INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[Todo sobre veganismo] Vegano y no vegano entra y echa un vistazo +TEMASERIO  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01-nov-2017, 22:44   #211
nikodevil
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 431 Mens.
Mucho veganismo pero héroe fitness sigue desaparecido
nikodevil está desconectado  

Viejo 01-nov-2017, 22:48   #212
marzelinor

Ene 2014 | 7.994 Mens.
Lugar: Soria

León TDI

Mañana disfrutaré el doble comiendo carne

No tengo síndrome de Diógenes, mi mierda tiene síndrome de estocolmo.
Plataforma de Cerveceros Artesanales Forococheros
marzelinor está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 22:53   #213
SitoMiñanco
Preso político!!!

Jun 2016 | 1.453 Mens.
Lugar: Cambados

Planeadoras varias

Ojalá os murais todos los veganos de mierda. Gentuza.

Tenemos mar, tenemos barcos, tenemos hombres y tenemos huevos.
SitoMiñanco está desconectado  
Viejo 01-nov-2017, 23:12   #214
Aristícenes

Sep 2012 | 6.003 Mens.
Lugar: Nepolandia
Me llama la atención que como "argumento de venta" use una lista de famosos que son vegetarianos.

¿Se puede ser más borrego?

Pd: ¿Por qué cojones antes, p.ej. en los 80, se le llamaba "vegetarianismo" y ahora "veganismo"?

Tan bueno es el sí como el no.
Aristícenes está desconectado  

Viejo 01-nov-2017, 23:51   #215
MadaF

Jul 2017 | 1.014 Mens.
Varias cosas:

Lo primero, a los animales no les meten antibióticos (a no ser que los necesiten por enfermedades, claro). Hay una regulación bastante estricta con ese tema en España.

Segundo, texto muy muy poco objetivo, lo cual no me parece mal eh, cada uno que escriba lo que quiera. Pero no puedes poner al principio que tu objetivo es informar cuando promulgas verdades a medias mezcladas con propaganda progresista.

Tercero, ¿por qué ese empeño en poner a los animales a la altura de las personas, pero luego decir que las personas tenemos conciencia? Por qué igualarnos a los animales a la vez que estableces una clara distinción

Cuarto, y esto ya es más una idea personal mía: todos los veganos ponéis los argumentos del medioambiente, la deforestación el consumo de agua, etc. Cuando realmente os viene a sudar la polla fuertísimo todo eso. Y me remito a un hecho muy sencillo: si el ecologismo incluye al veganismo, por qué os declaráis veganos como si fuera la panacea en lugar de decir que sois ecologistas? Lo que pasa es que sentís pena, o queréis sentiros moralmente superiores, una de dos o las dos. El medio ambiente, objetivamente, os la trae flojísima. ¿Por qué? Porque el medio ambiente no es un ser peludo con carita tierna que produzca emociones. Y aquí entra otro tema, la gran mayoría de veganos y progres son mujeres, ¿por qué? Porque el veganismo es un movimiento movido casi puramente por las emociones, y, un poquito, un pequeño reducto, por ayudar al medio ambiente.

Aún así, el fin justifica los medios, y un vegano hace mucho más por el medio ambiente, aunque engañe con sus intenciones, que un carnívoro de mierda con principios.
MadaF está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 09:50   #216
Wabisabi

Sep 2016 | 199 Mens.
Muy bien hilo!!! Lo acabo de leer entero y me llama mucho la atención la gente diciendo que los veganos nos creemos superiores y luego son ellos los que insultan y faltan el respeto!!! todos los comentarios defendiendo el veganismo están hechos con cordura y de buen rollo y sin embargo los que están en contra (en su mayoría) solo saben poner fotos y cagarse en la puta madre del OP. ¿No sabéis lo que es un tema serio o qué? No entiendo por qué os ponéis tan agresivos con este tema. Yo soy vegana desde hace poco tiempo, pero de momento estoy súper feliz, mis analíticas están mejor que nunca, me siento más activa y coherente con lo que hago. Que cada uno coma lo que quiera, pero aprended a respetar a la gente que no piensa como vosotros.
Wabisabi está conectado ahora  
Viejo 02-nov-2017, 10:12   #217
pacoforjas
Esperando al tren...

Jun 2006 | 2.766 Mens.
Chuleton's day

Esperando al tren... Lugares abandonados y sus historias
pacoforjas está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 13:11   #218
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
No digo que sea bueno, pero la vida no se la estás salvando por no comértelo.
Sabes lo que es la oferta y la demanda? pues eso.

Cita:
Originalmente Escrito por deluse Ver Mensaje
Entiendo pues que los BCAA y la creatina, únicamente presente en pescado y carnes rojas, las consumís sí o sí por suplementación, ¿no?

Porque si bien es cierto que podéis "aumentar" en cierta parte la generación de creatina consumiendo alimentos con amioácidos como metionina o arginina, la verdad es que no se "crea" en la dosis exigida por deporte de intensidad.

Sinceramente, además que las proteínas no es sólo los gramos que aportan, si no la calidad de la misma, siendo la de mayor calidad la de suero de leche, seguida de la de huevo y posteriormente por el pollo, y esto no lo digo yo, si no estudios independientes de laboratorios dedicados a estudiar esto para deportistas.

Los seres humanos somos omnívoros por algo y en vez de perseguir que no se consuman alimentos de fuentes animales, lo cual o va acompañado de una suplementación y un conocimiento de la alimentación MUY avanzado o es un peligro, lo que se debe perseguir es que haya una cierta garantía en la obtención de los alimentos por parte de las fuentes animales.

Conclusión:
  • No tenéis ninguna fuente natural de creatina que no sea suplementación.
  • El valor biológico de la proteína vegetal es inferior a la proteína de origen animal dado que le faltan aminoácidos esenciales que sólo están presentes en las fuentes animales.
  • Y eso sin hablar de la carencia de omega3, y vitaminas D y B12.
Si bien es cierto que haciendo combinaciones vegetales y aumentando las proporciones de ciertas fuentes vegetales se pueden suplir estos problemas, esto implicaría un consumo de kcal tan abultado que las proporciones ya no serían adecuadas (tengamos en cuenta que las kcal son las que marcan los porcentajes, así que si aumentamos mucho las kcal tendríamos que aumentar también las proteínas, con lo cual nunca llegaremos a valores óptimos).
Shur, antes que nada tengo que darle mis dieses a tu comentario porque creo que está muy bien escrito y argumentado, ojalá todas las personas que comentan lo hicieran así.

Realmente el tema que expones de los BCAA y a creatina es algo que nunca me había planteado ya que soy vegana desde hace mucho tiempo y nunca he tenido ninguna carencia, me hace gracia el hecho de que por ser vegano tenemos que obtener rigurosamente todos nutrientes y aminoácidos esenciales pero me gustaría a mí ver si vosotros los omnívoros miráis tan concretamente si los estáis ingiriendo.

En cualquier caso y como te he dicho es algo que mientras mi salud esté bien no me preocupa, y el día que tenga un déficit en algo no tendré ningún problema en suplementarme en el caso de que no hayan alimentos de origen vegetal que contentan esto que dices.

Después entiendo que estás hablando de personas que hacen deportes de alta de intensidad, ese no es mi caso con lo cual no sabría decirte exactamente, lo que si sé es que un bebé que es la persona que más proteína necesita porque está en constante crecimiento toma en la leche 10g de proteína en cada toma.. lo cual me hace pensar que la idea que conocemos sobre cuantas proteínas necesita concretamente una persona está un poco inflado.

De todas formas si pones #veganfit en instagram te saldrá una lista bastante amplia de deportistas que no sé de donde sacarán la proteina tan perfecta que dices que necesitamos pero la masa muscular la han conseguido, de todas formas si la gente que va al gimnasio se suplementa con dos cientas mil cosas, ¿por qué no pueden los veganos hacer lo mismo?

Por ultimo corregirte una cosilla, el ser humano no es omnívoro, el ser humano es lo que quiera ser y como muestra nos tienes a nosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Wolfgang_VR Ver Mensaje
"La diabates nunca volverá..."

Yo sé que son seres vivos, como las plantas, pero es ley de vida.
No me imagino lo triste que tiene que ser la vida de una persona que se dedica a buscar tantas fotos para general los enlaces y ponerlos en un foro sin sentido alguno, me has dado tanta pena que ni te voy a contestar

Cita:
Originalmente Escrito por Wolfgang_VR Ver Mensaje
No se absorbe igual.
Pero para eso están las convinaciones entre alimentos de diferentes grupos, de hecho se ha demostrado recientemente que no hace falta ni siquiera comerlos juntos.

Cita:
Originalmente Escrito por chocq Ver Mensaje
Hata que nos llamas carnivoros al resto he leido, somos omnivoros,tenemos colmillos por naturaleza y yo por mi parte seguiré comiendo carne, huevos, leche e incluso lechuga, tomate y cualquier fruta o verdura, y bien bueno que está todo
Tienes razón, lo escribí rápido y me equivoqué, pero ya está moficado, que no cunda el pánico

Cita:
Originalmente Escrito por chocq Ver Mensaje
Que cada uno coma lo que quiera mientras sea mayorcito para saber lo que hace, lo que si prohibiría sería que unos padres dieran de comer solo a sus hijos comida vegana, yo conozco una madre soltera de 24 años que lo hace con su hija de 2, y por mucho que digan a esos niños les faltan proteinas y otras cosas, cuando su cuerpo se forme ya decidirá que comer, aunque viendo alguna gente, hace unos meses vi una en Twitter que estaba insultando a sus padres por haberle dado de comer carne de pequeña, cadáveres como dicen ellos
Esa información es totalmente errónea ya que en facebook hay un grupo con casi 900 padres y madres con hijos veganos todos sanos y felices. Eso no quita que sea una putada para el niño en cuestión tener que dejar de comer x cosas que todos los demás niños comen. Aún así te digo que por supuesto que habrán niños veganos que tienen carencias, pero también los hay omnívoros que las tienen, o peor aún que tienen obesidad que pueden acabar causándoles la muerte, con lo cual es absurdo lo que dices.

Cita:
Originalmente Escrito por SitoMiñanco Ver Mensaje
Ojalá os murais todos los veganos de mierda. Gentuza.
Espero que tus deseos no se hagan realidad, pero si es así me iré tranquila sabiendo que me ha dado tiempo a ponerte tu correspondiente reporte calentido, de paso te pongo un abracito que se te ve falto de cariño

Cita:
Originalmente Escrito por Aristícenes Ver Mensaje
Me llama la atención que como "argumento de venta" use una lista de famosos que son vegetarianos.

¿Se puede ser más borrego?

Pd: ¿Por qué cojones antes, p.ej. en los 80, se le llamaba "vegetarianismo" y ahora "veganismo"?
Shur, te estás equivocando, yo no vendo nada, tengo otra profesión. Y respecto a tu pregunta no lo sé, tampoco soy la wikipedia vegana y contesto solo a lo que puedo

Cita:
Originalmente Escrito por MadaF Ver Mensaje
Varias cosas:

Lo primero, a los animales no les meten antibióticos (a no ser que los necesiten por enfermedades, claro). Hay una regulación bastante estricta con ese tema en España.

Segundo, texto muy muy poco objetivo, lo cual no me parece mal eh, cada uno que escriba lo que quiera. Pero no puedes poner al principio que tu objetivo es informar cuando promulgas verdades a medias mezcladas con propaganda progresista.

Tercero, ¿por qué ese empeño en poner a los animales a la altura de las personas, pero luego decir que las personas tenemos conciencia? Por qué igualarnos a los animales a la vez que estableces una clara distinción

Cuarto, y esto ya es más una idea personal mía: todos los veganos ponéis los argumentos del medioambiente, la deforestación el consumo de agua, etc. Cuando realmente os viene a sudar la polla fuertísimo todo eso. Y me remito a un hecho muy sencillo: si el ecologismo incluye al veganismo, por qué os declaráis veganos como si fuera la panacea en lugar de decir que sois ecologistas? Lo que pasa es que sentís pena, o queréis sentiros moralmente superiores, una de dos o las dos. El medio ambiente, objetivamente, os la trae flojísima. ¿Por qué? Porque el medio ambiente no es un ser peludo con carita tierna que produzca emociones. Y aquí entra otro tema, la gran mayoría de veganos y progres son mujeres, ¿por qué? Porque el veganismo es un movimiento movido casi puramente por las emociones, y, un poquito, un pequeño reducto, por ayudar al medio ambiente.

Aún así, el fin justifica los medios, y un vegano hace mucho más por el medio ambiente, aunque engañe con sus intenciones, que un carnívoro de mierda con principios.
Lo primero.. https://elpais.com/elpais/2017/10/18...90_483987.html

Lo segundo he puesto lo que sé o lo que he encontrado en páginas web, ya estáis vosotros para desmentir o completar las medias verdades y cuando alguien tiene razón y lo demuestra se la doy sin ningún problema, y si me equivoco rectifico y no tengo problema en disculparme.

Lo tercero, que un animal no tenga conciencia no significa que su vida valga menos que la mía y esto es únicamente mi punto de vista, si para ti es diferente perfecto.

Lo cuarto: No sé si es que tienes el superpoder de leer mentes ajenas y lo sabes todo o es que eres un pelin cuñado. Partiendo de la base de que tú no sabes a ciencia cierta que motiva a que persona para ser vegana, habrá gente a la que se la sude más o menos. Yo personalmente si que me siento preocupada por el medio ambiente, por eso tomo acciones de tipo ir a super con mi bolsa de tela, reciclar los desechos o simplemente preocuparte por generar menos mierda o coger menos el coche, pero también es verdad que el mayor motivo por el que soy vegana es porque odio que los animales sufran de esa forma.
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 13:13   #219
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2003 | 28.874 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

Yo no tengo nigún problema en que una vegana me coma to el pepino
BrainBT está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 13:15   #220
OzyMan
Ministro de Propaganda

Dic 2015 | 2.772 Mens.
Lugar: Occidente
No

El capitalismo se desenvuelve mejor en un escenario de anarquía moral.
OzyMan está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 13:24   #221
Tánato

Jul 2016 | 3.599 Mens.
Lugar: Murcia

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Bolemix Ver Mensaje
La carne procesada provoca cáncer según dices, los pesticidas y herbicidas que le echan a tus lechugas no
La proporción es muy, pero que muy inferior en los pesticidas.
Además, existe algo llamado agua y sirve para limpiar.

Usted no tiene derecho a su opinión. Usted tiene derecho a su opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante." -Harlan Ellison
Tánato está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 15:01   #222
MadaF

Jul 2017 | 1.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chita Ver Mensaje

Lo primero.. https://elpais.com/elpais/2017/10/18...90_483987.html

Lo segundo he puesto lo que sé o lo que he encontrado en páginas web, ya estáis vosotros para desmentir o completar las medias verdades y cuando alguien tiene razón y lo demuestra se la doy sin ningún problema, y si me equivoco rectifico y no tengo problema en disculparme.

Lo tercero, que un animal no tenga conciencia no significa que su vida valga menos que la mía y esto es únicamente mi punto de vista, si para ti es diferente perfecto.

Lo cuarto: No sé si es que tienes el superpoder de leer mentes ajenas y lo sabes todo o es que eres un pelin cuñado. Partiendo de la base de que tú no sabes a ciencia cierta que motiva a que persona para ser vegana, habrá gente a la que se la sude más o menos. Yo personalmente si que me siento preocupada por el medio ambiente, por eso tomo acciones de tipo ir a super con mi bolsa de tela, reciclar los desechos o simplemente preocuparte por generar menos mierda o coger menos el coche, pero también es verdad que el mayor motivo por el que soy vegana es porque odio que los animales sufran de esa forma.
En cuanto a lo primero, yo no lo veo argumento válido. En la noticia no te habla de la cantidad de antibióticos que hay en la carne (creo, porque la he leído rápido). Razón no le falta, pero si los animales enferman habrá que medicarles, como a las personas. Pero que luego la carne tenga antibióticos es lo que está regulado, no la cantidad que les den en vida, que la verdad no me parece que influya mucho si luego la carne no tiene antibióticos.

Luego con lo último, es solo opinión personal de los veganos que he conocido. Estoy generalizando? Sí, está bien generalizar? Pues qué más da, nadie me conoce aquí. Que es cuñado? Pues te lo admito, tampoco me he esforzado mucho al argumentar

Aún así, tienes razón y corriges si te equivocas, eres razonable. Solo he echado un poco de bilis hacia el estereotipo vegano que tengo en mente, no hacia ti ni hacia las personas coherentes. Un saludo.
MadaF está desconectado  

Viejo 02-nov-2017, 16:20   #223
Shadowsoul
Nómada

Jul 2005 | 6.915 Mens.
Lugar: Vagabundo errante.

Una bicicleta.

Cita:
Sabes lo que es la oferta y la demanda? pues eso.
Exactamente. No van a matar una animalito menos, van a criar un animalito menos.

Shadowsoul está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 16:42   #224
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shadowsoul Ver Mensaje
Exactamente. No van a matar una animalito menos, van a criar un animalito menos.
Es que eso es bien, no es necesario que hayan tantísimos animales para luego matarlos cruelmente, porque como he puesto, eso hace mucho daño al medio ambiente a parte de a ellos logicamente, prefiero que hayan 100 felices a 100000 sufriendo.
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 16:43   #225
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.545 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:

Respecto a las gallinas que tienes en tu casa súper bien cuidadas te digo lo mismo, no se trata de tratar bien al exclavo, se trata de no tener exclavo.
Mira que me estaba leyendo el tocho... en serio, eh?.... hasta que he llegado al punto quoteado, donde queda bien patente el nivel de los veganos.... en fin, sin comentarios.

P.D: Y, encima, lo pone 2 veces, para que quede bien claro que no es un error tipográfico...

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 16:48   #226
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.545 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Otra cosa que me sorprende es el recurso incesante a la "crueldad" del ser humano... supongo que ellos se basan el las películas de Disney, porque si no, no lo entiendo...

Que pasa, que cuando un leon se come a una gacela, vivita y coleando, no hay "crueldad" por el medio? O es que tenemos que convertir a los leones en veganos tambien para que no tengan que comerse a nadie?

Yo aún me acuerdo, de pequeñito, de la gata de mi abuela, una cazadora implacable de ratones, como los pillaba, los aturdia un poco a mordiscos, jugaba con ellos un buen rato, y finalmente los destripaba a mordiscos (aún vivos, claro), y se los zampaba enteros, sin las tripas (que es lo único que dejaba)... leyendo estos tochos, dudo entre si presencié a la naturaleza en toda su expresión, o solamente ví crueldad gatuna

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 16:49   #227
lyonfromzion
psilocibeiro

Ene 2014 | 896 Mens.

The Mean Machine 00

@Chita una pregunta, seria. ¿Qué tal si yo me crío mis animales, los mato y me los como? Entonces ya nos evitamos el problema del estrés en granjas y mataderos, y los animales crecen libres durante el tiempo que sea necesario.

No sé si habrá salido ya el tema, pero me gustaría ver que piensas.

PD: ¿Qué opinas de la caza si luego se usa para comer? (Jabalíes, cabras, conejos, tordos...)

Última edición por lyonfromzion fecha: 02-nov-2017 a las 16:58.
lyonfromzion está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:04   #228
newroz

Ene 2014 | 597 Mens.
Lugar: Lakey Peak
Buen hilo con mucha y buena info!

Ya ha pasado más de 1 año desde que tomé la decisión en su día (empecé por el cambio de dieta, y comer es algo que se hace varias veces al día, cambiando tu forma de vida) y estoy satisfecho y feliz. De hecho, el paso hacia el veganismo me ha hecho explorar otros campos como el del consumo responsable, alargar la vida útil de los bienes, fijarme en cosas como el origen de lo que compro (ya sea comida, ropa...), ingredientes de los productos y su origen...etc, priorizando el consumo local/ético por encima de otras cosas (sí, me preocupo de los derechos de los humanos también).
Es decir, llevar una vida mucho más consciente y consecuente (aunque siempre con contradicciones, como todo el mundo).

Habiendo estado y visto el ritmo que llevan ciudades como New York, Berlín...etc está claro que la tendencia es hacia el no consumo de productos animales (por sostenibilidad, ética...etc).
#govegan

Going surfing is pretty much the only thing that keeps me sane.
newroz está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:04   #229
Jootta

Ene 2017 | 2.240 Mens.
Lugar: España
Jootta está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:07   #230
Thorkarim
Valarjar

Mar 2013 | 1.493 Mens.
He leído hasta Salud.

Veganismo != salud.

Conozco casos y siempre están con pastillas multivitaminicos, pharmaton, etc
Thorkarim está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:14   #231
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Mira que me estaba leyendo el tocho... en serio, eh?.... hasta que he llegado al punto quoteado, donde queda bien patente el nivel de los veganos.... en fin, sin comentarios.

P.D: Y, encima, lo pone 2 veces, para que quede bien claro que no es un error tipográfico...
Balla fayo! pero lla está harreglado.

Igual he escrito 11 páginas de google doc pero si me equivoco en 1 palabra dos veces entonces ya vaya incultos los veganos! A LA OGUERA!!!! QUE DIGA.. HOGUERA!!!

De todas formas me parece bastante infantil acusar a un grupo bastante grande de personas por una sola, pero entiendo que ya no sabéis por donde salir

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Otra cosa que me sorprende es el recurso incesante a la "crueldad" del ser humano... supongo que ellos se basan el las películas de Disney, porque si no, no lo entiendo...

Que pasa, que cuando un leon se come a una gacela, vivita y coleando, no hay "crueldad" por el medio? O es que tenemos que convertir a los leones en veganos tambien para que no tengan que comerse a nadie?

Yo aún me acuerdo, de pequeñito, de la gata de mi abuela, una cazadora implacable de ratones, como los pillaba, los aturdia un poco a mordiscos, jugaba con ellos un buen rato, y finalmente los destripaba a mordiscos (aún vivos, claro), y se los zampaba enteros, sin las tripas (que es lo único que dejaba)... leyendo estos tochos, dudo entre si presencié a la naturaleza en toda su expresión, o solamente ví crueldad gatuna
1. El león no tiene puede razonar y no sabe lo que está bien y mal, se mueve por instintos.
2. Se come a la gacela por qué no tiene acceso a una serie ilimitada de alimentos como tenemos nosotros.
3. No tiene a la gacela encerrada toda su vida en una puta jaula dandole de comer mil mierdas, cebándola en contra de su voluntad, para luego eléctrocutarla y matarla.
4. Si te estas comparando con un león supongo que tú también vas desnudo por la calle y te orinas por las esquinas no?

Cita:
Originalmente Escrito por lyonfromzion Ver Mensaje
@Chita una pregunta, seria. ¿Qué tal si yo me crío mis animales, los mato y me los como? Entonces ya nos evitamos el problema del estrés en granjas y mataderos, y los animales crecen libres durante el tiempo que sea necesario.

No sé si habrá salido ya el tema, pero quiero ver que piensas.

PD: ¿Qué opinas de la caza si luego se usa para comer? (Jabalíes, cabras, conejos, tordos...)

Pues macho ya tienes que tener el corazón muy pequeño o frío para querer comerte a animales con los que te has criado, porque yo a mi perro no me lo comería ni aunque tuviera que alimentarme toda mi vida de brócoli. Dicho esto pienso que los animales siguen teniendo derechos, y que no es justo que tú por ser superior intelectual y fisicamente lo mates y te lo comas porque él tiene derecho a vivir toda su vida igual que tú.

Y respecto a la caza.. si me parece mal que maten animales para comérselos aunque no haya crueldad por medio imagínate por diversión. Opino que la gente que lo hace es gente que tiene una vida de mierda y tiene que recurrir para sentirse algo importante a quitarle la vida a algún animal sientiéndose así importante por un momento. Opino también que quien tiene la sangre fría para disparar a un animal a bocajarro la tiene también para disparar a una persona, por eso nunca tendría en mi entorno a alguien de esta calaña.
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:17   #232
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thorkarim Ver Mensaje
He leído hasta Salud.

Veganismo != salud.

Conozco casos y siempre están con pastillas multivitaminicos, pharmaton, etc
¿Y? Yo conozco miles de casos de omnivóros con cáncer, diabétes, obesidad y cien mil movidas más.

De todas formas ya te estoy diciendo que yo estoy perfectamente sana, ya tienes un ejemplo para que cambie tu estadística, junto con los otros shurs que han comentado y he puesto al final de post.
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:18   #233
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por newroz Ver Mensaje
Buen hilo con mucha y buena info!

Ya ha pasado más de 1 año desde que tomé la decisión en su día (empecé por el cambio de dieta, y comer es algo que se hace varias veces al día, cambiando tu forma de vida) y estoy satisfecho y feliz. De hecho, el paso hacia el veganismo me ha hecho explorar otros campos como el del consumo responsable, alargar la vida útil de los bienes, fijarme en cosas como el origen de lo que compro (ya sea comida, ropa...), ingredientes de los productos y su origen...etc, priorizando el consumo local/ético por encima de otras cosas (sí, me preocupo de los derechos de los humanos también).
Es decir, llevar una vida mucho más consciente y consecuente (aunque siempre con contradicciones, como todo el mundo).

Habiendo estado y visto el ritmo que llevan ciudades como New York, Berlín...etc está claro que la tendencia es hacia el no consumo de productos animales (por sostenibilidad, ética...etc).
#govegan
Me ha encantado tu post shur opino exactamente lo mismo.
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:20   #234
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️

Jun 2016 | 14.796 Mens.
Lugar: 2012: Muchos mensajes
Feliz día shurvegano!

O era ayer? Llevo una semana de locos

  ▲
▲ ▲ Newfags can't triforce. // PLATAFORMA OFICIAL FORETI Nº de Socio: 12
ElMindundi está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:24   #235
Odin_supremo

Sep 2017 | 4.893 Mens.

Ford Focus 1.6 mk1

Quiero probarla un tiempo, aunque parece cara la verdad.
Odin_supremo está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 17:48   #236
Chita

Feb 2015 | 1.416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElMindundi Ver Mensaje
Feliz día shurvegano!

O era ayer? Llevo una semana de locos
Era ayer, pero muchas gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por Odin_supremo Ver Mensaje
Quiero probarla un tiempo, aunque parece cara la verdad.
Todo depende de como te lo montes, para nada es cara, de hecho, yo cuando dejé de gastarme tanto dinero en pizzas, pasteles y guarrerías ahorré bastante piensa que la fruta, verdura, legumbres y cereales que es la base es lo más barato, más que la carne incluso, y con eso ya tienes bastante variedad para hacer una dieta normal. Las pizzas, hamburguesas y tal incluso puedes hacerlas tú mismo en casa con un poco de idea. Lo bueno es que en Mercadona (que no es un supermercado caro) hoy en día hay mil cosas de hecho, te dejo una lista..

Cita:
MERCADONA

-Aceitunas verdes manzanilla sin hueso marca Hacendado.
- Agua de coco.
- Alfajores de almendra (en bolsa) marca La Antequerana.
- Almidón puro para baño marca Deliplus.
-Aros de cebolla, sección de congelados, marca Fresno.
- Arroz integral precocinado en vasitos (2 unidades) marca Hacendado.
- Arroz tres delicias marca Hacendado.
- Barquillos de chocolate negro.
- Barritas de cereales con frutas rojas marca Hacendado.
- Barritas de galleta de su marca blanca, Linnea V.
- Barritas de frutas con dátiles marca de Casa Pons.
- Barritas Muesli.
- Bases de pizza congeladas, normales e integrales.
-Bases de pizza Tradicional marca Preli.
- Batidos de leche de soja y zumo de frutas marca Hacendado.
- Bebida de soja (Yosoy.)
Bebida de soja con café, marca Hacendado.
- Bebida de soja con chocolate, marca Hacendado.
- Bebida de soja con vainilla, marca Hacendado.
- Bollitos marca Hacendado al peso (no todos).
- Breakfast Pop (cereales con cacao, desayuno) marca Dietary Specials.
- Cacao puro en polvo marca Valor.
-Café soluble descafeinado marca Hacendado.
- Cavi-art (caviar vegano.)
- Cebolla frita.
- Cereales marca Hacendado.
- Cereales tipo corn-flakes marca Harrisons.
- Cereales choco-balls marca Harrisons.
- Chocolate con pepitas de cacao tostadas, marca Hacendado.
- Chocolate fondant marca "Alteza" del Llobet.
- Chocolate puro en gotas para repostería marca Hacendado.
- Chucrut marca Hengstenberg.
- Colines con sésamo marca Quely.
- Compy Mixtura para Periquitos.
- Concentrado de tomate marca Hacendado.
- Condimento para burritos en sobre marca Hacendado.
- Copos de avena marca Hacendado.
- Crema de almendras marca Nectina.
- Desodorante marca Deliplus.
- Dulce de cabello de ángel marca " Soro".
- Fritada tipo pisto marca Hacendado.
- Frutos rojos en lata.
- Frutas secas (navidad) marca Hacendado.
- Galletas Campurrianas de Cuétara.
- Galletas Hacendado tipo María y tipo cookies con pepitas de choco puro.
- Galletas Hacendado tipo Oreo.
- Galletas María Hojaldradas.
- Galletas Napolitanas Cuétara.
- Galletitas multicereales con calcio y vitaminas marca Linnea V.
- Gazpacho Alvalle.
- Granizado en tarrinas. Sabores café, limón y té al limón.
- Guacamole fresco.
- Harina de Arroz.
- Harina para bizcochos, marca Aragonesa.
- Harina para pizzas, marca Aragonesa.
- Harina para tempura (para rebozar sin huevo), marca Aragonesa.
-Helado vegetal de arroz vainilla bourbon, marca Hacendado.
-Helado vegetal de soja sabor mango con frambuesa, marca Hacendado.
- Helados de chocolate de soja marca Hacendado.
- Hummus.
- Judias a la jardinera en lata marca Hacendado.
- Lata de pisto marca Hida.
- Lata sofrito de cebolla y calabacines marca Hida.
- Lata sofrito de cebolla y calabacines marca Hacendado.
-Leche de almendras Almendrola.
- Leche de arroz Yosoy.
- Leche de avena Yosoy.
- Leche de soja marca Hacendado.
- Leche de soja con calcio Hacendado en envases de 200 ml.
- Leche de soja con cacao Hacendado en envases de 200 ml.
- Leche Provamel.
-Lecticina de soja, marca Deliplus.
- Lentejas a la jardinera en lata marca Hacendado.
- Maiz en bolsas para hacer palomitas marca Hacendado.
- Mantecados de aceite marca La Muralla.
- Mantecados marca La Antequerana.
- Mantequilla/crema de cacahuete marca Capitán Maní.
- Mantequilla/crema de cacahuete marca Hacendado.
- Masa de hojaldre ultracongelada marca Hacendado.
- Masa de hojaldre para extender marca La Cocinera.
- Mazapán, figuritas marca Hacendado.
- Miel de caña de azúcar marca Nuestra Señora del Carmen.
- MiniBon, minimantecado con cobertura de chocolate marca La Antequera.
- Mini croisans en bolsa marca Hacendado.
- Mini rollitos primavera congelados con setas marca Congalsa.
- Mini tartaletas marca Confiletas.
- Muesli crujiente (frutas y frutos secos) marca Hacendado, con melaza y sin aceite de palma.
-Neulas, barquillos al chocolate, marca Hacendado.
- Pajitas de patata marca Hacendado.
- Palmeritas de chocolate a granel marca Martínez.
- Pan chapata de nueces.
- Pan cracker Tuc Crackylu marca LU.
- Pan de molde blanco especial sandwich marca Hacendado.
- Pan de molde con pepitas de chocolate marca Hacendado.
- Pan de molde integral marca Hacendado.
- Pan de molde Mediterráneo (con tomate, aceitunas, orégano..) marca Hacendado.
- Pan de pita (blanco o integral) marca Jacob's pita.
- Pan knäcke Wasa Fibre.
- Pan sin corteza marca Hacendado.
- Pan tostado en bolsas, con ajo y aceite, marca Anitin.
- Pan tostado en bolsas, con tomate, aceite y orégano, marca Anitin.
- Parrillada de verduras asadas marca Hacendado.
- Pasta variada de vegetales (de colores) marca Hacendado.
-Patatas fritas en aceite de oliva marca Hacendado.
- Polvorones en caja marca La Antequera.
- Postre de manzana tipo comporta marca Hacendado.
- Postres vainilla y chocolate marca Hacendado.
- Preparado para flan y preparado para natillas marca Hacendado.
- Productos marca Deliplus y Bosque Verde.
- Protector solar facial 50 con color Mercadona.
- Regañás marca Hacendado.
- Rollitos de primavera.
- Salsa Harissa.
- Salsa para pasta de tomate y albahaca marca Knorr.
- Salsa sin huevo y sin lactosa, marca MUSA.
- Salsas de tomate (napolitana, mexicana), marca Hacendado.
-Salteado de verduras asadas, marca Hacendado.
- Salteado primavera, marca Hacendado.
- Semillas de lino dorado, marca Deliplus.
- Soja frita, marca Hacendado.
- Soja verde La Asturiana.
- Sorbetes de horchata (tipo polo) marca Hacendado.
- Tarrina de salsa guacamole.
- Tarrinas de frutas. (Granos de granada, piña...)
-Tempura 5 verduras marca Fresno.
-Tortas de aceite marca Inés Rosales.
- Tortas de anís Hacendado.
- Tortitas de arroz con chocolate negro marca Bicentury.
- Tortitas de maíz marca Hacendado.
- Tofu marca Frías (solo en algunos supermercados).
- Tubitos de barquillo con chocolate Hacendado.
- Turrón de chocolate negro crujiente marca Hacendado.
- Turrón de coco y chocolate negro marca Hacendado.
- Turrón de frutas marca Hacendado.
-Palmeritas al cacao marca Hacendado.
- Pasta de almendras marca Hacendado.
- Velas de cera vegetal ecológica, de té y tradicionales.
- Verduras asadas con patata.
- Yogur de soja (Hacendado, Danone Savia.)
- Zumos de fruta y soja marca Hacendado.
Si quieres ver más productos veganos en los supermercados españoles te dejo el enlace:

http://nosolotofu.blogspot.com.es/20...rmercados.html

Te dejo también un instagram con productos que son veganos aunque no lo parezcan:

https://www.instagram.com/veganoporaccidente/
Chita está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 18:36   #237
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.068 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cada cual que sienta lo que quiera, pero sin olvidar que un animal es un ser vivo y siente.
SPYDERCOUPE está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 18:38   #238
danieliyo

Ene 2014 | 7.147 Mens.
Individuos con intereses...

Menudos enfermos
danieliyo está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 21:06   #239
painblanc

Dic 2014 | 2.748 Mens.
Pillo sitio para leer mas tranquilo en casa
painblanc está desconectado  
Viejo 02-nov-2017, 21:38   #240
Thorkarim
Valarjar

Mar 2013 | 1.493 Mens.
Cita:
¿Y? Yo conozco miles de casos de omnivóros con cáncer, diabétes, obesidad y cien mil movidas más.

De todas formas ya te estoy diciendo que yo estoy perfectamente sana, ya tienes un ejemplo para que cambie tu estadística, junto con los otros shurs que han comentado y he puesto al final de post.
Claro y todo eso por comer carne.

Ahora ser vegano eres un dios, sin ningún tipo de enfermedad, deja de decir sandeces por favor.
Thorkarim está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto