio para hacerle la prueba de frenada. Se fue a su casa y dejó el camión cerrado y allí en medio. Llamo a la Guardia civil y a su abogado... También ganó...
el de cordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:41   #54
Bleim

Jul 2005 | 1.124 Mens.

Aritos

Mi coche es diesel, siempre le meten acelerones guapos.
Los retrovisores son lo de serie, no sé exactamente como ven si están o no homologados, pero sinceramente me parece pasarse, por mucho que esté en el manual.

El clima tocó todos los botones, lo mismo buscaba lo del vaho y para no perder tiempo pues los tocas todos y a correr.
Lo dicho, dentro de 2 años no me ven por allí.
Bleim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:49   #55
LOVI

Mar 2005 | 2.551 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Existen libro de reclamaciones en las ITV?

Semper Fidelis... COMO UN CABRON!
LOVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:49   #56
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 6.884 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v

Yo en campanar la he pasado 3 veces y todo bien... De hecho, cada vez me miraron menos. En el 307 de mi padre no miraron NADA.

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 22:51   #57
jorge90

Dic 2008 | 14.683 Mens.
Cita:

Con una linterna por debajo de los retrovisores un buen rato. Comprobando homologación de los espejos
Las gomas de las ventanillas y de la puerta. Comprobando homologación de los cristales
El maletero, no se exactamente el qué. No, no buscaba el número de bastidor. ¿Qué coche es? Podría estar mirando la homologación de la luna
Cuando sube, se pone a toquetear el climatizador. ¿Ahora todos los botoncitos hay que tocarlos? En turismos hay que comprobar que funcionen los sistemas para desempañar las lunas.
Después de revisar las luces, abre el capó y se pone a mirar con la linterna justo encima de los faros, no el motor no, justo donde se une el faro con la estructura del coche. Comprobando homologación de los faros
etc

Finalmente desisto.

Respondido en rojo. Guste o no son puntos a mirar en la inspección, que normalmente no se haga, es otra cosa.

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 23:01   #58
boci

Ene 2011 | 4.821 Mens.
Lugar: Langreo - Asturias

Alemanes

Voy a la itv todos los dias y varias veces y aunque suene mal hay dos trucos: ser mujer o ser gitano.

apacible col benditu,col babayu pendencieru.
boci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 23:07   #59
MrGarapablo
⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2016 | 2.159 Mens.

Toyota Rav4 XA20 3door 2.0VVT-i

Esa ITV es un puto choteo, y ojo que es donde mi padre y yo hemos pasado la ITV desde siempre.

Por ejemplo, mi RAV tiene la luz de revisar motor encendida; se que es una sonda lambda, pero el coche va bien y no tiene problemas en las emisiones ni en la mezcla de aire/gasolina, por lo que no me preocupa. El primer año, una falta leve, nada importante (evidentemente le explico que sé cual es el problema). Al año siguiente falta grave por llevar unas gomas del techo sueltas, pero de la sonda ni caso.

🔰No Turbo No Party🔰
MrGarapablo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2017, 23:13   #60
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.342 Mens.
Lugar: Libertalia

BMW 320Cd E46, Peugeot 207 Vti

Cita:
Originalmente Escrito por kkjj Ver Mensaje
que itv recomendais para pasarla en malaga?

me toca el mes proximo y estoy cagado

La del P.I. Guadalhorce sin problemas
AlejandroPMe46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto