INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2019, 19:23   #571
afrikano
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 391 Mens.
Lugar: Madrid

G

Hola shures!

Ayer metí la moto a circuito con los road 5. Ha sido mi primera vez en circuito y no he ido a hacer tiempos, más bien mejorar postura/entrada en curva, por lo tanto en las rectas no iba a todo gas para no sobrecalentar el neumático trasero ni el delantero a la hora de frenar. Tampoco considero que haya ido de paseo ya que he estado tocando estribera/rodilla todo el rato y así han quedado los neumáticos:

Muy contentos con ellos y no me hizo falta más. Como podéis ver en las fotos parece que ni he llegado al límite del neumático lo que me hace pensar que el límite lo marca la moto y no el neumático.

En cuanto a presiones llevaba 2.2 delante y 2.15 detrás.

Que opináis del desgaste? cabe destacar que los neumáticos llevan encima ya 4k km.
afrikano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2019, 22:04   #572
marc16lh

Nov 2008 | 8.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por afrikano Ver Mensaje
Hola shures!

Ayer metí la moto a circuito con los road 5. Ha sido mi primera vez en circuito y no he ido a hacer tiempos, más bien mejorar postura/entrada en curva, por lo tanto en las rectas no iba a todo gas para no sobrecalentar el neumático trasero ni el delantero a la hora de frenar. Tampoco considero que haya ido de paseo ya que he estado tocando estribera/rodilla todo el rato y así han quedado los neumáticos:

Muy contentos con ellos y no me hizo falta más. Como podéis ver en las fotos parece que ni he llegado al límite del neumático lo que me hace pensar que el límite lo marca la moto y no el neumático.

En cuanto a presiones llevaba 2.2 delante y 2.15 detrás.

Que opináis del desgaste? cabe destacar que los neumáticos llevan encima ya 4k km.
Sinceramente, los veo muy muy bien! Pero casi los dejo en ése estado en carretera abierta... Éste año quiero hacer un curso, hiciste clase? Me interesa!

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 08:39   #573
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia

Sep 2009 | 2.081 Mens.
Lugar: Europa del este

Na más que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por C_DoS_VtR_110 Ver Mensaje
135€ me dan de precio por una ROAD 5 EN 120 60 17 montada y equilibrada, no sé que tal está de precio, en internet los veo por 100€ a falta de instalación y equilibrado.

Hacer horquilla de una SV me dijeron 100€.

Voy a hacer ambas cosas.
Por 265 puse yo el juego a mi SV el año pasado, y además pillé la promo de los 30€ de carburante.

Si aceptas una recomendación para la horquilla, hay unos emuladores de válvulas que dejan un tacto muy bueno de suspensión: unidos a otro juego de muelles progresivos (o unos suplementos para dar más precarga a los muelles), se queda una cosa muy curiosa, sin entrar en la inversión gorda de meter cartuchos.

Yo llevo los emuladores y los suplementos: fueron algo más de 200€, pero es que merece mucho la pena la inversión.
horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 11:41   #574
inra

Mar 2007 | 6.846 Mens.

Megane II

Chicos, cuál sería la presión correcta para estas ruedas, delante y detrás?

inra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2019, 13:04   #575
MadeInCuenca

Jul 2017 | 767 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por inra Ver Mensaje
Chicos, cuál sería la presión correcta para estas ruedas, delante y detrás?
Las que diga el fabricante de la moto (pegatina en el basculante o en el manual).

Muy especifica tiene que ser una goma para que no sea así en calle.
MadeInCuenca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 13:05   #576
inra

Mar 2007 | 6.846 Mens.

Megane II

Ok, gracias

inra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2019, 16:26   #577
truenosank

May 2011 | 2.946 Mens.

Seat Ibiza y japo de 650cc

Alguna diferencia notable entre estos y los Roadsmart 3/ContiRoadAttack3?

Toca cambiar gomas y estoy entre estos tres.
truenosank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 17:06   #578
Fher
Honda es Honda

Abr 2019 | 113 Mens.

Accord CL7

Como siguen esos Road 5? Yo acabo de pedirlos y el jueves que viene me los montan. 290 la pareja (montados).
Fher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 19:18   #579
Aitorvs91
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 11 Mens.
Lugar: Ullastrell

Ibiza 6k

Bueno llevo 1.200 km con las road 5 y e de decir que.... Son la puta polla. Literal un agarre tremendo.. antes llevava las road 2 y ni punto de conparacion . En reducidas y frenadas fuertes con la road 2, notava como patinava un poco la rueda trasera y en curva la delantera no notaba nada con lo cual no me daba confianza.
Con la road 5 ni una patinada con la de atras y e ido fuerte .
Lo que si que noto con las road 5 es que son un pelin menos agiles en los cambios de direccion pero nada grave lo compensa en agarre , el aplomo y la confianza que ofrecen
Aitorvs91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 08:09   #580
ThiagusMV

Jun 2018 | 740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Tienes foto del estado en 8k km? La delantera también o no?

En verano creo que no aguantarán bien a esas temperaturas...
Por qué no? Entonces los que tenemos estás ruedas en verano no podemos salir?

ThiagusMV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 13:40   #581
Xokker
Norteño

Ene 2014 | 1.917 Mens.
Lugar: Asturies

Cañonero / GSR 600 / Astra J 2.0 CDTI

Bueno, pues zapatos nuevos alante y atrás,
Vengo de unas b016 pro que me encantaron, pero 3500km me parece demasiado poco, a ver que tal! Vsss

Quid in vita faciamus in aeternum resonat.
Xokker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 14:09   #582
marc16lh

Nov 2008 | 8.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Si has visto la foto de mis neumáticos entenderías porqué lo digo.

Siguiendo el mismo ritmo pero con 10 grados más, no crees que las pasaría de temperatura, vaya?

Viejo 22-ago-2019, 23:34   #583
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 4.455 Mens.
Lugar: Longanizalandia

Porque lo que importan son las personas

Cita:
Originalmente Escrito por ThiagusMV Ver Mensaje
Yo tengo esas ruedas y estoy encantado. Si bien es cierto que hago bastante autopista y no salgo mucho de ruta. Pero cuando salgo de ruta tengo agarre de sobra y la rueda se desgasta muy uniforme. En la parte derecha he llegado al limite y en la izquierda a la ultima de las tres rayas. Ya ves. Parece que soy de derechas. Ahora bien. No vivo en España. Vivo más al norte.

Yo voy a repetir. Para el uso que yo doy a las ruedas me van perfectas.

ESTOY NOTANDO EL ESTRUENDO...
Berberecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 13:10   #584
joze2000

Jun 2006 | 4.177 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Hola a todos,
Tengo que cambiar los neumáticos ahora en Septiembre y principalmente hago autovía/carreteras rápidas, por lo tanto tiendo a gastar los neumáticos por el centro y ponerlos cuadrados.

En todas las motos que he tenido siempre he montado los PILOT POWER 2CT e iban bien, pero he visto que los ROAD 5 también son doble compuesto, por lo tanto deben ir bastante bien también para este tipo de conducción.

¿Que me recomendáis?.

Muchas gracias a todos,
Saludos.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 21:33   #585
M.a.l.g.
Forocochista: miembro

Abr 2008 | 7.687 Mens.
Lugar: -

-

Buenas, ducati Super Sport S ‘17 .

La rueda trasera con 4300km (que es lo que me duraba la rosso 3) esta así :

Mi objetivo era la durabilidad, pero en prestaciones noto mejor en todo la Road 5 que la RossoIII excepto si hace mucho calor (algo raro en Galicia que es mi comunidad).

No he notado que entre el control de tracción más que con la otra, he viajado de 2 con maletas con lluvia, con sol, en todas las situaciones.

Yo repetiré sin duda

Última edición por M.a.l.g. fecha: 04-sep-2019 a las 17:23.
M.a.l.g. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 10:57   #586
marc16lh

Nov 2008 | 8.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.a.l.g. Ver Mensaje

Mi objetivo era la durabilidad, pero en prestaciones noto mejor en todo la Road 5 que la RossoIII excepto si hace mucho calor (algo raro en Galicia que es mi comunidad).

No he notado que entre el control de tracción más que con la otra, he viajado de 2 con maletas con lluvia, con sol, en todas las situaciones :

Yo repetiré sin duda
Te está aguantando muy bien!

Viejo 04-sep-2019, 11:23   #587
joze2000

Jun 2006 | 4.177 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por M.a.l.g. Ver Mensaje

No he notado que entre el control de tracción más que con la otra, he viajado de 2 con maletas con lluvia, con sol, en todas las situaciones :

Yo repetiré sin duda
Has llaneado mucho? o principalmente en carreteras de curvas?.

Otra duda, ¿Que precio normalmente os suelen dar con montaje incluido?

Muchas gracias!
Saludos.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 17:20   #588
M.a.l.g.

Abr 2008 | 7.687 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Has llaneado mucho? o principalmente en carreteras de curvas?.

Otra duda, ¿Que precio normalmente os suelen dar con montaje incluido?

Muchas gracias!
Saludos.
Pues la uso principalmente para ir a trabajar (autopista) y los viajes han sido por autovía con mi mujer y maletas, soy de tumbar cuando se da la ocasión pero se podría decir que 80% llano 20 curvas.

Si mal no recuerdo montada etc (la trasera) 140€
Viejo 04-sep-2019, 17:20   #589
M.a.l.g.

Abr 2008 | 7.687 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Te está aguantando muy bien!
Pues si, creo que es por que donde yo vivo (sur de galicia) no hay calor excesivo
Viejo 07-sep-2019, 00:53   #590
ernestoschez

Sep 2016 | 35 Mens.
¿Alguna comparativa u opinión respecto de las Bridgestone T31?
ernestoschez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 19:26   #591
andres80

Ene 2009 | 920 Mens.
Lugar: cadiz

megane century 1.4,90cv

Buenas. Ando mirando goma trasera para mi mt07, está ya que me van a multar si me paran. Soy cono total y tumbo menos que espinete en moto, pero si es cierto que estoy ultimamente saliendo con grupitos en ruta y poco a poco voy pillando confianza y va gustandome el curvear. Me comentaron de pillar unas bridgestone BTO16R pro o las BT023R GT pro por alrededor 100€ cada una. Decir tambien que vivo en Madrid y hago sobre todo autovia, las tengo cuadradas las gomas. Me recomendais las road 5 aunque sean algo mas caras? Duran mas o menos como las bt que he citado?
andres80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 20:30   #592
Gustav

May 2012 | 4.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres80 Ver Mensaje
Buenas. Ando mirando goma trasera para mi mt07, está ya que me van a multar si me paran. Soy cono total y tumbo menos que espinete en moto, pero si es cierto que estoy ultimamente saliendo con grupitos en ruta y poco a poco voy pillando confianza y va gustandome el curvear. Me comentaron de pillar unas bridgestone BTO16R pro o las BT023R GT pro por alrededor 100€ cada una. Decir tambien que vivo en Madrid y hago sobre todo autovia, las tengo cuadradas las gomas. Me recomendais las road 5 aunque sean algo mas caras? Duran mas o menos como las bt que he citado?

Para tu uso sin duda modelos sport turismo, opciones más sport como las 016 para autovía las pones cuadradas en dos días.

Las Road 5 están por encima ( bastante, además ) de las BT 023 en prestaciones, pero en cuanto a duración no lo creo. Las Bridgestone tampoco te irán mal si las encuentras a buen precio. Eso si, el modelo normal no el GT, que está pensado para motos muy pesadas y en la 07 va a ir bastante peor.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 23:57   #593
andres80

Ene 2009 | 920 Mens.

megane century 1.4,90cv

Cita:
Originalmente Escrito por Gustav Ver Mensaje
Para tu uso sin duda modelos sport turismo, opciones más sport como las 016 para autovía las pones cuadradas en dos días.

Las Road 5 están por encima ( bastante, además ) de las BT 023 en prestaciones, pero en cuanto a duración no lo creo. Las Bridgestone tampoco te irán mal si las encuentras a buen precio. Eso si, el modelo normal no el GT, que está pensado para motos muy pesadas y en la 07 va a ir bastante peor.
Entiendo entonces que las bt023 son sport turismo? Son las que ves mas
Adecuadas para mi uso verdad? Imagino que serán bicompuesto.
Gracias
Viejo 08-sep-2019, 00:40   #594
Gustav

May 2012 | 4.349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres80 Ver Mensaje
Entiendo entonces que las bt023 son sport turismo? Son las que ves mas
Adecuadas para mi uso verdad? Imagino que serán bicompuesto.
Gracias
La trasera de las bt 23 es bicompuesto, delante no estoy seguro. Y si, son de la categoría sport turismo.

Para el uso que describes sin duda es el segmento que te interesa para que te duren más en buenas condiciones. Todos los fabricantes tienen muy buenos modelos en esta gama, es cuestión de gustos. Y no te preocupes por el agarre al salir a curvear ahora que te estas aficionando, se puede ir muy muy deprisa con estas ruedas con total seguridad.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 20:10   #595
andres80

Ene 2009 | 920 Mens.

megane century 1.4,90cv

Cita:
Originalmente Escrito por Gustav Ver Mensaje
La trasera de las bt 23 es bicompuesto, delante no estoy seguro. Y si, son de la categoría sport turismo.

Para el uso que describes sin duda es el segmento que te interesa para que te duren más en buenas condiciones. Todos los fabricantes tienen muy buenos modelos en esta gama, es cuestión de gustos. Y no te preocupes por el agarre al salir a curvear ahora que te estas aficionando, se puede ir muy muy deprisa con estas ruedas con total seguridad.
Gracias compi, de momento por tus comentarios cambiaria mi goma trasera por las bt023 a secas, sin ser pro ni leches 😉
Viejo 08-sep-2019, 20:23   #596
RobertPlant
Forocoches: Premium

Abr 2019 | 1.186 Mens.
Mañana tengo cita para ponerlas yo, a ver qué tal!!!
Las medidas, 120/70 x 17 y 150/60 x 17 , 305€ montadas.
RobertPlant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 08:00   #597
AcIDsNaZz

Feb 2011 | 1.502 Mens.
Lugar: Malaga

Bandit 650 K8

Cita:
Originalmente Escrito por Bobopatchsuke Ver Mensaje
Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre las Pilot Road 5. Se nota una gran diferencia respecto a las Pilot Road 4?
Son otro mundo, yo venía de las 4 y nada que ver vamos mejor en todo sin duda sobre todo en conducción sport y lateral

PLATAFORMA BEBEDORES DE TÉ Vol. 1 /// Que le follen a las bolsitas!! | Socio 45
the only person who can stop me... is me...
AcIDsNaZz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 09:12   #598
juDDen

Sep 2005 | 63 Mens.

GSXR1000 & XMAX 400

Entre éstas y las m7 RR ? Tengo que cambiar el juego entero y hay muchos modelos nuevos. Ahora lleva unas Miley, Mildy o no sé qué mierdecilla
juDDen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 11:31   #599
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 6.021 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por juDDen Ver Mensaje
Entre éstas y las m7 RR ? Tengo que cambiar el juego entero y hay muchos modelos nuevos. Ahora lleva unas Miley, Mildy o no sé qué mierdecilla
Acabo de quitar unas m7rr y son muy buenas gomas, la polla en agarre y agilidad en inclinacion (falda del flanco muy vertical), ahora bien es goma deportiva. Me han durado poco mas de 5mil km frente a los 10mil de las Road5 que gaste antes de ellas, con el mismo uso y en la misma moto. Las michelin van muy, muy bien.
A parte no se donde vives pero de cara a temperaturas y clima mas tipico del otoño e invierno que se viene, yo creo que montaria sport-turismo.

Saludos!
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 14:13   #600
juDDen

Sep 2005 | 63 Mens.

GSXR1000 & XMAX 400

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Acabo de quitar unas m7rr y son muy buenas gomas, la polla en agarre y agilidad en inclinacion (falda del flanco muy vertical), ahora bien es goma deportiva. Me han durado poco mas de 5mil km frente a los 10mil de las Road5 que gaste antes de ellas, con el mismo uso y en la misma moto. Las michelin van muy, muy bien.
A parte no se donde vives pero de cara a temperaturas y clima mas tipico del otoño e invierno que se viene, yo creo que montaria sport-turismo.

Saludos!
Pues que hagan V no me gusta mucho. Las M5 Interact esas que monté en la 1000RR sí que me daba buena sensación. Preguntaba por las M7 porque cuando puse las M5 esas no existían y he visto en la web que duran un 20% más.

Yo las montaría en la GSXR1000 y vivo en Madrid y subiré en verano Cantabria. De momento nada de circuito
juDDen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto