INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16-ene-2018, 18:59   #601
Chita
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BubiGo Ver Mensaje
No joder, es en serio , si cazo única y exclusivamente lo necesario, eso está bien o mal según los veganos?

No mato por matar y tener 1000 filetes, mato para sobrevivir, hombre VS animal, nada de máquinas, bueno arco y flechas o machete, de tu a tu, mirándole a los ojos y viendo como su vida expira para que tu puedas comer.
No sé en que momento cruzas la linea de troll a sádico pero bueno.. todos sabemos que no vas a quedarte atrapado en un bosque sin más comida que un animal, pero si así fuese yo personalmente vería bien que cazaras, si tu supervivencia depende de ello claro, pero esa no es la realidad que tenemos.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  

Viejo 16-ene-2018, 19:05   #602
rubencinho
Osvaldo

Sep 2008 | 1.246 Mens.
Lugar: Trollandia

Megane

Interesa porque a mi a veces me faltan recetas... :/ Aunque es verdad que he reducido muchisimo la cantidad de carne/pescado que ingiero y aumentado mucho la cantidad de verduras y legumbres

rubencinho está desconectado  
Viejo 16-ene-2018, 19:10   #603
BubiGo

Feb 2016 | 100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
No sé en que momento cruzas la linea de troll a sádico pero bueno.. todos sabemos que no vas a quedarte atrapado en un bosque sin más comida que un animal, pero si así fuese yo personalmente vería bien que cazaras, si tu supervivencia depende de ello claro, pero esa no es la realidad que tenemos.
Se que no me voy a quedar atrapado en ningún lugar, o eso espero, la cosa es que los animales sufren sin necesidad, gastando recursos que podrían invertirse en otras cosas.

Y la cosa, según entiendo, es que intentáis concienciar a la gente sobre lo que sufren los animales para alimentarnos nosotros cuando hay otras alternativas, menos agresivas con los animales, menos contaminantes, más naturales, etc...

Pero lo que yo digo es volvemos a muchos años atrás, nuestros antepasados eran nómadas, se movían y cazaban, pero cazaban únicamente lo necesario, matando al animal, viendo como moría, sabiendo lo que hacían (no lo compraban envasado sin ver el sufrimiento animal), dándose cuenta de que el animal sufría, viendo como su vida se iba para que la suya pudiera seguir.

Si se llegara a que eso fuera necesario, entonces estaría bien alimentarse de animales, es lo que pregunto.

Ya que sabríamos lo que hacemos y lo haríamos conscientes, no estaría envasado sin hacer nada, sin ver al animal, sin escuchar sus gritos/gemidos/sonidos de animal.
BubiGo está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 09:13   #604
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubencinho Ver Mensaje
Interesa porque a mi a veces me faltan recetas... :/ Aunque es verdad que he reducido muchisimo la cantidad de carne/pescado que ingiero y aumentado mucho la cantidad de verduras y legumbres
Genial shur te recomiendo el grupo de facebook gordivegan sin fronteras, es el mejor y tienes recetas de todo tipo

Cita:
Originalmente Escrito por BubiGo Ver Mensaje
Se que no me voy a quedar atrapado en ningún lugar, o eso espero, la cosa es que los animales sufren sin necesidad, gastando recursos que podrían invertirse en otras cosas.

Y la cosa, según entiendo, es que intentáis concienciar a la gente sobre lo que sufren los animales para alimentarnos nosotros cuando hay otras alternativas, menos agresivas con los animales, menos contaminantes, más naturales, etc...

Pero lo que yo digo es volvemos a muchos años atrás, nuestros antepasados eran nómadas, se movían y cazaban, pero cazaban únicamente lo necesario, matando al animal, viendo como moría, sabiendo lo que hacían (no lo compraban envasado sin ver el sufrimiento animal), dándose cuenta de que el animal sufría, viendo como su vida se iba para que la suya pudiera seguir.

Si se llegara a que eso fuera necesario, entonces estaría bien alimentarse de animales, es lo que pregunto.

Ya que sabríamos lo que hacemos y lo haríamos conscientes, no estaría envasado sin hacer nada, sin ver al animal, sin escuchar sus gritos/gemidos/sonidos de animal.
Claro, es que es eso.. antiguamente se comian animales por necesidad, porque no nos quedaba otra, pero hoy en día hay cien mil alternativas.

Chita está desconectado  

Viejo 17-ene-2018, 09:14   #605
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
MINUTO 5:56

Chita está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 18:37   #606
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Lista de restaurantes con opción vegana actualizada

Chita está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 18:46   #607
xlast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 3.175 Mens.
Lugar: S/C de Tenerife

Bmw 318i roto /// Mercedes E420 sin ITV

Yo casi me creí a una vegetariana, luego vi una gallinita que tenía dos huevos, se alejo y vino un ave y picoteo el huevo y se comio la clara y la yema, asi tal cual, cruda... luego ahi me di cuenta. Es la cadena alimenticia, nosotros matamos para comer.
xlast está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 18:50   #608
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xlast Ver Mensaje
Yo casi me creí a una vegetariana, luego vi una gallinita que tenía dos huevos, se alejo y vino un ave y picoteo el huevo y se comio la clara y la yema, asi tal cual, cruda... luego ahi me di cuenta. Es la cadena alimenticia, nosotros matamos para comer.
No, ellos matan para comer, nosotros matamos por placer, porque podemos alimentarnos perfectamente de alimentos de origen vegetal que hay miles en los supermercados.

Chita está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 18:52   #609
xlast

Sep 2014 | 3.175 Mens.

Cita:
No, ellos matan para comer, nosotros matamos por placer, porque podemos alimentarnos perfectamente de alimentos de origen vegetal que hay miles en los supermercados.
Donde yo vivo no. Tendria que desplazarme a la capital a comprarlos y son MUY caros.
xlast está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 19:00   #610
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Cita:
Donde yo vivo no. Tendria que desplazarme a la capital a comprarlos y son MUY caros.
Es decir, que matas tú personalmente a los animales? Porque si te refieres a que tienes la típica tienda de pueblo dudo que no hayan botes de legumbres, fruta, verdura, frutos secos, patatas o una barra de pan.. y dudo todavía más que eso sea MUY CARO

Chita está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 19:21   #611
xlast

Sep 2014 | 3.175 Mens.

Cita:
Es decir, que matas tú personalmente a los animales? Porque si te refieres a que tienes la típica tienda de pueblo dudo que no hayan botes de legumbres, fruta, verdura, frutos secos, patatas o una barra de pan.. y dudo todavía más que eso sea MUY CARO
Cuando puedo salgo con mi arco y 20 flechas a cazar sobretodo conejos.
Eso sí tenemos, pero comprenderás que no voy a subsistir todos los días a base de eso no? Por ejemplo en mis desayunos que son los siguientes, me resultaría muy dífici sustituir los huevos para el revuelto (son huevos orgánicos y de gallinas camperas pero seguro que según tú están explotadas), y el yogurt griego. Si tienes algo similar me lo empiezo a pensar. Por los huevos pago 1,80 por un pack de 6 o 0,24 a la unidad si los voy a buscar a la granja. El yogurt son 5,99€ por 1kg. El salmón bueno es un desayuno para días de fiesta o si quiero hacer un desayuno a alguien.

1. Revuelto, tomates cherry, cebollino (queso feta opcional)
1.1. Revuelto com salmon ahumado y croissant
2. Ensalada de frutas con chia y coco
3. Sandwich mixto
4. Creps de plátano
5. Yogurt griego con miel, almendras y chia
6. Avena
7. Yogurt griego con kiwi, chia, granola, coco
8. Smoothie
xlast está desconectado  
Viejo 17-ene-2018, 19:26   #612
ermak

Mar 2017 | 223 Mens.
Lugar: Madrid
cosas q creo q son interesantes:

-el imitar comidas: comer es tanto un placer, como una debilidad, vaya pinche maquina el cuerpo humano que necesitas comer o no funcionas, y más la gente que se aburre de las comidas, seria fácil comer cereales y legumbres a pelo, en vez de imitar "atun" por ejemplo, si me quito de comer atún por el bulo del mercurio por ejemplo, no intento recrear atun con mortadela o lo que sea, o cuando haces dieta de definición y te quitas del telepi, pues no me voy haciendo las pizzas falsas de base de pollo y shits asi, si me quito de esnifar pegamento, no voy acercándome a las gasolineras a oler. aun así cada uno complica sus recetas lo que quiere, yo esq soy de la opinión de que no puedo gastar mas tiempo cocinándolo que comiéndolo xD

-la superioridad: como no ver a un no-vegano como un genocida animal (si es q se puede decir asi), es un hecho que causa la muerte de centenas de miles de animales, pero cuando es algo tan obvio, como aguantas el respeto? jugarias al fifa con Hitler? o con un soldado nazi? y hablo de los que creen q no esta mal, no de los q se regodean de q rica vaca etc xD es decir, hablas con respeto, hasta X oportunidades de ver la luz y si no ya te cagas en su vida? xq al fin y al cabo un movimiento lo que pretende es atraer mas gente a sus filas, un antitaurino intenta explicar que los toros estan mal, y si no boicotea la plaza no?

-las proteínas: digamos que un 80% de la gente que dice, eres vegano? no te faltan proteínas?, igual no llegan ni al 50% de la CDR, xq realemente su dieta se basa en hidratos, no me canso de ver gente comiendo platos de cuchara o pasta con "trazas" de carne (unos macarrones boloñesa con una miseria de carne picada), solo gente que cuadre macros (y los propios veganos que ya se preocupan de llegar al aporte necesario), o que de casualidad que coman tanto llegan al aporte necesario.

-el coñazo de la gente: esto se aplica tmb cuando haces por ejemplo una dieta de deficion, la gente se tiene que meter x huevos en lo que comas o no comas, su cerebro de cuñado-nutricionista con sobre alimentación les obliga a opinar, y a no dejar a la gente que coma lo que quiera, ya sea un tofu ahumado o 200g de brocolí con 150g de pechuga de pollo, ya lo dijo el rey Tarrako en su mensaje de navidad, no toquéis los huevos.

-La ofensa: es obvio que la gente se ofende cuando les dicen que comer carne esta mal blablabla,a todo el mundo le molesta que le digan que lo que hacen no esta bien, en este ámbito o el q sea, o a la mayoría. A Copérnico, Galileo, o uno de tantos a los que se les atribuye el descubrimiento de redondez de la tierra, tmb les dirían que eran molestos supongo.

Antes se me ocurrían mas cosas pero mientras escribía ya no me acuerdo de más xD

salu2 1000ytares
ermak está desconectado  

Viejo 17-ene-2018, 19:47   #613
Oktoberfest

Dic 2014 | 1.482 Mens.

BMW 320 GT

Hace un par de semanas, haciendo la compra en Mercadona, pillé un par de packs de hamburguesas veganas, por probarlo.
Nutricionalmente ya iban mal encaminadas: cada hamburguesa tenía no más de 16-17gr de proteína; si vas al templo sabes la ingesta diaria que necesitas, y con un filete de pollo normal ya tienes cerca del doble. Mal por ahí.
Pero eso, incluso, es una pijotada por la que puedo pasar. Cociné las 4 (packs de 2 cada una), y mis hijos directamente no pasaron del primer bocado. Estaban horrorosas, te dejaban un regusto en el paladar a producto químico muy desagradable.

Primer amago vegano acabó en un fracaso total y, me imagino, no se repetirá.
Oktoberfest está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 11:29   #614
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oktoberfest Ver Mensaje
Hace un par de semanas, haciendo la compra en Mercadona, pillé un par de packs de hamburguesas veganas, por probarlo.
Nutricionalmente ya iban mal encaminadas: cada hamburguesa tenía no más de 16-17gr de proteína; si vas al templo sabes la ingesta diaria que necesitas, y con un filete de pollo normal ya tienes cerca del doble. Mal por ahí.
Pero eso, incluso, es una pijotada por la que puedo pasar. Cociné las 4 (packs de 2 cada una), y mis hijos directamente no pasaron del primer bocado. Estaban horrorosas, te dejaban un regusto en el paladar a producto químico muy desagradable.

Shur, los veganos no nos alimentamos solo de hamburguesas.. hay mil opciones más, de todas formas la base de una buena alimentación vegana está en legumbres, fruta, verduras, cereales, tubérculos y frutos secos, te animo a que sigas probando

Chita está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 11:43   #615
Lena_16v
La mente lo es todo

Ene 2004 | 6.073 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oktoberfest Ver Mensaje

La verdad que nutricionalmente me parecieron una mierda, ademas de estar saturadas de grasa. De todas formas no deja de ser un procesado... cuanto menos manipulado estén los alimentos mejor.
Aunque no comas procesados veganos, puedes comer muchísimas cosas diferentes, no todo es lechuga y judías
El seitan comprarlo es absurdo, con un paquete de gluten de 500 gr te da para puff... nose 4 kilos de seitan o mas, y se tarda 1 hora en hacerlo y 0 esfuerzo.
Ahora comer fuera de casa si que es bastante complicado, da gracias si tienes 1 plato apto de toda la carta
Lena_16v está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 11:47   #616
pcer

Sep 2003 | 4.997 Mens.

Leon TDI-150 Sport

Cita:

Claro, es que es eso.. antiguamente se comian animales por necesidad, porque no nos quedaba otra, pero hoy en día hay cien mil alternativas.

Niego la mayor. Tenemos un metabolismo que, durante cientos de miles de anhos, ha evolucionado adaptandose a una dieta omnivora. No tiene logica que con solo vegetales funcione correctamente al 100%, ni nadie ha demostrado aun que sea asi.

OTra cosa es que la dieta actual en occidente tenga demasiada carne, lo cual puede ser incluso peor que una 100% vegana. Pero que se necesite 0% de carne. Pues no...
pcer está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 14:31   #617
ermak

Mar 2017 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zaguarman Ver Mensaje
Pues pese a tus horribles faltas de ortografía dices cosas realmente interesantes. Mis párrafos preferidos en negrita.
Gr4ciIaS Pr3MishEelo!
ermak está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 18:55   #618
Oktoberfest

Dic 2014 | 1.482 Mens.

BMW 320 GT

Cita:
Shur, los veganos no nos alimentamos solo de hamburguesas.. hay mil opciones más, de todas formas la base de una buena alimentación vegana está en legumbres, fruta, verduras, cereales, tubérculos y frutos secos, te animo a que sigas probando
Ya, esas cosas también lo como yo, y hasta hago un hummus catalogado por familia y amigos como insuperable, pero hay productos que entiendo tienes que comer por ser veganos diferenciales; si sabían así las hamburguesas no me quiero ni imaginar el tofu como estará.
No soy un carnívoro redomado (más pescado que carne incluso), diría que paso más de la mitad de los días de la semana sin carne de ningún tipo, pero si alguna vez me dio el ramalazo de terminar de sustituirla por una dieta vegana, esa prueba de un producto creado exclusivamente para este tipo de alimentación , lo ha evaporado.
Ni por sabor ni por aporte proteico me lanzo. Sin lo segundo puedo pasar, pero no disfrutar de la comida...eso son palabras mayores.
Oktoberfest está desconectado  
Viejo 19-ene-2018, 19:10   #619
Maikel Nais

Dic 2013 | 694 Mens.
"Pero es que yo tengo gallinas y los esconden y luego no se los comen y se pudren".
Primero: Son SUS huevos y hacen con ellos lo que quieren.
Segundo: a veces, las pobres ponen tanto interés en esconderlos que no recuerdan todos sus escondites.
Qué puedes hacer por ellas¿? Por supuesto jamás coger SUS huevos. Son suyos y ellas los necesitan.
Qué es lo MEJOR que puedes hacer por ellas¿?Esterilizarlas.

Ay que me da algo.
Maikel Nais está desconectado  
Viejo 20-ene-2018, 14:58   #620
xlast

Sep 2014 | 3.175 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maikel Nais Ver Mensaje
"Pero es que yo tengo gallinas y los esconden y luego no se los comen y se pudren".
Primero: Son SUS huevos y hacen con ellos lo que quieren.
Segundo: a veces, las pobres ponen tanto interés en esconderlos que no recuerdan todos sus escondites.
Qué puedes hacer por ellas¿? Por supuesto jamás coger SUS huevos. Son suyos y ellas los necesitan.
Qué es lo MEJOR que puedes hacer por ellas¿?Esterilizarlas.

Ay que me da algo.
Yo le conteste al OP @Chita
Cita:
Cuando puedo salgo con mi arco y 20 flechas a cazar sobretodo conejos.
Eso sí tenemos, pero comprenderás que no voy a subsistir todos los días a base de eso no? Por ejemplo en mis desayunos que son los siguientes, me resultaría muy dífici sustituir los huevos para el revuelto (son huevos orgánicos y de gallinas camperas pero seguro que según tú están explotadas), y el yogurt griego. Si tienes algo similar me lo empiezo a pensar. Por los huevos pago 1,80 por un pack de 6 o 0,24 a la unidad si los voy a buscar a la granja. El yogurt son 5,99€ por 1kg. El salmón bueno es un desayuno para días de fiesta o si quiero hacer un desayuno a alguien.

1. Revuelto, tomates cherry, cebollino (queso feta opcional)
1.1. Revuelto com salmon ahumado y croissant
2. Ensalada de frutas con chia y coco
3. Sandwich mixto
4. Creps de plátano
5. Yogurt griego con miel, almendras y chia
6. Avena
7. Yogurt griego con kiwi, chia, granola, coco
8. Smoothie
y no contestó y venía de que yo vi como un pajaro, se lanzo a por un huevo a comerselo. Así que no jodas, es la cada alimenticia. A parte de tener deficiencias en los micro que si los veganos quisiera completar tendrían que estar comiendo muchos alimentos repetidos todos los días. No croe que exista alimento mas completo que el huevo
xlast está desconectado  
Viejo 20-ene-2018, 15:05   #621
Maikel Nais

Dic 2013 | 694 Mens.
Cita:
Yo le conteste al OP @Chita y no contestó y venía de que yo vi como un pajaro, se lanzo a por un huevo a comerselo. Así que no jodas, es la cada alimenticia. A parte de tener deficiencias en los micro que si los veganos quisiera completar tendrían que estar comiendo muchos alimentos repetidos todos los días. No croe que exista alimento mas completo que el huevo
En el tema de los lácteos, puedo estar de acuerdo en que se hace uso de un animal al que se preña para que dé leche, pero respecto a los huevos de las gallinas... No se sostiene su argumento por ningún sitio, salvo tara mental claro.
Viejo 20-ene-2018, 15:51   #622
xlast

Sep 2014 | 3.175 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maikel Nais Ver Mensaje
En el tema de los lácteos, puedo estar de acuerdo en que se hace uso de un animal al que se preña para que dé leche, pero respecto a los huevos de las gallinas... No se sostiene su argumento por ningún sitio, salvo tara mental claro.
Ah coño vale, yo pensaba que decías eso a favor de no comer huevos pues leche la uso de avena y coco bueísima, ahora no me acuerdo la marca. Y de vez en cuando me hago yo mi leche de almendras. Pero el queso, yogur griego... uff que hacemos con eso??
xlast está desconectado  
Viejo 20-ene-2018, 15:53   #623
Maikel Nais

Dic 2013 | 694 Mens.
Cita:
Ah coño vale, yo pensaba que decías eso a favor de no comer huevos pues leche la uso de avena y coco bueísima, ahora no me acuerdo la marca. Y de vez en cuando me hago yo mi leche de almendras. Pero el queso, yogur griego... uff que hacemos con eso??
No, pegué esa cita de algo que leí en el OP. Me quedé un poco loco al leerlo.

No digo que no sea respetable entender hasta ese punto las relaciones del ser humano con los animales, pero no lo comparto.
Viejo 20-ene-2018, 17:56   #624
Doclp

Oct 2015 | 249 Mens.
Acabo de ver en Netflix el documental “What the Health”, que está muy bien.
La parte sobre cómo una dieta rica en proteínas animales afecta a la salud cardiovascular queda bastante patente, y también lis beneficios de una dieta vegana.

Lo que me parece mal es que no se haga ninguna mención a la industria agrícola, pesticidas, monocultivos....

Buen hilo!!
Doclp está desconectado  
Viejo 20-ene-2018, 18:15   #625
INVICTVS

May 2014 | 21.512 Mens.
Yo me veo un futuro con la población dividida entre carnívoros y veganos. Los carnivoros seremos minoria porque ser carnivoro no mola, no es guay, no es progre. Tendremos que comer nuestros jamones clandestinamente. una especie de ley seca para la carne. El marxismo está consiguiendo llegar a ser fe.
INVICTVS está desconectado  
Viejo 20-ene-2018, 18:18   #626
INVICTVS

May 2014 | 21.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por satty850 Ver Mensaje
Me parece perfecto que quieras ser vegano.

Lo que no me parece tan perfecto es que nos des por saco con que quieres ser vegano a los que no lo somos. Selo. Y dejanos a los demás en paz.

Es tan simple como eso. Pero eso también es algo que no os entra en la cabeza: teneis que ser veganos, pero también teneis que ser APOSTOLES DEL VEGANISMO. Y ESO es lo que me molesta, no que comais solo verdura.

Básicamente, es esto:

Resumen: sed lo que os de la gana, pero dejad a los demás en paz, caray!!!

Hale!
INVICTVS está desconectado  
Viejo 21-ene-2018, 05:01   #627
respuestasvegan
NO al maltrato animal

Feb 2011 | 331 Mens.

bípedo

Cita:
Originalmente Escrito por INVICTVS Ver Mensaje
Yo me veo un futuro con la población dividida entre carnívoros y veganos. Los carnivoros seremos minoria porque ser carnivoro no mola, no es guay, no es progre. Tendremos que comer nuestros jamones clandestinamente. una especie de ley seca para la carne. El marxismo está consiguiendo llegar a ser fe.
Vaya cacao mental que tienes

Quien no es humano también debe ser respetado: www.RespuestasVeganas.Org
Podemos estar sanos y fuertes sin maltratarles
respuestasvegan está desconectado  
Viejo 22-ene-2018, 16:19   #628
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.
Up

Chita está desconectado  
Viejo 23-ene-2018, 19:19   #629
Chita

Feb 2015 | 1.425 Mens.

Chita está desconectado  
Viejo 23-ene-2018, 19:20   #630
pepitocoches

Sep 2016 | 4.028 Mens.
Lugar: Entre montañas me encontrarás

Jacobo

Cita:
Originalmente Escrito por Toki Doki Ver Mensaje
Ya hay que ser hijo de puta para comer plantas que sufren en los invernaderos teniendo filetes de ternera naturales
Pedazo de pole cerradora de hilos. Qué hace esto aún abierto????
pepitocoches está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto