INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cómo buscasteis vuestra actual vivienda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2017, 11:52   #1
chefYamante
______ ♥ ♦ ♣ ♠ ______

Sep 2009 | 5.050 Mens.
Lugar: 50% madrileño/100% Pacense

1 SUV/ 1 VAG/ 1 600RR

Pregunta Cómo buscasteis vuestra actual vivienda

Buenos días, estamos buscando la compra de nuestra primera vivienda, quería saber de qué modo iniciasteis vosotros la búsqueda de vuestro inmueble, fue mediante el banco, inmobiliaria, pisos a la venta, promociones nuevas?

La verdad que lo que estamos buscando en Madrid se nos está haciendo difícil encontrarlo y no sabemos si nos estamos saltando alguna opción.

Muchas gracias y un saludo.

YO NO SOY DE ESOS QUE VAN DICIENDO QUE SEAIS TODAS UNAS PUTAS, AUNQUE LO PIENSE
chefYamante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2017, 12:17   #2
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 6.564 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Te contaré cómo ha sido mi búsqueda en estos 18 meses aproximadamente en Barcelona (la semana pasada entregué arras para mi nueva vivienda, tengo 25 años).

¿Dónde buscar una vivienda?
Vivienda nueva: Es una posibilidad que he llegado a barajar pero con las condiciones que habían, lo descarté. Prefiero pagar 110.000 de segunda mano por algo que pagaría 180.000 nuevo, por muy nuevo que sea.

Vivienda VPO: Económicamente no me llegaba ya que tienes que tener un salario mensual mínimo, así que descartado (además, tampoco me pareció ningún chollo).

Vivienda de bancos: Contacté con muchos bancos, muchos pisos y en todos el precio era superior al que había en el mercado y cuando no lo era, las condiciones eran abusivas poniéndote un tipo de interés muy alto y además la obligación de contratar X productos, al final pagas más en eso que en la vivienda.

Segunda mano: Fue mi única opción después de todo esto, los portales que más me gustaron fueron los siguientes: Habitaclia, fotocasa y idealista.

Los gestores inmobiliarios son muy espabilados, intentarán colártela siempre que puedan diciendote que un zulo, es un chollo. Cuando sea pequeño te dirán que es "kuki" y cuando esté a reformar, que es de "origen". Déjales claro tu postura siempre e intenta negociar, aunque yo solamente he conseguido de mi piso 5000€ menos y dejarme la cocina amueblada. Por otro lado cuidado con los tamaños, nunca te ponen los reales (ni los construidos) y fijate hacia que orientación está la vivienda, cuánto entra de luz, etcétera.

Piensa que una vivienda pequeña reformada nunca podrás hacerla más grande y una vivienda por reformar, pero grande es cuestión de tiempo dejarla a tu gusto. Con la otra, en la vivienda. Da prioridad a la distribución!

¿Dónde pedir una hipoteca?

Todos los bancos te pedirán (a excepcion de las viviendas de bancos, que te ofrecen el 100% dándote por todos lados) mínimo el 20% + los gastos, a excepción de ING DIRECT que te ofrece hasta el 100% del valor de compra-venta siempre que la tasación sea lo suficientemente superior. Eso sí, los gastos, por tu cuenta.

Yo la estoy contratando con ING porque es donde he encontrado la mejor oferta eu+0,99 y contratando sólo el seguro de hogar (un precio asequible) y el seguro de vida.

Cualquier cosa por aquí estaré

Personalmente después de ese año y medio encontré lo que vivienda, un piso alto con muchísima luz en todas las estancias (todo exterior), reformado por completo, sin vecinos encima ni tampoco a los lados y a un precio exquisito! nunca te desesperes como yo hice y casi me compro un zurullo hace bien poco. Todo lo que he puesto es mi opinión y seguro que habrán de todo tipo.

Última edición por FR[AN] fecha: 24-oct-2017 a las 12:56.
FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 12:32   #3
chefYamante
______ ♥ ♦ ♣ ♠ ______

Sep 2009 | 5.050 Mens.
Lugar: 50% madrileño/100% Pacense

1 SUV/ 1 VAG/ 1 600RR

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Te contaré cómo ha sido mi búsqueda en estos 18 meses aproximadamente en Barcelona (la semana pasada entregué arras para mi nueva vivienda, tengo 25 años).

Vivienda nueva: Es una posibilidad que he llegado a barajar pero con las condiciones que habían, lo descarté. Prefiero pagar 110.000 de segunda mano por algo que pagaría 180.000 nuevo, por muy nuevo que sea.

Vivienda VPO: Económicamente no me llegaba ya que tienes que tener un salario mensual mínimo, así que descartado (además, tampoco me pareció ningún chollo).

Vivienda de bancos: Contacté con muchos bancos, muchos pisos y en todos el precio era superior al que había en el mercado y cuando no lo era, las condiciones eran abusivas poniéndote un tipo de interés muy alto y demás la obligación de contratar X productos, al final pagas más en eso que en la vivienda.

Segunda mano: Fue mi única opción después de todo esto, los portales que más me gustaron fueron los siguientes: Habitaclia, fotocasa y idealista.

Los gestores inmobiliarios son muy espabilados, intentarán colártela siempre que puedan diciendote que un zulo, es un chollo. Cuando sea pequeño te dirán que es "kuki" y cuando esté a reformar, que es de "origen". Déjales claro tu postura siempre e intenta negociar, aunque yo solamente he conseguido de mi piso 5000€ menos y dejarme la cocina amueblada. Por otro lado cuidado con los tamaños, nunca te ponen los reales (ni los construidos) y fijate hacia que orientación está la vivienda, cuánto entra de luz, etcétera.

Piensa que una vivienda pequeña reformada nunca podrás hacerla más grande y una vivienda por reformar, pero grande es cuestión de tiempo dejarla a tu gusto. Con la otra, en la vivienda. Da prioridad a la distribución!

Todos los bancos te pedirán (a excepcion de las viviendas de bancos, que te ofrecen el 100% dándote por todos lados) mínimo el 20% + los gastos, a excepción de ING DIRECT que te ofrece hasta el 100% del valor de compra-venta siempre que la tasación sea lo suficientemente superior. Eso sí, los gastos, por tu cuenta.

Yo la estoy contratando con ING porque es donde he encontrado la mejor oferta eu+0,99 y contratando sólo el seguro de hogar (un precio asequible) y el seguro de vida.

Personalmente después de ese año y medio encontré lo que vivienda, un piso alto con muchísima luz en todas las estancias (todo exterior), reformado por completo, sin vecinos encima ni tampoco a los lados y a un precio exquisito! nunca te desesperes como yo hice y casi me compro un zurullo hace bien poco. Todo lo que he puesto es mi opinión y seguro que habrán de todo tipo.
No sabes lo que te agradezco tu respuesta, mil gracias y espero que pronto estés disfrutando de tu nueva vivienda que tanto te ha costado encontrar.

YO NO SOY DE ESOS QUE VAN DICIENDO QUE SEAIS TODAS UNAS PUTAS, AUNQUE LO PIENSE
chefYamante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 12:51   #4
FR[AN]

May 2011 | 6.564 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chefYamante Ver Mensaje
No sabes lo que te agradezco tu respuesta, mil gracias y espero que pronto estés disfrutando de tu nueva vivienda que tanto te ha costado encontrar.
De nada shur, cualquier cosa que necesites ya sabes. Me leí todo por todos lados, así que algo he aprendido

Viejo 24-oct-2017, 12:52   #5
albermr

Ago 2014 | 1.282 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje

Vivienda de bancos: Contacté con muchos bancos, muchos pisos y en todos el precio era superior al que había en el mercado y cuando no lo era, las condiciones eran abusivas poniéndote un tipo de interés muy alto y demás la obligación de contratar X productos, al final pagas más en eso que en la vivienda.

joder, suscribo punto por punto lo que dice el shur... solo una puntualización (nada importante) ING para el 0.99 pide hogar+vida+nómina y como dice el shur, los seguros no son especialmente caros por lo que, con la reducción de diferencial, salen a cuenta.
albermr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 12:55   #6
FR[AN]

May 2011 | 6.564 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albermr Ver Mensaje
joder, suscribo punto por punto lo que dice el shur... solo una puntualización (nada importante) ING para el 0.99 pide hogar+vida+nómina y como dice el shur, los seguros no son especialmente caros por lo que, con la reducción de diferencial, salen a cuenta.
Sí, se me olvidó aclararlo mejor. Creo que teniendo unos ingresos mínimos sin ser nómina ya valía o manteniendo unos 2500€ en cuenta. Creo, no estoy seguro.

Viejo 24-oct-2017, 14:03   #7
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.183 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por chefYamante Ver Mensaje
Buenos días, estamos buscando la compra de nuestra primera vivienda, quería saber de qué modo iniciasteis vosotros la búsqueda de vuestro inmueble, fue mediante el banco, inmobiliaria, pisos a la venta, promociones nuevas?

La verdad que lo que estamos buscando en Madrid se nos está haciendo difícil encontrarlo y no sabemos si nos estamos saltando alguna opción.

Muchas gracias y un saludo.
En los embargos de los bancos. La constructora estaba quebradisima.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 22:00   #8
Interferencias

Oct 2017 | 32 Mens.
En el SIMA, la feria del inmueble del IFEMA, ha habido alguna cosa interesante los últimos años, de hecho yo la mía la descubrí ayer... aunque cuando fui este verano no vi una mierda que mereciese la pena, la verdad.

Además de las opciones que te han comentado, estuve mirando también distintas subastas, pero por lo que me dijeron conocidos hay gente profesional que se dedica a ello y que afina el precio para no dar un duro de más con lo que al final acabas pagando demás...

Insistir mucho en vivienda de segunda mano y cruzar los dedos para que salga algo 'regalado' por alguna herencia en la que les urja a los herederos el vender... aunque normalmente una vivienda así estará para reformar entero, pero vamos, si el precio es suficientemente bajo te puede merecer la pena... y te lo dejas a tu gusto!!
Interferencias está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto