Comprando un coche económico. Que esperar de un coche de 1000 euros.

madjh
Camel Trophy
Bueno, esta vez en el trabajo no me han puesto coche y como me esperaba, el trabajo va a ser un poco duro en cuanto a suciedad y demas. Asi que a pesar de que está a 850km de casa, pues no llevo mi coche y me he pillado un vehiculo provisional por unos 1000euros. Con seguro y transferido ha salido por 1257 euros todo + 20 lechugos de un buen lavado, que tenia mas mierda que el palo de un gallinero .

El excogido es un viejo conocido, un 306 del 2000. En 1996 ya tuvimos en casa uno pero en versión atmosferica y comprado de 1ª mano. Un coche que no dió ningun problema a pesar de ser un cepo (era el 1.9d de 70cv) y lo vendí en 2012 en buen estado tanto estético como de funcionamiento. Este en cambio esta trillado, es un 90cv TD.

Este coche perteneció a un chaval que lo tuneó bajando suspensiones y poniendo tonterias como asientos tipo bakets etc vamos, un coche familiar, diesel con 90cv tuneado. Lo ideal, paradigma del buen gusto y de como tirar el dinero tontamente . El siguiente dueño, amante de los clásicos, lo destuneó poniendo la suspension de serie y adecentando un poco el coche hasta verse como ahora.

El coche tuvo un accidente frontal digamos que de grado medio-leve y se cambiaron varias cosas, entre ellas el radiador, aleta, luces ... Me gusta saber lo que compro y al vendedor le dije que me dijese las cosas claras y así lo hizo, me contó la historia del coche. Lo cual es de agradecer porque si te lo ponen todo tan bonito pues uno desconfia.

El coche fué reparado y va perfecto, recto y sin ruidos. Pisa bien, el motor va fino y la caja de cambios tambien va bien. Pastillas y discos nuevas hacen que frene decentemente.

A diferencia del Megane 1 que compré hace poco mas de 1 año, el cual era "perfecto" y me duró 2 meses , este no lo es.

La pintura está tocada por varios sitios. Una aleta esta dañada un poco, el interior está pasable pero el asiento del conductor tiene desgaste, radio no original, aire acondicionado no va y poco mas. Hasta los cristales estan rallados. Feucho esteticamente. Aunque desde un par de metros no se vé mal . Ademas tiene la pega de que el medidor de gasofa marca un poco de mas, asi que cuando queda 1/3 esta vacio. Otra pega es que el velocimetro mide la velocidad real, osea la que dá el GPS, no hay margen de error, por lo que en una zona de 50 es mejor ir a 45 ya que si hay radares te pescan a nada que te pases.

El coche tiene mas de 250.000km y yo en 6 meses le haré unos 30.000 mas antes de venderlo pues solo lo quiero para este trabajo.

El primer viaje a al trabajo en Portugal ha sido la semana pasada. 850km donde comprobé que va bastante bien y no se quejó de nada. El anterior dueño me lo entregó con el aceite reciencambiado y listo para hacer km. Lo estoy usando a diario y ya van 1200km y de momento todo bien.

No es el coche ideal, pero va bien, no se siente inseguro a pesar de tener 17 años. Tampoco va como uno moderno y echo mucho en falta el control de velocidad y el aire, aunque esto ultimo me trae recuerdos del antiguo 306 que tuve y donde me asaba lentamente sin quejarme.

Es lo que uno espera de un coche de 1000 euros. Desgaste si, pijaditas como el aire acondicionado (aquí el dia del post hace 25ºC y me aso dentro del coche cuando en 2012 cuando hacia viajes con el otro 306 a 30º no me quejaba demasiado ) pues es pasable. Pero al menos un minimo mantenimiento y que funcione es lo que se espera de este tipo de coches, que preste un servicio sin mas pretensiones.

Quizas alguno encuentre coches mas baratos que este y tenga suerte, otros pensarán que pagé demasiado sobre todo porque esteticamente no está bien. Pero hace su trabajo y de momento anda. Ya veremos si llega al final de los 6 meses.

Los que rondaban los 500 euros que encontré tenian pegas mecanicas a pesar de que andaban. Alguno con cambio de motor, otros con cosas de mantenimiento por hacer que una vez hechas pues dejaban el coche en el mismo precio. Es lógico, nadie regala los coches. Si uno entiende de mecanica y tiene tiempo, pues puede adquirir algo economico y terminar de arreglarlo, pero a nadie le hace gracia que en un viaje largo te deje tirado el coche.

Pero para 6 meses, espero que cumpla y a otra cosa. Me alegro de haber hecho esto y no tener que preocuparme de mi coche, estas 2 semanas duerme en un polígono y los 6 meses los va a pasar en la calle.

Si alguno quiere saber algo mas, pues sin problema que pregunte. Yo espero que vaya bien y no tener que postear otra vez: Se me ha cascado el cacharro. Serian 2 de 2
pakito1984
ForoCoches: Miembro
tuve ese motor en un xsara y no me dio mas q alegrias, salvo por el dichoso tensor de la correa de serv. no anda mucho, no consume poco pero es muy cumplidor y onesto.

EDIT: y coches de 1000€ e tenido dos, ninguno me dio averias graves, a uno le hice 35.000 km en un año y medio y al otro 80.000 en tres
madjh
Camel Trophy
Eso tengo entendido. A ver que tal se porta y si aguanta, yo no le suelo dar cera y lo trataré bien por la cuenta que me trae

Si llega a ser el compacto y siguiese en el trabajo, me plantearia quedarmelo y arreglar las 4 tonterias que tiene ademas de llevarlo a un instituto de FP a que lo dejen de chapa y pintura bien, conozco a alguno que estudia por ahí y con este tendrian para rato pero siendo la version break o boulevard pues la verdad es que no me apetece mucho.
pakito1984
Cita de madjh
Eso tengo entendido. A ver que tal se porta y si aguanta, yo no le suelo dar cera y lo trataré bien por la cuenta que me trae

Si llega a ser el compacto y siguiese en el trabajo, me plantearia quedarmelo y arreglar las 4 tonterias que tiene ademas de llevarlo a un instituto de FP a que lo dejen de chapa y pintura bien, conozco a alguno que estudia por ahí y con este tendrian para rato pero siendo la version break o boulevard pues la verdad es que no me apetece mucho.
yo tuve un 306 3p, 1.6 gasolina de 90 (uno de los q me costo 1000€, y al q hice 80.000km)y me encantaba, pero el break no me disgusta, siempre me parecio simpatico, feucho pero simpatico
madjh
Camel Trophy
Si, lo miras de frente y me gusta, pero cuando ves que es el break El sedan me gusta y el compacto, pero este es feucho.

Lo bueno es que va bien, metes la llave y arranca como si nada, sin titubeos ni historias. A veces hay que usar la cabeza, de nada me sirve un coche bonito si no anda bien.
irf27_4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buen precio, si ha echo esa cantidad de km no tendría problema en hacer la cantidad de km que quieres hacerle
Aitnax
Te iba a responder que como te saliera bien te lo quedabas, pero viendo que estéticamente no te cuadra para nada, veremos a ver
Saludos.
madjh
Camel Trophy
Cita de _LoCura
joder si pudiera cambiar mi polo 2013 + pufo por ese 306 lo hacia encantado

Cuenta un poco que le pasa a tu coche. ¿Tambien lo compraste de segunda pata y económico?

Estaria bien contar experiencias. Yo iré poniendo las cosas que salgan si esque sale algo, que espero que nó.

Tampoco me voy a poner a reparar el aire acondicionado, ni corregir la desviación de los indicadores, ni buscar un asiento o la aleta dañada ... se iria demasiado dinero y no creo que me lo quede salvo que salga otro trabajo y no me pongan coche, pero entonces tendria el mio mas abandonado de lo que me gustaria aunque lo van a cuidar bien por casa
asturiancetori
Como coche de talla está bien, es muy duro.
Pedrito81
Me parece una opción muy recomendable para gente como tú que lo va a exponer y lo va a ensuciar por su trabajo...y si le dan un golpe y demás....pues te da un poco igual.

Ahora bien, en carretera...no llevas la seguridad de un coche más moderno y en caso de colisión..pues no tienes apenas seguridad. (son aspectos que no valoramos pero están ahí) tu puedes ir bien pero los demás no.

Todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
madjh
Camel Trophy
Cita de Pedrito81
Me parece una opción muy recomendable para gente como tú que lo va a exponer y lo va a ensuciar por su trabajo...y si le dan un golpe y demás....pues te da un poco igual.

Ahora bien, en carretera...no llevas la seguridad de un coche más moderno y en caso de colisión..pues no tienes apenas seguridad. (son aspectos que no valoramos pero están ahí) tu puedes ir bien pero los demás no.

Todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
Sin duda y lo sientes.

De hecho exige mucha mas atención que un coche moderno. A pesar de que tiene los discos y pastillas con poco tiempo, ni de lejos frena igual que uno moderno, pero recuerdo el otro 306 que vendí en 2013 mas o menos y frenaba menos, tambien era una generación mas viejo que este (1996 vs 2000). Del test del alce ni hablamos, agilidad muy por debajo de mi otro coche que pesa mas, es mas alto etc pero va 100 veces mejor.

No lo siento inseguro conduciendolo en cuanto a estabilidad, pero es un coche para no correr. Mi otro coche es moderno y esque es otro mundo, uno enamora este solo es para que dé servicio.

De hecho me estoy planteando la idea de hacer un viaje cada mes y creo que se reducirá a 1 cada 2 meses porque se hace pesado. He pescado el tipico bote de cafeina que usamos los ciclistas, mano de santo contra el cansancio pero son 8-9 horas de viaje y se me hace pesado para solo pasar 1 dia en casa, el sabado.
madjh
Camel Trophy
Cita de _LoCura
nah a mi coche en si no le pasa nada solo que tengo que pagar la letra (lo tuve que comprar asi de urgencia por circunstancias putos bancos chorizos) y que pa lo que es (1.2 70cv) pues gasta... es muy exigente si quieres hacer consumos. de economico nanay XD

y que quieres que te diga shur prefiero un coche de 1000€ sin marrones ni deudas que uno "nuevo" con un pufazo de 8000 fijate que lo quiero vender aunque sea a perdidas para al menos bajar la letra un 60-70% (adelantar manteniendo plazo y bajando cuota mensual). Ademas el coche lo quiero de batalla y con un coche tan nuevo y principal no voy agusto porque se que lo acabare desgastando mas de la cuenta o no... es que no quiero... (tengo perros, cargo trastos...)

el 306 siempre me ha gustado, es uno de los pocos peugeot que me agrada ademas el diesel este PSA atmosferico lo prove en un xsara y vale que era ceporrillo pero mal no iba y gastaba nada y menos, pa lo que era no me desagrado. imagino que el turbodiesel debe ser bastante mejor e igual o mas mechero

en fin por pobre he pagado dos veces

Pues para venderlo tienes que acabar de pagar las letras. Una vez intenté comprar un LR Freelander bastante majo por un buen precio y cuando fuimos a trafico a hacer los papeles, resulta que el propietario no lo podia vender porque debia bastante.

A mi me pasa algo parecido con el mio. Lo compré nuevo y costaba bastante dinero, pero lo tenia. La pega es que me gusta mucho mi coche, demasiado diria yo . Es un vehiculo para disfrutar de él.

Como alternativa la idea es esta, comprar un coche de unos 1000 euros y hacer el trabajo y venderlo. Es la segunda vez que lo hago y la primera me salió bastante mal, perdí bastante dinero y tuve que usar mi coche aunque al menos pasé el invierno durante los 2 meses que me duró(varios dias a las 6 de la mañana con nieve y 85km por delante de carreteras secundarias) y se llevó un animal pequeño por delante.

Si sale bien esta, recuperaré parte del dinero, no todo. Es lo que tiene el tener un coche de disfrute. Da muchas alegrias, pero en trabajos como este no lo disfrutas, lo sufres.

Si te gusta tu coche, no lo vendas. Cuidaló, es algo que solo tu has usado y que conoces bien. A mi me gusta incluso lavarlo y encerarlo y ver como brilla cada detalle. Uno usado es una loteria, este solo tiene una semana, de momento bien, pero ya veremos.
cosworth88
El aire no funciona???
Lo pregunto por que el boton lo tiene.
dragon23
Que consumo hace? Yo anduve una temporada en un 405 td y me pareció bastante tragon
madjh
Camel Trophy
Cita de cosworth88
El aire no funciona???
Lo pregunto por que el boton lo tiene.
Pues la verdad es que no funciona y eso que lo presioné varias veces y el led se enciende, pero es posible que el compresor no funcione, el anterior propietario me dijo que perdidas no tenia. Los he visto por 70 euros, pero no se si me meteré en lios, no tengo herramientas para liarme a ver si se puede cambiar. Lo que si veo son talleres por todo el poligono donde estoy y no se si preguntar, no me parecen talleres legales, parece de gente que lleva el coche e incluso en medio de la acera le cambian las piezas .... muy raro.

Cita de _LoCura
bueno mi coche hace no mucho pedi el informe de trafico a la gestora y no tiene cargas, parece que no tiene la reserva de dominio

tampoco es que sea un coche que me entusiasme y ni siquiera lo compre nuevo (lo compre con 54000km y ahora tiene 65500km) simplemente me lleva de A a B

bueno de momento que remedio me lo quedare xD espero que el tricilindrico aguante el tute (que bueno si hago mucha autopista y a 120 va a 3000rpm y a 150 a 4000rpm... no va muy subido de vueltas pa lo que es)
Pues en este mundo todo tiene solución. Echa cuentas y mira a ver si te compensa. Los coches de 1000 euros son un riesgo y hay que estar dispuesto a asumir la perdida. Yo ya he perdido una vez, a ver esta.

Si te gusta un coche y te gusta este mundillo, con tiempo y poco a poco lo conseguiras. A mi me ha costado muchos años, pero al final lo tienes. No siempre van mal las cosas, y a mi precisamente no me suele ir demasiado bien.

Si te va bien el coche y no da pegas es buena idea quedartelo. Yo aguanté con el 306 que me pasó mi padre y gracias a que no daba pegas pues pude ahorrar poco a poco hasta que hubo un flechazo y pude comprar el coche

Cita de dragon23
Que consumo hace? Yo anduve una temporada en un 405 td y me pareció bastante tragon
Pues yo creo que mas de 6, yo diria que unos 7. Todabia no lo tengo controlado, pero no es un mechero como por ejemplo un Ibiza moderno de 90cv que hace unos 4l/100 o poco mas tal y como yo conduzco. Tambien es cierto que con el control de velocidad se baja mucho el consumo y este no lo tiene. El 1.9d de 70cv consumia algo mas de 7l.
Seronera88
Es buen coche, muy duro y divertido de conducir. Yo tuve un 5 puertas 1.9d acabado graffic, me encantaba. Lo vendí porque era desesperante su lentitud, a cambio era como la C15, le podías dar tralla sin miedo a averías.

Lo único que no me cuadra, si es del 2000 es de la última fase y no se vendían con el 1.9 TD, era o el 1.9d o 2.0 HDi, seguro que no es HDi este?
madjh
Camel Trophy
Cita de Seronera88
Es buen coche, muy duro y divertido de conducir. Yo tuve un 5 puertas 1.9d acabado graffic, me encantaba. Lo vendí porque era desesperante su lentitud, a cambio era como la C15, le podías dar tralla sin miedo a averías.

Lo único que no me cuadra, si es del 2000 es de la última fase y no se vendían con el 1.9 TD, era o el 1.9d o 2.0 HDi, seguro que no es HDi este?

Si, es el HDI, esque no recordaba los nombres y no he mirado la ficha , los logos traseros no los tiene, solo se puede adivinar que era el modelo Boulevard.

Hay muchas cosas que se podrian hacer para mejorar el aspecto, una de ellas es conseguir los logos, las carcasas de los retrovisores etc etc y mas etc pero esque tiene todo con signos de desgaste, lo cual es normal y no acabaria nunca.

Me trae buenos recuerdos del otro 306. No tengo fotos en este ordenador, pero le cogí cariño a pesar de lo ceporro que era y la trasera alegre
Sparwasser
Cita de madjh

Cuéntame más. ¿En los institutos de FP puedes ir con tu coche y que te lo adecenten de chapa y pintura en plan barato?
Guñu
Seguro que es un TD y no el HDI? Hay cosas que no me cuadran, año y motor, cuadro y algún detalle más.
phietro
En mi opinión tiene un aspecto más que decente y si además va bien no sé pueden pedir más milagros por mil €. Por esa pasta en los últimos años he tenido un Saxo diesel, un Focus 1.6 y un Corsa C di. A mí me hicieron el apaño de coche de diario y creo que todos siguen rodando. Ahora me acompaña un Carina E td del 96 hasta que casque o lo retire la DGT.
josargan
Es gasoil sano
Por 4 dígitos exijo que tenga aire acondicionado. Yo hubiese buscado otra cosa, aunque por lo demás, no es mal coche.
Ganchola
Como comentas... si es el hdi de 90cv.... tienes coche para aburrir...

Dos amigos mios lo tienen con el mismo motor, uno con 430m kms y otro con 350m kms... y hay siguen dando tralla.
cirila97
Pues HDi por 1000 euros está muy bien.
darthxyaki
Yo tengo un Polo 6N que compre por 500€ (eso si, con aire funcionando, que sino aquí en Badajoz no hay quien lo coja a medio día) y la verdad es que me lo compre como coche pañuelo pero como sigue dando el apaño aquí esta, se ha comido 15000 km en 9 meses que lleva conmigo y los que le quedan.

Eso si, mantenimiento justo, tiene un ruido en la caja de cambios (por donde petan todos lo de esta 5ª) pero bueno, lo dicho, lleva ya 15000 km ese ruido y bueno, sigo rodando.

No cometo el error de comprarme mas coches nuevos en mi vida, que ya lo hice una vez y al final vaya negocio (puta crisis)
Porsche_rs2
Que raro eso de que sea tragón , mi xsara hdi gasta siempre menos de 6 y no me corto nada en pisarle. Enhorabuena por la compra , a veces estos coches dan muchas mas satisfacciones por cada euro invertido que muchos modelos caros.
Rey0
Sudor y lagrimas.....Que no te engañen
Ozgegojin
tienes posibilidades de dedicarte al negocio funerario con este coche si te da por ahí
Muttenruten
Petrol Race
Que te voy a decir yo, que tengo un 306 HDI (boulevard 5 puertas) que uso todos los dias para ir al curro y para toda tralla. Comprado nuevo por mi madre en el año 2000 y con poco mas de 200mil km a dia de hoy.
Ni un problema de absolutamente nada ha dado el coche en 17 años. El motor una roca y dinamicamente el coche para los años que tiene es una delicia. Va suave, se conduce facil, buen par debido a la cilindrada aunque no tenga mucha potencia, sin problemas de caja, frena bien, buen chasis y encima economico en consumo y a todos los niveles en general. A parte, es espacioso por dentro de cojones y sobretodo por la forma del maletero hace que tenga buena boca de carga. He llegado a meter dentro un frigorifico de 1,80 xddd, y porton cerrado no te pienses. Ya tu con ese ni me imagino lo que podras cargar xdd.

En estos y algunos otros modelos de psa lo unico que suele petar claramente es el eje trasero. De momento este no da señales de nada, yo seria a lo unico que estaria pendiente con el paso de los km. Si ya tiene un uso considerable. No obstante si peta se rehace y a tirar millas. Por lo demas un mantenimiento normal, y tema motor, hay unidades por ahi con unas kilometradas importantes.

Yo lo tengo desde hace unos 3 años (antes paso por mi madre y por mi hermana) y encantado. En otros tres años seguramente compre otra cosa y este volvera a manos de mi madre si lo quiere, pero vamos, que son casi indestructibles estos modelos de PSA.

PD: No es el turbodiesel mas economico, aunque para mi no gasta mucho (menos de 6 pisandole bastante). Ahora bien, dudo muuuucho que tal y como llevo yo el coche un ibiza moderno de 90cv me fuera a consumir 4litros xddd.

Saludos y a disfrutarlo y darle uso. Potencialmente tienes vehiculo para muchos años.
Sparwasser
Cita de madjh
En mi ciudad los centros donde hay modulos de automoción, cogen coches para arreglar. Puedes llevar el tuyo y los alumnos arreglan lo que tengas mal por un precio mas bajo que el de un taller ya que estan de practicas. No es lógico llvar un coche nuevo, pero uno de estos pues si. Por ejemplo mi coche tiene mucho trabajo de chapa y habria que pintarlo. Una aleta habria que cambiar. Total pues unos 600 euros. Sabiendo la de trabajo que tiene de chapa pues tiene muchos bollos pequelos, pues no es un precio descabellado. Igual sale pesando una tonelada mas por la masilla aplicada

El aire acondicionado si que es una buena idea llevarlo al taller. Ellos van a un desguace concertado con el centro y les suministran las piezas que luego los alumnos te cambian supervisados por el profesor.
Coño pues preguntaré en algún instituto a ver. Aquí los hay a patadas.
madjh
Camel Trophy
Lo de los consumos no lo tengo todabia claro, no he podido mirarlo bien. En el proximo viaje lo miro, pero esque aqui en portugal esta el diesel muy caro, el basico son 1,25-1,30 centimos y en low cost 1,20 mientras que en españa está a 1,10 y el resto de gasolinas y demas por las nubes así que echo lo minimo posible.

Creo que Burgos Badajoz fueron 35 euros de combustible, lo llené en Burgos a tope y en Badajoz tambien, es decir unos 500 km con medio deposito mas o menos, a 120km/h.

Cita de Sparwasser
Cuéntame más. ¿En los institutos de FP puedes ir con tu coche y que te lo adecenten de chapa y pintura en plan barato?

En mi ciudad los centros donde hay modulos de automoción, cogen coches para arreglar. Puedes llevar el tuyo y los alumnos arreglan lo que tengas mal por un precio mas bajo que el de un taller ya que estan de practicas. No es lógico llvar un coche nuevo, pero uno de estos pues si. Por ejemplo mi coche tiene mucho trabajo de chapa y habria que pintarlo. Una aleta habria que cambiar. Total pues unos 600 euros. Sabiendo la de trabajo que tiene de chapa pues tiene muchos bollos pequelos, pues no es un precio descabellado. Igual sale pesando una tonelada mas por la masilla aplicada

El aire acondicionado si que es una buena idea llevarlo al taller. Ellos van a un desguace concertado con el centro y les suministran las piezas que luego los alumnos te cambian supervisados por el profesor.
← A Coches