INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-ago-2018, 20:37   #1501
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.069 Mens.
Lugar: Marte

Renault Laguna Dci

Cita:
Originalmente Escrito por WallTrap Ver Mensaje
No es una cuestión de pena, es de empatía; no es lo mismo.

Tampoco es lo mismo matar vida micro de forma involuntaria, porque no nos queda otro remedio, que coger a una vaca, esclavizarla, forzarla a concebir, apartarla de su cría, exprimirla hasta consumir su vida y finalmente mandarla a la trituradora.

Cuenta la intención y cuenta la necesidad. No tenemos ninguna necesidad de causar ese sufrimiento a las vacas, y se les hace con toda la intención. Cuando yo respiro, sí es una necesidad, porque carezco de alternativa, y lo hago sin intención de causar daño a nadie.

Que la muerte sea inherente a la vida no me legitima a asesinar, y a vosotros tampoco.

Es falso que esas personas te preocupen, por dos motivos principalmente:

1. Colaboras en destruir innecesariamente el mundo en el que esas personas conviven con nosotros. La ganadería contamina más que todo el sector del transporte combinado. Suma deforestación, suma zonas muertas en los océanos...
2. Si se dejara de consumir carne mundialmente, sobraría tanto alimento que podría acabarse con el hambre varias veces.

Cualquier vegano está haciendo más por esas personas que tú, a pesar de tratarse de una cuestión colateral. El motivo por el que tú comes carne es puro egoísmo, no trates de esconderlo.

Y no humanizamos a los animales. Dolor, sufrimiento, miedo, ansiedad, alegría, placer... no es necesario ser humano para sentir todo eso, puedes buscar cualquier estudio, o simplemente recordar cualquier situación en la que hayas interactuado con un animal ¿Un perro contento? ¿Un gato que se acercaba a que le acariciaras? Precisamente el problema es que vosotros consideráis objetos a los animales, la desacreditada idea del autómata complejo propia a día de hoy de pensamiento acientíficos.

Pd: Que a alguien le preocupe X no implica que no le importe Y. Pueden preocuparme mi madre y mi padre, mi trabajo y mi pareja, o los animales y los probres. Y por suerte, con los animales es tan sencillo como negarse a contribuir a su sufrimiento 3 veces al día, con cada comida, y tendrás el resto del día para ocuparte de las causas sociales que más te preocupen.

Y yo sé de gente que llegó a los 100 años fumando.

Conclusión: Sanísimo el tabaco.
Cuantas veces has ido al sahara a ayudar, haciendo un hospital para niños?

Yo, dos.

Ademas tengo uno acogido desde 2007. Este año cumple 19.

Asi que no seas demagogo diciendo que has hecho tu mas por esas personas que yo. Ni en tres vidas siendo vegano lo harias.
cagaztelumendi está desconectado  

Viejo 23-ago-2018, 20:44   #1502
WallTrap
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cagaztelumendi Ver Mensaje
Cuantas veces has ido al sahara a ayudar, haciendo un hospital para niños?

Yo, dos.

Ademas tengo uno acogido desde 2007. Este año cumple 19.

Asi que no seas demagogo diciendo que has hecho tu mas por esas personas que yo. Ni en tres vidas siendo vegano lo harias.
Debo insistir en que sigues contribuyendo a la contaminación de su mundo y la perpetuación de su hambre. Le das una caricia al perro después de la paliza diaria; abres un grifo mientras contribuyes al incendio.

Si te ayuda a dormir mejor por las noches, te doy mi enhorabuena, pero (asumiendo que sea cierto lo que dices) resulta bastante irracional por tu parte que te tomes esas molestias para paliar ligeramente el sufrimiento de unos pocos y no estés dispuesto a una molestia muchísimo menor como es cambiar tu dieta para paliar el sufrimiento de muchos (animales y humanos).
WallTrap está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 20:54   #1503
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.069 Mens.

Renault Laguna Dci

Cita:
Debo insistir en que sigues contribuyendo a la contaminación de su mundo y la perpetuación de su hambre. Le das una caricia al perro después de la paliza diaria; abres un grifo mientras provocas un incendio.

Si te ayuda a dormir mejor por las noches, te doy mi enhorabuena, pero (asumiendo que sea cierto lo que dices) resulta bastante irracional por tu parte que te tomes esas molestias para paliar ligeramente el sufrimiento de unos pocos y no estés dispuesto a una molestia muchísimo menor como es cambiar tu dieta para paliar el sufrimiento de muchos (animales y humanos).
Estas generalizando conmigo. No sabes cual es mi modo de vida para aseverar esto que aseveras.

Lo que pedis que no se haga con vosotros, rapidamente lo aplicais a los demas cuando os interesa.

Desde lueggo si todos los veganos son igual de demagogos que tu (y por lo que suelo leer por el foro, asi parece) es normal que inspireis odio y desconfianza.

Insinuando que maltrato a mi perro, o que provoco incendios.

Voy a generalizar yo tambien, que me mola este juego.

Pues fijate. todo esto del movimiento veganista tiene su campo de cultulivo en personas con TOC que enfocan su transtorno en la defensa de unos ideales que ellos mismos declaran como ciertos, y de los que no admiten critica.

A partir del momento que les absorbe la "secta" del veganismo, el centro de su obsesion es cumplir sus premisas y convencer a el resto de la poblacion que su verdad es la unica verdad, y los que no la compartimos somos demonios que vamos a acabar con el planeta.

Ves? Es igual de absurdo, y falso que lo que tu dices sobre mi.

Pd. Es divertido esto de "suponer sobre los demas para menospreciarlos. Me gusta este juego.

¿Quieres que siga inventando cosas, como tu?
Viejo 23-ago-2018, 21:04   #1504
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Estas generalizando conmigo. No sabes cual es mi modo de vida para aseverar esto que aseveras.

Lo que pedis que no se haga con vosotros, rapidamente lo aplicais a los demas cuando os interesa.

Desde lueggo si todos los veganos son igual de demagogos que tu (y por lo que suelo leer por el foro, asi parece) es normal que inspireis odio y desconfianza.

Insinuando que maltrato a mi perro, o que provoco incendios.

Voy a generalizar yo tambien, que me mola este juego.

Pues fijate. todo esto del movimiento veganista tiene su campo de cultulivo en personas con TOC que enfocan su transtorno en la defensa de unos ideales que ellos mismos declaran como ciertos, y de los que no admiten critica.

A partir del momento que les absorbe la "secta" del veganismo, el centro de su obsesion es cumplir sus premisas y convencer a el resto de la poblacion que su verdad es la unica verdad, y los que no la compartimos somos demonios que vamos a acabar con el planeta.

Ves? Es igual de absurdo, y falso que lo que tu dices sobre mi.

Pd. Es divertido esto de "suponer sobre los demas para menospreciarlos. Me gusta este juego.

¿Quieres que siga inventando cosas, como tu?
Disculpa, no sabía que desconocías lo que es una metáfora.

Te explico, no te he acusado de maltratar perros o provocar incendios. La metáfora es una figura retórica, por la que se expresa una realidad por medio de una diferente. En la metáfora de provocar incendios pero abrir un grifo, el incendio es contribuir a la contaminación del planeta y el hambre de los pobres, y el grifo es ir dos veces al Sahara a echar una mano. Con lo del perro es igual.

A partir de ahí no considero que deba responder al resto de tu mensaje, porque ha sido fruto de tu malinterpretación sobre el mío.

Pd: Y no es necesario que yo generalice sobre un omnívoro, la generalización sobre vuestra contribución al sufrimiento animal y del planeta viene en la propia categoría a la que pertenecéis. Es inseparable comer carne y provocar el sufrimiento de animales, salvo que seas una rara avis cuya única fuente de carne son las palomas ya muertas que encuentra por la calle, en cuyo caso quedarías fuera de la generalización.

Viejo 23-ago-2018, 21:20   #1505
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.069 Mens.

Renault Laguna Dci

Cita:
Disculpa, no sabía que desconocías lo que es una metáfora.

Te explico, no te he acusado de maltratar perros o provocar incendios. La metáfora es una figura retórica, por la que se expresa una realidad por medio de una diferente. En la metáfora de provocar incendios pero abrir un grifo, el incendio es contribuir a la contaminación del planeta y el hambre de los pobres, y el grifo es ir dos veces al Sahara a echar una mano. Con lo del perro es igual.

A partir de ahí no considero que deba responder al resto de tu mensaje, porque ha sido fruto de tu malinterpretación sobre el mío.

Pd: Y no es necesario que yo generalice sobre un omnívoro, la generalización sobre vuestra contribución al sufrimiento animal y del planeta viene en la propia categoría a la que pertenecéis. Es inseparable comer carne y provocar el sufrimiento de animales, salvo que seas una rara avis cuya única fuente de carne son las palomas ya muertas que encuentra por la calle, en cuyo caso quedarías fuera de la generalización.
La diferencia real entre tu y yo, es que tu intentas imponer tus teorias y creencias a todo el mundo, y yo no

Tu tienes una teorias. Nadie ha podido comprobarlas, pero tu crees que son ciertas. Hasta ahi bien.

Yo tengo las mias. Y no pretendo imponerselas a nadie. Las llevo a cabo en silencio y punto. Y si acaso, cuando hablo de ellas, es en un entorno donde todos tenemos unas ideas parecidas, sin implicar al resto de la sociedad y sin imponerselas a nadie.

En cambio tu estas intentando convencerme de tus teorias, que como digo, nadie ha podido comprobar, y apelas a mi sentido de la humanidad y de la justicia para secundarlas, diciendome que de no hacerlo, contribuyo a la destruccion del mundo.

Vamos, encima eres tremendista.

Entonces, si llegaras a la conclusión de que el futuro de la tierra depende de la extincion del genero humano, ¿Que harias?
Viejo 23-ago-2018, 21:35   #1506
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
La diferencia real entre tu y yo, es que tu intentas imponer tus teorias y creencias a todo el mundo, y yo no

Tu tienes una teorias. Nadie ha podido comprobarlas, pero tu crees que son ciertas. Hasta ahi bien.

Yo tengo las mias. Y no pretendo imponerselas a nadie. Las llevo a cabo en silencio y punto. Y si acaso, cuando hablo de ellas, es en un entorno donde todos tenemos unas ideas parecidas, sin implicar al resto de la sociedad y sin imponerselas a nadie.

En cambio tu estas intentando convencerme de tus teorias, que como digo, nadie ha podido comprobar, y apelas a mi sentido de la humanidad y de la justicia para secundarlas, diciendome que de no hacerlo, contribuyo a la destruccion del mundo.

Vamos, encima eres tremendista.

Entonces, si llegaras a la conclusión de que el futuro de la tierra depende de la extincion del genero humano, ¿Que harias?
¿Cuál de mis supuestas teorías dices que no ha podido ser comprobada?

1. Los animales sufren. ¿Hace falta explicar esto? Bueno, por si las moscas: https://www.elconfidencial.com/tecno...-vega_1016447/
2. La ganadería contamina más que el sector transportes, dicho por la ONU: https://www.independent.co.uk/enviro...rs-427843.html
3. La ganadería derrocha agua potable y amenaza sus reservas: https://www.businessinsider.com/nest...le-2016-4?IR=T
4. A este ritmo de consumo, los océanos se quedarán sin peces para el 2050: https://www.telegraph.co.uk/news/ukn...cientists.html
5. Deforestación, hambre en el mundo, etc. Puedes buscarlo tú mismo tan fácil como lo estoy buscando yo.
6. No hace falta consumir animales ni sus secreciones para vivir. La prueba es que yo, por ejemplo, estoy vivo. Y se puede ser tan funcional como un omnívoro siendo vegano, incluso más. Infórmate sobre deportistas veganos y quizá te lleves una sorpresa.

¿Cuáles son tus teorías? Porque no veo que estés teorizando sobre nada.

Y el punto más importante: yo no impongo nada a nadie. Ofrezco información y alternativas que se basan en datos, ciencia y moral. Los únicos que imponéis algo a los demás sois los omnívoros, que imponéis una vida de esclavitud, sufrimiento y brutal asesinato a cada animal que caprichosamente queréis pasar por vuestro gaznate. Por no hablar de las imposiciones que hacéis en relación a la contaminación y demás temas ya tratados.

A tu última pregunta: no tendría hijos
Viejo 23-ago-2018, 21:37   #1507
hadron
Organismo pluricelular

Dic 2014 | 24.155 Mens.
Lugar: Paisos castellans
Parece una secta.

Alabada sea la zanahoria.

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 21:40   #1508
CucoGayolero

Sep 2017 | 236 Mens.
Sitio
CucoGayolero está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 21:51   #1509
Nicolas Fake

Nov 2017 | 386 Mens.
@WallTrap no te preocupes que la electricidad no contamina.. puñetero hipócrita. Lo cierto es que sin electricidad también puedes vivir.. perdón que tú vas a cambiar el mundo desde tu ordenador
Nicolas Fake está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 22:01   #1510
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicolas Fake Ver Mensaje
@WallTrap no te preocupes que la electricidad no contamina.. puñetero hipócrita. Lo cierto es que sin electricidad también puedes vivir.. perdón que tú vas a cambiar el mundo desde tu ordenador
La electricidad contamina mucho menos que la ganadería, y es infinitamente más necesaria para la sociedad que tenemos, fundamentalmente porque la carne es innecesaria.

Pero si tienes una alternativa viable al uso de electricidad, la escucho. Yo tengo alternativas al uso de productos de origen animal.

Si simplemente hablas por hablar, y es lo que sospecho, piénsatelo mejor la próxima vez.
Viejo 23-ago-2018, 22:14   #1511
cagaztelumendi
Tuerto

Ago 2007 | 6.069 Mens.

Renault Laguna Dci

Cita:
¿Cuál de mis supuestas teorías dices que no ha podido ser comprobada?

1. Los animales sufren. ¿Hace falta explicar esto? Bueno, por si las moscas: https://www.elconfidencial.com/tecno...-vega_1016447/
2. La ganadería contamina más que el sector transportes, dicho por la ONU: https://www.independent.co.uk/enviro...rs-427843.html
3. La ganadería derrocha agua potable y amenaza sus reservas: https://www.businessinsider.com/nest...le-2016-4?IR=T
4. A este ritmo de consumo, los océanos se quedarán sin peces para el 2050: https://www.telegraph.co.uk/news/ukn...cientists.html
5. Deforestación, hambre en el mundo, etc. Puedes buscarlo tú mismo tan fácil como lo estoy buscando yo.
6. No hace falta consumir animales ni sus secreciones para vivir. La prueba es que yo, por ejemplo, estoy vivo. Y se puede ser tan funcional como un omnívoro siendo vegano, incluso más. Infórmate sobre deportistas veganos y quizá te lleves una sorpresa.

¿Cuáles son tus teorías? Porque no veo que estés teorizando sobre nada.

Y el punto más importante: yo no impongo nada a nadie. Ofrezco información y alternativas que se basan en datos, ciencia y moral. Los únicos que imponéis algo a los demás sois los omnívoros, que imponéis una vida de esclavitud, sufrimiento y brutal asesinato a cada animal que caprichosamente queréis pasar por vuestro gaznate. Por no hablar de las imposiciones que hacéis en relación a la contaminación y demás temas ya tratados.

A tu última pregunta: no tendría hijos

Sabes tan bien como yo, que por cada estudio que has puesto, puedo presentarte otro que dice lo contrario.

Incluso hay un documental que insiste en que el cambio climatico es una falacia, y firmado por prestigiosos cientificos. Asi que "estudios" no los considero una DEMOSTRACION.

Ningun animal nunca ha podido confirmar su nivel de conciencia, su resistencia al dolor ni su grado de sufrimiento. Asi que las "demostraciones" que barajas son siempre suposiciones, bajo el punto de vista humano.

La ganaderia, contamina si consideramos que el metano y el CO2 son productos contaminantes. Pero esto es asi? Segun los autores del documental "la gran falacia del cambio climatico" no es asi. Incluso, si rebajas el nivel de co2 en el aire a 0 acabas con la fotosintesis, y adios a la vegetacion del planeta.

La mayor produccion de agua en elnplaneta viene precisamente de la evaporacion y despues precipitacion del agua del mar, que cubre un 75% de la superficie del planeta, y que ademas, ¿Sabes de que gas se sirve ese ciclo del agua? Si. El ciclo del carbono, necesario para la vida, esta estrechamente relacionado con el ciclo del agua.

4 eso llevan diciendolo desde hace 40 años. La diferencia es que hoy dia, el 50-60% de pescado que consumimos es cultivado y no salvaje. https://www.abc.es/20120826/sociedad...208251232.html

Y para 2050, el pescado cultivado sera mas del 90% del que consumimos.

Lo de la deforestacion, ya te digo, es mas facil que se produzca por deficit de co2 que por exceso. Es mas, la epoca de la tierra en la que mas altos fueron los niveles de co2, fue precisamente en la que los arboles eran mas tochos. Al comienzo del carbonifero, los niveles de co2 se acercaban a 1500ppm. Al final de esa era, al procesarse por la vegetacion por medio de fotosintesis, los niveles acabaron siendo parecidos a los de hoy en dia (350ppm), con lo que la era de los grandes arboles y pantanos acabaron cuando acabaron los niveles altos de CO2.

Cita:
Las temperaturas medias globales en el Período Carbonífero Temprano eran cálidas: aproximadamente 20º C. Sin embargo, el enfriamiento a mitad del Carbonífero redujo las temperaturas medias globales a unos 12º C. como se muestra en el gráfico siguiente esto es comparable a la temperatura media global actual!
De manera similar, las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en el Carbonífero Temprano eran de aproximadamente 1500 ppm (partes por millón), pero hacia mediados del carbonífero había disminuido hasta 350 ppm –.
Asi que no, no crel que las emisiones de co2 provoquen la deforestacion, y por ende, el hambre. Es peor la tala de arboles.

De lo ultimo, la OMS, dice que la alimentacion EQUILIBRADA necesita de carne y pescado y secrecciones animales. Asi que entra la OMS o tu ejemplo, casi que voy a hacer caso a los primeros.

Asi que sigo pensando que son TUS teorias, y que existen OTRAS diferentes. Y que tu no tienes por que tener la razon.

Perdon por el tocho.
Viejo 23-ago-2018, 22:34   #1512
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Vamos a ver, por puntos:

1. No, no puedes presentar un estudio que diga lo contrario que los que he presentado yo, motivo por el que no has presentado ninguno.

2. El sufrimiento animal no es ninguna suposición. Evidencia científica aparte, solo tienes que acercarte a un animal y darle una caricia o una bofetada para ver cómo reacciona. Me parece increíble que podáis ser tan acientíficos con tal de justificar vuestros hábitos.

3. Un supuesto documental sobre la falacia del cambio climático que no vinculas, firmado por prestigiosos científicos a los que no mencionas, y sobre un tema del que yo ni siquiera he hablado (en todo momento he hablado de contaminación, nunca de cambio climático). Cortina de humo. Y lo del CO2 es de risa, evidentemente no tenemos que acabar con el CO2, el problema es su exceso. La contaminación no viene solo dada por CO2 y metano por cierto, las heces de los animales de granja contaminan también el agua potable y provocan zonas muertas en los océanos.

4. La mayoría de pescados de piscifactorías son carnívoros, y son alimentados con peces del océano. Tú mismo entenderás que lo que has dicho no vale de nada. https://www.farodevigo.es/sociedad-c...do/891750.html

5. ¿En qué momento he dicho yo que las emisiones de CO2 provoquen la deforestación? La provoca la ganadería para tener campos de cultivos y engorde.

6. Mencionas a la OMS pero de nuevo no vinculas nada. A diferencia de ti, yo voy a dar evidencias: La American Dietetic Association dice que una dieta vegetariana o vegana bien planeada (porque comer patatas fritas es muy vegano pero muy poco sano) no solo es perfectamente viable, sino que es beneficiosa para la prevención de determinadas enfermedades, y es apropiada para cualquier etapa de la vida.

It is the position of the American Dietetic Association that appropriately planned vegetarian diets, including total vegetarian or vegan diets, are healthful, nutritionally adequate, and may provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

Y lo dejo aquí, porque ofrecer datos, enlaces y estudios para que la respuesta sea un supuesto documental de negación del cambio climático es bastante absurdo como espero que comprendas. En la plataforma terraplanista seguro que son más receptivos con tus ideas.

Suerte.

Viejo 23-ago-2018, 22:36   #1513
Nicolas Fake

Nov 2017 | 386 Mens.
Cita:
La electricidad contamina mucho menos que la ganadería, y es infinitamente más necesaria para la sociedad que tenemos, fundamentalmente porque la carne es innecesaria.

Pero si tienes una alternativa viable al uso de electricidad, la escucho. Yo tengo alternativas al uso de productos de origen animal.

Si simplemente hablas por hablar, y es lo que sospecho, piénsatelo mejor la próxima vez.
Podrías usarla menos.. miles de animales muriendo mientras escribes tus mensajes, asesino.
Viejo 23-ago-2018, 22:37   #1514
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Podrías usarla menos.. miles de animales muriendo mientras escribes tus mensajes, asesino.
Viejo 23-ago-2018, 22:41   #1515
Nicolas Fake

Nov 2017 | 386 Mens.
@WallTrap no te piques y apaga el ordenador, asesino
Viejo 23-ago-2018, 22:46   #1516
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
@WallTrap no te piques
Cita:
@WallTrap puñetero hipócrita

Un abruzo.
Viejo 23-ago-2018, 22:57   #1517
darkcrom

Nov 2012 | 11.283 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
No es una cuestión de pena, es de empatía; no es lo mismo.

Tampoco es lo mismo matar vida micro de forma involuntaria, porque no nos queda otro remedio, que coger a una vaca, esclavizarla, forzarla a concebir, apartarla de su cría, exprimirla hasta consumir su vida y finalmente mandarla a la trituradora.

Cuenta la intención y cuenta la necesidad. No tenemos ninguna necesidad de causar ese sufrimiento a las vacas, y se les hace con toda la intención. Cuando yo respiro, sí es una necesidad, porque carezco de alternativa, y lo hago sin intención de causar daño a nadie.

Que la muerte sea inherente a la vida no me legitima a asesinar, y a vosotros tampoco.

Es falso que esas personas te preocupen, por dos motivos principalmente:

1. Colaboras en destruir innecesariamente el mundo en el que esas personas conviven con nosotros. La ganadería contamina más que todo el sector del transporte combinado. Suma deforestación, suma zonas muertas en los océanos...
2. Si se dejara de consumir carne mundialmente, sobraría tanto alimento que podría acabarse con el hambre varias veces.

Cualquier vegano está haciendo más por esas personas que tú, a pesar de tratarse de una cuestión colateral. El motivo por el que tú comes carne es puro egoísmo, no trates de esconderlo.

Y no humanizamos a los animales. Dolor, sufrimiento, miedo, ansiedad, alegría, placer... no es necesario ser humano para sentir todo eso, puedes buscar cualquier estudio, o simplemente recordar cualquier situación en la que hayas interactuado con un animal ¿Un perro contento? ¿Un gato que se acercaba a que le acariciaras? Precisamente el problema es que vosotros consideráis objetos a los animales, la desacreditada idea del autómata complejo propia a día de hoy de pensamiento acientíficos.

Pd: Que a alguien le preocupe X no implica que no le importe Y. Pueden preocuparme mi madre y mi padre, mi trabajo y mi pareja, o los animales y los probres. Y por suerte, con los animales es tan sencillo como negarse a contribuir a su sufrimiento 3 veces al día, con cada comida, y tendrás el resto del día para ocuparte de las causas sociales que más te preocupen.

Y yo sé de gente que llegó a los 100 años fumando.

Conclusión: Sanísimo el tabaco.
Mis dieses por esos tres zascas tremebundos.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 23:01   #1518
p0t4t0

Sep 2015 | 194 Mens.
Bueno, a pesar de que no tengo ningún interés en dejar de ser absolutamente omnívoro (tal y como el ser humano lo ha sido desde los últimos muchos miles de años), me he leído todo el hilo por saber un poco más del tema, y entiendo los argumentos que se exponen.

Por mi parte, a pesar de que no tengo ninguna intención de dejar de consumir productos de origen animal, sí es cierto que suelo pagar un extra (a veces un extra muy alto, sorprendentemente alto) por productos etiquetados como ecológicos, por dos motivos: el primero, puramente egoísta, porque creo que los productos ecológicos van a ser mejores para mí cuando los consuma (por ejemplo, ya se ha demostrado que los huevos de gallinas felices que campan a sus anchas por el campo tienen muchos más nutrientes que los de gallinas hacinadas y maltratadas); y el segundo, efectivamente, es una conciencia ecológica. Quiero pensar que los productos con una "certificación" de producto ecológico son más respetuosos con el medio ambiente en general, y menos crueles con los animales. A fin de cuentas, algo un poco más cerca de lo que sería un ciclo de la vida natural, en el que algunos animales se comen a otros animales. ¿Hay una opinión "formal" del veganismo sobre los productos de origen ecológico?

Gracias por el hilo shura, me he guardado algunos vídeos para seguir informándome cuando saque un rato (a pesar, insisto, de que no tengo la más mínima intención de dejar de consumir productos animales, en los que se basa una parte importante de mi dieta).
p0t4t0 está desconectado  
Viejo 23-ago-2018, 23:04   #1519
Nicolas Fake

Nov 2017 | 386 Mens.
Cita:

Un abruzo.
Que fácil es mirar para otro lado, asesino
Viejo 23-ago-2018, 23:46   #1520
Chita

Feb 2015 | 1.418 Mens.
Cita:

Un abruzo.
Jajajajaja en serio, eres una máquina, gente como tú hace que el mundo merezca la pena!! ... Has dejado las cosas muy claras pero no hay más ciego que el que no quiere ver, la experiencia me dice que con estas personas no merece la pena perder el tiempo. Gracias.
Chita está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 00:29   #1521
Nicolas Fake

Nov 2017 | 386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelgamek Ver Mensaje
Ya has hecho bastante el ridículo, déjalo ya.
Tú mandas sheriff
Viejo 24-ago-2018, 00:32   #1522
Meyol
Paladín del horóscopo.

Ene 2014 | 125 Mens.
Lugar: Donde los pies me lleven.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
El único suplemento que necesita un vegano es el de B12, el resto los extraemos de las frutas, verduras, frutos secos, legumbres, ect... y el caso es que es una bacteria la que produce la vitamina B12 que es mejor.. conseguir tu B12 de la bacteria aislada, o explotar y matar miles de millones de animales solo para extraer la vitamina de las bacterias de su cuerpo? Además, suplementos de B12 se inyecta en el ganado para tener sus niveles de B12 estables ya que el suelo sobre-explotado tiene falta de ciertos nutrientes, así que la elección se convierte en mucho más absurda, si tomar suplementos o darle a un animal suplementos de B12 y luego matarlos.
No te digo que no, pero por lo mismo podríamos comer un sucedáneo con todo tipo de vitaminas y demás y no tendríamos que segar la vida de animales ni plantas, pero...no se hace vaya usté a saber por qué.

Cita:
Hasta ahora no se ha demostrado que un tomate tenga ninguna relación con el cáncer, pero si al revés.
Toucé.

Cita:
Las plantas no tienen cerebro y carecen de todo lo que los neurocientíficos saben que tiene el ser sintiente. Hay estudios que muestran que las plantas reaccionan a ciertos estímulos exteriores pero ningún estudio sugiere la habilidad de sentir emociones. Todos comprendemos la diferencia entre una sandía y una rana, por lo que esta comparación me parece absurda..
Te parece absurda porque al no tener sentimientos no te da el mismo reparo comer vegetales, mientras que yo no tengo en cuenta si sienten o no sino que son seres vivos y por eso los equiparo (la misma pena que pueda sentir por un bicho la siento por un vegetal).

Cita:
Es que sinceramente, prefiero que se extingan antes de que sufran tanto, te lo digo de corazón.
Wow, espero que no, me gusta comer todo tipo de bichos como al que más pero también me mola verlos danzando por ahí.

Cita:
Y lo entiendo, pero no es mi caso, yo no impongo nada y por supuesto, respeto a todo el mundo.
Me alegro, así es como deberíamos ser todos.
Meyol está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 09:33   #1523
darkcrom

Nov 2012 | 11.283 Mens.

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por Meyol Ver Mensaje
No te digo que no, pero por lo mismo podríamos comer un sucedáneo con todo tipo de vitaminas y demás y no tendríamos que segar la vida de animales ni plantas, pero...no se hace vaya usté a saber por qué.

Toucé.

Te parece absurda porque al no tener sentimientos no te da el mismo reparo comer vegetales, mientras que yo no tengo en cuenta si sienten o no sino que son seres vivos y por eso los equiparo (la misma pena que pueda sentir por un bicho la siento por un vegetal).

Wow, espero que no, me gusta comer todo tipo de bichos como al que más pero también me mola verlos danzando por ahí.

Me alegro, así es como deberíamos ser todos.
Comparar matar una vaca con.comerse una lechuga es de retrasado mental. Menudas comparaciones absurdas.

Viejo 24-ago-2018, 12:34   #1524
Meyol
Paladín del horóscopo.

Ene 2014 | 125 Mens.
Lugar: Donde los pies me lleven.
Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Comparar matar una vaca con.comerse una lechuga es de retrasado mental. Menudas comparaciones absurdas.
Nacen, crecen y mueren, son lo mismo, fin.
Lo que sí que es de indigente mental es venir con el único propósito de faltar, demuestra que sólo eres un supino más.
Meyol está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 12:58   #1525
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Entonces los seres humanos somos también igual que una lechuga, ¿es esa tu vía de pensamiento?
Viejo 24-ago-2018, 14:04   #1526
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Intentas equiparar de forma indirecta la vida de una vaca y un humano. Craso error.

La vida de un humano vale y mucho, la de una vaca, nada, solo sirve para alimentar a los humanos, ese es su fin.
Me empieza a preocupar la deficiente comprensión lectora que observo en algunos de vosotros.

El shur (o shura) decía que para él lechuga y vaca son iguales porque nacen, crecen y mueren. Eso mismo hacemos los humanos, así que le preguntaba si su razonamiento era que lechugas y humanos somos iguales porque nacemos, crecemos y morimos.

No hace falta poner la vida de una vaca al nivel de la de un humano para no esclavizarla, torturarla y brutalmente matarla. Sólo hace falta entender que sufre, y que provocarle sufrimiento innecesario es inmoral.

Última edición por WallTrap fecha: 24-ago-2018 a las 14:35.
Viejo 24-ago-2018, 14:48   #1527
darkcrom

Nov 2012 | 11.283 Mens.

320TD

Cita:
Lo que sí que es de indigente mental es venir con el único propósito de faltar, demuestra que sólo eres un supino más.
Menuda mierda de argumento falaz te acabas de cascar. Vuelve a la ESO anda.

Viejo 24-ago-2018, 15:18   #1528
WallTrap

Sep 2011 | 1.892 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Por otra parte, es positivo "esclavizar, torturar y matar" a las vacas para nuestro uso y consumo, ese es su único cometido y fin.
Ya, excepto porque no es positivo para nadie.

1. Contamina más que todo el sector transporte combinado https://news.un.org/en/story/2006/11...n-report-warns
2. Está destruyendo los océanos https://www.theguardian.com/commenti...ones-pollution
3. Está destruyendo la naturaleza y la fauna http://wwf.panda.org/knowledge_hub/w...ttle_ranching/
4. Es un factor de riesgo cancerígeno http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/ https://www.abc.es/salud/enfermedade...1_noticia.html
5. Los trabajadores de un matadero son más propensos a sufrir enfermedades psicológicas por la naturaleza del trabajo que realizan http://www.nwawjc.org/news/2016/2/4/...nyone-to-do-it
6. Desperdicio de agua potable, desperdicio de recursos en general... son ya demasiadas cosas que buscar.

Así que ya me dirás para quién es positivo, porque desde luego para nosotros no. Y para las vacas y sus crías mucho menos.
Viejo 24-ago-2018, 15:32   #1529
MoinMoin
Miembro: ForoCochero

Abr 2017 | 2.816 Mens.
Lugar: Alemania
Buenos, ayer lei algo interesante y me parece que debatiendo de forma educada se puede sacar siempre algo de estas conversaciones.

¿Hasta que punto consideráis los veganos que el sufrimiento de un ser vivo no debe existir? Quiero decir, ¿Pensáis que los caracoles son iguales a una vaca en cuanto al dolor/maltrato que sufren y por ello no se deben comer? ¿Que opináis de comer insectos como se hace en Asia?
Una planta es un ser vivo, pero la coméis. Un caracol también, y sin embargo no. No pertenecen al mismo genero, pero aun así, quitas una vida a un ser vivo, como cuando matas una hormiga o desinfectas con lejía alguna parte de la casa.
MoinMoin está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 15:35   #1530
Gutyiv
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2007 | 9.512 Mens.
Lugar: Mordor

Peugeot 308 sw & Ktm 530 exc

COÑO @Chita no conocía yo este hilo. Mi novia y yo somos veganos, yo desde hace 2 ella desde hace bastante mas.
Tenemos una empresa de catering vegano y ella además hace cocina vegana a domicilio en las provincias de cadiz y malaga, estaría wai q nos incluyeras en el primer post.
Gutyiv está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto