INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24-ago-2018, 15:49   #1531
Gutyiv
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2007 | 9.510 Mens.
Lugar: Mordor

Peugeot 308 sw & Ktm 530 exc

Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Es positivo, para mí, y eso es lo único que importa. Es moral (recuerde que la moral es individual), antepongo mis intereses a los del planeta, es algo lógico. Lo ilógico sería rebajar mi nivel de vida para el "bien común".

En cuanto a la salud, si fuera vegetariano, mi salud caería en picado junto a mi nivel de vida, lo hacéis por motivos políticos, no por motivos de salud ni gastronómicos.
por qué tu salud caería en picado? y tu nivel de vida?

La cesta de la compra vegana es bastante mas barata, yo practico deporte y siendo vegano no he notado cambios, ni para bien ni para mal (bueno, al principio abusaba de fritos y engordé, luego me controlé y ahora en verano...)
Gutyiv está desconectado  

Viejo 24-ago-2018, 15:57   #1532
WallTrap
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Es positivo, para mí, y eso es lo único que importa. Es moral (recuerde que la moral es individual), antepongo mis intereses a los del planeta, es algo lógico. Lo ilógico sería rebajar mi nivel de vida para el "bien común".

En cuanto a la salud, si fuera vegetariano, mi salud caería en picado junto a mi nivel de vida, lo hacéis por motivos políticos, no por motivos de salud ni gastronómicos.
Para ti también es negativo. Te comportas como los ratones con los que hicieron un experimento en los que les ofrecían una fuente de placer mayor que satisfacer sus necesidades fisiológicas, y por seguir obteniendo ese placer dejaron de comer y beber para acabar muriendo. ¿Les gustaba lo que hacían? Sí. ¿Era positivo para ellos? Evidentemente no, al menos para mí.

Evidentemente la moral es individual, a pesar de que existan ciertos valores que una gran mayoría compartimos, y que dan lugar por ejemplo a nuestras leyes. Se suele estar de acuerdo en que matar está mal, aunque quizá discrepes. Para mí resulta inamovible que causar sufrimiento a los demás por razones egoístas es inmoral. No es una cuestión de dar preferencia a tus intereses, es además hacer daño a los demás para conseguirlos.

Y la salud de un vegano acostumbra a ser mejor que la de un omnívoro. Los estudios de esperanza de vida oscilan entre igual o superior para los veganos. Puedes mirar también el libro Blue Zones a este respecto. O buscar información sobre las "plant-based diets". Porque no, el motivo ético (que no político) en relación al bienestar de los animales no es el único para ser vegano: está también el ecológico y el de hacerlo por salud.

Insisto, deja de mentirte a ti mismo y a los demás. Es mi último mensaje a este respecto.
WallTrap está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 16:14   #1533
DavisssCHACKAS

Ago 2006 | 3.560 Mens.
Lugar: Madrid
Reportado por intentar captar gente para la secta vegana
DavisssCHACKAS está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 16:41   #1534
trigui

Oct 2016 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DavisssCHACKAS Ver Mensaje
Reportado por intentar captar gente para la secta vegana
y te reportarán a tí por ser tema serio... pero vamos, no veo la seriedad por ningún sitio, solo lo de siempre, no he visto un solo informe puesto en el hilo que diga que un vegano bien alimentado goce de mejor salud que un omnívoro bien alimentado (en ambos casos hablo de dietas equilibradas) y sin embargo van alardeando de lo beneficiosa que es su dieta, pero en realidad no leo más que comentarios lavando cerebros sobre ética de comer "cadáveres" de animales o no.
Dejad el sectarismo, que no os importa nada la ecología, lo único que queréis es la aprobación del resto.
Madurad coño.
trigui está desconectado  

Viejo 24-ago-2018, 17:01   #1535
WallTrap

Sep 2011 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trigui Ver Mensaje
y te reportarán a tí por ser tema serio... pero vamos, no veo la seriedad por ningún sitio, solo lo de siempre, no he visto un solo informe puesto en el hilo que diga que un vegano bien alimentado goce de mejor salud que un omnívoro bien alimentado (en ambos casos hablo de dietas equilibradas) y sin embargo van alardeando de lo beneficiosa que es su dieta, pero en realidad no leo más que comentarios lavando cerebros sobre ética de comer "cadáveres" de animales o no.
Dejad el sectarismo, que no os importa nada la ecología, lo único que queréis es la aprobación del resto.
Madurad coño.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/19562864/

Aquí lo tienes.
Viejo 24-ago-2018, 17:14   #1536
DavisssCHACKAS

Ago 2006 | 3.560 Mens.
Cita:
Madurad coño.
Joder shur, si estás de acuerdo conmigo. Y lo digo en serio aunque no haya reportado, me parece muy bien que cada uno coma lo que quiera, lo que no me entra en la cabeza es que intenten captar a la gente cuando su dieta necesita de complementos alimenticios...Es antinatural, lo mires por donde lo mires.
Viejo 24-ago-2018, 17:16   #1537
yersinia

Jul 2015 | 979 Mens.
Cita:
Madurad coño.
qué haces en este hilo?
yersinia está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 17:25   #1538
Berthos

Nov 2016 | 584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WallTrap Ver Mensaje
Originalmente Escrito por Bergthor
Estoy a favor de todo eso, no le veo ningún problema con tal de tener carne en mi plato.
Entonces no digas que es positivo, di la verdad desde el principio: que te importan más los pocos segundos de placer en los que degustas un cadáver que tu salud, la salud del animal y la salud del planeta.

Seguirá siendo inmoral pero al menos serás honesto contigo mismo y con los demás.

Ese quien era? que pasó?
Berthos está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 19:37   #1539
PanCaliente

Ene 2011 | 207 Mens.
¿Qué opináis de los vegasexuales?
PanCaliente está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 19:54   #1540
WallTrap

Sep 2011 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PanCaliente Ver Mensaje
¿Qué opináis de los vegasexuales?
Que me parece lo normal en un vegano. Yo por suerte tengo pareja vegana, pero no me imagino besando la boca de alguien que minutos antes se estaba comiendo el cadáver de un animal. Quizá incluso le quedaría algún trozo entre los dientes. Bastante asquerosete.

Me pasaría lo mismo con alguien que fumara, aunque aquí no hubiese implicaciones éticas.

Por otro lado, me parece una herramienta muy poderosa para que las mujeres convenzan a más hombres. Las mujeres acostumbran a empatizar más con los animales y son mayoría de veganas. Si todas las veganas dijesen "omnívoros no, gracias" igual más de uno empezaba a planteárselo.
Viejo 24-ago-2018, 20:04   #1541
kashoperro

Ago 2003 | 235 Mens.
En FC odian a este colectivo, ¿Por qué?
kashoperro está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 20:17   #1542
trigui

Oct 2016 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yersinia Ver Mensaje
qué haces en este hilo?
Tuve una "novia" vegana cuya dieta se basaba en cocacola (no diet) y patatas fritas, que no paraba de decir lo mala que era la dieta omnívora... lo juro
trigui está desconectado  

Viejo 24-ago-2018, 23:43   #1543
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Joder shur, si estás de acuerdo conmigo. Y lo digo en serio aunque no haya reportado, me parece muy bien que cada uno coma lo que quiera, lo que no me entra en la cabeza es que intenten captar a la gente cuando su dieta necesita de complementos alimenticios...Es antinatural, lo mires por donde lo mires.
No me cansaré de ponerlo aunque sea lo mismo siempre: el único complemento alimenticio que necesita una dieta vegana es la vitamina B12, pero tu dieta omnívora también la necesita por eso se suplementa a los animales que te comes, los dos estamos siendo suplementados, pero nosotros nos ahorramos el intermediario

If animals could speak, mankind would weep.
Chita está desconectado  
Viejo 24-ago-2018, 23:47   #1544
DavisssCHACKAS

Ago 2006 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje
No me cansaré de ponerlo aunque sea lo mismo siempre: el único complemento alimenticio que necesita una dieta vegana es la vitamina B12, pero tu dieta omnívora también la necesita por eso se suplementa a los animales que te comes, los dos estamos siendo suplementados, pero nosotros nos ahorramos el intermediario
La vitamina B12 está hasta en algunos cereales shur.

Si yo es lo que digo, a mi me da igual lo que tú comas, pero no critiques lo que yo como o dejo de comer. Sí fíjate que has dicho, "nosotros(los veganos) nos ahorramos comerlo" eso suena a sectario, te guste o no.

Un saludo
Viejo 25-ago-2018, 00:10   #1545
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
La vitamina B12 está hasta en algunos cereales shur.

Si yo es lo que digo, a mi me da igual lo que tú comas, pero no critiques lo que yo como o dejo de comer. Sí fíjate que has dicho, "nosotros(los veganos) nos ahorramos comerlo" eso suena a sectario, te guste o no.

Un saludo
En que cereales? Y sobretodo en que cantidad? Porque ya te digo que no cubre la dosis mínima que necesitamos... Me da igual que pienses que somos una secta, para mí el promover que la gente disminuya el maltrato animal (indirecto) es mucho más que eso, pero allá cada uno con su opinión.

Chita está desconectado  
Viejo 27-ago-2018, 10:50   #1546
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.

¿Habéis probado ya las nuevas salchichas veguis del Mercadona?

Chita está desconectado  
Viejo 28-ago-2018, 12:28   #1547
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Up

Chita está desconectado  
Viejo 28-ago-2018, 18:47   #1548
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
up

Chita está desconectado  
Viejo 28-ago-2018, 18:50   #1549
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
MÁLAGA

Centro histórico

No centro histórico

Zona Eroski

Huelin

- Woodstock Bar: Vegano. Calle Mendoza, 2 https://www.facebook.com/woodstockca...51067995179455
- Gotham Grill Gourmet. Zona Huelin, C/ Antonio Soler,5 . Hamburguesas 100% vegetales. https://www.facebook.com/gothamgrillgourmet
Carlos Haya

- Pizzería La Fainá: Tienen algunas pizzas con queso vegano. Además de veganizar la pizza (quitarle el queso) con los ingredientes que queráis tienen fainá (“tortillita” de harina de garbanzos). Pedidos a domicilio. (Av. de San Sebastián, 8 - https://www.facebook.com/pizzerialafaina/)
Pedregalejo

El Palo

• Terral Burger. Hamburguesa vegana, Perritos veganos. El Palo (Cerca del chiringuito El Tintero) https://www.facebook.com/terral.burguer/?fref=ts
  • Wok de Li (C/Salvador Allende, 27 - El Palo): Restaurante chino con platos veganos (carnes vegetales)
Teatinos

• Hamburguesería Avocado (Teatinos, Calle Eolo 7) https://www.facebook.com/avocadomalaga/
  • Facultad de Psicología: Menú vegano
  • PadthaiWok Málaga (C/ Andrómeda, 13 - Teatinos): Restaurante tailandés con platos explícitamente para veganos
  • El Rompe. C/ Hermes nº12. http://www.elrompeteatinos.com/. con opciones veganas.
  • Hamburguesería La Calle Burguer (Teatinos, Avda. de Gregorio Prieto, 27)
  • Hamburguesería Burmet
Cerrado Calderón

Provincia

Torremolinos

Benalmádena

• Nigella Bistro. (Zona Tívoli World). Restaurante vegano.
Fuengirola

Rincón de la Victoria

TORRE DEL MAR
TBC
Alhaurín de la Torre

TBC

Chita está desconectado  
Viejo 28-ago-2018, 18:57   #1550
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
GRANADA

Vegetarian:
· “Restaurante Raíces”. Calle Pablo Picasso, 30 BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· Bar “El Jergón”. C/ Cuesta del Realejo, 10. Muchas tapas veganas.BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· Bar “La brújula de Momo”. C/ Moncayo (por el Realejo). Asociación ecologista, etc.
· “Bar-Restaurante El Trasgu”. C/ del Campo del Príncipe, 12.
· “Restaurante Marymonte”. C/ Martínez Campos, 71.

Vegan:
· Bar de tapas “El ojú”. Calle General Narváez, 4. BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Restaurante Páprika”. Cuesta de Abarqueros, 3. Carillo
· “Restaurante Hicuri Art Vegan”. Plaza de los Gironés, 4

Veg-friendly:
· “El Bar de Eric”. Calle Escuelas, 8. BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Restaurante Papaupa”. Calle Molinos, 16 BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Babel Wordl Fusion”. Calle De Elvira, 40. Tapeo vegano. BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Oh my dog!”. C/ Pedro Antonio de Alarcon, 62. Comida Americana vegana.
BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “La Estrella de Elvira”. C/Elvira, 81. BUENÍSIMAS CRÍTICAS
Parada de bus en Gran Vía con calle Azacayas. Junto al Hostal Atenas, Granada.
· “NoodleRest Granada”. C/ Príncipe, 4. BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Sol Tapas”: C/ San Matías, 29 (en el Realejo, por donde trabaja tito Javier).
BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “Grifos y tapas”. C/ Almenillas, 1 (transversal entre Gonzalo Gallas y Camino de Ronda).
· Bar “El Tablón Verde”. C/ Santa Bárbara, 9. También tienen desayunos veganos y ecológicos.
· “Bella Kurva”. C/ de San Jerónimo, 19.
· “Café 4 Gatos”. Placeta Cruz Verde, 6 (Cuesta San Gregorio) en el Albayzin.
· Taberna “Alpha”. Calle Nueva Del Santisimo, 1
· Bar “Tango”. C/Sol, 22 (en la sección de la calle Sol que va de Camino de Ronda a Pedro Antonio de Alarcón).
· Bar “Rink 'n' Rock”. C/ Elvira 94. Bar rockero
· “Los Arcos Tapas Bar”. C/ Gonzalo Gallas, 3, L-3. No hay tapas veg en la carta pero la pides y te la hacen.
· “Café-Bar Los Arcos”. C/ San Jerónimo. No hay carta de tapas, las hacen en el momento, pides tapa vegana y te la hacen.
· “Moa Gastrobar”. C/ Rosario
· “Café Bar Feng Shui”. C/ Hermosa, 7. En Plaza Nueva
· “Shambala”. Fábrica Vieja.
· “Izaro Cafébar”. C/ Elvira, 125
· “Fresc Co”. Gran Via de Colon 28. No muy buenas críticas, más opciones vegetarianas q veganas.
· “Al Sur de Granada”. C/ Elvira, 150. Caro porque es ecológico.
· “Cervecería Chaplin”. Plaza Einstein. Pocas tapas veg.
· Bar “DA-MI”. C/Santo Tomás de Villanueva (Transversal a Arabial). Pocas tapas veg.
· Bar “Do-pulpo”. C/Almenillas (Transversal entre Camino de Ronda y Gonzalo Gallas).
Pocas tapas veg.
· “Cantina Mexicana Chile Grande”. Ancha de la Virgen 4.
· “Restaurante Hindú Muglia”. Calle Joaquin Costa 4

Pastelerías veganas:

· “El ojú”. C/ General Narváez, 4. tiene meriendas (tartas, tortitas, batidos… todo vegano). BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “La Estrella de Elvira”. C/Elvira, 81. tienen tartas, crepes veganos…
BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “DULCIMENA Coffee & Go”. C/ Molinos, 19 (en El Realejo. justo en la calle de detrás de la prima Ana). BUENÍSIMAS CRÍTICAS
· “ELDA pastelería”. C/ Ángel Gavinet, 3 (una travesía de plaza donde hay un burguer King y ponen árbol de navidad que si bajas llegas al Corte Inglés).
· “Eco De.leite”. C/ Santa Escolástica, 1 (en El Realejo). Heladería y repostería vegana.
· “La creperie”. Plaza de la universidad n5.
· “ECOeco shop”. Cerca de la catedral de Granada e igualmente entre las dos calles más comerciales de Granada, entre C/Mesones y C/Puentezuelas. Repostería vegana. Es TIENDA
· “Al Sur de Granada”. C/ Elvira, 150. Caro porque es tienda gourmet ecológica.
· “El Ecosúper”. C/ Molinos, 52. Tienda ecológica
· “Vive sin alérgenos”. Avenida Don Bosco, 15. Tienda de cosmética natural y alimentación vegana.
· “Estrella de las Nieves”. C/ Salamanca, 3. Tienda de cosmética natural y vegana.

Última edición por Chita fecha: 23-oct-2018 a las 13:17.
Chita está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 12:42   #1551
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.070 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Gracias por seguir con el hilo y visibilizar una causa tan importante como esta.
SPYDERCOUPE está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 13:07   #1552
ReD69

Dic 2015 | 223 Mens.

Hibrido

@Chita solo un apunte con respecto a los restaurantes de Murcia, veg and roll es uno, y el jardin de los dragones es otro, son restaurantes distintos. Y ya que estoy, recomiendo encarecidamente El Jardin de los Dragones
ReD69 está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 14:18   #1553
Meyol
Paladín del horóscopo.

Ene 2014 | 125 Mens.
Lugar: Donde los pies me lleven.
Cita:
Entonces los seres humanos somos también igual que una lechuga, ¿es esa tu vía de pensamiento?
No, en las personas es "nacen, crecen, se joden y mueren".

Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Menuda mierda de argumento falaz te acabas de cascar. Vuelve a la ESO anda.
El tuyo, sr. catedrático, era mejor, ¿no?
Meyol está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 16:45   #1554
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.

Chita está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 16:47   #1555
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ReD69 Ver Mensaje
@Chita solo un apunte con respecto a los restaurantes de Murcia, veg and roll es uno, y el jardin de los dragones es otro, son restaurantes distintos. Y ya que estoy, recomiendo encarecidamente El Jardin de los Dragones

El caso es que soy de Murcia jajajajaja y también voy mucho a los dos, aunque últimamente estoy un poco enganchada a Mano a Mano, gracias por decírmelo shur, no me había dado cuenta.

Chita está desconectado  
Viejo 29-ago-2018, 18:33   #1556
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
SALAMANCA

Chita está desconectado  
Viejo 30-ago-2018, 11:49   #1557
Oktoberfest

Dic 2014 | 1.407 Mens.

BMW 320 GT

Cita:
Que me parece lo normal en un vegano. Yo por suerte tengo pareja vegana, pero no me imagino besando la boca de alguien que minutos antes se estaba comiendo el cadáver de un animal. Quizá incluso le quedaría algún trozo entre los dientes. Bastante asquerosete.

Me pasaría lo mismo con alguien que fumara, aunque aquí no hubiese implicaciones éticas.

Por otro lado, me parece una herramienta muy poderosa para que las mujeres convenzan a más hombres. Las mujeres acostumbran a empatizar más con los animales y son mayoría de veganas. Si todas las veganas dijesen "omnívoros no, gracias" igual más de uno empezaba a planteárselo.
Este es el clásico comentario que, expresado a viva voz en una conversación, genera tal rechazo en ese % población general que considera a los veganos poco menos que como locos, radicales y sectarios, con cero flexibilidad en sus postulados, que están perdidos para siempre para el veganismo.

El peor enemigo para el veganismo es, sencillamente, la calidad argumental y de comportamiento de sus apóstoles.

Como he puesto alguna vez en FC, tenemos una pareja amiga que son veganos y, cuando nos juntamos, por respeto a ellos y la amistad que nos une desde hace años, TODAS LAS PAREJAS (niños inclusive) tomamos un menú 100% vegano en esa quedada, barbacoa, cena en restaurante o lo que sea. Por desgracia, su comportamiento y comentarios, lejos de entender el gesto, lleva la situación a un extremo de evangelización vegana que aburre hasta a las ovejas, hasta el punto que una familia, sospechosamente, ya se da mus de estas quedadas, y el resto aguantamos estoicamente la verborrea sin entrar a debatir nada absolutamente, ya que si se te ocurre puntualizar o dudar de algo, la longitud de la respuesta puede dejar en un suspiro los discursos de 5h de Fidel Castro.

Como consecuencia de estas reuniones, especialmente las organizadas en mi casa, he tenido la oportunidad de comprar diversos alimentos para veganos-compra en Mercadona-, de los cuales ni uno solo ha pasado la revisión de etiqueta necesaria para entrar en la cesta de la compra de manera continua en adelante. Algunas tienen tantos E-XYZ, que no sabes si te estás tomando detergente Ariel o un producto apto para el consumo.
Ya escribí aquí la experiencia con las hamburguesas veganas de Mercadona y el sabor "a lejía" que me dejaron en boca; pero el caso quizás más claro de por donde van los tiros en casa, es el del famoso tofu, también de Mercadona.
Gracias a un trabajo meticuloso, farragoso y poco agraciado de años, tenemos la suerte de haber inculcado en nuestros 3 hijos una dieta donde las frutas y verduras varias veces al día ocupan un lugar relevante en su ingesta. En casa se prepara una ensalada, puré u olla de verduras casi todas las noches; es normal ver a la pequeña repetir unas judías verdes, o que el mayor te pregunte si tenemos espinacas y bechamel en la nevera para hacerlas a la crema.

Pues bien, un par de veces, echamos en ensaladas sobras del tofu que compramos para alguna esas quedadas en sustitución del queso que siempre incluimos (sea mozarella, parmeggiano o manchego semicurado que es lo que gusta en casa) y la mayor parte de la ensalada se quedo en el plato de los niños: tal era el sabor que les dejaba una vez mezclado.

En tu terminología será "asquerosote" comer estas cosas, pero que quieres que te diga, poner en la balanza que no coman
una ensalada por tomar algo que les sabe a plástico como el tofu, pues como no.

Tengo una mentalidad científica, y puedo entender la bondad para la salud de una dieta vegetariana, incluso darle el beneficio de la duda de que es ideal hasta que se demuestre INEQUIVOCAMENTE, con una robustez estadística que no deje lugar a dudas, que es mejor que la que no lo es, pero para evangelizar de verdad a un omnívoro hace falta más que datos. La mayoría de la población ni entiende, ni sabe, ni quiere ser impactada por la estadística. Si la información reinase libre en el mundo, no existiría Sálvame.
Por tanto, para convencer hace falta explicar como torear las circunstancias del día a día, por ejemplo como escribo arriba, como abordar la sensabilidad de los niños a los sabores, los cuales no todos se enseñan en casa, y por eso más vale que los argumentos y soluciones sean poderosas, no tocaduras de violín y temas "éticos" que, como habrás podido observar en este tema de Forocoches, los omnívoros devolvemos uno detrás de otro, como los reveses de Nadal.

Por eso y volviendo a lo que me llamó la atención de tu post, decir que las chicas veganas deberían relacionarse con veganos solo, o que dar un beso a un omnívoro es asquerosete es tal absurdez intelectual, denota tal radicalidad, habla tan mal de ti, y hace tan poco por la "causa vegana" entre los omnívoros que leen este post, que no extraña como pese al innegable avance de este tipo de forma de comer y vivir, siga siendo objeto de mofa y rechazo por una gran parte de la ciudadanía.
Oktoberfest está desconectado  
Viejo 30-ago-2018, 12:33   #1558
WallTrap

Sep 2011 | 1.897 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oktoberfest Ver Mensaje
Por eso y volviendo a lo que me llamó la atención de tu post, decir que las chicas veganas deberían relacionarse con veganos solo
Haz el favor de leer bien, porque en ningún momento he utilizado la palabra "deberían". He hablado de una herramienta poderosa y de un supuesto hipotético ("si esto sucediese"), pero no me meto en lo que cada uno hace en su alcoba ni voy a dar directrices en ese sentido a nadie, y la prueba la tienes en que un compañero vegano me citó el mensaje comentando que tiene una pareja omnívora y no le repliqué diciéndole "pues deberías dejarla", porque esa no es mi guerra. Faltaría más.

Por cierto, hablar de "relacionarse" implica más que simplemente parejas sexuales (relacionarse con amigos por ejemplo), y yo hacía referencia exclusivamente a parejas sexuales (que es a lo que hace referencia el término vegasexual). Te lo digo por si de casualidad te has despistado, no estoy diciendo que un vegano no deba tener amigos omnívoros (no he dicho ni que no deban tener parejas omnívoras, imagínate tú).

Cita:
o que dar un beso a un omnívoro es asquerosete es tal absurdez intelectual
¿Vas a calificar tú de absurdez intelectual lo que a mí me da asco? Deberías darte cuenta tú solo de que el que está pecando de absurdo en esto eres tú, inclusive cuando he dicho que me pasaría lo mismo con alguien que fumase (cosa que obvias deliberadamente, pues que a un no fumador le resulte asqueroso besar a un fumador es algo socialmente aceptado).

Pero vaya, eres libre de crear una clasificación sobre lo que es intelectualmente apropiado que resulte asqueroso para alguien y de lo que no lo es. Impaciente estoy por ver si según tu criterio lo intelectualmente absurdo es que a alguien le resulte asqueroso o no asqueroso comer insectos.

La próxima vez que mi mejor amiga (que por cierto no es vegana) no quiera besar a su novio tras una copiosa ingesta de alioli le hablaré de la absurdez intelectual de su actuación.

Cita:
denota tal radicalidad
Soy radical cuando se trata de no matar animales por capricho, me has pillado, intentaré disimular mejor en futuras ocasiones.

Cita:
habla tan mal de ti
Sí, que me dé asco besar a alguien que se acaba de comer un cadáver habla fatal de mí. Que tú colabores en la incesante esclavización, tortura y muerte de miles de millones de animales por puro capricho sin embargo habla genial de ti.

La sociedad en la que vivimos.

Cita:
y hace tan poco por la "causa vegana" entre los omnívoros que leen este post
Hasta ahora el único que ha visto atacada su sensibilidad por mis palabras has sido tú, lo cual no es raro porque lo que he explicado es bastante sencillo de entender. Igual que encontrarás mil hilos en este foro de hombres diciendo que no saldrían con una feminista o vegana y es probable que no hayas participado en ellos para llamarles la atención (de nuevo porque esto está "aceptado", y otra cosa no, pero los omnívoros os movéis por masas que da gusto veros), yo debo ser honesto y decir que no compartiría mi vida con alguien omnívoro, pues cuestiones éticas aparte, me daría asco besarle como te digo, y añado, quiero que mi nevera siga siendo una nevera y no una morgue.

Cita:
que no extraña como pese al innegable avance de este tipo de forma de comer y vivir, siga siendo objeto de mofa y rechazo por una gran parte de la ciudadanía.
Seguro que estás familiarizado con la frase de "Primero te ignoran, después se rien de ti, luego te atacan, entonces ganas". Los primeros antiesclavistas en Estados Unidos serían con toda seguridad objeto de tanta mofa como nosotros o más. Es lo que tiene la gente acomodada, que no entiende cómo alguien por justicia está dispuesto a desacomodarse, a hacer algo de verdad y no solo hablar.

El rechazo viene de fábrica en cada persona que no está dispuesta a mirar a la cara la realidad que subyace a sus hábitos alimenticios. Los veganos molestamos, y seguiremos molestando, porque la realidad a muchos les molesta.

Última edición por WallTrap fecha: 30-ago-2018 a las 12:49.
Viejo 30-ago-2018, 18:34   #1559
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Este es el clásico comentario que, expresado a viva voz en una conversación, genera tal rechazo en ese % población general que considera a los veganos poco menos que como locos, radicales y sectarios, con cero flexibilidad en sus postulados, que están perdidos para siempre para el veganismo.

El peor enemigo para el veganismo es, sencillamente, la calidad argumental y de comportamiento de sus apóstoles.

Como he puesto alguna vez en FC, tenemos una pareja amiga que son veganos y, cuando nos juntamos, por respeto a ellos y la amistad que nos une desde hace años, TODAS LAS PAREJAS (niños inclusive) tomamos un menú 100% vegano en esa quedada, barbacoa, cena en restaurante o lo que sea. Por desgracia, su comportamiento y comentarios, lejos de entender el gesto, lleva la situación a un extremo de evangelización vegana que aburre hasta a las ovejas, hasta el punto que una familia, sospechosamente, ya se da mus de estas quedadas, y el resto aguantamos estoicamente la verborrea sin entrar a debatir nada absolutamente, ya que si se te ocurre puntualizar o dudar de algo, la longitud de la respuesta puede dejar en un suspiro los discursos de 5h de Fidel Castro.

Como consecuencia de estas reuniones, especialmente las organizadas en mi casa, he tenido la oportunidad de comprar diversos alimentos para veganos-compra en Mercadona-, de los cuales ni uno solo ha pasado la revisión de etiqueta necesaria para entrar en la cesta de la compra de manera continua en adelante. Algunas tienen tantos E-XYZ, que no sabes si te estás tomando detergente Ariel o un producto apto para el consumo.
Ya escribí aquí la experiencia con las hamburguesas veganas de Mercadona y el sabor "a lejía" que me dejaron en boca; pero el caso quizás más claro de por donde van los tiros en casa, es el del famoso tofu, también de Mercadona.
Gracias a un trabajo meticuloso, farragoso y poco agraciado de años, tenemos la suerte de haber inculcado en nuestros 3 hijos una dieta donde las frutas y verduras varias veces al día ocupan un lugar relevante en su ingesta. En casa se prepara una ensalada, puré u olla de verduras casi todas las noches; es normal ver a la pequeña repetir unas judías verdes, o que el mayor te pregunte si tenemos espinacas y bechamel en la nevera para hacerlas a la crema.

Pues bien, un par de veces, echamos en ensaladas sobras del tofu que compramos para alguna esas quedadas en sustitución del queso que siempre incluimos (sea mozarella, parmeggiano o manchego semicurado que es lo que gusta en casa) y la mayor parte de la ensalada se quedo en el plato de los niños: tal era el sabor que les dejaba una vez mezclado.

En tu terminología será "asquerosote" comer estas cosas, pero que quieres que te diga, poner en la balanza que no coman
una ensalada por tomar algo que les sabe a plástico como el tofu, pues como no.

Tengo una mentalidad científica, y puedo entender la bondad para la salud de una dieta vegetariana, incluso darle el beneficio de la duda de que es ideal hasta que se demuestre INEQUIVOCAMENTE, con una robustez estadística que no deje lugar a dudas, que es mejor que la que no lo es, pero para evangelizar de verdad a un omnívoro hace falta más que datos. La mayoría de la población ni entiende, ni sabe, ni quiere ser impactada por la estadística. Si la información reinase libre en el mundo, no existiría Sálvame.
Por tanto, para convencer hace falta explicar como torear las circunstancias del día a día, por ejemplo como escribo arriba, como abordar la sensabilidad de los niños a los sabores, los cuales no todos se enseñan en casa, y por eso más vale que los argumentos y soluciones sean poderosas, no tocaduras de violín y temas "éticos" que, como habrás podido observar en este tema de Forocoches, los omnívoros devolvemos uno detrás de otro, como los reveses de Nadal.

Por eso y volviendo a lo que me llamó la atención de tu post, decir que las chicas veganas deberían relacionarse con veganos solo, o que dar un beso a un omnívoro es asquerosete es tal absurdez intelectual, denota tal radicalidad, habla tan mal de ti, y hace tan poco por la "causa vegana" entre los omnívoros que leen este post, que no extraña como pese al innegable avance de este tipo de forma de comer y vivir, siga siendo objeto de mofa y rechazo por una gran parte de la ciudadanía.

Lo que no entiendo es porque sigues juntándote con esa pareja si tanto te repulsa el veganismo, creo que deberías ser honesto y sincero y decirles lo que piensas para no venir luego aquí tan estresado a soltar tu bilis

Respecto a los alimentos de Mercadona que saben a lejía y no sabes si estas comiendo detergente no te preocupes shur, no son nada necesarios en una dieta vegana, esos productos se compran a modo de capricho -quien les guste, claro- se pueden hacer perfectamente hamburguesas, croquetas, pizzas y todo tipo de comida vegana casera en casa sin ningún E-

Aquí un ejemplo, fácil, sencillo y para toda la familia:

https://www.youtube.com/watch?v=ZG_ylpNOTac

https://www.youtube.com/watch?v=JLepNgx-bCQ&t=277s

https://www.youtube.com/watch?v=_EJ1WvRCrP0

Pero vamos, que tienes tipos de comida vegana y rica para aburrir.

Con el tofu te digo lo mismo, NO ES OBLIGATORIO, NO ES IMPRESCINDIBLE, tienes a tu disposición muchísimos alimentos naturales, ricos y sanos.

Chita está desconectado  
Viejo 30-ago-2018, 19:31   #1560
Oktoberfest

Dic 2014 | 1.407 Mens.

BMW 320 GT

Cita:
Haz el favor de leer bien, porque en ningún momento he utilizado la palabra "deberían". He hablado de una herramienta poderosa y de un supuesto hipotético ("si esto sucediese"), pero no me meto en lo que cada uno hace en su alcoba ni voy a dar directrices en ese sentido a nadie, y la prueba la tienes en que un compañero vegano me citó el mensaje comentando que tiene una pareja omnívora y no le repliqué diciéndole "pues deberías dejarla", porque esa no es mi guerra. Faltaría más.

Por cierto, hablar de "relacionarse" implica más que simplemente parejas sexuales (relacionarse con amigos por ejemplo), y yo hacía referencia exclusivamente a parejas sexuales (que es a lo que hace referencia el término vegasexual). Te lo digo por si de casualidad te has despistado, no estoy diciendo que un vegano no deba tener amigos omnívoros (no he dicho ni que no deban tener parejas omnívoras, imagínate tú).

¿Vas a calificar tú de absurdez intelectual lo que a mí me da asco? Deberías darte cuenta tú solo de que el que está pecando de absurdo en esto eres tú, inclusive cuando he dicho que me pasaría lo mismo con alguien que fumase (cosa que obvias deliberadamente, pues que a un no fumador le resulte asqueroso besar a un fumador es algo socialmente aceptado).

Pero vaya, eres libre de crear una clasificación sobre lo que es intelectualmente apropiado que resulte asqueroso para alguien y de lo que no lo es. Impaciente estoy por ver si según tu criterio lo intelectualmente absurdo es que a alguien le resulte asqueroso o no asqueroso comer insectos.

La próxima vez que mi mejor amiga (que por cierto no es vegana) no quiera besar a su novio tras una copiosa ingesta de alioli le hablaré de la absurdez intelectual de su actuación.

Soy radical cuando se trata de no matar animales por capricho, me has pillado, intentaré disimular mejor en futuras ocasiones.

Sí, que me dé asco besar a alguien que se acaba de comer un cadáver habla fatal de mí. Que tú colabores en la incesante esclavización, tortura y muerte de miles de millones de animales por puro capricho sin embargo habla genial de ti.

La sociedad en la que vivimos.

Hasta ahora el único que ha visto atacada su sensibilidad por mis palabras has sido tú, lo cual no es raro porque lo que he explicado es bastante sencillo de entender. Igual que encontrarás mil hilos en este foro de hombres diciendo que no saldrían con una feminista o vegana y es probable que no hayas participado en ellos para llamarles la atención (de nuevo porque esto está "aceptado", y otra cosa no, pero los omnívoros os movéis por masas que da gusto veros), yo debo ser honesto y decir que no compartiría mi vida con alguien omnívoro, pues cuestiones éticas aparte, me daría asco besarle como te digo, y añado, quiero que mi nevera siga siendo una nevera y no una morgue.

Seguro que estás familiarizado con la frase de "Primero te ignoran, después se rien de ti, luego te atacan, entonces ganas". Los primeros antiesclavistas en Estados Unidos serían con toda seguridad objeto de tanta mofa como nosotros o más. Es lo que tiene la gente acomodada, que no entiende cómo alguien por justicia está dispuesto a desacomodarse, a hacer algo de verdad y no solo hablar.

El rechazo viene de fábrica en cada persona que no está dispuesta a mirar a la cara la realidad que subyace a sus hábitos alimenticios. Los veganos molestamos, y seguiremos molestando, porque la realidad a muchos les molesta.
Baia, baia, el señor/a se ha enfadado.
Veo que, como buen manipulador, te vas a las cosas que te atacan personalmente, especialmente lo que reta tu ética...
...pero no veo que te hayas molestado en mencionar si quiera las cosas que te obligan a dar respuestas, razones y guías de comportamiento.

Como decía arriba, y reitero, estás “tocando el violín”.
Vega, vamos, repito:
- te decía que he comprado productos hechos para veganos que saben a plástico, a lejía, cuyas etiquetas son para poner los pelos de punta. ¿Son sanos o no?. Déjate de atizarme con tus elucubraciones pajeras de qué ojalá la veganas no se acuesten con no veganos. ¿Son comestibles?
- niños. ¿Cómo metes a un niño una dieta vegana?. Y ni te atrevas a repetir lo del “ respeto por el animal”,”comer algo que está muerto”; hechos, consejos reales: ¿qué hace un niño vegano invitado a un cumpleaños?, ¿y mi hijo mayor que juega a rugby y está creciendo como una torre, qué le doy de comer con suficiente gramaje de proteína para recuperar?, ¿y cómo hago para que se coman la ensalada si les mola el sabor del queso con la lechuga?, ¿cómo les saco del hotel que les gusta en verano, donde ven a sus amigos año tras año y su correspondiente chiringuito, con el pescado del día director de la almadraba que da gusto verles comer un atún o unas sardinitas?...ah?.
No me vengas con teorías: ¿cómo lo has hecho con TUS hijos?.
- datos. ¿Cuál es el mejor dato o estudio para demostrar que tu dieta es superior a la mía?. Robustez estadística, patas control y seguimiento longitudinal de varios años.

Eres [email protected] a mis amigos: superioridad dogmática, posesión de la verdad y barrera del nosotros vs “ellos” (“da asquete dar un beso a no vegano”). Igualito.

Ahhhh, amigo, pero llevo muchos años con ellos, y tu discurso me lo conozco. Me atacas, y atacarás en tu respuesta, pero de lo “práctico” poquita cosa.
Deseando estoy que me cuentes cómo has hecho veganos a tus hijos (no valen trampas del tipo “les doy mi hummus y falafel que me sale riquísimo, pero toman dieta omnívora”: 100% veganos han de ser).
Y que me cuentes lo jodidamente buenos que son los productos veganos de Mercadona y lo sabrosos que están.
Y, finalmente, te espero con los brazos abiertos para los estudios con diseño muestral robusto, con un valor p significativo y publicados en un NEJM, JAMA o BMJ (me vale cualquiera de estos).
Mira, en esto último npi si los hay: mis amigos veganos al ser rebatidos, al menos, han sido incapaces de producir tal cosa. Si me los muestras, me darás una agradable sorpresa, pero mal me huele. Recuerda los criterios: n amplia (decenas de miles de casos), seguimiento longitudinal (décadas), patas control y publicación en una de las 3 grandes, las que tienen una cola de miles de artículos esperando ser publicados, siendo como son las que guían los cambios de paradigma médicos.

Un saludo
Oktoberfest está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto