INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2019, 22:10   #391
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.974 Mens.

효성

Alguien sabe la version trail que aporta? es el mismo neumatico o eso me parece. Compuesto mas duro?
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 13:21   #392
Ini Power
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 637 Mens.
Lugar: El mundo
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Alguien sabe la version trail que aporta? es el mismo neumatico o eso me parece. Compuesto mas duro?
Llevo intentando saberlo desde que me entere que salia con versión trail y...no hay manera.Y eso que me he ido leyendo el hilo entero desde que empezó y he mirado webs especializadas.
Y ya una comparativa seria genial.
Ini Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 14:28   #393
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.974 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por Ini Power Ver Mensaje
Llevo intentando saberlo desde que me entere que salia con versión trail y...no hay manera.Y eso que me he ido leyendo el hilo entero desde que empezó y he mirado webs especializadas.
Y ya una comparativa seria genial.
Si es que yo las veo iguales. No sé si la versión trail lleva compuesto más duro.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 14:32   #394
vichi23

Nov 2014 | 735 Mens.
Uno con una Mt09, con las Road 5 desde hace 1000km y no puedo estar mas contento tanto en curvas como por ciudad, si le saco 10000km a la de atras repito sin duda !!

Y ahora la pregunta... En verano, al ser una rueda tipo sport/turisto, no creeis que se sobrecalentara en rutas y patinara un poco de atras ??

Alguien que haya pasado con ellas un verano, que nos de su opinion !!
vichi23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 15:08   #395
Jamiroo
Bob esponja

Oct 2012 | 2.988 Mens.
Lugar: Reus Capital City

Un japones,una japonesa y una flagoneta.

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Que facil lo hacen en mojado...
Luego yo con el culo apretado

Guilty!
Jamiroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 15:19   #396
vichi23

Nov 2014 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamiroo Ver Mensaje
Que facil lo hacen en mojado...
Luego yo con el culo apretado
Totalmente de acuerdo jajajaja
Viejo 26-feb-2019, 20:34   #397
arparchancla

Jul 2014 | 208 Mens.
Lugar: Malaga

Kia Ceed + Kawasaki Z650

Cita:
Originalmente Escrito por vichi23 Ver Mensaje
Uno con una Mt09, con las Road 5 desde hace 1000km y no puedo estar mas contento tanto en curvas como por ciudad, si le saco 10000km a la de atras repito sin duda !!

Y ahora la pregunta... En verano, al ser una rueda tipo sport/turisto, no creeis que se sobrecalentara en rutas y patinara un poco de atras ??

@segroth creo que tu puedes dar una opinion, ya vas por el tercer juego de neumáticos creo.

Yo las tengo montada pero desde finales de septiembre aunque soy de malaga y la calor aprieta pero no tanto como en verano y a mi no me ha dado ningun susto pero claro soy un cono a2sero

I5-3570k|Gigabyte GA-Z77X-UD3H|Seasonic G-750|Samsung 840 Evo SSD 240GB + Sandisk extreme 120GB|Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB|Kingston HyperX Beast 2x4GB
arparchancla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 20:43   #398
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.898 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por arparchancla Ver Mensaje
@segroth creo que tu puedes dar una opinion, ya vas por el tercer juego de neumáticos creo.

Yo las tengo montada pero desde finales de septiembre aunque soy de malaga y la calor aprieta pero no tanto como en verano y a mi no me ha dado ningun susto pero claro soy un cono a2sero
Van perfectas en verano, tanto en el Pirineo a 10º como en la secana francesa a 40º jaja. No soy de ir tocando rodilla en todas las esquinas, pero sí tengo ratos ligero y van muy bien. Voy por el tercer juego sí.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 22:51   #399
marc16lh

Nov 2008 | 8.873 Mens.
Cita:

Perfecto en verano, rutas a buen ritmo sin problema.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 23:09   #400
vichi23

Nov 2014 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arparchancla Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Van perfectas en verano, tanto en el Pirineo a 10º como en la secana francesa a 40º jaja. No soy de ir tocando rodilla en todas las esquinas, pero sí tengo ratos ligero y van muy bien. Voy por el tercer juego sí.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Perfecto en verano, rutas a buen ritmo sin problema.
Muchas gracias shures, pues si le saco 10000km a la de atrás repito sin duda !
Viejo 27-feb-2019, 10:53   #401
teletabo

Mar 2016 | 320 Mens.
Cita:
Normalmente las versiones GT o trail lo que tienen es una carcasa más rígida por el peso que tienen que soportar.
Recuerdo un vídeo que explicaba eso para unas bridgestone GT y decía que son más complicadas de destalonar en casa porque son menos flexibles las carcasas, Utilizarán los aceros-talones más rígido o tensos. Los compuestos y dibujos parecen ser los mismos.
teletabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 10:57   #402
teletabo

Mar 2016 | 320 Mens.
Cita:

Yo tuve esa experiencia un par de veces con las PR3. Van muy bien, pero se pueden pasar de temperatura, aunque es complicado. Me pasó una
de ellas en pleno verano después de ir media hora a cuchillo a 40º por Almería. Empezaron a fallar de atrás. Lo mejor parar cuando te haga el primer amago parar y dejarlas enfriar.
teletabo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 10:57   #403
pisa

Jun 2009 | 1.249 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:

Los neumáticos trail suelen tener los flancos endurecidos por lo demás son iguales a los demás nuemáticos.

Mi opinión de estos neumáticos en una ER6N sin limitar:

Llevo 6.000 km con la rueda delantera y 5.000 km con la trasera. Por el momento el desgaste es homogeneo. He hecho mucha autovía por cuestiones de trabajo y la parte central aguanta mejor de lo esperado. Evidentemente al no ir de ruta los laterales se han gastado más bien poco aunque el otro día tuve suerte y pude ir de ruta 400km y les he devuelto esa forma picuda.

Por el momento no hay señal de escalonamiento, aunque sí que me da la impresión que el nuemático delantero se gasta más de lo que esperaba. No creo que llegue a los 14.000 km con el delantero, cosa que me preocupa pues no pongo peso encima delante (consegui 13.000 km con el 2CT delantero), por la diferencia de precio no creo que merezca la pena.

El trasero es otro mundo, con los 2CT y los B16 pro a los 7.000 km estaban ya para cambiar. Por el momento con 5.000 km no he llegado a mitad de uso. En este aspecto estoy muy contento, la diferencia de precio puede llegar a tener sentido con estos neumáticos.

En comportamiento, creo que ya lo dije, muy bien dan mucha confianza tanto en seco como en mojado. Al principio mal, me hizo falta un par de cientos de km para acostumbrarme a ellos. Una vez acostumbrado tumbas con mucha confianza y de manera más agresiva ya que por la forma picuda puede llegar a tumbar muy tarde entrado ya en la curva al "caer" rápidamente.

En general estoy contento con estos neumáticos. Los he comprado al tener que hacer mucha autovía para ir y volver a trabajar y están cumpliendo de sobra.
pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 12:44   #404
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.709 Mens.
Lugar: Almería, tierra de Cine

Daewoo Lanos, por supuesto

Pues llevo una semana con ellos y el cambio ha sido abismal. Vengo de unos Anakee 3 en la VStrom y son el día y la noche...
Es como circular sobre raíles, un agarre y una estabilidad brutales

Clino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 14:30   #405
Ini Power

Jun 2013 | 637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clino Ver Mensaje
Pues llevo una semana con ellos y el cambio ha sido abismal. Vengo de unos Anakee 3 en la VStrom y son el día y la noche...
Es como circular sobre raíles, un agarre y una estabilidad brutales
Vaya,los tienes montados en una V?,que tal se portan en carreteras de tercer orden,sucias,rotas y con poco grip?.
Yo en carretera los mejores que he probado hasta ahora han sido los contiroadattack 2,también van por raíles y puedes tumbar sin miedo siempre que la carretera este bien,pero en cuanto se ensucia la carretera o hay gravilla...
Viejo 27-feb-2019, 15:20   #406
ceSharp

Mar 2014 | 17.584 Mens.
Lugar: nord-est

6,36 kg/cv - 3,95 kg/cv

Estas o las 2ct?
ceSharp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:42   #407
pisa

Jun 2009 | 1.249 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Vaya,los tienes montados en una V?,que tal se portan en carreteras de tercer orden,sucias,rotas y con poco grip?.
Yo en carretera los mejores que he probado hasta ahora han sido los contiroadattack 2,también van por raíles y puedes tumbar sin miedo siempre que la carretera este bien,pero en cuanto se ensucia la carretera o hay gravilla...

Tengo la ER6N y he probado los nuemáticos en la GU-188 a la altura de la Presa del Embalse de el Vado. Ese camino a la altura de la presa está muy bacheado y lleno de gravilla y arena.

El neumático iba perdiendo adherencia en algunos momentos pero sin ningún susto demasiado grande, especialmente teniendo en cuenta que me he picado con un compañero que va con la V 1000 y control de tracción (guerras de nuestro grupo con los que llevan trail jejeje). Si bien es verdad es que a mí se me iban perdiendo los tornillos, el podía tirar más que yo, cosa que lo veo normal por tener la trail.

Lo que te quiero decir, en pocas palabras, es que el neumático se ha portado muy bien dadas las condiciones y mi moto que es una naked media por lo que buen trabajo es imposible que haga por ese tipo de camino. Estoy seguro que hará un mejor trabajo en una V.
pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:15   #408
Ini Power

Jun 2013 | 637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pisa Ver Mensaje
Tengo la ER6N y he probado los nuemáticos en la GU-188 a la altura de la Presa del Embalse de el Vado. Ese camino a la altura de la presa está muy bacheado y lleno de gravilla y arena.

El neumático iba perdiendo adherencia en algunos momentos pero sin ningún susto demasiado grande, especialmente teniendo en cuenta que me he picado con un compañero que va con la V 1000 y control de tracción (guerras de nuestro grupo con los que llevan trail jejeje). Si bien es verdad es que a mí se me iban perdiendo los tornillos, el podía tirar más que yo, cosa que lo veo normal por tener la trail.

Lo que te quiero decir, en pocas palabras, es que el neumático se ha portado muy bien dadas las condiciones y mi moto que es una naked media por lo que buen trabajo es imposible que haga por ese tipo de camino. Estoy seguro que hará un mejor trabajo en una V.
Exacto,ese es el tipo de carretera a la que me refiero,es normal que en carreteras de este tipo resbalen porque es imposible que no lo hagan en este tipo de asfaltos sucios,pero hay algunos que lo gestionan mejor que otros y me alegro de escuchar tus palabras,porque muy posiblemente sean los próximos que monte en poco tiempo.

Un saludo.
Viejo 27-feb-2019, 19:28   #409
tony17

Abr 2015 | 1.191 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
Originalmente Escrito por ceSharp Ver Mensaje
Estas o las 2ct?
Las 2ct son una puta basura de gomas en mi opinión, tengo unas GANAS de que se desgaste mi neumático delantero que no veas... al final lo cambiaré por aburrimiento. La de sustitos y micro-derrapes que me ha pegado el desgraciado y el jodido está bastante bien con unos 10.000 Km

Para rutas, autovía, ciudad y ritmos tranquilos/normales y bien, como te de por tumbar e ir "algo rápido" confianza 0...
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:39   #410
tony17

Abr 2015 | 1.191 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:

PD: Si os fijáis he gastado mas el lado izquierdo que el derecho!
A mí me pasó exactamente lo mismo, el izquierdo más que el derecho y con mucha diferencia (no son los PR5), es curioso, le doy más al mango a izquierdas o cojo más curvas a izquierdas
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:52   #411
Tamarindo

Ene 2016 | 1.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tony17 Ver Mensaje
A mí me pasó exactamente lo mismo, el izquierdo más que el derecho y con mucha diferencia (no son los PR5), es curioso, le doy más al mango a izquierdas o cojo más curvas a izquierdas

O te dedicas al rotonding

yo llevo PR5 en la delantera y en la trasera Sportsmart2 con 8000km para cambiar, que no pegan ni con cola y estoy deseando poner otra PR5 en la trasera para ir a juego y supongo que pasaré con ella la barrera de los 10.000 fácil.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 20:17   #412
marc16lh

Nov 2008 | 8.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tony17 Ver Mensaje
También tumbo un pelo más a izquierdas! Creo que la mayoría de gente le ocurre lo mismo.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 14:29   #413
Ini Power

Jun 2013 | 637 Mens.
Cita:
También tumbo un pelo más a izquierdas! Creo que la mayoría de gente le ocurre lo mismo.
Yo no podría decir si tumbo mas a izquierdas o a derechas,lo que si es verdad es que siempre me he sentido mas cómodo y seguro con todo tipo de motos en grandes tumbadas a izquierdas que a derechas...
Viejo 01-mar-2019, 13:01   #414
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.709 Mens.

Cita:
Aún no he entrado en ese tipo de carreteras, no he tenido tiempo, jejeje
Pero me huelo que van a ir muy bien, como dice algún shur más arriba, gestionan bastante bien cualquier tipo de suelos, excepto claro lo marrón puramente.
A ver si este fin de semana las pongo a prueba por alguna comarcal de montaña y salgo de dudas...

Viejo 01-mar-2019, 14:17   #415
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 517 Mens.
Lugar: Catalunya
Alguien ha probado la versión TRAIL ?
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 16:52   #416
Ini Power

Jun 2013 | 637 Mens.
Cita:
Aún no he entrado en ese tipo de carreteras, no he tenido tiempo, jejeje
Pero me huelo que van a ir muy bien, como dice algún shur más arriba, gestionan bastante bien cualquier tipo de suelos, excepto claro lo marrón puramente.
A ver si este fin de semana las pongo a prueba por alguna comarcal de montaña y salgo de dudas...
Ok,si no te importa,cuando la hayas probado a fondo en esas carreteras,pones que tal se han comportado,al ser la misma moto me serán muy útiles tus impresiones.
Un saludo.
Viejo 04-mar-2019, 10:14   #417
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.709 Mens.

Cita:
Ok,si no te importa,cuando la hayas probado a fondo en esas carreteras,pones que tal se han comportado,al ser la misma moto me serán muy útiles tus impresiones.
Un saludo.
Pues recién probadas este fin de semana, no puedo estar más contento. Creo que valen cada euro que cuestan.
Es cierto que en ciertas zonas con algo de gravilla o arenilla suelta pueden patinar algo, como cualquier goma, pero desde luego que su comportamiento es impecable.
He pillado terreno seco, mojado, zonas umbrías con humedad, algo de barro, grava, y autovía a saco y a día de hoy repetiría la compra sin dudarlo. Falta por ver como aguantan el paso del tiempo (las tengo hace 10 días sólo) y como de rápido desgastan.
Saludos!

Viejo 04-mar-2019, 10:37   #418
Ini Power

Jun 2013 | 637 Mens.
Cita:
Pues recién probadas este fin de semana, no puedo estar más contento. Creo que valen cada euro que cuestan.
Es cierto que en ciertas zonas con algo de gravilla o arenilla suelta pueden patinar algo, como cualquier goma, pero desde luego que su comportamiento es impecable.
He pillado terreno seco, mojado, zonas umbrías con humedad, algo de barro, grava, y autovía a saco y a día de hoy repetiría la compra sin dudarlo. Falta por ver como aguantan el paso del tiempo (las tengo hace 10 días sólo) y como de rápido desgastan.
Saludos!
Ok,muchas gracias,después de tus impresiones ya tengo claro cuales serán las próximas gomas que les ponga a la V.👍
Un saludo.
Viejo 04-mar-2019, 12:34   #419
Zetaman
Aspirante a usuario

Sep 2014 | 6.528 Mens.

Gsx650f

Llevo 5000 km y a simple vista parece que están nuevas aún, utilizo la moto a diario, y el comportamiento con agua es muy bueno.

engayambre
Zetaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 12:36   #420
Truxlive

Ene 2014 | 1.410 Mens.
Lugar: El Lugar

Peugeot 407 // Ducati Monster 696

Las montaré cuanto cambie las ruedas en la Monster 696, a ver que tal van

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1242
Truxlive está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto