En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Proyecto de planta de FUSION nuclear en España !!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2007, 21:50   #1
alehopio
Forero

Jul 2006 | 5.476 Mens.
Lugar: De mi tierra !!!

Importan más las personas, los hechos y las ideas.

Proyecto de planta de FUSION nuclear en España !!!

El proyecto Pulsotrón de fusión inercial (fichero PDF, 639 KB) ha sido presentado oficialmente ante la Plataforma Nacional de Fusión en el CIEMAT ante los miembros de la misma entre los que se encontraban representantes de las principales empresas eléctricas españolas.
Pulsotrón es un proyecto para lograr la Fusión Termonuclear comercial a muy corto plazo. El primer prototipo ha conseguido mayor densidad de energía necesaria para la fusión que las cabezas termonuclearres americanas W-80.
El desarrollo del proyecto permitirá la construcción a muy corto plazo de Centrales de Fusión Nuclear mil veces menos contaminantes que las actuales de fisión y a un coste inferior al de las centrales de carbón !!!

El proyecto Pulsotron ha sido colgado en la intranet de la Plataforma Nacional de Fusion:

http://ptf.ciemat.es/modules.php?op=...ads&file=index

Entrar en Documentos->ASAMBLEA 23/MARZO/2007
PULSOTRON 4-D PINCH (I name it 4-D because I try to maximize t/V in the equation L=E*t/V from Lawson Factor)
Descripción: Fusión Inercial ( The idea in general has more similarity with Sandia's Z Machine and HERMES )
Presentado por: Javier Luis López Segura
Contacto: [email protected]

Las materias primas para la construcción de la planta son:
Los mismos que una planta de la misma potencia térmica pero sin la servidumbre de quemado de carbón, salvo que la caldera de 593ºC sería de mayor volumen y presión.
Además cobre ó aluminio y dióxido de manganeso para los condensadores.
El combustible es el Litio 6 que se encuentra en un 7.5% en el litio natural. Se extrae de canteras en Chile, pero también se puede extraer del mar si su precio sube mucho.
Se genera algo de radiactividad en el proceso. Esto se debe a que hay una pequeña parte de impurezas de Litio7 en el litio-6 enriquecido. Me explico: si enriquecemos al 99.99% el litio-6 tendriamos un 0.01% de litio7 que al reaccionar con hidrógeno genera un neutrón un 20% de las veces. Esto quiere decir que 10000 centrales de fusión pulsotrón contaminaría como una central atomica en el peor de los casos.
El consumo de agua sería un 10-20% menor que en una central atómica pues puede operar a una presión mayor, no obstante dado el bajo coste del MWh se recomendaría incrementar las instalaciones para recuperar el vapor de agua...

http://www.pulsotron.net/spanish.htm

Yo soy yo y mis circunstancias, si cambian mis circunstancias cambio yo.

Última edición por alehopio fecha: 31-mar-2007 a las 22:13. Razón: WEB
alehopio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2007, 21:51   #2
AirWave
Caution Wake Turbulence

Nov 2006 | 12.081 Mens.
pues k guay no? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
AirWave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 21:55   #3
locojaen
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 2.555 Mens.
gran hilo, gracias.

locojaen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2007, 22:03   #4
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 20.019 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Dios, pero ya hay fusión? Eso es el futuro, y dicho sea de paso, es fusión fría?

Esto es un gran avance para conseguir electricidad, esperemos que barata sin incrementar los residuos nucleares radiactivos.

A ver si ya de una puñetera vez sacan la fórmula que en la pelicula El Santo roba y produce hace que el propio funcionamiento de la central se abasteza a si misma.

Energia gratis de por vida. Demasiado utópico

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:05   #5
calistenes
Flying Blue Gold

Mar 2006 | 1.195 Mens.
Lugar: LEMD

Embraer Erj-195

Si esta tecnología funcionara, ¿cuantos años podría tardarse en estar comercialmente operativa?. Porque a las centrales españolas no les queda mucho tiempo.
calistenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:17   #6
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 20.019 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Imaginaos un coche con una central nuclear de fusión, un tanque de agua, y a hacer millas de forma completamente electrica sin ruidos y sin contaminar a penas. Solo se cambia el combustible cada X años y listo.

Dicho sea de paso el Fetish con esta clase de combustible seria la leche. Documento el vehiculo en cuestion:

El Fétish es un biplaza descapotable con motor eléctrico de 245 CV, que esta a la venta desde 2004 en el mercado japonés, y en 2005 en EE.UU. y en Europa. Su precio será 540.000 €.
Según Venturi, el Fétish es «el coche deportivo de dentro de 20 años»; es el primer deportivo de motor eléctrico que está a la venta en estos tres mercados.
Tiene un motor eléctrico capaz de alcanzar 245 CV (180 kW) a 14.000 rpm. Su par máximo de 220 Nm, disponibles desde que el motor comienza a girar. Debido a esta característica de los motores eléctricos, no necesita caja de cambios; entre el motor y las ruedas hay solo un engranaje que multiplique el par (con relación 9,8 a 1). Es tracción trasera y el motor está colocado en posición central delantera.

De esta manera, el Fétish acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s, menos que un Porsche 911 Carrera S (4,8 s con 355 CV). La velocidad máxima es 170, muy poco con relación a su potencia máxima. Ventura estima que la autonomía media es 350 km; a velocidad máxima, la autonomía sería unos 170 km.
Las baterías son de iones de litio y pueden dar en conjunto 58 kW/h. Con una intensidad de 80 A, el tiempo de recarga es 3,5 horas; una vivienda con grado de electrificación básico tiene una intesidad máxima de 25 A.
Mide 3.887 mm de longitud, 1.884 mm de anchura y 1.200 mm de altura. Tiene una gran batalla respecto a su longitud: 2.600 mm. Su peso con baterías es 1.100 kg, y sin ellas es 750 kg.
El bastidor tiene una parte central con estructura de panal hecha con aluminio y fibra de carbono. La parte frontal y trasera, para la sujeción de la suspensión y el motor, está hecha con perfiles de aluminio extruido. La carrocería es de fibra de carbono.
El diseño del Fétish de producción está basado en el prototipo que Venturi mostró en el Salón de Ginebra de 2002, aunque aquel prototipo tenía un motor de gasolina de 2 litros y 180 CV. Algunos detalles curiosos son la apertura del capó en forma de V que finaliza en una parrilla con el cromado de Venturi, el parabrisas sin marco superior, la ausencia de paragolpes traseros, las minúsculas puertas de acceso o la instrumentación en una pantalla de color.

El Fétish está homologado para los mercados americano, japonés y europeo. Se comercializa, bajo pedido, a un precio de 540.000 € (con los impuestos aplicables en Francia), desde noviembre de 2004 en Tokio y de enero de 2005 en Los Ángeles, dos mercados muy sensibilizados con la contaminación ambiental. En Europa, los objetivos principales de venta son París, Londres y Monte Carlo.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:20   #7
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT

Oct 2004 | 868 Mens.
Habrá que andar con cuidado, no sea que suframos un ataque de EEUU...
Santutxusemueve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:28   #8
Anadhriel
I'm a Muse

Mar 2007 | 437 Mens.
Lugar: Cydonia

Mitsubishi Colt 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Santutxusemueve Ver Mensaje
Habrá que andar con cuidado, no sea que suframos un ataque de EEUU...

¡¡¡¡Qué razón llevas!!!!

En las próximas elecciones vote a las PUTAS, votar a "los hijos" no dio resultado.
Give all the peace & joy your mind.
Plataforma :
Cultivo y disfrute de la marihuana! Nº 9.
---Live Smoked, my friend...---
Anadhriel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:31   #9
eiradelan

Feb 2006 | 19.364 Mens.
para el 2050 todos dependeremos de la fusión, adios combustibles fósiles.
eiradelan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:34   #10
eiradelan

Feb 2006 | 19.364 Mens.
video fusión

Viejo 31-mar-2007, 22:35   #11
-Pipo-
Cuore Sportivo

Nov 2004 | 576 Mens.
Lugar: Val Miñor

Alfa Romeo 156 SW

Me parece perfecto, si todo va bien será un gran avance que podremos disfrutar (según el gobierno, claro) la sociedad.
-Pipo- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:38   #12
eiradelan

Feb 2006 | 19.364 Mens.
Ya lo dice la biblia en el deuteronomio

Viejo 31-mar-2007, 22:40   #13
Kintaro

Ago 2004 | 785 Mens.
Lugar: de por ahi

El que me dejan

pues a mi me parece demasiado bonito para que sea verdad, es decir, el supuestamente avanzadisimo ITER que parece que esta muy verde y hablan de obtener buenos resultados para dentro de 20 años y sale de repente esto con menos medios que el ITER y dicen que funcionara a muy corto plazo, no se, me parece demasiado fantasioso.
Kintaro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:43   #14
eiradelan

Feb 2006 | 19.364 Mens.
El ejército de USA ya lo tiene y usa

Viejo 31-mar-2007, 22:49   #15
ales lt
ales

Abr 2005 | 485 Mens.
Lugar: ciudad real

MB-C220-CDI / SUZUKI LTZ 400

ta currao.
ales lt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:52   #16
eiradelan

Feb 2006 | 19.364 Mens.
La diferéncia está en producir mas energía que la que se consume, sinó ya funcionaría hace años, creo que es anterior a la fusión.
Viejo 31-mar-2007, 23:29   #17
ransomraff

Mar 2005 | 3.287 Mens.
Pues a mi tambien me parece demasiado bonito.
No me creo nada de nada.
ransomraff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 23:47   #18
elxfields

Jun 2005 | 1.810 Mens.
Entonces si eso funciona... adios al petróleo? adios a la contaminación? adios al agotamiento de los recursos energéticos?

Demasiado bonito, queda muuuuucha experimentación aún
elxfields está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 00:42   #19
almaluez

Abr 2004 | 40.552 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Ahora lo que se lleva es hacer el tonto con los biocombustilbles, que consumen de un 25 a 50% mas pero que en teoría son menos contaminantes. Eso sí tenemos que volver a producir otros 500 millones de hectáreas y otros 5 millones de tractores QUE NO CONTAMINAN.
¿ALEHOPIO, seguro que te has enterado bien?
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 00:46   #20
Optimus Prime
Miembro veterano

Jun 2003 | 14.372 Mens.
Lugar: Cybertron

Peterbilt

Ummm no me lo creo.

"Algo más de lo que tus ojos ven"
Optimus Prime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 00:57   #21
alehopio
Forero

Jul 2006 | 5.476 Mens.
Lugar: De mi tierra !!!

Importan más las personas, los hechos y las ideas.

La fisíon nuclear no tiene futuro, y la fusión por confinamiento magnético (como en el ITER) tampoco
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=537532

Yo soy yo y mis circunstancias, si cambian mis circunstancias cambio yo.
alehopio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 01:08   #22
almaluez

Abr 2004 | 40.552 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

¿El confinamiento inercial no llevaba investigándose muchos años? Joer lástima de MUy Interesante que ahora se dedica a decir chorradas y mas chorradas
Viejo 01-abr-2007, 01:15   #23
almaluez

Abr 2004 | 40.552 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

¿Es
Viejo 01-abr-2007, 01:16   #24
almaluez

Abr 2004 | 40.552 Mens.

Ford Fiesta 1.4 tdci

¿Es bombardear algo a cada vez mas velocidad nó?
Viejo 01-abr-2007, 01:27   #25
djares

Mar 2006 | 869 Mens.
Lugar: Sant Cugat

Qashqai 2.0G tekna pack1

A mi lo que me extraña mas no es en si la tecnologia, sino que vayan a hacerlo en españa, porque aqui lo que es apostar por nuevas tecnologias, pues lo justo.

Pero a ver si esta vez si hay mas suerte y lo hacen en españa y podemos ser pioneros en algo muy importande de cara al futuro.

Un saludo
djares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 01:39   #26
DarkCloud
*SëmiBan Späm/Tröll*

Abr 2006 | 4.029 Mens.
Lugar: rak eres todo, casi todo para mi, lo único que me hace feliz

seat cordoba diesel

Gran Post
DarkCloud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 03:44   #27
Enrike80
no pienses, actua

Mar 2005 | 3.659 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra C 1.9 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por almaluez Ver Mensaje
Ahora lo que se lleva es hacer el tonto con los biocombustilbles, que consumen de un 25 a 50% mas pero que en teoría son menos contaminantes. Eso sí tenemos que volver a producir otros 500 millones de hectáreas y otros 5 millones de tractores QUE NO CONTAMINAN.
¿ALEHOPIO, seguro que te has enterado bien?
De otros foreros no se, pero precisamente de ALEHOPIO me fio bastante, pues ya ha demostrado en multitud de post, que es el forero mejor informados y con mas conocimientos sobre el tema energetico, asi que si pone la noticia supongo que sera por que realmente supone un avance real y no es otra de las milongas que nos tratan de colar como alternativas energeticas

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON Socio enmascarado

PLATAFORMA - Yo no soy un tomacafés - Miembro Tetero
Enrike80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 03:45   #28
Enrike80
no pienses, actua

Mar 2005 | 3.659 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra C 1.9 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por djares Ver Mensaje
A mi lo que me extraña mas no es en si la tecnologia, sino que vayan a hacerlo en españa, porque aqui lo que es apostar por nuevas tecnologias, pues lo justo.

Pero a ver si esta vez si hay mas suerte y lo hacen en españa y podemos ser pioneros en algo muy importande de cara al futuro.

Un saludo
La verdad es que seria una sorpresa muy grata.

PLATAFORMA ANTI-REAGGETON Socio enmascarado

PLATAFORMA - Yo no soy un tomacafés - Miembro Tetero
Enrike80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 04:11   #29
outworlds2008

Jul 2006 | 2.121 Mens.
Para los no enterados:

Investigadores españoles

La experiencia española en el campo de la fusión nuclear está avalada por los distintos programas de fusión termonuclear que se han realizado desde hace diecinueve años, cuando el Ciemat (antigua Junta de Energía Nuclear) puso en funcionamiento el «Tokamak TJ-I», que desempeñó un papel de primer orden en la formación de los investigadores españoles.

En 1986 se constituyó la Asociación Euratom-Ciemat para la fusión y se presentó el proyecto «Heliac Flexible TJ-II» para el estudio del comportamiento de los plasmas con eje magnético helicoidal. En 1994 se puso en marcha el «Torsatrom TJ-I Upgrade», primer reactor de fusión totalmente construido en España, que fue básico para construir y operar experimentalmente el «TJ-II».

Aunque parezca increíble, tenemos nuestro propio reactor de fusión experimental, constrruido en gran parte con tecnología española:

http://www-fusion.ciemat.es/New_fusion/es/

Última edición por outworlds2008 fecha: 01-abr-2007 a las 15:41.
outworlds2008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 11:51   #30
®Markitos®
.

Ene 2006 | 35.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djares Ver Mensaje

Un saludo
Pues yo tenia entendido que españa andaba metida en todos los tinglados nucleares que se hacen por ahi,el CERN,el acelerador ese que van a hacer en Francia...etc etc...
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto