INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Michelin Pilot Road 5 (Febrero 2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2018, 10:33   #211
Moi6
●←☣→●

Dic 2003 | 2.936 Mens.
ahora mismo tengo la trasera de mi mt07 para cambiar y llevo las road 3, ¿si pongo una road 5 y mantengo la 3 delante pasa algo?¿es mejor cambiar las dos?

PEÑA COLCHONERA Socio Nº19
Moi6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2018, 14:44   #212
Zamb
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Yo he pasado de las 4 a las 5 en una BMW R1200RS.

Así como con las 4 no quedé nada satisfecho, venían de origen y no las puse mas, no me gustaban nada, malas sensaciones, poca confianza, era como si las carcasa fuera muy dura pero con un compuesto blando ... no sé ..... a mi me me gustaban nada.

Después de 2 juegos de Mezeler Z8 , ahora llevo unos 4.000 km con las PR5 y estoy encantado !!!
Muy contento , muy buenas sensaciones tanto en seco como en mojado.
Y mira que acabo de llegar de un viaje de 4 días por el Pirineo Navarro, país Basco y Cantabria y ya te puedes imaginar que nos ha llovido bastante ...pero confianza total.

Y cuando quieres zurrarle, pues el ultimo tramo mas bandito y liso te da para tumbar hasta donde quieras.

Buen compromiso Sport-Turismo
Duración? Montas las normales o las reforzadas para GT?

Zamb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 15:01   #213
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 494 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por Zamb Ver Mensaje
Duración? Montas las normales o las reforzadas para GT?
No sé .... llevo unos 4.000 km y tienen buena pinta. Aun es pronto para hablar de duración

No son los GT, son los normales
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 20:27   #214
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.644 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Yo llevaba esa combinación y ahora Road 5 delante y detrás. Para esa moto pondría Road5 y de sobra.
Yo no sé si conoces bien las Bandit400.... Motor GSXR400, gira muy arriba... y la mia además con unas cuantas chuches Una Bandit400 con gomas buenas y todo en orden, y que se la pongan debajo a algún indio que anda por ahí..... Yo ahora paso de ir por ahí guerreando, que ya tengo una edad y unas responsabilidades, pero cuando tenía 20ypocos (hace 22 años que la tengo, ahora tengo 40ymuchos) no me duraban demasiado los Hy-Sport en ninguna de las motos que he tenido... Eran otros años y otros guardia civiles

Ahora en serio.... me parece excesivo montarle unas Power RS delante, y tampoco tengo muchas más opciones deportivas en Michelin que la 2CT (y mira que en el coche no quiero unas Michelin ni de broma).... Es la putada de medidas que tiene esta moto, pero es lo que hay.... Delante siempre (lo más) deportivo y detrás algo más turístico, aunque por lo que he podido ir averiguando por ahí, estas Road5 tienen que ir muy bien y pueden dar incluso más de un susto a algún RR por ahí (no en mi moto, por supuesto, pero si en una tipo Z ó MT)
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2018, 20:36   #215
marc16lh

Nov 2008 | 8.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Yo no sé si conoces bien las Bandit400.... Motor GSXR400, gira muy arriba... y la mia además con unas cuantas chuches Una Bandit400 con gomas buenas y todo en orden, y que se la pongan debajo a algún indio que anda por ahí..... Yo ahora paso de ir por ahí guerreando, que ya tengo una edad y unas responsabilidades, pero cuando tenía 20ypocos (hace 22 años que la tengo, ahora tengo 40ymuchos) no me duraban demasiado los Hy-Sport en ninguna de las motos que he tenido... Eran otros años y otros guardia civiles

Ahora en serio.... me parece excesivo montarle unas Power RS delante, y tampoco tengo muchas más opciones deportivas en Michelin que la 2CT (y mira que en el coche no quiero unas Michelin ni de broma).... Es la putada de medidas que tiene esta moto, pero es lo que hay.... Delante siempre (lo más) deportivo y detrás algo más turístico, aunque por lo que he podido ir averiguando por ahí, estas Road5 tienen que ir muy bien y pueden dar incluso más de un susto a algún RR por ahí (no en mi moto, por supuesto, pero si en una tipo Z ó MT)
Se que modelo comentas y es una moto de 60cv y 170kg redondeando. Por muy alto que gire, la potencia y par es la que tiene y pienso que un Road5 va más que sobrada. Yo lo llevo en una Yamaha FZ6 (motor 600cc derivado de R6 con 98cv y que gira bastante alto también) y van de sobra.

Y seguro que irás mejor que yo con la Bandit 400, pero las prestaciones reales no son descabelladas.
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2018, 20:48   #216
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.644 Mens.

Cita:
Se que modelo comentas y es una moto de 60cv y 170kg redondeando. Por muy alto que gire, la potencia y par es la que tiene y pienso que un Road5 va más que sobrada. Yo lo llevo en una Yamaha FZ6 (motor 600cc derivado de R6 con 98cv y que gira bastante alto también) y van de sobra.

Y seguro que irás mejor que yo con la Bandit 400, pero las prestaciones reales no son descabelladas.
Puede que llegue con la Road5, pero es que tampoco la hay delantera en 110/70-17.... por eso también te lo decía, hay que hacer combinaciones de neumáticos para la Bandit, y además de eso, que yo siempre quiero neumático delantero lo más deportivo posible (el Power RS me parece exagerado, y más para Galicia) pero teniendo en cuenta que yo saco la moto con lluvia, frio, calor o lo que se ponga por delante.... Para secano total ya tengo la CBR900, esa si que no la saco con lluvia, para eso está la todoterreno Bandit400
Viejo 14-jun-2018, 20:52   #217
marc16lh

Nov 2008 | 8.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Puede que llegue con la Road5, pero es que tampoco la hay delantera en 110/70-17.... por eso también te lo decía, hay que hacer combinaciones de neumáticos para la Bandit, y además de eso, que yo siempre quiero neumático delantero lo más deportivo posible (el Power RS me parece exagerado, y más para Galicia) pero teniendo en cuenta que yo saco la moto con lluvia, frio, calor o lo que se ponga por delante.... Para secano total ya tengo la CBR900, esa si que no la saco con lluvia, para eso está la todoterreno Bandit400
Personalmente he probado Power 2 y Road 2 detrás y bien pero veo una combinación anticuada... No sé si alguien a combinado las 5 pero lo dudo.

Si no puedes mirar si fabrican Power 3 en tu medida, unos 7.000km detrás le puedes sacar.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
Viejo 14-jun-2018, 21:00   #218
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.644 Mens.

Cita:
Personalmente he probado Power 2 y Road 2 detrás y bien pero veo una combinación anticuada... No sé si alguien a combinado las 5 pero lo dudo.

Si no puedes mirar si fabrican Power 3 en tu medida, unos 7.000km detrás le puedes sacar.
Pues no, para delante sólo hay Power 2CT y RS, y para atrás Road 4 y 5 y unas que se llaman Street, que no las conozco....

Tampoco es que haya mucho más en otras marcas, que también es jodido
Viejo 15-jun-2018, 08:38   #219
Zamb

Ene 2014 | 4.643 Mens.
Cita:
No sé .... llevo unos 4.000 km y tienen buena pinta. Aun es pronto para hablar de duración

No son los GT, son los normales
Me imagino shur, ¿cual fue el motivo de montar las normales? De casa trae nuestra moto reforzadas y es x saber si mejora dinámicamente o algo

Viejo 15-jun-2018, 08:51   #220
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zamb Ver Mensaje
Me imagino shur, ¿cual fue el motivo de montar las normales? De casa trae nuestra moto reforzadas y es x saber si mejora dinámicamente o algo
Que yo sepa aun no hay GT en la PR5 .... O aun no lo había cuando las monté.

En todo caso , si no es por duración, no veo necesaria una carcasa mas dura ....No sé, si acaso al siguiente juego voy a probarlas
Viejo 15-jun-2018, 08:57   #221
Zamb

Ene 2014 | 4.643 Mens.
Cita:
Que yo sepa aun no hay GT en la PR5 .... O aun no lo había cuando las monté.

En todo caso , si no es por duración, no veo necesaria una carcasa mas dura ....No sé, si acaso al siguiente juego voy a probarlas
Por eso pregunto shur, yo monte unas roadtec 01 xq no habia las gt de la road5. No sabia que no habia problema salvo duración

Viejo 15-jun-2018, 09:03   #222
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro

May 2004 | 26.536 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B9 TFSI - Triumph Street Triple RS

Cita:
Originalmente Escrito por Moi6 Ver Mensaje
ahora mismo tengo la trasera de mi mt07 para cambiar y llevo las road 3, ¿si pongo una road 5 y mantengo la 3 delante pasa algo?¿es mejor cambiar las dos?
Yo lo tengo como dices y ningún problema
realcnk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2018, 00:52   #223
sheriff

Abr 2009 | 2.247 Mens.
Lugar: Barcelona
Para una Sv que el 90% del uso sea autovia para ir a trabajar cada dia
¿sería una buena eleccion las pilot road 5 o seria mejor montar las road 2, para eviter que se cuadren? tanto delantera como trasera
sheriff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 01:11   #224
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por sheriff Ver Mensaje
Para una Sv que el 90% del uso sea autovia para ir a trabajar cada dia
¿sería una buena eleccion las pilot road 5 o seria mejor montar las road 2, para eviter que se cuadren? tanto delantera como trasera
La 5, es como la 2 pero mejor en todo.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 01:16   #225
sheriff

Abr 2009 | 2.247 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
La 5, es como la 2 pero mejor en todo.
ok shur,
¿en autovia también duran igual que las road 2 ya que en este sentido eran las mejores para evitar que se cuadren pronto ?
sheriff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 02:01   #226
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por sheriff Ver Mensaje
ok shur,
¿en autovia también duran igual que las road 2 ya que en este sentido eran las mejores para evitar que se cuadren pronto ?
En teoría duran más.

Viejo 17-jun-2018, 11:00   #227
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.968 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

ayer me fui de ruta a fuego con la trasera pr5. muy muy contento. 100% por ahora. ya veremos en mojado si se porta tan bien como la 4.

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2018, 12:15   #228
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 2.798 Mens.
Yo he puesto Power RS. Lo único que noto es que en mi moto hace saltar el control de tracción en situaciones que las rosso II no lo hacían. Hice ayer la primera ruta y tenían parafina, pero tuve que bajarle el ct bastante y eso que va limitada

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 13:48   #229
Tamarindo

Ene 2016 | 1.389 Mens.
tuve que poner en la trasera dunlop sportsmart2 por una emergencia.

qué tal se llevará una road5 en la delantera con ella? solo tiene 2500km y me da dolor tirarla.

mi conducción no es deportiva, siempre he puesto sport-turismo
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 14:10   #230
marc16lh

Nov 2008 | 8.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
tuve que poner en la trasera dunlop sportsmart2 por una emergencia.

qué tal se llevará una road5 en la delantera con ella? solo tiene 2500km y me da dolor tirarla.

mi conducción no es deportiva, siempre he puesto sport-turismo
Yo no mezclaría marcas...

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
Viejo 18-jun-2018, 14:12   #231
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 1.744 Mens.

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
ayer me fui de ruta a fuego con la trasera pr5. muy muy contento. 100% por ahora. ya veremos en mojado si se porta tan bien como la 4.
Sin la P que ya no es pilot jaja , ahora es solo road , han dado un salto cualitativo tan grande que no se les puede seguir denominando pilot

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 14:34   #232
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 1.968 Mens.
Tienen muy buena pinta, a ver si las pruebo, pero así a primera vista me gustan bastante.

killokase? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 15:55   #233
Jackie Boy

Sep 2005 | 672 Mens.

BMW 530D E39 - Honda VTR 250

Que opinión os merecen a día de hoy las Pilot Road 2?

Me las estoy planteando como opción para montar en mi Honda VTR 250. Busco polivalencia y seguridad en mojado (la moto la uso para ir a currar a diario y moverme por Madrid y para alguna rutilla/paseo los findes), además de durabilidad. Y me salen por unos 200 euros montadas, 50 menos que las Road 5 que creo que se me quedan grandes para el uso que les iba a dar...

Ahora monto unas sport demon que ya están para cambiar. La cuestión es si las Road 2 ya estarán obsoletas o Michelin las sigue fabricando como una alternativa más económica dentro de su gama.

Un saludo!
Jackie Boy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 18:14   #234
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Si te sirve de experiencia me calló una granizada del 15 y un diluvio muy fuerte volviendo por la N-240 hacia Pamplona desde Jaca, una carretera que no está en su mejor momento y la rueda se comportó como una señora. Llevo adelante y atrás, con 235kg de moto + equipaje + un tío de 107kg...

Viejo 18-jun-2018, 19:23   #235
melkhior

May 2010 | 3.482 Mens.
Vengo de unas PR4 (detrás aún la mantengo ya que le queda dibujo...) y la 5 me ha sorprendido muy positivamente.

En una semana debo llevar unos 1000 km y es alucinante el feeling que da. Yo no estrené las PR4 ya que es el neumático que montaba la moto cuando la compré de segunda mano, pero nada que ver. Las PR4 nunca me hicieron extraños, pero estas parece que sean de chicle (para el tipo de neumático que es).

Eso sí, veremos en durabilidad. Compré la moto con casi 41.000 km, lo cambié con 63.000 y aún quedaba dibujo.
melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2018, 20:33   #236
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Joder, yo flipo con lo que os duran los neumáticos.. La PR4 delante me duró 7500km, detrás 8500km. Hoy he pedido cita para cambiar el delantero de la Road5 pues ya está desgastado por los flancos (ya pasados los testigos) y tiene 8000km. Eso sí, la trasera tiene 7000km y aun le queda bastante uso. Ambas no han mostrado ningún signo de perder agarre en ningún momento.

La putada es que yo gasto bastante por los lados, voy ligerillo y tumbo... De hecho la de adelante ni siquiera ha llegado a los testigos en el centro.

También es verdad que las S21 me duraron 5000km y gracias.

Viejo 19-jun-2018, 09:24   #237
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Joder, yo flipo con lo que os duran los neumáticos.. La PR4 delante me duró 7500km, detrás 8500km. Hoy he pedido cita para cambiar el delantero de la Road5 pues ya está desgastado por los flancos (ya pasados los testigos) y tiene 8000km. Eso sí, la trasera tiene 7000km y aun le queda bastante uso. Ambas no han mostrado ningún signo de perder agarre en ningún momento.

La putada es que yo gasto bastante por los lados, voy ligerillo y tumbo... De hecho la de adelante ni siquiera ha llegado a los testigos en el centro.

También es verdad que las S21 me duraron 5000km y gracias.
Yo también creo que este es el talón de Aquiles de este neumático.

Hay que darle realmente un uso Sport-Turismo.
Si solo vas de curveo , si no haces tiradas largas con la moto recta, creo que los flancos se resienten demasiado temprano. Es lo que tiene el agarre increíble que te brindan.

No lo digo por ti en particular eh ? , es solo un comentario tras unos 4.000 km con ellos.
El día que le exijo bastante en zona de curvas , ve las pelotillas en los laterales y piensas ....mmmmmmmmmm.... estono va a durar mucho
Viejo 19-jun-2018, 14:53   #238
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.883 Mens.

4 ruedines de bici

Cita:
Yo también creo que este es el talón de Aquiles de este neumático.

Hay que darle realmente un uso Sport-Turismo.
Si solo vas de curveo , si no haces tiradas largas con la moto recta, creo que los flancos se resienten demasiado temprano. Es lo que tiene el agarre increíble que te brindan.

No lo digo por ti en particular eh ? , es solo un comentario tras unos 4.000 km con ellos.
El día que le exijo bastante en zona de curvas , ve las pelotillas en los laterales y piensas ....mmmmmmmmmm.... estono va a durar mucho
Bueno, 3000km más que a un S21 ya está bien, y de coste similar montadas. De todas formas este juego lo he gastado de Abril a Junio donde salgo más a curvear exclusivamente, ahora que ya empieza el solete (porque en el norte hemos tenido una primavera de mierda con lluvia y nubes sin parar) pues ahora es donde aprovecho mejor el neumático yendo más lejos, escapadas de finde y eso. Más turismo que curvitas jaja.

Viejo 19-jun-2018, 16:23   #239
Moucho

Sep 2015 | 2.927 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Me parece una pasada que os duren tan poco.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2018, 20:36   #240
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.644 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Me parece una pasada que os duren tan poco.
Pues yo creo que me duran demasiado ahora.... recuerdo Hy-Sports delanteros que me duraban 3.000km y estaban para tirar.... eso si, eran otros años y el cerebro estaba aún en desarrollo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto