INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-jun-2018, 01:59   #1291
Berthos
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cramacorevo Ver Mensaje
Claro que los he probado!! Y me encantan, creo que hay un montón de experiencias culinarias más allá de las cárnicas a raíz del auge del veganismo pero... Me sigue gustando la carne, y no tengo demasiada intención de dejar de comerla.
pero no eres un león de la sábana, no es horrible matar a los animales para comérselos solo por cultura? es frío y brutal
Berthos está desconectado  

Viejo 17-jun-2018, 12:29   #1292
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Claro que los he probado!! Y me encantan, creo que hay un montón de experiencias culinarias más allá de las cárnicas a raíz del auge del veganismo pero... Me sigue gustando la carne, y no tengo demasiada intención de dejar de comerla.
Me parece bien que no quieras dejar de comerla, pero si intentas reducirla un poco también estás ayudando a la causa son pequeños pasos para el hombre pero grandes pasos para la humanidad

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 17-jun-2018, 20:22   #1293
shereda
remero

May 2004 | 2.199 Mens.
Lugar: Gallaecia

Golf GTII

Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
La OMS declara cancerígena la carne procesada
https://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Cita:
“Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de laOrganización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinógeno para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente.

Carne roja y leche de vaca, diana de los nuevos estudios contra el cáncer
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/22/companias/1508697670_276539.html?id_externo_rsoc=FB_CM

España atiborra al ganado con antibióticos
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/ciencia/1508326090_483987.html
Sobre la carne procesada, que dice la OMS/WHO:

http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

Cita:
9. ¿La carne procesada fue clasificada como carcinógena para los humanos (Grupo 1). El consumo de tabaco y el amianto son también clasificados como cancerígenos para los humanos (Grupo 1). ¿Quiere decir que el consumo de carne procesada es tan cancerígeno como el consumo de tabaco y el amianto?
No, se ha clasificado a la carne procesada en la misma categoría que las causas de cáncer, como el consumo de tabaco y el amianto (CIIC Grupo 1, carcinogénico para los humanos), pero esto no quiere decir son igualmente peligrosos. Las clasificaciones del CIIC describen la fuerza de la evidencia científica sobre un agente de ser una causa de cáncer, más que de evaluar el nivel de riesgo.
Como ellos mismos indican, ahí se engloba lo que casi se puede certificar que puede producir cancer. Pero al final todo depende de cantidades. Sería como decír que el agua mata solo porque sabemos que si alguien se bebe 10L de agua en 30, se muere.

Quitando partes del post humanizando a los animales (que daño ha hecho disney en los niños), esta claro que hay que reducir el consumo de carne. No tanto para nosotros, pero si para el futuro porque los paises pobres cada vez son menos pobres y ellos tambien quieren carne y no habrá para todos.

Quizás lo que pueda mejorar de cara al futuro son las clonaciones de celulas de carne que puedan servir para suplir la carne animal, siendo mucho más controlable y sana.

Un saludo.

El truco del cantamañanas es responder generalidades cuando se preguntan detalles y cuestionar trivialidades cuando se preguntan principios
shereda está desconectado  
Viejo 18-jun-2018, 08:54   #1294
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shereda Ver Mensaje
Sobre la carne procesada, que dice la OMS/WHO:

http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

Como ellos mismos indican, ahí se engloba lo que casi se puede certificar que puede producir cancer. Pero al final todo depende de cantidades. Sería como decír que el agua mata solo porque sabemos que si alguien se bebe 10L de agua en 30, se muere.

Quitando partes del post humanizando a los animales (que daño ha hecho disney en los niños), esta claro que hay que reducir el consumo de carne. No tanto para nosotros, pero si para el futuro porque los paises pobres cada vez son menos pobres y ellos tambien quieren carne y no habrá para todos.

Quizás lo que pueda mejorar de cara al futuro son las clonaciones de celulas de carne que puedan servir para suplir la carne animal, siendo mucho más controlable y sana.

Un saludo.

Estoy segura de ello, de hecho, Bill Gates es uno de los fuertes apostantes de esta innovadora iniciativa:

https://www.20minutos.es/noticia/310...-hamburguesas/

Chita está desconectado  

Viejo 18-jun-2018, 16:52   #1295
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:
Originalmente Escrito por Berthos Ver Mensaje
pero no eres un león de la sábana, no es horrible matar a los animales para comérselos solo por cultura? es frío y brutal
Eso lo dices porque no has vivido una superpoblación de conejos en un pueblo que pone en peligro la existencia de otros animales. El mejor medio para equilibrar los desequilibros de la propia naturaleza, en ese caso al menos, es abrir la veda de caza, y no pasa nada eh. Pero ahora hay mucho ecologista que no ha pisado el campo en su vida más que de excursión.

Que la Shuerte te acompañe
cramacorevo está desconectado  
Viejo 18-jun-2018, 17:45   #1296
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
Eso lo dices porque no has vivido una superpoblación de conejos en un pueblo que pone en peligro la existencia de otros animales. El mejor medio para equilibrar los desequilibros de la propia naturaleza, en ese caso al menos, es abrir la veda de caza, y no pasa nada eh. Pero ahora hay mucho ecologista que no ha pisado el campo en su vida más que de excursión.

Lo digo porque así lo siento, me buscas una excepción, como si pensaras lo mismo.

Lo que dices no es desequilibrio de la naturaleza, es los percances que puede causar al humano. Los veganos intentarían solucionar el problema de otra forma. Tal vez algo como mejorar los cercados o esterilizar a algunos animales, es una cuestión de lo que se quiere. También habría que ver la importancia del problema, y que no sea una excusa para la caza o la insidia hacia los animales. No es lo mismo cuando ves las cosas desde el punto de vista de la desconsideración humana hacia la vida animal (recuerda que somos animales)
Viejo 19-jun-2018, 02:11   #1297
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:
Originalmente Escrito por Berthos Ver Mensaje
Lo digo porque así lo siento, me buscas una excepción, como si pensaras lo mismo.

Lo que dices no es desequilibrio de la naturaleza, es los percances que puede causar al humano. Los veganos intentarían solucionar el problema de otra forma. Tal vez algo como mejorar los cercados o esterilizar a algunos animales, es una cuestión de lo que se quiere. También habría que ver la importancia del problema, y que no sea una excusa para la caza o la insidia hacia los animales. No es lo mismo cuando ves las cosas desde el punto de vista de la desconsideración humana hacia la vida animal (recuerda que somos animales)
El símil de que somos animales es inválido desde el punto y hora en el que la vida de un ser humano a los ojos de cualquiera vale más que la de otro animal, y no me digas que no... (que me encantan los animales eh, una cosa no quita la otra)

Y el hecho de que propongas la esterilización como solución menos cruel a la caza... Como decirte xD "vamos a castrarlos, que eso no hace daño ni es cruel" ajajaja

Por otro lado lo que vale castrarlos quién lo va a pagar? Crees que eso es gratis?

Viejo 19-jun-2018, 03:54   #1298
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
Cita:
El símil de que somos animales es inválido desde el punto y hora en el que la vida de un ser humano a los ojos de cualquiera vale más que la de otro animal, y no me digas que no... (que me encantan los animales eh, una cosa no quita la otra)

Y el hecho de que propongas la esterilización como solución menos cruel a la caza... Como decirte xD "vamos a castrarlos, que eso no hace daño ni es cruel" ajajaja

Por otro lado lo que vale castrarlos quién lo va a pagar? Crees que eso es gratis?

somos animales superiores que nos comemos a animales inferiores porque los vemos como seres de menos valor, eso es cierto, pero algunos humanos no pensamos así, y creemos que la mayoría está alienada al respecto por la costumbre
Viejo 19-jun-2018, 08:52   #1299
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:

A los ojos de cualquiera no, en España, sin más, somos miles de personas que no pensamos así y sé que la cifra crece todos los días y seguirá creciendo. El tema de la castración yo misma dono mensualmente a protectoras o santuarios que se encargan de esto (entre otras muchas cosas), hay gente que prefiere gastarse el dinero en porros y alcohol, a mi me llena más gastármelo en esto. Saludos.

Chita está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 10:31   #1300
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:
A los ojos de cualquiera no, en España, sin más, somos miles de personas que no pensamos así y sé que la cifra crece todos los días y seguirá creciendo. El tema de la castración yo misma dono mensualmente a protectoras o santuarios que se encargan de esto (entre otras muchas cosas), hay gente que prefiere gastarse el dinero en porros y alcohol, a mi me llena más gastármelo en esto. Saludos.
Me quedo con "mis porros y mi alcohol" antes que con dar dinero para castrar animales. Otro.

Viejo 19-jun-2018, 10:42   #1301
Tutankanon

Jul 2017 | 7.506 Mens.
Lugar: España

VW Golf GTE Mk7.5

Up, hilo muy currado e interesante.
Tutankanon está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 11:17   #1302
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Me quedo con "mis porros y mi alcohol" antes que con dar dinero para castrar animales. Otro.

Bien por ti, a ver si comercializan algún día la empatía y te puedes gastar tu dinero también en eso

Chita está desconectado  

Viejo 19-jun-2018, 11:18   #1303
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tutankanon Ver Mensaje
Up, hilo muy currado e interesante.

Muchas gracias

Chita está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 11:23   #1304
Rasputin Lecter

Sep 2014 | 2.780 Mens.
Lugar: Zaragoza
No conquistas nada con una ensalada

Es bromuro

No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo.
Rasputin Lecter está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 11:24   #1305
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rasputin Lecter Ver Mensaje
No conquistas nada con una ensalada

Es bromuro

Chita está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 12:57   #1306
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:
Bien por ti, a ver si comercializan algún día la empatía y te puedes gastar tu dinero también en eso
Me flipa esta sociedad formada por los que decidís que es lo moralmente correcto, empático, y qué es lo que no.

Presupones de una que yo me gasto pasta en alcohol y porros y me miras por encima del hombro porque como carne, como si eso me hiciera menos empático, inferior éticamente.

¿Sabes qué? He vivido más de 10 años en el campo y no he conocido ni a un vegano, en cambio he conocido a muchos ecologistas, los cuales se dedicaban mayoritariamente a la caza. ¿Por qué? Conocían el campo, a los animales, la vegetación y el relieve, sabían cómo afectaba el tiempo y los cambios, y a veces había que abrir la veda para regular la expansión masiva de especies por las causas que fueran, y no pasaba nada. Esa gente te aseguro que a pesar de que se comía un conejo o una liebre jamás tiraría un ápice de mierda al campo, y lo cuidan y lo conocen mucho más que los perroflautas de boquilla que no han salido de la ciudad más que los domingos al monte con papi y Mami.

Un saludo.

Viejo 19-jun-2018, 13:30   #1307
Chita

Feb 2015 | 1.413 Mens.
Cita:
Me flipa esta sociedad formada por los que decidís que es lo moralmente correcto, empático, y qué es lo que no.

Presupones de una que yo me gasto pasta en alcohol y porros y me miras por encima del hombro porque como carne, como si eso me hiciera menos empático, inferior éticamente.

¿Sabes qué? He vivido más de 10 años en el campo y no he conocido ni a un vegano, en cambio he conocido a muchos ecologistas, los cuales se dedicaban mayoritariamente a la caza. ¿Por qué? Conocían el campo, a los animales, la vegetación y el relieve, sabían cómo afectaba el tiempo y los cambios, y a veces había que abrir la veda para regular la expansión masiva de especies por las causas que fueran, y no pasaba nada. Esa gente te aseguro que a pesar de que se comía un conejo o una liebre jamás tiraría un ápice de mierda al campo, y lo cuidan y lo conocen mucho más que los perroflautas de boquilla que no han salido de la ciudad más que los domingos al monte con papi y Mami.

Un saludo.

¿Pero que rollo me estás contando? Yo no he dicho lo que es moralmente correcto porque eso será diferente para cada persona según los valores morales de cada uno. Lo de alcohol y porros no era por ti, no hace falta que te des por aludido, era en general. En ningún momento te he mirado por encima del hombro por comer carne pero si que te considero una persona cero empática te guste o no, porque la empatía es ponerte en el lugar del otro y tú no te estás poniendo en el lugar de un animal al que te comes tranquilamente, y te recuerdo que dicho animal sufre y siente frio igual que tú.

Y bueno... ahora resulta que los cazadores son los que salvan el mundo es que aunque fuera así la muerte de un ser vivo no debería estar justificada en ninguno de los casos, y menos por ocio y diversión como hacen los cazadores.

Y no, yo personalmente no soy ninguna perroflauta, sé lo que es el campo de hecho mi novio ha vivido siempre ahí y no necesito matar animales para cuidar de este planeta.

Me ha resultado muy gracioso tu comentario por como lo empiezas súper indignado porque "me he metido contigo" y lo acabas haciendo lo mismo

Chita está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 13:41   #1308
materializador

Oct 2017 | 374 Mens.
Lugar: Barcelona

Berlinwood

por que vegano y no simplemente vegetariano?
materializador está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 13:50   #1309
materializador

Oct 2017 | 374 Mens.
Lugar: Barcelona

Berlinwood

Cita:
¿Pero que rollo me estás contando? Yo no he dicho lo que es moralmente correcto porque eso será diferente para cada persona según los valores morales de cada uno. Lo de alcohol y porros no era por ti, no hace falta que te des por aludido, era en general. En ningún momento te he mirado por encima del hombro por comer carne pero si que te considero una persona cero empática te guste o no, porque la empatía es ponerte en el lugar del otro y tú no te estás poniendo en el lugar de un animal al que te comes tranquilamente, y te recuerdo que dicho animal sufre y siente frio igual que tú.

Y bueno... ahora resulta que los cazadores son los que salvan el mundo es que aunque fuera así la muerte de un ser vivo no debería estar justificada en ninguno de los casos, y menos por ocio y diversión como hacen los cazadores.

Y no, yo personalmente no soy ninguna perroflauta, sé lo que es el campo de hecho mi novio ha vivido siempre ahí y no necesito matar animales para cuidar de este planeta.

Me ha resultado muy gracioso tu comentario por como lo empiezas súper indignado porque "me he metido contigo" y lo acabas haciendo lo mismo

Perdona que me meta pero, siendo de ciudad, conozco bastante la situación que comenta el shur. En mi experiencia, la gente rural tiene un odio irracional hacia los ecologistas (y en el caso de la hostelería esto se acentúa hacia los vegetarianos y veganos). La frase de "los ecologistas pijos de ciudad tal" la he oído multitud de veces.

Respecto lo que comenta de los cazadores, es verdad, si no se controla la población de sarrios o jabalís se produce un desequilibrio que amenaza otras especies o provoca que, simplemente, enfermen y mueran. Obviamente, al ser de la zona y "dedicarse" en parte a eso pues conocen como nadie el tema....

Dicho esto, no pretendo defender nada más de lo que ha dicho el compañero.

Centrandome en el tema que comentas de la empatía, pues sí, no soy demasiado empático, y menos por unos animales que no conozco. Si nos pusieramos a ser empáticos deberiamos vivir en la miseria para ayudar al máximo a todos los necesitados, no solo de nuestro país, sino también de otros.... Lo que quiero decir es que considero que decir que alguien no es empático por comer carne fija unos parámetros de empatía bastante inalcanzables para cualquier persona media occidental. Que sí, técnicamente es así. Pero prefiero ser feliz que ser empático (y no, no estoy diciendo que necesite la carne para ser feliz!)
materializador está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 13:59   #1310
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:

Al loro que mi novio vive "ahí" y sé de lo que va el tema.

Has adoptado una actitud altiva desde el punto y hora en el que me has dicho que te gastas la pasta en donar a protectoras de animales que, entre otras cosas, esterilizan animales (eufemismo de CASTRAN) en vez de en porros y alcohol, estableciendo una superioridad moral inmediata respecto a quien lo hace (en uso de su libertad, que a ver si vas a ir tú a decirle a la gente en que gastarse su puto dinero); hostia que empática chaval xD.

Y decir que no soy empático por no ponerme en el lugar del animal que me como, que no tiene consciencia de la propia vida y del propio ser, es tener dos cojones eh. Sobretodo cuando me lo dice la de "yo abogo por castrarlos, que si los matas sufren", ¿y el poco empático soy yo?

Y sabes quienes son los primeros cazadores? Los guardabosques y el personal que trabaja en el campo, que algo más que tú y que yo saben de esto. La caza es una actividad controlada, regulada, responsable, no se mata al bicho que pillas primero, o no se debe, y desde luego está prohibido y acotado. Que tu seas una analfabeta disfuncional (para que te piques con razón) no quiere decir que no haya gente que entienda y cuide el campo.

Que su novio vive "ahí"... Es de morirse xD

Viejo 19-jun-2018, 13:59   #1311
MarkTwain

Ene 2017 | 2.767 Mens.
Lugar: Gürteland
Cita:
Originalmente Escrito por Delevingne Ver Mensaje
Cómo siempre, los hilos de veganos llenándose de imbéciles sin educación ni respeto que se creen graciosos

Que no falte el súperoriginalnuncavisto: "voy a comerme un chuletón", no sea que alguien piense que el que contesta es un adulto con 2 neuronas.
MarkTwain está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 14:02   #1312
blackest_eyes

Mar 2008 | 13.413 Mens.
Lugar: Murcia

Ford focus ecoboost

que rico el chuletón de Avila joder

Código 5-10 dólares descuento Iherb: NAC874
Código de descuento para Myprotein: BD14-R1
blackest_eyes está conectado ahora  
Viejo 19-jun-2018, 14:03   #1313
cramacorevo

Sep 2017 | 1.700 Mens.

Mercedes Clase E290

Cita:
Originalmente Escrito por materializador Ver Mensaje
Perdona que me meta pero, siendo de ciudad, conozco bastante la situación que comenta el shur. En mi experiencia, la gente rural tiene un odio irracional hacia los ecologistas (y en el caso de la hostelería esto se acentúa hacia los vegetarianos y veganos). La frase de "los ecologistas pijos de ciudad tal" la he oído multitud de veces.

Respecto lo que comenta de los cazadores, es verdad, si no se controla la población de sarrios o jabalís se produce un desequilibrio que amenaza otras especies o provoca que, simplemente, enfermen y mueran. Obviamente, al ser de la zona y "dedicarse" en parte a eso pues conocen como nadie el tema....

Dicho esto, no pretendo defender nada más de lo que ha dicho el compañero.

Centrandome en el tema que comentas de la empatía, pues sí, no soy demasiado empático, y menos por unos animales que no conozco. Si nos pusieramos a ser empáticos deberiamos vivir en la miseria para ayudar al máximo a todos los necesitados, no solo de nuestro país, sino también de otros.... Lo que quiero decir es que considero que decir que alguien no es empático por comer carne fija unos parámetros de empatía bastante inalcanzables para cualquier persona media occidental. Que sí, técnicamente es así. Pero prefiero ser feliz que ser empático (y no, no estoy diciendo que necesite la carne para ser feliz!)
Efectivamente.

La gente del campo se refiere despectivamente a los ecologistas urbanos precisamente por la cuestión del desconocimiento del campo. Es una cuestión de opinar de lo que no se sabe, de lo que no se ha vivido, pero diciendo que nos hemos "informado" mucho.

Viejo 19-jun-2018, 14:09   #1314
Lord Vorhaut
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 4.511 Mens.
Lugar: Barcelona - Copenhague

Range Rover Velar 380 CV

Saludos desde el restaurante donde espero por mis costillas.
Lord Vorhaut está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 14:09   #1315
Buildings

Jun 2009 | 545 Mens.
Muy buen hilo, shur, mis dieses.

Podríamos hacer un censo o telegram
Buildings está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 15:24   #1316
Berthos

Nov 2016 | 589 Mens.
en el masterchef de ayer apareció una vegana que monta a caballo, uh https://www.equisens.es/entrevistas/...-ferrer-salat/

les hizo improvisar un menú, minuto 1:16:16 http://www.rtve.es/alacarta/videos/m...ama-9/4638299/
Viejo 19-jun-2018, 15:45   #1317
vendoseatibiza

Ago 2016 | 6.400 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por robopoli Ver Mensaje
Mira que me considero respetuoso con la naturañeza y los seres vivos pero es que no puedo con el radicalismo y la superioridad moral que desprendéis ...
se les oye venir con su brocoli
vendoseatibiza está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 16:58   #1318
_Meursault_
is it cold there too

Jun 2014 | 2.803 Mens.

¿Qué productos de higiene compráis vosotros? Que no estén testados en animales, obviamente.

Me está costando horrores encontrar UNA SOLA MARCA disponible en alguna tienda de mi ciudad, que no cueste un riñón, para comprar gel, champú, pasta de dientes, crema de afeitar, desodorante, colonia, etc.

¿Alguna ayuda hamijos?

P.D. Secundo la idea de @Buildings de hacer un telegram

_Meursault_ está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 17:02   #1319
Buildings

Jun 2009 | 545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Meursault_ Ver Mensaje
¿Qué productos de higiene compráis vosotros? Que no estén testados en animales, obviamente.

Me está costando horrores encontrar UNA SOLA MARCA disponible en alguna tienda de mi ciudad, que no cueste un riñón, para comprar gel, champú, pasta de dientes, crema de afeitar, desodorante, colonia, etc.

¿Alguna ayuda hamijos?

P.D. Secundo la idea de @Buildings de hacer un telegram
Es cuestión de hacerlo na más 😁

Respecto a los productos de higiene, donde vivo hay supermercados alemanes y por eso lo tenemos facil, pero siempre puedes tirar de Instituto Español o Deliplus.
Buildings está desconectado  
Viejo 19-jun-2018, 17:07   #1320
_Meursault_
is it cold there too

Jun 2014 | 2.803 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Buildings Ver Mensaje
Es cuestión de hacerlo na más ��

Respecto a los productos de higiene, donde vivo hay supermercados alemanes y por eso lo tenemos facil, pero siempre puedes tirar de Instituto Español o Deliplus.

Deliplus no experimenta en animales? Increíble, no tenía ni idea.

Muchas gracias!!!

_Meursault_ está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto