INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 28-may-2018, 12:04   #1171
Berthos
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
Muchas gracias shur, realmente hay de todo.. en Madrid por ejemplo tienes B13 que por 10 euros por cabeza comes bien, en Murcia tienes veg and roll que si vas de tapeo también sales por lo mismo, si quieres dime tu ciudad por privado y te diré si conozco algún sitio donde puedas empezar que no sea muy caro

dime uno caro, que salga por mas de 20
Berthos está desconectado  

Viejo 28-may-2018, 12:14   #1172
adriantalcual

Jul 2014 | 4.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Berthos Ver Mensaje
ciudad?
adriantalcual está desconectado  
Viejo 28-may-2018, 13:18   #1173
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:

Ni idea la verdad, a los que he ido han salido por menos.

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 28-may-2018, 13:28   #1174
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.

Chita está desconectado  

Viejo 28-may-2018, 14:13   #1175
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adriantalcual Ver Mensaje
ciudad?
con que digas uno vale, porque no lo hay
Viejo 29-may-2018, 03:37   #1176
Nomelocreo

Mar 2017 | 681 Mens.
Ficho
Nomelocreo está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 03:38   #1177
Shurmono

Abr 2018 | 3.751 Mens.
Lugar: Barcelona
Los come hierbas estáis por debajo de la cadena alimentaria
Shurmono está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 03:50   #1178
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril

Nov 2017 | 440 Mens.
Lugar: Madrid

AudiA3

problemas del primer mundo, anda e iros a decirle a los africanos que hacen sufrir a la cabra. iGNORANTES
pastordezorras está conectado ahora  
Viejo 29-may-2018, 04:12   #1179
CompactZet

Dic 2015 | 3.244 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

Ex e46,Ex Nb2,Ex e81,Ex r53...y ahora TT 8N.

Me ha parecido muy interesante el hilo, muchas veces me he planteado hacerme vegano,pero me parece un pelín extremo y difícil llevarlo a cabo,por ello me plantee seriamente hacerme vegetariano,lo he barajado en múltiples ocasiones pero tengo prácticamente adicción a la carne y sus derivados...espero algún día echarle valor y por lo menos hacerme vegetariano.
CompactZet está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 04:18   #1180
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pastordezorras Ver Mensaje
problemas del primer mundo, anda e iros a decirle a los africanos que hacen sufrir a la cabra. iGNORANTES
por qué no mejor lo que te ahorras no comiendo chuletón lo donas a una ONG?
Viejo 29-may-2018, 04:26   #1181
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.113 Mens.
"Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás."

Ahí, bien al principio, la has cagado. Es un post interesante y lo he leído completo, pero no puedes tachar a la gente de algo por no opinar como tú.

Yo no considero a un animal inferior a mí, y sin embargo, a un vegano de pacotilla que lo es porque está de moda y se siente cool, sí lo considero inferior a mí.
Sir.Incógnito está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 06:58   #1182
dont milk
dont milk

May 2018 | 1.308 Mens.
Lugar: barcelona

ninguno

Comepasto
dont milk está conectado ahora  

Viejo 29-may-2018, 07:00   #1183
Harkael
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2018 | 1.027 Mens.
Lugar: Presentelandia

Un cuatro ruedas to guapo.

Lo respeto , pero me encantan los filetes poco hechos.
Harkael está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 07:09   #1184
Wolfgang_VR

Dic 2016 | 16.451 Mens.
Lugar: Del espacio exterior.
No soy vegetariano, pero empezaré a plantearme ciertas cosas.

5 stars
Wolfgang_VR está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 07:15   #1185
Wolfgang_VR

Dic 2016 | 16.451 Mens.
Lugar: Del espacio exterior.
Cita:
Originalmente Escrito por CompactZet Ver Mensaje
Me ha parecido muy interesante el hilo, muchas veces me he planteado hacerme vegano,pero me parece un pelín extremo y difícil llevarlo a cabo,por ello me plantee seriamente hacerme vegetariano,lo he barajado en múltiples ocasiones pero tengo prácticamente adicción a la carne y sus derivados...espero algún día echarle valor y por lo menos hacerme vegetariano.
Yo creo que con bajar la ingesta es suficiente. Yo creo que comer carne, pescado y huevos es necesario, pero también hay que remarcar que los comemos demasiado. Iré más allá y diré que por norma general comemos demasiado de todo, y le hacemos mil cosas al cuerpo que buenas, pues no son.
Wolfgang_VR está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 07:33   #1186
adriantalcual

Jul 2014 | 4.516 Mens.
Cita:
con que digas uno vale, porque no lo hay

Teresa Carles, recuerdo que me salió bastante caro comer ahi, pero como comí !! es vegetariano, pero tienes muchas opciones veganas
adriantalcual está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 09:17   #1187
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:

Iba a ponerte la diferencia entre un africano y tú, pero no me voy a molestar porque no hay más ciego que quien no quiere ver.

Cita:
Originalmente Escrito por CompactZet Ver Mensaje

Podrías empezar por probar cosas nuevas que te vayan gustando, yo cuando decidí que iba a ser vegana estaba igual que tú, no me imaginaba una vida sin ir los viernes al Burguer King, sinceramente.. pero poco a poco fuí buscando información y cada vez le veía menos cosas buenas a la carne a la vez que iba descubriendo comidas y sitios nuevos que me gustaban más que la carne.. es cuestión de ir cambiando poco a poco de hábitos. Y como te han dicho, no es necesario recucirlo al 100% si no quieres, con ir reduciendo la ingesta ya estás ayudando.

Cita:
Originalmente Escrito por Sir.Incógnito Ver Mensaje
"Me parece bien que quieras seguir comiendo carne porque tu bienestar está por encima de la vida de cualquier animal, ser, a quien consideras inferior a ti, pero si hago este hilo es porque quiero que la gente que lo hace lo haga sabiendo todo lo que hay detrás."

Ahí, bien al principio, la has cagado. Es un post interesante y lo he leído completo, pero no puedes tachar a la gente de algo por no opinar como tú.

Yo no considero a un animal inferior a mí, y sin embargo, a un vegano de pacotilla que lo es porque está de moda y se siente cool, sí lo considero inferior a mí.

Si te soy sincera, muchas veces me he planteado si esa frase estaba bien puesta o si debía borrarla y creo que tienes razón, porque aunque lo pienso con toda mi alma al leerla cuando tú la has citado he visto que suena como un ataque a la gente que come carne, y no es esa mi intención.. así que voy a modificarla o a eliminarla.

Cita:
Originalmente Escrito por SamGreg Ver Mensaje
@Chita Podrías poner recetas y sitios online en el OP para cocinar o adquirir comida vegana.

Me parece una idea genial de momento en el apartado de recetas tienes bastante info, pèro cuando termine el apartado de "comer vegano por lugares" me animaré con el de las recetas ;D

Chita está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 09:31   #1188
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.113 Mens.
Cita:
Iba a ponerte la diferencia entre un africano y tú, pero no me voy a molestar porque no hay más ciego que quien no quiere ver.

Podrías empezar por probar cosas nuevas que te vayan gustando, yo cuando decidí que iba a ser vegana estaba igual que tú, no me imaginaba una vida sin ir los viernes al Burguer King, sinceramente.. pero poco a poco fuí buscando información y cada vez le veía menos cosas buenas a la carne a la vez que iba descubriendo comidas y sitios nuevos que me gustaban más que la carne.. es cuestión de ir cambiando poco a poco de hábitos. Y como te han dicho, no es necesario recucirlo al 100% si no quieres, con ir reduciendo la ingesta ya estás ayudando.

Si te soy sincera, muchas veces me he planteado si esa frase estaba bien puesta o si debía borrarla y creo que tienes razón, porque aunque lo pienso con toda mi alma al leerla cuando tú la has citado he visto que suena como un ataque a la gente que come carne, y no es esa mi intención.. así que voy a modificarla o a eliminarla.

Me parece una idea genial de momento en el apartado de recetas tienes bastante info, pèro cuando termine el apartado de "comer vegano por lugares" me animaré con el de las recetas ;D
Errare humanum est

Corregir los errores es de sabios.

Piensa algo, algunos comemos carne (seguimos siendo animales omnívoros y necesitamos lo que nos aporta tanto la carne como los vegetales) y no por ello consideramos inferiores a los animales. Yo mismo adoro a los animales y en muchas ocasiones me verás tratando mejor a... ¿Una gallina? ¿Un conejo? ¿Gato?... que a una persona, son seres mucho más nobles que los humanos.

Una cosa no excluye a la otra, algunos hacemos "lo que podemos" (Es cierto que podríamos hacer más) como dentro de nuestras posibilidades, elegir huevos de gallinas criadas en libertad (Cuando es posible, al granjero de confianza directamente), mirando la procedencia de la carne, evitando salvajadas como el paté, vigilando si una prenda tiene cuero el animal no haya sido sacrificado exclusivamente para ello y como mínimo haya sido también para consumo en forma de comida...

Reitero, podríamos hacer más. Pero algunos intentamos aportar nuestro granito de arena, siempre defenderé una reforma en la ley respecto al trato de los animales para consumo (o no).

Incluso algunos no harán nada por la causa y no por ello despreciarán a los animales.

Ánimos y buen post, espero que puedas concienciar a gente para que entre todos podamos cambiar algo.
Viejo 29-may-2018, 09:46   #1189
currius

Mar 2015 | 325 Mens.
Lugar: madrid

hyundai tucson

Buen hilo, de acuerdo en muchas cosas, no tanto en otras, no como carne desde hace bastante tiempo, pero no soy vegano extremista, me choca lo que dices de las gallinas, yo tengo gallinas en mi casa, y si, me como sus huevos, te aseguro que no sufre ni una, y el calcio y demás que dices que pierden, se les suministra con otros alimentos, te puedo asegurar que de cada 10 huevos que ponen, la mitad o más se pierden si no los controlas tú, dices que genéticamente están modificadas para poner mas huevos, y ¿recomiendas la castración? De algún modo estas modificando también la naturaleza y el comportamiento del animal con la castración, algo un poco contradictorio, desde mi punto de vista es peor castrarlo que coger 2 huevos al día, saludos.
currius está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 12:14   #1190
Semiprowhistle

Jul 2015 | 8.296 Mens.
Lugar: Mi casa

AutoSuela TDI

La mia no es vegana del todo, pero he reducido de comer carne todos los dias a comer una o dos veces por semana. Mucho arroz, pasta, verduras y todo el menos azucar posible.
Semiprowhistle está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 12:22   #1191
drichi
Ilustrisimo miembro

Oct 2008 | 2.970 Mens.
Se matan bastantes animales deforestando para hacer nuevas tierras de cultivo de plantas.
drichi está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 12:32   #1192
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
Errare humanum est

Corregir los errores es de sabios.

Piensa algo, algunos comemos carne (seguimos siendo animales omnívoros y necesitamos lo que nos aporta tanto la carne como los vegetales) y no por ello consideramos inferiores a los animales. Yo mismo adoro a los animales y en muchas ocasiones me verás tratando mejor a... ¿Una gallina? ¿Un conejo? ¿Gato?... que a una persona, son seres mucho más nobles que los humanos.

Una cosa no excluye a la otra, algunos hacemos "lo que podemos" (Es cierto que podríamos hacer más) como dentro de nuestras posibilidades, elegir huevos de gallinas criadas en libertad (Cuando es posible, al granjero de confianza directamente), mirando la procedencia de la carne, evitando salvajadas como el paté, vigilando si una prenda tiene cuero el animal no haya sido sacrificado exclusivamente para ello y como mínimo haya sido también para consumo en forma de comida...

Reitero, podríamos hacer más. Pero algunos intentamos aportar nuestro granito de arena, siempre defenderé una reforma en la ley respecto al trato de los animales para consumo (o no).

Incluso algunos no harán nada por la causa y no por ello despreciarán a los animales.

Ánimos y buen post, espero que puedas concienciar a gente para que entre todos podamos cambiar algo.

Muchas gracias por los ánimos, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero también pienso que la mayoría de gente (igual no es tu caso) si considera inferiores a los animales, de hecho, siempre que le digo a alguien que para mi un perro o un cerdo (lo que sea) es igual de importante que una persona se echan las manos a la cabeza. También pienso que si una persona no considerara inferior a un animal directamente no se lo comería y más después de saber todo el sufrimiento por el que pasan los animales, porque hay muchas opciones!! pero a la mayoría de gente les da igual, por lo que te digo, son seres inferiores y están aquí para complacer nuestras necesidades lo máximo posible. Como el tema de los carros de caballos, pero ese es otro tema.

Cita:
Originalmente Escrito por currius Ver Mensaje
Buen hilo, de acuerdo en muchas cosas, no tanto en otras, no como carne desde hace bastante tiempo, pero no soy vegano extremista, me choca lo que dices de las gallinas, yo tengo gallinas en mi casa, y si, me como sus huevos, te aseguro que no sufre ni una, y el calcio y demás que dices que pierden, se les suministra con otros alimentos, te puedo asegurar que de cada 10 huevos que ponen, la mitad o más se pierden si no los controlas tú, dices que genéticamente están modificadas para poner mas huevos, y ¿recomiendas la castración? De algún modo estas modificando también la naturaleza y el comportamiento del animal con la castración, algo un poco contradictorio, desde mi punto de vista es peor castrarlo que coger 2 huevos al día, saludos.

Mira, al final cada uno tiene que hacer las cosas que sienta y con las que esté a gusto, si tu sientes que tus gallinas son felices y que no haces ningún daño comiéndote sus huevos me parece genial. Yo particularmente no lo haría porque no necesito y si quiero hacerme una tortilla de patatas utilizo harina de garbanzos y sal negra

Cita:
Originalmente Escrito por Semiprowhistle Ver Mensaje
La mia no es vegana del todo, pero he reducido de comer carne todos los dias a comer una o dos veces por semana. Mucho arroz, pasta, verduras y todo el menos azucar posible.

Genial shur me alegro mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por Móxica Ver Mensaje
Angawa @Chita

No te entiendo :/

Cita:
Originalmente Escrito por drichi Ver Mensaje
Se matan bastantes animales deforestando para hacer nuevas tierras de cultivo de plantas.

Efectivamente, desforestando para hacer nuevas tierras de cultivo para poder alimentar a todos los animales que luego os coméis. Es un circulo vicioso.

Chita está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 12:43   #1193
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.113 Mens.
Cita:
Muchas gracias por los ánimos, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero también pienso que la mayoría de gente (igual no es tu caso) si considera inferiores a los animales, de hecho, siempre que le digo a alguien que para mi un perro o un cerdo (lo que sea) es igual de importante que una persona se echan las manos a la cabeza. También pienso que si una persona no considerara inferior a un animal directamente no se lo comería y más después de saber todo el sufrimiento por el que pasan los animales, porque hay muchas opciones!! pero a la mayoría de gente les da igual, por lo que te digo, son seres inferiores y están aquí para complacer nuestras necesidades lo máximo posible. Como el tema de los carros de caballos, pero ese es otro tema.

No me des las gracias, sólo intenta profundizar en que no todo es blanco o negro.

Sí que es posible que la mayoría los considere inferiores, yo mismo he vivido esa situación de gente echarse las manos a la cabeza al darles la misma importancia, pero aún así... como carne.

A día de hoy no hay ninguna buena alternativa a la carne (no hablo de sabor, alabado sea el seitán, hablo de todo aquello a nivel de nutrientes que nos aporta). No hay espacio suficiente para plantar para todos, tampoco obtenemos todos los nutrientes que necesitamos de la tierra.

Creo firmemente que la solución pasa por concienciar a la gente, cambiar leyes para hacer el proceso menos cruel (o lo menos cruel posible, hablando de que sigue siendo una muerte) dándole a los animales derechos, asegurando que tengan una buena vida y no enlatados en una jaula y una serie de mejoras.

Si realmente hay otra solución... actualmente no sabría decirte cual.
Viejo 29-may-2018, 12:59   #1194
Ace_Ventura

Mar 2018 | 2.780 Mens.
Lugar: Del mundo

Pero eso k eh!?

Pillo sitio para ver los restaurantes, yo mi hice vegano despues de ver el documental de cowspiracy, muy bueno, pero no sin antes informarme sobre todo.
Ace_Ventura está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 13:08   #1195
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
No me des las gracias, sólo intenta profundizar en que no todo es blanco o negro.

Sí que es posible que la mayoría los considere inferiores, yo mismo he vivido esa situación de gente echarse las manos a la cabeza al darles la misma importancia, pero aún así... como carne.

A día de hoy no hay ninguna buena alternativa a la carne (no hablo de sabor, alabado sea el seitán, hablo de todo aquello a nivel de nutrientes que nos aporta). No hay espacio suficiente para plantar para todos, tampoco obtenemos todos los nutrientes que necesitamos de la tierra.

Creo firmemente que la solución pasa por concienciar a la gente, cambiar leyes para hacer el proceso menos cruel (o lo menos cruel posible, hablando de que sigue siendo una muerte) dándole a los animales derechos, asegurando que tengan una buena vida y no enlatados en una jaula y una serie de mejoras.

Si realmente hay otra solución... actualmente no sabría decirte cual.

¿Que te aporta la carne que otros alimentos no tengan? No soy nutricionista, pero conozco muchos veganos que están, créeme muy muy sanos, deportistas y no deportistas.

También te puedo dar mi ejemplo práctico, yo misma antes de ser vegana tenía el hierro por los suelos, la B12 baja, la vitamina D también y el colesterol alto, y no solo eso, siempre estaba cansada, sufría estreñimiento y cada dos por tres me ponía mala de la barriga que me tenía que ir de cualquier sitio que estuviera ... al hacerme vegana empecé a informarme sobre que tenía que comer y a preocuparme por la nutrición y mis analíticas hoy en día están mejor que nunca en mi vida!!

De hecho, tengo pensado subir el antes y el después, lo que pasa es que al final siempre se me olvida buscarlas. El hierro nunca lo había tenido tan alto, la vitamina D, la B12, todo genial y el colesterol me ha bajado considerablemente. Ya no estoy tan cansada como antes, voy todos los días al baño y lo mejor de todo es que estoy más feliz porque me siento bien conmigo misma, no quiero venderte nada aunque lo parezca, simplemente te doy mi opinión.

Si te vas al apartado de preguntas frecuentes creo que he respondido al tema de los nutrientes.. Si una dieta vegana no fuera factible a nivel de nutrientes no habría un grupo con 30.000 personas perfectamente sanas y felices en facebook (solo las personas que tienen facebook y conocen dicho grupo ¿no crees que ya es una cantidad considerable de gente?)

Cita:
No hay espacio suficiente para plantar para todos, tampoco obtenemos todos los nutrientes que necesitamos de la tierra.

Yo pienso que con todo el espacio que utiliza la ganadería y los cultivos dedicados a alimentarla habrían espacio y de sobra.. hace poco leí esto:

Una de las principales causas de la desforestación es la actividad ganadera ya que representa un uso ineficiente de los recursos (como el agua y la tierra). En esencia, si se utiliza un terreno para cultivar vegetales con los que alimentar a los animales que más adelante serán matados para alimentar a los humanos se desperdician muchas calorías y se necesita mucho terreno:

- Por cada 5.000 calorías invertidas en criar animal para consumo, solo se consiguen 200 calorías humanas.

- Plantando 100 metros cuadrados de soja, se obtienen unos 5 kilos de proteína que pueden cubrir las necesidades de 70 personas durante un día. Pero si usamos estos 5 kilos en alimentar "ganado" solo se conseguirá medio kilo de carne, lo justo para dar de comer a 2 ó 3 personas al día.

Yo tengo muy clara cual es la solución, al menos mi solución, entiendo que antiguamente cuando no había nada para comer nos "salvaran" siendo nuestra comida, pero ahora es absolutamente innecesario, de hecho, el exceso de carne procesada está más que comprobado que lejos de salvarnos nos está matando. Creo que ningún animal debería ser utilizado para nuestro propio bien porque NO LO NECESITAMOS.

Chita está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 13:28   #1196
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ace_Ventura Ver Mensaje
Pillo sitio para ver los restaurantes, yo mi hice vegano despues de ver el documental de cowspiracy, muy bueno, pero no sin antes informarme sobre todo.

Genial shur, de donde eres? Como voy seleccionando ciudades random para poner la tuya pronto

Chita está desconectado  
Viejo 29-may-2018, 16:28   #1197
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adriantalcual Ver Mensaje

Teresa Carles, recuerdo que me salió bastante caro comer ahi, pero como comí !! es vegetariano, pero tienes muchas opciones veganas

eligiendo la carta y el menú degustación si sale más de 20 http://www.teresacarles.com/tc/

me ha costado encontrar el precio del menú del día, y eso que sale publicitado en la web

https://www.facebook.com/TeresaCarle...type=3&theater

en los comentarios "el precio del menú va de 10,50 a 14,45 dependiendo si eliges entrante, principal y/o postre."
Viejo 29-may-2018, 23:35   #1198
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril

Nov 2017 | 440 Mens.
Lugar: Madrid

AudiA3

Cita:
por qué no mejor lo que te ahorras no comiendo chuletón lo donas a una ONG?
porque a diferencia de ti, que dices preocuparte por los animales. Yo me preocupo de mi y de los mios. Por culo africa y los animales
pastordezorras está conectado ahora  
Viejo 29-may-2018, 23:44   #1199
jackyboy

Feb 2014 | 125 Mens.
Lugar: (34.3523663,-37.2483657)

Ford Fiesta

Sitio
jackyboy está desconectado  
Viejo 30-may-2018, 08:52   #1200
Chita

Feb 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
porque a diferencia de ti, que dices preocuparte por los animales. Yo me preocupo de mi y de los mios. Por culo africa y los animales

Nosotros también nos preocupamos por nosotros mismos y los nuestros, porque no es incompatible

Chita está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto