INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-may-2018, 10:49   #1111
Chita
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oktoberfest Ver Mensaje
Hola a todos;
Al igual que hice hace un tiempo, ha caído en mis manos un producto (creo) apto para veganos y vengo a comentar mi prueba (el anterior fueron las hamburguesas veganas de Mercadona).
En esta ocasión fue un cartón de leche de arroz y almendras de la marca madrileña Eco-Cesta que entregaron a mi mujer en la bolsa del corredor de una carrera. Una amiga suya que también corría y es vegana le dijo que es apta para los seguidores de esta dieta.
Nutricionalemente hay diferencias frente a la leche semidesnatada de Pascual que consumimos en casa.
La vegana tiene como desventajas:
- mayor # de calorías que la leche normal (20% más)
- le han añadido azúcares más allá de lo natural (tiene 4gr de azúcares naturales y le han añadido otros 6gr hasta llegar a 10gr totales), mientras que la semi se queda con sus 5gr naturales y no le añaden nada
- una cantidad imperceptible de proteína, mientras que la semi tiene 3gr veces más.
Y como ventaja:
- que la de arroz y almendras tiene mejor perfil graso ya que prácticamente no tiene grasas saturadas.

Por tanto, nutricionalmente lo podríamos dejar en un empate siendo optimistas: intercambias grasas saturadas por azúcares entre uno y otro, aunque las calorías extra que aporta la leche de arroz y almendras no sean especialmente bienvenidas.

El problema, y al igual que sucedía con las hamburguesas veganas de Mercadona, vuelve a ser una vez más el sabor de esta leche. Es como comerse un plástico; si han más que duplicado la cantidad de azúcar, no me quiero ni imaginar cómo tiene que saber eso con su cantidad natural. No invita a que la tomes; vamos va a la basura para hacer hueco en la nevera sin haberla terminado.

Vuelvo a estar en la casilla de salida. Dos pruebas de productos "artificiales" insatisfactorias.
Y me pregunto, si en casa ya comemos una cantidad aceptable de fruta y verdura (no es una vacilada, mis hijos son de pieza de fruta en desayuno y comida y al menos un plato de verdura o crema al día) y somos muy de cereales (hacemos nuestro pan), ¿de verdad tenemos que renunciar a la carne, lácteos o pescado semanal para sustituirlo por productos como esas hamburguesas y esa leche de arroz que son auténticos despropósitos de sabor?.
Hacer todos los esfuerzos por tener una dieta equilibrada en casa es la obligación de cada padre y madre; pero de ahí a hacer absurdeces en virtud de "nosequé" beneficios morales, por ahí no paso.
Los productos veganos per se, no me han demostrado nada.
Si hago otra prueba, vendré y os contaré qué tal.
Un saludo.

Hola shur, gracias por tu análisis detallado de la leche de arroz, pero no es que exista solo una leche vegetal, hay muchísimas marcas de muchos sabores y valores nutricionales.

Creo que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo y por eso hay tanta variedad. Se trata de que cada quien encuentre el sabor que más le mola.

Respecto a los valores nutricionales, más de lo mismo, por ejemplo, la leche de soja de Mercadona que tomo yo tiene menos azúcar, menos kcal y más proteínas que la semidesnatada de Pascual que tomas tú y respecto el sabor igual que me la tomo sola también voy añadiéndole vainilla, edulcorante, canela, avena o proteínas vegetales de sabor según me va apeteciendo, y lo mejor de eso es que sé que una vaca no ha tenido que sufrir TODA SU VIDA para yo tomarme un vaso de leche.

Además de que es más barata (0.04 céntimos solo, vale, pero lo es ).

Los de los beneficios morales dependen de los valores morales que tenga cada uno y yo ahí no entro, porque como he dicho, cada uno deberá juzgar lo que le compensa o no. Yo entiendo perfectamente que si a ti los animales ni fu ni fa no vayas a dejar de tomarte tu vaso de leche Pascual por las mañanas igual que tú entiende que yo renuncie a tomármelo porque a mi si me duele que la vaca tenga que pasar por todo eso.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  

Viejo 24-may-2018, 09:10   #1112
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
- Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, pues el animal recibe de tales productos el alimento que lo nutre. La vida que estaba en los cereales y en las verduras pasa al organismo del ser que los come. Nosotros a nuestra vez la recibimos al comer la carne del animal. ¡Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo el alimento que Dios dispuso para nuestro uso!

Elena G White, "El ministerio de curación", pág 177

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 09:32   #1113
Pipero
Pastor de PC's

Oct 2015 | 1.007 Mens.
Lugar: Salamanca
:faceplam:
No hay chorradas en en hilo ni na.

¡Las cosas claras!
Pipero está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 09:37   #1114
Juegadamas
Hook's Pudge

May 2010 | 7.210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje

Con estas imagenes te disparas en el pie shur.

Primero que no se matan a los terneros por la leche de las madres, se los mata para comerselos.
Segundo que existen huevos de gallinas que viven en libertad mas felices que tu y que yo, que son los que yo como.

No soy vegano pero respeto mucho el movimiento y estas tonterias no le hacen bien.
Juegadamas está desconectado  

Viejo 24-may-2018, 09:41   #1115
Boecio26

Jun 2014 | 3.517 Mens.
Lugar: Asturias
Boecio26 está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 09:52   #1116
pepe4444

Mar 2017 | 1.439 Mens.
Lugar: Bangladesh

Bonobús de 50 viajes mensuales

sitio, muchísimas gracias por crear este hilo Shur.

Actualmente no como carne ni pescado. Pero...bebo leche y como queso, y de vez en cuando huevos.

Llevo sin comer carne como unos 5 años.

Estoy ya en la rampa para pasar al veganismo. Siento mucho remordimiento de consumir productos lácteos....y lo voy a dejar.

Muchas gracias de nuevo.
pepe4444 está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 10:07   #1117
Five_Sigma

Jul 2011 | 400 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Rio

He leido casi todo por encima. Me sigue pareciendo una chorrada de cojones.

La carne está buenísima y somos omnívoros. Si lo que te preocupan son los animales procesados, coge un arco y un carcaj y vete al bosque a cazar conejos o ciervos.
Five_Sigma está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 11:26   #1118
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juegadamas Ver Mensaje
Con estas imagenes te disparas en el pie shur.

Primero que no se matan a los terneros por la leche de las madres, se los mata para comerselos.
Segundo que existen huevos de gallinas que viven en libertad mas felices que tu y que yo, que son los que yo como.

No soy vegano pero respeto mucho el movimiento y estas tonterias no le hacen bien.

Ya, pero es que no tendrían que morir, tendrían que vivir y tomar la leche de SUS madres. Aunque las gallinas esten en libertad los huevos que ponen son SUYOS, y ni tú ni yo tenemos derecho a comérnoslos, aunque lo hagamos, porque yo lo he hecho durante 26 años, tampoco vamos a ser hipócritas. Siento mucho que no te haya gustado la foto, pero es la realidad y es lo que hay.

Cita:
Originalmente Escrito por pepe4444 Ver Mensaje
sitio, muchísimas gracias por crear este hilo Shur.

Actualmente no como carne ni pescado. Pero...bebo leche y como queso, y de vez en cuando huevos.

Llevo sin comer carne como unos 5 años.

Estoy ya en la rampa para pasar al veganismo. Siento mucho remordimiento de consumir productos lácteos....y lo voy a dejar.

Muchas gracias de nuevo.

Muchísimas gracias shur, cualquier cosa que necesites puedes escribirme por privado.. la leche puedes empezar probando leches vegetales a ver cual te gusta más y el tema del queso sé que es lo más dificil, yo tuve la suerte de que a mi no me gustaba de antes pero simplemente con reducir el consumo ya haces mucho, no es necesario que lo elimines del todo si te estresa la idea.. mucho ánimo y un besazo.

Cita:
Originalmente Escrito por Five_Sigma Ver Mensaje
He leido casi todo por encima. Me sigue pareciendo una chorrada de cojones.

La carne está buenísima y somos omnívoros. Si lo que te preocupan son los animales procesados, coge un arco y un carcaj y vete al bosque a cazar conejos o ciervos.

Somos omnívoros no, somos lo que nos dé la gana de ser, por eso hay gente que lleva 30 años siendo vegana y no se ha muerto.

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 11:37   #1119
pepe4444

Mar 2017 | 1.439 Mens.
Lugar: Bangladesh

Bonobús de 50 viajes mensuales

Cita:
Ya, pero es que no tendrían que morir, tendrían que vivir y tomar la leche de SUS madres. Aunque las gallinas esten en libertad los huevos que ponen son SUYOS, y ni tú ni yo tenemos derecho a comérnoslos, aunque lo hagamos, porque yo lo he hecho durante 26 años, tampoco vamos a ser hipócritas. Siento mucho que no te haya gustado la foto, pero es la realidad y es lo que hay.

Muchísimas gracias shur, cualquier cosa que necesites puedes escribirme por privado.. la leche puedes empezar probando leches vegetales a ver cual te gusta más y el tema del queso sé que es lo más dificil, yo tuve la suerte de que a mi no me gustaba de antes pero simplemente con reducir el consumo ya haces mucho, no es necesario que lo elimines del todo si te estresa la idea.. mucho ánimo y un besazo.

Somos omnívoros no, somos lo que nos dé la gana de ser, por eso hay gente que lleva 30 años siendo vegana y no se ha muerto.
De acuerdo, muchas gracias de nuevo!

Y respecto de los comentarios negativos....ni caso. Es el día a día. Siempre está el típico graciosete con sus poderosísimos argumentos...
pepe4444 está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 16:51   #1120
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tupac Dree Ver Mensaje
Menuda sarta de basura. Me das asco.

Que haters sois los omnis, menos mal que soy vegana

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 16:53   #1121
Espa_FC
Sic semper tyrannis

Nov 2012 | 15.840 Mens.
Lugar: Quebrada de Galt
Te falta el apartado: Por qué no hacerse vegano.

Y motivos tienes de sobra si los buscas, por ejemplo deterioro del esperma. La propia naturaleza te da las largas.

Llamadme romántico, pero para mí la cita perfecta sería aquélla que viene entre comillas y con referencia al autor, además de explicada en el pie de página.
Espa_FC está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 17:15   #1122
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Espa_FC Ver Mensaje
Te falta el apartado: Por qué no hacerse vegano.

Y motivos tienes de sobra si los buscas, por ejemplo deterioro del esperma. La propia naturaleza te da las largas.

Vaya gilipollez shur, sin acritud. Puedes argumentar un poco más esto? De donde te lo has sacado? De todas formas, bastante más lejos de la realidad conozco a muchos padres que son veganos, de ahí la polémica de si un niño puede ser o no vegano, así que...

Chita está desconectado  

Viejo 24-may-2018, 17:17   #1123
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 17:19   #1124
domox

Oct 2006 | 27.349 Mens.
Lugar: De cerca

VUD

problemas del primer mundo
domox está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 17:29   #1125
peri200

May 2015 | 6.509 Mens.
Cita:
todos bebes que monos
espera a que dejen de ser bebes!
peri200 está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:03   #1126
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peri200 Ver Mensaje
todos bebes que monos
espera a que dejen de ser bebes!

Aquí ya han dejado de ser bebés, no sé que diferencia veis con un perro, la verdad.

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:08   #1127
Andaluz98
ForoCoches:Premium

May 2017 | 491 Mens.
Lugar: Sevilla

Metro sin acabar

Tenia que ponerlo

Andaluz98 está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:12   #1128
Japheth
Tu alma es mia.

Jul 2006 | 7.475 Mens.
Cita:
Índice:
  1. Veganismo ¿que es?
  2. Motivos para hacerse vegano.
  3. ¿Que comer? (con fotos)
  4. ¿De donde sacamos los nutrientes?
  5. Veganos y deportistas.
  6. Vídeos importantes.
  7. Libros importantes.
  8. Podcast sobre veganismo.
  9. Recetas.
  10. Preguntas y comentarios frecuentes respondidas (B12 incluida).
  11. Resumen
  12. Foreros interesados o veganos.
Si quieres saber más sobre el tema escríbeme por privado y te paso el enlace de una carpeta compartida que he creado con infinidad de información (recetas, libros, artículos, ect)

Entiendo que seas de las personas que no piensa dejar de comer carne en la vida -y lo respeto-, pero si te gusta estar informado y saber un poco de cada tema te recomiendo que te quedes y leas lo que tengo que contarte.. y luego si quieres comenta, pero no con insultos o fotos de hamburguesas como en el resto de hilos de veganos, sino con argumentos.

Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás.

También creo que es una buena guía por si alguien está empezando y tiene dudas.

Por desgracia, hay muchos veganos extremistas que manchan nuestra imagen y hacen que los omnívoros que podrían replantearselo tengan todavía más claro, cosa que me entristece enormemente, pero ese no es mi caso, yo no quiero sugerirte ni convencerte de nada, solo quiero informarte.

El hilo es largo, pero si quieres puedes pasar directamente al resumen

Antes de empezar a criticar, echa un ojo a esto y quizás me entiendas mejor...

1. VEGANISMO.. ¿QUE ES?

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

• Cada año se matan en granjas y mataderos 60.000.000.000 de animales (más de 8 veces la población humana de la tierra.)
  • Más de 140.000.000 de toneladas de peces en individuos es incalculable la cifra.
  • Y más de 115.000.000 de animales son utilizados para experimentos en laboratorios de todo el mundo.

¿Os imagináis como sería que un montón de alienígenas gigantes vinieran a la tierra y nos metieran en jaulas, nos cebaran a comer mil mierdas, para luego torturarnos y matarnos? Sería horrible, pero eso es lo que hacemos nosotros con ellos, que por si alguien aún no lo sabe también tienen sistema nervioso y sufren.

En la wikipedia también hay muchísima información..

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

2. MOTIVOS PARA HACERSE VEGANO:

• POR ELLOS

*Quiero aclarar esta imagen ya que veo que hay mucha gente que no entiende lo que quiero decir con ella.. Yo no intento haceros creer que un animal llora con lágrimas, pero si que siente dolor igual que todos nosotros, como cuando a tu perro le pisas la patita sin querer y grita.

Durante su viaje al matadero, los animales están hacinados y a menudo desprotegidos de las temperaturas extremas. Por lo general, los animales llegan al matadero en un estado físico y psicológico precario. Están hambrientos, agotados, y a menudo confundidos y atemorizados.

En el matadero a veces se lava a los animales antes de sacrificarlos. Con frecuencia el lavado se realiza con limpiadoras a presión que pueden hacerles daño, a menudo en zonas sensibles. La temperatura del agua también puede hacer daño a los animales, que posiblemente encontrarán muy estresante el proceso.

Además, la descarga de los animales desde los camiones y forzados a moverse de manera violenta hacia y desde los corrales de espera. Cuando los animales están tan asustados que no se moverán sin pinchazos dolorosos, se utilizan puyas, palos o punzones eléctricos, que provocan sufrimiento a los animales.

En las unidades de sacrificio, teóricamente se aturde a los animales antes de sacrificarlos. A algunos animales (como cerdos y ovinos) a menudo se les aturde sin inmovilizarlos previamente. Quienes trabajan en estos lugares se acercan simplemente al animal y lo aturden (o intentan aturdirlo), utilizando métodos tales como la aplicación de descargas eléctricas. Esto se hace de forma repetitiva con diferentes animales de un mismo grupo.

Este método no trabaja con animales grandes como vacas, porque el aparato que suministra las descargas eléctricas no puede ser colocado sobre los animales para aturdirlos. Para facilitar el proceso de aturdimiento, y para proteger a quienes trabajan en los mataderos de posibles lesiones provocadas por los animales cuando intentan escapar, se inmoviliza a los animales de mayor tamaño antes de aturdirlos y sacrificarlos. Se utilizan los siguientes métodos de inmovilización.

La electronarcosis es el método más comúnmente usado con aves (tales como pollos, gallinas, pavos, gansos y patos). El procedimiento más común consiste en sumergir la cabeza de los animales en un baño de agua eléctrico,14 donde se les aplica una corriente de 80 miliamperios durante 3 segundos. Normalmente este proceso está automatizado. Los animales, suspendidos de ganchos, pasan a través de un gran baño de agua eléctrico durante unos segundos antes de pasar a la siguiente etapa, en la que se les corta el cuello.

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año?

• SALUD

La OMS declara cancerígena la carne procesada
https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/22/companias/1508697670_276539.html?id_externo_rsoc=FB_CM

España atiborra al ganado con antibióticos
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html

Y a esto sumale que tu nivel de colesterol bajará gratamente.

MEDIO AMBIENTE
  • La ganadería emite más gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte a nivel mundial.
  • Para alimentar a una persona a base de carne durante un año se necesitan 900 kg de grano. Solo se necesitan 180 kg. si esa persona lo comiera directamente.
  • Un reciente estudio afirma que, en EEUU, solo con sustituir la carne por fuentes de proteína vegetal, el país cumpliría entre el 46% y el 75% de sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.
  • Para producir 1kg de carne se necesitan más de 15.000l de agua.
  • ⅓ de las capturas pesqueras son utilizadas para alimentar el ganado. Si seguimos pescando a este ritmo en 2048 tendremos mares sin peces.

Merece la pena ver este documental, de verdad:

La lista negra de los 10 alimentos más dañinos para el planeta
http://www.playgroundmag.net/food/al...utm_term=madre

3. ¿QUE COMER?

Hoy en día casi todos los alimentos de origen animal tienen sustitutos..

- Legumbres en todas sus clases.
- Frutas.
- Frutos rojos.
- Cereales: pan, arroz, avena, quinoa..
- Frutos secos.
- Verduras.
- Leche vegetal de mil sabores.
-
Tubérculos: patatas, boniatos o batatas,
- Pasta.
- Tenemos la soja que sustituye la carne en cuanto a textura.
- Champiñones, setas..

- Yogures de soja naturales o de sabores.
- Crema de cacahuete y diferentes frutos secos.
- Seitan casero (http://www.mutefood.com/2017/01/seit...on-10-min.html, aunque de esta receta yo cambio el sazonador de carnes por todas las especias que se me ocurren)
- Hay hamburguesas vegetales (sin tanta grasa y colesterol como las normales) puedes comprarlas o hacerlas en casa -> http://recetasveganas.blogspot.com.e...s-veganas.html
- Pizzas veganas.
- Galletas Oreo, Chocoflakes, campurrianas...
- Que quieres comer guarro? Tienes rollitos de primavera veganos y croquetas veganas en Mercadona.
- Tortilla de patatas sustituyendo el huevo por harina de garbanzos y sal negra.

Sin incluir las miles de especias y vinagres que hay para aliñar.

Una alimentación vegana no tiene porqué ser siempre sana
lo importante es que ningún corazón ha dejado de latir para este capricho ♡

¿QUE HAY VEGANO EN MERCADONA?
https://www.youtube.com/watch?v=VYTvL1fj6bU

NOVEDAD:
Sushi vegano en Mercadona

Productos que son veganos y no lo parecen
: http://www.instagram.com/veganoporaccidente/

10 recetas que hacen que ni te recuerdes de la carne

http://www.igualdadanimal.org/notici...es-de-la-carne

Incluso hay páginas que te hacen un menú vegano semanal y gratuito..
http://www.serassuvoz.org/Men%C3%BA-semanal/

También tenemos una lista de todos los productos veganos en supermercados españoles:
http://nosolotofu.blogspot.com.es/2014/10/productos-veganos-en-supermercados.html?m=1

Es importante que tampoco lleven aditivos de origen animal.
http://www.lineaysalud.com/nutricion...-origen-animal

EJEMPLOS CON FOTOS EN PÁGINA 17 COMENTARIO 506
https://www.forocoches.com/foro/show...#post288074922

- DONDE COMER FUERA
  • Pizzerías: Pizza de verduras sin queso.
  • Kebab: Durum o Kebab de falafel sin salsa blanca ni queso.
  • Asiáticos: arroz ó fideos con verduras, sushi con verduras, tofu en algunos.
  • Otros: patatas bravas, arroz, pasta, setas o champiñones a la plancha, frutos secos.. (siempre preguntar al restaurante, preferiblemente con antelación, si tienen opciones 100% vegetales).
  • Cualquier restaurante chino (te dejan quitarle ingredientes que les digas)
  • En Tommy Meals hay una hamburguesa 100% vegana, no es gran cosa.. pero si tienes que ir por x motivos puedes salir del paso.
  • Ginos.. puedes hacerte tu pizza vegana.
  • Cotton Grill (sin la salsa).
  • VIPS.. veggui burguer (tienes que pedirla sin queso y sin salsa).
  • UDON.. cadena de restaurantes de comida asiática también hay opciones.
  • Foster’s Hollywood.. Veggie Burger sustituir la salsa por ketchup.
  • Goiko
  • Telepizza.. Pizza de la huerta sin queso.
  • Restaurantes con opción vegana.
Hay una aplicación que se llama happycow que te dice los restaurantes veganos, vegetarianos y con opcion que hay en tu zona.

4. DE DONDE SACAMOS LOS NUTRIENTES?

http://www.buenoyvegano.com/2017/10/04/listado-nutrientes-alimentacion-vegana/

5. VEGANOS Y DEPORTISTAS

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.
http://dpaovegan.wordpress.com/2015/...s-en-el-mundo/

- Lewis Hamilton

https://as.com/masdeporte/2017/06/21/atletismo/1498061213_986346.html

Deportista vegano: Rompiendo los dogmas

https://www.hsnstore.com/blog/deportista-vegano-rompiendo-los-dogmas/

Instagram con fitveganos:

http://www.instagram.com/fitafvegan/

6. VIDEOS IMPORTANTES

7. LIBROS IMPORTANTES

• El estudio de china
Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero y una película recientemente estrenada en EEUU (Forks Over Knives ) basada en los problemas alimenticios que revela El Estudio de China, se anuncia la esperada edición en español de este libro revolucionario, que marcará un punto de inflexión en lo referente a la salud y la alimentación.

• Comer para no morir
La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y médico de fama mundial, analiza las quince primeras causas de muerte (enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras) y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que las pastillas u otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y de este modo vivir una vida más saludable.

• Liberación Animal
Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Hay muchos más, yo tengo bastantes, si a alguien le interesa que me lo diga.

8. PODCAST SOBRE VEGANISMO

Podcast sobre veganismo
(mi favorito, son cortos, concisos, súper buenrrolleros y abarcan todos los temas)
https://veganismo.org/podcast/page/19/

Con V de vegan
http://www.ivoox.com/podcast-con-v-v...1436078_1.html

Tú entrenador vegano (más enfocado para shurrocosos)
http://www.ivoox.com/podcast-radio-t...1300412_1.html

9. RECETAS

Top 20 Blogs Veganos que seguir este año

La alimentación vegana es una tendencia en crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Si hablamos de España la cifra está en aumento, casi un 8% de los españoles ha decidido llevar un estilo de vida vegano, esto supone que 3,6 millones de españoles basan su alimentación en productos de origen vegetal. Así que podemos decir que… ¡se nota y se siente que el veganismo es imparable! Desde Myprotein queremos contribuir y dar voz a la causa vegana, por eso hemos creado una lista con los 20 blogs veganos más influyentes. Hemos seleccionado cuidadosamente estos blogs veganos porque sus propietarios trabajan muy activamente para motivar, inspirar y descubrir a los lectores prácticos consejos y recetas sobre este altruista estilo de vida.

https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/top-20-blogs-veganos/?ref=page-share-facebook

http://www.guiavegana.net/

Aquí tenéis un montón de PDFs:

http://biovictor.com/recetarios-veganos/

Si quieres saber más sobre el tema escríbeme por privado y te paso el enlace de una carpeta compartida que he creado con infinidad de información (recetas, libros, artículos, ect)

11. PREGUNTAS Y COMENTARIOS FRECUENTES:

- ¿De donde sacas la proteína?
¿Sabes cuánta proteína necesita una persona adulta? Porque creo que el tema de las proteínas está sobrevalorado y la gente está sobreproteinizada.. de hecho, según los expertos se necesita 0.8 gramos de proteína por kg.. en mi caso yo peso 50 kg necesito 42 gramos de proteína al día que solo con comer un plato de lentejas ya tiene 25 gramos...

Respecto al tema de que las proteínas vegetales no son completas lo que pasa es que a ver.. una proteína tiene 20 aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para reparar células y crear nuevas, de estas 10 las fabrica el cuerpo solo.. las otras 10 hay que ingerirlas por la comida por eso se llama aminoácidos esenciales, entonces que pasa que si que es verdad que hay algunas proteínas vegetales que de algún aminoácido tiene una cantidad muy baja por lo que hay que complementarlo con otro alimento por ejemplo las legumbres con los cereales y ya está.

Esto es una cutre explicación hecha por mi, en este podcast lo explican mejor:

https://veganismo.org/podcast/7-la-proteina/

Aún así sacamos la proteína de alimentos como: la soja, garbanzos, lentejas, quinoa, cacahuetes, avena, espinacas, brócoli...

- Y EL HIERRO?
http://www.buenoyvegano.com/2017/07/28/14-alimentos-vegetales-hierro/

- VITAMINAS?

Lo único en lo que no coincido de esta ilustración es en el apartado B12.. este vídeo de 2 profesionales de la nutrición lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=e_n1qXWsA90&t=1145s

Si os da pereza el vídeo os lo resumo:
Los alimentos que vienen suplementados con esta vitamina tienen dosis muy pequeñas y dado que nosotros necesitamos 2000 mcg a la semana de B12, es MUY IMPORTANTE que nos suplementemos. Hoy en día esto es tan fácil como tomarte una pastilla a la semana, por ejemplo estas:

https://es.iherb.com/pr/Source-Natur...E&gclsrc=aw.ds

EN FACEBOOK HAY UN GRUPO LLAMADO BEDOCELANDIA QUE ESTÁ ADMINISTRADO POR UNA NUTRICIONISTA Y CUENTA CON CASI 24.000 PERSONAS DONDE OS RESOLVERÁN TODAS LAS DUDAS.

- ¿PORQUE NO COMÉIS HUEVOS SI LAS GALLINAS NO SUFREN?
Las gallinas han sido manipuladas genéticamente para poner muchos mas huevos al año de los que pondrían si fueran las gallinas salvajes que eran y que ahora solo viven en Asia. Ponen mas de 200 huevos por encima de lo normal al año. Y esto es así aunque ya vivan fuera de las granjas intensivas y ecológicas.

No es nada natural, es como tener un parto diario, y muchas veces provoca prolapsos rectales que si no se atienden veterinariamente a tiempo terminan con la muerte de la gallina, lenta y dolorosamente.

Otro problema de esta excesiva puesta de huevos es que cada huevo necesita mucho calcio y proteínas y empiezan a quitarlo de sus reservas. Algunas gallinas utilizan una cantidad de calcio para la producción anual de huevos que es mayor que el peso de su esqueleto entero. La falta de calcio contribuye al quiebre de huesos, a la parálisis, y a la muerte.

Cuando nos preguntan qué hacemos con los huevos de las gallinas, evidentemente como veganos que somos no los comemos, el veganismo rechaza los productos de origen animal y consumirlos vengan de donde vengan perpetúa la idea de que podemos disponer de los animales no humanos. Los huevos de las gallinas los comen ellas, de esta manera recuperan los nutrientes que pierden con la puesta y si no pueden romperlos porque no tienen pico se los damos nosotras.

Comer huevo no es el problema, el huevo no es un animal, no está vivo. El problema es la manera tortuosa en que viven las gallinas y el sadismo con el que matan los pollitos machos.

Yo no dejaré mi manera de alimentación pero no estoy de acuerdo con el trato.

- "Pero los huevos de las gallinas que tengo en mi casa tampoco¿? Son muy felices y las tratamos como si fueran de la familia"
NO.

Por qué¿?
Partamos de la base, que es bastante fácil de entender: Las gallinas NO ponen huevos para los seres humanos. Son SUS huevos. Sí, aunque no traigan pollitos.

"Pero pa qué quieren ellas esos huevos¿?"
Verás, las gallinas han sido seleccionadas genéticamente a lo largo de generaciones para que pongan una cantidad masiva de huevos. Una gallina en condiciones normales pondría unos 10 ó 15 huevos al año y viviría una media de 12 años. Sin embargo, la industria del huevo ha conseguido que pongan de 250 a 300 huevos al año reduciendo su esperanza de vida a unos 5 años. Cada vez que ponen un huevo, es un trabajo para ellas y pierden mucho calcio al formar las cáscaras de esos huevos. Las pobres criaturas, debido a la descalcificación, empiezan a tener problemas de todo tipo como rotura de huesos, tumores...
Y muchas veces, los huevos se les atascan uno detrás de otro provocando la muerte.

Para qué quieren SUS huevos¿? Para picotearlos y comerlos y recuperar el calcio que pierden al ponerlos.

Las gallinas no diferencian entre huevo fecundado y huevo no fecundado, así que ellas los ponen y muchas veces los esconden. Si nosotros vamos y se los quitamos, eso les genera estrés y ponen más para sustituir los que les hemos quitado.

"Pero es que yo tengo gallinas y los esconden y luego no se los comen y se pudren".
Primero: Son SUS huevos y hacen con ellos lo que quieren.
Segundo: a veces, las pobres ponen tanto interés en esconderlos que no recuerdan todos sus escondites.
Qué puedes hacer por ellas¿? Por supuesto jamás coger SUS huevos. Son suyos y ellas los necesitan.
Qué es lo MEJOR que puedes hacer por ellas¿?Esterilizarlas.

NINGÚN animal viene al mundo para suministrar al ser humano.

http://www.rtve.es/noticias/20140202...s/868280.shtml

- ¿Y LA LECHE (QUESO/YOGUR)? SI DE TODAS FORMAS TIENEN QUE SACÁRSELA.

- PERO ENTONCES... DE DONDE SACO EL CALCIO?
Soja, brócoli, espinacas, frutos secos..

https://www.hola.com/estar-bien/20180521124400/alimentos-veganos-con-calcio/

- LAS PLANTAS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS
Las plantas no tienen sistema nervioso, con lo cual no tienen sentimientos. No tienen cerebro, por lo tanto a priori no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. Las plantas reaccionan automáticamente ante estímulos ambientales para mantener su homeostasis, pero dichas reacciones se producen involuntariamente y sin que exista una experiencia asociada a ellas, tal y como sucede por ejemplo con el proceso de cicatrización de una herida. La comunidad científica niega que las plantas tengan conciencia, aunque algún científico use metáforas como «sentir», ellos mismos reconocen que las plantas realmente no sienten.

De todas formas, en el hipotético caso de que sientan muchísimos animales se alimentan de plantas, con lo cual, si no hubieran tantos animales para comérnoslos no habría tanto consumo de plantas y muchas menos “sufrirían”.

- “VOSOTROS HACÉIS MÁS DAÑO AL PLANETA COMIENDO LOS ÁRBOLES Y PLANTAS QUE DAN OXÍGENO”
La causa principal de deforestación del Amazonas es la ganadería industrial. Solo tienes que ver cowspiracy para entender que comiendo plantas matas menos plantas que comiendo carne, por las plantas que se malgastan alimentando al ganado.

- “SER VEGANO ES UN ABURRIMIENTO, YO NO PODRÍA COMER SOLO ENSALADA”

Ser vegano no tiene porqué ser sinónimo de saludable, se puede ser perfectamente vegano y comer mal, como también hay muchísima variedad de comida sana, si tienes ganas de guarrear puedes comer oreo, campurrianas o chocoflakes. Hay hamburguesas veganas, pizzas facil de encontrar en Carrefour por ejemplo, hay chuches veganas en supermercados como Aldi. El chocolate que venden en mercadona por ejemplo es vegano. También hay recetas super sencillas para hacer mayonesa vegana, bizcochos veganos, ect sin tener un mínimo de conocimientos de cocina, es decir, coger x alimentos, echarlos a la batidora e ya.

- ¿SI ELLOS SE COMEN ENTRE ELLOS POR QUÉ NO PUEDO HACERLO YO?
Primero porque nosotros tenemos miles de opciones en el supermercado, porque no es para nada necesario, sino es una opción y segundo porque nosotros tenemos la capacidad de razonar, si tanto te comparas con un animal.. tú también le hueles el culo a otros animales? XD

- TENGO DUDAS.. QUE DOCUMENTAL, LIBRO O PELI ME RECOMIENDAS?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pido perdón de antebrazo si me he equivocado en algo, porque muchas cosas las he escrito yo y aunque he intentado buscar todas las fuentes y que todo lo que pongo esté documentado soy persona y puedo equivocarme, rectificaré todo lo que esté equivocado sin problemas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFO TAMBIÉN HAY GRUPO DE TELEGRAM

12. Resumen:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como última conclusión diré que no entiendo por qué la gente que dice amar a los animales se los come sabiendo el sufrimiento que hay detrás.

Si toda la gente que dice amar a los animales se hiciera vegana el mundo sería un lugar mejor.

Y para terminar un chistecillo para aliviar tensiones.. que os oigo sacar las reportadoras :risas:

13. SHURVEGANOS O INTERESADOS

Hay muchísimos comentarios buenos más, pero no quiero hacer el hilo eterno

GRACIAS A TODOS!
El ansia por vendernos el veganismo a los omnivoros tambien va relacionado con la "cultura vegana"??

Es que no entiendo ese afan por hacer cambiar a la gente, tu no quieres comer animales, me parece perfecto, no lo hagas, pero parad de una vez, que solo causais el efecto contrario.

EL KARMA, TARDE O TEMPRANO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Japheth está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:27   #1129
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Japheth Ver Mensaje
El ansia por vendernos el veganismo a los omnivoros tambien va relacionado con la "cultura vegana"??

Es que no entiendo ese afan por hacer cambiar a la gente, tu no quieres comer animales, me parece perfecto, no lo hagas, pero parad de una vez, que solo causais el efecto contrario.

Tranquiiiilo, que no cunda el pánico, este hilo es simplemente una serie de informaciones, y aunque no te lo creas ha ayudado a mucha gente, si no te interesa limítate a ignorarlo e ya.

Chita está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:35   #1130
Espa_FC
Sic semper tyrannis

Nov 2012 | 15.840 Mens.
Lugar: Quebrada de Galt
Cita:
Vaya gilipollez shur, sin acritud. Puedes argumentar un poco más esto? De donde te lo has sacado? De todas formas, bastante más lejos de la realidad conozco a muchos padres que son veganos, de ahí la polémica de si un niño puede ser o no vegano, así que...
Estudios estadísticos médicos publicados por varias revistas científicas. ¿Esto es una gilipollez y no lo de que la leche produce cáncer? Pues chica, mismo método científico. Negando evidencias solo consigues quitar fuerza a tus argumentos haciéndote ver como uma fanática que ha cogido los 4 datos que le gustaban de internet y se ha montado su trono Ikea.

"Conozco padres veganos", y yo omnívoros que no han muerto de cáncer
Espa_FC está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:37   #1131
Japheth
Tu alma es mia.

Jul 2006 | 7.475 Mens.
Cita:
Tranquiiiilo, que no cunda el pánico, este hilo es simplemente una serie de informaciones, y aunque no te lo creas ha ayudado a mucha gente, si no te interesa limítate a ignorarlo e ya.
Otra cosa no, pero tranquilo estoy, mucho.

EL KARMA, TARDE O TEMPRANO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO
Japheth está desconectado  
Viejo 24-may-2018, 18:39   #1132
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Espa_FC Ver Mensaje
Estudios estadísticos médicos publicados por varias revistas científicas. ¿Esto es una gilipollez y no lo de que la leche produce cáncer? Pues chica, mismo método científico. Negando evidencias solo consigues quitar fuerza a tus argumentos haciéndote ver como uma fanática que ha cogido los 4 datos que le gustaban de internet y se ha montado su trono Ikea.

"Conozco padres veganos", y yo omnívoros que no han muerto de cáncer

En ningún momento he dicho que los omnívoros se mueran de cáncer, estamos locos o qué en serio, algunos sonais absurdos con tal de acallar vuestra conciencia. Y lo del estudio demuéstralo, ponme el enlace y entonces te creeré, pero es que aún así para mi lo que veo y vivo es lo que cuenta.

Chita está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 00:57   #1133
Five_Sigma

Jul 2011 | 400 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Rio

Cita:
Eehh... No macho. Biológicamente somos omnivoros. Si no tuviesen los veganos pastillitas para complementar la dieta se iban a reir muy mucho de no comer de todo.

Que coño, no llevamos millones de años los homo sapiens comiendo de todo para que vengan ahora los veganos y digan que comer carne es malo xD.
Five_Sigma está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 01:15   #1134
gatalber2.0
FC es mi caja de arena

Mar 2016 | 1.607 Mens.
Lugar: ¯\_(ツ)_/¯

Mis 4 patas

Cita:
Índice:
  1. Veganismo ¿que es?
  2. Motivos para hacerse vegano.
  3. ¿Que comer? (con fotos)
  4. ¿De donde sacamos los nutrientes?
  5. Veganos y deportistas.
  6. Vídeos importantes.
  7. Libros importantes.
  8. Podcast sobre veganismo.
  9. Recetas.
  10. Preguntas y comentarios frecuentes respondidas (B12 incluida).
  11. Resumen
  12. Foreros interesados o veganos.

Entiendo que seas de las personas que no piensa dejar de comer carne en la vida -y lo respeto-, pero si te gusta estar informado y saber un poco de cada tema te recomiendo que te quedes y leas lo que tengo que contarte.. y luego si quieres comenta, pero no con insultos o fotos de hamburguesas como en el resto de hilos de veganos, sino con argumentos.

Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás.

También creo que es una buena guía por si alguien está empezando y tiene dudas.

Por desgracia, hay muchos veganos extremistas que manchan nuestra imagen y hacen que los omnívoros que podrían replantearselo tengan todavía más claro, cosa que me entristece enormemente, pero ese no es mi caso, yo no quiero sugerirte ni convencerte de nada, solo quiero informarte.

El hilo es largo, pero si quieres puedes pasar directamente al resumen

Antes de empezar a criticar, echa un ojo a esto y quizás me entiendas mejor...

1. VEGANISMO.. ¿QUE ES?

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

• Cada año se matan en granjas y mataderos 60.000.000.000 de animales (más de 8 veces la población humana de la tierra.)
  • Más de 140.000.000 de toneladas de peces en individuos es incalculable la cifra.
  • Y más de 115.000.000 de animales son utilizados para experimentos en laboratorios de todo el mundo.

¿Os imagináis como sería que un montón de alienígenas gigantes vinieran a la tierra y nos metieran en jaulas, nos cebaran a comer mil mierdas, para luego torturarnos y matarnos? Sería horrible, pero eso es lo que hacemos nosotros con ellos, que por si alguien aún no lo sabe también tienen sistema nervioso y sufren.

En la wikipedia también hay muchísima información..

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

2. MOTIVOS PARA HACERSE VEGANO:

• POR ELLOS

*Quiero aclarar esta imagen ya que veo que hay mucha gente que no entiende lo que quiero decir con ella.. Yo no intento haceros creer que un animal llora con lágrimas, pero si que siente dolor igual que todos nosotros, como cuando a tu perro le pisas la patita sin querer y grita.

Durante su viaje al matadero, los animales están hacinados y a menudo desprotegidos de las temperaturas extremas. Por lo general, los animales llegan al matadero en un estado físico y psicológico precario. Están hambrientos, agotados, y a menudo confundidos y atemorizados.

En el matadero a veces se lava a los animales antes de sacrificarlos. Con frecuencia el lavado se realiza con limpiadoras a presión que pueden hacerles daño, a menudo en zonas sensibles. La temperatura del agua también puede hacer daño a los animales, que posiblemente encontrarán muy estresante el proceso.

Además, la descarga de los animales desde los camiones y forzados a moverse de manera violenta hacia y desde los corrales de espera. Cuando los animales están tan asustados que no se moverán sin pinchazos dolorosos, se utilizan puyas, palos o punzones eléctricos, que provocan sufrimiento a los animales.

En las unidades de sacrificio, teóricamente se aturde a los animales antes de sacrificarlos. A algunos animales (como cerdos y ovinos) a menudo se les aturde sin inmovilizarlos previamente. Quienes trabajan en estos lugares se acercan simplemente al animal y lo aturden (o intentan aturdirlo), utilizando métodos tales como la aplicación de descargas eléctricas. Esto se hace de forma repetitiva con diferentes animales de un mismo grupo.

Este método no trabaja con animales grandes como vacas, porque el aparato que suministra las descargas eléctricas no puede ser colocado sobre los animales para aturdirlos. Para facilitar el proceso de aturdimiento, y para proteger a quienes trabajan en los mataderos de posibles lesiones provocadas por los animales cuando intentan escapar, se inmoviliza a los animales de mayor tamaño antes de aturdirlos y sacrificarlos. Se utilizan los siguientes métodos de inmovilización.

La electronarcosis es el método más comúnmente usado con aves (tales como pollos, gallinas, pavos, gansos y patos). El procedimiento más común consiste en sumergir la cabeza de los animales en un baño de agua eléctrico,14 donde se les aplica una corriente de 80 miliamperios durante 3 segundos. Normalmente este proceso está automatizado. Los animales, suspendidos de ganchos, pasan a través de un gran baño de agua eléctrico durante unos segundos antes de pasar a la siguiente etapa, en la que se les corta el cuello.

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año?

• SALUD

La OMS declara cancerígena la carne procesada
https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/22/companias/1508697670_276539.html?id_externo_rsoc=FB_CM

España atiborra al ganado con antibióticos
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html

Y a esto sumale que tu nivel de colesterol bajará gratamente.

MEDIO AMBIENTE
  • La ganadería emite más gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte a nivel mundial.
  • Para alimentar a una persona a base de carne durante un año se necesitan 900 kg de grano. Solo se necesitan 180 kg. si esa persona lo comiera directamente.
  • Un reciente estudio afirma que, en EEUU, solo con sustituir la carne por fuentes de proteína vegetal, el país cumpliría entre el 46% y el 75% de sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.
  • Para producir 1kg de carne se necesitan más de 15.000l de agua.
  • ⅓ de las capturas pesqueras son utilizadas para alimentar el ganado. Si seguimos pescando a este ritmo en 2048 tendremos mares sin peces.

Merece la pena ver este documental, de verdad:

La lista negra de los 10 alimentos más dañinos para el planeta
http://www.playgroundmag.net/food/al...utm_term=madre

3. ¿QUE COMER?

Hoy en día casi todos los alimentos de origen animal tienen sustitutos..

- Legumbres en todas sus clases.
- Frutas.
- Frutos rojos.
- Cereales: pan, arroz, avena, quinoa..
- Frutos secos.
- Verduras.
- Leche vegetal de mil sabores.
-
Tubérculos: patatas, boniatos o batatas,
- Pasta.
- Tenemos la soja que sustituye la carne en cuanto a textura.
- Champiñones, setas..

- Yogures de soja naturales o de sabores.
- Crema de cacahuete y diferentes frutos secos.
- Seitan casero (http://www.mutefood.com/2017/01/seit...on-10-min.html, aunque de esta receta yo cambio el sazonador de carnes por todas las especias que se me ocurren)
- Hay hamburguesas vegetales (sin tanta grasa y colesterol como las normales) puedes comprarlas o hacerlas en casa -> http://recetasveganas.blogspot.com.e...s-veganas.html
- Pizzas veganas.
- Galletas Oreo, Chocoflakes, campurrianas...
- Que quieres comer guarro? Tienes rollitos de primavera veganos y croquetas veganas en Mercadona.
- Tortilla de patatas sustituyendo el huevo por harina de garbanzos y sal negra.

Sin incluir las miles de especias y vinagres que hay para aliñar.

Una alimentación vegana no tiene porqué ser siempre sana
lo importante es que ningún corazón ha dejado de latir para este capricho ♡

¿QUE HAY VEGANO EN MERCADONA?
https://www.youtube.com/watch?v=VYTvL1fj6bU

NOVEDAD:
Sushi vegano en Mercadona

Productos que son veganos y no lo parecen
: http://www.instagram.com/veganoporaccidente/

10 recetas que hacen que ni te recuerdes de la carne

http://www.igualdadanimal.org/notici...es-de-la-carne

Incluso hay páginas que te hacen un menú vegano semanal y gratuito..
http://www.serassuvoz.org/Men%C3%BA-semanal/

También tenemos una lista de todos los productos veganos en supermercados españoles:
http://nosolotofu.blogspot.com.es/2014/10/productos-veganos-en-supermercados.html?m=1

Es importante que tampoco lleven aditivos de origen animal.
http://www.lineaysalud.com/nutricion...-origen-animal

EJEMPLOS CON FOTOS EN PÁGINA 17 COMENTARIO 506
https://www.forocoches.com/foro/show...#post288074922

- DONDE COMER FUERA
  • Pizzerías: Pizza de verduras sin queso.
  • Kebab: Durum o Kebab de falafel sin salsa blanca ni queso.
  • Asiáticos: arroz ó fideos con verduras, sushi con verduras, tofu en algunos.
  • Otros: patatas bravas, arroz, pasta, setas o champiñones a la plancha, frutos secos.. (siempre preguntar al restaurante, preferiblemente con antelación, si tienen opciones 100% vegetales).
  • Cualquier restaurante chino (te dejan quitarle ingredientes que les digas)
  • En Tommy Meals hay una hamburguesa 100% vegana, no es gran cosa.. pero si tienes que ir por x motivos puedes salir del paso.
  • Ginos.. puedes hacerte tu pizza vegana.
  • Cotton Grill (sin la salsa).
  • VIPS.. veggui burguer (tienes que pedirla sin queso y sin salsa).
  • UDON.. cadena de restaurantes de comida asiática también hay opciones.
  • Foster’s Hollywood.. Veggie Burger sustituir la salsa por ketchup.
  • Goiko
  • Telepizza.. Pizza de la huerta sin queso.
  • Restaurantes con opción vegana.
Hay una aplicación que se llama happycow que te dice los restaurantes veganos, vegetarianos y con opcion que hay en tu zona.

4. DE DONDE SACAMOS LOS NUTRIENTES?

http://www.buenoyvegano.com/2017/10/04/listado-nutrientes-alimentacion-vegana/

5. VEGANOS Y DEPORTISTAS

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.
http://dpaovegan.wordpress.com/2015/...s-en-el-mundo/

- Lewis Hamilton

https://as.com/masdeporte/2017/06/21/atletismo/1498061213_986346.html

Deportista vegano: Rompiendo los dogmas

https://www.hsnstore.com/blog/deportista-vegano-rompiendo-los-dogmas/

Instagram con fitveganos:

http://www.instagram.com/fitafvegan/

6. VIDEOS IMPORTANTES

7. LIBROS IMPORTANTES

• El estudio de china
Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero y una película recientemente estrenada en EEUU (Forks Over Knives ) basada en los problemas alimenticios que revela El Estudio de China, se anuncia la esperada edición en español de este libro revolucionario, que marcará un punto de inflexión en lo referente a la salud y la alimentación.

• Comer para no morir
La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y médico de fama mundial, analiza las quince primeras causas de muerte (enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras) y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que las pastillas u otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y de este modo vivir una vida más saludable.

• Liberación Animal
Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Hay muchos más, yo tengo bastantes, si a alguien le interesa que me lo diga.

8. PODCAST SOBRE VEGANISMO

Podcast sobre veganismo
(mi favorito, son cortos, concisos, súper buenrrolleros y abarcan todos los temas)
https://veganismo.org/podcast/page/19/

Con V de vegan
http://www.ivoox.com/podcast-con-v-v...1436078_1.html

Tú entrenador vegano (más enfocado para shurrocosos)
http://www.ivoox.com/podcast-radio-t...1300412_1.html

9. RECETAS

Top 20 Blogs Veganos que seguir este año

La alimentación vegana es una tendencia en crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Si hablamos de España la cifra está en aumento, casi un 8% de los españoles ha decidido llevar un estilo de vida vegano, esto supone que 3,6 millones de españoles basan su alimentación en productos de origen vegetal. Así que podemos decir que… ¡se nota y se siente que el veganismo es imparable! Desde Myprotein queremos contribuir y dar voz a la causa vegana, por eso hemos creado una lista con los 20 blogs veganos más influyentes. Hemos seleccionado cuidadosamente estos blogs veganos porque sus propietarios trabajan muy activamente para motivar, inspirar y descubrir a los lectores prácticos consejos y recetas sobre este altruista estilo de vida.

https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/top-20-blogs-veganos/?ref=page-share-facebook

http://www.guiavegana.net/

Aquí tenéis un montón de PDFs:

http://biovictor.com/recetarios-veganos/

11. PREGUNTAS Y COMENTARIOS FRECUENTES:

- ¿De donde sacas la proteína?
¿Sabes cuánta proteína necesita una persona adulta? Porque creo que el tema de las proteínas está sobrevalorado y la gente está sobreproteinizada.. de hecho, según los expertos se necesita 0.8 gramos de proteína por kg.. en mi caso yo peso 50 kg necesito 42 gramos de proteína al día que solo con comer un plato de lentejas ya tiene 25 gramos...

Respecto al tema de que las proteínas vegetales no son completas lo que pasa es que a ver.. una proteína tiene 20 aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para reparar células y crear nuevas, de estas 10 las fabrica el cuerpo solo.. las otras 10 hay que ingerirlas por la comida por eso se llama aminoácidos esenciales, entonces que pasa que si que es verdad que hay algunas proteínas vegetales que de algún aminoácido tiene una cantidad muy baja por lo que hay que complementarlo con otro alimento por ejemplo las legumbres con los cereales y ya está.

Esto es una cutre explicación hecha por mi, en este podcast lo explican mejor:

https://veganismo.org/podcast/7-la-proteina/

Aún así sacamos la proteína de alimentos como: la soja, garbanzos, lentejas, quinoa, cacahuetes, avena, espinacas, brócoli...

- Y EL HIERRO?
http://www.buenoyvegano.com/2017/07/28/14-alimentos-vegetales-hierro/

- VITAMINAS?

Lo único en lo que no coincido de esta ilustración es en el apartado B12.. este vídeo de 2 profesionales de la nutrición lo explica mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=e_n1qXWsA90&t=1145s

Si os da pereza el vídeo os lo resumo:
Los alimentos que vienen suplementados con esta vitamina tienen dosis muy pequeñas y dado que nosotros necesitamos 2000 mcg a la semana de B12, es MUY IMPORTANTE que nos suplementemos. Hoy en día esto es tan fácil como tomarte una pastilla a la semana, por ejemplo estas:

https://es.iherb.com/pr/Source-Natur...E&gclsrc=aw.ds

EN FACEBOOK HAY UN GRUPO LLAMADO BEDOCELANDIA QUE ESTÁ ADMINISTRADO POR UNA NUTRICIONISTA Y CUENTA CON CASI 24.000 PERSONAS DONDE OS RESOLVERÁN TODAS LAS DUDAS.

- ¿PORQUE NO COMÉIS HUEVOS SI LAS GALLINAS NO SUFREN?
Las gallinas han sido manipuladas genéticamente para poner muchos mas huevos al año de los que pondrían si fueran las gallinas salvajes que eran y que ahora solo viven en Asia. Ponen mas de 200 huevos por encima de lo normal al año. Y esto es así aunque ya vivan fuera de las granjas intensivas y ecológicas.

No es nada natural, es como tener un parto diario, y muchas veces provoca prolapsos rectales que si no se atienden veterinariamente a tiempo terminan con la muerte de la gallina, lenta y dolorosamente.

Otro problema de esta excesiva puesta de huevos es que cada huevo necesita mucho calcio y proteínas y empiezan a quitarlo de sus reservas. Algunas gallinas utilizan una cantidad de calcio para la producción anual de huevos que es mayor que el peso de su esqueleto entero. La falta de calcio contribuye al quiebre de huesos, a la parálisis, y a la muerte.

Cuando nos preguntan qué hacemos con los huevos de las gallinas, evidentemente como veganos que somos no los comemos, el veganismo rechaza los productos de origen animal y consumirlos vengan de donde vengan perpetúa la idea de que podemos disponer de los animales no humanos. Los huevos de las gallinas los comen ellas, de esta manera recuperan los nutrientes que pierden con la puesta y si no pueden romperlos porque no tienen pico se los damos nosotras.

Comer huevo no es el problema, el huevo no es un animal, no está vivo. El problema es la manera tortuosa en que viven las gallinas y el sadismo con el que matan los pollitos machos.

Yo no dejaré mi manera de alimentación pero no estoy de acuerdo con el trato.

- "Pero los huevos de las gallinas que tengo en mi casa tampoco¿? Son muy felices y las tratamos como si fueran de la familia"
NO.

Por qué¿?
Partamos de la base, que es bastante fácil de entender: Las gallinas NO ponen huevos para los seres humanos. Son SUS huevos. Sí, aunque no traigan pollitos.

"Pero pa qué quieren ellas esos huevos¿?"
Verás, las gallinas han sido seleccionadas genéticamente a lo largo de generaciones para que pongan una cantidad masiva de huevos. Una gallina en condiciones normales pondría unos 10 ó 15 huevos al año y viviría una media de 12 años. Sin embargo, la industria del huevo ha conseguido que pongan de 250 a 300 huevos al año reduciendo su esperanza de vida a unos 5 años. Cada vez que ponen un huevo, es un trabajo para ellas y pierden mucho calcio al formar las cáscaras de esos huevos. Las pobres criaturas, debido a la descalcificación, empiezan a tener problemas de todo tipo como rotura de huesos, tumores...
Y muchas veces, los huevos se les atascan uno detrás de otro provocando la muerte.

Para qué quieren SUS huevos¿? Para picotearlos y comerlos y recuperar el calcio que pierden al ponerlos.

Las gallinas no diferencian entre huevo fecundado y huevo no fecundado, así que ellas los ponen y muchas veces los esconden. Si nosotros vamos y se los quitamos, eso les genera estrés y ponen más para sustituir los que les hemos quitado.

"Pero es que yo tengo gallinas y los esconden y luego no se los comen y se pudren".
Primero: Son SUS huevos y hacen con ellos lo que quieren.
Segundo: a veces, las pobres ponen tanto interés en esconderlos que no recuerdan todos sus escondites.
Qué puedes hacer por ellas¿? Por supuesto jamás coger SUS huevos. Son suyos y ellas los necesitan.
Qué es lo MEJOR que puedes hacer por ellas¿?Esterilizarlas.

NINGÚN animal viene al mundo para suministrar al ser humano.

http://www.rtve.es/noticias/20140202...s/868280.shtml

- ¿Y LA LECHE (QUESO/YOGUR)? SI DE TODAS FORMAS TIENEN QUE SACÁRSELA.

- PERO ENTONCES... DE DONDE SACO EL CALCIO?
Soja, brócoli, espinacas, frutos secos..

https://www.hola.com/estar-bien/20180521124400/alimentos-veganos-con-calcio/

- LAS PLANTAS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS
Las plantas no tienen sistema nervioso, con lo cual no tienen sentimientos. No tienen cerebro, por lo tanto a priori no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. Las plantas reaccionan automáticamente ante estímulos ambientales para mantener su homeostasis, pero dichas reacciones se producen involuntariamente y sin que exista una experiencia asociada a ellas, tal y como sucede por ejemplo con el proceso de cicatrización de una herida. La comunidad científica niega que las plantas tengan conciencia, aunque algún científico use metáforas como «sentir», ellos mismos reconocen que las plantas realmente no sienten.

De todas formas, en el hipotético caso de que sientan muchísimos animales se alimentan de plantas, con lo cual, si no hubieran tantos animales para comérnoslos no habría tanto consumo de plantas y muchas menos “sufrirían”.

- “VOSOTROS HACÉIS MÁS DAÑO AL PLANETA COMIENDO LOS ÁRBOLES Y PLANTAS QUE DAN OXÍGENO”
La causa principal de deforestación del Amazonas es la ganadería industrial. Solo tienes que ver cowspiracy para entender que comiendo plantas matas menos plantas que comiendo carne, por las plantas que se malgastan alimentando al ganado.

- “SER VEGANO ES UN ABURRIMIENTO, YO NO PODRÍA COMER SOLO ENSALADA”

Ser vegano no tiene porqué ser sinónimo de saludable, se puede ser perfectamente vegano y comer mal, como también hay muchísima variedad de comida sana, si tienes ganas de guarrear puedes comer oreo, campurrianas o chocoflakes. Hay hamburguesas veganas, pizzas facil de encontrar en Carrefour por ejemplo, hay chuches veganas en supermercados como Aldi. El chocolate que venden en mercadona por ejemplo es vegano. También hay recetas super sencillas para hacer mayonesa vegana, bizcochos veganos, ect sin tener un mínimo de conocimientos de cocina, es decir, coger x alimentos, echarlos a la batidora e ya.

- ¿SI ELLOS SE COMEN ENTRE ELLOS POR QUÉ NO PUEDO HACERLO YO?
Primero porque nosotros tenemos miles de opciones en el supermercado, porque no es para nada necesario, sino es una opción y segundo porque nosotros tenemos la capacidad de razonar, si tanto te comparas con un animal.. tú también le hueles el culo a otros animales? XD

- TENGO DUDAS.. QUE DOCUMENTAL, LIBRO O PELI ME RECOMIENDAS?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pido perdón de antebrazo si me he equivocado en algo, porque muchas cosas las he escrito yo y aunque he intentado buscar todas las fuentes y que todo lo que pongo esté documentado soy persona y puedo equivocarme, rectificaré todo lo que esté equivocado sin problemas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFO TAMBIÉN HAY GRUPO DE TELEGRAM

12. Resumen:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como última conclusión diré que no entiendo por qué la gente que dice amar a los animales se los come sabiendo el sufrimiento que hay detrás.

Si toda la gente que dice amar a los animales se hiciera vegana el mundo sería un lugar mejor.

Y para terminar un chistecillo para aliviar tensiones.. que os oigo sacar las reportadoras :risas:

13. SHURVEGANOS O INTERESADOS

Hay muchísimos comentarios buenos más, pero no quiero hacer el hilo eterno

GRACIAS A TODOS!
A ver shur con lo que te voy a decir solo quiero crear un debate no una disputa, vale?(con lo que yo te diga no quiero decir que veo mal tu estilo de vida y tu lucha)
1º Si es verdad que la carne produce canceres por los antibioticos y demas, pero me hace gracia una cosa. Tu dices mostrando el video que la carne puede aumentar la diabetes, y te lo digo desde la experiencia que no es asi, en Asia la principal causa de muerte es de diabetes, por el arroz, el arroz en si se tiene que cocinar con verduras si se come sin nada, produce grandes problemas.
2º Hablando sobre todo los recursos y la gestion con los animales del matadero. Es verdad que es muy cruel, pero shur no se si lo entiendes es la unica manera de poder hacerlo, no ves que tenemos un gran consumo de carne, es que encima es inviable este metodo, ya se ha visto en parte del mundo crisis de carne es un problema gordo pero que no se puede alimentar a tanta gente es inviable, y tu diras para eso el veganismo. Haz una cosa shur vete a almeria y mira como tiene tu territorio, todo lleno de invernaderos, un monton de tierra procesada, han tenido que morir para que tu puedas elegir tu eleccion alimenticia. No somos somos humanos, hemos creado un mundo perfecto para nosotros, y eso a sido gracias a la supervivencia, a matar a otros animales, a expotarlos etc. La sociedad te ha permitido a ti que puedas ser veganos.
3º Esto sera corto, los animles en la naturaleza tiene un corto periodo de vida, en la naturaleza una vaca dura 20 años? xD, en la naturaleza que nosotros hemos permitido, si la vaca vivirta lo que nosotros queramos. Pero en la vida real, en la naturaleza real no.

Me encantaria escuchar los argumentos tuyos y d elos demas, pero por favor cosas bien dichas y no estilo pues tu eres gilipollas y yo un ser de luz.

En tiempo de rojos, hambre y piojos
gatalber2.0 está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 01:17   #1135
gatalber2.0
FC es mi caja de arena

Mar 2016 | 1.607 Mens.
Lugar: ¯\_(ツ)_/¯

Mis 4 patas

Cita:
Eehh... No macho. Biológicamente somos omnivoros. Si no tuviesen los veganos pastillitas para complementar la dieta se iban a reir muy mucho de no comer de todo.

Que coño, no llevamos millones de años los homo sapiens comiendo de todo para que vengan ahora los veganos y digan que comer carne es malo xD.
Shur en realidad los dos decis la verdad, somos biologicamente omnivoros pero hemos creado un sociedad donde la gente puede cambiar eso, donde en la naturaleza se tendria que producir un gran cambio en la especie.

En tiempo de rojos, hambre y piojos
gatalber2.0 está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 01:32   #1136
Berthos

Nov 2016 | 588 Mens.
Cita:

llevamos millones de años como podríamos llevar un día, porque somos el mismo homo sapiens de hace millones de años, como no hemos cambiado no importa que llevemos un millón de años, somos el mismo ser humano, somos diferentes al hombre de neanderthal, etc, pero no somos diferentes al homo sapiens, el homo sapiens no ha evolucionado

la carne nos hace a la salud lo mismo que entonces, pero hoy llevamos una vida sedentaria
Berthos está conectado ahora  
Viejo 25-may-2018, 01:41   #1137
ahbl
Menudo miebro

Ene 2011 | 1.785 Mens.
Pillo sitio para seguir leyendo, que me interesa mucho y el post principal es largo.

No me hace mucha gracia lo del veganismo, aunque muy lejos de serlo, mi enfoque va más hacia el ovolactovegetarianismo, lo veo como una simbiosis en el que tanto los humanos como los animales pueden salir beneficiados, nosotros cuidamos de las vacas y los pollos dándoles de comer y un buen cobijo y a cambio nos podemos beneficiar de comer lácteos y huevos que creo que nos proporciona una buena alimentación y de esta forma no se daña al animal (o no debería).

Todo esto claro visto desde mi mundo idilico de arcoiris, habría que ver cómo puedes alimentar a una población de 7k millones de humanos sin grandes explotaciones animales, ahí ya no me meto.

Última edición por ahbl fecha: 25-may-2018 a las 01:54.
ahbl está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 01:49   #1138
Belisario03
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 1.999 Mens.
Lugar: Constantinopla

Carro

Vamos, que es el veganismo es un ismo más. Una cuestión moral.

¿Cómo sustituyo el placer de criar, sacrificar y comer mis propios conejos? La carne sabe mejor si tú crías y sacrificas al animal.
Belisario03 está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 09:12   #1139
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:

Con lo de las pastillitas te has colado pero bien, los veganos la única pastillita que tomamos es el suplemento de B12 y tú esa vitamina la obtienes porque SUPLEMENTAN A LOS ANIMALES que te comes, es decir, que tanto tú como yo nos suplementamos igual, solo que nosotros nos ahorramos el intermediario.

Chita está desconectado  
Viejo 25-may-2018, 09:20   #1140
Cyb3rpunk
®espect

Mar 2015 | 21.907 Mens.
Lugar: NeoTokyo
en unos años se podra sintetizar la carne en masa y ya no sera necesario todo este debate
Cyb3rpunk está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto