INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-abr-2018, 14:53   #961
Edhero
To infinity and beyond

Oct 2013 | 1.441 Mens.
Lugar: Ciudad del Cierzo

Un francés y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por adriantalcual Ver Mensaje
Respeto lo que dices, solo un apunte, el incremeto de comida vegana en cadenas de restaurantes y pedidos a domicilio se ha incrementando de unos años aqui....es una señal
Me reitero en que ir a comer a sitios tipo kebabs, Fosters Hollywood y demás cadenas de restaurantes parecidos si eres vegano para mi carece de sentido alguno. Estás aportando con tu dinero que estas cadenas se lucren más y sigan ofreciendo carne y productos de origen animal. Yo si fuera vegano iria a comer a restaurantes veganos o vegetarianos no a un sitio donde mientras como veo como dan vueltas un par de rodillos de carne

No sé, es solo mi opinión. Simplemente es lo que yo no haría si fuera vegano.

Plataforma Real Zaragoza - Socio nº 150
Plataforma Aeronáutica ✈ - Socio nº 80
Edhero está desconectado  

Viejo 19-abr-2018, 15:05   #962
Toroloco77
Αdministrador

Ene 2015 | 5.649 Mens.
Lugar: ¿Eh? ¿Que? ¡Bah!

No me importa tu opinión.

Cita:
Originalmente Escrito por WallTrap Ver Mensaje
Así mejor. Que aproveche el filete.
Gracias, hoy me he comido 7 albóndigas.
Mi salud está bien y no pienso privarme de comer lo que me apetezca para que otros dejen de pasar hambre. Así es la vida, ya he dicho antes que no es justa, yo mis filetes y otros su hambre.

🟥🟥🟨🟨🟨🟨🟥🟥
🟥🟥🟨🟨🟨🟨🟥🟥
Toroloco77 está desconectado  
Viejo 19-abr-2018, 15:57   #963
R - Motorsport
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 3.194 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
por qué dáis más valor a la vida de un animal que a la de un vegetal?
R - Motorsport está desconectado  
Viejo 19-abr-2018, 16:10   #964
WallTrap

Sep 2011 | 2.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R - Motorsport Ver Mensaje
por qué dáis más valor a la vida de un animal que a la de un vegetal?
Yo personalmente entiendo el sufrimiento, la opresión y el dolor como algo necesariamente negativo, algo que debe evitarse en la medida de lo posible. Los animales sienten placer, alegría, ansiedad y dolor igual que lo hacemos nosotros, que para algo somos también animales. Y dado que no necesitamos consumir animales para subsistir, sino que se hace por capricho o conveniencia, se trata el sufrimiento que sufren los animales por parte de los humanos de un mal innecesario que debe evitarse.

Las plantas no tienen cerebro ni nada parecido a un sistema nervioso central, por lo que no sienten absolutamente nada. El veganismo no es biocentrista, sino que traza la línea en si el ser es sintiente o no sintiente.

Pero si te preocupase también la muerte de las plantas, el veganismo sería de nuevo la respuesta: la mayor parte de los cultivos se dedican a alimentar a los animales de granja. El no tener que alimentar a estos animales supondría tener que realizar muchos menos cultivos, y por tanto menos vegetales "sufrirían".

Cita:
Originalmente Escrito por Edhero Ver Mensaje
Me reitero en que ir a comer a sitios tipo kebabs, Fosters Hollywood y demás cadenas de restaurantes parecidos si eres vegano para mi carece de sentido alguno. Estás aportando con tu dinero que estas cadenas se lucren más y sigan ofreciendo carne y productos de origen animal. Yo si fuera vegano iria a comer a restaurantes veganos o vegetarianos no a un sitio donde mientras como veo como dan vueltas un par de rodillos de carne

Se puede entender como tú lo planteas, muchos lo entendemos de otra forma.

Si una cadena que normalmente ofrece productos basados en animales ofrece una alternativa vegana y los propios veganos no la consumimos por no apoyar "un negocio que promueve el sufrimiento animal", el mensaje que estamos mandando es que deben seguir ofreciendo únicamente productos basados en el sufrimiento animal. Esto no es bueno para nadie.

Si McDonalds saca mañana la McVeggie en España, yo iré a comprarla para promover la existencia de este tipo de alternativas, para hacerles ver que hay mercado. Esto puede propiciar que no-veganos tengan fácil acceso a un producto de estas características, lo cual es bueno para todos.

Eso no significa que no podamos ir a negocios estrictamente veganos, al contrario. Simplemente hay que promover la existencia de ambos.

Última edición por WallTrap fecha: 19-abr-2018 a las 16:27.
WallTrap está desconectado  

Viejo 19-abr-2018, 16:27   #965
R - Motorsport

Feb 2010 | 3.194 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
Cita:
Yo personalmente entiendo el sufrimiento, la opresión y el dolor como algo necesariamente negativo, algo que debe evitarse en la medida de lo posible. Los animales sienten placer, alegría, ansiedad y dolor igual que lo hacemos nosotros, que para algo somos también animales. Y dado que no necesitamos consumir animales para subsistir, sino que se hace por capricho o conveniencia, se trata el sufrimiento que sufren los animales por parte de los humanos de un mal innecesario que debe evitarse.

Las plantas no tienen cerebro ni nada parecido a un sistema nervioso central, por lo que no sienten absolutamente nada. El veganismo no es biocentrista, sino que traza la línea en si el ser es sintiente o no sintiente.

Pero si te preocupase también la muerte de las plantas, el veganismo sería de nuevo la respuesta: la mayor parte de los cultivos se dedican a alimentar a los animales de granja. El no tener que alimentar a estos animales supondría tener que realizar muchos menos cultivos, y por tanto menos vegetales "sufrirían".
está demostrado científicamente que las plantas no sufren ni sienten? no me vale el decir que como no tienen cerebro... debe estar demostrado y a día de hoy no conozco ningun estudio que lo afirme.

por otra parte el humano no es el único ser vivo que es omnívoro, osea que podemos comer de todo como por ejemplo muchos de los animales que también son omnívoros y aun no he visto ningun grupo de gente velar por la seguridad de las cebras ante ataques de leones, por ejemplo, en áfrica, para ser comidas por estos pero sí ponen el grito en el cielo contra las personas que matan una vaca para alimntarse. yo no veo diferencia ninguna.mata para comer, no por ocio.

respecto a lo último, hay muchas zonas en las que debido al aumento de demanda de productos vegetales se aumentan las explotaciones agrícolas, eliminando bosques y áreas que eran el hábitat natural de un montón de animales. destruyendo ecosistemas etc, de la misma manera que un monton de hervicidas matan a otros tantos animales para que estos no coman la cosecha. volvemos a lo mismo, se da más valo a la vida de unos seres vivos que a las de otros.
R - Motorsport está desconectado  
Viejo 19-abr-2018, 16:28   #966
V de Birras
ForoCoches: Member

Mar 2017 | 6.446 Mens.
Lugar: Lumbridge

Teleport to Varrock

Si eres vegano es que no estás preparado para la vida real

Dragon Slayer
V de Birras está desconectado  
Viejo 19-abr-2018, 17:45   #967
Edhero
To infinity and beyond

Oct 2013 | 1.441 Mens.
Lugar: Ciudad del Cierzo

Un francés y una japonesa

Cita:

Se puede entender como tú lo planteas, muchos lo entendemos de otra forma.

Si una cadena que normalmente ofrece productos basados en animales ofrece una alternativa vegana y los propios veganos no la consumimos por no apoyar "un negocio que promueve el sufrimiento animal", el mensaje que estamos mandando es que deben seguir ofreciendo únicamente productos basados en el sufrimiento animal. Esto no es bueno para nadie.

Si McDonalds saca mañana la McVeggie en España, yo iré a comprarla para promover la existencia de este tipo de alternativas, para hacerles ver que hay mercado. Esto puede propiciar que no-veganos tengan fácil acceso a un producto de estas características, lo cual es bueno para todos.

Eso no significa que no podamos ir a negocios estrictamente veganos, al contrario. Simplemente hay que promover la existencia de ambos.
Bien, respeto tu punto de vista y los que piensan como tú. Yo sigo pensando que me parece un poco incongruente eso que he planteado antes. Muchas de esas cadenas de las que hablas sacan productos veganos por su propio interés para atraer a gente vegana y tener otra cartera de clientes (como negocio es obvio); no sacan esos productos por respetar al animal y defender los derechos de los animales. Imagino, sólo imagino, que todo aquel que quiera montar un restaurante vegano o vegetariano es porque, además de lucrarse, quiere también formar un estilo alimenticio en el que sus platos no contengan productos cárnicos o de origen animal, por respeto al animal.

A eso es lo que voy, que me parece ilógico ser vegano y pagar por servicios a establecimientos que contribuyen al consumo de carne y productos animales, por mucho que quieran hacer un "inciso" y sacar un producto vegano. Los no veganos también tenemos facil acceso a productos veganos yendo a restaurantes vegetarianos o veganos. Yo he comido más de una vez en este tipo de restaurantes.

Y eso que dices de lo de McDonalds, pues tu verás. Yo sigo pensando que es de tener doble rasero el hacer campañas o protestas en RRSS contra McDonalds como empresa por su obtención y distribución de carne a base de la explotación animal y al dia siguiente ir a uno de sus
establecimientos y comerme un McVeggie

Repito, es sólo mi opinión. Respeto la tuya y la de los veganos que piensen como tú, aunque no lo comparta... o más bien, no llegue a entenderlo del todo.
Entiendo también que hay veganos más extremistas que no harían lo que yo estoy diciendo.

Plataforma Real Zaragoza - Socio nº 150
Plataforma Aeronáutica ✈ - Socio nº 80
Edhero está desconectado  
Viejo 19-abr-2018, 18:22   #968
WallTrap

Sep 2011 | 2.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R - Motorsport Ver Mensaje
está demostrado científicamente que las plantas no sufren ni sienten? no me vale el decir que como no tienen cerebro... debe estar demostrado y a día de hoy no conozco ningun estudio que lo afirme.

De lo que estamos seguros es de que los animales sentimos dolor porque tenemos un sistema nervioso central (cerebro) y receptores del dolor que se comunican con ese sistema nervioso central. Las plantas no tienen nada de esto, y no hay fundamento alguno a día de hoy para pensar que sean conscientes ni sintientes en el sentido que lo somos nosotros.

Evolutivamente sería además un despropósito que las plantas tuviesen la capacidad de sufrir dolor, pues no tendrían forma de defenderse y evitarlo, sería básicamente un ineludible tortura. Precisamente el dolor nos sirve como señal para detectar el peligro y que huyamos de él.

Pero si crees que matar animales es lo mismo que matar plantas, no tienes más que ponerte el vídeo de alguien segando trigo y compararlo con el vídeo de un matadero. Me extrañaría que llegases a la conclusión de que es lo mismo.

por otra parte el humano no es el único ser vivo que es omnívoro, osea que podemos comer de todo como por ejemplo muchos de los animales que también son omnívoros y aun no he visto ningun grupo de gente velar por la seguridad de las cebras ante ataques de leones, por ejemplo, en áfrica, para ser comidas por estos pero sí ponen el grito en el cielo contra las personas que matan una vaca para alimntarse. yo no veo diferencia ninguna.mata para comer, no por ocio.

Definición de omnívoro de la RAE-> Dicho de un animal: Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas.

La palabra no hace referencia a la predisposición anatómica del animal, sino simplemente a su dieta. Por lo tanto, yo que sólo me alimento de vegetales, soy herbívoro.

La diferencia entre un león que caza a una cebra y un humano es muy evidente.

El león necesita una dieta carnívora por su anatomía, no lo hace por capricho. Por lo que o mata a la cebra, o mata a un antílope, o mata a un ñu... o no come y se muere. Es una cuestión de supervivencia, y por mi parte no tengo nada que objetarle.

En contraposición a esto, los seres humanos no sólo no necesitamos comer carne, sino que su ingesta es perjudicial para nosotros (en este sentido, libros como "Comer para no morir", "Blue zones" o el documental "Forks over knives" son muy ilustrativos). Básicamente tenemos esclavizados a miles de millones de animales a los que hacinamos en espacios en que prácticamente no pueden moverse, los violamos para continuar con la producción de animales, los inflamos a antibióticos para contrarrestar la cantidad de enfermedades origen de dicho hacinamiento, les cortamos los picos/colas/cuernos o arrancamos los dientes para que cuando se vuelvan locos por estar hacinados no puedan atacarse entre ellos, los matamos, los descuartizamos... por puro capricho. "Mmmmm, es que qué bueno está el queso/bacon/jamón".

respecto a lo último, hay muchas zonas en las que debido al aumento de demanda de productos vegetales se aumentan las explotaciones agrícolas, eliminando bosques y áreas que eran el hábitat natural de un montón de animales. destruyendo ecosistemas etc, de la misma manera que un monton de hervicidas matan a otros tantos animales para que estos no coman la cosecha. volvemos a lo mismo, se da más valo a la vida de unos seres vivos que a las de otros.

La mayoría de explotaciones agrícolas se utilizan para alimentar a animales, no para alimentar a humanos. Es una cuestión matemática muy sencilla, ¿se necesita más comida para alimentar a 7 mil millones de personas o 60 mil millones de animales? En este sentido, puedes mirar Cowspiracy, es bastante ilustrativo.
Respondido.
Viejo 20-abr-2018, 00:58   #969
fronkonstin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 12.660 Mens.
Lugar: del Pirineo

esto no es un puto foro de coches

Cita:
Originalmente Escrito por Bartuc Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en eso, el postureo y el nivel de gilipollas esta en aumento constante... Mas valdria que cada uno hiciera lo que pudiera en lugar de dar tanto discurso.
fronkonstin está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 06:16   #970
adriantalcual

Jul 2014 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edhero Ver Mensaje

Si si, toda la razon , es lo unico que no comparto con el OP, que en mi caso, no contribuiria ( no lo hago de hecho) con mi dinero a pagar en otros sitios donde si esten sirviendo carne...tambien lo hago con la ropa, por ejemplo con las dr marten y su linea vegana, no me las compro porque se que es una empresa que usa cuero aunque tengan una linea de zapatos veganos...pero cada cual usa su criterio
adriantalcual está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 06:21   #971
adriantalcual

Jul 2014 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
Es vuestra opinión y la respeto.. como he dicho anteriormente este hilo es para las personas interesadas (que de hecho hay bastantes que me han escrito incluso entrado al grupo de tg).. las que nunca seríais veganos es innecesario que perdáis el tiempo en este hilo, pero por mi no hay problema, así me apeáis el hilo y lo ve más gente
hay un grupo en tg?
Viejo 20-abr-2018, 06:30   #972
Dante Res

Ene 2016 | 1.530 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

BMW

Que asco por Dios. Estáis enfermos...
Dante Res está desconectado  

Viejo 20-abr-2018, 07:20   #973
DxMo

May 2012 | 5.360 Mens.
Lugar: Sv
Seguire comiendo carne. Siempre.

DxMo está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 08:17   #974
Oktoberfest

Dic 2014 | 1.728 Mens.

BMW 320 GT

Cita:
como se nota que no has probado estos productos shur
Hola.
Como comenté en este tema anteriomente, mi mujer y yo probamos unas hamburguesas veganas. Tenemos unos grandes amigos veganos, y su insistencia para probar estos productos, nos animó a meterlas en la cesta de la compra de Mercadona.
Antes de normalizar el uso y prepararlas a nuestros hijos, nos cocinamos unas para nosotros dos.
El resultado fue horroroso, un sabor completamente químico. Nos recordaba el clásico sabor que tiene el agua cuando friegas un vaso con Fairy, no lo enjuagas bien e inmediatamente bebes, o como lo expresó mi mujer, "parece que hemos masticado lejía".
Si esto es así, no me quiero ni imaginar lo que tendrá el tofu o el seitán corrientes que puedas comprar en cualquier supermercado.
Alejo a mis hijos de la bollería industrial y los precocinados, como para meterlos ahora en estos productos igual de químicos.
Oktoberfest está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 08:24   #975
Danielpezglobo

Mar 2017 | 173 Mens.
¿Porque veganos y no vegetarianos?
Danielpezglobo está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 08:35   #976
adriantalcual

Jul 2014 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oktoberfest Ver Mensaje
Hola.
Como comenté en este tema anteriomente, mi mujer y yo probamos unas hamburguesas veganas. Tenemos unos grandes amigos veganos, y su insistencia para probar estos productos, nos animó a meterlas en la cesta de la compra de Mercadona.
Antes de normalizar el uso y prepararlas a nuestros hijos, nos cocinamos unas para nosotros dos.
El resultado fue horroroso, un sabor completamente químico. Nos recordaba el clásico sabor que tiene el agua cuando friegas un vaso con Fairy, no lo enjuagas bien e inmediatamente bebes, o como lo expresó mi mujer, "parece que hemos masticado lejía".
Si esto es así, no me quiero ni imaginar lo que tendrá el tofu o el seitán corrientes que puedas comprar en cualquier supermercado.
Alejo a mis hijos de la bollería industrial y los precocinados, como para meterlos ahora en estos productos igual de químicos.
por curiosidad,cuales hamburguesas? veganas del mercadona conozco tres tipos, y no estan mal
Viejo 20-abr-2018, 08:36   #977
adriantalcual

Jul 2014 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danielpezglobo Ver Mensaje
¿Porque veganos y no vegetarianos?
la diferencia es que el vegetariano si se permite tomar leche y derivados de la leche, asi como miel, mientras el vegano elude todo producto que de procedencia animal
Viejo 20-abr-2018, 08:45   #978
Hutsa

Dic 2017 | 4.207 Mens.
Lugar: Charca's City
Me ha gustado tu hilo y desde el punto que lo expones..He leído poquito pero me suscribo y le doy cinco estrellas
Yo como carne,cada vez menos, y ojalá algún día logre llegar a ser vegetariana...Poquito a poco!
Hutsa está conectado ahora  
Viejo 20-abr-2018, 08:50   #979
CONDE PLAGA
ddd

Ene 2014 | 8.209 Mens.
Lugar: Escocia

Carruaje de caballos

Entonces también les decimos a todos los animales salvajes como leones, tigres, cocodrilos, tiburones etc que no capturen animales ni sé los coman que está mal y les hacen daño
CONDE PLAGA está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 08:52   #980
WallTrap

Sep 2011 | 2.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CONDE PLAGA Ver Mensaje
Entonces también les decimos a todos los animales salvajes como leones, tigres, cocodrilos, tiburones etc que no capturen animales ni sé los coman que está mal y les hacen daño
Necesidad =/= Capricho

No hay equiparación posible en este sentido.
Viejo 20-abr-2018, 08:58   #981
Brusko

Mar 2017 | 102 Mens.

i20

Buenísimo!
Brusko está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 09:26   #982
superdram

Ene 2014 | 4.957 Mens.
Cita:
Suplementarme una vez al dia, a cambio de salvar la vida de miles de animales? yo te lo compro
Habría que estudiarlo, yo no lo tendría tan claro.

Si el consumo de carne baja, en el primer mundo, en un porcentaje muy reducido, lo único que pasa es que se abarata el coste de la misma, con lo que grupos de ciudadanos del primer y segundo mundo, con menos rentas, consumían más carne.

Probablemente superando la menor demanda por la aparición de veganos, que aun hoy en día, es residual. Presentándose la paradoja de que se sacrifiquen más animales, por el aumento de la demanda, y a la vez, se industrialize mas y con peores condiciones para ellos, debido a la masificación , para abaratar costes.

Que se ponen muy tiquismiquis con el tema legal en cuanto a protección y procesos de calidad de vida del animal de granja, habrá cada vez mas carne importada de paises donde eso importe un carajo, y jodemos de paso nuestra ganadería.

Pero, a la vez, que impacto en el ecosistema de animales salvajes está teniendo ese cultivo extra para veganos?

Hay un sin fin de variables que pueden entrar en acción en caso de un mundo en el que la carne y los productos animales dejasen de consumirse, y me da a mi que en ese futuro utópico habría cada vez menos cabida del mundo animal.
superdram está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 09:37   #983
yo_mismo

Oct 2004 | 1.758 Mens.
Lugar: estoy en mi casa
Respeto que no querais comer carne, pero no entiendo por qué no tomais leche, miel o huevos (entre otras cosas).

La miel la hacen las abejas, que viven el libertad y protegidas por el hombre. Donde vivia hay muchas colmenas y tengo un amigo apicultor, conozco ese mundo de primera mano, y las abejas no están explotadas ni maltratadas, todo lo contrario.

En cuanto a la leche, las vacas, cabras, obejas, etc. necesitan que les saquen la leche por salud. Me he criado en un pueblo pequeño, rodeado de ganado, y a los animales se les trata bien. Los animales viven en cercados abiertos y duermen en naves cerradas donde se les saca la leche, y son los propios animales los que van a que les saquen la leche. Si tienen algún problema de salud se llama a un veterinario, y se gastan mucho dinero para que los animales estén en perfectas condiciones.

En cuanto a huevos, las gallinas los ponen y siguen vivas y sanas. Si os referís a las granjas donde están apiñadas, ahí si estoy de acuerdo en no comprar esos huevos, pero hay granjas donde las gallinas viven bien. Yo por mi parte le compro los huevos a un amigo que tiene unas cuantas gallinas en su casa. Esas gallinas viven sueltas, menos por la noche que se las encierra para que estén seguras.

¿Alguien me puede explicar por qué no comeis esto?
yo_mismo está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 10:02   #984
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
He estado de vacas unos días porque estaba preparándome unos exámenes importantes y cuando llego me encuentro todos estos comentarios y mensajes privados, que ilusión os contestaré a todos en cuanto me ponga al día con el curro.. mientras tanto os dejo esta carta que leí hace un tiempo y me gustó mucho.. gracias por comentar.

Cita:
CARTA ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEN A ALGUIEN VEGANO ~

Estimado familiar, amigx, jefe, compañerx de trabajo:

Probablemente al igual que nosotras, las personas veganas, tú también crees que esclavizar, violar y matar a madres y a sus bebés es una completa atrocidad; sin importar que éstos sean humanos, perros, cerdos o vacas.

Pero también es probable que estés prefiriendo mirar para otro lado a este respecto cuando se trata de animales explotados por el hombre, para de este modo no tener que renunciar a los paupérrimos privilegios que nos reporta comernos y bebernos su carne y su leche.

Observa que todo esto es tan repugnante, desagradable y poco saludable que, a pesar del pequeño esfuerzo inicial que te pueda suponer socialmente hacerte vegano, no hay en realidad ninguna razón lógica para seguir utilizando a los animales para 'nuestro beneficio'.

Pero el asunto es que ni la persona vegana que conoces, ni yo, ni el resto de los veganos hacemos esto por motivos personales.

Lo hacemos para proteger el derecho a vivir y ser libres de todos los individuos, incluidos los mencionados; lo que por otro lado es los más sensato que podemos hacer a este respecto, ¿No crees?

~

Estoy convencido al 100% de que te preocupas por llevar una vida ética y justa, a pesar de la competitividad que esta sociedad promueve entre nosotros.
Y de la misma manera que has aprendido a no pegar a alguien más débil que no te agrada, a respetar y no acosar sexualmente a alguien por quien te sientas atraído, o a no robar a tu vecino cuando no está presente, también puedes aprender enormemente del ejemplo de ética y respeto para con el resto de criaturas que habitamos este planeta que encontrarás en la persona vegana que conoces.

Y oye, con un poco de esfuerzo y empatía es posible que no solamente seas tú el que dé el paso, si no también el resto de la gente de vuestro entorno gracias a que vosotros habéis decidido abrir vuestros corazones a la paz y a la justicia, y hablar públicamente de vuestra decisión, la única respetuosa para con las personas no humanas, también conocidas como animales.

Por favor, subid un vídeo de ese momento si alguna vez lo hacéis posible, lo hacéis realidad, ya que los cambios que nos llevan a un mundo más justo y más hermoso son siempre un placer poderlos compartir, y yo (junto con el resto de la comunidad vegana) lloraríamos lágrimas de felicidad viéndoos dar este paso.

Saludos.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 10:10   #985
WallTrap

Sep 2011 | 2.130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yo_mismo Ver Mensaje
Respeto que no querais comer carne, pero no entiendo por qué no tomais leche, miel o huevos (entre otras cosas).

La miel la hacen las abejas, que viven el libertad y protegidas por el hombre. Donde vivia hay muchas colmenas y tengo un amigo apicultor, conozco ese mundo de primera mano, y las abejas no están explotadas ni maltratadas, todo lo contrario.

En cuanto a la leche, las vacas, cabras, obejas, etc. necesitan que les saquen la leche por salud. Me he criado en un pueblo pequeño, rodeado de ganado, y a los animales se les trata bien. Los animales viven en cercados abiertos y duermen en naves cerradas donde se les saca la leche, y son los propios animales los que van a que les saquen la leche. Si tienen algún problema de salud se llama a un veterinario, y se gastan mucho dinero para que los animales estén en perfectas condiciones.

En cuanto a huevos, las gallinas los ponen y siguen vivas y sanas. Si os referís a las granjas donde están apiñadas, ahí si estoy de acuerdo en no comprar esos huevos, pero hay granjas donde las gallinas viven bien. Yo por mi parte le compro los huevos a un amigo que tiene unas cuantas gallinas en su casa. Esas gallinas viven sueltas, menos por la noche que se las encierra para que estén seguras.

¿Alguien me puede explicar por qué no comeis esto?
De entrada no comemos nada de eso porque entendemos que los animales no son nuestros para consumirlos. Pero más allá de eso, punto por punto.

La miel la hacen las abejas sí, y es de ellas, no nuestra. La miel es su alimento, por lo que los apicultores sustituyen la miel de las abejas con derivados del azúcar que obviamente carecen de los nutrientes que tiene la miel. Además, se da una práctica bastante cruel para evitar que la abeja reina se aleje de la colmena, que no es otra que cortarle parte o la totalidad de las alas (esto se llama "clipping" en inglés, por si quieres buscar vídeos). Por lo que sí, las abejas están también explotadas y maltratadas.

Por otro lado... es vómito de abeja, me resulta muy poco apetecible.

Ningún mamífero necesita que le saquen la leche por salud, esta es una de las mentiras más extendidas de la industria de los lácteos. Vacas, ovejas, cabras... sobrevivían en estado salvaje antes de ser esclavizadas por el hombre, no nos han necesitado nunca para nada.

Un mamífero únicamente genera leche si tiene una cría, para alimentarla. Por lo que si tú estás bebiendo leche de vaca, adivina quién no lo está haciendo. Las crías son separadas de la madre nada más nacer (o a los pocos días, depende de la granja), si son machos irán a la industria de la ternera (de las más crueles en el mundo cárnico, pues buscar información al respecto), y sin son hembras sufrirán el mismo destino desdichado que sus madres. Un ciclo perpetuo de violación, embarazo, separación de la cría... hasta que a los 4-5 años el cuerpo de la vaca colapse y vaya a parar a hamburguesas (la vida de una vaca en estado natural oscila entre los 20 y los 25 años).

Aparte de esto, no me considero un bebé, y desde luego no me considero el bebé de una vaca, por lo que veo bastante ilógico el querer tomarme el alimento naturalmente pensado para los becerros. A esto le puedes sumar las infecciones, sangre, pus, antibióticos y hormonas que acompañan a la leche. Por algo se pasteuriza la leche, aunque no se trata precisamente de un proceso de eliminación de todos esos acompañantes, simplemente los hacen aptos para el consumo.

Las gallinas por su parte, de nuevo no ponen los huevos para nosotros, los huevos son suyos. Y debido a la selección genética que hemos hecho para que prácticamente pongan un huevo al día, utilizan y pierden muchos nutrientes en ese proceso (la cáscara de huevo requiere de mucho calcio). La gallina recupera estos nutrientes comiéndose ella misma el huevo. Quitarle el huevo puede generar ansiedad en la gallina, además de la necesidad de poner otro para sustituir al que le han quitado.

Y de nuevo... ¿por qué iba a querer comerme la menstruación de una gallina? Quiero decir, es algo que sale literalmente de su ano. El mismo sitio por el que mea y caga. Llámame raro, pero no considero alimento algo que sale del culo de alguien

Hay más motivos para cada una de estas cosas, pero he resumido los más relevantes. Se puede simplificar en: el veganismo rechaza la explotación de los animales y su consumo, y estas tres prácticas son explotación y consumo de animales. La leche en particular es la industria más cruel que te puedes echar a la cara.
Viejo 20-abr-2018, 10:41   #986
Felurian

Jul 2014 | 1.860 Mens.
Hilazo! No lo he leído todo pero fijo que ha habido linchamientos de gente retrógrada y retrasada. Por suerte cada vez somos más gente vegana y más gente preocupada por los animales.

A mí me interesa el grupo de telegram!
Felurian está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 10:48   #987
Ferchitas

Feb 2015 | 1.036 Mens.
Lugar: Albacete

VW Polo

Me quedo por aquí para leerlo detenidamente
Ferchitas está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 11:04   #988
yo_mismo

Oct 2004 | 1.758 Mens.
Lugar: estoy en mi casa
Cita:
De entrada no comemos nada de eso porque entendemos que los animales no son nuestros para consumirlos. Pero más allá de eso, punto por punto.

La miel la hacen las abejas sí, y es de ellas, no nuestra. La miel es su alimento, por lo que los apicultores sustituyen la miel de las abejas con derivados del azúcar que obviamente carecen de los nutrientes que tiene la miel. Además, se da una práctica bastante cruel para evitar que la abeja reina se aleje de la colmena, que no es otra que cortarle parte o la totalidad de las alas (esto se llama "clipping" en inglés, por si quieres buscar vídeos). Por lo que sí, las abejas están también explotadas y maltratadas.

Por otro lado... es vómito de abeja, me resulta muy poco apetecible.

Ningún mamífero necesita que le saquen la leche por salud, esta es una de las mentiras más extendidas de la industria de los lácteos. Vacas, ovejas, cabras... sobrevivían en estado salvaje antes de ser esclavizadas por el hombre, no nos han necesitado nunca para nada.

Un mamífero únicamente genera leche si tiene una cría, para alimentarla. Por lo que si tú estás bebiendo leche de vaca, adivina quién no lo está haciendo. Las crías son separadas de la madre nada más nacer (o a los pocos días, depende de la granja), si son machos irán a la industria de la ternera (de las más crueles en el mundo cárnico, pues buscar información al respecto), y sin son hembras sufrirán el mismo destino desdichado que sus madres. Un ciclo perpetuo de violación, embarazo, separación de la cría... hasta que a los 4-5 años el cuerpo de la vaca colapse y vaya a parar a hamburguesas (la vida de una vaca en estado natural oscila entre los 20 y los 25 años).

Aparte de esto, no me considero un bebé, y desde luego no me considero el bebé de una vaca, por lo que veo bastante ilógico el querer tomarme el alimento naturalmente pensado para los becerros. A esto le puedes sumar las infecciones, sangre, pus, antibióticos y hormonas que acompañan a la leche. Por algo se pasteuriza la leche, aunque no se trata precisamente de un proceso de eliminación de todos esos acompañantes, simplemente los hacen aptos para el consumo.

Las gallinas por su parte, de nuevo no ponen los huevos para nosotros, los huevos son suyos. Y debido a la selección genética que hemos hecho para que prácticamente pongan un huevo al día, utilizan y pierden muchos nutrientes en ese proceso (la cáscara de huevo requiere de mucho calcio). La gallina recupera estos nutrientes comiéndose ella misma el huevo. Quitarle el huevo puede generar ansiedad en la gallina, además de la necesidad de poner otro para sustituir al que le han quitado.

Y de nuevo... ¿por qué iba a querer comerme la menstruación de una gallina? Quiero decir, es algo que sale literalmente de su ano. El mismo sitio por el que mea y caga. Llámame raro, pero no considero alimento algo que sale del culo de alguien

Hay más motivos para cada una de estas cosas, pero he resumido los más relevantes. Se puede simplificar en: el veganismo rechaza la explotación de los animales y su consumo, y estas tres prácticas son explotación y consumo de animales. La leche en particular es la industria más cruel que te puedes echar a la cara.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como he dicho, me he criado en un pueblo pequeño, rodeado de granjas y he visto de primera mano todo este mundo. Creo que os falta información, y esto lo digo desde el máximo respeto. Creo que estais influenciados en las granjas que tratan a los animales como productos, cuando la realidad es que en la mayoría de sitios se tratan a los animales de una forma correcta.

Si no quieres comer carne o derivados de animales, me parece perfecto, pero has descrito una serie de puntos que no se asemejan a la realidad. Y no lo digo porque yo coma carne, sino porque lo he visto desde pequeño y lo sigo viendo por mis propios ojos.

A las abejas se les quita la miel, porque son capaces de producir grandes cantidades que no se van a comer. A las colmenas que yo veo, se les deja parte de la miel para que coman las abejas y la colmena siga prosperando. Y yo he visto con mis propios ojos a abejas reinas con las alas intactas. Como dije antes, tengo un amigo apicultor y le he acompañado muchas veces a revisar las colmenas y extraer la miel.

Las vacas dan leche todos los días, y si no se las ordeñan enferman. Una cosa son las vacas salvajes y otra las vacas lecheras. Las vacas lecheras han sido creadas para eso, dar grandes cantidades de leche, lo mismo que un bulldog francés, que es un perro creado por estética y tiene grandes problemas de salud, sólo hay que escuchar como respiran, o el maiz, que originalmente eran mazorcas pequeñas con granos pequeños, y despues de cruzarlos tenemos grandes mazorcas con granos grandes.

Si hemos creado las vacas lecheras, ahora no podemos dejarlas a su suerte porque no se valdrían por si mismas. En cuanto a la carne de vaca, no he entrado porque supongo que no os gusta que se maten a animales, por eso sólo he preguntado por la leche, miel y huevos, donde no hay que matar a los animales.

En cuanto a pasteurizar la leche, por supuesto que se tiene que hacer. ¿Te crees que las lechugas que te comes no pasan por procesos para matar gérmenes o insectos antes de entrar en supermercados, o quitarle hojas picoteadas por pájaros? Las lechugas también están procesadas.

En cuanto a los huevos, las gallinas se han creado para poner grandes cantidades de huevos, lo mismo que las vacas lecheras, los bulldog franceses o el maiz, son especies creadas por el hombre con un fin. Las gallinas ponen huevos porque biológicamente tienen que ponerlos, no les queda otra, y da igual si se les quita o si no, los pondrán igual. En cuanto a calcio o nutrientes que pierden, es lógico que tengan que darles complementos alimenticios para que estén sanas. Yo a mi loro le doy complementos alimenticios cuando está con la muda o pone huevos, incluso yo mismo tomo algunos complementos alimenticios en momentos en los que los necesito.

En cuanto a ansiedad por quitarle los huevos, va a ser que no. A una gallina le quitas los huevos y a los 5 minutos ya no se acuerdan si lo habían puesto. Párate a observarlas y verás que llevo razón. Otra cosa es si les quitas los pollos, pero por los huevos no.

Y que quede claro, no estoy atacando a los veganos, sólo intento comprender por qué no consumís leche, huevos o miel, donde no se mata al animal.
yo_mismo está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 11:08   #989
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Felurian Ver Mensaje
Hilazo! No lo he leído todo pero fijo que ha habido linchamientos de gente retrógrada y retrasada. Por suerte cada vez somos más gente vegana y más gente preocupada por los animales.

A mí me interesa el grupo de telegram!

La buena noticia es que cuando abrí el hilo contaba con los comentarios "malos" o en contra, pero no me esperaba tanta gente a favor, vegana e interesada así que estoy muy contenta en general.. te mando un mp con mi nick de telegram para que me escribas y entrar al grupo

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 20-abr-2018, 11:18   #990
Deartear

Feb 2018 | 525 Mens.
Donde haya una buena salchicha...
No homo
Deartear está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto