INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2018, 09:42   #181
MadeInCuenca
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 764 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:
Originalmente Escrito por Jamfri Ver Mensaje
Ni idea, eso el mecánico. Puedo preguntar.
MadeInCuenca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2018, 11:41   #182
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 13.951 Mens.
Lugar: Pantumaker sector Xava

4 ruedas a 180 cv y tetra japo.

Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
Pues si, soy de los que "abusan" del mecánico. Suelo pasar una vez al mes para que miren por encima. Presiones, cadena.... No me fío de mi mismo.

Censo de informáticos, programadores y demás frikis Nº 13
[Peña] LudopatasFC: Vamos a por 100 millones
Jamfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 11:56   #183
pilotero

Abr 2014 | 2.729 Mens.

Honda CB600F Hornet

Cita:
Pues si, soy de los que "abusan" del mecánico. Suelo pasar una vez al mes para que miren por encima. Presiones, cadena.... No me fío de mi mismo.
Y si por lo que sea ves la rueda floja en mitad de una ruta, ¿llamas a la grúa directamente?
pilotero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 12:43   #184
tmapeo

May 2004 | 325 Mens.
Lugar: Galicia

C4 Picasso

Alguien que se haya pasado de las 4 a las 5 para comparar.

Con las 4 estoy encantado, muy bien en mojado que era lo que más me preocupaba. Ahora con 10.000 km a ritmo tranquilo empieza a notarse que agarran menos cuando llueve, pero de momento cumplen
tmapeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2018, 14:17   #185
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 13.951 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pilotero Ver Mensaje
Y si por lo que sea ves la rueda floja en mitad de una ruta, ¿llamas a la grúa directamente?
Nos vamos a unos extremos un tanto gratuitos, ¿no?

Viejo 29-may-2018, 14:48   #186
MadeInCuenca

Jul 2017 | 764 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

Cita:
Nos vamos a unos extremos un tanto gratuitos, ¿no?
Has empezado tu

Es bromuro shur, está claro que puedes gestionar tus ruedas y presiones como estimes oportuno. Yo la verdad es que las miro cada vez que salgo de ruta o viaje, por seguridad. Pero si solo le diese uso urbano, posiblemente lo haría cada bastante, y si la llevas al taller cada mes, pues me parece bien que aproveches y lo hagan allí.
MadeInCuenca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 16:27   #187
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Alguna experiencia ya a estas alturas? Tengo dos coladas que la han montado y aún con parafina están encantados !!!
Cita:
Originalmente Escrito por tmapeo Ver Mensaje

Con las 4 estoy encantado, muy bien en mojado que era lo que más me preocupaba. Ahora con 10.000 km a ritmo tranquilo empieza a notarse que agarran menos cuando llueve, pero de momento cumplen
Yo pasé de las 4 a las 5, y este finde pasado cumplí 6000km con ellas. Aun les queda dibujo para otros 3000 adelante por lo menos, y atrás yo diría que alguno más fácil. Sí, no es que haya ido especialmente suave con ellas, de hecho la de adelante este finde no la he notado que se gaste nada y le he metido 1600km en un viaje de turismo-paseo por lo que si llevas la rueda sin tumbar mucho y forzar, aguantan mucho.

Donde más he gastado las ruedas es en los laterales... , sobre todo adelante. Y eso que descuelgo.

La rueda en sí es una maravilla, duradera, va de maravilla para el día a día en ciudad con lluvia, frío, calor... Lo que quieras. Volviendo del Pirineo este finde me pilló granizo, sí sí… GRANIZO por una secundaria (N-240 a la altura de Puente la Reina de Jaca) con grietas que ni veía a 10 metros de lo que granizaba / llovía y la moto iba con total aplomo sin ningún raro. Incluso tuve que hacer 2 frenazos importantes por el s*bnormal que tenía delante enlatado y genial.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2018, 19:32   #188
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 13.951 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
Has empezado tu

Es bromuro shur, está claro que puedes gestionar tus ruedas y presiones como estimes oportuno. Yo la verdad es que las miro cada vez que salgo de ruta o viaje, por seguridad. Pero si solo le diese uso urbano, posiblemente lo haría cada bastante, y si la llevas al taller cada mes, pues me parece bien que aproveches y lo hagan allí.
Bueno, en realidad es que los mecánicos también son amigos, y aprovecho y hacemos una cervecita en su taller. : )))))

Pero soy un negado, un auténtico inútil. Seguro que miro la presión y la pongo mal. Por eso confío ciegamente en ellos. Zapatero a sus zapatos.

Viejo 30-may-2018, 01:05   #189
Wensito

Nov 2017 | 44 Mens.
Lugar: Algeciras (Cadiz)

Scirocco - CBR600F

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Yo pasé de las 4 a las 5, y este finde pasado cumplí 6000km con ellas. Aun les queda dibujo para otros 3000 adelante por lo menos, y atrás yo diría que alguno más fácil. Sí, no es que haya ido especialmente suave con ellas, de hecho la de adelante este finde no la he notado que se gaste nada y le he metido 1600km en un viaje de turismo-paseo por lo que si llevas la rueda sin tumbar mucho y forzar, aguantan mucho.

Donde más he gastado las ruedas es en los laterales... , sobre todo adelante. Y eso que descuelgo.

La rueda en sí es una maravilla, duradera, va de maravilla para el día a día en ciudad con lluvia, frío, calor... Lo que quieras. Volviendo del Pirineo este finde me pilló granizo, sí sí… GRANIZO por una secundaria (N-240 a la altura de Puente la Reina de Jaca) con grietas que ni veía a 10 metros de lo que granizaba / llovía y la moto iba con total aplomo sin ningún raro. Incluso tuve que hacer 2 frenazos importantes por el s*bnormal que tenía delante enlatado y genial.
Buenas!
Por lo que comentas entiendo que se puede ir bastante fuerte con estas gomas ... pero mi duda es .. tanto como para ir tocando rodilla sin preocupaciones? ( ya se que eso no es forma de medir nada) estoy en ese momento de aprendizaje ke descuelgo pero aun no toco (ya se que llegara solo y no debo forzar jeje) pero me queda muy muy muy poco para llegar al filo de la goma ( parecido a la foto que subiste de tu moto a los 3000km).
Mi moto es una cbr600f, llego unas BT016 las cuales me van bien pero muchas veces se me va de atras (sin estar haciendo nada raro) y claro mis proximas candidatas eran las S21 o M7RR pero el problema es la duracion ya que uso la moto casi a diario (autovia 10min).

Saludosss
Wensito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 09:54   #190
PdaniV

Oct 2015 | 852 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Wensito Ver Mensaje
Buenas!
Por lo que comentas entiendo que se puede ir bastante fuerte con estas gomas ... pero mi duda es .. tanto como para ir tocando rodilla sin preocupaciones? ( ya se que eso no es forma de medir nada) estoy en ese momento de aprendizaje ke descuelgo pero aun no toco (ya se que llegara solo y no debo forzar jeje) pero me queda muy muy muy poco para llegar al filo de la goma ( parecido a la foto que subiste de tu moto a los 3000km).
Mi moto es una cbr600f, llego unas BT016 las cuales me van bien pero muchas veces se me va de atras (sin estar haciendo nada raro) y claro mis proximas candidatas eran las S21 o M7RR pero el problema es la duracion ya que uso la moto casi a diario (autovia 10min).
Que se te vaya de atrás quieres decir que sean por las gomas?

No va a malas ni nada eh, solo que cuando se me ha ido a mi ha sido por mi "culpa". Has mirado que no tengan algún "escalón"? Yo también unas por eso mismo.

Yo hace 2 findes entré a circuito con mi burra (ER6F) y llevo montado Road 5 delante (detrás PR4 pero las cámbienos por unas BT016 Pro que me dejaron), ningún susto y casi acabada, empecé la primera tanda (4 en total) con la primera linea de los laterales tocadas y acabé por debajo de la 3era. También es verdad que soy conaco

A esperas de acabar las PR4 de atrás para montar las Road 5 también.
PdaniV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 11:01   #191
MT09
Hanalfaveto

Ago 2017 | 3.249 Mens.
Lugar: Murcia

Monociclo

Cita:
Buenas!
Tocar rodilla se puede hasta con unas macadam del año de la polca, es técnica no se basa en ir rápido... Sobre estas gomas, para calle van sobradas... Si quieres algo más ve por las que llevo yo que son el modelo superior (no recuerdo el nombre, mismo dibujo sin rallas), las he usado en agua, y perfectas... Yo soy fiel a michelín de todas maneras, me gusta mucho en calle.. Nivel circuito ya ni idea
MT09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 15:09   #192
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Buenas!
Con esta rueda no tendrás problemas. No hace falta una S21 o una M7RR para hacer eso. De hecho si aprendes a descolgar bien, tumbas menos la moto a la misma velocidad.

De hecho yo soy del grupo de gente que piensa que montar una M7RR o similares ruedas deportivas para calle es un gasto de dinero innecesario... Yo salgo de vez en cuando con gente que monta esas ruedas en nakeds o rrs de 1000+ y hago lo mismo que ellos... Solo que ellos cambian de rueda cada 5-6000km yo cada 8-10000 jaja.

Si la rueda te falla es porque el asfalto no está en condiciones (sucio, gravilla, etc.).

Viejo 30-may-2018, 16:43   #193
SergioEnBurra

Abr 2017 | 308 Mens.
Lugar: Martiago

Honda CB600F C-Abs Horni//Susi DRZ400

cuantos kms creéis que aguantarían estas ruedas con un uso de todo tipo, tanto ciudad, autovía y secundarias, con un ritmo normal y cuando vas de ruta pues algo mas alegre pero sin llegar a ir a fuego
SergioEnBurra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 19:21   #194
Deeiivid
Ingeniero Ebrio

Dic 2010 | 2.379 Mens.
Lugar: Donde me quedé sin gasolina.

Mazda MX5 2.0 RC, BMW F800ST '11, Africa Twin '90

Estos son los precios que me han dado en el taller de un amigo del. 120eur Tra. 158eur
Seguramente se los monte de cara al verano a la f800st

- Mazda MX5 2.0 RC. - Mercedes C220. - Citroen C5 2.0 HDI
- BMW F800ST '11. - Honda Africa Twin '90. - Kawasaki Tengai 650 '90
Deeiivid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 19:31   #195
HP48G

Jul 2016 | 72 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SergioEnBurra Ver Mensaje
cuantos kms creéis que aguantarían estas ruedas con un uso de todo tipo, tanto ciudad, autovía y secundarias, con un ritmo normal y cuando vas de ruta pues algo mas alegre pero sin llegar a ir a fuego
Pues mira, yo con las PR4 yendo bastante fuerte y con un uso de prácticamente el 90% de autopista llevo 22.000km en el delantero (lo llevaba la moto cuando la compré) y en el trasero unos 18.000 km.

Volveré a repetir pero con el PR5.
HP48G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 20:28   #196
Wensito

Nov 2017 | 44 Mens.

Scirocco - CBR600F

Cita:
Con esta rueda no tendrás problemas. No hace falta una S21 o una M7RR para hacer eso. De hecho si aprendes a descolgar bien, tumbas menos la moto a la misma velocidad.

De hecho yo soy del grupo de gente que piensa que montar una M7RR o similares ruedas deportivas para calle es un gasto de dinero innecesario... Yo salgo de vez en cuando con gente que monta esas ruedas en nakeds o rrs de 1000+ y hago lo mismo que ellos... Solo que ellos cambian de rueda cada 5-6000km yo cada 8-10000 jaja.

Si la rueda te falla es porque el asfalto no está en condiciones (sucio, gravilla, etc.).

Confiesa!! cuento te esta pagando michellin! jaja es broma, lo tendre en cuenta muchas gracias

Saludosss
Viejo 30-may-2018, 23:49   #197
Wensito

Nov 2017 | 44 Mens.

Scirocco - CBR600F

Cita:
Originalmente Escrito por PdaniV Ver Mensaje
Que se te vaya de atrás quieres decir que sean por las gomas?

No va a malas ni nada eh, solo que cuando se me ha ido a mi ha sido por mi "culpa". Has mirado que no tengan algún "escalón"? Yo también unas por eso mismo.

Yo hace 2 findes entré a circuito con mi burra (ER6F) y llevo montado Road 5 delante (detrás PR4 pero las cámbienos por unas BT016 Pro que me dejaron), ningún susto y casi acabada, empecé la primera tanda (4 en total) con la primera linea de los laterales tocadas y acabé por debajo de la 3era. También es verdad que soy conaco

A esperas de acabar las PR4 de atrás para montar las Road 5 también.
Pues te cuento ... tenia unas Bt016 pro a medio uso cuando compre la moto y con esas se me fue de atras en varias ocasiones alguna s de ellas por culpa mia o por pasar por algo de agua ( no inclinaba ), pero esta ultima vez fue en una curva super abierta y por la cara se me fue y las gomas eran nuevas y estaban ya caliente porke llevaba un buen rato rodando ... algo de parafina? no se ... aunque ese tramo de carretera no mola nada, kien sabe porke fue

Saludosss
Viejo 30-may-2018, 23:51   #198
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.437 Mens.
Lugar: Oregon
Creo que voy a darle una oportunidad.

Alguno tiene una moto pesada con estas ruedas?

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 00:04   #199
GLader40

Sep 2008 | 811 Mens.

R 1200 GS LC '15

Para motos Trail(Muebles) cuando tienen pensado sacarlas?
GLader40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 13:22   #200
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
Creo que voy a darle una oportunidad.

Alguno tiene una moto pesada con estas ruedas?
Si te refieres a una SX he comentado varias veces en el hilo que las llevo en una jaja.

Viejo 31-may-2018, 13:23   #201
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.437 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Si te refieres a una SX he comentado varias veces en el hilo que las llevo en una jaja.
Disculpa shur

Voy a buscarlo.

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 16:02   #202
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Una afoto de la trasera con 6000km:

Viejo 31-may-2018, 16:14   #203
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 1.744 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Cita:
Una afoto de la trasera con 6000km:

Le has dado caña eh? Ves un cambio muy sustancial de las 4 a las 5 en comportamiento?

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 16:20   #204
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Le has dado caña eh? Ves un cambio muy sustancial de las 4 a las 5 en comportamiento?
Pues en seco la 4 me hizo un par de raros al abrir gas de atrás, que lo puedo achacar a que el asfalto estaba algo sucio y viejo pues precisamente no era el mejor firme en el que he circulado, y en mojado iban bien. Ahora con las 5 me pilló una tormenta muy seria, con 2 frenazos que tuve que pegar por el inútil de adelante enlatado, y luego encima ya granizo con el asfalto empantanado, y un asfalto algo malo y viejo. La 5 en seco es como llevar una RS casi, o una S21, va de cojones y lo más que he notado con la 4 es que tumba más suave y adelante es más estable, entras en las curvas más firme. La de adelante está algo más gastada... Aunque eso es cosa mía, gasto más rueda de adelante que atrás siempre

Pues la moto iba perfecta. Con el control de tracción y todo puesto claro (llevo una z1000sx 2017).

Viejo 13-jun-2018, 22:09   #205
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.644 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Buenas, y perdonad el reflote...

Le tengo que cambiar las gomas a la Bandit400, ahora lleva Pilot Power 2CT delante 110/70R17 y Pilot Road 2 150/70R17 detrás, y ya están para tirar, 6.000km más ó menos tienen ambas.....

Debido a las medidas "antiguas" que lleva esta moto pues no hay mucho mercado que digamos..... Para delante quiero una rueda deportivca y para atrás me da un poco igual, tengo que repartir el tiempo en carretera con rodar también en la CBR900, por lo que casi querría una rueda deportiva para atrás, pero no hay demasiada gama....

Estoy pensando en ponerle de nuevo una Power 2CT delante y detrás ponerle una Pilot Road 5, siempre en medidas originales (no hay Power 2CT en 150/70, si en 60).....

Pregunta: congeniarán bien? hablais maravillas de la Road5.....

Me quedo por aquí para ver que decís
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 22:50   #206
marc16lh

Nov 2008 | 8.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Buenas, y perdonad el reflote...

Le tengo que cambiar las gomas a la Bandit400, ahora lleva Pilot Power 2CT delante 110/70R17 y Pilot Road 2 150/70R17 detrás, y ya están para tirar, 6.000km más ó menos tienen ambas.....

Debido a las medidas "antiguas" que lleva esta moto pues no hay mucho mercado que digamos..... Para delante quiero una rueda deportivca y para atrás me da un poco igual, tengo que repartir el tiempo en carretera con rodar también en la CBR900, por lo que casi querría una rueda deportiva para atrás, pero no hay demasiada gama....

Estoy pensando en ponerle de nuevo una Power 2CT delante y detrás ponerle una Pilot Road 5, siempre en medidas originales (no hay Power 2CT en 150/70, si en 60).....

Pregunta: congeniarán bien? hablais maravillas de la Road5.....

Me quedo por aquí para ver que decís
Yo llevaba esa combinación y ahora Road 5 delante y detrás. Para esa moto pondría Road5 y de sobra.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 22:52   #207
marc16lh

Nov 2008 | 8.824 Mens.
Cita:
Yo llevo 1.000km y se me nota también ese cambio de color, es el compuesto parece. Tú le das tralla! Se ve más desgaste en esa zona.

Yo todavía no he usado todo el neumático, el ex Road 2 si pero no demasiado ya que soy cono. Por lo que veo me reafirmo en que la compra a sido cojonuda, dan mucha seguridad.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 23:36   #208
MT09
Hanalfaveto

Ago 2017 | 3.249 Mens.
Lugar: Murcia

Monociclo

Cita:
Las gomas son así, yo no le doy nada de caña y las power rs no se si son tres zonas o tres compuestos pero se diferencian bastante los tres, y ahora con el calor le salen costras a la mínima que le aprietes un poco y se marca más todavía la diferencia de compuestos... A ver si le tiro una foto el próximo día a las rs
MT09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 00:59   #209
AcIDsNaZz

Feb 2011 | 1.501 Mens.
Lugar: Malaga

Bandit 650 K8

Cita:
Originalmente Escrito por tmapeo Ver Mensaje

Yo pasé de las 4 a las 5 y mira que las 4 me gustaban pero estas me dan una seguridad en seco y una estabilidad que nunca se ti con las 4. Puta pasada de goma. En agua tamocot les he dado caña aún

PLATAFORMA BEBEDORES DE TÉ Vol. 1 /// Que le follen a las bolsitas!! | Socio 45
the only person who can stop me... is me...
AcIDsNaZz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 10:02   #210
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 494 Mens.
Lugar: Catalunya
Yo he pasado de las 4 a las 5 en una BMW R1200RS.

Así como con las 4 no quedé nada satisfecho, venían de origen y no las puse mas, no me gustaban nada, malas sensaciones, poca confianza, era como si las carcasa fuera muy dura pero con un compuesto blando ... no sé ..... a mi me me gustaban nada.

Después de 2 juegos de Mezeler Z8 , ahora llevo unos 4.000 km con las PR5 y estoy encantado !!!
Muy contento , muy buenas sensaciones tanto en seco como en mojado.
Y mira que acabo de llegar de un viaje de 4 días por el Pirineo Navarro, país Basco y Cantabria y ya te puedes imaginar que nos ha llovido bastante ...pero confianza total.

Y cuando quieres zurrarle, pues el ultimo tramo mas bandito y liso te da para tumbar hasta donde quieras.

Buen compromiso Sport-Turismo
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto