INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 30-may-2019, 18:47   #631
lilchet
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 756 Mens.
Lugar: Toronto

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por mmartins25 Ver Mensaje
También me imagino que depende de la ciudad que estés es más o menos difícil. Mi chica es ingeniera y yo soy fisio (yo no tengo empleo cualificado aun pero ella si) y jamás, a ninguno de los dos nos han preguntado qué tipo de visa tenemos, solo si podemos trabajar y adelante.
Ella está currando de ingeniera técnica de momento pero seguramente tenga opciones de ascender en un futuro proximo y ya le están diciendo que mueva lo que tenga que mover para que se quede. Osea que en nuestro caso, la whv no es ningún impedimento para nada. Pero claro igual en Vancouver o Toronto que hay gente con el mismo perfil pueden elegir muchisimo más y es mas jodido.
Y como llevas tu el tema fisio? Mi mujer es fisio tambien y esta decidiendo si empezar el proceso de convalidacion o no.
lilchet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 01:08   #632
mmartins25

Nov 2016 | 709 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
Originalmente Escrito por lilchet Ver Mensaje
Y como llevas tu el tema fisio? Mi mujer es fisio tambien y esta decidiendo si empezar el proceso de convalidacion o no.
Pues estoy igual que ella, ahora mismo recopilando información de mi universidad y diciendoles que tienen que rellenar unos formularios y enviarlos directamente a Canada por correo postal y tal, a ver si se ponen con ello, eso es otro tema.
Es un coñazo toodo lo que piden para luego encima tener que hacer igualmente exámenes...
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 10:07   #633
turdus

Dic 2012 | 2.190 Mens.
Cita:
Como bien te ha comentado el shur de abajo la mejor opcion que tienes es WHV, coger experiencia y entonces quiza llegas a la puntuacion para la residencia. No es imposible conseguirla desde fuera de Canada, conozco mucha gente (la mayoria de america del sur) que la ha conseguido desde su pais de origen aunque es mucho mas complicado y lento.

Lo que mas te ayuda a conseguirla es tener experiencia laboral Canadiense.
Con una WHV te va a dar igual, para que te concedan el año de experiencia te cuentan semanas y horas, por lo que tendrías que entrar en Canada con contrato firmado, y que te cuadren las semanas para que te cuenten un año enterito. Vamos a nadie conozco que le hayan reconocido el año con una WOH visa. Tienes que tener un visado de mas de un año o lo llevas claro.
turdus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 13:05   #634
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por turdus Ver Mensaje
Con una WHV te va a dar igual, para que te concedan el año de experiencia te cuentan semanas y horas, por lo que tendrías que entrar en Canada con contrato firmado, y que te cuadren las semanas para que te cuenten un año enterito. Vamos a nadie conozco que le hayan reconocido el año con una WOH visa. Tienes que tener un visado de mas de un año o lo llevas claro.
En el sistema de la express entry te dan los puntos del ano de experiencia 2 meses antes de cumplir el ano, precisamente por lo que dices. Si llevas 10 meses trabajados asumen que haras 2 mas, asi que te suben la puntuacion para dejarte un poco de margen y si cumples los requisitos no tener que irte del pais.

Viejo 31-may-2019, 13:17   #635
turdus

Dic 2012 | 2.190 Mens.
Cita:
En el sistema de la express entry te dan los puntos del ano de experiencia 2 meses antes de cumplir el ano, precisamente por lo que dices. Si llevas 10 meses trabajados asumen que haras 2 mas, asi que te suben la puntuacion para dejarte un poco de margen y si cumples los requisitos no tener que irte del pais.
sabes que luego tienes que presentarlo no? es decir como demuestras que tienes la horas y el año con una woh... te lo digo por experiencia con una working tendrias que currar desde que la activas y cuadrar las semanas para que te validen un año. no lo veo imposible pero si complicado. Vamos a mi con la woh no me dio y pille la young...
Viejo 31-may-2019, 13:22   #636
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
sabes que luego tienes que presentarlo no? es decir como demuestras que tienes la horas y el año con una woh... te lo digo por experiencia con una working tendrias que currar desde que la activas y cuadrar las semanas para que te validen un año. no lo veo imposible pero si complicado. Vamos a mi con la woh no me dio y pille la young...
Yo estando en la pool esperando a la invitacion con la working holiday visa 2 meses antes me subieron los puntos. Por tema estudios y demas no entre el primer ano si no el segundo y otra vez 2 meses antes de cumplir el segundo, me volvieron a subir los puntos. He llevado el tema de la residencia con una abogada y me lo explico ella misma.

No se cual sera tu experiencia, pero los 2 meses de margen es real.
Viejo 31-may-2019, 14:25   #637
turdus

Dic 2012 | 2.190 Mens.
Cita:
Yo estando en la pool esperando a la invitacion con la working holiday visa 2 meses antes me subieron los puntos. Por tema estudios y demas no entre el primer ano si no el segundo y otra vez 2 meses antes de cumplir el segundo, me volvieron a subir los puntos. He llevado el tema de la residencia con una abogada y me lo explico ella misma.

No se cual sera tu experiencia, pero los 2 meses de margen es real.
cuando te dan los puntos y entras. presentas los papeles... si no trabajas 1 año te lo tiran. vamos si te dice lo contrario te miente. yo tengo la residencia desde hace 2 años.
Viejo 31-may-2019, 14:32   #638
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
cuando te dan los puntos y entras. presentas los papeles... si no trabajas 1 año te lo tiran. vamos si te dice lo contrario te miente. yo tengo la residencia desde hace 2 años.
Desde que recibes la invitacion hay 2 meses, antes eran 3, para enviar la documentacion de ahi que te den los puntos 2 meses antes. Para cuando ellos reciban y revisen los papeles habran pasado 2 meses con lo que tu ya tendras el ano de experiencia. Yo consegui la residencia hace poco menos de 3 meses, lo tengo bastante reciente todo.

Edito: Lo que tu dices es cierto, si revisan la documentacion y no tienes las horas te tiran para atras. El caso que yo expongo es teniendo 10 meses de experiencia en el momento en el.que envias todos los documentos.

Última edición por lilchet fecha: 31-may-2019 a las 14:58.
Viejo 31-may-2019, 15:00   #639
turdus

Dic 2012 | 2.190 Mens.
Cita:
Desde que recibes la invitacion hay 2 meses, antes eran 3, para enviar la documentacion de ahi que te den los puntos 2 meses antes. Para cuando ellos reciban y revisen los papeles habran pasado 2 meses con lo que tu ya tendras el ano de experiencia. Yo consegui la residencia hace poco menos de 3 meses, lo tengo bastante reciente todo.

Edito: Lo que tu dices es cierto, si revisan la documentacion y no tienes las horas te tiran para atras. El caso que yo expongo es teniendo 10 meses de experiencia en el momento en el.que envias todos los documentos.
No valen la horas solo va por semanas... vamos que tu trabajas 50 semanas y tienes las horas y no te cuenta un año.
Viejo 31-may-2019, 15:04   #640
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
No valen la horas solo va por semanas... vamos que tu trabajas 50 semanas y tienes las horas y no te cuenta un año.
En cualquier caso, lo de los 2 meses solo pasara si alguien esta en esa situacion exacta. En mi caso me fue bien por que no tuve que esperar a cumplir el segundo ano, 2 meses antes recibi los puntos y para cuando revisaron todo ya los habia cumplido. Como dices, si vienes con WHV es muy dificil conseguir el ano completo y hay que tirar de otros permisos como hiciste tu o hice yo.
Viejo 01-jun-2019, 00:08   #641
lorenatzilla

May 2017 | 939 Mens.
Lugar: Niagara Falls, ON

A

Cita:
Originalmente Escrito por adridexter Ver Mensaje
Realmente lo que quiero es poder irme el año que viene y empezar a trabajar cuanto antes y si todo va bien entonces si que me gustaria tener residencia permante despues de 1 o 2 años.

Puede ser que la via mas facil/comoda/rapida de conseguir eso sea con una WHV y si todo va bien volver a España para luego volver a Canadá con intencion de vivir allí de forma permante.

Las nominaciones provinciales parece que no está muy claro todavia y eso me podría obligar a ir a un sitio donde a penas haya gente y cosas que hacer.

parece que entiendes del tema, que me recomiendas?
Hola shur, ya se que esto tiene un tiempo pero me acabo de encontrar tu post. A mi parecer la manera más rápida y sencilla una vez tienes la WHV son las nominaciones provinciales. Es lo que menos requisitos tiene y te evita muchos dolores de cabeza. La gente se hace un cacao mental con las nominaciones provinciales cuando en realidad son muy sencillas.

Solo tienes que conseguir un trabajo legalmente, si ya estás en Canadá con la WHV y tienes un trabajo con un NOC 0, A o B (cualificado) o C o D (no cualificado, solo sirve en ciertas provincias) tu empleador tiene que darte una fotocopia de los documentos que piden demostrando que te ofrece trabajo y que tiene un negocio estable. Tú, por tu parte tienes que enviar el CV y documentos que prueban tu estatus en Canadá. Todo esto se hace por internet escaneando tus documentos.

Una vez hecho eso, enviado y habiendo pagado las tasas te darán la nominación (siempre y cuando cumplas todos los requisitos) y podrás aplicar o bien por papel o por la Express Entry, en la que automáticamente te dan 600/1200 puntos + los que tengas con tu perfil en base a estudios, experiencia labora e idiomas. Con 600 puntos te aceptan la solicitud segurísimo, la nota de corte suele oscilar entre los 400-500 la mayoría del tiempo.

Si no quieres hacerlo a través de la Express Entry, puedes hacer la solicitud por correo y te ahorras tener que hacer exámenes de inglés. Lo malo es que de este modo tarda más.
lorenatzilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 21:25   #642
Alberto750
Del españa

Ago 2016 | 903 Mens.
Lugar: nusew
Pillo sitio interesa

Alberto750 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 14:46   #643
maxmerlin

May 2019 | 64 Mens.
Lugar: Castellón
Esta semana me han dado el Work and Holidays.

Estoy intentando pedir cita en el servicio de registro Biométrico y ni me cogen el teléfono ni funciona la web.

¿A alguien le ha pasado?
maxmerlin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 17:04   #644
ErPera14

Feb 2018 | 102 Mens.
Lugar: Honolulu

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por maxmerlin Ver Mensaje

Estoy intentando pedir cita en el servicio de registro Biométrico y ni me cogen el teléfono ni funciona la web.

¿A alguien le ha pasado?
Envíales un mail. A mí me pasó que necesitaba una cita para una fecha concreta y en la web no había y el teléfono no lo cogían, les mandé un mail a [email protected] y ya me dieron la cita.

Igual me dieron citara para una hora, fui antes (vamos me dieron a las 16.00 y aparecí a las 12.00) y me atendieron igual.
ErPera14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 04:52   #645
mmartins25

Nov 2016 | 709 Mens.
Lugar: Springfield
Cita:
Originalmente Escrito por maxmerlin Ver Mensaje

¿A alguien le ha pasado?
Por opiniones que he leido te atienden hasta sin cita, aunque si vas de fuera de la ciudad igual si es recomendable no pillarse los dedos.
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 15:23   #646
FoLwIxT

Oct 2007 | 1.422 Mens.
Alguno sabe donde encontrar rooms en Vancouver y si puedo cogerlo desde aqui para 1 año y que zonas están bien para vivir sin que me deje un riñon? Thanks
FoLwIxT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 14:50   #647
Sofka

Mar 2019 | 586 Mens.
Hola shurs

He enviado solicitud y me han dicho que cumplo los requisitos para optar a la visa express. Me ha contactado un abogado del ministerio (por ahí envíe mis datos y la solicitud) y me ha dicho que el proceso costaría 1999$ .

Hay alguna manera más barata y legal de hacer todo esto? Tan caro es pedir simplemente la solicitud para trabajar ahí? Para que luego no me la den... jajaj
Sofka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 16:55   #648
Hard
ForoCoches: Usuario

Sep 2015 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FoLwIxT Ver Mensaje
Alguno sabe donde encontrar rooms en Vancouver y si puedo cogerlo desde aqui para 1 año y que zonas están bien para vivir sin que me deje un riñon? Thanks
A qué te refieres? A hacer una reserva del alquiler de la habitación para entrar dentro de un año?

Si es eso, olvídate. El mercado en estas grandes ciudades se mueve a la velocidad de la luz, nadie se va a querer comprometer contigo para alquilar una habitación dentro de un año. Mi recomendación, pilla un AirBNB para 1-2 semanas y en cuanto llegues ponte a buscar habitación-piso full time.

VC es muy caro, el riñon llevalo preparado. No te puedo ayudar con las zonas ya que no conozco la ciudad.

La frase que se dice es que es más fácil encontrar trabajo que un sitio para vivir... así que imaginate el tema.

Cita:
Originalmente Escrito por Sofka Ver Mensaje
Hola shurs

He enviado solicitud y me han dicho que cumplo los requisitos para optar a la visa express. Me ha contactado un abogado del ministerio (por ahí envíe mis datos y la solicitud) y me ha dicho que el proceso costaría 1999$ .

Hay alguna manera más barata y legal de hacer todo esto? Tan caro es pedir simplemente la solicitud para trabajar ahí? Para que luego no me la den... jajaj
Esos 1,999 son los servicios del abogado o las tasas del visado? Aunque no pagues los servicios de un abogado vas a tener que palmar bastante pasta, este visado tiene unas tasas mínimas y además tendras que traducir y certificar tus títulos académicos, hacerte un reconocimiento médico, examen de inglés, etc.

https://www.canada.ca/en/immigration...ence/fees.html

Las tasan son alrededor de 1,000 (por persona)... Las tasas de las devuelven si no te dan el visado, pero también tendrás que certificar los títulos no va a bajar de 300$ + traducciones. El certificado médico pues otros 200-300$, otro tanto para el examen de inglés... Y todo esto no hay devolución.

Todo lo puedes hacer todo por tu cuenta y el proceso está bastante bien explicado en la web y guiado, pero tendrás que empoyar ciertas cosas (tendrías nivel suficiente de inglés para entender bien las instrucciones de la web??) y tal vez consultar puntualmente a algun abogado con alguna duda que te surja al completar los formularios.

Infórmate bien que incluyen los 1,999$, pq podría ser hasta barato según lo que te incluyan...
Hard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 22:28   #649
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Hola shurs

Lo de que te ha contactado un abogado del ministerio me parece raro por no decir un timo. Si es verdad, 1999$ sera como te dice el shur de abajo los fees por los tramites de gestion y demas. Si es un abogado de verdad te costaria mas cerca de los 10000$, por eso creo que es un timo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hard Ver Mensaje
A qué te refieres? A hacer una reserva del alquiler de la habitación para entrar dentro de un año?

Si es eso, olvídate. El mercado en estas grandes ciudades se mueve a la velocidad de la luz, nadie se va a querer comprometer contigo para alquilar una habitación dentro de un año. Mi recomendación, pilla un AirBNB para 1-2 semanas y en cuanto llegues ponte a buscar habitación-piso full time.

VC es muy caro, el riñon llevalo preparado. No te puedo ayudar con las zonas ya que no conozco la ciudad.

La frase que se dice es que es más fácil encontrar trabajo que un sitio para vivir... así que imaginate el tema.

Esos 1,999 son los servicios del abogado o las tasas del visado? Aunque no pagues los servicios de un abogado vas a tener que palmar bastante pasta, este visado tiene unas tasas mínimas y además tendras que traducir y certificar tus títulos académicos, hacerte un reconocimiento médico, examen de inglés, etc.

https://www.canada.ca/en/immigration...ence/fees.html

Las tasan son alrededor de 1,000 (por persona)... Las tasas de las devuelven si no te dan el visado, pero también tendrás que certificar los títulos no va a bajar de 300$ + traducciones. El certificado médico pues otros 200-300$, otro tanto para el examen de inglés... Y todo esto no hay devolución.

Todo lo puedes hacer todo por tu cuenta y el proceso está bastante bien explicado en la web y guiado, pero tendrás que empoyar ciertas cosas (tendrías nivel suficiente de inglés para entender bien las instrucciones de la web??) y tal vez consultar puntualmente a algun abogado con alguna duda que te surja al completar los formularios.

Infórmate bien que incluyen los 1,999$, pq podría ser hasta barato según lo que te incluyan...

Lo de que te devuelven las tasas sin o te dan el visado no es exactamente asi. Una vez empiezan a procesar tu solicitud olvidate del dinero. Copio directamente del enlace que has pasado.

Refunds
If your application isn’t complete, we’ll tell you and refund your:

processing fee
right of permanent residence fee (if you’ve paid it)
We won’t refund the processing fee once we start processing your application.

Es decir, tu cuando creas la solicitud y pagas ellos revisan que este todo lo que necesitan. En ese momento, si te falta algo te devuelven el dinero pero si esta todo la procesan y te la den o no el dinero se lo quedan.
Viejo 26-jul-2019, 22:29   #650
Sofka

Mar 2019 | 586 Mens.
Cita:
Lo de que te ha contactado un abogado del ministerio me parece raro por no decir un timo. Si es verdad, 1999$ sera como te dice el shur de abajo los fees por los tramites de gestion y demas. Si es un abogado de verdad te costaria mas cerca de los 10000$, por eso creo que es un timo.

Lo de que te devuelven las tasas sin o te dan el visado no es exactamente asi. Una vez empiezan a procesar tu solicitud olvidate del dinero. Copio directamente del enlace que has pasado.
Refunds
If your application isn’t complete, we’ll tell you and refund your:

processing fee
right of permanent residence fee (if you’ve paid it)
We won’t refund the processing fee once we start processing your application.

Es decir, tu cuando creas la solicitud y pagas ellos revisan que este todo lo que necesitan. En ese momento, si te falta algo te devuelven el dinero pero si esta todo la procesan y te la den o no el dinero se lo quedan.
Gracias shur
Tienes razón, es un timo , el señor que me ha contactado es un fraude.
Sofka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 22:37   #651
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Gracias shur
Tienes razón, es un timo , el señor que me ha contactado es un fraude.
Donde has enviado la solicitud?
Para la Working Holiday Visa o para Express entry?
Viejo 14-ago-2019, 01:32   #652
Shurunicornio
Arri unicornio!

Ene 2011 | 4.072 Mens.
Lugar: Unicornilandia
Bueeeno, un mesecito de visa me queda

<< Unbowed, Unbent, Unbroken >>
Shurunicornio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2019, 14:45   #653
lilchet

Ene 2009 | 756 Mens.

2 pies

Cita:
Originalmente Escrito por Shurunicornio Ver Mensaje
Bueeeno, un mesecito de visa me queda
Quieres quedarte o te vuelves?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto