INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Consulta hipoteca plazo fijo.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-oct-2017, 15:23   #1
jokin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2011 | 766 Mens.
Lugar: Del mundo

No tengo

Consulta hipoteca plazo fijo.

Mi hermano anda mirando pillar una hipoteca para una casa y está mirando distintas entidades: Kutxabank, bankia, bankinter... Hay algunas que originalmente tienen mejores condiciones (openbak por ejemplo), pero les han dicho que Igual les pondrian mas problemas por concederles porque piden mas requisitos.
Queria preguntar por el foro si yeneis hipotecas plazo fijo y con que entidades por saber si estais contentos.
Gracias de antemano shurmanos
jokin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2017, 16:12   #2
seven eleven
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.530 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Cita:
Originalmente Escrito por jokin Ver Mensaje
Mi hermano anda mirando pillar una hipoteca para una casa y está mirando distintas entidades: Kutxabank, bankia, bankinter... Hay algunas que originalmente tienen mejores condiciones (openbak por ejemplo), pero les han dicho que Igual les pondrian mas problemas por concederles porque piden mas requisitos.
Queria preguntar por el foro si yeneis hipotecas plazo fijo y con que entidades por saber si estais contentos.
Te lo subo
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:13   #3
Rulocabra

Feb 2017 | 116 Mens.
up
Rulocabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 16:53   #4
jokin

Sep 2011 | 766 Mens.

No tengo

Gracias a los dos por subirlo. Por lo que ha mirado poca diferencia hay en el coste real final (TAE) aunque incalmente tienen un % mejor bancos online pero luego te meten costes a parte. El mejor era openbank pero te exigen nómina conjunta de más de 1800€ mes y mi hermano no puede garantizarlo siempre... Les da igual que pidas más o menos (el solo quiere pedir 95000€).

Viejo 22-oct-2017, 23:13   #5
Stop and Go

Dic 2006 | 2.749 Mens.
En hipotecas fijas las mejores suelen estar en Abanca, Bankoa y ultimamente creo que Sabadell. Si es a pocos años, Bankinter.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 01:08   #6
jokin

Sep 2011 | 766 Mens.

No tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Stop and Go Ver Mensaje
En hipotecas fijas las mejores suelen estar en Abanca, Bankoa y ultimamente creo que Sabadell. Si es a pocos años, Bankinter.
Quiere a 25 años sobre un importe de 90000 de un piso que vale 130000... Esta semana quiere ir cerrando el tema y tiene varias entrevistas. Ya os comentaré cual le ha ido mejor.
Viejo 23-oct-2017, 14:27   #7
kolvert2

Ene 2009 | 7.340 Mens.
Lugar: Boquerón en tierras catalanas

Kia Ceed MKII - 1.6 CRDI 136 CV

Cita:
Bankinter la tiene a 30 años al 2,35, no está nada mal.

40th member "Chupi"
kolvert2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 14:54   #8
Trinchador

Ago 2014 | 4.147 Mens.
cojo sitio por aqui

Nuestro problema principalmente es el trabajo fijo ya que ambos no tenemos pero si tenemos ingresos + ahorros ya del 25%
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 17:03   #9
Stop and Go

Dic 2006 | 2.749 Mens.
Entonces es probable que os pidan aval.
Viejo 23-oct-2017, 19:28   #10
getafenses
CochesMiembro: Foro

Dic 2008 | 2.419 Mens.
Cita:
Entonces es probable que os pidan aval.
Con aval se podría salvar lo de los ingresos mínimos?

getafenses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 22:41   #11
Stop and Go

Dic 2006 | 2.749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por getafenses Ver Mensaje
Con aval se podría salvar lo de los ingresos mínimos?
No sabría decirte, eso ya depende de cada banco.
Viejo 25-oct-2017, 11:21   #12
Interferencias

Oct 2017 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jokin Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
cojo sitio por aqui

Nuestro problema principalmente es el trabajo fijo ya que ambos no tenemos pero si tenemos ingresos + ahorros ya del 25%
Si ya teneis ahorrados el 25% del valor de compraventa, ya teneis bastante ganado ya que los bancos solo dan por las buenas hasta el 80% (algunas entidades dan más del 80% metiendo de avalista a tus padres, tus abuelos...)

Otro de los requisitos, es que la cuota mensual de la hipoteca suponga entre un 30% y un 40% del sueldo de los hipotecados.
Si tu idea es hacer la hipoteca a 20 años, pero la mensualidad se te pone en 600€ cuando tu sueldo es de 1.000€, igual te dicen que la subas a 25 ó 30 años... pero claro, a mayor plazo, más pagas de intereses.

Yo me monté una calculadora para hipotecas a tipo fijo y a tipo variable, en donde en esta última podía meter distintos escenarios para la evolución del euribor.

Según mi estudio, la opción en la que pagaría menos intereses con una hipoteca a tipo variable con diferencial muy bajo (en su momento encontré E+0,85%), y dándose un escenario en el que el Euribor no subiese y siguiese en negativo en los primeros años, y que subiese a lo largo de los 20 años poco a poco hasta un 3%.

Pero claro, desde finales del año pasado se lleva amenazando con subidas reales de tipos de interés (en EEUU subieron los tipos)... y aunque en Europa aún no han subido... a saber si dentro de 5 años no sube el Euribor al 5% y me joden.

Al final me fui con Bankia al 2% fijo a 20 años.

Cuando firmé la hipoteca aun no habia cambiado la ley por la que se quitaban comisiones por amortizaciones y se repartían los gastos de gestoria/notaría... y conseguí que Bankia me quitase todo y nos repartiésemos los gastos, y sin más vinculación que la nómina (la vinculación, otro tema a mirar con lupa)

Eso si, yo solo les pedía el 60% del importe de CompraVenta con lo que tenía bastante fuerza para negociar con los distintos bancos; incluso el Santander me llegó a igualar la oferta y si no me fuí con ellos fué porque la firma del contrato se tendría que retrasar al menos una semana...
Interferencias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2017, 12:00   #13
Trinchador

Ago 2014 | 4.147 Mens.
A ver, vamos a ver

El año que viene el segundo trimestre, probabalemnete y como muy tarde el a mediados de 2018, entrará en vigor la nueva ley de hipotecas, esto hará que el comprador tenga más garantias a la hora de adquirir este bien de primera necesidad.

Sin duda yo iria a tipo fijo, por que? por la sencilla razón de que sabes que es lo que vas a pagar si o si de por vida, 30 años de una hipoteca es una autnetica barbaridad, nadie sabe que va pasar en esos 30 años, asique, porque no miras a plazo fijo?

Sin duda que es el momento ideal ahora mismo para comprar a tipo fijo, yo ni me lo pensaba, porque sencillamente TE OLVIDAS y además, que tengas 30 años de hipoteca no significa que no puedas hacer amortizaciones parciales, es decir, tu ahorras y luego vas quitandote intereses mediante esas aportaciones.

Suerte a todos
Viejo 25-oct-2017, 19:01   #14
Especulator

Sep 2017 | 338 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Yo opino que si se pretende amortizar poco a poco la hipoteca, es mejor cojer un interés variable, y así la diferncia entre las cuotas mas lo que voy ahorrando lo utilizo para amortizar y al final aunque suban los tipos, te sale mejor la variable, ahora si no se pretende amortizar o se va ha hacer muy poco, lo mejor es el fijo que sabes que no va a variar.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 11:46   #15
Trinchador

Ago 2014 | 4.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Yo opino que si se pretende amortizar poco a poco la hipoteca, es mejor cojer un interés variable, y así la diferncia entre las cuotas mas lo que voy ahorrando lo utilizo para amortizar y al final aunque suban los tipos, te sale mejor la variable, ahora si no se pretende amortizar o se va ha hacer muy poco, lo mejor es el fijo que sabes que no va a variar.
el problema es ese, que 30 años son muchos y oye que te puede pasar cualquier cosa, que pasará
Viejo 26-oct-2017, 12:25   #16
ils

Oct 2017 | 2.668 Mens.
Lugar: Córdoba

VW Touran Advance TDI + Vespa Primavera ET3

Una fija a 20 años se hace para no amortizar en principio, de lo contrario no tiene mucho sentido.

Los tipos no van a subir -de la manera en que lo hemos conocido- en varios lustros.

Variable, por supuesto.
ils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 13:24   #17
Especulator

Sep 2017 | 338 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
el problema es ese, que 30 años son muchos y oye que te puede pasar cualquier cosa, que pasará
Si, pero como todo en esta vida depende de la situación de cada uno, porque si se pretende amortizar igual esos 30 años se convierten en 15 o 20, y ya no es tanto mundo y al final si hubieramos elegido un fijo, pues hubiesemos palamado pasta, por lo que si se pretende amortizar lo mejor es el variable, a dia de hoy y de forma generalizada, que está claro que habria que estudiar muy bién cada caso.
Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2017, 07:24   #18
lalillo94

Abr 2017 | 43 Mens.
Hola, a mí me ofrecieron en Madrid, a través de un amigo, en Caja Rural de Granada, una hipoteca a tipo fijo al 2,65% a 30 años y no te pedían muchos requisitos.
También sii la querías a menos tiempo estaban bastante mejor de tipo, pero yo la tuve que coger a 30 jeje

Además fueron rápidos en la gestión, no se cual es el tiempo medio pero yo desde que fui a entregarles la documentación, tardé 3 semanas en firmar todo.
lalillo94 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto