INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-jun-2018, 08:45   #1381
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 24.725 Mens.
Lugar: Paisos castellans
¿Y los veganos pueden comer/matar bacterias u hongos?
¿Qué piensan de los animales carnívoros?

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está conectado ahora  

Viejo 24-jun-2018, 08:55   #1382
Keragos
Agitado, pero no revuelto

Ago 2012 | 11.651 Mens.
Lugar: Barcelona
56 gramos de proteína diaria un varon joven? Eso en caso de que esté desnutrido no?

Seamos realistas. Busquemos lo imposible.
Keragos está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 08:57   #1383
PetShop
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 3.082 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Golf

Buen hilo, tienes mis cinco estrellas

Tienes mascota ? No te pierdas esta web : www.thepetshopboys.es
PetShop está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 09:12   #1384
IkillJFK

Oct 2008 | 3.842 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Fantástico post!! Enhorabuena por hacer un hueco en forocoches

Solo un inciso: Algo tan sumamente importante como es la suplementación de B12 creo q debería ir en negrita, subrayado y en un apartado independiente. No en un comentario corrigiendo una viñeta que, efectivamente, está equivocada.

Y al respecto debo decir algo más muy frecuentemente equivocado: el consumo de huevo y lácteos (dieta ovolacteovegetariana) tampoco suple ese déficit.

Eso, por favor, bien grande y visible. Es lo más importante que un vegetariano debe saber!
IkillJFK está desconectado  

Viejo 24-jun-2018, 09:41   #1385
IkillJFK

Oct 2008 | 3.842 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por twhi Ver Mensaje
Por mucho que la pruebe mi opinión sera la midma, no digo que no este buena, pero no se puede comoarar a una de carne ni aunque sea la mejor lasaña de verduras del mundo
Hola shur, te comento. Yo no soy vegetariano pero mi novia sí, y ambos sabemos cocinar bien.

A ver, o es lo mismo una lasaña de verdura que una vegetariana. De hecho yo te puedo hacer una la saña vegetariana que no sepas con facilidad diferenciar cuál es cual,y no es broma. Soja texturizada, pimentón de la vera, ñoras, tomillo y comino, un tomate concentrado con vino blanco evaporado, la bechamel con leche de soja, levadura de cerveza para formar un queso vegano... Créeme, fliparías con el sabor, aunque solo si tienes la mente abierta, claro.

Aunque el objetivo no es que sepa igual. Hacerlo igual es para personas que buscan ESE sabor. Pero es absurdo, se puede incluso llevar un paso más lejos y hacer más rica una lasaña vegetariana que una de carne tradicional, por qué no. Todo depende de qué lasaña haces tú, y cuál podría hacerte yo.

Hay cosas, obviamente que no buscan ser iguales. No se puede reproducir el sabor de un chuletón ni del pescado, ni del marisco (la carne picada, en cambio, es fácil istmo, por eso te escribo a ti, porque has ido a un ejemplo super reproducible). Pero bueno, también es cierto que siendo vegetariano se abren otro cien sabores que antes estaban "ocultos", lo creas o no, así que echas de menos esos, pero descubres otros diferentes.

PD: Además, aprovecho para comentar algo más... La persona que ha elaborado el post y lidia contra los cien comentarios clásicos antivegetarianos, tiene un hándicap importante, y es que es una mujer vegetariana. Sólo por eso ya le va a costar mucho más convencer a nadie de nada. Es lo que hay. Lo siento por ti, compi!

Última edición por IkillJFK fecha: 24-jun-2018 a las 09:53.
IkillJFK está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 09:53   #1386
kowalzki
Usuario Premium

Ene 2017 | 1.551 Mens.
Lugar: Aldea con tfno

Bertolina V6

Soy un tipo de mediana edad muy arraigado a su tierra y conocedor de sus costumbres y tradiciones. Con esto quiero decir que sé de lo que hablo y que lo siguiente se aplica a mi familia y a la de la mayoría de mis vecinos (aunque cada vez menos desgraciadamente), desde que tengo uso de razón, que ya es un tiempo. En mi casa la inmensa mayoría de los productos de origen animal y vegetal son de autoconsumo.

Las gallinas, desde siempre, ponen más de 200 huevos al año. Que hoy día estén modificadas geneticamente me lo creo. Que hace 50 años lo estuvieran, no. Y hace 50 años las gallinas también ponian más de 200 huevos al año. Las 8 gallinas que hay en mi casa pasan la noche en el gallinero y el dia en un recinto de huerta de 50 m2. Se alimentan de berzas, patata y sobrantes de origen vegetal, y un poco de pienso. Viven 4 o 5 años por lo general.

Los pollos se compran de 15 días y se matan con 5 meses, cuando llegan a los 5kg. Se alimentan de lo mismo y se matan inmovilizandolos en un cajón y cortandoles el pescuezo.

Los 2 cerdos que se matan al año tienen su cortijo para dormir y el resto del día lo pasan en un cerrado de 500 m2, libres. Se alimentan de remolacha, patata, berzas, sobrantes vegetales, todo proveniente de casa igual que las gallinas, y un poco de pienso. Se les mata cuando llegan a sobre 100 kgs. Se les dispara en el craneo y acto seguido se les clava el cuchillo. El animal está muerto en 1 minuto. Se limpia y se prepara todo en casa.

La vaca se insemina cada 2 años y se cria un ternero que se mata antes del año. Ambos viven en libertad en un terreno de 30000m2 con su cortijo para protegerse de los elementos. Se alimentan exclusivamente del pasto. La vaca que hay ahora tiene 9 años y ha criado 3 terneros.

Amén de patos, ocas, ovejas, cabras, conejos y demás bichos que han vivido en mi casa a lo largo de los años.

Con esto quiero decir 2 cosas: que no todo es como lo pintan los lobbys de turno en cuanto al hacinamiento y vida paupérrima de los animales destinados al consumo humano. Que hay otra forma de hacer las cosas y que es, ni mas ni menos, como se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, hasta hace pocos años.

Y que la gran parte de la culpa de que la industria convierta a los animales en un producto procesable (que conlleva todas esas injusticias que muestra el op) es debido a la superpoblación de humanos y al cada vez mayor flujo de gente a las grandes zonas pobladas (ya hay que ser gilipollas) y al abandono del campo, que es el soporte perfecto para una cria animal sostenible.

Así que, yo solo veo 3 soluciones: suicidios en masa para combatir la superpoblación, vuelta a la vida en el campo abandonando las ciudades para fomentar el autoconsumo, o hacerte vegano y dar la chapa desde la comodidad de tu hogar aleccionando con moralinas de 3 al cuarto mientras vas al super a comprar procesados veganos, contribuyendo a que la noria, otra noria distinta pero con el mismo feriante, siga girando.

Vosotros veréis lo que hacéis.
kowalzki está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 09:56   #1387
Corunero

Dic 2016 | 966 Mens.
Lugar: Andalucía
meas combencido, donde benden chuletas verganas?
Corunero está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 10:06   #1388
Billypendio

Nov 2016 | 2.636 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Córdoba TDI

A los que decís que los animales son vuestros amigos, ¿podéis explicarme por qué el grado de amistad es directamente proporcional al tamaño del animal?

Gracias.
Billypendio está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 11:14   #1389
twhi

Jul 2013 | 7.653 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por IkillJFK Ver Mensaje
Hola shur, te comento. Yo no soy vegetariano pero mi novia sí, y ambos sabemos cocinar bien.

A ver, o es lo mismo una lasaña de verdura que una vegetariana. De hecho yo te puedo hacer una la saña vegetariana que no sepas con facilidad diferenciar cuál es cual,y no es broma. Soja texturizada, pimentón de la vera, ñoras, tomillo y comino, un tomate concentrado con vino blanco evaporado, la bechamel con leche de soja, levadura de cerveza para formar un queso vegano... Créeme, fliparías con el sabor, aunque solo si tienes la mente abierta, claro.

Aunque el objetivo no es que sepa igual. Hacerlo igual es para personas que buscan ESE sabor. Pero es absurdo, se puede incluso llevar un paso más lejos y hacer más rica una lasaña vegetariana que una de carne tradicional, por qué no. Todo depende de qué lasaña haces tú, y cuál podría hacerte yo.

Hay cosas, obviamente que no buscan ser iguales. No se puede reproducir el sabor de un chuletón ni del pescado, ni del marisco (la carne picada, en cambio, es fácil istmo, por eso te escribo a ti, porque has ido a un ejemplo super reproducible). Pero bueno, también es cierto que siendo vegetariano se abren otro cien sabores que antes estaban "ocultos", lo creas o no, así que echas de menos esos, pero descubres otros diferentes.

PD: Además, aprovecho para comentar algo más... La persona que ha elaborado el post y lidia contra los cien comentarios clásicos antivegetarianos, tiene un hándicap importante, y es que es una mujer vegetariana. Sólo por eso ya le va a costar mucho más convencer a nadie de nada. Es lo que hay. Lo siento por ti, compi!
Aqui el unico problema que veo es que no puedo probar tu lasaña, que la verdad me gustaría porque no dudo de ti y seguro que esta muy buena. Por otro lado es cierto que una lasaña de verduras no tiene que parecerse en sabor a la lasaña de carne y que son comidas diferentes, a mi personalmente si me gusta mucho la carne por eso digo que deberia de probar esa lasaña que dices que te sale de puta madre para poder comparar bien.

Con eso de que la que ha abierto el hilo es una mujer yo personalmente eso no lo valoro
twhi está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 12:50   #1390
Hoodie Melo

Mar 2018 | 64 Mens.
De lo que come el grillo, poquillo
Hoodie Melo está desconectado  
Viejo 24-jun-2018, 16:29   #1391
Berthos

Nov 2016 | 587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Corunero Ver Mensaje
meas combencido, donde benden chuletas verganas?
en esta tienda https://encuentrovegano.es/ u otras
Berthos está desconectado  
Viejo 25-jun-2018, 18:49   #1392
Berthos

Nov 2016 | 587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Sherpa Ver Mensaje
En cuanto esté independizado, me haré 100% vegetariano.

El mundo está enfermo

me alegra shur, cuando uno cambia el mundo cambia también

Viejo 26-jun-2018, 18:12   #1393
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
No voy a perder más el tiempo en contestar a comentarios chorras o de gente tan sumamente cerrada que diga lo que diga seguirá en sus trece, simplemente tenemos puntos de vista diferente, este hilo es para gente de mente abierta, gente que tiene sentimientos hacia los animales, gente sensible y a los que quieran venir a decir gilipolleces os digo que: gracias por el up por supuesto si alguien tiene dudas las contestaré encantada

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 26-jun-2018, 20:26   #1394
WallTrap

Sep 2011 | 1.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yeye2 Ver Mensaje
lo de imponer por cojones es la gran lacra del veganismo.

por mi que se coman todas las matas de la tierra, pero que no vengan dando lecciones vacias...
Todavía estamos en el aprendizaje de la técnica que utilizan los carnistas para cortar la garganta de un animal, embarazar a las vacas o secuestrar a sus crías sin ejercer ningún tipo de imposición sobre esos animales (porque imponer por cojones es verdad que está feo).

Pero estamos trabajando en ello.
WallTrap está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 12:14   #1395
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
uppppp

Chita está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 12:18   #1396
onodanger

May 2018 | 1.193 Mens.

Opel Corsa

No soy vegano, pero me duele el sufrimiento de los animales casi más que algunas personas. Os entiendo, respeto y admiro totalmente.
onodanger está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 16:21   #1397
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por onodanger Ver Mensaje
No soy vegano, pero me duele el sufrimiento de los animales casi más que algunas personas. Os entiendo, respeto y admiro totalmente.

Muchísimas gracias Si te gusta el movimiento no hace falta que seas vegano ni vegetariano, pero puedes participar reduciendo y sustituyendo algunos alimentos de tu dieta, en el mensaje inicial tienes muchas ideas, por si te animas.

Chita está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 20:40   #1398
Berthos

Nov 2016 | 587 Mens.
Cita:
Pues uneté no lo dudes
Viejo 27-jun-2018, 20:41   #1399
figura84
La cosa cambia

Feb 2010 | 27.096 Mens.

troncomovil con repro

Cita:
+1 a este shur

Plataforma peludo-mascotil Miembro nº 1
Peña NBA Forocoches. Socio N.º1996 BULLS
figura84 está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 20:42   #1400
Santosepulcro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2018 | 5.371 Mens.
Lugar: Orense

Chevrolet Impala

Veganismo=Secta.
Santosepulcro está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 20:45   #1401
JM.
Miembrazo

Sep 2014 | 10.305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Keragos Ver Mensaje
56 gramos de proteína diaria un varon joven? Eso en caso de que esté desnutrido no?
Y encima con un valor biológico paupérrimo.
JM. está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 20:48   #1402
tirmonidas

Ene 2014 | 10.823 Mens.
Tendríais que ir a un matadero a que os de una embolia, yo mientras salivando

tirmonidas está conectado ahora  
Viejo 27-jun-2018, 20:51   #1403
Heretix

May 2017 | 774 Mens.
Up
Heretix está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 20:59   #1404
exiliado-uk91
Forista

Feb 2015 | 2.337 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Empresa

No soy vegano, pero mano lo es desde los 4 años por decisión propia a pesar que su familia no .

Decir que me he leído el OP enterito y me parece muy interesante, salvo las imágenes, que son demagogia pura. Y es lo que más me jode de vuestro “círculo”, que la mayoría de veganos que he conocido han intentado convencerme, de hecho cuando empecé a conocer a mi mano y me dijo que lo era ya me esperaba sus argumentos para transformarme. La sorpresa es que no fue así y vivimos juntos y 0 problemas. Por qué esa manía de intentar “concienciar” a los demás?

PD: La mayor parte de los restaurantes que has puesto de Valencia, los he probado, algunos muy tops!! Añadirías alguno más?

Everything you want it's on the other side of fear
exiliado-uk91 está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 21:01   #1405
Pacapacheco

Mar 2018 | 166 Mens.
Pillo sitio
Pacapacheco está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 21:28   #1406
WallTrap

Sep 2011 | 1.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por exiliado-uk91 Ver Mensaje
Por qué esa manía de intentar “concienciar” a los demás?
Porque es nuestra única herramienta para intentar que dejéis de colaborar en el sufrimiento animal.

No podemos imponeros que dejéis de comprar carne, leche, huevos o miel, así que sólo nos queda intentar que interioricéis que los segundos/minutos de placer de los que disfrutáis durante la comida no compensan el sufrimiento animal, la contaminación, el daño a vuestra salud (especialmente cuando se consume carne roja, procesada o en general en grandes cantidades)...

Digo interiorizar porque muchos ya sabéis esto, pero el pensamiento típico es "bueno, lo sé, pero me da igual". Nuestro objetivo es que deje de daros igual y pase a importaros, porque vuestra indiferencia ante el sufrimiento ajeno es muy dañina para todos.

No lo digo de malas, pero ya que preguntas te doy una respuesta sincera.

Última edición por WallTrap fecha: 27-jun-2018 a las 21:30.
Viejo 27-jun-2018, 21:51   #1407
exiliado-uk91
Forista

Feb 2015 | 2.337 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Empresa

Cita:
Originalmente Escrito por WallTrap Ver Mensaje
Porque es nuestra única herramienta para intentar que dejéis de colaborar en el sufrimiento animal.

No podemos imponeros que dejéis de comprar carne, leche, huevos o miel, así que sólo nos queda intentar que interioricéis que los segundos/minutos de placer de los que disfrutáis durante la comida no compensan el sufrimiento animal, la contaminación, el daño a vuestra salud (especialmente cuando se consume carne roja, procesada o en general en grandes cantidades)...

Digo interiorizar porque muchos ya sabéis esto, pero el pensamiento típico es "bueno, lo sé, pero me da igual". Nuestro objetivo es que deje de daros igual y pase a importaros, porque vuestra indiferencia ante el sufrimiento ajeno es muy dañina para todos.

No lo digo de malas, pero ya que preguntas te doy una respuesta sincera.
Y agradezco tu respuesta. Simplemente quiero debatir de buenas maneras.

Sé que la industria alimentaria podría hacer las cosas muchísimo mejor y que por supuesto, alguien que lleve una dieta saludable no comerá en exceso productos cárnicos. Pero me gusta la libre elección de cada individuo, yo por ejemplo no voy vendiéndole la moto a nadie de que rica está la carne ni mi mano nunca me ha insistido en pasarme al veganismo. Ya he dicho que he ido a muchísimos restaurantes veganos/vegetarianos y en pocos NO me han intentado convencer cual testigo de Jehová.

Podrías convivir con alguien NO vegano?

Everything you want it's on the other side of fear
exiliado-uk91 está desconectado  
Viejo 27-jun-2018, 22:24   #1408
WallTrap

Sep 2011 | 1.931 Mens.
Cita:
Y agradezco tu respuesta. Simplemente quiero debatir de buenas maneras.

Sé que la industria alimentaria podría hacer las cosas muchísimo mejor y que por supuesto, alguien que lleve una dieta saludable no comerá en exceso productos cárnicos. Pero me gusta la libre elección de cada individuo, yo por ejemplo no voy vendiéndole la moto a nadie de que rica está la carne ni mi mano nunca me ha insistido en pasarme al veganismo. Ya he dicho que he ido a muchísimos restaurantes veganos/vegetarianos y en pocos NO me han intentado convencer cual testigo de Jehová.

Podrías convivir con alguien NO vegano?
Yo estoy a favor de la libre elección de cada individuo, hasta que se cruza la línea de hacer daño a terceros. No considero que debamos ser libres de hacer daño a los demás sin que exista reprimenda por nuestras actuaciones (en esto se basa nuestro Derecho Penal o la responsabilidad civil), pero lo cierto es que a día de hoy el sistema permite el daño a los animales cuando tienen como finalidad servirnos de alimento (aunque el maltrato, abandono o explotación sexual de los animales está a día de hoy penado por ejemplo, y es que en el fondo sabemos que abusar de los animales no está bien). Es por esto que como individuo no puedo hacer nada más que tratar de convencer a los demás de la forma más honesta posible de que no coman carne.

La actuación de la industria alimentaria es la traducción de lo que los consumidores demandan. No pueden utilizarse las técnicas de hace 100 años porque son inviables para satisfacer la demanda de carne que existe a día de hoy, la ganadería tiene que ser mayoritariamente intensiva sí o sí. Y si la gente lo único que dice es "no me gusta lo que hacen, pero como carne igual", pues no tienen ningún motivo para cambiar. Cambiarán únicamente cuando la legislación les obligue y a correr.

Podría convivir con alguien no vegano sí, pero si puedo evitarlo mejor (quiero que mi nevera siga siendo una nevera y no una morgue ). Quizá con la pregunta te refieras a si podría salir con alguien no vegano, y la respuesta es que no. Igual que no saldría con una fumadora: me daría asco besarla, así que poco futuro habría en esa relación. Por suerte mi novia es también vegana, así que no nos enfrentamos a este problema.

Última edición por WallTrap fecha: 27-jun-2018 a las 22:26.
Viejo 28-jun-2018, 09:23   #1409
Chita

Feb 2015 | 1.415 Mens.
Cita:
No soy vegano, pero mano lo es desde los 4 años por decisión propia a pesar que su familia no .

Decir que me he leído el OP enterito y me parece muy interesante, salvo las imágenes, que son demagogia pura. Y es lo que más me jode de vuestro “círculo”, que la mayoría de veganos que he conocido han intentado convencerme, de hecho cuando empecé a conocer a mi mano y me dijo que lo era ya me esperaba sus argumentos para transformarme. La sorpresa es que no fue así y vivimos juntos y 0 problemas. Por qué esa manía de intentar “concienciar” a los demás?

PD: La mayor parte de los restaurantes que has puesto de Valencia, los he probado, algunos muy tops!! Añadirías alguno más?

En mi caso tengo asumido que hay mucha gente que no va a ser vegana, al menos esta generación, creo que las próximas generaciones las cosas cambiarán.

Si hice este hilo no es porque quiera convencer al grupo de personas que acabo de citar, sino porque hay otro grupo de personas (como cualquier vegano antes de serlo) que no es consciente de todo esto, y una vez que toma consciencia las cosas cambian.. muchas veces hacemos las cosas por hacerlas, porque las hemos hecho siempre así, no nos cuestionamos nada.. Por eso decidí abrir el hilo, para que la gente tome consciencia, y luego que decidan que pesa más.

Mi novio por ejemplo también es omni, nosotros vivimos juntos y yo jamás he intentado convencerlo de nada, él es mayorcito para comer y hacer lo que quiera, yo lo quiero igual y lo respeto.

Chita está desconectado  
Viejo 28-jun-2018, 21:10   #1410
Berthos

Nov 2016 | 587 Mens.
Cita:

la cosa es poner pegas para mantenerse al margen de la conciencia sobre ello??

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto