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  Diferencias REALES 2.0TSI  
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Viejo 18-oct-2017, 14:03   #1
Gapz
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Jul 2016 | 2.415 Mens.
Lugar: Zgz Ciudad

Mazda Miata | BMW F650

Diferencias REALES 2.0TSI

Buenas shurs. Llevo ya tiempo fijándome en la disparidad de potencias que entregan los 2.0 tsi del grupo VAG (o tfsi..) y me pregunto: ¿Cuales son las diferencias reales entre, por ejemplo, el de 190 cv y el del Cupra 300, que hay preparadores que los dejan en casi 400 sin abrir? ¿La diferencia es únicamente por el turbo?
Un saludo y amenizo un poco el hilo con coches que lo montan









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Viejo 18-oct-2017, 14:09   #2
Rohel
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Mar 2007 | 8.910 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

Turbo, inyectores, bomba de alta...
Y luego, los Audi llevan el sistema valvelift, que antes al menos era exclusivo de audi

Mi RS no le tiene miedo ni al Infierno VAG.... ha aparcado en el Kinepolis y ha salido con vida!
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Viejo 18-oct-2017, 14:13   #3
Gatta ci cova
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Ene 2016 | 2.640 Mens.
Los tsi 220/230/245/ la diferencia que tienen con los 265/280/290/300/310 es el turbo, los 190 creo que son turbo e inyectores.
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Viejo 18-oct-2017, 14:27   #4
Clubman
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Dic 2006 | 6.201 Mens.
Los 2.0 190 son de ciclo B, es decir utlizan la distribución variable para reducir emisiones de una forma similar a los Atkinson del Toyota Prius.

Es un ciclo que da menos consumo, pero también menor potencia. El resto de 2.0 usa un ciclo Otto normal.



https://www.diariomotor.com/noticia/...lkswagen-audi/

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Viejo 18-oct-2017, 14:40   #5
Gapz
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Jul 2016 | 2.415 Mens.
Lugar: Zgz Ciudad

Mazda Miata | BMW F650

Muchas gracias! Entonces coincidimos en que los internals son idénticos desde 190 a 400 cv? Madre mía
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Viejo 18-oct-2017, 15:04   #6
loki30
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Nov 2004 | 2.872 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Cita:
Originalmente Escrito por Gapz Ver Mensaje
Muchas gracias! Entonces coincidimos en que los internals son idénticos desde 190 a 400 cv? Madre mía
Lo dudo mucho, el 290 300 y 310 seguro que van forjados bielas y pistones al menos y las culatas seran diferentes. Los pequeños dudo que usen piezas forjadas en su interior.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
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Viejo 18-oct-2017, 17:07   #7
BMW I8
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Sep 2008 | 135.280 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Depende de los motores el de 230 CV y 310 CV si es el mismo, en el primero el turbo sopla a 0´8 bares y en el segundo a 1´2 bares.
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Viejo 18-oct-2017, 17:57   #8
PoPa
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Nov 2007 | 22.430 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Los tsi 220/230/245/ la diferencia que tienen con los 265/280/290/300/310 es el turbo, los 190 creo que son turbo e inyectores.
¿y el 252 en cual de los dos grupos esta?

Cita:
Originalmente Escrito por loki30 Ver Mensaje
Lo dudo mucho, el 290 300 y 310 seguro que van forjados bielas y pistones al menos y las culatas seran diferentes. Los pequeños dudo que usen piezas forjadas en su interior.
Y El gti 265? Y el tfsi 252?

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Depende de los motores el de 230 CV y 310 CV si es el mismo, en el primero el turbo sopla a 0´8 bares y en el segundo a 1´2 bares.
Algo mas tiene que cambiar

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
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Viejo 18-oct-2017, 18:05   #9
camoxo
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Jul 2008 | 2.172 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Depende de los motores el de 230 CV y 310 CV si es el mismo, en el primero el turbo sopla a 0´8 bares y en el segundo a 1´2 bares.
El último tiene culata e internals diferentes, además del turbo.
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Viejo 18-oct-2017, 18:08   #10
BMW I8
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Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
¿y el 252 en cual de los dos grupos esta?



Y El gti 265? Y el tfsi 252?



Algo mas tiene que cambiar
Ya te digo que no, es el mismo..
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Viejo 18-oct-2017, 18:09   #11
BMW I8
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El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
El último tiene culata e internals diferentes, además del turbo.
Pues va a ser que no, de hecho reprogramado el 230 CV ya lo ponen en cerca de los 300 CV..
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Viejo 18-oct-2017, 18:12   #12
PoPa
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Una pareja de cada especie

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Ya te digo que no, es el mismo..
El bloque no se si sera o no el mismo pero algo mas tiene que cambiar, esos 0,4bares no lo pasan de 230 a 310 ni de coña

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
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Viejo 18-oct-2017, 18:12   #13
Gatta ci cova
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Ene 2016 | 2.640 Mens.
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Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
¿y el 252 en cual de los dos grupos esta?

252 sino me equivoco no lo usa ningún compacto del grupo vag, creo que es valvelift.

Y El gti 265? Y el tfsi 252?

265 mismo motor del Cupra/s3/golf r

Algo mas tiene que cambiar
Solo turbo que yo sepa.
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Viejo 18-oct-2017, 18:17   #14
PoPa
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Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Solo turbo que yo sepa.
No me has contestado la pregunta a tu cita era haber en cual de los dos grupos que has puesto esta el 2.0TFSI 252cv

220/230/245/
265/280/290/300/310

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
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Viejo 18-oct-2017, 18:21   #15
BMW I8
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Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
El bloque no se si sera o no el mismo pero algo mas tiene que cambiar, esos 0,4bares no lo pasan de 230 a 310 ni de coña
En la repro logicamente ademas de aumentar esos bares en el turbo inyectan mas gasolina los inyectores..
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Viejo 18-oct-2017, 18:27   #16
PoPa
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Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
En la repro logicamente ademas de aumentar esos bares en el turbo inyectan mas gasolina los inyectores..
Como bien dices eso era logico... me sigue sin convencer que no cambie nada mas

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
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Viejo 18-oct-2017, 18:40   #17
BMW I8
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Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Como bien dices eso era logico... me sigue sin convencer que no cambie nada mas
http://www.reprosport.com/reprograma...-0-tfsi-230cv/

Y eso que reprosport no aprieta a tope.
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Viejo 18-oct-2017, 18:42   #18
PoPa
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Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
http://www.reprosport.com/reprograma...-0-tfsi-230cv/

Y eso que reprosport no aprieta a tope.
¿Y que me quieres decir con eso? Ni que pasaran despues las pruebas euro anticontaminacion...
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Viejo 18-oct-2017, 18:46   #19
BMW I8
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Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
¿Y que me quieres decir con eso? Ni que pasaran despues las pruebas euro anticontaminacion...
Las normas euro da igual, uno las pasa para los 230 CV y el mismo para los 310 CV, solo es cambio de electronica (esto a nivel fabricante)....
Ya de reprogramadores externos logicamente da igual por que no tienen que cumplir la homologación..
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Viejo 18-oct-2017, 18:46   #20
camoxo
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Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues va a ser que no, de hecho reprogramado el 230 CV ya lo ponen en cerca de los 300 CV..
Y el de 300 cv en 360 cv. Según la información oficial cambia lo que te he dicho.
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Viejo 18-oct-2017, 18:48   #21
BMW I8
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Sep 2008 | 135.280 Mens.
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Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
Y el de 300 cv en 360 cv. Según la información oficial cambia lo que te he dicho.
Los de 300 CV con repro se ponen en 350 CV y no apretando a tope.
http://www.reprosport.com/reprograma...00cv-gasolina/
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Viejo 18-oct-2017, 18:51   #22
camoxo
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Jul 2008 | 2.172 Mens.
Lugar: Vega Baja

Golf 7 R/Polo GTI 1.8/Ex-Ibiza FR/Ex-Golf 6 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Los de 300 CV con repro se ponen en 350 CV y no apretando a tope.
http://www.reprosport.com/reprograma...00cv-gasolina/
https://www.km77.com/coches/volkswag...macion-tecnica

Léete la información técnica. Deja claras las diferencias entre el motor de un GTI y un R.
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Viejo 18-oct-2017, 18:58   #23
PoPa
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Nov 2007 | 22.430 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Las normas euro da igual, uno las pasa para los 230 CV y el mismo para los 310 CV, solo es cambio de electronica (esto a nivel fabricante)....
Ya de reprogramadores externos logicamente da igual por que no tienen que cumplir la homologación..
Como va a dar igual el de 230 que el de 310 para las emisiones

Edito con la info de arriba respecto al de 300
Este motor deriva del que tiene el Golf GTI, al que se le han modificado la culata (válvulas, asientos de válvulas y muelles), pistones, turbocompresor y las válvulas de alta presión de los inyectores.

Ahora sigues diciendo que es identico que el de 230?
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Viejo 18-oct-2017, 19:38   #24
NTRG
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Ene 2005 | 243 Mens.

ex-golf gti 7.5 - ex-megane rs 225 - Megane IV RS

Hay cambios internos en teoria entre los motores aunque luego ves el pdf de los EA888 Gen3 y sean iguales pero bueno si hay cambios entre el CHHA y el CJXB aunque al motor CHHA ( gti performance ) le cambias el turbo y se queda exactamente en las mismas potencias de sus hermanos mayores ( cupra - clubsport - R )

Golf Gti (220-230-245) cambiando turbo IS20 por el IS38 ( cupra - clubsport-R ) reprogramandolos todos quedan iguales ( aunque sean diferentes ).

diferencias motores

http://australiancar.reviews/GolfR-M...JXB_Engine.php

podeis descargar el PDF del motor EA888 gen3 del clubseatleon

https://www.clubseatleon.net/downloa...tail&df_id=234

saludos

Última edición por NTRG fecha: 18-oct-2017 a las 19:42.
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Viejo 18-oct-2017, 19:59   #25
medclio
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Oct 2004 | 3.548 Mens.
Lugar: Madrid

ST4/ducati supersport s

el 265-310 lleva el turbo IS38
el 230-245 el turbo IS20


además de las variaciones en la parte alta del motor (válvulas, etc)
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Viejo 18-oct-2017, 20:08   #26
Gatta ci cova
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Ene 2016 | 2.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
No me has contestado la pregunta a tu cita era haber en cual de los dos grupos que has puesto esta el 2.0TFSI 252cv

220/230/245/
265/280/290/300/310
Y respondi entre tus respuestas. creo que es valvelift y no pertenece a ningun grupo.
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Viejo 18-oct-2017, 20:26   #27
PoPa
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Nov 2007 | 22.430 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Y respondi entre tus respuestas. creo que es valvelift y no pertenece a ningun grupo.
Mis disculpas ni me habia dado cuenta, no sabras que turbo lleva no?
Cita:
Originalmente Escrito por medclio Ver Mensaje
el 265-310 lleva el turbo IS38
el 230-245 el turbo IS20


además de las variaciones en la parte alta del motor (válvulas, etc)
El 2.0 tfsi 252 sabes que turbo lleva?
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Viejo 18-oct-2017, 21:01   #28
Gatta ci cova
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Ene 2016 | 2.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Mis disculpas ni me habia dado cuenta, no sabras que turbo lleva no?


El 2.0 tfsi 252 sabes que turbo lleva?
http://www.goapr.com/products/ecu_up...i_gen3_b9.html

Si deducimos que la potencia que saca este chiptuner es idéntica a la del golf GTI 7 debe llevar el mismo turbo.
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Viejo 18-oct-2017, 21:18   #29
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 8.386 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

eso es como el 1.9 tdi... del 90cv al 160cv solo cambia el turbo...

Lo que hay que leer

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 18-oct-2017, 21:52   #30
josedelrio
To rasin preemoooh
 
Avatar de josedelrio
 
May 2011 | 7.382 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Cupra R | CBR 1000 RR | A6 1.9 TDI

tengo uno y veo que se poco de mi motor

Tengo el 265 en un Cupra R de 2011 pensaba que en motor y demas era identico al de un FR 210cv del mismo año.

Aun asi epnsaba que solo cambiaba el turbo alomejor, ya veo que no.

josedelrio está desconectado   Responder Con Cita


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