INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-ago-2018, 09:46   #1441
Chita
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Japheth Ver Mensaje
Aun no he conocido a una vegana que no tuviera una tara mental, es increible.

Cuando te juntas con alguno parece que no existe otro tema de conversacion que no sea el veganismo y el intentar convencerte que es lo mejor.
Pues la verdad que no es mi caso, yo respeto a todo el mundo y no hablo de veganismo si no me preguntan. El hilo es porque hay mucha gente que desconoce todo esto, por eso yo doy una serie de información a quien le interese que lea y juzgue, que busque más info y saque conclusiones y a quien no le interese es tan fácil como no entrar al hilo

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  

Viejo 23-ago-2018, 10:13   #1442
Illuminatis

Ene 2011 | 3.617 Mens.
Lugar: Barcelona
Las lechugas tambien sufren son seres vivos, marichilo opresor
Illuminatis está conectado ahora  
Viejo 23-ago-2018, 10:44   #1443
wiki19

Jul 2011 | 1.077 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Japheth Ver Mensaje
Aun no he conocido a una vegana que no tuviera una tara mental, es increible.

Cuando te juntas con alguno parece que no existe otro tema de conversacion que no sea el veganismo y el intentar convencerte que es lo mejor.
He estado saliendo con una chica vegana 4 meses y se lo que dices. La mayor parte son unos cansinos. Tengo conocidos vegetarianos y veganos, me gusta informarme y luego decidir. Supongo que esta persona pensaba que me volvería vegano de la noche a la mañana... yo no lo veo. Es muy pesado el discursito. Hasta atacaban "amigos" de facebook (veganos) por estar saliendo con un "carnista". Que si asesino por aquí y por allá y demás gilipolleces.

Un ejemplo. He llegado a sentir vergüenza/asco por el discursito a una camarera que por qué le ponían yogurt al hummus. Que así podrán tener más opciones de plato vegano y no como ahora que sólo podían comer 3 platos de toda la carta. Que si le podían hacer el hummus con un yogurt de soja (si salgo ahora corriendo a comprarlo) y si viene alguien que no pueda tomar soja¿? (una alergia, no una restricción alimenticia por razones éticas). En serio... no impongas. Si quieres ir contra natura correcto pero se consigue más con un activismo menos coñazo que siéndolo.

Al menos en mi caso, he estado un buen tiempo sin querer saber nada de estos temas. Antes me gustaba escuchar el podcast de Joan Boluda y Joseph de la Paz (que lo comenta el OP en el primer hilo), leer y probar alguna receta. Pero acabé hasta las narices.

También tengo otros amigos-conocidos veganos que no son tan extremistas pero son los menos. Con vegetarianos cero problemas.

Mi opinión: tendríamos que reducir el consumo de proteína de origen animal dado que le estamos pidiendo demasiado a la naturaleza. No es natural comer tanta bicho todos los put** días. Hay un colectivo, animanaturalis, que propone el día sin carne (en mi opinión es poco) pero acercar a la gente a ese pensamiento por un tema de salud, ético, etc. ayudaría más que el extremismo de algunos veganos.
wiki19 está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:01   #1444
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wiki19 Ver Mensaje
He estado saliendo con una chica vegana 4 meses y se lo que dices. La mayor parte son unos cansinos. Tengo conocidos vegetarianos y veganos, me gusta informarme y luego decidir. Supongo que esta persona pensaba que me volvería vegano de la noche a la mañana... yo no lo veo. Es muy pesado el discursito. Hasta atacaban "amigos" de facebook (veganos) por estar saliendo con un "carnista". Que si asesino por aquí y por allá y demás gilipolleces.

Un ejemplo. He llegado a sentir vergüenza/asco por el discursito a una camarera que por qué le ponían yogurt al hummus. Que así podrán tener más opciones de plato vegano y no como ahora que sólo podían comer 3 platos de toda la carta. Que si le podían hacer el hummus con un yogurt de soja (si salgo ahora corriendo a comprarlo) y si viene alguien que no pueda tomar soja¿? (una alergia, no una restricción alimenticia por razones éticas). En serio... no impongas. Si quieres ir contra natura correcto pero se consigue más con un activismo menos coñazo que siéndolo.

Al menos en mi caso, he estado un buen tiempo sin querer saber nada de estos temas. Antes me gustaba escuchar el podcast de Joan Boluda y Joseph de la Paz (que lo comenta el OP en el primer hilo), leer y probar alguna receta. Pero acabé hasta las narices.

También tengo otros amigos-conocidos veganos que no son tan extremistas pero son los menos. Con vegetarianos cero problemas.

Mi opinión: tendríamos que reducir el consumo de proteína de origen animal dado que le estamos pidiendo demasiado a la naturaleza. No es natural comer tanta bicho todos los put** días. Hay un colectivo, animanaturalis, que propone el día sin carne (en mi opinión es poco) pero acercar a la gente a ese pensamiento por un tema de salud, ético, etc. ayudaría más que el extremismo de algunos veganos.

Shur, te entiendo perfectamente y a mi también me avergüenzan esas actitudes, rechazo totalmente el radicalismo y estoy a favor de ser amable y ante todo respetar a todo el mundo. De hecho, en parte también hice este hilo para intentar borrar la imagen de vegano chungo y extremista, pero creo que no lo consigo.. yo no soy así, de hecho, vivo con mi novio onmívoro y lo respeto, jamás le he dicho cómete esto o lo otro, yo solo puedo informar y ya cada uno que tome sus propias decisiones. El veganismo no es radicalismo, no son malos rollos, el veganismo en su esencia es amor, respeto y empatía por los animales, tanto humanos como no humanos.

Última edición por Chita fecha: 23-ago-2018 a las 12:14.
Chita está desconectado  

Viejo 23-ago-2018, 12:02   #1445
Franzhh

Nov 2014 | 19.726 Mens.
Lugar: España
Yo soy pollano, lo cual no significa que coma solo pollas, sino que no como pollo.
Franzhh está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:06   #1446
gpvL34

Jul 2017 | 210 Mens.
Qué opinas de los vegetarianos?
gpvL34 está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:10   #1447
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franzhh Ver Mensaje
Yo soy pollano, lo cual no significa que coma solo pollas, sino que no como pollo.

Ya, si

Cita:
Originalmente Escrito por gpvL34 Ver Mensaje
Qué opinas de los vegetarianos?

Pues opino genial y tengo muchos amigos vegetarianos, ellos son una parte súper importante del cambio.

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:12   #1448
Franzhh

Nov 2014 | 19.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
Ya, si
Joder, que no es broma.
Franzhh está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:35   #1449
wiki19

Jul 2011 | 1.077 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Shur, te entiendo perfectamente y a mi también me avergüenzan esas actitudes, rechazo totalmente el radicalismo y estoy a favor de ser amable y ante todo respetar a todo el mundo. De hecho, en parte también hice este hilo para intentar borrar la imagen de vegano chungo y extremista, pero creo que no lo consigo.. yo no soy así, de hecho, vivo con mi novio onmívoro y lo respeto, jamás le he dicho cómete esto o lo otro, yo solo puedo informar y ya cada uno que tome sus propias decisiones. El veganismo no es radicalismo, no son malos rollos, el veganismo en su esencia es amor, respeto y empatía por los animales, tanto humanos como no humanos.
El hilo que tienes en cojonudo. Sigue así shur.

Me he apuntado la receta de los nuggets que tienes un poco más arriba (qué putada alimentarse sólo de lechuga )
wiki19 está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:50   #1450
Trozodequeso

May 2017 | 3.794 Mens.
No puede ser no ético o no moral matar animales para su consumo pues es una cosa natural que escapa de construcciones sociales.

De ningún modo puede ser reprobable comer carne animal, como tampoco puede serlo tener excitación sexual.
Trozodequeso está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 12:58   #1451
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trozodequeso Ver Mensaje
No puede ser no ético o no moral matar animales para su consumo pues es una cosa natural que escapa de construcciones sociales.

De ningún modo puede ser reprobable comer carne animal, como tampoco puede serlo tener excitación sexual.
Si para ti maltratar y matar INNECESARIAMENTE animales desde que nacen hasta que los matan es ético y moral bien, para mi no lo es. Ojo, esos animales sienten igual que tú.

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:01   #1452
Mofo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2017 | 5.679 Mens.
Joder y cuando un León se come una Cebra?

Que hacemos?
Mofo está desconectado  

Viejo 23-ago-2018, 13:02   #1453
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mofo Ver Mensaje
Joder y cuando un León se come una Cebra?

Que hacemos?
Eso si es NATURAL, es ley de vida y es NORMAL, porque el león no tiene acceso a un supermercado con millones de alternativas.

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:04   #1454
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Me ha dado por las MAYÚSCULAS hoy, joder

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:05   #1455
Mofo

Feb 2017 | 5.679 Mens.
Cita:
Eso si es NATURAL, es ley de vida y es NORMAL, porque el león no tiene acceso a un supermercado con millones de alternativas.
Dale a un león la inteligencia de un humano y seguro que deja de comer carne porque crearia supermercados, claro que si.
Mofo está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:08   #1456
RecoveryData

May 2018 | 573 Mens.

X6

veganos y proabortistas.
RecoveryData está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:09   #1457
member_berrie

Oct 2017 | 15.262 Mens.
Lugar: White House
Prefiero ésto:

Antes que ésto:

Dicho lo cual, estoy de acuerdo en dar un trato mas digno a los animales de consumo ,ya que en la actualidad se maltrata innecesariamente a dichos animales, sobretodo al cerdo. Prefiero pagar un poco más y saber que le bicho por lo menos está al aire libre que tener una puta bandeja de solomillo a 1€.
member_berrie está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:10   #1458
Trozodequeso

May 2017 | 3.794 Mens.
Cita:
Si para ti maltratar y matar INNECESARIAMENTE animales desde que nacen hasta que los matan es ético y moral bien, para mi no lo es. Ojo, esos animales sienten igual que tú.
No, cuando un animal caza a otro, el cazado también mata y sufre ¿Acaso eso es inmoral? No. Los seres humanos somos animales y tenemos instintos. La falacia ad naturam que usais los veganos como base de vuestro pensamiento, es eso, una falacia.

Por no hablar de lo que ya te comenté, es mucho más respetuoso con el medio ambiente y los animales alguien que se alimenta de la ganadería extensiva o de la caza antes que cualquier vegano. Pues el conreo destroza el ecosistema, mata cientos cientos de mamíferos (Sobre todo roedores, conejos o topos), también anfibios como culebras y serpientes. Por no hablar del control de plagas con insecticidas y productos químicos que matan cientos de miles de insectos que sufren y sienten como tu y yo (de hecho, para nosotros son peores las armas químicas que te asesinen con un tiro Protocolo Ginebra).

Por lo tanto no todo es blanco y negro como nos hacen ver los veganos, ni mucho menos una opción moral o ética. Sino más bien un capricho de gente con mucha pasta y tiempo libre.
Trozodequeso está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:11   #1459
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mofo Ver Mensaje
Dale a un león la inteligencia de un humano y seguro que deja de comer carne porque crearia supermercados, claro que si.

Lógica según tú: "como yo pienso que si le doy inteligencia a un león seguiría comiendo y matando yo también lo hago jiji" Si tan león te crees ve desnudo por la calle también jajajaja

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:12   #1460
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por member_berrie Ver Mensaje
Prefiero ésto:

Antes que ésto:

Dicho lo cual, estoy de acuerdo en dar un trato mas digno a los animales de consumo ,ya que en la actualidad se maltrata innecesariamente a dichos animales, sobretodo al cerdo. Prefiero pagar un poco más y saber que le bicho por lo menos está al aire libre que tener una puta bandeja de solomillo a 1€.

El único suplemento que tiene que tomar un vegano/vegetariano es la B12.. sabes de donde la obtienes tú?

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:14   #1461
member_berrie

Oct 2017 | 15.262 Mens.
Cita:
El único suplemento que tiene que tomar un vegano/vegetariano es la B12.. sabes de donde la obtienes tú?

De esta lista de alimentos variados:

https://www.vitonica.com/alimentos/t...n-vitamina-b12

Hay personas que tienen que tomar más vitaminas además de la B12.

Pero vamos, es un modo de vida, no una obligacion.
Viejo 23-ago-2018, 13:17   #1462
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trozodequeso Ver Mensaje
No, cuando un animal caza a otro, el cazado también mata y sufre ¿Acaso eso es inmoral? No. Los seres humanos somos animales y tenemos instintos. La falacia ad naturam que usais los veganos como base de vuestro pensamiento, es eso, una falacia.

Por no hablar de lo que ya te comenté, es mucho más respetuoso con el medio ambiente y los animales alguien que se alimenta de la ganadería extensiva o de la caza antes que cualquier vegano. Pues el conreo destroza el ecosistema, mata cientos cientos de mamíferos (Sobre todo roedores, conejos o topos), también anfibios como culebras y serpientes. Por no hablar del control de plagas con insecticidas y productos químicos que matan cientos de miles de insectos que sufren y sienten como tu y yo (de hecho, para nosotros son peores las armas químicas que te asesinen con un tiro Protocolo Ginebra).

Por lo tanto no todo es blanco y negro como nos hacen ver los veganos, ni mucho menos una opción moral o ética. Sino más bien un capricho de gente con mucha pasta y tiempo libre.
Cuando un animal caza a otro el animal cazado a vivido libre y feliz hasta ese momento, en la industria animal los animales desde bebés son maltratados y viven en condiciones deprimentes. Respecto a los instintos... si tu dejas a un niño pequeño con un conejo y un plátano.. crees que jugaría con el plátano y se comería al conejo o al revés? Gente con pasta? pero si las frutas, verduras, cereales y legumbres son más baratas que la carne y el pescado

Y respecto a lo del medio ambiente te recomiendo mucho este vídeo, lo explica genial:

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:19   #1463
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
De esta lista de alimentos variados:

https://www.vitonica.com/alimentos/t...n-vitamina-b12

Hay personas que tienen que tomar más vitaminas además de la B12.

Pero vamos, es un modo de vida, no una obligacion.

Efectivamente, de los animales, pero los animales son suplementados con B21, es decir.. tú y yo nos suplementamos de la misma forma, pero yo me ahorro el intermediario. Respecto a los alimentos con cantidades de B12 que no son carne las cantidades de B12 que tienen son insuficientes.

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:25   #1464
member_berrie

Oct 2017 | 15.262 Mens.
Cita:
Efectivamente, de los animales, pero los animales son suplementados con B21, es decir.. tú y yo nos suplementamos de la misma forma, pero yo me ahorro el intermediario. Respecto a los alimentos con cantidades de B12 que no son carne las cantidades de B12 que tienen son insuficientes.

Te saltas el intermediario? te saltas el aporte de otras vitaminas y proteinas de dicha carne.

Dando dinero a las farmacéuticas que no solo se dedican a fabricar vitaminas, sino a muchas otras más cosas y compuestos.

Y por supuesto que no todos los filetes llevan el "sello contador", de ahi que comamos en variedad. Una cosa es comer saludable y otra meterte en una cena un xuleton de medio kilo por puro vicio
Viejo 23-ago-2018, 13:26   #1465
Kintaro oe

Abr 2015 | 6.628 Mens.
Lugar: vascongadas
Te diré algo los animales no son tus amigos a excepción de quizás tú perro a los otros se la soplas, muchos te comerían o matarían simplemente por acercarse a su cría.. No sé el porqué de esa manía de humanizar animales, es ridículo.

Yo algún día espero poder comer carne de granja, cazado o pescsdo (pescado de forma natural). Hasta entonces es lo k m toca.

Última edición por Kintaro oe fecha: 23-ago-2018 a las 13:29.
Kintaro oe está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:30   #1466
hawaii_3

Jul 2010 | 1.011 Mens.
He trabajado en invernaderos, en plantaciones... y la cantidad ingente de roedores que mueren envenenados entre otros por el famoso metaldehido (a la par que accidentes con algunos perros) no tiene parangon, pajaros incluidos por cierto. Te estoy hablando de plantaciones a baja escala, que un latifundio debe de ser la la dios, estamos hablando de muertes lentas y dolorosas, no una muerte rapida e "indolora" que sufre el ganado.

Con 7000 millones de habitantes en este planeta es imposible nutrirse de la agricultura-ganaderia ecologica, para el mundo utopico que tienen los millenials en la cabeza puede que tenga un pase, pero la realidad es bien distinta...

No gracias.
hawaii_3 está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:30   #1467
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.411 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Y para que llamas a los no veganos a este hilo? Para ver si nos disuades o aleccionas con tus creencias? Dando pena poniendo vacas llorando?

Tu come lo que quieras, y ten las ideas e inquietudes que te de la gana, que yo haré exactamente lo mismo.

Y no intentes convencerme, que yo tampoco intentare hacerlo.

Respeta a los demas.
cagaztelumendi está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:31   #1468
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kintaro oe Ver Mensaje
Te diré algo los animales no son tus amigos a excepción de quizás tú perro a los otros se la soplas, muchos te comerían o matarían simplemente por acercarse a su cría.. No sé el porqué de esa manía de humanizar animales, es ridículo.

Yo algún día espero poder comer carne de granja, cazado o pescsdo (pescado de forma natural). Hasta entonces es lo k m toca.

Quizás porque sienten frio, calor, dolor y miedo igual que nosotros?

Chita está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:32   #1469
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.411 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Originalmente Escrito por Kintaro oe Ver Mensaje

Exacto.
cagaztelumendi está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 13:32   #1470
Chita

Feb 2015 | 1.426 Mens.
Cita:
Te saltas el intermediario? te saltas el aporte de otras vitaminas y proteinas de dicha carne.

Dando dinero a las farmacéuticas que no solo se dedican a fabricar vitaminas, sino a muchas otras más cosas y compuestos.

Y por supuesto que no todos los filetes llevan el "sello contador", de ahi que comamos en variedad. Una cosa es comer saludable y otra meterte en una cena un xuleton de medio kilo por puro vicio

El aporte de vitaminas y proteínas me lo dan las verduras y legumbres. No sé que dices de farmacéuticas si desde que soy vegana estoy más sana que nunca, voy mejor al baño, mas hierro, menos colesterol ect..

Chita está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto