INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03-nov-2017, 12:20   #271
Moritury
Pretor

Jul 2016 | 2.480 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Audi to flamas

Cita:
Originalmente Escrito por Rufus- Ver Mensaje
Alguno se ha follado a una vegana? Que tal?
Insípido
Moritury está desconectado  

Viejo 03-nov-2017, 12:21   #272
Moritury
Pretor

Jul 2016 | 2.480 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Audi to flamas

Pero que se celebra, que ya se ha reconocido como enfermedad mental?
Moritury está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 12:23   #273
Chita
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moritury Ver Mensaje
Pero que se celebra, que ya se ha reconocido como enfermedad mental?
Si shur, ya solo nos queda conseguir la paguita y todos contentos
Chita está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 12:45   #274
SisifoResiste

Oct 2017 | 1.134 Mens.
Nunca entenderé el proselitismo cansino de los veganos.
SisifoResiste está desconectado  

Viejo 03-nov-2017, 12:51   #275
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SisifoResiste Ver Mensaje
Nunca entenderé el proselitismo cansino de los veganos.
Es que no tienes que entender nada shur, cada uno es libre de poner o luchar por lo que crea y quiera
Chita está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 13:28   #276
Nymara

Oct 2017 | 178 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por MadaF Ver Mensaje
Varias cosas:

Lo primero, a los animales no les meten antibióticos (a no ser que los necesiten por enfermedades, claro). Hay una regulación bastante estricta con ese tema en España.

Segundo, texto muy muy poco objetivo, lo cual no me parece mal eh, cada uno que escriba lo que quiera. Pero no puedes poner al principio que tu objetivo es informar cuando promulgas verdades a medias mezcladas con propaganda progresista.

Tercero, ¿por qué ese empeño en poner a los animales a la altura de las personas, pero luego decir que las personas tenemos conciencia? Por qué igualarnos a los animales a la vez que estableces una clara distinción

Cuarto, y esto ya es más una idea personal mía: todos los veganos ponéis los argumentos del medioambiente, la deforestación el consumo de agua, etc. Cuando realmente os viene a sudar la polla fuertísimo todo eso. Y me remito a un hecho muy sencillo: si el ecologismo incluye al veganismo, por qué os declaráis veganos como si fuera la panacea en lugar de decir que sois ecologistas? Lo que pasa es que sentís pena, o queréis sentiros moralmente superiores, una de dos o las dos. El medio ambiente, objetivamente, os la trae flojísima. ¿Por qué? Porque el medio ambiente no es un ser peludo con carita tierna que produzca emociones. Y aquí entra otro tema, la gran mayoría de veganos y progres son mujeres, ¿por qué? Porque el veganismo es un movimiento movido casi puramente por las emociones, y, un poquito, un pequeño reducto, por ayudar al medio ambiente.

Aún así, el fin justifica los medios, y un vegano hace mucho más por el medio ambiente, aunque engañe con sus intenciones, que un carnívoro de mierda con principios.
Del dicho al hecho hay mucho trecho, yo no se la regulación que hay con los antibióticos, pero vamos que por lo que parece se la pasan por el forro:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salu...b7b8b4591.html

edit: veo que ya te habían puesto el enlace.

Y no se les da los antibióticos a los enfermos, se les da para que no enfermen, porque la mayoría viven hacinados y llenos de mierda.

Última edición por Nymara fecha: 03-nov-2017 a las 13:48.
Nymara está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 14:31   #277
eleceso

May 2017 | 570 Mens.
Seguro que tambn eres feminista
eleceso está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 16:08   #278
newroz

Ene 2014 | 598 Mens.
Lugar: Lakey Peak
Cita:
Originalmente Escrito por chetoguevara Ver Mensaje
Joder, este artículo no hay por dónde cogerlo.
Falla ya en una de las primeras frases:

La ética, sostienen "los veganos", significa no matar animales.

No, el veganismo se sustenta en la idea ética de que no se puede matar, explotar, hacer uso de...etc animales por ser seres sintientes como nosotros. Comiendo huevos no matas, pero no es veganismo.

Repecto a la quinoa, los anacardos, los aguacates...son alimentos totalmente prescindibles en una dieta vegana. Atacar al veganismo por esto...es totalmente erróneo. ¿O acaso los no-veganos no comen estos alimentos? Porque toda la moda alrededor del aguacate y la quinoa no ha sido generado por el veganismo, de hecho, se sirve mucho en restaurantes no-veganos. Tengo amigos no-veganos que desayunan tooodos los días aguacate, sin importar su origen. Yo como muy poco, y cuando lo compro es de origen español...porque, ¿acaso no sabéis que hay aguacates y mangos plantados en España (Murcia, por ejemplo)? ¿O quinoa plantada en Andalucía? ¿Acaso creéis que la soja que comemos en burguers o de forma texturizada viene del Amazonas? Yo la soja que compro es de origen española, francesa o portuguesa, no transgénica. La bebida de soja que bebo viene de Castilla-León. Todo si es posible, ecológico.
Casualmente, este ataque suele venir de personas que ni se molestan en fijarse de dónde viene lo que comen. Mirad (si podéis) de donde viene la soja con la que alimentan a las vacas, cerdos...etc que luego os coméis, por favor.

Pero es que el impacto económico-social que puede generar el que nosotros compremos quinoa del Perú aquí, no tiene nada que ver con el veganismo. La definición de veganismo no se centra en ese problema. Esto sería ámbito del ecologismo y otras materias, algo que en lo que yo sí me fijo pero que está fuera de este ámbito y es por otros motivos.

Going surfing is pretty much the only thing that keeps me sane.
newroz está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 16:24   #279
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eleceso Ver Mensaje
Seguro que tambn eres feminista
Pues claro que soy feminista, no querrás que sea machista pero ni odio a los hombres, ni les deseo nada malo, ni me gustan los extremos.

Cita:
Originalmente Escrito por newroz Ver Mensaje
Joder, este artículo no hay por dónde cogerlo.
Falla ya en una de las primeras frases:

La ética, sostienen "los veganos", significa no matar animales.

No, el veganismo se sustenta en la idea ética de que no se puede matar, explotar, hacer uso de...etc animales por ser seres sintientes como nosotros. Comiendo huevos no matas, pero no es veganismo.

Repecto a la quinoa, los anacardos, los aguacates...son alimentos totalmente prescindibles en una dieta vegana. Atacar al veganismo por esto...es totalmente erróneo. ¿O acaso los no-veganos no comen estos alimentos? Porque toda la moda alrededor del aguacate y la quinoa no ha sido generado por el veganismo, de hecho, se sirve mucho en restaurantes no-veganos. Tengo amigos no-veganos que desayunan tooodos los días aguacate, sin importar su origen. Yo como muy poco, y cuando lo compro es de origen español...porque, ¿acaso no sabéis que hay aguacates y mangos plantados en España (Murcia, por ejemplo)? ¿O quinoa plantada en Andalucía? ¿Acaso creéis que la soja que comemos en burguers o de forma texturizada viene del Amazonas? Yo la soja que compro es de origen española, francesa o portuguesa, no transgénica. La bebida de soja que bebo viene de Castilla-León. Todo si es posible, ecológico.
Casualmente, este ataque suele venir de personas que ni se molestan en fijarse de dónde viene lo que comen. Mirad (si podéis) de donde viene la soja con la que alimentan a las vacas, cerdos...etc que luego os coméis, por favor.

Pero es que el impacto económico-social que puede generar el que nosotros compremos quinoa del Perú aquí, no tiene nada que ver con el veganismo. La definición de veganismo no se centra en ese problema. Esto sería ámbito del ecologismo y otras materias, algo que en lo que yo sí me fijo pero que está fuera de este ámbito y es por otros motivos.
Mis dies shur, no podrías haberlo explicado mejor.
Chita está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 18:17   #280
SisifoResiste

Oct 2017 | 1.134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
Es que no tienes que entender nada shur, cada uno es libre de poner o luchar por lo que crea y quiera
Y no puedo acaso hacer esfuerzos por comprender qué les motiva a actuar así? Creo que la curiosidad humana es algo legítimo. Intento comprender qué motiva al vegano a dar la brasa todo el día con el tema y a convertirlo en el epicentro de su vida, pero no lo consigo.
SisifoResiste está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 23:11   #281
enfermatico
Humaquinista

Sep 2011 | 7.258 Mens.
Lugar: Fuera De Lugar

[::__ Tali-Honda __::]

Cita:
Entiendo perfectamente lo que dices y creo que es algo que todos los veganos nos hemos planteado alguna vez. Yo personalmente llegué a la conlusión de que no se trata de como trates al esclavo, se trata de no tener esclavos. Los huevos de gallinas son para ellas, se ha demostrado que muchas se los comen para recuperar las defensas que gastan al ponerlo
esclavo? para esclavos nosotros, estás viven a sus anchas en su huerto sin saber lo que es el estrés, no hay esclavitud aquí, o me como los huevos o se pudren en el gallinero no hay más, es como decir que si tengo un perro en casa o una mascota es tener un esclavo porque le estás privando de libertad, los veganos por lo tanto imagino que no tendréis mascotas no? sería una especie de esclavitud por el mero hecho de tener compañía, que dices a eso?

enfermatico está desconectado  
Viejo 03-nov-2017, 23:16   #282
Zamarro

Ene 2014 | 3.178 Mens.
¿Eres vegano? Pues agárramela con la mano.

Pezo de chuletón que me voy a comer mañana.
Zamarro está desconectado  

Viejo 04-nov-2017, 13:38   #283
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SisifoResiste Ver Mensaje
Y no puedo acaso hacer esfuerzos por comprender qué les motiva a actuar así? Creo que la curiosidad humana es algo legítimo. Intento comprender qué motiva al vegano a dar la brasa todo el día con el tema y a convertirlo en el epicentro de su vida, pero no lo consigo.
Vale, te lo explico sin ningún problema. En primer lugar decirte que yo no voy dando la brasa a todo el mundo con ser vegano, de hecho, nunca le he dicho a nadie de mis familiares/amigos que se haga vegano y solo hablo del tema si me preguntan.

Y si sentimos la necesidad de difundir el veganismo es porque creemos que hay gente (como yo antes de ser vegana) que consume productos de origen animal porque no sabe todo lo que hay detrás..

Que tienen a los animales días sin comer, en jaulas en las que caben de milagros, que los electrocutan, les cortan el pico, los ceban y obligan a comer más de lo que necesitan..

Que ellos sufren, lloran, sienten miedo y dolor, que a las vacas las violan constantemente, les quitan a los hijos y solo las dejan descansar 3 meses al año hasta que pueden volver a quedarse embarazadas y vuelven a violarlas, que a las gallinas las tienen en jaulas del tamaño de un folio, las ceban y luego las violan para que tengan más gallinas y a los hijos machos los matan con una puta trituradora.

Yo pienso que si mucha gente que de verdad ama a los animales supiera esto y sabiendo todas las opciones que tenemos hoy en día (véase el apartado 3) no lo haría.

Por ese motivo damos la brasa y por ese motivo abrí el hilo.

Espero que lo hayas entendido.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 04-nov-2017, 13:42   #284
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enfermatico Ver Mensaje
esclavo? para esclavos nosotros, estás viven a sus anchas en su huerto sin saber lo que es el estrés, no hay esclavitud aquí, o me como los huevos o se pudren en el gallinero no hay más, es como decir que si tengo un perro en casa o una mascota es tener un esclavo porque le estás privando de libertad, los veganos por lo tanto imagino que no tendréis mascotas no? sería una especie de esclavitud por el mero hecho de tener compañía, que dices a eso?
Entiendo perfectamente lo que dices y reconozco que hay una parte de mi que dice que tienes razón, pero yo te pregunto.. Si las gallinas no dieran huevos las tendrías? Si una se pone mala la llevas al veterinario? Si una te sale estéril y no puede poner huevos la sigues teniendo y alimentandola? Por que yo a mi perro si. Si las respuestas son si, entonces adelante. Quizás el tema de los huevos es el menos "doloroso" (en el caso siempre de las gallinas que tiene uno en su casa libres y bien cuidadas) pero aun así creo que las gallinas serían más felices si estuvieran libres, cosa que un perro o un gato no puede porque el ser humano ya se ha encargado de modificarlo genéricamente durante años para que no sea capaz de sobrevivir solo.

Chita está desconectado  
Viejo 04-nov-2017, 18:20   #285
enfermatico
Humaquinista

Sep 2011 | 7.258 Mens.
Lugar: Fuera De Lugar

[::__ Tali-Honda __::]

Cita:
Entiendo perfectamente lo que dices y reconozco que hay una parte de mi que dice que tienes razón, pero yo te pregunto.. Si las gallinas no dieran huevos las tendrías? Si una se pone mala la llevas al veterinario? Si una te sale estéril y no puede poner huevos la sigues teniendo y alimentandola? Por que yo a mi perro si. Si las respuestas son si, entonces adelante. Quizás el tema de los huevos es el menos "doloroso" (en el caso siempre de las gallinas que tiene uno en su casa libres y bien cuidadas) pero aun así creo que las gallinas serían más felices si estuvieran libres, cosa que un perro o un gato no puede porque el ser humano ya se ha encargado de modificarlo genéricamente durante años para que no sea capaz de sobrevivir solo.
ya respondo yo, ni tu perro ni mis gallinas son esclavos, viven a cuerpo de rey, el perro a ti te da compañía y a mi la gallina huevos que me como tan pancho, el perro y la gallina están bien cuidados y alimentados, en este caso la etiqueta vegano se perdería porque proviene de un producto animal pero me la suda, porque no necesito etiquetas mientras nadie sufra

enfermatico está desconectado  
Viejo 04-nov-2017, 18:48   #286
kejido
Manguerista

Oct 2008 | 12.704 Mens.
Lugar: El Ejido

carro mato

Acabo de ver el documental what the health, creo que se pasan de anti productos animales

kejido está desconectado  
Viejo 04-nov-2017, 18:50   #287
NTR

Ago 2017 | 985 Mens.
Mis dieces y ánimo
NTR está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 03:34   #288
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.

Chita está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 17:11   #289
Kiare

Ene 2016 | 160 Mens.
Lugar: Bizkaia

Peugeot 307

Muchas gracias. ¿Puedes indicarme como entrar en el grupo de telegram?
Kiare está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 17:27   #290
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.

Dic 2016 | 4.047 Mens.
Cita:
actualmente ,se reirían de los que no consideren enfermos mentales a los pedofilos y algún día no se reirán mas..

te suena la demagogia?
Sinflipollo está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 17:28   #291
Akone

Abr 2013 | 2.127 Mens.
Somos cada vez más
Akone está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 17:38   #292
MERCK
Aperrillador profesional

Nov 2003 | 12.290 Mens.
Lugar: Sin romper el cascarón

Ummmm ¿como se llamaba?

shur sabes como se conoce que una persona es vegano. No te preocupes antes o temprano él o ella te lo hará saber. inmediatamente va a la carpetas de cosas que me importan una mierda

DISCULPEN SI LES LLAMO CABALLEROS, PERO ES QUE NO LES CONOZCO MUY BIEN.
MERCK está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 17:41   #293
antiguonio

Jul 2017 | 110 Mens.
Non plus turra
antiguonio está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 18:10   #294
Kaladin
Stormblessed

Dic 2014 | 11.179 Mens.
Lugar: Madrid

BMW530i e60

Gracias veganos por ahorrar agua para que me pueda comer un buen chuleton cuando me apetezca.

Ciudad del medioambiente por mi, ánimo!
Kaladin está conectado ahora  
Viejo 05-nov-2017, 19:30   #295
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kiare Ver Mensaje
Muchas gracias. ¿Puedes indicarme como entrar en el grupo de telegram?
Si claro, pasame tu nick por privado y te metemos

Chita está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 19:31   #296
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinflipollo Ver Mensaje
actualmente ,se reirían de los que no consideren enfermos mentales a los pedofilos y algún día no se reirán mas..

te suena la demagogia?
¿Me estás comparando violar niños con dejar de comer animales? Porque no me hace ninguna gracia el chiste la verdad.

Chita está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 19:34   #297
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.

Dic 2016 | 4.047 Mens.
Cita:
¿Me estás comparando violar niños con dejar de comer animales? Porque no me hace ninguna gracia el chiste la verdad.
a ver que veo que no das para mas y hay que explicarte las cosas..que algo hace X años se viese raro y hoy en día sea algo normal no quiere decir que el en el caso del veganismo, pase lo mismo.

ahora bien o lo explico otra vez?
Sinflipollo está desconectado  
Viejo 05-nov-2017, 19:41   #298
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre

Sep 2015 | 6.374 Mens.
Lugar: La calle

Nokia 1100

Cita:
Entiendo que seas de las personas que no piensa dejar de comer carne en la vida -y lo respeto-, pero si te gusta estar informado y saber un poco de cada tema te recomiendo que te quedes y leas lo que tengo que contarte.. y luego si quieres comenta, pero no con insultos o fotos de hamburguesas como en el resto de hilos de veganos, sino con argumentos.

Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás.

También creo que es una buena guía por si alguien está empezando y tiene dudas.

Por desgracia, hay muchos veganos extremistas que manchan nuestra imagen y hacen que los omnívoros que podrían replantearselo tengan todavía más claro, cosa que me entristece enormemente, pero ese no es mi caso, yo no quiero sugerirte ni convencerte de nada, solo quiero informarte.

El hilo es largo, pero si quieres puedes pasar directamente al resumen

1. VEGANISMO.. ¿QUE ES?

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

• Cada año se matan en granjas y mataderos 60.000.000.000 de animales (más de 8 veces la población humana de la tierra.)
  • Más de 140.000.000 de toneladas de peces en individuos es incalculable la cifra.
  • Y más de 115.000.000 de animales son utilizados para experimentos en laboratorios de todo el mundo.

¿Os imagináis como sería que un montón de alienígenas gigantes vinieran a la tierra y nos metieran en jaulas, nos cebaran a comer mil mierdas, para luego torturarnos y matarnos? Sería horrible, pero eso es lo que hacemos nosotros con ellos, que por si alguien aún no lo sabe también tienen sistema nervioso y sufren.

2. MOTIVOS PARA HACERSE VEGANO:

• POR ELLOS

Durante su viaje al matadero, los animales están hacinados y a menudo desprotegidos de las temperaturas extremas. Por lo general, los animales llegan al matadero en un estado físico y psicológico precario. Están hambrientos, agotados, y a menudo confundidos y atemorizados.

En el matadero a veces se lava a los animales antes de sacrificarlos. Con frecuencia el lavado se realiza con limpiadoras a presión que pueden hacerles daño, a menudo en zonas sensibles. La temperatura del agua también puede hacer daño a los animales, que posiblemente encontrarán muy estresante el proceso.

Además, la descarga de los animales desde los camiones y forzados a moverse de manera violenta hacia y desde los corrales de espera. Cuando los animales están tan asustados que no se moverán sin pinchazos dolorosos, se utilizan puyas, palos o punzones eléctricos, que provocan sufrimiento a los animales.

En las unidades de sacrificio, teóricamente se aturde a los animales antes de sacrificarlos. A algunos animales (como cerdos y ovinos) a menudo se les aturde sin inmovilizarlos previamente. Quienes trabajan en estos lugares se acercan simplemente al animal y lo aturden (o intentan aturdirlo), utilizando métodos tales como la aplicación de descargas eléctricas. Esto se hace de forma repetitiva con diferentes animales de un mismo grupo.

Este método no trabaja con animales grandes como vacas, porque el aparato que suministra las descargas eléctricas no puede ser colocado sobre los animales para aturdirlos. Para facilitar el proceso de aturdimiento, y para proteger a quienes trabajan en los mataderos de posibles lesiones provocadas por los animales cuando intentan escapar, se inmoviliza a los animales de mayor tamaño antes de aturdirlos y sacrificarlos. Se utilizan los siguientes métodos de inmovilización.

La electronarcosis es el método más comúnmente usado con aves (tales como pollos, gallinas, pavos, gansos y patos). El procedimiento más común consiste en sumergir la cabeza de los animales en un baño de agua eléctrico,14 donde se les aplica una corriente de 80 miliamperios durante 3 segundos. Normalmente este proceso está automatizado. Los animales, suspendidos de ganchos, pasan a través de un gran baño de agua eléctrico durante unos segundos antes de pasar a la siguiente etapa, en la que se les corta el cuello.

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año?

• SALUD

Estos enlaces lo explican mucho mejor que yo..

La OMS declara cancerígena la carne procesada
https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/22/companias/1508697670_276539.html?id_externo_rsoc=FB_CM

España atiborra al ganado con antibióticos
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html

Y a esto sumale que tu nivel de colesterol bajará gratamente.

MEDIO AMBIENTE
  • La ganadería emite más gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte a nivel mundial.
  • Para alimentar a una persona a base de carne durante un año se necesitan 900 kg de grano. Solo se necesitan 180 kg. si esa persona lo comiera directamente.
  • Un reciente estudio afirma que, en EEUU, solo con sustituir la carne por fuentes de proteína vegetal, el país cumpliría entre el 46% y el 75% de sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.
  • Para producir 1kg de carne se necesitan más de 15.000l de agua.
  • ⅓ de las capturas pesqueras son utilizadas para alimentar el ganado. Si seguimos pescando a este ritmo en 2048 tendremos mares sin peces.

Merece la pena ver este documental, de verdad:

La lista negra de los 10 alimentos más dañinos para el planeta
http://www.playgroundmag.net/food/al...utm_term=madre

3. ¿QUE COMER?

Hoy en día casi todos los alimentos de origen animal tienen sustitutos..

- Legumbres en todas sus clases.
- Frutas.
- Frutos rojos.
- Cereales: pan, arroz, avena, quinoa..
- Frutos secos.
- Verduras.
- Leche vegetal de mil sabores.
-
Tubérculos: patatas, boniatos o batatas,
- Pasta.
- Tenemos la soja que sustituye la carne en cuanto a textura.
- Champiñones, setas..

- Yogures de soja naturales o de sabores.
- Crema de cacahuete y diferentes frutos secos.

- Hay hamburguesas vegetales (sin tanta grasa y colesterol como las normales).
- Pizzas veganas.
- Galletas Oreo, Chocoflakes, campurrianas...

Productos que son veganos y no lo parecen
: http://www.instagram.com/veganoporaccidente/

Sin incluir las miles de especias y vinagres que hay para aliñar.

10 recetas que hacen que ni te recuerdes de la carne

http://www.igualdadanimal.org/notici...es-de-la-carne

Incluso hay páginas que te hacen un menú vegano semanal y gratuito..
http://www.serassuvoz.org/Men%C3%BA-semanal/

También tenemos una lista de todos los productos veganos en supermercados españoles:
http://nosolotofu.blogspot.com.es/2014/10/productos-veganos-en-supermercados.html?m=1

Es importante que tampoco lleven aditivos de origen animal.
http://www.lineaysalud.com/nutricion...-origen-animal

DONDE COMER FUERA
  • Pizzerías: Pizza de verduras sin queso.
  • Kebab: Durum o Kebab de falafel sin salsa blanca ni queso.
  • Asiáticos: arroz ó fideos con verduras, sushi con verduras, tofu en algunos.
  • Otros: patatas bravas, arroz, pasta, setas o champiñones a la plancha, frutos secos.. (siempre preguntar al restaurante, preferiblemente con antelación, si tienen opciones 100% vegetales).
  • En Tommy Meals hay una hamburguesa 100% vegana, no es gran cosa.. pero si tienes que ir por x motivos puedes salir del paso.
  • Ginos.. puedes hacerte tu pizza vegana.
  • Cotton Grill (sin la salsa).
  • VIPS.. veggui burguer (tienes que pedirla sin queso y sin salsa).
  • UDON.. cadena de restaurantes de comida asiática también hay opciones.
  • Restaurantes con opción vegana
Hay una aplicación que se llama happycow que te dice los restaurantes veganos, vegetarianos y con opcion que hay en tu zona.

4. DE DONDE SACAMOS LOS NUTRIENTES?

http://www.buenoyvegano.com/2017/10/04/listado-nutrientes-alimentacion-vegana/

5. FAMOSOS VEGANOS
  • Ariana Grande
  • Pamela Anderson
  • Cameron Diaz
  • Brad Pitt
  • Kristen Stewart
  • Kim Basinger
  • Bill Clinton
  • Natalie Portman
  • Claudia Schiffer
  • Hamilton
  • James Cameron
  • Peter Dinklage

Top 10 genios vegetarianos de la historia

http://pijamasurf.com/2011/03/top-10-genios-vegetarianos-de-la-historia/

Famosos Vegetarianos y sus Frases Celebres

https://listas.20minutos.es/lista/fa...lebres-115900/

6. VEGANOS Y DEPORTISTAS

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.
http://dpaovegan.wordpress.com/2015/...s-en-el-mundo/

https://as.com/masdeporte/2017/06/21/atletismo/1498061213_986346.html

Deportista vegano: Rompiendo los dogmas

https://www.hsnstore.com/blog/deportista-vegano-rompiendo-los-dogmas/

Instagram con fitveganos:

http://www.instagram.com/fitafvegan/

7. VIDEOS IMPORTANTES

8. LIBROS IMPORTANTES

• El estudio de china
Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero y una película recientemente estrenada en EEUU (Forks Over Knives ) basada en los problemas alimenticios que revela El Estudio de China, se anuncia la esperada edición en español de este libro revolucionario, que marcará un punto de inflexión en lo referente a la salud y la alimentación.

• Comer para no morir
La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y médico de fama mundial, analiza las quince primeras causas de muerte (enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras) y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que las pastillas u otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y de este modo vivir una vida más saludable.

• Liberación Animal
Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Hay muchos más, yo tengo bastantes, si a alguien le interesa que me lo diga.

9. PODCAST SOBRE VEGANISMO

Podcast sobre veganismo
(mi favorito, son cortos, concisos, súper buenrrolleros y abarcan todos los temas)
http:/www.ivoox.com/podcast-podcast-...254778_1.html/

Con V de vegan
http://www.ivoox.com/podcast-con-v-v...1436078_1.html

Tú entrenador vegano (más enfocado para shurrocosos)
http://www.ivoox.com/podcast-radio-t...1300412_1.html

10. RECETAS

Top 20 Blogs Veganos que seguir este año

La alimentación vegana es una tendencia en crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Si hablamos de España la cifra está en aumento, casi un 8% de los españoles ha decidido llevar un estilo de vida vegano, esto supone que 3,6 millones de españoles basan su alimentación en productos de origen vegetal. Así que podemos decir que… ¡se nota y se siente que el veganismo es imparable! Desde Myprotein queremos contribuir y dar voz a la causa vegana, por eso hemos creado una lista con los 20 blogs veganos más influyentes. Hemos seleccionado cuidadosamente estos blogs veganos porque sus propietarios trabajan muy activamente para motivar, inspirar y descubrir a los lectores prácticos consejos y recetas sobre este altruista estilo de vida.

https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/top-20-blogs-veganos/?ref=page-share-facebook

http://www.guiavegana.net/

11. NOTICIAS RELACIONADAS:

El auge de la comida vegana en España: crecen un 161% los pedidos a domicilio en el último año.

http://www.eleconomista.es/distribuc...ltimo-ano.html

China planea recortar un 50% el consumo de carne
http://www.lavanguardia.com/vida/201...umo-carne.html

Turín quiere ser la primera ciudad vegetariana de Italia
http://www.eldiario.es/theguardian/T...us colecciones

https://noticias.caracoltv.com/entretenimiento/triunfo-para-animalistas-gucci-anuncio-que-prohibira-las-pieles-en-sus-colecciones

Defensores de los animales celebran la prohibición del foie gras en California
http://www.larepublica.ec/blog/vida-estilo/2017/09/16/defensores-animales-celebran-prohibicion-foie-gras-california/#prettyPhoto

Murcia prohibirá los circos y espectáculos con animales salvajes y el tiro al pichón
http://www.laverdad.es/murcia/murcia-prohibira-circos-20170920012421-ntvo.html

Pamplona dice adiós a los circos con animales
http://pamplonaactual.com/pamplona-d...rcos-animales/

Baleares aprueba las corridas de toros sin sangre ni muerte
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500880861_431681.html

Marbella no autorizará más circos con animales en su término municipal
http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/10/26/marbella-autorizara-circos-animales-su/626897.html

Alicante es ya la ciudad número 137 que prohíbe los circos con presencia de animales
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/alicante/1380281666.html

Ceuta ya está “libre del maltrato animal”
http://elpueblodeceuta.es/not/10338/...-animal-rdquo-

Cataluña prohíbe los toros
http://elpais.com/elpais/2010/07/28/...17_850215.html

PAÍSES Y CIUDADES QUE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS
http://www.elmuro.mx/index.php/prohi...s-en-barcelona

La ministra alemana de Medio Ambiente impone el menú vegetariano en los actos oficiales
http://www.20minutos.es/noticia/2963829/0/ministra-alemana-medioambiente-impone-menu-vegetariano-actos-oficiales/

Costa Rica elimina sus zoológicos y los transforma en parques botánicos
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130729_costarica_elimina_zoologicos_nm

El Zoológico de Buenos Aires cierra después de 140 años
http://elpais.com/internacional/2016...80_228888.html

12. PREGUNTAS Y COMENTARIOS FRECUENTES:

- ¿De donde sacas la proteína?
¿Sabes cuánta proteína necesita una persona adulta? Porque creo que el tema de las proteínas está sobrevalorado y la gente está sobreproteinizada.. de hecho, según los expertos se necesita 0.8 gramos de proteína por kg.. en mi caso yo peso 50 kg necesito 42 gramos de proteína al día que solo con comer un plato de lentejas ya tiene 25 gramos...

Respecto al tema de que las proteínas vegetales no son completas lo que pasa es que a ver.. una proteína tiene 20 aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para reparar células y crear nuevas, de estas 10 las fabrica el cuerpo solo.. las otras 10 hay que ingerirlas por la comida por eso se llama aminoácidos esenciales, entonces que pasa que si que es verdad que hay algunas proteínas vegetales que de algún aminoácido tiene una cantidad muy baja por lo que hay que complementarlo con otro alimento por ejemplo las legumbres con los cereales y ya está.

Esto es una cutre explicación hecha por mi, en este podcast lo explican mejor:

https://veganismo.org/podcast/7-la-proteina/

Aún así sacamos la proteína de alimentos como: la soja, garbanzos, lentejas, quinoa, cacahuetes, avena, espinacas, brócoli...

- Y EL HIERRO?
http://www.buenoyvegano.com/2017/07/28/14-alimentos-vegetales-hierro/

- ¿PORQUE NO COMÉIS HUEVOS SI LAS GALLINAS NO SUFREN?
Las gallinas han sido manipuladas genéticamente para poner muchos mas huevos al año de los que pondrían si fueran las gallinas salvajes que eran y que ahora solo viven en Asia. Ponen mas de 200 huevos por encima de lo normal al año. Y esto es así aunque ya vivan fuera de las granjas intensivas y ecológicas.

No es nada natural, es como tener un parto diario, y muchas veces provoca prolapsos rectales que si no se atienden veterinariamente a tiempo terminan con la muerte de la gallina, lenta y dolorosamente.

Otro problema de esta excesiva puesta de huevos es que cada huevo necesita mucho calcio y proteínas y empiezan a quitarlo de sus reservas. Algunas gallinas utilizan una cantidad de calcio para la producción anual de huevos que es mayor que el peso de su esqueleto entero. La falta de calcio contribuye al quiebre de huesos, a la parálisis, y a la muerte.

Cuando nos preguntan qué hacemos con los huevos de las gallinas, evidentemente como veganos que somos no los comemos, el veganismo rechaza los productos de origen animal y consumirlos vengan de donde vengan perpetúa la idea de que podemos disponer de los animales no humanos. Los huevos de las gallinas los comen ellas, de esta manera recuperan los nutrientes que pierden con la puesta y si no pueden romperlos porque no tienen pico se los damos nosotras.

Respecto a las gallinas que tienes en tu casa súper bien cuidadas te digo lo mismo, no se trata de tratar bien al esclavo, se trata de no tener esclavo.

- ¿Y LA LECHE? SI DE TODAS FORMAS TIENEN QUE SACÁRSELA.

https://www.petalatino.com/blog/18-imagenes-que-big-dairy-quiere-que-veas/

- LAS PLANTAS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS
Las plantas no tienen sistema nervioso, con lo cual no tienen sentimientos. No tienen cerebro, por lo tanto a priori no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. Las plantas reaccionan automáticamente ante estímulos ambientales para mantener su homeostasis, pero dichas reacciones se producen involuntariamente y sin que exista una experiencia asociada a ellas, tal y como sucede por ejemplo con el proceso de cicatrización de una herida. La comunidad científica niega que las plantas tengan conciencia, aunque algún científico use metáforas como «sentir», ellos mismos reconocen que las plantas realmente no sienten.

De todas formas, en el hipotético caso de que sientan muchísimos animales se alimentan de plantas, con lo cual, si no hubieran tantos animales para comérnoslos no habría tanto consumo de plantas y muchas menos “sufrirían”.

- “VOSOTROS HACÉIS MÁS DAÑO AL PLANETA COMIENDO LOS ÁRBOLES Y PLANTAS QUE DAN OXÍGENO”
La causa principal de deforestación del Amazonas es la ganadería industrial. Solo tienes que ver cowspiracy para entender que comiendo plantas matas menos plantas que comiendo carne, por las plantas que se malgastan alimentando al ganado.

- “SER VEGANO ES UN ABURRIMIENTO, YO NO PODRÍA COMER SOLO ENSALADA”

Ser vegano no tiene porqué ser sinónimo de saludable, se puede ser perfectamente vegano y comer mal, como también hay muchísima variedad de comida sana, si tienes ganas de guarrear puedes comer oreo, campurrianas o chocoflakes. Hay hamburguesas veganas, pizzas facil de encontrar en Carrefour por ejemplo, hay chuches veganas en supermercados como Aldi. El chocolate que venden en mercadona por ejemplo es vegano. También hay recetas super sencillas para hacer mayonesa vegana, bizcochos veganos, ect sin tener un mínimo de conocimientos de cocina, es decir, coger x alimentos, echarlos a la batidora e ya.

- SI ELLOS SE COMEN ENTRE ELLOS POR QUÉ NO PUEDO HACERLO YO?[/COLOR][/FONT]
Primero porque nosotros tenemos miles de opciones en el supermercado, porque no es para nada necesario, sino es una opción y segundo porque nosotros tenemos la capacidad de razonar, si tanto te comparas con un animal.. tú también le hueles el culo a otros animales? XD

Pido perdón de antebrazo si me he equivocado en algo, porque muchas cosas las he escrito yo y aunque he intentado buscar todas las fuentes y que todo lo que pongo esté documentado soy persona y puedo equivocarme.

SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFO TAMBIÉN HAY GRUPO DE TELEGRAM

Resumen:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como última conclusión diré que no entiendo por qué la gente que dice amar a los animales se los come sabiendo el sufrimiento que hay detrás.

Si toda la gente que dice amar a los animales se hiciera vegana el mundo sería un lugar mejor.

Y para terminar un chistecillo para aliviar tensiones.. que os oigo sacar las reportadoras :risas:

HA MERECIDO SIN NINGUNA DUDA HACER EL HILO POR TODOS LOS COMENTARIOS BUENOS!!
MUCHAS GRACIAS

Hay sobre poblacion, me comia hasta a los humanos si hace falta

xsamaelx100 está desconectado  
Viejo 06-nov-2017, 10:21   #299
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurampion Ver Mensaje
Desgraciadamente la madre naturaleza no viene con tonterías. Viene con supervivencia, alimentarse, mejorar la especie, adaptarse y para una especie, el respeto hacia otras termina cuando la primera debe subsistir comiéndose individuos de la segunda.

Vuestro cuerpo no lo habéis diseñado vosotros, sino la naturaleza, que decidió que si comíais carne de cerdo, gallina, cabra, vaca, etc podías tener alimento de calidad, fácil de conseguir y adaptó vuestro metabolismo para ello

TODO LO DEMÁS ES UN INTENTO "PSEUDOCIENTÍFICO " DE DEBILITAR A LA POBLACIÓN.

Sin embargo, yo os agradezco vuestra existencia. El veganismo sólo acelarará la idea de que los mejores y más adaptable ( = inteligentes) sobrevivirán y vostros ( cerebros maleables y secuestrados) morirá en alguna enfermedad por falta de nutrientes y degeneración del metabolismo.
He empezado a leer y era la misma historia de siempre a la que no voy a contestar por 588628 vez porque paso de perder más el tiempo, lo gracioso ha sido cuando he llegado al último párrafo y voy a contestarte con un enlace: https://elpais.com/elpais/2015/10/26...72_826634.html, de todas formas yo no desearía la muerte a nadie, ni mucho menos, yo juego en otra liga.

Saludos
Chita está desconectado  
Viejo 06-nov-2017, 10:24   #300
Chita

Feb 2015 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinflipollo Ver Mensaje
a ver que veo que no das para mas y hay que explicarte las cosas..que algo hace X años se viese raro y hoy en día sea algo normal no quiere decir que el en el caso del veganismo, pase lo mismo.

ahora bien o lo explico otra vez?
Que tendrán que ver los cojones pa comer trigo...
Chita está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto