En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Salgo cabreado de la ITV... y eso que la he pasado!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2017, 11:01   #91
Charly_145
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 939 Mens.
Lugar: Valencia

147GTA / CLK 280

A la ITV de Massalfassar se va de Mayo a Septiembre, en torno a las 19:00h. Preferiblemente Jueves o Viernes.

A esas horas, con los correspondientes 35-40ºC de sol valenciano, tras 10-12h de estar levantado, verás que ganas tienen los operarios de tocarte las narices. Al final de la jornada no hay cita previa, así que las dos lineas destinadas a ello se utilizan para purgar la cola de los que van a pelo. Todos los operarios que hay se ponen a ello a ritmo ligero.

Mano de santo, joder, que parecéis nuevos.

Charly_145 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 11:30   #92
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 4.595 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Lo de las ITVs es un mundo.

Yo pasé una con el escape de carreras hace años diciendo que se me había picado el de origen y había pedido uno a Renault Sport en inoxidable, y que me habían mandado ese (línea recta de 55mm con supresor de catalizador e intermedio, y anulando la segunda sonda lambda), y la pasé

Luego la siguiente me tiran por un parasol con lámina solar, que midió con su mano, tal cual. Se mosqueó cuando le dije que si la medida de su mano era la medida válida... puso mala cara y me tiró

En otra ocasión con la furgoneta del trabajo reviso las luces antes de ir, y justo en la línea de la ITV una lámpara de cruce fundida... ¬¬
Pues me la cambió el propio operario!!! jajajaja, yo flipando. Me dijo que si tenía el juego de lámpara de repuesto, se las di, y la cambió, yo sin bajarme del coche.

Mil y una anécdotas!

Live is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 11:35   #93
Mrtupi

Feb 2015 | 49 Mens.
Lugar: Madrid

ex 206 gti, 406 Turbo GASOLINA

increible la de mal follados que hay en las ITV jamas me miraron tales cosas.
Mrtupi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 11:38   #94
Ivisaurio
Miembro

Sep 2017 | 8.122 Mens.
Lugar: Valencia, España

Nissan Primera SLX '98

Foto del "roce"?
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2017, 11:45   #95
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!

Dic 2009 | 12.883 Mens.
Lugar: Madriz!

Leon 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Bleim Ver Mensaje
Tengo un coche de 8 años y acabo de pasar la ITV correspondiente.

El operario en cuestión se dedica a mirar:
Con una linterna por debajo de los retrovisores un buen rato.
Las gomas de las ventanillas y de la puerta.
El maletero, no se exactamente el qué. No, no buscaba el número de bastidor.
Cuando sube, se pone a toquetear el climatizador. ¿Ahora todos los botoncitos hay que tocarlos?
Después de revisar las luces, abre el capó y se pone a mirar con la linterna justo encima de los faros, no el motor no, justo donde se une el faro con la estructura del coche.
etc

Me da la impresión todo el rato que el tío está buscando algo para poder pillarme en la revisión.

Cuando termina toda la revisión, me dice que está todo OK pero que me va a salir en el papelito de la inspección que tengo "la carrocería en mal estado". Y me señala unas rallas (un roce) que tengo en la puerta trasera. El coche es negro y los roces se notan.

Le pido explicaciones de porqué un puto roce debe figurar, me cuenta una historia de abolladuras, puertas en mal estado y trozos de metal que pueden cortarle a alguien una pierna. No es mi caso, sólo tengo un roce, pero el tío erre que erre.
Le digo, entonces, ahora ni dios pasa la revisión sin ese comentario en la inspección no?
Finalmente desisto.

Luego veo que en otra línea un tío pasa la ITV con un faro trasero agujerado y tapado con cinta de embalar (la marrón).

En otra línea diferente, veo que un operario saca una linterna y se tira un buen rato mirando los cristales de un coche de gama alta, luego mira por fuera las gomas, luego por dentro la puerta (no solo las gomas).

En la oficina de la ITV, al recoger el papel y la pegatina, me comentan que todo OK y que la nota sobre la carrocería ni caso, que no tengo que hacer nada con el roce (como cuando tienes que volver con algo reparado/arreglado).

ITV massalfassar (Valencia), no vuelvo a pasarla allí.No os la recomiendo ni de coña.
Mi padre pasó la ITV en Junio (en otro centro) y no mirando todas esas CHORRADAS.

¿Alguien sabe que coño buscan con la linterna debajo de los retrovisores?
Ese operario te esta haciendo una inspección tutelada,es decir,como en teoría se deben hacer todas.
En el dia a dia no se hacen a sí evidentemente por que no es viable pero estaba haciendo su trabajo.
Generalmente cuando se hacen asi es por exigencias (auditorias,suditorias internas etc) y no por que ese inspector se aburra y busque algo por lo que rechazar.
Lo que buscaba en los retrovisores era el marcaje que llevan con la homologación y tipo de retrovisor...una parte a comprobar en la inspección igualmente shur.
Y si,defectos de estado tales como roces,óxidos golpes etc es defecto de estado leve(por su gravedad pueden llegar a ser graves)

:PLATAFORMA:: <<HIP-HOP>>Socio nº32****Fan nº9 de las Suicide Girls
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº136 3ds 1650 2046 3592.shiny3831
KenJii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:01   #96
El bueto

Abr 2017 | 149 Mens.
Lugar: Murcia

Passat 1.8 1997

Yo en verano pasé la itv de mi gasolina de 20 años y no le dieron tantas vueltas. Solo los gases, el freno de mano sobre la plataforma, que encendiera las luces, pusiera antinieblas y diera los intermitentes. Para terminar comprueban suspension y tirando...aunque esto fue en otra comunidad diferente a la valenciana.
El bueto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:09   #97
el57

Ene 2008 | 623 Mens.

GOLF VI

En Alzira tampoco te recomiendo que la pases, porque olisquean hasta si has fumado dentro. Lo mejor sin duda, ir a última hora.
el57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:28   #98
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.
Lugar: Libertalia

BMW 320Cd E46, Peugeot 207 Vti

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Pasé la del 307 (es diésel) en septiembre y no me hicieron bajarme del coche. Los acelerones los tienes que pegar tú.

Gracias shur, yo ya te digo estoy acostumbrado a ir a la de Vara de Quart pero estoy por probar en Llíria
AlejandroPMe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:32   #99
2.0 TSI

Nov 2008 | 121 Mens.
¿Te puedes negar a que se suban al coche, verdad? Yo he tenido problemas con este tema...
2.0 TSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:33   #100
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 2.205 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Casi igual a cuando pase la ITV este año... El coche 5 años y su primera ITV...

El operario después de hacer lo de las luces y ver el número del bastidor, se queda mirando extrañado los faros delanteros que tienen luz diurna led... Y me salta, oye esos faros son los de fábrica? Yo flipando le dije que sí. Y ya me pasaron al siguiente puesto para la frenada.

Ni siquiera me miraron los cinturones...
fridericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:33   #101
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el57 Ver Mensaje
En Alzira tampoco te recomiendo que la pases, porque olisquean hasta si has fumado dentro. Lo mejor sin duda, ir a última hora.

A última hora? Al estar reventaos no estarán más porculeros si le pillas en un día malo?
Viejo 17-oct-2017, 12:34   #102
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Bomb Jack Ver Mensaje
Lo del climatizador, una de las veces que fui yo estaba el operario "veterano" con un chaval aprendiz, y le dijo "antes no, pero ahora tenemos que comprobar que funciona el modo para desempañar el parabrisas", y accionó los ventiladores y acercó la mano para comprobar si salía aire para desempañar.
Pues no me parece mal.

El desempeñado siempre ha sido un factor de seguridad.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:36   #103
Enderaka

Mar 2017 | 2.668 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por AlejandroPMe46 Ver Mensaje
Gracias shur, yo ya te digo estoy acostumbrado a ir a la de Vara de Quart pero estoy por probar en Llíria
Las dos son del estilo, creo que pertenecen al mismo grupo. Es más mi mujer la pasa en Vara de Quart porque le queda cerca del trabajo y sin problemas.
Que obviamente si tienes el coche fatal, no la pasas ni en Vara de Quart ni en Lliría. Pero al menos no son tan exquisitos...
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:37   #104
cosworth88

Oct 2017 | 2.107 Mens.
Lugar: España

con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por 2.0 TSI Ver Mensaje
¿Te puedes negar a que se suban al coche, verdad? Yo he tenido problemas con este tema...
El coche es tuyo y en la itv los trabajadores no son agentes de la autoridad (los cuales si pueden registrar tu vehiculo).
Putada que veo si te niegas ellos lo tienen muy facil inspeccion negativa por no poder revisar.......y al que joroban es a ti.
La opcion que te queda es ir a alguna itv que no se suban o pasar por el aro y dejarles.
Cada itv es un mundo.
cosworth88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:39   #105
Foxtrot1
sturmpanquer

Mar 2011 | 16.655 Mens.

CTS 3.2 V6

Puerto de Sagunto, Lliria y en Valencia capital la de vara de quart, del resto ni te acerques.

Henry kissinger dixit; " si, pero cuando España es importante, es peligrosa".
Foxtrot1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:39   #106
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.

Cita:
Las dos son del estilo, creo que pertenecen al mismo grupo. Es más mi mujer la pasa en Vara de Quart porque le queda cerca del trabajo y sin problemas.
Que obviamente si tienes el coche fatal, no la pasas ni en Vara de Quart ni en Lliría. Pero al menos no son tan exquisitos...

Ya eso sí pero mi coche que yo sepa está bien, para lo del tema de los humos le pegaré un estrujón fuerte por la carretera que va para Valencia y ya está.
Viejo 17-oct-2017, 12:40   #107
xavy2108
MiembroForos: Coche

Abr 2011 | 1.585 Mens.
Lugar: Cierzolandia

Seat Toledo 1.2 TSI, Seat Ibiza 021A 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
Lo del climatizador/ventilacion me lo llevan comprobando 20 años...
Pues aquí nunca me han tocado los mandos de eso

No se cuándo ocurrirá mi muerte, pero solo espero estar ahí cuando ocurra.
xavy2108 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:42   #108
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth88 Ver Mensaje
El coche es tuyo y en la itv los trabajadores no son agentes de la autoridad (los cuales si pueden registrar tu vehiculo).
Putada que veo si te niegas ellos lo tienen muy facil inspeccion negativa por no poder revisar.......y al que joroban es a ti.
La opcion que te queda es ir a alguna itv que no se suban o pasar por el aro y dejarles.
Cada itv es un mundo.

A mí llevan haciéndome eso de subirse 3/4 años y no me hace ni puta gracia, más que nada porque en la del 2015 no se me olvida que no sé dónde se metió el tío que al subirse para hacer lo de los gases me manchó el asiento de negro y mis asientos son piel gris, y yo en plan muy bien eh, lo que pasa es eso que si encima le dices que no puede molestarse y por la mínima te eche el coche para atrás
Viejo 17-oct-2017, 12:45   #109
el57

Ene 2008 | 623 Mens.

GOLF VI

Cita:
A última hora? Al estar reventaos no estarán más porculeros si le pillas en un día malo?
O con ganas de acabar su jornada rápido jeje, depende del día, operario, etc
Yo he visto chatarras pasar ITV's sin problema y con cosas jodidas, y otros por tonterías no pasarla.
el57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:45   #110
Enderaka

Mar 2017 | 2.668 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
A mí llevan haciéndome eso de subirse 3/4 años y no me hace ni puta gracia, más que nada porque en la del 2015 no se me olvida que no sé dónde se metió el tío que al subirse para hacer lo de los gases me manchó el asiento de negro y mis asientos son piel gris, y yo en plan muy bien eh, lo que pasa es eso que si encima le dices que no puede molestarse y por la mínima te eche el coche para atrás
Entonces ve a Lliría, a mí jamás se han subido al coche.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:48   #111
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 23.418 Mens.

Mazda Laputa

Yo la paso en San Antonio de Benagéber, pero también miran al dedillo todo, lo cual no me preocupa porque mi coche siempre está impoluto.

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:51   #112
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.

Cita:
Entonces ve a Lliría, a mí jamás se han subido al coche.

Sí puede que pruebe, porque lo de los asientos no me hizo ninguna gracia y encima no pide perdón ni nada
Viejo 17-oct-2017, 12:53   #113
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 763 Mens.

e36 325i

Donde la paso yo en la vida se han montado en el coche ni han abierto una puerta siquiera, lo más raro que han hecho la última vez ha sido pedirme que abriese el capó, luego le pregunte el motivo, me dijo que era porque no pudo ver el bastidor ya que al cambiar la luna no pusieron bien la tarjeta que va por dentro o lo que sea, no se ve nada directamente está en negro así que tenía razón.

Nunca me han pedido que acelere el coche ni me han medido los gases, ni en el e46 320d de la familia que el cabrón ha llegado a tirar mas humo negro que un calamar.
En el mío el catalizador tiene que estar para el arrastre seguramente pero nadie lo sabe.

Si me dijesen de montarse en el coche me quedaría loco, no sé con que motivo la verdad, que hay que ver en el interior?

Yo cada vez que escucho las experiencias de alguno en la itv se me ponen los pelos de punta, habré pasado más de 15 itv con muchos coches a lo largo de mi corta vida y siempre ha sido igual, tardas 2 minutos, metes coche, das luces, intermitentes, marcha atrás, agua limpias, avanzas, te miran suspensión delante, avanzas, te miran suspensión detrás, avanzas a rodillos, frenas delante, avanzas, frenas detrás, frenas con freno de mano y para fuera, ah y a veces te hacen tocar bocina.

La única pega que recuerdo fué una vez que los limpias estaban un poco cascados después del verano y al darle al agua se quedó un poco en el parabrisas, no limpió del todo y lo apuntaron como leve o algo, es lo que tiene pasarla en septiembre.
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:53   #114
jimycrimson
!true or !false

Feb 2004 | 7.086 Mens.
Lugar: Madriles

Nissan S13 | Citroen ZX Volcane | Honda Civic FK3

Como le de por mirar mi AC y se de cuenta que esta media instalacion quitada...

El ser humano es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, luego estamos los que tenemos un Nissan S13.
jimycrimson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:57   #115
heritz

Jun 2013 | 1.185 Mens.

civic eg5 & civic eg4

Cita:
Originalmente Escrito por Bleim Ver Mensaje
Tengo un coche de 8 años y acabo de pasar la ITV correspondiente.

El operario en cuestión se dedica a mirar:
Con una linterna por debajo de los retrovisores un buen rato.
Las gomas de las ventanillas y de la puerta.
El maletero, no se exactamente el qué. No, no buscaba el número de bastidor.
Cuando sube, se pone a toquetear el climatizador. ¿Ahora todos los botoncitos hay que tocarlos?
Después de revisar las luces, abre el capó y se pone a mirar con la linterna justo encima de los faros, no el motor no, justo donde se une el faro con la estructura del coche.
etc

Me da la impresión todo el rato que el tío está buscando algo para poder pillarme en la revisión.

Cuando termina toda la revisión, me dice que está todo OK pero que me va a salir en el papelito de la inspección que tengo "la carrocería en mal estado". Y me señala unas rallas (un roce) que tengo en la puerta trasera. El coche es negro y los roces se notan.

Le pido explicaciones de porqué un puto roce debe figurar, me cuenta una historia de abolladuras, puertas en mal estado y trozos de metal que pueden cortarle a alguien una pierna. No es mi caso, sólo tengo un roce, pero el tío erre que erre.
Le digo, entonces, ahora ni dios pasa la revisión sin ese comentario en la inspección no?
Finalmente desisto.

Luego veo que en otra línea un tío pasa la ITV con un faro trasero agujerado y tapado con cinta de embalar (la marrón).

En otra línea diferente, veo que un operario saca una linterna y se tira un buen rato mirando los cristales de un coche de gama alta, luego mira por fuera las gomas, luego por dentro la puerta (no solo las gomas).

En la oficina de la ITV, al recoger el papel y la pegatina, me comentan que todo OK y que la nota sobre la carrocería ni caso, que no tengo que hacer nada con el roce (como cuando tienes que volver con algo reparado/arreglado).

ITV massalfassar (Valencia), no vuelvo a pasarla allí.No os la recomiendo ni de coña.
Mi padre pasó la ITV en Junio (en otro centro) y no mirando todas esas CHORRADAS.

¿Alguien sabe que coño buscan con la linterna debajo de los retrovisores?
Ostia shur a esa mismo fui hace 2 semanas con el coche mi novia del trabajo (renting) , y se estuvieron un rato inspeccionando cosas que nunca habían hecho con mi coche por ejemplo

Pusieron el aire acondicionado viendo si funcionaba , toqueteando botones , maletero ...linterna un buen rato en el motor ... Eso si ninguna mención a las rayones que lleva su coche que al ser de empresa ya sabes , uno lo tiene menos cuidado

PD: el año pasado pasé la Itv allí en el mío y sin problemas ni miraron más cosas que las normales , tengo miedo de ir en unos meses que me toca XD
heritz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 13:00   #116
AlejandroPMe46

Jul 2017 | 3.339 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo8500 Ver Mensaje
Donde la paso yo en la vida se han montado en el coche ni han abierto una puerta siquiera, lo más raro que han hecho la última vez ha sido pedirme que abriese el capó, luego le pregunte el motivo, me dijo que era porque no pudo ver el bastidor ya que al cambiar la luna no pusieron bien la tarjeta que va por dentro o lo que sea, no se ve nada directamente está en negro así que tenía razón.

Nunca me han pedido que acelere el coche ni me han medido los gases, ni en el e46 320d de la familia que el cabrón ha llegado a tirar mas humo negro que un calamar.
En el mío el catalizador tiene que estar para el arrastre seguramente pero nadie lo sabe.

Si me dijesen de montarse en el coche me quedaría loco, no sé con que motivo la verdad, que hay que ver en el interior?

Yo cada vez que escucho las experiencias de alguno en la itv se me ponen los pelos de punta, habré pasado más de 15 itv con muchos coches a lo largo de mi corta vida y siempre ha sido igual, tardas 2 minutos, metes coche, das luces, intermitentes, marcha atrás, agua limpias, avanzas, te miran suspensión delante, avanzas, te miran suspensión detrás, avanzas a rodillos, frenas delante, avanzas, frenas detrás, frenas con freno de mano y para fuera, ah y a veces te hacen tocar bocina.

La única pega que recuerdo fué una vez que los limpias estaban un poco cascados después del verano y al darle al agua se quedó un poco en el parabrisas, no limpió del todo y lo apuntaron como leve o algo, es lo que tiene pasarla en septiembre.

Joer ahí querría ir yo si te llega a pasar lo que a mí no veas entonces en el asiento, además que te lo dicen, bájate que voy a hacer unas pruebas, y me abre la puerta y se sienta. Eso de hace eso, unos 3/4 años.
Viejo 17-oct-2017, 13:06   #117
diosowen

Jul 2015 | 1.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
En la vida me han mirado el climatizador. ..
Cita:
Originalmente Escrito por jimycrimson Ver Mensaje
Como le de por mirar mi AC y se de cuenta que esta media instalacion quitada...
a mi me tiraron un año los hijos de puta por eso (en parte tenían razón).

A mi el botón del "antivaho" no me funcionaba... y si vas por la carretera y se te nubla el cristal... lloviendo... con niebla... te puedes dar una ostia (me paso una vez y le tuve que dar bien de ostias al clima para que funcionara... al final tuve que sacar la cabeza por la ventanilla rollo ace ventura)
diosowen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 13:18   #118
Volphied

Ene 2014 | 156 Mens.

Mitsubishi Colt CZT

si tienen postestad para subirse al coche, manual de procedimiento de estaciones ITV, preambulo, seccion 8:
8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos
o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del
conductor.

Otra cosa es lo que dicen, efectivamente no son autoridad y el coche es propiedad privada, si te niegas no se hasta que punto es legal que suban o no, eso si, crujir te crujen por no poder verificar lo que necesiten.
Volphied está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 13:20   #119
KZ75

May 2006 | 2.479 Mens.

G.Cherokee Night Eagle,Fiat 500x,Abarth 595 Comp.

Hace dos semanas pasé la ITV en Massalfassar al X5, y sin ningún problema. Solamente subieron a ponerse el cinturón de seguridad y a mover el volante.
Siempre he pasado allí y por ahora, ningún problema.
KZ75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 13:59   #120
Bomb Jack

Ene 2014 | 121 Mens.
Lugar: Barcelona

Gasolina atmosférico.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues no me parece mal.

El desempeñado siempre ha sido un factor de seguridad.
Como no sé si lo de escribirlo así es conscientemente o no, reitero que desempañar está bien dicho:

"Cómo desempañar los cristales del coche de manera efectiva"

http://www.abc.es/motor/reportajes/a...9_noticia.html
Bomb Jack está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto