INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01-nov-2017, 01:24   #91
BUSILY_19
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 146 Mens.
pillo lechuga
BUSILY_19 está conectado ahora  

Viejo 01-nov-2017, 01:26   #92
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bogdanoff Ver Mensaje
Sinceramente a mi, mientras no promuevas esto entre padres con niños, pues se han dado casos de malnutrición e incluso muerte, haz con tu vida lo que quieras, si eso te hace feliz .... ahora si insistes como hacen muchos o atacas a los que se alimentan con carne abre paraguas, una de las fiestas nacionales aquí es la matanza
Cómo vegana soy la primera que castigo y siento vergüenza ajena a las personas que para defender el veganismo atacan a las personas que comen carne, creo que es algo totalmente absurdo como he puesto al principio del hilo.

Respeto a lo que dices de padres y niños yo estoy en un grupo de Facebook de casi 1000 madres y padres con hijos veganos y perfectamente sanos, si te quieres echar un vistazo te animo a que entres. Los casos de malnutrición e incluso muerte también se dan con los niños no veganos y puede venir por muchos factores pero en el caso relacionado con veganismo supongo que será por falta de información, porque ya te digo que estando bien informado un niño vegano puede crecer perfectamente sano.

En cualquier caso lo último que haría insistir o atacar, he abierto este hilo con el único fin de compartir la información que tengo por si a alguien le puede interesar e ya.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:27   #93
hisholiness21

Ene 2014 | 12.268 Mens.

J'hayber olympo

pues aprovechare para comprarme un prime new york steak y prepararmelo a la brasa hombre.

com este

hisholiness21 está desconectado  

Viejo 01-nov-2017, 01:27   #94
nautaesilvarum

Abr 2015 | 6.675 Mens.
Lugar: Norte
pillo sitio

“- ¿Cuánto mides? Señor, 1.80 Señor. No sabía que una mierda pudiera ser tan alta.”
nautaesilvarum está desconectado  

Viejo 01-nov-2017, 01:27   #95
Bl4cky

Sep 2015 | 905 Mens.
Shur, interesante hilo. A menudo pienso que cualquier hombre que aspire a hacer un buen progreso moral debe decantarse por el vegatarismo. Te felicito y te aprecio por haber tenido la valentía de hacerlo.

No obstante, me gustaría destacar que no está bien que se use cierta demagogia para llevar a la gente a tu territorio. Por ejemplo, no es correcto aquello que comentas de los monos y la evolución. Cito textualmente de tu op:

- “EL HOMBRE ES CARNÍVORO POR NATURALEZA”
Descendemos de los monos, los monos son vegetarianos, nosotros también podríamos serlo.. es más, debimos haberlo sido. Pero a alguien se le ocurrió comerse a alguien y después de tantos años de comer carne, nos hemos acostumbrado y no nos imaginamos la vida sin carne, pero es totalmente factible ya que yo, personalmente conozco a muchísimos veganos que llevan años y están muy sanos, lo que pasa es que hay gente que se hace vegana por moda o por x razones y no se informa, entones que pasa? que enferma y ensucia la imagen del veganismo, pero si lo haces bien, no tiene porqué pasar nada, es más, la gente suele estar más sana después de ser vegana ya que tienes menos colesterol y comes más alimentos ricos en vitaminas."

El hombre no es, ni ha sido, vegetariano por naturaleza. De hecho, la ingesta de carne fue uno de los mayores propulsores para la evolución que nos permitió llegar a ser lo que ahora somos: animales inteligentes. El ser humano, a diferencia de nuesttos primos los primates vegetarianos, tiene un sistema digestivo muy corto y desarrollado, al igual que su cerebro, lo cual consume una gran cantidad de energía que no puede ser nutrida sin proteína y combustible"del bueno", de origen animal. De hecho, si no me equivoco, buena parte de los veganos deben ingerir complejos vitamínicos para subsanar sus carencias. Por ello, creo que para asegurar una salud decente se ha de consumir, al menos, productos de origen animal como leche o huevos. Dicho esto, a los shurs que me han leído, les animo a convertirse al vegetarismo y tratar de ceñirse solo a los productos ovo-lacteos o, al menos, a intentar reducir la ingesta de carne. Recordad, del mismo modo, que es egoísta despreciar a la vida en cualquiera de sus representaciones. Recordad que los animales, al igual quw nosotros, son criaturas sintientes

Edit: si lo hacéis, recomiendo ir a un nutricionista que os ayude a asegurar una dieta sana y equilibrada

Última edición por Bl4cky fecha: 01-nov-2017 a las 01:31.
Bl4cky está conectado ahora  
Viejo 01-nov-2017, 01:28   #96
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 23.210 Mens.
Lugar: Paisos castellans
Cita:
Originalmente Escrito por jfc1 Ver Mensaje

Si no como carne las pobres vacas no se podrán licenciar en la universidad bovina

FC no defrauda.

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:29   #97
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sggw Ver Mensaje
Mis abuelos pasaron hambre durante la posguerra, pregúntales qué tal les parece esto del veganismo. Por favor, me arrepiento de haberte faltado el respeto porque no pareces el típico vegano fanático, pero piensa un poco mujer
Pero yo te estoy hablando de hoy, de ahora, siento mucho lo que pasaron tus abuelos, y los míos.. pero hoy en día hay cien mil opciones, es absurdo hacer tanto daño a una pobre vaca para beber un vaso de leche pudiendo bebertelo de leche vegetal. Hacer tanto daño a un cerdo para comerte una hamburguesa pudiendo comertela vegetal y un largo ect. Hay supermercados enteros veganos, lo veo innecesario.

Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:31   #98
Chuletondebuey
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 1.350 Mens.
Gracias por el aviso, intentaré que mis 6 comidas de mañana contengan un animal diferente cada vez.

Veamos:
Pollo, ternera, conejo, pavo, pato y cerdo.
Chuletondebuey está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:32   #99
nautaesilvarum

Abr 2015 | 6.675 Mens.
Lugar: Norte
y lo de los pesticidas de las verduras?
y lo del pescado?
y lo de que comer granola te quita vitaminas porque son cereales sin procesar aminoacidos o noseque ?
He estado informandome y hay dietas muy contradictorias ( dietas de mejorar la salud no de adelgazar)
por ejemplo que desayuno tomarias siendo vegana para tener calcio ( dosis diaria recomendada)? yo ultimamente he desayunado te con fruta y avena pero me parece que quizas me voy a poner malo si no tomo leche algunos dias por semana ya que tomo colageno por recomendacion de mi medico para una lesion de rodilla

“- ¿Cuánto mides? Señor, 1.80 Señor. No sabía que una mierda pudiera ser tan alta.”

Última edición por nautaesilvarum fecha: 01-nov-2017 a las 01:34.
nautaesilvarum está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:32   #100
Alex6179
Ni Sur ni Norte, Monte

Oct 2016 | 4.572 Mens.
Lugar: Barcelona
Seguro que a las plantas les encanta que las maten, aunque no sientan lo que nosotros entendemos por dolor.
Alex6179 está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:33   #101
Jefe Hogg

Ago 2016 | 4.362 Mens.
Lugar: Condado de Hazzard, Georgia

Cadillac Deville 1970

Menudo attwhore
Jefe Hogg está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:35   #102
VeGeTiLLa
loquinario

Sep 2014 | 595 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Soy Vegetariano hace 7 años, intento llegar al veganismo pero la verdad es que me cuesta mucho. Te agradezco de verdad esta currada de hilo, felicidades.
VeGeTiLLa está conectado ahora  
Viejo 01-nov-2017, 01:35   #103
Melk0rill0
Grande de España

Mar 2016 | 2.064 Mens.
Lugar: León
Muy buen hilo shur, pillo sitio!

Un vegetariano por aquí.
Melk0rill0 está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:35   #104
patitodegoma

Jul 2017 | 486 Mens.
Lugar: la calle

charger srt8

Cita:
Originalmente Escrito por Valravn Ver Mensaje
Raro que aún no haya aparecido la vegana por excelencia de FC.

Por cierto, he intentado leer tu post pero en el punto 1 has empezado a decir imbecilidades y lo he tenido que dejar, lo siento.
patitodegoma está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:40   #105
Sggw
Gurú burbujista

Ene 2016 | 8.384 Mens.
Lugar: Córdoba

RIP - Volkswagen Jetta FSI

Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
Pero yo te estoy hablando de hoy, de ahora, siento mucho lo que pasaron tus abuelos, y los míos.. pero hoy en día hay cien mil opciones, es absurdo hacer tanto daño a una pobre vaca para beber un vaso de leche pudiendo bebertelo de leche vegetal. Hacer tanto daño a un cerdo para comerte una hamburguesa pudiendo comertela vegetal y un largo ect. Hay supermercados enteros veganos, lo veo innecesario.
¿Pero es que no ves que todo eso es fruto de lo increíblemente acomodados que vivimos como sociedad? Ya lo mencioné en el primer post. Ahora los animales nos dan pena y creemos que son nuestros amiguitos porque ninguno de nosotros tuvimos que cazar nada para sobrevivir. De aquí nacen estas filosofías animalistas y las paridas de la madre tierra que, sin embargo, es infinítamente más cruel y hostil de lo que pensamos. Si pasáramos penurias estoy convencido de que no existirían ideologías como el veganismo, feminismo y variantes; la mili y viajar un poquito seguro le quitaba las tonterías de la cabeza a más de uno.
Sggw está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:41   #106
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.907 Mens.
Cita:
Yo no puedo hablar por todos los veganos del mundo, pero en mi caso no podéis decir que yo me creo superior a nadie por ser vegana porque en ningún momento he tenido una actitud ofensiva o intimidatoria ni he faltado el respeto a nadie pese a que a mi si que me lo ha faltado mucha gente (a pesar de haber puesto tema serio incluso en mayúsculas) porque la gente no respeta ni eso.

Y si te lees el hilo verás que los comentarios a favor son correctos y respetuosos y los comentarios en contra son insultos y fotos de carne en un 80%, a lo mejor sois vosotros los que os sentís por superiores y de ahí tanto comentario insultando..
yo no he hablado de que tú seas "vegana agresiva", no uses el plural de segunda persona conmigo en tu última frase.

Yo soy omnívoro. Me hago unas cazuelitas de col brutales que ya te gustaria hincarles el diente, pero también como alimentos de origen animal y no por ello soy carnívoro.

Última edición por wrcbartimeo fecha: 01-nov-2017 a las 01:43.
wrcbartimeo está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:43   #107
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bl4cky Ver Mensaje
Shur, interesante hilo. A menudo pienso que cualquier hombre que aspire a hacer un buen progreso moral debe decantarse por el vegatarismo. Te felicito y te aprecio por haber tenido la valentía de hacerlo.

No obstante, me gustaría destacar que no está bien que se use cierta demagogia para llevar a la gente a tu territorio. Por ejemplo, no es correcto aquello que comentas de los monos y la evolución. Cito textualmente de tu op:

Descendemos de los monos, los monos son vegetarianos, nosotros también podríamos serlo.. es más, debimos haberlo sido. Pero a alguien se le ocurrió comerse a alguien y después de tantos años de comer carne, nos hemos acostumbrado y no nos imaginamos la vida sin carne, pero es totalmente factible ya que yo, personalmente conozco a muchísimos veganos que llevan años y están muy sanos, lo que pasa es que hay gente que se hace vegana por moda o por x razones y no se informa, entones que pasa? que enferma y ensucia la imagen del veganismo, pero si lo haces bien, no tiene porqué pasar nada, es más, la gente suele estar más sana después de ser vegana ya que tienes menos colesterol y comes más alimentos ricos en vitaminas."

El hombre no es, ni ha sido, vegetariano por naturaleza. De hecho, la ingesta de carne fue uno de los mayores propulsores para la evolución que nos permitió llegar a ser lo que ahora somos: animales inteligentes. El ser humano, a diferencia de nuesttos primos los primates vegetarianos, tiene un sistema digestivo muy corto y desarrollado, al igual que su cerebro, lo cual consume una gran cantidad de energía que no puede ser nutrida sin proteína y combustible"del bueno", de origen animal. De hecho, si no me equivoco, buena parte de los veganos deben ingerir complejos vitamínicos para subsanar sus carencias. Por ello, creo que para asegurar una salud decente se ha de consumir, al menos, productos de origen animal como leche o huevos. Dicho esto, a los shurs que me han leído, les animo a convertirse al vegetarismo y tratar de ceñirse solo a los productos ovo-lacteos o, al menos, a intentar reducir la ingesta de carne. Recordad, del mismo modo, que es egoísta despreciar a la vida en cualquiera de sus representaciones. Recordad que los animales, al igual quw nosotros, son criaturas sintientes

Edit: si lo hacéis, recomiendo ir a un nutricionista que os ayude a asegurar una dieta sana y equilibrada
Antes de nada gracias por tu comentario con argumentos y de buena rollo que en este tipo de hilos se echan en falta.

Si has leído el hilo he puesto que pedía disculpas de antebrazo si había algún error porque soy persona y aunque he intentado que la información fuera lo más contrastada posible hay cosas en las que puedo estar equivocada así que me disculpo.

Estamos de acuerdo en que el cuerpo humano necesita proteína para desarrollarse, pero yo no pienso que la proteína animal sea superior a la vegetal.

Lo que si es cierto es que la animal tiene los 10 aminoácidos esenciales y la vegetal no, cosa que se soluciona complementando alimentos.. como por ejemplo legumbre con cereal cosa que no es nada difícil.. Incluso se ha llegado a demostrar científicamente que no hace falta ni siquiera consumirlos juntos.. Según los expertos necesitamos 0.8 gramos de proteína por kilo cantidad que es muy fácil.

Yo por ejemplo controlo las calorías que como muchos días con una aplicación y siempre llego y me paso.

Tampoco he conocido nunca un caso de alguien que estuviera en el hospital por de falta de proteínas..

Creo que hoy en día las empresas están inflando demasiado el tema de las proteínas y nuestro cuerpo no necesita tantas, movidos como todos, por el dinero.

Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:47   #108
Galvez1978

Abr 2014 | 2.940 Mens.
Lugar: Green Hell

Una furgo.

Mañana lo celebraré con una barbacoa.
Galvez1978 está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:47   #109
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sggw Ver Mensaje
¿Pero es que no ves que todo eso es fruto de lo increíblemente acomodados que vivimos como sociedad? Ya lo mencioné en el primer post. Ahora los animales nos dan pena y creemos que son nuestros amiguitos porque ninguno de nosotros tuvimos que cazar nada para sobrevivir. De aquí nacen estas filosofías animalistas y las paridas de la madre tierra que, sin embargo, es infinítamente más cruel y hostil de lo que pensamos. Si pasáramos penurias estoy convencido de que no existirían ideologías como el veganismo, feminismo y variantes; la mili y viajar un poquito seguro le quitaba las tonterías de la cabeza a más de uno.

El problema es que no lo hacemos por necesidad, lo hacemos por vicio. La gente se muere cada vez más de cáncer porque los animales que se comen están más y más intoxicados para poder crecer más y antes y poder venderlo más rápido y ganar más dinero. Nos estamos cargando el planeta gastando tanta agua y talado bosques para poder meter más ganado. Y todo porque? Por puro placer totalmente imprescindible.

Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:51   #110
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Es como todo, se han dado casos de malnutricion? si, es una practica peligrosa por parte de las madres con niños lactantes? si, supongo que muchos crecerán sanos con suplementos, bancos de leche o lo que sea pero yo no lo aconsejaría, un par de casos extremos como ejemplos
https://www.washingtonpost.com/news/...=.61df2cbbfb6a
http://www.independent.co.uk/news/wo...-a7790916.html
Luego ya como adulto cada uno que haga lo que quiera, es mi opinion
A ver, te acabo de decir que hay un grupo en Facebook (al que puedes entrar si quieres) con casi 1000 padres, madres con sus respectivos hijos veganos y sanos y mujeres embarazadas de España y tú me mandas dos casos aislados?

Pos ok.

Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:53   #111
DoctorBeirut

Ago 2017 | 467 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por lHarmonyl Ver Mensaje
Y los que cultivan trigo y matan a las aves a tiros o con granos evenenados para que no se coman su trigo?
Y los que desforestan para plantar campos de cultivo? matando animales en el proceso?

No hay especie animal que no mate o no coma mediante la muerte de otros animales, directa o indirectamente.

Me puedes ir comiendo los huevos. Da gracias que estas donde estas porque tus antepasados comian animales
Mira macho...
DoctorBeirut está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:55   #112
SCOOBY666
MiembróN

Mar 2005 | 1.523 Mens.
Lugar: SILDAVIA
Cita:
Entiendo que seas de las personas que no piensa dejar de comer carne en la vida -y lo respeto-, pero si te gusta estar informado y saber un poco de cada tema te recomiendo que te quedes y leas lo que tengo que contarte.. y luego si quieres comenta, pero no con insultos o fotos de hamburguesas como en el resto de hilos de veganos, sino con argumentos.

Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás.

También creo que es una buena guía por si alguien está empezando y tiene dudas.

Por desgracia, hay muchos veganos extremistas que manchan nuestra imagen y hacen que los carnívoros que podrían replantearselo tengan todavía más claro, cosa que me entristece enormemente, pero ese no es mi caso, yo no quiero sugerirte ni convencerte de nada, solo quiero informarte.

El hilo es largo, pero si quieres puedes pasar directamente al resumen

1. VEGANISMO.. ¿QUE ES?

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.

• Cada año se matan en granjas y mataderos 60.000.000.000 de animales (más de 8 veces la población humana de la tierra.)
  • Más de 140.000.000 de toneladas de peces en individuos es incalculable la cifra.
  • Y más de 115.000.000 de animales son utilizados para experimentos en laboratorios de todo el mundo.
¿Os imagináis como sería que un montón de alienígenas gigantes vinieran a la tierra y nos metieran en jaulas, nos cebaran a comer mil mierdas, para luego torturarnos y matarnos? Sería horrible, pero eso es lo que hacemos nosotros con ellos, que por si alguien aún no lo sabe también tienen sistema nervioso y sufren.

2. MOTIVOS PARA HACERSE VEGANO:

• POR ELLOS

Durante su viaje al matadero, los animales están hacinados y a menudo desprotegidos de las temperaturas extremas. Por lo general, los animales llegan al matadero en un estado físico y psicológico precario. Están hambrientos, agotados, y a menudo confundidos y atemorizados.

En el matadero a veces se lava a los animales antes de sacrificarlos. Con frecuencia el lavado se realiza con limpiadoras a presión que pueden hacerles daño, a menudo en zonas sensibles. La temperatura del agua también puede hacer daño a los animales, que posiblemente encontrarán muy estresante el proceso.

Además, la descarga de los animales desde los camiones y forzados a moverse de manera violenta hacia y desde los corrales de espera. Cuando los animales están tan asustados que no se moverán sin pinchazos dolorosos, se utilizan puyas, palos o punzones eléctricos, que provocan sufrimiento a los animales.

En las unidades de sacrificio, teóricamente se aturde a los animales antes de sacrificarlos. A algunos animales (como cerdos y ovinos) a menudo se les aturde sin inmovilizarlos previamente. Quienes trabajan en estos lugares se acercan simplemente al animal y lo aturden (o intentan aturdirlo), utilizando métodos tales como la aplicación de descargas eléctricas. Esto se hace de forma repetitiva con diferentes animales de un mismo grupo.

Este método no trabaja con animales grandes como vacas, porque el aparato que suministra las descargas eléctricas no puede ser colocado sobre los animales para aturdirlos. Para facilitar el proceso de aturdimiento, y para proteger a quienes trabajan en los mataderos de posibles lesiones provocadas por los animales cuando intentan escapar, se inmoviliza a los animales de mayor tamaño antes de aturdirlos y sacrificarlos. Se utilizan los siguientes métodos de inmovilización.

La electronarcosis es el método más comúnmente usado con aves (tales como pollos, gallinas, pavos, gansos y patos). El procedimiento más común consiste en sumergir la cabeza de los animales en un baño de agua eléctrico,14 donde se les aplica una corriente de 80 miliamperios durante 3 segundos. Normalmente este proceso está automatizado. Los animales, suspendidos de ganchos, pasan a través de un gran baño de agua eléctrico durante unos segundos antes de pasar a la siguiente etapa, en la que se les corta el cuello.

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año?

• SALUD

Estos enlaces lo explican mucho mejor que yo..

La OMS declara cancerígena la carne procesada
https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/22/companias/1508697670_276539.html?id_externo_rsoc=FB_CM

España atiborra al ganado con antibióticos
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html

Y a esto sumale que tu nivel de colesterol bajará gratamente.

MEDIO AMBIENTE
  • La ganadería emite más gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte a nivel mundial.
  • Para alimentar a una persona a base de carne durante un año se necesitan 900 kg de grano. Solo se necesitan 180 kg. si esa persona lo comiera directamente.
  • Un reciente estudio afirma que, en EEUU, solo con sustituir la carne por fuentes de proteína vegetal, el país cumpliría entre el 46% y el 75% de sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.
  • Para producir 1kg de carne se necesitan más de 15.000l de agua.
  • ⅓ de las capturas pesqueras son utilizadas para alimentar el ganado. Si seguimos pescando a este ritmo en 2048 tendremos mares sin peces.
Merece la pena ver este documental, de verdad:

La lista negra de los 10 alimentos más dañinos para el planeta
http://www.playgroundmag.net/food/al...utm_term=madre

3. ¿QUE COMER?

Hoy en día casi todos los alimentos de origen animal tienen sustitutos..

- Legumbres en todas sus clases.
- Frutas.
- Frutos rojos.
- Cereales: pan, arroz, avena, quinoa..
- Frutos secos.
- Verduras.
- Leche vegetal de mil sabores.
- Tubérculos: patatas, boniatos o batatas,
- Pasta.
- Tenemos la soja que sustituye la carne en cuanto a textura.
- Champiñones, setas..
- Yogures de soja naturales o de sabores.
- Crema de cacahuete y diferentes frutos secos.

- Hay hamburguesas vegetales (sin tanta grasa y colesterol como las normales).
- Pizzas veganas.
- Galletas Oreo, Chocoflakes, campurrianas...

Sin incluir las miles de especias y vinagres que hay para aliñar.

10 recetas que hacen que ni te recuerdes de la carne
http://www.igualdadanimal.org/notici...es-de-la-carne

Incluso hay páginas que te hacen un menú vegano semanal y gratuito..
http://www.serassuvoz.org/Men%C3%BA-semanal/

También tenemos una lista de todos los productos veganos en supermercados españoles:
http://nosolotofu.blogspot.com.es/2014/10/productos-veganos-en-supermercados.html?m=1

Es importante que tampoco lleven aditivos de origen animal.
http://www.lineaysalud.com/nutricion...-origen-animal

DONDE COMER FUERA
  • Pizzerías: Pizza de verduras sin queso.
  • Kebab: Durum o Kebab de falafel sin salsa blanca ni queso.
  • Asiáticos: arroz ó fideos con verduras, sushi con verduras, tofu en algunos.
  • Otros: patatas bravas, arroz, pasta, setas o champiñones a la plancha, frutos secos.. (siempre preguntar al restaurante, preferiblemente con antelación, si tienen opciones 100% vegetales).
  • En Tommy Meals hay una hamburguesa 100% vegana, no es gran cosa.. pero si tienes que ir por x motivos puedes salir del paso.
  • Ginos.. puedes hacerte tu pizza vegana.
  • Cotton Grill (sin la salsa).
  • VIPS.. veggui burguer (tienes que pedirla sin queso y sin salsa).
  • UDON.. cadena de restaurantes de comida asiática también hay opciones.
  • Restaurantes con opción vegana
Hay una aplicación que se llama happycow que te dice los restaurantes veganos, vegetarianos y con opcion que hay en tu zona.

4. DE DONDE SACAMOS LOS NUTRIENTES?

http://www.buenoyvegano.com/2017/10/04/listado-nutrientes-alimentacion-vegana/

5. FAMOSOS VEGANOS
  • Ariana Grande
  • Pamela Anderson
  • Cameron Diaz
  • Brad Pitt
  • Kristen Stewart
  • Kim Basinger
  • Bill Clinton
  • Natalie Portman
  • Claudia Schiffer
  • Hamilton
  • James Cameron
  • Peter Dinklage
Top 10 genios vegetarianos de la historia

http://pijamasurf.com/2011/03/top-10-genios-vegetarianos-de-la-historia/

Famosos Vegetarianos y sus Frases Celebres

https://listas.20minutos.es/lista/fa...lebres-115900/

6. VEGANOS Y DEPORTISTAS

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.
http://dpaovegan.wordpress.com/2015/...s-en-el-mundo/

Leo Messi
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2017/08/04/5978b79146163f305f8b457c.html

Carl Lewis
https://as.com/masdeporte/2017/06/21/atletismo/1498061213_986346.html

Deportista vegano: Rompiendo los dogmas

https://www.hsnstore.com/blog/deportista-vegano-rompiendo-los-dogmas/

Instagram con fitveganos:
http://www.instagram.com/fitafvegan/

7. VIDEOS IMPORTANTES

8. LIBROS IMPORTANTES

• El estudio de china
Con más de 50 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero y una película recientemente estrenada en EEUU (Forks Over Knives ) basada en los problemas alimenticios que revela El Estudio de China, se anuncia la esperada edición en español de este libro revolucionario, que marcará un punto de inflexión en lo referente a la salud y la alimentación.

• Comer para no morir
La gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con tan solo llevar a cabo sencillos cambios en la dieta y en el estilo de vida. En Comer para no morir, el doctor Michael Greger, experto en nutrición y médico de fama mundial, analiza las quince primeras causas de muerte (enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras) y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que las pastillas u otros tratamientos farmacológicos y quirúrgicos, y de este modo vivir una vida más saludable.

Liberación Animal
Esta revolucionaria obra ha inspirado un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud y eliminar la crueldad que se les inflige. Peter Singer niega el «especismo», es decir, la creencia de que la especie humana es superior a todas las demás. Expone la escalofriante realidad de las granjas y los procedimientos de experimentación, destrozando las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Hay muchos más, yo tengo bastantes, si a alguien le interesa que me lo diga.

9. RECETAS

Top 20 Blogs Veganos que seguir este año

La alimentación vegana es una tendencia en crecimiento en los últimos años a nivel mundial. Si hablamos de España la cifra está en aumento, casi un 8% de los españoles ha decidido llevar un estilo de vida vegano, esto supone que 3,6 millones de españoles basan su alimentación en productos de origen vegetal. Así que podemos decir que… ¡se nota y se siente que el veganismo es imparable! Desde Myprotein queremos contribuir y dar voz a la causa vegana, por eso hemos creado una lista con los 20 blogs veganos más influyentes. Hemos seleccionado cuidadosamente estos blogs veganos porque sus propietarios trabajan muy activamente para motivar, inspirar y descubrir a los lectores prácticos consejos y recetas sobre este altruista estilo de vida.

https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/top-20-blogs-veganos/?ref=page-share-facebook

http://www.guiavegana.net/

10. NOTICIAS RELACIONADAS:

China planea recortar un 50% el consumo de carne
http://www.lavanguardia.com/vida/201...umo-carne.html

Turín quiere ser la primera ciudad vegetariana de Italia
http://www.eldiario.es/theguardian/T...us colecciones

https://noticias.caracoltv.com/entretenimiento/triunfo-para-animalistas-gucci-anuncio-que-prohibira-las-pieles-en-sus-colecciones

Defensores de los animales celebran la prohibición del foie gras en California
http://www.larepublica.ec/blog/vida-estilo/2017/09/16/defensores-animales-celebran-prohibicion-foie-gras-california/#prettyPhoto

Murcia prohibirá los circos y espectáculos con animales salvajes y el tiro al pichón
http://www.laverdad.es/murcia/murcia-prohibira-circos-20170920012421-ntvo.html

Pamplona dice adiós a los circos con animales
http://pamplonaactual.com/pamplona-d...rcos-animales/

Baleares aprueba las corridas de toros sin sangre ni muerte
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500880861_431681.html

Marbella no autorizará más circos con animales en su término municipal
http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2013/10/26/marbella-autorizara-circos-animales-su/626897.html

Alicante es ya la ciudad número 137 que prohíbe los circos con presencia de animales
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/alicante/1380281666.html

Ceuta ya está “libre del maltrato animal”
http://elpueblodeceuta.es/not/10338/...-animal-rdquo-

Cataluña prohíbe los toros
http://elpais.com/elpais/2010/07/28/...17_850215.html

PAÍSES Y CIUDADES QUE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS
http://www.elmuro.mx/index.php/prohi...s-en-barcelona

La ministra alemana de Medio Ambiente impone el menú vegetariano en los actos oficiales
http://www.20minutos.es/noticia/2963829/0/ministra-alemana-medioambiente-impone-menu-vegetariano-actos-oficiales/

Costa Rica elimina sus zoológicos y los transforma en parques botánicos
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130729_costarica_elimina_zoologicos_nm

El Zoológico de Buenos Aires cierra después de 140 años
http://elpais.com/internacional/2016...80_228888.html

11. PREGUNTAS Y COMENTARIOS FRECUENTES:

- ¿De donde sacas la proteína?
¿Sabes cuánta proteína necesita una persona adulta? Porque creo que el tema de las proteínas está sobrevalorado y la gente está sobreproteinizada.. de hecho, según los expertos se necesita 0.8 gramos de proteína por kg.. en mi caso yo peso 50 kg necesito 42 gramos de proteína al día que solo con comer un plato de lentejas ya tiene 25 gramos...

Respecto al tema de que las proteínas vegetales no son completas lo que pasa es que a ver.. una proteína tiene 20 aminoácidos que nuestro cuerpo utiliza para reparar células y crear nuevas, de estas 10 las fabrica el cuerpo solo.. las otras 10 hay que ingerirlas por la comida por eso se llama aminoácidos esenciales, entonces que pasa que si que es verdad que hay algunas proteínas vegetales que de algún aminoácido tiene una cantidad muy baja por lo que hay que complementarlo con otro alimento por ejemplo las legumbres con los cereales y ya está.

Esto es una cutre explicación hecha por mi, en este podcast lo explican mejor:

https://veganismo.org/podcast/7-la-proteina/

Aún así sacamos la proteína de alimentos como: la soja, garbanzos, lentejas, quinoa, cacahuetes, avena, espinacas, brócoli...

- Y EL HIERRO?
http://www.buenoyvegano.com/2017/07/28/14-alimentos-vegetales-hierro/

- ¿PORQUE NO COMÉIS HUEVOS SI LAS GALLINAS NO SUFREN?
Las gallinas han sido manipuladas genéticamente para poner muchos mas huevos al año de los que pondrían si fueran las gallinas salvajes que eran y que ahora solo viven en Asia. Ponen mas de 200 huevos por encima de lo normal al año. Y esto es así aunque ya vivan fuera de las granjas intensivas y ecológicas.

No es nada natural, es como tener un parto diario, y muchas veces provoca prolapsos rectales que si no se atienden veterinariamente a tiempo terminan con la muerte de la gallina, lenta y dolorosamente.

Otro problema de esta excesiva puesta de huevos es que cada huevo necesita mucho calcio y proteínas y empiezan a quitarlo de sus reservas. Algunas gallinas utilizan una cantidad de calcio para la producción anual de huevos que es mayor que el peso de su esqueleto entero. La falta de calcio contribuye al quiebre de huesos, a la parálisis, y a la muerte.

Cuando nos preguntan qué hacemos con los huevos de las gallinas, evidentemente como veganos que somos no los comemos, el veganismo rechaza los productos de origen animal y consumirlos vengan de donde vengan perpetúa la idea de que podemos disponer de los animales no humanos. Los huevos de las gallinas los comen ellas, de esta manera recuperan los nutrientes que pierden con la puesta y si no pueden romperlos porque no tienen pico se los damos nosotras.

Respecto a las gallinas que tienes en tu casa súper bien cuidadas te digo lo mismo, no se trata de tratar bien al exclavo, se trata de no tener exclavo.

- ¿Y LA LECHE? SI DE TODAS FORMAS TIENEN QUE SACÁRSELA.
https://www.petalatino.com/blog/18-imagenes-que-big-dairy-quiere-que-veas/

- LAS PLANTAS TAMBIÉN TIENEN SENTIMIENTOS
Las plantas no tienen sistema nervioso, con lo cual no tienen sentimientos. No tienen cerebro, por lo tanto a priori no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. Las plantas reaccionan automáticamente ante estímulos ambientales para mantener su homeostasis, pero dichas reacciones se producen involuntariamente y sin que exista una experiencia asociada a ellas, tal y como sucede por ejemplo con el proceso de cicatrización de una herida. La comunidad científica niega que las plantas tengan conciencia, aunque algún científico use metáforas como «sentir», ellos mismos reconocen que las plantas realmente no sienten.

De todas formas, en el hipotético caso de que sientan muchísimos animales se alimentan de plantas, con lo cual, si no hubieran tantos animales para comérnoslos no habría tanto consumo de plantas y muchas menos “sufrirían”.

- “VOSOTROS HACÉIS MÁS DAÑO AL PLANETA COMIENDO LOS ÁRBOLES Y PLANTAS QUE DAN OXÍGENO”
La causa principal de deforestación del Amazonas es la ganadería industrial. Solo tienes que ver cowspiracy para entender que comiendo plantas matas menos plantas que comiendo carne, por las plantas que se malgastan alimentando al ganado.

- “SER VEGANO ES UN ABURRIMIENTO, YO NO PODRÍA COMER SOLO ENSALADA”
Ser vegano no tiene porqué ser sinónimo de saludable, se puede ser perfectamente vegano y comer mal, como también hay muchísima variedad de comida sana, si tienes ganas de guarrear puedes comer oreo, campurrianas o chocoflakes. Hay hamburguesas veganas, pizzas facil de encontrar en Carrefour por ejemplo, hay chuches veganas en supermercados como Aldi. El chocolate que venden en mercadona por ejemplo es vegano. También hay recetas super sencillas para hacer mayonesa vegana, bizcochos veganos, ect sin tener un mínimo de conocimientos de cocina, es decir, coger x alimentos, echarlos a la batidora e ya.

Descendemos de los monos, los monos son vegetarianos, nosotros también podríamos serlo.. es más, debimos haberlo sido. Pero a alguien se le ocurrió comerse a alguien y después de tantos años de comer carne, nos hemos acostumbrado y no nos imaginamos la vida sin carne, pero es totalmente factible ya que yo, personalmente conozco a muchísimos veganos que llevan años y están muy sanos, lo que pasa es que hay gente que se hace vegana por moda o por x razones y no se informa, entones que pasa? que enferma y ensucia la imagen del veganismo, pero si lo haces bien, no tiene porqué pasar nada, es más, la gente suele estar más sana después de ser vegana ya que tienes menos colesterol y comes más alimentos ricos en vitaminas.

- SI ELLOS SE COMEN ENTRE ELLOS POR QUÉ NO PUEDO HACERLO YO?
Primero porque nosotros tenemos miles de opciones en el supermercado, porque no es para nada necesario, sino es una opción y segundo porque nosotros tenemos la capacidad de razonar, si tanto te comparas con un animal.. tú también le hueles el culo a otros animales? XD

Pido perdón de antebrazo si me he equivocado en algo, porque muchas cosas las he escrito yo y aunque he intentado buscar todas las fuentes y que todo lo que pongo esté documentado soy persona y puedo equivocarme.

RESUMEN:

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras pondré 3 por si acaso:

SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFO TAMBIÉN HAY GRUPO DE TELEGRAM.

Como última conclusión diré que no entiendo por qué la gente que dice amar a los animales se los come sabiendo el sufrimiento que hay detrás.

Si toda la gente que dice amar a los animales se hiciera vegana el mundo sería un lugar mejor.

Y para terminar un chistecillo para aliviar tensiones.. que os oigo sacar las reportadoras :risas:

SCOOBY666 está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:56   #113
raso

Mar 2013 | 378 Mens.
Lugar: Pangea

Micromachine

interesa!
raso está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 01:59   #114
The Cannibal

Oct 2016 | 3.694 Mens.
Lugar: Cataluña. España.
Cita:
Originalmente Escrito por jfc1 Ver Mensaje

Si no como carne las pobres vacas no se podrán licenciar en la universidad bovina
Ajajajaja pero que grandes eran los Simpson de las primeras temporadas, joder.

Plataforma Hamijos del Ciclismo-->Socio nº 278
The Cannibal está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 02:00   #115
DoctorBeirut

Ago 2017 | 467 Mens.
Cita:
A ver, te acabo de decir que hay un grupo en Facebook (al que puedes entrar si quieres) con casi 1000 padres, madres con sus respectivos hijos veganos y sanos y mujeres embarazadas de España y tú me mandas dos casos aislados?

Pos ok.
Pero es que la tele se lo ha dicho. Si la única vez que oyen hablar de veganismo es cuando muere un bebé por la ineptitud de sus padres (no por ser vegano) que esperas.
Es más facil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.
Si la gente es tan borrega que ni con estudios de la oms va a cambiar. Si su excusa es que, Joder la carne esta muy buena, porque no le dan a la heroina? Que si algo tiene es que está tan buena que no querrás dejar de tomarla y bueno una vida más larga sin ella no tiene sentido. Es básicamente el mismo raciocinio que un yonki
Viejo 01-nov-2017, 02:00   #116
StefanSavic

Mar 2016 | 4.221 Mens.
Lugar: MADRID

TENGO UN 600

No me voy a intoxicar con tus mierdas, vas en contra de tu especie coño

PEÑA ATLÉTICA Ser de luz Nº 15
StefanSavic está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 02:07   #117
DoctorBeirut

Ago 2017 | 467 Mens.
Cita:
Antes de nada gracias por tu comentario con argumentos y de buena rollo que en este tipo de hilos se echan en falta.

Si has leído el hilo he puesto que pedía disculpas de antebrazo si había algún error porque soy persona y aunque he intentado que la información fuera lo más contrastada posible hay cosas en las que puedo estar equivocada así que me disculpo.

Estamos de acuerdo en que el cuerpo humano necesita proteína para desarrollarse, pero yo no pienso que la proteína animal sea superior a la vegetal.

Lo que si es cierto es que la animal tiene los 10 aminoácidos esenciales y la vegetal no, cosa que se soluciona complementando alimentos.. como por ejemplo legumbre con cereal cosa que no es nada difícil.. Incluso se ha llegado a demostrar científicamente que no hace falta ni siquiera consumirlos juntos.. Según los expertos necesitamos 0.8 gramos de proteína por kilo cantidad que es muy fácil.

Yo por ejemplo controlo las calorías que como muchos días con una aplicación y siempre llego y me paso.

Tampoco he conocido nunca un caso de alguien que estuviera en el hospital por de falta de proteínas..

Creo que hoy en día las empresas están inflando demasiado el tema de las proteínas y nuestro cuerpo no necesita tantas, movidos como todos, por el dinero.
Oye shur muy bien hilo, pero dos cosas:

No hables de alimentación sana y pongas las oreo, que básicamente es como meterse un tirito por la nariz. En la 2 sacaron un documental sobre el azúcar muy interesante, demasiado para salir en un medio tradicional

Con respecto a la B12 llegué a ver un hilo sobre cómo era la suplementacion natural, o al menos cómo un shur creía que era, intentando explicar porque es tan necesaria y está tan poco presente en la naturaleza. Pues bien este segur planteaba que se encontraba en el agua verde, en tanto en cuanto verde me refiero a que tenga algas y microorganismo naturales propios, de los ríos y estanques. No actualmente,que los hemos transformado en basureros focos de enfermedades. Que opinas sobre esto?

Pd: animame a dejar el queso, que algún mes recaigo y no me hace nada de gracia
Viejo 01-nov-2017, 02:09   #118
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Solo te digo que hay riesgos y hay mucho radical, hay que tener mucho mas cuidado y mucho control medico pues la carencia de parte de la alimentación natural en niños, incluso a través de la lactancia, es peligrosa, pero quitando eso que cada uno haga lo que quiera
Ahora si, totalmente de acuerdo contigo.

Chita está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 02:09   #119
Only4Pivitos
no homo

Mar 2017 | 1.116 Mens.
Lugar: Narnia, El Armario de

Esto no es un puto foro de coches

Cita:
Entiendo que seas de las personas que no piensa dejar de comer carne en la vida...
Me he leído únicamente los primeros párrafos del hilo y ya se me han quitado las ganas de seguir. Tal como al principio hablas de los carnívoros y de dejar de hacer cosas (entre ellas, comer carne) por considerar a los animales como seres inferiores, te digo:

1: por comer carne no soy carnívoro. Carnívoro sería si solo comiera carne, pero como de todo, por lo que soy omnívoro. Que es para lo que está diseñada la mandíbula humana, para comer de todo.

2: dices que aquellos que consumen carne matan animales para ello y por lo tanto los consideran seres inferiores. Pues bien, te informo de que cada vez que coges el coche matas decenas de insectos durante tu trayecto, por breve que sea. Puede que incluso atropeyes algun reptil o mamífero. Un ave, tal vez. No obstante, esos son casos raros y accidentes. Pero de los insectos nadie te va a salvar. ¿Qué pasa con ellos? ¿A caso no son animales, también? ¿No forman parte de la naturaleza ni son una pieza importante de los ecosistemas? ¿Ellos sí son seres inferiores? ¿Unos sí y otros no, o cómo va esto? Tal vez si nosotros tenemos que dejar de comer carne para que no se maten animales, tú deberías dejar de coger el coche para ir a trabajar o a donde sea. Tampoco vayas en bus shur, que pasaría lo mismo.

Venga, hasta luego.

SOLO PARA PIVITOS
Only4Pivitos está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 02:17   #120
Chita

Feb 2015 | 1.298 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoctorBeirut Ver Mensaje
Oye shur muy bien hilo, pero dos cosas:

No hables de alimentación sana y pongas las oreo, que básicamente es como meterse un tirito por la nariz. En la 2 sacaron un documental sobre el azúcar muy interesante, demasiado para salir en un medio tradicional

Con respecto a la B12 llegué a ver un hilo sobre cómo era la suplementacion natural, o al menos cómo un shur creía que era, intentando explicar porque es tan necesaria y está tan poco presente en la naturaleza. Pues bien este segur planteaba que se encontraba en el agua verde, en tanto en cuanto verde me refiero a que tenga algas y microorganismo naturales propios, de los ríos y estanques. No actualmente,que los hemos transformado en basureros focos de enfermedades. Que opinas sobre esto?

Pd: animame a dejar el queso, que algún mes recaigo y no me hace nada de gracia
He hablado del veganismo en todas sus ramas, porque creo que hay gente a la que le hace feliz darse un capricho de vez en cuando comiendo mal y piensa que el veganismo es sólo comer plantas cuando no es para nada así.

Mi intención era que la gente vea que puede seguir llevando una vida igual que ahora con sus caprichos si le apetece porque creo que mucha gente ni se lo plantea porque cree que es muy difícil y radical, pero no.

El tema de la B12 yo puedo hablar por mi y yo me hago mis revisiones cada 6 meses y ahora mismo la tengo bien pero si en algún momento tengo que suplementarme lo haré porque a mi no me supone una molestia tomarme una pastilla al día.

Respecto a los quesos tampoco te juzgues por recaer, lo importante es intentarlo una y otra vez hasta que salga bien, has probado los quesos veganos? Hay muchos tipos y muchos están muy buenos.

Chita está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto