Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Esta Navidad voy a hacerme más de 3.000km con un 206 y ... +dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2017, 23:56   #1
ankae
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 8.516 Mens.
Lugar: Pozuelo-A6/A52-ArousaViceCity

3 que se arrancan por bulerías y un oriental

Esta Navidad voy a hacerme más de 3.000km con un 206 y ... +dudas

Esta Navidad voy a hacer un viaje con un 206 HDi de 90 potros

Almería-Madrid-Santander-Oviedo-Lugo-Madrid-Almería

Con desplazamientos y eso calculo que unos 3.000km.

He hecho algún viaje "largo" hora y media y la aguja de temperatura no pasa de 70 grados. Pero los ventiladores están parados, cuando sube a 90 grados al estar parado o mucha ciudad/atasco sí se pone a 90 y es cuando se enciende la primera velocidad del ventilador. ¿Alguien me ilumina? Lo llevé al taller y me dijeron que todo está ok pero no me fio...

En cuanto al viaje en sí supongo que es un motor que de sobra aguanta la kilometrada. ¿Eran fiables esos bichos no?

Astra J CDTi//Astra GSi 2.0 16v//Vectra B 2.2i//Mitshubisi Montero Sport 2.5 TDI '98// Ford Orion en el recuerdo
ankae está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2017, 00:01   #2
nsx125

Oct 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Barcelona
Que hay de raro? Cuando estás parado no le entra aire al radiador de forma "natural" y tiene que forzarlo con el ventilador.
Además que ahora que ya viene el frío, el tema de las temperaturas altas se suaviza. Mira que tenga bien de anticongelante y a tirar millas.
nsx125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 00:03   #3
ankae

Jul 2011 | 8.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nsx125 Ver Mensaje
Que hay de raro? Cuando estás parado no le entra aire al radiador de forma "natural" y tiene que forzarlo con el ventilador.
Además que ahora que ya viene el frío, el tema de las temperaturas altas se suaviza. Mira que tenga bien de anticongelante y a tirar millas.
Está todo en nivel shur. Pero 70 grados se me antojan MUY pocos para una temperatura de trabajo óptima

he leído de todo en internet, desde que lo tire por un barranco a que tienen el sensor en el sitio más fresquito del circuito

Astra J CDTi//Astra GSi 2.0 16v//Vectra B 2.2i//Mitshubisi Montero Sport 2.5 TDI '98// Ford Orion en el recuerdo

Viejo 31-oct-2017, 00:07   #4
nsx125

Oct 2008 | 1.931 Mens.
Lugar: Barcelona
No soy mecánico, ni siquiera entendido, así que tampoco me hagas demasiado caso, pero yo no me preocuparía. Mas bien me preocuparía si fuese al revés y estuviese caliente de mas...
nsx125 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2017, 00:16   #5
ankae

Jul 2011 | 8.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nsx125 Ver Mensaje
No soy mecánico, ni siquiera entendido, así que tampoco me hagas demasiado caso, pero yo no me preocuparía. Mas bien me preocuparía si fuese al revés y estuviese caliente de mas...
gracias de todas formas shur

Viejo 31-oct-2017, 00:48   #6
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.127 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Joder. Claramente tiene el termostato abierto con lo que ello genera: mayor desgaste y mayor consumo, y FC diciendo que está todo bien.

Venga ya. Deberia ir todo el rato próximo a la temperatura de servicio. Y claro que es normal que salte el electro ¿que le dijiste al mecánico? ¿que cuando llegaba a la temperatura de servicio pero no le daba el aire se encendía el sistema de ventilación para mantener la temperatura de servicio?

Llevas el termostato abierto y por eso te enfria por debajo de lo normal en carretera.

Última edición por wrcbartimeo fecha: 31-oct-2017 a las 00:54.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 00:57   #7
ankae

Jul 2011 | 8.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Joder. Claramente tiene el termostato abierto con lo que ello genera: mayor desgaste y mayor consumo, y FC diciendo que está todo bien.

Venga ya. Deberia ir todo el rato próximo a la temperatura de servicio. Y claro que es normal que salte el electro ¿que le dijiste al mecánico? ¿que cuando llegaba a la temperatura de servicio pero no le daba el aire se encendía el sistema de ventilación para mantener la temperatura de servicio?

Llevas el termostato abierto y por eso te enfria por debajo de lo normal en carretera.
No no, le dije que el coche no alcanzaba ni 80 grados a 120 en autovia. Me dijo que estaba todo normal, que lo llevó a 90 grados y saltó el electro... Lo comprobé después (el coche es de mi pareja y no lo cojo a menudo) y le puse yo a 90 grados también y saltó el electro

Viejo 31-oct-2017, 01:04   #8
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.127 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por ankae Ver Mensaje
No no, le dije que el coche no alcanzaba ni 80 grados a 120 en autovia. Me dijo que estaba todo normal, que lo llevó a 90 grados y saltó el electro... Lo comprobé después (el coche es de mi pareja y no lo cojo a menudo) y le puse yo a 90 grados también y saltó el electro
Pues llevas el termostato abierto. Es bastante común y le pasa a caulquier coche. Tuve que cambiar el mio la semana pasada y menuda diferencia (hasta lo he notado en el consumo)

Busca "termostato abierto" en google o en este mismo foro.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2342925

En tu motor es muy sencillo de cambiar. Haz un hilo y seguro que los dueños de ese modelo te sabrán explicar cómo hacerlo.

Viejo 31-oct-2017, 01:06   #9
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.613 Mens.
Termostato abierto. Aunque haga mucho frio y en marcha, el coche ha de ir a 90 grados o por lo menos cerca de ello

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 01:08   #10
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.127 Mens.

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Termostato abierto. Aunque haga mucho frio y en marcha, el coche ha de ir a 90 grados o por lo menos cerca de ello
Exacto. Tiene que ir aproximadamente a la temperatura de apertura del termostato. Suele estar comprendida entre 82 y 90 con excepciones. Por ejemplo el que cambié la semana pasada a mi coche era de 82.

Viejo 31-oct-2017, 01:14   #11
telequito
telepongo

Oct 2011 | 5.409 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi. Hyosung 125 GT

Cita:
joder. Claramente tiene el termostato abierto con lo que ello genera: Mayor desgaste y mayor consumo, y fc diciendo que está todo bien.

+1

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 01:17   #12
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.613 Mens.
Cita:
Exacto. Tiene que ir aproximadamente a la temperatura de apertura del termostato. Suele estar comprendida entre 82 y 90 con excepciones. Por ejemplo el que cambié la semana pasada a mi coche era de 82.
Exacto sisi, yo he cambiado de 82, 84, 86....depende del coche

Shur, se te enfria en marcha porque el circuito esta abierto con el agua circulando, y el aire pega contra el morro lo cual hace que la temperatura que del agua que llevas en el radiador descienda

Porque te sube en parado? Porque no le da aire en movimiento, por eso se calienta mas, el coche lo detecta y enchufa los electros para reducir la temperatura.

En resumen es eso

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 01:46   #13
cirila97
No soy una chica

Jun 2012 | 7.672 Mens.
Lugar: Murcia

No tengo un Golf

Mi coche lleva termostato de 70.

6 cilindros (en línea).
cirila97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 02:07   #14
ankae

Jul 2011 | 8.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cirila97 Ver Mensaje
Mi coche lleva termostato de 70.
mas info de eso?

Viejo 31-oct-2017, 02:07   #15
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.645 Mens.

Toyota Celica t18

Cita:

He hecho algún viaje "largo" hora y media y la aguja de temperatura no pasa de 70 grados. Pero los ventiladores están parados, cuando sube a 90 grados al estar parado o mucha ciudad/atasco sí se pone a 90 y es cuando se enciende la primera velocidad del ventilador. ¿Alguien me ilumina? Lo llevé al taller y me dijeron que todo está ok pero no me fio...

En cuanto al viaje en sí supongo que es un motor que de sobra aguanta la kilometrada. ¿Eran fiables esos bichos no?
Todo está en orden. El coche por autovía en esta época del año, yendo tranquilo, que no llegue a los 90 grados es normal.

De todas formas depende del coche. Yo tengo un Toyota Celica y el electroventilador salta cuando la aguja llega a un pelín menos de la mitad, ese es su máximo de temperatura normal (como casi todos los Toyota), vamos, nunca lo he visto subir de ahí, y si lo viera, lo pararía inmediatamente.

Sin embargo, en cuanto te vas del tráfico de la ciudad y te metes en autovía o autopista, su temperatura normal ahí es un poco menos aún. La historia es que pasa desde que el coche se compró en el año '93 y en el club todos los propietarios reportamos lo mismo.

Lo que quiero decirte es que hay coches en los que es normal que esto ocurra y no tiene necesariamente por qué ser malo. El mío está al día de absolutamente todo (incluido termostato original Toyota) y funciona así .

Cita:
Está todo en nivel shur. Pero 70 grados se me antojan MUY pocos para una temperatura de trabajo óptima

he leído de todo en internet, desde que lo tire por un barranco a que tienen el sensor en el sitio más fresquito del circuito
Lo que tiene que estar en temperatura es el aceite, el reloj te mide la temperatura del agua, que no es lo mismo.

Antes de darte un viaje tan largo, si hace tiempo que el coche no pasa una revisión, comprueba que en esos 3000 km no le toque el cambio de aceite, en caso de que no, comprueba que esté en su nivel.

Además podrías comprobar algunas cosas básicas que no tardas ni 10 minutos en mirarlo todo y te ahorras tener que parar en cualquier sitio perdido de la mano de Dios:

Verificar el nivel del líquido de frenos, refrigerante, líquido de limpiaparabrisas, presión de los neumáticos (ajustar para coche con equipaje pesado si es el caso), escobillas de los limpiaparabrisas, todas las bombillas, etc.

Comprueba que ningún manguito tenga fugas y que todos estén bien anclados a su sitio, no sería el primero que justo se hace un viaje largo y una pequeña fisura de un manguito se hace grande y te quedas sin turbo o alguna historia en medio del camino.

Vamos, dejando de lado los obvio y lo básico, no tienes por qué tener ningún problema. Por la temperatura yo no me liaría más, si tienes algún conocido con el mismo motor puedes preguntarle si le pasa lo mismo y probablemente será así. No obstante, en el peor de los casos, eso no te va a impedir que te hagas los 3000 km que tienes previstos.

Lo que podrías hacer es aprovechar el largo viaje para echarle en el depósito de combustible algún aditivo limpiador de inyectores o algo así.

Saludos .

Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 07:10   #16
HARDFAILER

Dic 2016 | 362 Mens.
Esos motores son "frios" andando con el normal por autovía se suelen quedar a 80° clavados, me preocuparía mas si marca 90° a 120km/h en esta época del año.
Si no subió hasta ahí, o no andaste mucho rato con el y estaba aun frío, o marca mal la temperatura, o tiene el termostato abierto.
Échale un vistazo.
Lo de hacer 3000km con el, pues sin problema, siempre que el coche este bien mantenido, son muy fiables.
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2017, 07:12   #17
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 39.321 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:

Con un 206 HDI de 70 he ido yo de Santander a Milán. Dos veces.
Al coche no le pasa nada, lo que si es que no es comodo
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 17:52   #18
Aicom
ForoCoches: User Premium

Dic 2010 | 1.554 Mens.
Lugar: De aqui y de alli

Peugeot 206 1.4 HDI

Yo tengo el 1.4 HDi y es igual, en carretera ronda los 75 80 grados luego parado o en atasco llega a los 90, en el taller tambn me dijeron que todo estaba perfecto, asi que supongo que en estos coches la temperatura de trabajo rondara ese intervalo de entre 70 y 90 grados. Lo preocupante seria que se pusiera por encima de 90ºc

No Guts, No Glory DEFQON-1
Aicom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 17:58   #19
Bilan

Feb 2015 | 2.972 Mens.

Golf GTI mkVII

Yo tenia un 306 1.9 y siempre andaba por los 70 grados.

The power of dreams
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:03   #20
alvaro_rider

Ene 2012 | 671 Mens.
Lugar: ADH

VW Passat/Citroen Xsara

Los HDI son motores fríos, en mi xsara con 320k km rara vez lo he visto en los 90.
alvaro_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:13   #21
Seronera88

Dic 2016 | 2.754 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Yo tengo un 207 HDI y los 90° grados solo los ves en atascos o en subidas pronunciadas en verano con el aire puesto.

Por carretera y en estas fechas no sube de 70, y no es el termostato porque en el Corolla que tuve se me averió y la aguja estaba abajo, no subía nunca.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:16   #22
Digital77

Jun 2007 | 2.927 Mens.
Cita:

Yo he llegado con un hdi 2.0 90cv cargado hasta los topes, desde el sur, de España hasta zugarramurdi, desde alli, a francia(paris), luego gante(belgica), aachen (Alemania pisándole por autovías sin limite), y finalmente lo baje a pisa Italia 1.400km del tiron a 130 por autopistas. Unos 5.000km totales de viaje...

Solo me dio un error de anomalía de carga en Paris que se quito solo. Y a dia de hoy sigue andando sin problemas. Bueno la egr hacia un ruido raro, y la primera velocidad del ventilador no va(lo compre de segunda mano asi semanas antes del viaje).

Así que sin problemas, me sorprendió lo bien que fue el coche.

Última edición por Digital77 fecha: 14-nov-2017 a las 18:19.
Digital77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 18:55   #23
306 XT

Dic 2014 | 8.407 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 306 Peugeot 206

Me hago 1000km cada fin de semana, con un 206 con 20cv menos, ¿qué problema crees que tendrá ese motor?
306 XT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 19:21   #24
wowxd
Nada

Ago 2012 | 4.684 Mens.
Lugar: Catalonia
Tu dale cera, que esos 2.0 HDi de 90cv estan hechos para hacer kilómetros. Hazle los preparativos y revisiones del coche antes del viaje y listo.
Te será más fiable y no te va a dejar tirado que cualquier coche actual (o lavadora... con tablets gigantes, chasis inflados con aire comprimido, chapa fina de papel de fumar y motores con cilindros del tamaño de una pieza de lego y fabricado con material de plastilina china ).
Yo también tengo un 2.0 HDi y hago 1.000KM al mes.
Por la temperatura, como te dijeron, es normal son motores muy fríos, incluso en pleno invierno cuesta un cojón que pille temperatura.
La temperatura del refrigerante siempre fluctua entre 70 grados hasta 105 grados en máxima exigencia.

Usuario Firefox Master race, dirty Chrome peasants.

Última edición por wowxd fecha: 14-nov-2017 a las 19:26.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto